publicidad
Happy successful winner child jumping on a beautiful green meadow

Aprendizaje para niños: cómo podemos ayudar a planificar sus metas.

Aprendizaje para niños: cómo podemos ayudar a planificar sus metas.

Poder establecer metas es una de las habilidades más importantes dentro del proceso de aprendizaje para niños. Para lograr alcanzarlas, necesitarán básicamente de una planificación adecuada y de un enfoque positivo (día a día) hacia lo que quieran conseguir. Como padres debemos comenzar a enseñar y guiar a nuestros peques, a poder establecer metas desde …

Happy successful winner child jumping on a beautiful green meadow
Happy successful winner child jumping on a beautiful green meadow

Poder establecer metas es una de las habilidades más importantes dentro del proceso de aprendizaje para niños. Para lograr alcanzarlas, necesitarán básicamente de una planificación adecuada y de un enfoque positivo (día a día) hacia lo que quieran conseguir.

Como padres debemos comenzar a enseñar y guiar a nuestros peques, a poder establecer metas desde pequeños.

Aquí te brindamos una serie de preguntas orientadoras, para que puedan conversar y responder, en un cuaderno especial personalizado con sus metas:

  • ¿Qué quiero alcanzar?: recuerda que esta respuesta debe ser realista, clara, sencilla y adaptada a las capacidades del niño (no imposible de cumplir). Como por ejemplo sacar una “A” o un “10” en el examen de matemáticas, juntarse un dinero para comprarse la bicicleta que él desea o vestirse solito.
  • ¿Cómo lo voy a lograr?: ayúdale y enséñale a decidir qué pasos tendrá que ir cumpliendo hasta alcanzar la meta deseada.
  • ¿Cuándo lo voy a lograr?: practiquen la estimación de un tiempo aproximado para llegar a la meta establecida. Empiecen por establecer metas a corto plazo de una semana, y luego pueden empezar a prolongar el tiempo de planificación.
  • Brindar espacios para revisar: es importante sentarse junto a ellos semanalmente y volver a dialogar sobre cómo vamos en este proceso. Se puede realizar una lectura y pequeñas anotaciones generales. Por ejemplo, esta semana si pude…. O esta semana no pude…

También se pueden realizar cambios o ajustes de pasos en estos encuentros.

publicidad
  • Tiene que ser significativa: recordemos que debe ser importante para ellos. A veces, suele sucedernos que al mirar desde nuestra perspectiva no le brindamos el valor suficiente. ¡La meta no es nuestra!

Si ellos no están comprometidos y entusiasmados, no las van a llevar a cabo. El compromiso, es uno de los ingredientes fundamentales en el aprendizaje para niños.

  • Celebrar: festejemos las mini metas que van logrando con mensajes positivos en el cuaderno. Esto lo ayudará a motivarse para continuar el camino.
  • Meta cumplida o no cumplida: es importante resaltarle todo el esfuerzo que hizo durante todo el proceso (sin enfocarse tanto en el resultado). ¡Felicítalo por intentarlo y enfócate en todo lo que ha aprendido!

Están listos para alentar durante este aprendizaje para niños… ¡Adelante!

Por Lorena Erdeg.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
Tabú: El mal olor te hará perder el encanto durante una relación sexual
Según expertos, los malos olores en las relaciones íntimas puede ser contraproducente durante el acto sexual. Por este motivo recomiendan comer liviano antes de tener sexo y cuidar la higiene personal.
publicidad
¿Qué pasará con los hijos de inmigrantes que han perdido el TPS?
Crece la incertidumbre para los nicaragüenses que han perdido la protección de este programa, no solo por sus propios futuros, sino por el temor de lo que vaya a pasar con sus hijos.
Amenaza latente: ¿deportarán a dreamers si no se pasa una legislación que los proteja?
Aunque el temor de miles de jóvenes sigue presente, no se dan por vencidos y continúan luchando por su futuro.
Domingo con cielos despejados y temperaturas máximas de 65 grados
Se espera que mañana domingo haya vientos de entre 10 y 15 mph, con cielos casi despejados.
Investigan el hallazgo de un cadáver detrás de un edificio en Miami-Dade
La escena permanece activa mientras se recopila toda la evidencia posible. Versiones preliminares indican que la víctima había corrido ensangrentado pidiendo ayuda, pero no pudo resistir la gravedad de sus heridas.
De karateca, Yerson Candelo da una patada a Jesús Gallardo y se va expulsado
Gallos se quedó con 10 hombres, tras una entrada de pocos amigos al jugador de Universidad.
Tiro desviado de Adrián Aldrete
Tiro desviado de Adrián Aldrete on November 18, 2017
Tiro desviado de Edgar Méndez
Tiro desviado de Edgar Méndez on November 18, 2017
Gallos regala un penal, lo falla Pablo Barrera pero Marcelo Díaz atento iguala 1-1 para Pumas
Tras una pena máxima muy inocente, Volpi la atajó, pero Brian Figueroa sirvió para el gol de Universidad.