publicidad
Happy successful winner child jumping on a beautiful green meadow

Aprendizaje para niños: cómo podemos ayudar a planificar sus metas.

Aprendizaje para niños: cómo podemos ayudar a planificar sus metas.

Poder establecer metas es una de las habilidades más importantes dentro del proceso de aprendizaje para niños. Para lograr alcanzarlas, necesitarán básicamente de una planificación adecuada y de un enfoque positivo (día a día) hacia lo que quieran conseguir. Como padres debemos comenzar a enseñar y guiar a nuestros peques, a poder establecer metas desde …

Happy successful winner child jumping on a beautiful green meadow
Happy successful winner child jumping on a beautiful green meadow

Poder establecer metas es una de las habilidades más importantes dentro del proceso de aprendizaje para niños. Para lograr alcanzarlas, necesitarán básicamente de una planificación adecuada y de un enfoque positivo (día a día) hacia lo que quieran conseguir.

Como padres debemos comenzar a enseñar y guiar a nuestros peques, a poder establecer metas desde pequeños.

Aquí te brindamos una serie de preguntas orientadoras, para que puedan conversar y responder, en un cuaderno especial personalizado con sus metas:

  • ¿Qué quiero alcanzar?: recuerda que esta respuesta debe ser realista, clara, sencilla y adaptada a las capacidades del niño (no imposible de cumplir). Como por ejemplo sacar una “A” o un “10” en el examen de matemáticas, juntarse un dinero para comprarse la bicicleta que él desea o vestirse solito.
  • ¿Cómo lo voy a lograr?: ayúdale y enséñale a decidir qué pasos tendrá que ir cumpliendo hasta alcanzar la meta deseada.
  • ¿Cuándo lo voy a lograr?: practiquen la estimación de un tiempo aproximado para llegar a la meta establecida. Empiecen por establecer metas a corto plazo de una semana, y luego pueden empezar a prolongar el tiempo de planificación.
  • Brindar espacios para revisar: es importante sentarse junto a ellos semanalmente y volver a dialogar sobre cómo vamos en este proceso. Se puede realizar una lectura y pequeñas anotaciones generales. Por ejemplo, esta semana si pude…. O esta semana no pude…

También se pueden realizar cambios o ajustes de pasos en estos encuentros.

  • Tiene que ser significativa: recordemos que debe ser importante para ellos. A veces, suele sucedernos que al mirar desde nuestra perspectiva no le brindamos el valor suficiente. ¡La meta no es nuestra!

Si ellos no están comprometidos y entusiasmados, no las van a llevar a cabo. El compromiso, es uno de los ingredientes fundamentales en el aprendizaje para niños.

  • Celebrar: festejemos las mini metas que van logrando con mensajes positivos en el cuaderno. Esto lo ayudará a motivarse para continuar el camino.
  • Meta cumplida o no cumplida: es importante resaltarle todo el esfuerzo que hizo durante todo el proceso (sin enfocarse tanto en el resultado). ¡Felicítalo por intentarlo y enfócate en todo lo que ha aprendido!

Están listos para alentar durante este aprendizaje para niños… ¡Adelante!

Por Lorena Erdeg.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Receta para preparar un delicioso cheesecake de fresa
Emma Robertson, de Cheesecake Factory, nos explica cómo preparar un delicioso cheesecake de fresa para celebrar el Día Nacional del Cheesecake.
Pasteles y dulces deliciosos en “Saboristas” con Yaya
Ivannia García nos muestra una deliciosa forma de endulzar el paladar en Romelia’s Bakery en el segmento “Saboristas”.
Festival Internacional del Humor
Te invitamos a que te rías a lo grande con el Festival Internacional del Humor
A partir de este domingo a las 8PM/7C ven a reír con el Festival Internacional del Humor y ponle mucha diversión a tu domingo. Si te gusta la comedia, el stand up, los trucos de magia e ilusionismo, entonces este programa es para ti.
Con este ceviche carretillero podrás celebrar el Día de la Independencia de Perú como todo un tigre
El Chef Diego Oka nos mostró cómo se debe celebrar correctamente el Día de la Independencia de su país, ¡y el secreto está en la 'leche de tigre' que lleva un buen ceviche peruano!
publicidad
Nuevo video muestra a oficiales fronterizos alentando a mexicano a beber metanfetamina
El joven Cruz Velázquez intentaba pasar la frontera con unas botellas que contenían droga. En declaraciones anteriores los agentes negaron que obligasen a beber el líquido al mexicano. Sin embargo, estas imágenes parecen probar lo contrario. Velázquez murió tras ingerir la droga.
Chicago ya llegó a los 400 asesinatos en lo que va del año
En el 2016, que pasó a la historia como el año con más homicidios en los últimas dos décadas, la Ciudad de los Vientos alcanzó esta cifra hasta el primero de agosto.
Relato de los bomberos de la noche de horror en la que se descubrió el camión de inmigrantes en San Antonio
Un oficial del cuerpo de esa ciudad asegura que el departamento nunca había respondido a un incidente masivo de mayor magnitud. Un altar con diez cruces y botellas de agua recuerda ahora a las víctimas mortales de la tragedia en aparcamiento de Walmart donde aparcó el tráiler.
Esta iniciativa tiene el objetivo de reducir la violencia en el este de San Antonio
El pastor John David de León nos habla sobre una iniciativa para combatir la violencia en el este de San Antonio.
Premier League
Pep Guardiola: inflando la burbuja desde el 2009
La mayoría de los fichajes multimillonarios aprobados por Guardiola terminan depreciándose, inflando precios y causando grandes pérdidas.
Comenzó la Liga MX femenil, Pachuca derrotó 3-0 a Pumas
Después de varios intentos por impulsar el fútbol femenil, la Liga MX es toda una realidad para las mujeres después del triunfo que Pachuca cosechó a vencer a Pumas.
Jornada 21: Revancha en Atlanta, estreno de Sigi Schmid en LA y partidazo en Toronto
El Atlanta United-Orlando City abre las acciones del fin de semana de la MLS. El nuevo DT del Galaxy enfrenta a su ex equipo.