publicidad

Aprender inglés jugando: ideas para motivar a tus hijos y ayudarlos a aprender inglés

Aprender inglés jugando: ideas para motivar a tus hijos y ayudarlos a aprender inglés

  Ya sea porque te acabas de mudar a un país de habla inglesa (o planeas hacerlo pronto) o porque te interesa enriquecer las potencialidades de tus hijos enseñándoles un segundo idioma, aprender inglés jugando es la manera más sencilla y divertida de lograr que los chicos adquieran esta nueva lengua casi sin darse cuenta. …

images_159270


 
Ya sea porque te acabas de mudar a un país de habla inglesa (o planeas hacerlo pronto) o porque te interesa enriquecer las potencialidades de tus hijos enseñándoles un segundo idioma, aprender inglés jugando es la manera más sencilla y divertida de lograr que los chicos adquieran esta nueva lengua casi sin darse cuenta. Los chicos son como esponjas, tienen una capacidad innata de absorber todo tipo de información rápidamente por lo que es una buena idea arrancar lo antes posible con juegos en inglés que les sean divertidos y les motiven a seguir aprendiendo el idioma. Mediante el juego, los niños aprenden de manera natural y placentera por lo que aquí te propongo algunas ideas para que puedan aprender inglés jugando:

publicidad
  • “Simon says”. Jugar el juego “Simón dice” en inglés es fabuloso para que los chicos aprendan estructuras gramaticales, verbos y para que amplíen su vocabulario. Básicamente el juego consiste en que alguien diga cosas como “Simón dice salta”, o “Simón dice toca la taza amarilla” y quienes juegan deben hacer caso a las órdenes de Simón. No hay niño que no le apasione jugar a “Simon Says”; ponlo en práctica y verás como aprenden inglés de manera mágica.
  • Canciones: ¿A qué niño no le gusta cantar? Hay muchísimas canciones en inglés que tienen un ritmo muy pegajoso y que, además, son educativas. Está el archiconocido “ABC” (mediante el cual los chicos aprenden el abecedario) y también hay melodías que invitan a bailar siguiendo lo que dicen como “Head, shoulders, knees and toes” (en la que hay que tocarse la cabeza, los hombros, las rodillas y los dedos de los pies al tiempo en que la canción lo va mencionando) o de “Hokey Pokey” (aquí los chicos aprenderán sobre las partes de su cuerpo, sobre “izquierda” y “derecha” y sobre acciones como “girar” y “agitar”).
  • Dramatizaciones: Disfrázate con tus hijos, monten distintas escenografías (una cafetería, una escuela, una biblioteca) y actúen en mundos imaginarios (y de habla inglesa, claro). Pueden, por ejemplo, representar el típico diálogo de alguien que va a comprar un café con frases del tipo “Hi, how can I help you?”, “I’d like some coffee please” y demás. Los títeres son también una buena idea para jugar dramatizando.
  • El ahorcado (The Hangman): Elegir una palabra inglesa, dibujar las rayitas de cada una de sus letras y desafiar a tu hijo a descubrir la palabra secreta sin darte oportunidad de que tú dibujes completamente al ahorcado es un juego entretenido con el que tu hijo practicará el abecedario y memorizará jugando como se dicen—y se escriben—las cosas en inglés.

Éstas son sólo algunas ideas, pero en realidad hay infinitas maneras de aprender inglés jugando. Concéntrate en lo que más les gusta hacer a tus hijos y encuentra la manera de incorporar al inglés de manera lúdica. Lo importante es que se diviertan y puedan sentir al idioma, no como una clase escolar o como una obligación, sino como algo familiar, divertido y natural. Así lo aprenderán rápidamente y a la perfección.

publicidad

¿Con qué otras maneras motivas y ayudas a tus hijos a aprender inglés?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ya sabemos cómo luce JLo recién levantada y nos encanta
Las divas también pueden lucir completamente espectaculares al natural.
Investigan denuncias de abuso sexual contra niños a manos de sus maestros en Ecuador
Cuatro profesores fueron señalados como los autores de los abusos. Tres están detenidos y uno está prófugo.
Los perros de Nueva York (y sus dueños) saludan así a Halloween
En los últimos 27 años, el desfile anual de perros disfrazados en Tompkins Square, en el East Village de Manhattan, le da la bienvenida a la próxima Noche de Brujas.
Kim Kardashian cumple 37 años: mira cómo ha cambiado
La diva y socialité esta de festejo y te mostramos que no siempre fue la mujer glamourosa que hoy impacta en redes sociales y televisión.
publicidad
Puerto Rico, Donald Trump y Richard Spencer, los protagonistas de esta semana en las redes sociales
Una encuesta realizada en Twitter, reveló que el 71% de los votantes están en desacuerdo con las acciones del presidente Trump ante la crisis en Puerto Rico. La visita del supremacista blanco Richard Spencer a la Universidad de Florida generó un gran debate en las plataformas digitales.
“Ellos eran uno solo”: hija de cubana que murió en los brazos de su esposo intentando escapar del fuego en California
Mónica Berriz-Ocon, hija de la pareja cubana que se refugió en una piscina para intentar sobrevivir de los fuertes incendios en California, relata los angustiosos momentos que vivieron sus padres y otros familiares y del actual estado de salud de padre que, después de luchar, logró salir con vida de esta tragedia.
Un mes después del paso del huracán María, Puerto Rico vive una lenta recuperación y sufre por regresar a la normalidad
Lourdes del Río y María Fernanda López, reporteras de Univision, analizan las acciones de la administración de Donald Trump por ayudar a Puerto Rico y la difícil situación que viven los residentes de la isla que, en su mayoría, no cuentan con servicio eléctrico, ni con suministro de agua potable y que libran una gran lucha por poder sobrevivir.
¿Cuba es la culpable de los ataques sónicos en contra de diplomáticos estadounidenses?
Ninoska Pérez Castelló, comentarista de Radio Mambí, cree que Cuba es la responsable del bienestar de los diplomáticos y deben tener y dar la garantía que este tipo de ataques no se van a repetir. Por otro lado, se analiza cómo se verá afectada la lotería de visas para los residentes de la isla.
Tottenham Hotspur | Premier League | 2017
Kane lideró goleada del Tottenham ante Liverpool
Diego Maradona fue ovacionado en Wembley
Tiro desviado de Mauro Formica
Tiro desviado de Mauro Formica on October 22, 2017
Arsenal se da un festín a costa del Everton
Los 'Gunners' vapulearon a los azules con una lluvia de goles en los minutos finales del partido.
Roma derrota al Torino con Héctor Moreno de titular
La ‘Loba’ sufrió para sacar el triunfo por la mínima diferencia ante un toro que dio batalla los 90 minutos; el mexicano tuvo su primer partido completo con los romanos.