publicidad

Aprender inglés jugando: ideas para motivar a tus hijos y ayudarlos a aprender inglés

Aprender inglés jugando: ideas para motivar a tus hijos y ayudarlos a aprender inglés

  Ya sea porque te acabas de mudar a un país de habla inglesa (o planeas hacerlo pronto) o porque te interesa enriquecer las potencialidades de tus hijos enseñándoles un segundo idioma, aprender inglés jugando es la manera más sencilla y divertida de lograr que los chicos adquieran esta nueva lengua casi sin darse cuenta. …

images_159270


 
Ya sea porque te acabas de mudar a un país de habla inglesa (o planeas hacerlo pronto) o porque te interesa enriquecer las potencialidades de tus hijos enseñándoles un segundo idioma, aprender inglés jugando es la manera más sencilla y divertida de lograr que los chicos adquieran esta nueva lengua casi sin darse cuenta. Los chicos son como esponjas, tienen una capacidad innata de absorber todo tipo de información rápidamente por lo que es una buena idea arrancar lo antes posible con juegos en inglés que les sean divertidos y les motiven a seguir aprendiendo el idioma. Mediante el juego, los niños aprenden de manera natural y placentera por lo que aquí te propongo algunas ideas para que puedan aprender inglés jugando:

  • “Simon says”. Jugar el juego “Simón dice” en inglés es fabuloso para que los chicos aprendan estructuras gramaticales, verbos y para que amplíen su vocabulario. Básicamente el juego consiste en que alguien diga cosas como “Simón dice salta”, o “Simón dice toca la taza amarilla” y quienes juegan deben hacer caso a las órdenes de Simón. No hay niño que no le apasione jugar a “Simon Says”; ponlo en práctica y verás como aprenden inglés de manera mágica.
  • Canciones: ¿A qué niño no le gusta cantar? Hay muchísimas canciones en inglés que tienen un ritmo muy pegajoso y que, además, son educativas. Está el archiconocido “ABC” (mediante el cual los chicos aprenden el abecedario) y también hay melodías que invitan a bailar siguiendo lo que dicen como “Head, shoulders, knees and toes” (en la que hay que tocarse la cabeza, los hombros, las rodillas y los dedos de los pies al tiempo en que la canción lo va mencionando) o de “Hokey Pokey” (aquí los chicos aprenderán sobre las partes de su cuerpo, sobre “izquierda” y “derecha” y sobre acciones como “girar” y “agitar”).
  • Dramatizaciones: Disfrázate con tus hijos, monten distintas escenografías (una cafetería, una escuela, una biblioteca) y actúen en mundos imaginarios (y de habla inglesa, claro). Pueden, por ejemplo, representar el típico diálogo de alguien que va a comprar un café con frases del tipo “Hi, how can I help you?”, “I’d like some coffee please” y demás. Los títeres son también una buena idea para jugar dramatizando.
  • El ahorcado (The Hangman): Elegir una palabra inglesa, dibujar las rayitas de cada una de sus letras y desafiar a tu hijo a descubrir la palabra secreta sin darte oportunidad de que tú dibujes completamente al ahorcado es un juego entretenido con el que tu hijo practicará el abecedario y memorizará jugando como se dicen—y se escriben—las cosas en inglés.

Éstas son sólo algunas ideas, pero en realidad hay infinitas maneras de aprender inglés jugando. Concéntrate en lo que más les gusta hacer a tus hijos y encuentra la manera de incorporar al inglés de manera lúdica. Lo importante es que se diviertan y puedan sentir al idioma, no como una clase escolar o como una obligación, sino como algo familiar, divertido y natural. Así lo aprenderán rápidamente y a la perfección.

¿Con qué otras maneras motivas y ayudas a tus hijos a aprender inglés?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Trucos para lucir elegante en shorts
Si deseas salir a almorzar con amigas o sentirte cómoda en una salida nocturna, sigue estos consejos para lucir esta prenda que suele ser casual, de una manera elegante.
¡Fáciles y sabrosas! Aprende con el chef Jesús a cocinar cuatro ricas recetas con plátano
Jesús Díaz contó paso a paso cómo preparar cuatro deliciosos platos: plátano con tocineta, con ensalada de atún, con carne molida y una rica torta de plátano dulce.
Remedios caseros para combatir problemas de la piel
El doctor Rafael Bolio recomienda utilizar productos como bolsas de té, hojas de menta, carbón activado y vinagre de manzana, entre otros, para tratar problemas de la piel como picaduras de insectos o manchas.
Encuentran a la niña de un año que habría sido raptada por su padre el lunes
Las autoridades señalaron que la menor fue encontrada en buen estado de salud, luego de que la madre denunciara que el padre la amenazó con una pistola y la raptó el pasado lunes. El hombre se encuentra detenido.
publicidad
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Científicos crean un vientre artificial que podría servir para bebés prematuros
La bolsa probada con éxito en corderos imita las condiciones del útero materno y aumentaría la esperanza de vida a los infantes nacidos entre las semanas 23 y 26 de gestación, que ahora tienen una tasa de mortalidad de 70%.
¿Cuándo puede un inmigrante solicitar un amparo al gobierno para detener una deportación?
Marco Coss, padre de familia que lucha para evitar que lo deporten a México, está a la espera de que las autoridades respondan si le aprueban la solicitud para detener su salida de Estados Unidos, también conocida como Stay of Removal. “Me dieron 30 días para dejar el país. No tengo record criminal, declaro mis impuestos, tengo mis hijos y toda mi familia aquí”, señaló.
Shows
Noticias Univision Digital Newscast
La Fórmula 1 salta del calor del desierto a las bajas temperaturas de Rusia
El GP de Rusia es el siguiente escalón de la F1. Es el país más grande del mundo, cuenta con 11 husos horarios y 9 horas de diferencia de costa a costa. Un escenario muy especial por muchas razones.
Emotiva despedida de hinchas de Tigres al equipo antes de juego final por Concachampions
Los felinos buscarán un triunfo contra Pachuca luego de que en casa igualaran 1-1 y ahora deban definir de visitante su lugar en el Mundial de Clubes.
Marco Fabián festejó al ritmo de “despacito” el pase a la final de la Copa de Alemania
El jugador del Eintracht Frankfurt grabó la alegría del equipo tras vencer en la tanda de penales al Borussia Mönchengladbach.