publicidad

Aprender inglés jugando: ideas para motivar a tus hijos y ayudarlos a aprender inglés

Aprender inglés jugando: ideas para motivar a tus hijos y ayudarlos a aprender inglés

  Ya sea porque te acabas de mudar a un país de habla inglesa (o planeas hacerlo pronto) o porque te interesa enriquecer las potencialidades de tus hijos enseñándoles un segundo idioma, aprender inglés jugando es la manera más sencilla y divertida de lograr que los chicos adquieran esta nueva lengua casi sin darse cuenta. …

images_159270


 
Ya sea porque te acabas de mudar a un país de habla inglesa (o planeas hacerlo pronto) o porque te interesa enriquecer las potencialidades de tus hijos enseñándoles un segundo idioma, aprender inglés jugando es la manera más sencilla y divertida de lograr que los chicos adquieran esta nueva lengua casi sin darse cuenta. Los chicos son como esponjas, tienen una capacidad innata de absorber todo tipo de información rápidamente por lo que es una buena idea arrancar lo antes posible con juegos en inglés que les sean divertidos y les motiven a seguir aprendiendo el idioma. Mediante el juego, los niños aprenden de manera natural y placentera por lo que aquí te propongo algunas ideas para que puedan aprender inglés jugando:

  • “Simon says”. Jugar el juego “Simón dice” en inglés es fabuloso para que los chicos aprendan estructuras gramaticales, verbos y para que amplíen su vocabulario. Básicamente el juego consiste en que alguien diga cosas como “Simón dice salta”, o “Simón dice toca la taza amarilla” y quienes juegan deben hacer caso a las órdenes de Simón. No hay niño que no le apasione jugar a “Simon Says”; ponlo en práctica y verás como aprenden inglés de manera mágica.
  • Canciones: ¿A qué niño no le gusta cantar? Hay muchísimas canciones en inglés que tienen un ritmo muy pegajoso y que, además, son educativas. Está el archiconocido “ABC” (mediante el cual los chicos aprenden el abecedario) y también hay melodías que invitan a bailar siguiendo lo que dicen como “Head, shoulders, knees and toes” (en la que hay que tocarse la cabeza, los hombros, las rodillas y los dedos de los pies al tiempo en que la canción lo va mencionando) o de “Hokey Pokey” (aquí los chicos aprenderán sobre las partes de su cuerpo, sobre “izquierda” y “derecha” y sobre acciones como “girar” y “agitar”).
  • Dramatizaciones: Disfrázate con tus hijos, monten distintas escenografías (una cafetería, una escuela, una biblioteca) y actúen en mundos imaginarios (y de habla inglesa, claro). Pueden, por ejemplo, representar el típico diálogo de alguien que va a comprar un café con frases del tipo “Hi, how can I help you?”, “I’d like some coffee please” y demás. Los títeres son también una buena idea para jugar dramatizando.
  • El ahorcado (The Hangman): Elegir una palabra inglesa, dibujar las rayitas de cada una de sus letras y desafiar a tu hijo a descubrir la palabra secreta sin darte oportunidad de que tú dibujes completamente al ahorcado es un juego entretenido con el que tu hijo practicará el abecedario y memorizará jugando como se dicen—y se escriben—las cosas en inglés.

Éstas son sólo algunas ideas, pero en realidad hay infinitas maneras de aprender inglés jugando. Concéntrate en lo que más les gusta hacer a tus hijos y encuentra la manera de incorporar al inglés de manera lúdica. Lo importante es que se diviertan y puedan sentir al idioma, no como una clase escolar o como una obligación, sino como algo familiar, divertido y natural. Así lo aprenderán rápidamente y a la perfección.

¿Con qué otras maneras motivas y ayudas a tus hijos a aprender inglés?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Increíbles historias de éxito de niños sometidos a cirugías del corazón y cateterismos en el Hospital Infantil Nicklaus
Niños que han sido sometidos a cirugías del corazón y cateterismos en el Hospital Infantil Nicklaus se reunieron para celebrar los casos de éxito junto con sus familiares, y los médicos y enfermeras que los atendieron y les salvaron la vida en ese hospital.
¿Qué lleva Luis Fonsi en la maleta?
El cantante boricua nos contó todo sobre sus hábitos de viaje y el amuleto que lo acompaña siempre a recorrer el mundo.
Alimentos que no deberían ocupar un lugar en tu refrigerador
Entérate cuáles son los alimentos que han estado ocupando un lugar innecesario en el refrigerador de tu casa.
"Lo peor es la deslealtad": Lucía Villalón habla sobre su ruptura con el 'Chicharito'
La periodista española habló por primera vez de las razones que ocasionaron su separación del delantero mexicano.
publicidad
Más de una decena de organizaciones protestan contra el gobierno de Trump por lo que llaman una injusta política migratoria
Están preocupados porque agentes de ICE siembran miedo en la comunidad. Hay repudio por el intento de detención de una señora en Elizabeth, Nueva Jersey, que fue impedida por su hija.
Bajo el lema 'no es mi presidente', manifestantes envían un claro mensaje a Donald Trump en Nueva York
Más de 25 ciudades participaron en esta manifestación. En Nueva York, miles de personas protestaron y la gente asegura que el presidente Donald Trump ataca los principios fundamentales del país.
Cientos de ecuatorianos protestan ante el temor de un posible fraude en la elección de su nuevo presidente
Quienes protestan dicen temer que el candidato oficialista, Lenín Moreno, sea declarado en primera vuelta a pesar de que los primeros resultados oficiales preliminares determinan que hay posibilidades de una segunda vuelta con el candidato opositor Guillermo Lasso.
Donald Trump enfrenta su primera crisis en la Casa Blanca: así fue la cuarta semana del presidente
Entre polémicas y escándalos, Donald Trump cumplió su primer mes en la Casa Blanca. Manifestantes impidieron la entrada de Betsy DeVos, su nueva secretaria de educación a una escuela, su nominado para asesor de seguridad, Michael Flynn, se vio obligado a renunciar y según el 'New York Times' y 'CNN', miembros de su campaña estuvieron en contacto con la inteligencia rusa.
Reinoso sugiere que en la calentura del juego Gignac le dio el 'Beso de Judas'
“Me dio un beso en la cabeza medio falsete”, contó el DT de Veracruz y añadió que: “Al ‘Tuca’ lo adoro, no sé que lo llevó a actuar así”.
"Tomamos a la eliminatoria contra Vancouver como si fuera una final", dicen los Red Bulls
El jugador franquicia Gonzalo Verón prefiere concentrarse en su inmediato adversario en la Liga de Campeones antes pensar en Tigres o Pumas.
Por: Ariel Judas
El truco que utilizó Matías Almeyda para vencer al América
Te presentamos el color del clásico del fútbol mexicano en el que Chivas se impuso por 1-0 sobre las Águilas.
El tercer gol de Pumas ante Xolos, sí fue de Nicolás Castillo
El árbitro Marco Antonio Ortiz envió un ofició para corregir la cédula del partido para otorgarle el tanto al delantero chileno.