publicidad

Aprender inglés jugando: ideas para motivar a tus hijos y ayudarlos a aprender inglés

Aprender inglés jugando: ideas para motivar a tus hijos y ayudarlos a aprender inglés

  Ya sea porque te acabas de mudar a un país de habla inglesa (o planeas hacerlo pronto) o porque te interesa enriquecer las potencialidades de tus hijos enseñándoles un segundo idioma, aprender inglés jugando es la manera más sencilla y divertida de lograr que los chicos adquieran esta nueva lengua casi sin darse cuenta. …

images_159270


 
Ya sea porque te acabas de mudar a un país de habla inglesa (o planeas hacerlo pronto) o porque te interesa enriquecer las potencialidades de tus hijos enseñándoles un segundo idioma, aprender inglés jugando es la manera más sencilla y divertida de lograr que los chicos adquieran esta nueva lengua casi sin darse cuenta. Los chicos son como esponjas, tienen una capacidad innata de absorber todo tipo de información rápidamente por lo que es una buena idea arrancar lo antes posible con juegos en inglés que les sean divertidos y les motiven a seguir aprendiendo el idioma. Mediante el juego, los niños aprenden de manera natural y placentera por lo que aquí te propongo algunas ideas para que puedan aprender inglés jugando:

  • “Simon says”. Jugar el juego “Simón dice” en inglés es fabuloso para que los chicos aprendan estructuras gramaticales, verbos y para que amplíen su vocabulario. Básicamente el juego consiste en que alguien diga cosas como “Simón dice salta”, o “Simón dice toca la taza amarilla” y quienes juegan deben hacer caso a las órdenes de Simón. No hay niño que no le apasione jugar a “Simon Says”; ponlo en práctica y verás como aprenden inglés de manera mágica.
  • Canciones: ¿A qué niño no le gusta cantar? Hay muchísimas canciones en inglés que tienen un ritmo muy pegajoso y que, además, son educativas. Está el archiconocido “ABC” (mediante el cual los chicos aprenden el abecedario) y también hay melodías que invitan a bailar siguiendo lo que dicen como “Head, shoulders, knees and toes” (en la que hay que tocarse la cabeza, los hombros, las rodillas y los dedos de los pies al tiempo en que la canción lo va mencionando) o de “Hokey Pokey” (aquí los chicos aprenderán sobre las partes de su cuerpo, sobre “izquierda” y “derecha” y sobre acciones como “girar” y “agitar”).
  • Dramatizaciones: Disfrázate con tus hijos, monten distintas escenografías (una cafetería, una escuela, una biblioteca) y actúen en mundos imaginarios (y de habla inglesa, claro). Pueden, por ejemplo, representar el típico diálogo de alguien que va a comprar un café con frases del tipo “Hi, how can I help you?”, “I’d like some coffee please” y demás. Los títeres son también una buena idea para jugar dramatizando.
  • El ahorcado (The Hangman): Elegir una palabra inglesa, dibujar las rayitas de cada una de sus letras y desafiar a tu hijo a descubrir la palabra secreta sin darte oportunidad de que tú dibujes completamente al ahorcado es un juego entretenido con el que tu hijo practicará el abecedario y memorizará jugando como se dicen—y se escriben—las cosas en inglés.

Éstas son sólo algunas ideas, pero en realidad hay infinitas maneras de aprender inglés jugando. Concéntrate en lo que más les gusta hacer a tus hijos y encuentra la manera de incorporar al inglés de manera lúdica. Lo importante es que se diviertan y puedan sentir al idioma, no como una clase escolar o como una obligación, sino como algo familiar, divertido y natural. Así lo aprenderán rápidamente y a la perfección.

¿Con qué otras maneras motivas y ayudas a tus hijos a aprender inglés?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Aumenta a 22 muertos el saldo por la explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra
La explosión, catalogada como un ataque terrorista, deja además un aproximado de 60 personas heridas. Entre los fallecidos y lesionados hay gran cantidad de niños, seguidores de la cantante.
Este martes comienza a regir la ley que regula la venta de comida en Nueva York
La ley regula la venta de alimentos preparados en supermercados y pequeños negocios de la ciudad. Además, informar las calorías y valor nutricional de las comidas que se ofrecen. A partir del próximo 21 de agosto se comenzará a multar a quienes incumplan la nueva normativa.
Del tormento a la risa: su madre le ata un diente de leche a un largo hilo para sacárselo
Aunque la mamá de este niño le prometio helados y juguetes, no podía consolarlo. El final es inesperado.
Pedaleando por la paz, uniendo pueblos a través del ciclismo
Este es el caso de un hombre del área de Katy que intenta generar buena voluntad entre países con solo una bicicleta. En una misión deportiva y cultural, los 'ciclistas de la paz', liderados por Miguel Cotto, buscan ir desde Houston hasta Montevideo, Uruguay, pedaleando.
publicidad
Cielo despejado, mucho calor y brisa para este martes en Miami
La temperatura sigue en aumento, con una máxima de 90 grados y mínima de 78 grados para hoy. El miércoles será un día más cálido, a pesar de que estará nublado y hay posibilidad de chubascos.
Ariana Grande: “Me siento destruida… no tengo palabras”, asegura la artista tras atentado en Manchester
A través de su cuenta de Twitter la cantante estadounidense pronunció su dolor, y además canceló su gira de conciertos de manera indefinida.
Miley Cyrus, Dwayne Johnson y Katy Perry envían mensaje de condolencia tras atentado en Manchester
Luego de la explosión al final del concierto de Ariana Grande, la artista publicó en su cuenta en Twitter que se sentía destrozada. Miley Cyrus, Cheryl, Katy Perry y Dwayne Johnson también enviaron un mensaje.
Arrestan a un hombre de 23 años tras el ataque suicida que causó 22 muertos y decenas de heridos en Manchester
"Con respecto a la investigación en curso sobre el horrible ataque de la noche anterior en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos detenido a un hombre de 23 años de edad en South Manchester", dijo la policía en un comunicado.
'Checo' Pérez: "Mónaco es la carrera más importante y todos queremos ganarla"
Eso dijo el el piloto mexicano, de la escudería Sahara Force India, sobre una prueba con la que “soñaba desde que era niño”.
'Tirándole al éxito': la historia de un galardonado competidor mexicano de tiro al disco
George Castellanos se ha destacado en Estados Unidos en un deporte que no es muy tradicional. Sin embargo, no fue sencillo comenzar a desarrollar su pasión y le costó muchos sacrificios. Ahora, se dedica a entrenar a mujeres, comunidad en donde esta disciplina tiene una gran acogida cada vez más.
Denuncian que niños mexicanos con discapacidad habrían sido maltratados en un torneo de béisbol en San Bernardino
Las madres de los integrantes del equipo Mexicali y el entrenador expresaron su indignación después de que los menores presuntamente fueron expulsados, tuvieron que esperar cinco horas bajo el intenso sol y se quedaron sin comida. La liga de béisbol organizadora del evento comunicó que les brindaron lo mismo que a los demás grupos.
‘Manu’ Ginóbili sobre su retiro: “Voy a dejar pasar unos días para tomar una decisión”
A pesar de la derrota sufrida ante Warrios, el escolta de San Antonio Spurs vivió una noche muy emotiva con sabor a despedida por parte del público. Sin embargo el argentino aún no tiene claro su futuro.