publicidad

Apps ideales para que tus hijos aprendan matemática jugando

Apps ideales para que tus hijos aprendan matemática jugando

Cuando me enteré que mi hija iba a tener tarea de matemáticas todos los días en Kindergarten me sorprendí. En realidad no sabía que las tareas de matemática empezaban desde tan temprano. Lo cierto es que durante todo el año pasado y en forma muy gradual, y pese a que la escuché decir que no …

The Counting Kingdom

Cuando me enteré que mi hija iba a tener tarea de matemáticas todos los días en Kindergarten me sorprendí. En realidad no sabía que las tareas de matemática empezaban desde tan temprano. Lo cierto es que durante todo el año pasado y en forma muy gradual, y pese a que la escuché decir que no era su materia favorita,  mi hija aprendió mucho, sin berrinches, ni dramas.

Ya sea que tengas un hijo en Kinder o en 8vo grado, matemáticas siempre será una de las materias claves y algo que siempre requerirá de una atención especial y es por eso que cuanto más apoyo reciban los chicos en esa área, menos dolores de cabeza para todos (padres, maestros, alumnos y directivos).

Matemáticas sin quejas

Matemáticas tiene la reputación de ser complicada o aburrida (leo eso mucho) pero en realidad es una materia sumamente interesante, a la que los chicos pueden engancharse sin siquiera darse mucha cuenta, es decir, aprendiendo mientras juegan.

Porque además de los libros de matemática y las famosas ‘flash cards’, los chicos pueden aprender y reforzar lo aprendido en matemáticas a través de aplicaciones que  se pueden bajar tanto en la tableta como en el teléfono y que son básicamente juegos que los ponen a usar sus conocimientos matemáticos para resolver problemas, avanzar niveles o hacer un recorrido.

La mayoría de las aplicaciones son en inglés, pero hay también versiones bilingües y en español.  Aquí te comparto algunas que pueden servirte:

. Einstein Math Academy (De 3 años en adelante)


publicidad


Esta aplicación es ideal para los pequeños en edad preescolar que aún no saben sumar y restar. Este app los ayuda a familiarizarse con números y símbolos.  En tanto, los chicos un poco más grandes pueden usarlo para resolver problemas de matemática básicos.

The counting kingdom (De 6  a 8 años )


Más que una aplicación, es un juego, que ha sido premiado en varias ocasiones y que permite a los chicos transformar matemáticas en toda una aventura, que incluye divertidos monstruos, mucho arte y un reino lleno de magia. El juego tiene varios niveles, que requieren desde sumas a ecuaciones para poder avanzar.  Esta aplicación ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores en su categoría.

. Starfall.com (de 4 años en adelante)


Esta aplicación no es exclusiva para matemáticas, sino que incluye juegos para leer y aprender los sonidos de las letras. Es recomendado por maestras de escuelas primarias para los chicos que empiezan a resolver problemas de matemáticas básicas. Incluye juegos para chicos desde kindergarten a 2 grado.

. Math Doodles y Attributes by Math Doodles (De 6 años a 18)


Esta es de las aplicaciones favoritas de los padres, que en su mayoría le dan un review de 5 estrellas.  La primera es una version mas basica para que los chicos jueguen y aprendan los conceptos de matemática. La segunda ( Attributes) es una aplicación aún más compleja, con diseños espectaculares que ponen a toda la familia a pensar, calcular, razonar y a aprender los ‘patrones’ matemáticos a través de juegos innovadores.

Rey de las matemáticas ( 10 años en adelante)


publicidad


El Rey de las Matemáticas es un juego dinámico, que tiene varios niveles, que van aumentando la complejidad de los problemas matemáticos a resolver. Es ideal para estudiantes que ya están en las escuelas preparatorias o secundarias. La versión paga incluye juegos con multiplicación, división, aritmética, geometría, fracciones, potencias , ecuaciones y otras ‘palabras’ que probablemente los padres ya se olvidaron que existen.

Fórmulas matemáticas ( Para chicos en escuelas medias o secundarias)


Fórmulas Matemáticas es la versión en español de la aplicación Math Formulary App. Incluye fórmulas matemáticas que son comunes en el currículum de alumnos en grados superiores, en la escuela secundaria y hasta en el primer año de la Universidad.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Receta sencilla para preparar unos pancakes de ricotta y limón
El chef Philippe explica cuáles son los ingredientes y pasos para preparar esta receta, ideal para los desayunos. Dice que el secreto para obtener una buena textura y sabor, es usar ingredientes frescos.
Lo mejor del desfile de los Texas Cavaliers River Parade
Alrededor de 250,000 personas reunidas en el centro de la ciudad fueron testigos del magnífico desfile, en donde además de un ambiente de fiesta y júbilo se recaudó un millón de dólares para causas altruistas.
Marjorie de Sousa y Julián Gil se habrían separado por culpa de una tercera persona
Medios de comunicación de México aseguran que la actriz le pidió al presentador 1,500 dólares mensuales para los pañales del hijo de ambos, Matías, y parte de una casa en Miami.
Roban un tráiler que estaba lleno de juguetes para niños con cáncer en North Miami
Sin embargo, las autoridades lograron recuperar el remolque y detuvieron al menos a tres personas. Los juguetes son de una fundación que realiza el tercer lunes de cada mes una fiesta para niños con cáncer.
publicidad
Arrestan a un hombre armado que estuvo atrincherado durante varias horas en el centro de Los Ángeles
La policía fue alertada el lunes al mediodía tras escucharse varios disparos, al llegar al lugar aumentó la tensión. Después de cuatro horas el hombre llamó al 911 diciendo que se quería entregar, y el arresto se llevó a cabo sin contratiempos.
Trump comienza a ceder con el muro: está dispuesto a postergar la pelea por su financiación
El dinero para costear la ampliación del muro entre EEUU y México se ha convertido en el tema más espinoso en la aprobación de los fondos que evitarían un cierre del gobierno federal este sábado.
Donaldo Barros es el fotógrafo que muestra al mundo la realidad de lo que sucede en Venezuela
El lente de la cámara de Donaldo Barros ha sigo testigo de la triste realidad que viven nuestros hermanos venezolanos, y sus fotos le han dado la vuelta a todo el mundo.
'Área de la Bahía en un Minuto': difunden videos para informar a inmigrantes sobre situaciones que se puedan presentar con ICE
En un minuto también te informamos que varias coaliciones anunciaron las movilizaciones masivas que se llevarán a cabo con motivo del primero de mayo o día internacional del trabajador.
Julia Roberts es fanática del futbol y también de Cristiano Ronaldo
La "mujer más bella del mundo" según la revista People, visitó el estadio Santiago Bernabéu para ver un partido del Real Madrid, y al finalizar no podía irse sin su foto con la estrella Cristiano Ronaldo.
Así fue el bestial enfrentamiento de hinchas de Madrid y Barcelona en Nicaragua
De manera violenta terminó el ‘Clásico’ a las afueras de un bar en Nicaragua, enfrentamiento que dejó al joven César Augusto Altamirano, de 24 años, con un trauma craneoencefálico.
Gareth Bale sufre una nueva lesión y estará tres semanas de baja
El jugador galés volvió a caer lesionado en el clásico ante el Barcelona.
Sergio ‘Checo’ Pérez: "Estamos muy felices por los resultados que hemos obtenido"
Eso dijo el piloto mexicano de la escudería Sahara Force India previo al Gran Premio de Rusia, el cuatro del Mundial de Fórmula Uno.