publicidad

Apps ideales para que tus hijos aprendan matemática jugando

Apps ideales para que tus hijos aprendan matemática jugando

Cuando me enteré que mi hija iba a tener tarea de matemáticas todos los días en Kindergarten me sorprendí. En realidad no sabía que las tareas de matemática empezaban desde tan temprano. Lo cierto es que durante todo el año pasado y en forma muy gradual, y pese a que la escuché decir que no …

The Counting Kingdom

Cuando me enteré que mi hija iba a tener tarea de matemáticas todos los días en Kindergarten me sorprendí. En realidad no sabía que las tareas de matemática empezaban desde tan temprano. Lo cierto es que durante todo el año pasado y en forma muy gradual, y pese a que la escuché decir que no era su materia favorita,  mi hija aprendió mucho, sin berrinches, ni dramas.

Ya sea que tengas un hijo en Kinder o en 8vo grado, matemáticas siempre será una de las materias claves y algo que siempre requerirá de una atención especial y es por eso que cuanto más apoyo reciban los chicos en esa área, menos dolores de cabeza para todos (padres, maestros, alumnos y directivos).

Matemáticas sin quejas

Matemáticas tiene la reputación de ser complicada o aburrida (leo eso mucho) pero en realidad es una materia sumamente interesante, a la que los chicos pueden engancharse sin siquiera darse mucha cuenta, es decir, aprendiendo mientras juegan.

Porque además de los libros de matemática y las famosas ‘flash cards’, los chicos pueden aprender y reforzar lo aprendido en matemáticas a través de aplicaciones que  se pueden bajar tanto en la tableta como en el teléfono y que son básicamente juegos que los ponen a usar sus conocimientos matemáticos para resolver problemas, avanzar niveles o hacer un recorrido.

La mayoría de las aplicaciones son en inglés, pero hay también versiones bilingües y en español.  Aquí te comparto algunas que pueden servirte:

. Einstein Math Academy (De 3 años en adelante)


publicidad


Esta aplicación es ideal para los pequeños en edad preescolar que aún no saben sumar y restar. Este app los ayuda a familiarizarse con números y símbolos.  En tanto, los chicos un poco más grandes pueden usarlo para resolver problemas de matemática básicos.

The counting kingdom (De 6  a 8 años )


Más que una aplicación, es un juego, que ha sido premiado en varias ocasiones y que permite a los chicos transformar matemáticas en toda una aventura, que incluye divertidos monstruos, mucho arte y un reino lleno de magia. El juego tiene varios niveles, que requieren desde sumas a ecuaciones para poder avanzar.  Esta aplicación ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores en su categoría.

. Starfall.com (de 4 años en adelante)


Esta aplicación no es exclusiva para matemáticas, sino que incluye juegos para leer y aprender los sonidos de las letras. Es recomendado por maestras de escuelas primarias para los chicos que empiezan a resolver problemas de matemáticas básicas. Incluye juegos para chicos desde kindergarten a 2 grado.

. Math Doodles y Attributes by Math Doodles (De 6 años a 18)


Esta es de las aplicaciones favoritas de los padres, que en su mayoría le dan un review de 5 estrellas.  La primera es una version mas basica para que los chicos jueguen y aprendan los conceptos de matemática. La segunda ( Attributes) es una aplicación aún más compleja, con diseños espectaculares que ponen a toda la familia a pensar, calcular, razonar y a aprender los ‘patrones’ matemáticos a través de juegos innovadores.

Rey de las matemáticas ( 10 años en adelante)


publicidad


El Rey de las Matemáticas es un juego dinámico, que tiene varios niveles, que van aumentando la complejidad de los problemas matemáticos a resolver. Es ideal para estudiantes que ya están en las escuelas preparatorias o secundarias. La versión paga incluye juegos con multiplicación, división, aritmética, geometría, fracciones, potencias , ecuaciones y otras ‘palabras’ que probablemente los padres ya se olvidaron que existen.

Fórmulas matemáticas ( Para chicos en escuelas medias o secundarias)


Fórmulas Matemáticas es la versión en español de la aplicación Math Formulary App. Incluye fórmulas matemáticas que son comunes en el currículum de alumnos en grados superiores, en la escuela secundaria y hasta en el primer año de la Universidad.


publicidad
publicidad
Más de Trends
En Houston se han registrado 59 casos de explotación sexual infantil este año, según el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados
El representante estatal republicano Tony Dale encabezó una conferencia de prensa para hablar sobre las discusiones de la propuesta HD2947, que trata de evitar la explotación sexual infantil. Generalmente estos casos inician con adultos haciéndose pasar por adolescentes en las redes sociales.
Construcción de gasolinera cerca a una escuela primaria indigna a padres de Pomona
Los padres afirman que la construcción de la gasolinera causaría más congestionamiento y contaminación, afectando la salud de los niños.
Ciudades santuario están en la mira y esto incluye a Los Ángeles
El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, amenaza diciendo que, si no colaboran y siguen ayudando a los inmigrantes indocumentados, no recibirán fondos generales. Le van a quitar a la policía recursos esenciales para prevenir crímenes, para asegurarse de que los niños tengan programas para después de la escuela; entre otras necesidades.
Marc Anthony anuncia que abrirá un orfanato en Chicago
El cantante contó en la gala de la Fundación Maestro Cares, organización que dirige, que nunca imaginó construir varios centros para rescatar a niños latinoamericanos que viven en la pobreza.
publicidad
Sube la presión para que Devin Nunes se aparte de las investigaciones sobre supuesto espionaje
Informar sobre investigaciones en curso al presidente Donald Trump antes que al comité de Inteligencia de la cámara de representantes, ha puesto en cuestión la imparcialidad de Devin Nunes. Los demócratas exigen que se inhiba en los casos del supuesto hackeo de Rusia y de los 'pinchazos' en la campaña electoral.
¿Cuál sería el impacto económico si se hacen recortes federales a las ciudades santuario?
El fiscal general Jeff Sessions anunció este lunes que el gobierno de Donald Trump comenzará a castigar a los que mantengan esta política.
Detienen a una mujer en Florida que se inventó el secuestro de su hija porque no se acordaba dónde la había dejado
María Irías admitió el domingo ante los agentes que decidió denunciar el secuestro de su hija Nataly cuando, tras pasar varias horas bebiendo, se dio cuenta de que no sabía dónde estaba la niña.
Un juez falla a favor de la libertad de uno de 'Los Porkys', implicado en una violación colectiva a una joven
El juez federal Anuar González Hemadi determinó que Diego Cruz no cometió el delito de pederastia al introducir sus dedos en la vagina de su víctima, a pesar que ella lo señala directamente.
Capítulo 2: Alemania fue el bálsamo en la cancha de un país dividido
En la Euro 1992, Dinamarca se benefició de la suspensión a la nueva Yugoslavia, mientras que Croacia en 1998 reivindicó el viejo poderío de la región
Asesinan a balazos a un adolescente que se iniciaba en el boxeo para alejarse de las pandillas
El joven de 15 años de edad había perdido 88 libras como parte del entrenamiento que realizaba en un gimnasio operado por un programa antipandillas en Santa Ana, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Magníficos 10 goles entre México y Trinidad y Tobago
De las anotaciones de Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti al espectacular zapatazo de Héctor Herrera en el 2015. Un recuento de los mejores goles entre el Tri y la selección de Trinidad y Tobago.