publicidad

Apps ideales para que tus hijos aprendan matemática jugando

Apps ideales para que tus hijos aprendan matemática jugando

Cuando me enteré que mi hija iba a tener tarea de matemáticas todos los días en Kindergarten me sorprendí. En realidad no sabía que las tareas de matemática empezaban desde tan temprano. Lo cierto es que durante todo el año pasado y en forma muy gradual, y pese a que la escuché decir que no …

The Counting Kingdom

Cuando me enteré que mi hija iba a tener tarea de matemáticas todos los días en Kindergarten me sorprendí. En realidad no sabía que las tareas de matemática empezaban desde tan temprano. Lo cierto es que durante todo el año pasado y en forma muy gradual, y pese a que la escuché decir que no era su materia favorita,  mi hija aprendió mucho, sin berrinches, ni dramas.

Ya sea que tengas un hijo en Kinder o en 8vo grado, matemáticas siempre será una de las materias claves y algo que siempre requerirá de una atención especial y es por eso que cuanto más apoyo reciban los chicos en esa área, menos dolores de cabeza para todos (padres, maestros, alumnos y directivos).

Matemáticas sin quejas

Matemáticas tiene la reputación de ser complicada o aburrida (leo eso mucho) pero en realidad es una materia sumamente interesante, a la que los chicos pueden engancharse sin siquiera darse mucha cuenta, es decir, aprendiendo mientras juegan.

Porque además de los libros de matemática y las famosas ‘flash cards’, los chicos pueden aprender y reforzar lo aprendido en matemáticas a través de aplicaciones que  se pueden bajar tanto en la tableta como en el teléfono y que son básicamente juegos que los ponen a usar sus conocimientos matemáticos para resolver problemas, avanzar niveles o hacer un recorrido.

La mayoría de las aplicaciones son en inglés, pero hay también versiones bilingües y en español.  Aquí te comparto algunas que pueden servirte:

. Einstein Math Academy (De 3 años en adelante)


publicidad


Esta aplicación es ideal para los pequeños en edad preescolar que aún no saben sumar y restar. Este app los ayuda a familiarizarse con números y símbolos.  En tanto, los chicos un poco más grandes pueden usarlo para resolver problemas de matemática básicos.

The counting kingdom (De 6  a 8 años )


Más que una aplicación, es un juego, que ha sido premiado en varias ocasiones y que permite a los chicos transformar matemáticas en toda una aventura, que incluye divertidos monstruos, mucho arte y un reino lleno de magia. El juego tiene varios niveles, que requieren desde sumas a ecuaciones para poder avanzar.  Esta aplicación ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores en su categoría.

. Starfall.com (de 4 años en adelante)


Esta aplicación no es exclusiva para matemáticas, sino que incluye juegos para leer y aprender los sonidos de las letras. Es recomendado por maestras de escuelas primarias para los chicos que empiezan a resolver problemas de matemáticas básicas. Incluye juegos para chicos desde kindergarten a 2 grado.

. Math Doodles y Attributes by Math Doodles (De 6 años a 18)


Esta es de las aplicaciones favoritas de los padres, que en su mayoría le dan un review de 5 estrellas.  La primera es una version mas basica para que los chicos jueguen y aprendan los conceptos de matemática. La segunda ( Attributes) es una aplicación aún más compleja, con diseños espectaculares que ponen a toda la familia a pensar, calcular, razonar y a aprender los ‘patrones’ matemáticos a través de juegos innovadores.

Rey de las matemáticas ( 10 años en adelante)


publicidad


El Rey de las Matemáticas es un juego dinámico, que tiene varios niveles, que van aumentando la complejidad de los problemas matemáticos a resolver. Es ideal para estudiantes que ya están en las escuelas preparatorias o secundarias. La versión paga incluye juegos con multiplicación, división, aritmética, geometría, fracciones, potencias , ecuaciones y otras ‘palabras’ que probablemente los padres ya se olvidaron que existen.

Fórmulas matemáticas ( Para chicos en escuelas medias o secundarias)


Fórmulas Matemáticas es la versión en español de la aplicación Math Formulary App. Incluye fórmulas matemáticas que son comunes en el currículum de alumnos en grados superiores, en la escuela secundaria y hasta en el primer año de la Universidad.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Rubí Ibarra, 'experta en internet', vuelve a vestirse de quinceañera
Después de debutar como cantante, la mexicana participó en un anuncio publicitario.
¿Por qué es importante tener un plan para la jubilación?
Un estudio muestra que muchas personas no tienen listo un plan de retiro que cubra los gastos médicos y les permita una vida diaria digna, algo que podría notarse mucho más en la comunidad latina. Expertos en el tema entregan recomendaciones a tener en cuenta para tomar cartas en el asunto.
¿Javier Bardem sintió celos de la carrera actoral de su esposa, Penélope Cruz?
El español confesó que su deseo de trabajar en la cinta Piratas del Caribe nació cuando vio a su cónyuge en el set.
Estos son los cambios en las playas de Chicago para la temporada de verano
Las autoridades comunicaron que el nivel del lago Michigan está por encima de lo normal.
publicidad
Una mujer ex policía que se pintó barba es arrestada por robo a banco
Jennifer Rae McClary, quien trabajó dos años para la Policía de Los Ángeles, es acusada de asaltar una sucursal de Bank of the West en el norte de California.
Fallece el multimillonario Jerry Perenchio, antiguo propietario de Univision
El empresario, quien murió a los 86 años por complicaciones de cáncer del pulmón, compró Univision en 1992 y la convirtió en una de las cadenas más grandes de EEUU.
Desmantelan la cárcel 'Ciudad de las Carpas' en Arizona
La cárcel 'Ciudad de las Carpas' fue conocida a nivel nacional porque en este lugar el exsheriff Joe Arpaio mantenía a los reclusos al aire libre, bajo condiciones extremas y los obligaban a vestir ropa de interior rosada.
Bajan las carpas de la cárcel del exsheriff Joe Arpaio
La cárcel que abrió sus puertas en 1993 cierra sus instalaciones y trasladan los presos a otros reclusorios.
Tigres se acerca peligrosamente al final de una era gloriosa
Levantar su sexto título de liga podría significar el fin de una era escrita con letras de oro en la historia de Tigres, pues varios futbolistas podrían emigrar del plantel felino y con ello vendría una renovación.
Javier Aquino: “El favoritismo se gana dentro del campo, no hablando fuera de él”
El atacante de Tigres habló previo a la final ante Chivas y aseguró que serán 180 minutos difíciles donde no hay favoritos. Sobre su posible traspaso al equipo de Guadalajara también opinó.
Gracias a estos goles Chivas y Tigres llegaron a la gran final de la Liga MX
Mientras el equipo de Guadalajara marcó solo tres tantos en la Liguilla, los Felinos se despacharon con diez entre cuartos de final y semifinal. Aquí revivimos esas anotaciones.
Piqué considera que Valverde es una buena opción para dirigir al Barcelona
El defensor de los blaugranas destacó el papel que tuvo el técnico al frente del Bilbao.