publicidad

Aplicaciones para que los niños de 7 a 10 años aprendan jugando

Aplicaciones para que los niños de 7 a 10 años aprendan jugando

Soy una convencida de que para aprender no hay nada mejor que el juego.   El juego motiva a los niños, los divierte y, si aprovechamos y le añadimos alguna historia, multiplicación o dato, seguramente ésta se fijará en la mente de los pequeños más fácilmente.  Puede que leer en un manual sobre Cristóbal Colon o sobre Simón Bolívar les sea tedioso y poco interesante pero, …

Aplicaciones para que los niños de 7 a 10 años aprendan jugando 8c310102...

Soy una convencida de que para aprender no hay nada mejor que el juego.   El juego motiva a los niños, los divierte y, si aprovechamos y le añadimos alguna historia, multiplicación o dato, seguramente ésta se fijará en la mente de los pequeños más fácilmente.  Puede que leer en un manual sobre Cristóbal Colon o sobre Simón Bolívar les sea tedioso y poco interesante pero, ¿que pasa si conocen sobre sus vidas o sobre cualquier hecho histórico jugando con un celular?   La respuesta es fácil: estarán maravillados y querrán jugar (y aprender) mas. Otro ejemplo: 118 elementos químicos…. ¡aun recuerdo lo que sufrí al estudiarlos! Pues hoy nuestros hijos pueden aprenderlos de manera divertida en un app.

El siglo XXI es un siglo digital en el que se masificaron los dispositivos móviles, los aparatos son inteligentes y los chicos están hiperconectados.  Como padres vemos que por un lado a veces les aburre la escuela y la tarea, y por el otro disfrutan de su tiempo frente a una pantalla.  Pues, ¿por qué no unir ambas actividades?  ¡Aprender jugando con tabletas y Smartphones es posible!  Las siguientes 5 aplicaciones (perfectas -pero no exclusivas- para chicos de entre 7 y 10 años) lograrán enseñarles cosas nuevas a tus hijos, jugando.

  1. Toca Lab. En esta aplicación, los chicos pueden experimentar libremente en un laboratorio virtual y utilizar los distintos instrumentos para mezclar diferentes elementos químicos y descubrir cómo reaccionan entre sí.  Además, aprenderán de manera dinámica la tabla periódica. ¡Genial!
  2. Blue Planet Tales.  Creo que esta aplicación no tiene desperdicios y bien merece pagar por ella para poder disfrutarla en su totalidad.   Blue Planet Tales enseña historia de manera divertida pues se compone de cuentos (dinámicamente narrados por actrices profesionales y disponibles en distintos idiomas) que atraen a los niños por su interactividad. Después pueden jugar a responder preguntas sobre los mismos y esforzarse por obtener altos puntajes. “La paz de Mandela”; “Apollo 11, un hombre en la luna” o “Simón, el libertador” son sólo algunos de los tantos títulos de cuentos que tus hijos pueden disfrutar en la tableta y que les darán grandes conocimientos.  ¡Cinco estrellas para esta aplicación son pocas!
  3. El restaurante del Doctor Panda.  Aquí los niños podrán explorar y descubrir muchísimas cosas sobre los alimentos, los animales y, también, sobre reciclar.  La aplicación casi no tiene instrucciones lo que estimula al chico a aprender e investigar con libertad.
  4. Skip Math. La idea es practicar contar de 2 en 2, de 4 en 4, o de 12 en 12…es decir, hay que contar salteando números.   Es un juego muy didáctico y atractivo ya que al iniciarlo el jugador/estudiante se saca una fotografía y esta imagen será la cara del personaje que deberá saltar de número en número.  El diseño es muy atractivo y el juego muy divertido.
  5. Worldly. Hasta el día de hoy es muy frecuente que gente de todas las edades me pregunte dónde está Argentina: ¡Deberían de jugar “Worldly”! Este app es idóneo para chicos y para grandes y básicamente consiste en acompañar al explorador “Sir Maxwell Worldly” en su viaje por el mundo en un globo aerostático. Se aprende mucho sobre los países del mundo y sus habitantes.

Hay una gran avalancha de aplicaciones disponibles para nuestros hijos.  Busquemos y seleccionemos las que no solo les diviertan sino las que también puedan dejarle algún nuevo conocimiento. ¿Con qué otra aplicación juega tu hijo y aprende cosas nuevas?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La moda, el otro negocio (socio) de J Balvin
El cantante colombiano vuelve a llamar la atención por su estilo y no solo por su música. La revista especializada en moda masculina Esquire le dedicó cuatro portadas en sus ediciones de México y Latinoamérica.
Autoridades de salud de Nueva Jersey advierten a dueños perros sobre una mortal enfermedad
Los veterinarios dicen que se han presentado muchos casos de leptospirosis, la cual se contagia a través de la orina de las ratas. Los síntomas en los perros son fiebre, pérdida de apetito y problemas urinarios.
Decenas se rapan en Santa Ana para recaudar fondos para los niños con cáncer
Es parte del desafío que se hace por sexto año consecutivo a través de la fundación Saint Baldrick's. Los peluqueros donaron su tiempo y los participantes recaudaron dinero a cambio de permitir que les pelen.
Shakira habla “muy enamorada” de su relación con el futbolista Gerard Piqué
La cantante tuvo palabras de elogio para el padre de sus hijos en la presentación de un acuerdo con el FC Barcelona para invertir 1.3 millones de dólares en la construcción de una escuela en Colombia.
publicidad
Nueva York y California desafían a Trump al anunciar que continuarán sus planes contra el cambio climático
Los gobernadores Jerry Brown, de California, y Andrew Cuomo, de Nueva York, indicaron que el decreto firmado este martes por el presidente que desmantela muchas regulaciones ambientales "es profundamente erróneo y hace caso omiso de la ciencia básica".
Conozca la aplicación para pedir comida a domicilio sin tener que dar propina
UberEATS permite jugar con las categoría de alimentos que ofrece, da el tiempo aproximado de llegada y muestra el precio por el servicio.
Un juez aprueba liberar al dreamer mexicano detenido por inmigración en Seattle
Daniel Ramírez, de 23 años, podría quedar en libertad este miércoles a la espera de que se resuelva el proceso de deportación que abrieron las autoridades migratorias en su contra pese a estar protegido por el programa de Acción Diferida DACA.
Gobierno
Donald Trump habla de Chicago en reunión con ocho representantes de la Orden Fraternal de la Policía
La violencia con armas de fuego y los ataques a la policía fueron algunos temas discutidos. No hay excusas y supongo que todos se preguntan qué pasa en Chicago, dijo el presidente durante el encuentro.
Capítulo 3: los hijos de la guerra; el talento repartido de la ex Yugoslavia
Una hipotética selección yugoslava en la actualidad le plantaría cara a las mejores selecciones del mundo
Al Mundial sin sufrir: El Tri venció 1-0 a Trinidad y Tobago y ve de cerca a Rusia 2018
Un solitario gol de Diego Reyes deja a México con paso perfecto en el Hexagonal; junio puede ser el mes que certifique la calificación al Mundial.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
El Perú sacó el poder del ‘Tigre’ y dejó tirado 2-1 en la lona a Uruguay
En partido dramático hasta el último segundo, la escuadra de Ricardo Gareca vino de atrás y propinó a ‘La Celeste’ su tercer descalabro consecutivo.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Neymar abusó de una defensa paraguaya ‘Made in Mexico’ para el 3-0 de Brasil
Pese a haber fallado un penal, el crack brasileño tomó la batuta en una victoria que pone al Scratch líder con 33 unidades.