publicidad

Apadrina a un niño y ayúdalo a poder ir a la escuela todos los días

Apadrina a un niño y ayúdalo a poder ir a la escuela todos los días

Mientras en muchas casas celebramos el regreso a la escuela con mucha emoción, en otros hogares la situación no es para nada grata: las familias no tienen cómo comprar útiles, ni uniformes, y en algunos casos ni siquiera tienen cómo preparar los alimentos. Por eso se creó el programa “Apadrina a un niño”. Ésta es …

images_108856

Mientras en muchas casas celebramos el regreso a la escuela con mucha emoción, en otros hogares la situación no es para nada grata: las familias no tienen cómo comprar útiles, ni uniformes, y en algunos casos ni siquiera tienen cómo preparar los alimentos. Por eso se creó el programa “Apadrina a un niño”.

Ésta es la forma ideal para ayudar a un niño a no sólo acceder a la educación formal, sino también a tener las vacunas y los controles médicos que necesita y los alimentos que lo ayudarán a aprender y vivir mejor.

El apadrinamiento es una forma de contribuir que tiene ya muchos años pero que siempre requiere nuevos ayudantes, dispuestos a donar un poco de dinero cada mes para darle una mano a un niño o niña en situación de necesidad y a su vez conocerlos, estar en contacto con ellos y establecer una relación verdadera, aunque sea a la distancia.

Apadrina a un niño

El proceso de apadrinamiento es simple: hay que tener una tarjeta de crédito o débito, escoger a través de qué organización quieres apoyar y una vez allí, la misma entidad te ofrece información de decenas de chicos, con fotos y lugar de residencia para escoger al niño que patrocinarás mes tras mes.

Seguramente quieras apadrinar a todos, porque es difícil elegir a uno solo. Haz un análisis de tu presupuesto y fíjate cómo puedes hacer para patrocinar a más de un niño, si es lo que quieres.

publicidad

Piensa que el apadrinamiento cuesta entre 25 y 30 dólares al mes, dinero que regularmente gastamos en un pedicure, en un día de cine o en comprar café en la calle todos los días. Ese dinero que nosotros usamos para pequeñeces, puede hacer la diferencia para que cientos de niños puedan acceder a la escuela, tener cuidado de salud y ropa.

Organizaciones para contactar

Si ya estás convencida de que “apadrinar a un niño” es la forma en la que quieres ayudar, contacta alguna de las siguientes organizaciones para empezar hoy mismo:

1- Children International: Esta organización creada en 1936 en Kansas, Estados Unidos, beneficia a unos 340 mil niños en situación de pobreza que viven en Chile, Colombia, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Ecuador y México. También permite apadrinar a niños en India, Filipinas y Estados Unidos. El apadrinamiento cuesta 25 dólares al mes.

2- World Vision: Esta organización ayuda a chicos en 100 países. El costo para apadrinar es de 35 dólares al mes, que se usa para que cada pequeño pueda acceder al agua potable, asistencia médica y para que pueda ir a la escuela sano y abrigado. Como parte del programa, cada chico apadrinado le envía, vía World Vision, cartas y dibujos a su padrino y la organización mantiene al sponsor informado acerca de cada progreso del pequeño en su crecimiento.

publicidad

3- Child Fund: El fundador de esta organización, Dr. J. Calvitt Clarke, fue quien creó el sistema de apadrinamiento tal como lo conocemos ahora. Child Fund trabaja en 30 países, donde contribuye a mejorar la calidad de vida de unos 18 millones de pequeños con sus familias. Para ser parte de este programa de “Apadrina a un niño”, hay que donar 28 dólares al mes.

4- Save the Children: Esta entidad ayuda a cientos de chicos en Estados Unidos a acceder a la escuela desde temprana edad y les provee asistencia médica y alimentación. El patrocinio cuesta 28 dólares al mes.

5- Fundación Comparte: Esta organización española ayuda a niños en Argentina, Nicaragua, Honduras, Chile y Ecuador. El dinero de cada apadrinamiento es destinado a programas de educación a largo plazo, alimentación y salud hasta finalizada la etapa escolar de los niños. Las cuotas mensuales rondan los 25 dólares (18 euros).

6- Compassion.org: Esta entidad cristiana ayuda a más de 1 millón de niños en 26 países. Por 38 dólares al mes permite apadrinar a un niño y proveerle acceso a agua potable, a comida y a programas educativos. También tiene como misión educar en la fe y la religión a los niños.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Televisión
Ariadna Gutiérrez no puede contener el llanto cuando le preguntan por la salud de padre
"Es un tema que me pega muy duro" dijo con tristeza la reina de belleza durante una entrevista en un programa de televisión colombiano.
Alimentos détox para limpiar el hígado y adelgazar
Incluir en tú dieta algunos de los alimentos de la siguiente lista es una excelente manera de eliminar toxinas y perder peso. ¡Toma nota!
Autoridades de Puerto Rico diseñan rutas para llevar alimentos a todos los habitantes de la isla
El gobernador Ricardo Rosselló explicó de qué manera se está tratando de garantizar la alimentación a todas las personas de la isla, aún a quienes se encuentran en zonas de difícil acceso. Además, habla sobre el costo de tiquetes aéreos hacia Puerto Rico.
Así fue la experiencia de la ganadora de un “mega makeover”
Indira Sierra acompañó a una televidente a realizarse un cambio de imagen sin igual.
publicidad
"Ella va para un sitio seguro": El llanto de un hombre que se despide de su madre en un aeropuerto de Puerto Rico
Familias enteras viven el drama de la separación, pues muchos se ven obligados a irse de sus casas y de la isla porque no tienen un lugar seguro donde quedarse.
Juana Díaz (Puerto Rico) después del huracán María: últimas noticias
El director del Negociado de Patrullas de Carreteras advirtió que está a punto de colapsar el puente de la autopista que une a Juana Díaz con Ponce.
El impacto de la nueva propuesta de ley para sustituir Obamacare sigue siendo el mismo: millones de personas perderán su seguro
La Oficina de Presupuesto del Congreso indicó este lunes que sustituir la ley de salud vigente por el Graham-Cassidy, el más reciente proyecto republicano, reducirá el acceso de los estadounidenses a la salud.
Arrestan al sospechoso del asesinato de un joven que estaba desaparecido en el área de Santa Clarita
El sujeto de 20 años, sospechoso de estrangular a un joven que estaba desaparecido desde el pasado viernes. La investigación continúa.
“América se descuida en defensa y vamos a tratar de aprovechar eso”: Fernando Navarro
El jugador de León, que recibirá a las Águilas en la fecha 11 de la liga MX, aseguró que un triunfo sería un buen empujón anímico, y que buscarán los puntos para subir en la tabla.
"Ven por la comida pero quédate en casa para ver la NFL", anuncia local en Texas tras las protestas de jugadores
Integrantes de varios equipos de la liga de futbol americano se arrodillaron el domingo en respuesta a las críticas del presidente Donald Trump, quien reclamó que quienes se manifiestan de esa manera durante el himno nacional deben ser despedidos.
“Es el momento de mostrarle al mundo lo mejor del pueblo mexicano”: Miguel Herrera
El DT del América destacó que México está frente a una gran oportunidad para acabar con el polémico grito a los porteros, y aseguró que para apoyar a un equipo no es necesario gritar nada.
“La ciudad está consternada por la situación, pero la vida tiene que seguir”: Miguel Herrera
Luego de estar fuera de competición por más de una semana, el ‘Piojo’ destacó que el parón del fútbol mexicano afectará a todos los equipos en el torneo, y aseguró que ya es momento de continuar.