publicidad

Apadrina a un niño y ayúdalo a poder ir a la escuela todos los días

Apadrina a un niño y ayúdalo a poder ir a la escuela todos los días

Mientras en muchas casas celebramos el regreso a la escuela con mucha emoción, en otros hogares la situación no es para nada grata: las familias no tienen cómo comprar útiles, ni uniformes, y en algunos casos ni siquiera tienen cómo preparar los alimentos. Por eso se creó el programa “Apadrina a un niño”. Ésta es …

images_108856

Mientras en muchas casas celebramos el regreso a la escuela con mucha emoción, en otros hogares la situación no es para nada grata: las familias no tienen cómo comprar útiles, ni uniformes, y en algunos casos ni siquiera tienen cómo preparar los alimentos. Por eso se creó el programa “Apadrina a un niño”.

Ésta es la forma ideal para ayudar a un niño a no sólo acceder a la educación formal, sino también a tener las vacunas y los controles médicos que necesita y los alimentos que lo ayudarán a aprender y vivir mejor.

El apadrinamiento es una forma de contribuir que tiene ya muchos años pero que siempre requiere nuevos ayudantes, dispuestos a donar un poco de dinero cada mes para darle una mano a un niño o niña en situación de necesidad y a su vez conocerlos, estar en contacto con ellos y establecer una relación verdadera, aunque sea a la distancia.

Apadrina a un niño

El proceso de apadrinamiento es simple: hay que tener una tarjeta de crédito o débito, escoger a través de qué organización quieres apoyar y una vez allí, la misma entidad te ofrece información de decenas de chicos, con fotos y lugar de residencia para escoger al niño que patrocinarás mes tras mes.

Seguramente quieras apadrinar a todos, porque es difícil elegir a uno solo. Haz un análisis de tu presupuesto y fíjate cómo puedes hacer para patrocinar a más de un niño, si es lo que quieres.

Piensa que el apadrinamiento cuesta entre 25 y 30 dólares al mes, dinero que regularmente gastamos en un pedicure, en un día de cine o en comprar café en la calle todos los días. Ese dinero que nosotros usamos para pequeñeces, puede hacer la diferencia para que cientos de niños puedan acceder a la escuela, tener cuidado de salud y ropa.

Organizaciones para contactar

Si ya estás convencida de que “apadrinar a un niño” es la forma en la que quieres ayudar, contacta alguna de las siguientes organizaciones para empezar hoy mismo:

1- Children International: Esta organización creada en 1936 en Kansas, Estados Unidos, beneficia a unos 340 mil niños en situación de pobreza que viven en Chile, Colombia, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Ecuador y México. También permite apadrinar a niños en India, Filipinas y Estados Unidos. El apadrinamiento cuesta 25 dólares al mes.

2- World Vision: Esta organización ayuda a chicos en 100 países. El costo para apadrinar es de 35 dólares al mes, que se usa para que cada pequeño pueda acceder al agua potable, asistencia médica y para que pueda ir a la escuela sano y abrigado. Como parte del programa, cada chico apadrinado le envía, vía World Vision, cartas y dibujos a su padrino y la organización mantiene al sponsor informado acerca de cada progreso del pequeño en su crecimiento.

3- Child Fund: El fundador de esta organización, Dr. J. Calvitt Clarke, fue quien creó el sistema de apadrinamiento tal como lo conocemos ahora. Child Fund trabaja en 30 países, donde contribuye a mejorar la calidad de vida de unos 18 millones de pequeños con sus familias. Para ser parte de este programa de “Apadrina a un niño”, hay que donar 28 dólares al mes.

4- Save the Children: Esta entidad ayuda a cientos de chicos en Estados Unidos a acceder a la escuela desde temprana edad y les provee asistencia médica y alimentación. El patrocinio cuesta 28 dólares al mes.

5- Fundación Comparte: Esta organización española ayuda a niños en Argentina, Nicaragua, Honduras, Chile y Ecuador. El dinero de cada apadrinamiento es destinado a programas de educación a largo plazo, alimentación y salud hasta finalizada la etapa escolar de los niños. Las cuotas mensuales rondan los 25 dólares (18 euros).

6- Compassion.org: Esta entidad cristiana ayuda a más de 1 millón de niños en 26 países. Por 38 dólares al mes permite apadrinar a un niño y proveerle acceso a agua potable, a comida y a programas educativos. También tiene como misión educar en la fe y la religión a los niños.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
La organización Rena’s Dresses tiene unos 5,000 vestidos para usar de manera gratuita en fiestas de graduación
Donna Nazir, cofundadora de la entidad ubicada en Rancho Cucamonga, manifestó que planean prestar el servicio social a estudiantes de 25 instituciones. Lily Guzmán, voluntaria, dijo que este programa se dirige a niñas de bajos recursos o que han sufrido pérdidas.
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.
Arrestan al sospechoso de arrollar a una bebé en Queens
Aparentemente, el terrible hecho ocurrió porque el conductor manejaba sin cuidado por una calle de East Elmhurst. Le presentaron cargos por fallo en ceder el paso a peatones y no tener las precauciones debidas al transitar por la ciudad.
publicidad
Romeo y Julieta, la tierna historia de los bebés que nacieron el mismo día y en el mismo hospital
Como si se tratara de la mejor trama inventada por un escritor, dos pequeños que nacieron con tan solo 18 horas de diferencia y en cuartos contiguos, fueron bautizados por sus padres como los protagonistas de la emblemática historia de amor de Shakespeare. Una fotógrafa se dio cuenta y su post se hizo viral en redes.
Las historias sobre las que estaban reportando los tres periodistas que han sido asesinados este mes en México
Los reporteros Miroslava Breach, Ricardo Monlui y Cecilio Pineda murieron a tiros en marzo y Univision Noticias se dio a la tarea de encontrar una conexión entre sus últimas denuncias: los tres investigaban casos sobre políticos y su probable relación con el crimen.
Esta madre mexicana celebra el segundo aniversario de su victoria para hacer justicia por la muerte de su hija
El caso de Mariana Lima es el primero de un feminicidio en México que la Suprema Corte de Justicia atrae y resuelve. Este sábado se cumplen dos años desde que se dio ese fallo histórico.
Tropas de la OTAN llegan a Estonia en medio de tensiones con Rusia
En una de las mayores movilizaciones militares desde el fin de la Guerra Fría, efectivos de Francia se están uniendo al batallón británico desplegado en la frontera con Rusia. Mientras tanto, fuerzas de EEUU y Estonia realizan ejercicios militares en la zona.
Defensa que fracturó al irlandés Seamus Coleman está “destrozado”
El galés Neil Taylor señaló que nunca tuvo mala intención para lastimar a su rival.
Como en su mejor época: Genial recepción de Gerrard y golazo de las Leyendas del Liverpool
Con esta espectacular anotación, los Reds se fueron arriba 4-0 sobre las Leyendas del Real Madrid.
Juan Carlos Osorio igualó el inicio de Ricardo La Volpe en el Hexagonal rumbo a Alemania
Curiosamente, en los primeros tres partidos de aquella eliminatoria, el Tri también se midió a EU, Costa Rica y Panamá.
Mauricio Pochettino se habría reunido con el presidente del Barça para reemplazar a Luis Enrique
El entrenador argentino del Tottenham Hotspur estaría en los planes del Barcelona para ser el nuevo director técnico del club.