publicidad

Apadrina a un niño y ayúdalo a poder ir a la escuela todos los días

Apadrina a un niño y ayúdalo a poder ir a la escuela todos los días

Mientras en muchas casas celebramos el regreso a la escuela con mucha emoción, en otros hogares la situación no es para nada grata: las familias no tienen cómo comprar útiles, ni uniformes, y en algunos casos ni siquiera tienen cómo preparar los alimentos. Por eso se creó el programa “Apadrina a un niño”. Ésta es …

images_108856

Mientras en muchas casas celebramos el regreso a la escuela con mucha emoción, en otros hogares la situación no es para nada grata: las familias no tienen cómo comprar útiles, ni uniformes, y en algunos casos ni siquiera tienen cómo preparar los alimentos. Por eso se creó el programa “Apadrina a un niño”.

Ésta es la forma ideal para ayudar a un niño a no sólo acceder a la educación formal, sino también a tener las vacunas y los controles médicos que necesita y los alimentos que lo ayudarán a aprender y vivir mejor.

El apadrinamiento es una forma de contribuir que tiene ya muchos años pero que siempre requiere nuevos ayudantes, dispuestos a donar un poco de dinero cada mes para darle una mano a un niño o niña en situación de necesidad y a su vez conocerlos, estar en contacto con ellos y establecer una relación verdadera, aunque sea a la distancia.

Apadrina a un niño

El proceso de apadrinamiento es simple: hay que tener una tarjeta de crédito o débito, escoger a través de qué organización quieres apoyar y una vez allí, la misma entidad te ofrece información de decenas de chicos, con fotos y lugar de residencia para escoger al niño que patrocinarás mes tras mes.

Seguramente quieras apadrinar a todos, porque es difícil elegir a uno solo. Haz un análisis de tu presupuesto y fíjate cómo puedes hacer para patrocinar a más de un niño, si es lo que quieres.

Piensa que el apadrinamiento cuesta entre 25 y 30 dólares al mes, dinero que regularmente gastamos en un pedicure, en un día de cine o en comprar café en la calle todos los días. Ese dinero que nosotros usamos para pequeñeces, puede hacer la diferencia para que cientos de niños puedan acceder a la escuela, tener cuidado de salud y ropa.

Organizaciones para contactar

Si ya estás convencida de que “apadrinar a un niño” es la forma en la que quieres ayudar, contacta alguna de las siguientes organizaciones para empezar hoy mismo:

1- Children International: Esta organización creada en 1936 en Kansas, Estados Unidos, beneficia a unos 340 mil niños en situación de pobreza que viven en Chile, Colombia, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Ecuador y México. También permite apadrinar a niños en India, Filipinas y Estados Unidos. El apadrinamiento cuesta 25 dólares al mes.

2- World Vision: Esta organización ayuda a chicos en 100 países. El costo para apadrinar es de 35 dólares al mes, que se usa para que cada pequeño pueda acceder al agua potable, asistencia médica y para que pueda ir a la escuela sano y abrigado. Como parte del programa, cada chico apadrinado le envía, vía World Vision, cartas y dibujos a su padrino y la organización mantiene al sponsor informado acerca de cada progreso del pequeño en su crecimiento.

3- Child Fund: El fundador de esta organización, Dr. J. Calvitt Clarke, fue quien creó el sistema de apadrinamiento tal como lo conocemos ahora. Child Fund trabaja en 30 países, donde contribuye a mejorar la calidad de vida de unos 18 millones de pequeños con sus familias. Para ser parte de este programa de “Apadrina a un niño”, hay que donar 28 dólares al mes.

4- Save the Children: Esta entidad ayuda a cientos de chicos en Estados Unidos a acceder a la escuela desde temprana edad y les provee asistencia médica y alimentación. El patrocinio cuesta 28 dólares al mes.

5- Fundación Comparte: Esta organización española ayuda a niños en Argentina, Nicaragua, Honduras, Chile y Ecuador. El dinero de cada apadrinamiento es destinado a programas de educación a largo plazo, alimentación y salud hasta finalizada la etapa escolar de los niños. Las cuotas mensuales rondan los 25 dólares (18 euros).

6- Compassion.org: Esta entidad cristiana ayuda a más de 1 millón de niños en 26 países. Por 38 dólares al mes permite apadrinar a un niño y proveerle acceso a agua potable, a comida y a programas educativos. También tiene como misión educar en la fe y la religión a los niños.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Nos encontramos a la Chiquis Rivera en la nueva atracción de Disneyland
Descubrimos que la hija de 'La diva de la banda' es fanática de los parques temáticos y Paco Fuentes compartió con ella en su visita a una nueva atracción en Disneyland.
Julián Gil visitó a su hijo por primera vez en dos meses y hasta le cambió el pañal
La agria pelea entre Marjorie de Sousa y Julián Gil le ha complicado mucho la vida al actor ya que visitar a su hijo Matías se ha convertido en una verdadera odisea.
¿Cómo verse beneficiado de los programas de cuidado infantil?
Las familias que deseen aplicar deben dirigirse a una de las siete fundaciones, demostrar que son de bajos ingresos y que los padres están trabajando. El centro de política y presupuestos de California reveló que solo el 11% de los niños latinos que son elegibles aprovechan de estos programas.
Mariano Palacios aguantó hasta el 13 y Nashla vaya que sufrió en La Silla Eléctrica
Esta vez fue Raúl 'El Negro' Araiza quien hizo de las suyas en La Silla Eléctrica con Mariano Palacio y Nashla. Mira aquí las imágenes.
publicidad
¿Qué hacer si eres víctima o testigo de un ataque de odio?
¿Qué hacer si eres víctima o testigo de un ataque de odio?
La marca china de autos Trumpchi va a tener que cambiarse de nombre antes de poder rodar en EEUU
El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016 le complicó al fabricante GAC sus planes de lanzar su marca de automóviles en Estados Unidos.
Con una huelga de hambre un activista dominicano pide al cardenal de Nueva York que refugie a indocumentados
Sentado frente a la emblemática catedral de San Patricio, Félix Cepeda le pidió al cardenal católico Timothy Dolan que abra las puertas de al menos una de sus iglesias a un inmigrante con orden de deportación.
'Los Ángeles en un Minuto': investigan a la abuela paterna de un menor de edad desaparecido en el sur de la ciudad
En un minuto también te informamos que las autoridades buscan al responsable de un grafiti en las montañas de Santa Mónica, California.
Costa Rica convoca a ocho jugadores de la MLS para partidos de Eliminatoria
El técnico Óscar Ramírez respalda el buen momento de varios jugadores de la liga y los convoca para los encuentros contra Panamá y Trinidad y Tobago
Estos son los hinchas famosos de Chivas y Tigres en la final del Clausura 2017
Celebridades han mostrado su fanatismo por el 'Rebaño' y los 'Felinos', en una final que divide a la farándula.
Rednkapp quiere contratar a Assou-Ekotto para el Birmingham, pero "él quiere ser estrella porno"
El entrenador inglés quiere al lateral camerunés en su equipo, pero hay un pequeño problema de por medio.
El origen del ¡arriba las Chivas!, una inspiración del ‘Hijo del Pueblo’, Vicente Fernández
El cantante de música ranchera gritó la famosa expresión en su llamada ‘Gira del Adiós’, durante un concierto en Guadalajara. Aquella vez vistió un poncho con el escudo del Rebaño. Aquí el momento.