publicidad

Apadrina a un niño y ayúdalo a poder ir a la escuela todos los días

Apadrina a un niño y ayúdalo a poder ir a la escuela todos los días

Mientras en muchas casas celebramos el regreso a la escuela con mucha emoción, en otros hogares la situación no es para nada grata: las familias no tienen cómo comprar útiles, ni uniformes, y en algunos casos ni siquiera tienen cómo preparar los alimentos. Por eso se creó el programa “Apadrina a un niño”. Ésta es …

images_108856

Mientras en muchas casas celebramos el regreso a la escuela con mucha emoción, en otros hogares la situación no es para nada grata: las familias no tienen cómo comprar útiles, ni uniformes, y en algunos casos ni siquiera tienen cómo preparar los alimentos. Por eso se creó el programa “Apadrina a un niño”.

Ésta es la forma ideal para ayudar a un niño a no sólo acceder a la educación formal, sino también a tener las vacunas y los controles médicos que necesita y los alimentos que lo ayudarán a aprender y vivir mejor.

El apadrinamiento es una forma de contribuir que tiene ya muchos años pero que siempre requiere nuevos ayudantes, dispuestos a donar un poco de dinero cada mes para darle una mano a un niño o niña en situación de necesidad y a su vez conocerlos, estar en contacto con ellos y establecer una relación verdadera, aunque sea a la distancia.

Apadrina a un niño

El proceso de apadrinamiento es simple: hay que tener una tarjeta de crédito o débito, escoger a través de qué organización quieres apoyar y una vez allí, la misma entidad te ofrece información de decenas de chicos, con fotos y lugar de residencia para escoger al niño que patrocinarás mes tras mes.

Seguramente quieras apadrinar a todos, porque es difícil elegir a uno solo. Haz un análisis de tu presupuesto y fíjate cómo puedes hacer para patrocinar a más de un niño, si es lo que quieres.

publicidad

Piensa que el apadrinamiento cuesta entre 25 y 30 dólares al mes, dinero que regularmente gastamos en un pedicure, en un día de cine o en comprar café en la calle todos los días. Ese dinero que nosotros usamos para pequeñeces, puede hacer la diferencia para que cientos de niños puedan acceder a la escuela, tener cuidado de salud y ropa.

Organizaciones para contactar

Si ya estás convencida de que “apadrinar a un niño” es la forma en la que quieres ayudar, contacta alguna de las siguientes organizaciones para empezar hoy mismo:

1- Children International: Esta organización creada en 1936 en Kansas, Estados Unidos, beneficia a unos 340 mil niños en situación de pobreza que viven en Chile, Colombia, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Ecuador y México. También permite apadrinar a niños en India, Filipinas y Estados Unidos. El apadrinamiento cuesta 25 dólares al mes.

2- World Vision: Esta organización ayuda a chicos en 100 países. El costo para apadrinar es de 35 dólares al mes, que se usa para que cada pequeño pueda acceder al agua potable, asistencia médica y para que pueda ir a la escuela sano y abrigado. Como parte del programa, cada chico apadrinado le envía, vía World Vision, cartas y dibujos a su padrino y la organización mantiene al sponsor informado acerca de cada progreso del pequeño en su crecimiento.

publicidad

3- Child Fund: El fundador de esta organización, Dr. J. Calvitt Clarke, fue quien creó el sistema de apadrinamiento tal como lo conocemos ahora. Child Fund trabaja en 30 países, donde contribuye a mejorar la calidad de vida de unos 18 millones de pequeños con sus familias. Para ser parte de este programa de “Apadrina a un niño”, hay que donar 28 dólares al mes.

4- Save the Children: Esta entidad ayuda a cientos de chicos en Estados Unidos a acceder a la escuela desde temprana edad y les provee asistencia médica y alimentación. El patrocinio cuesta 28 dólares al mes.

5- Fundación Comparte: Esta organización española ayuda a niños en Argentina, Nicaragua, Honduras, Chile y Ecuador. El dinero de cada apadrinamiento es destinado a programas de educación a largo plazo, alimentación y salud hasta finalizada la etapa escolar de los niños. Las cuotas mensuales rondan los 25 dólares (18 euros).

6- Compassion.org: Esta entidad cristiana ayuda a más de 1 millón de niños en 26 países. Por 38 dólares al mes permite apadrinar a un niño y proveerle acceso a agua potable, a comida y a programas educativos. También tiene como misión educar en la fe y la religión a los niños.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Moda en gris
Compras en Black Friday 2017: una guía de 26 prendas básicas para tu clóset
Si planeas aprovechar las ofertas para renovar tu guardarropa, aquí hay una lista de artículos que son una inversión a largo plazo.
Platicamos con los hermanos superdotados que terminaron la universidad antes de ser mayores de edad
Conoce la historia de los hermanos Almazán: Dafne se graduó de la carrera de psicología con tan solo 13 años, mientras que su hermano Andrew se convirtió en médico al cumplir los 18. ¡Su impresionante desarrollo académico no dejó a todos muy sorprendidos!
A través de una línea de ayuda, expertos lo guiarán para las reuniones con familiares racistas
Las celebraciones de fin de año son propicias para reunir a la familia, pero algunos temas se vuelven sensibles. Por eso una red nacional de personas blancas lanzaron una línea de ayuda para facilitar el encuentro con familiares racistas.
publicidad
Memoria, salud, felicidad y belleza: los múltiples beneficios de beber café diariamente
Esa bebida – tan necesaria en las mañanas para algunos – es verdaderamente una fuente de beneficios para nuestra salud, tal como lo explica detalladamente el Dr. Juan Rivera acompañado de un 'barista'.
Arrestan en la frontera de Arizona a dos indocumentados previamente deportados tras cumplir una sentencia
Abigael Calvo y Juan Herrera fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en incidentes separados, ambos tienen antecedentes criminales tras cumplir una sentencia por delitos sexuales con menores.
Los efectos de comer en exceso: riesgos y enfermedades que pueden llevarte al hospital
La nutricionista Sabrina Hernández-Cano explicó cuáles son los padecimientos más comunes que puede sufrir nuestros cuerpo por consumir grasas, azúcares y carbohidratos en exceso, sobre todo en este temporada de fiestas.
Franklin Mejías-Castellanos quiere demostrar que no hay limitaciones físicas, solo mentales
A raíz de la amputación de sus manos y pies, Franklin Mejías-Castellanos escribió el libro 'Más allá de mis manos' para motivar a niños y jóvenes a darle otra perspectiva a la pérdida de sus extremidades, enfatizando que los límites solamente los pone uno mismo.
¿Y el ‘Cubo’? Erick Torres fue el gran ausente en la derrota del Dynamo ante Sounders en la ida de las finales de conferencia
El atacante mexicano no vio acción en el primer juego ante Seattle, pero tendría una oportunidad de regresar tras la ausencia del hondureño Alberth Elis para la vuelta.
“Todavía puedo seguir compitiendo”: ‘Conejo’ Pérez
Oscar Pérez arquero del Pachuca, habló sobre su futuro tras el Mundial de Clubes con la posibilidad de continuar activo.
Dayro Moreno estaría cerca de volver a la Liga MX
El colombiano se encuentra en negociaciones para reincorporarse al fútbol mexicano y sería con uno de los ‘grandes’.
Un monumental Willian guía al Chelsea a los octavos de final de Champions
El cuadro blue se impuso por 4-0 al Qarabag azerbaiyano y logró su calificación a la siguiente fase de la UCL.