publicidad
.

Año Bisiesto: invita a tus hijos a hacer una cápsula de tiempo logo-noti...

Año Bisiesto: invita a tus hijos a hacer una cápsula de tiempo

Año Bisiesto: invita a tus hijos a hacer una cápsula de tiempo

Año bisiesto: ideas para hacer una cápsula del tiempo en familia

Cápsula del tiempo


Este año tenemos un día ‘extra’, el 29 de Febrero, lo que convierte al 2016 en un año bisiesto. Y también en una oportunidad de hacer algo muy especial con tus hijos: una cápsula del tiempo.

¿Por qué?. Como el año bisiesto ocurre cada 4 años, cuando tus hijos puedan abrir esta caja, en el 2020, muchas cosas habrán cambiado: desde su estatura y peso, hasta probablemente su escuela, los juegos más populares y el tamaño de los teléfonos.

Esta cápsula del tiempo no requiere de mucho trabajo, sino más bien de usar cosas que hay en la casa, empezando por una caja de plástico o de cartón.

Una vez que tengas el container pídele a tus hijos que te escojan algunos objetos, fotos y cosas que son significativas para ellos o que representan lo más popular de éste año. No significa que tengan que poner a su muñeca favorita o el falcon millenium de Star Wars en la caja, pero sí pueden poner una foto de ellos, o algo relacionado, como la caja en la que vino el juguete o alguna figurita.

También puedes incluir algún tipo de comida no perecedera, típica de sus días en la escuela, como alguna barrita de cereal o snacks que llevan en sus mochilas. Libros o revistas también pueden ser parte de esta cápsula del tiempo.

Otra cosa que puedes incluir son diarios de ésta época con portadas destacadas, cómo el resultado del Super Bowl, la cinta ganadora del Oscar, o el campeón de la liga local de fútbol.

publicidad

Puedes agregar boletos para el cine, boletos de avión de algún viaje hecho recientemente y tarjetas, dibujos y pinturas hechas por tus hijos. Si tu familia ve entusiasmada con la idea, crea un cuestionario con preguntas cómo por ejemplo, cuál es tu libro favorito, cuál es tu show favorito, cuál es tu juguete o juego preferido, y cómo te ves en cuatro años.

Luego, empaca todo en bolsitas de plástico y guarda todos tus futuros recuerdos en la caja.

Ponle una etiqueta que mencione cuándo se puede reabrir, por ejemplo, No Abrir hasta Febrero del 2020 o la fecha que tú creas será la mejor para la experiencia de todos.

Si quieres puedes tomar una foto del contenido de la caja y de la caja misma antes de guardarla y escóndela en algún lugar donde creas que la encontrarás en cuatro años. Sí, la idea es que la caja se pueda encontrar y ¡no qué quede perdida por ahí!.

El año bisiesto ocurre cada cuatro años y esto sucede porque cada año en el calendario trópico tiene 365 días y seis horas. Al cabo de cuatro años, esas horas ‘extras’ se suman para crear un día más, que es el 29 de Febrero, de manera que en los años bisiestos tenemos 366 días en vez de 365.


¡Feliz año bisiesto para todos!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Recomiendan a indigentes buscar refugios seguros ante la presencia de tormentas y vientos
Muchas de estas personas permanecen cerca de canales, puentes y ríos al aire libre, lo que representa un riesgo por las corrientes de agua repentinas. Autoridades los están alertando para que acudan a los refugios dispuestos. Agentes recorren las zonas más peligrosas para hacer las advertencias.
¿Cómo se preparan los tradicionales alfajores?
La chef Yamila Castre explica cómo hacer fácilmente este postre tradicional de varios países latinoamericanos. Con ingredientes caseros puede preparar los alfajores, propiciando un ambiente de colaboración familiar.
Consejos para estar a la moda y lucir increíbles sin gastar tanto dinero
El asesor de imagen Pedro Abasolo dice que una buena opción es buscar ropa de segunda mano, pues se pueden encontrar prendas en excelente estado y que le ayudarán a verse mejor. Esta ropa puede ser modificada y personalizada según el gusto. En estos lugares también se encuentran zapatos funcionales.
Buena alimentación y ejercicio, clave para evitar gastos en medicinas y futuras hospitalizaciones
Las personas deben conocer cuáles son los beneficios que cubre su seguro y en qué instituciones puede ser atendido en caso de necesidades médicas. Sin embargo, es importante seguir algunos consejos para evitar los gastos en tratamientos y hospitalizaciones.
publicidad
Alcalde Garcetti reitera su disposición de proteger a los inmigrantes tras posesión de Trump
Durante la reunión de alcaldes realizada el miércoles en Washington, varios mandatarios locales coincidieron en su iniciativa de protección migratoria. Eric Garcetti dijo que en Los Ángeles se defenderá a todos los ciudadanos, sin importar su situación o condición.
Buscan al sospechoso de un robo a mano armada en un comercio de Glendale
El hombre, que informaron tiene acento armenio, llegó a una licorería y cometió el asalto para llevarse el dinero en efectivo. Las autoridades divulgaron las características del hombre para facilitar la búsqueda.
Los tres presidentes que sufrieron más protestas en la toma de posesión empezaron regular y acabaron peor
Las protestas contra Donald Trump son una rareza en la historia presidencial. Los más polémicos en la inauguración de su mandato fueron Wilson, Nixon y Bush hijo.
Alerta por posibilidad de inundaciones y deslaves como consecuencia de las fuertes lluvias
Desde hace varios días están alertando a las personas para evitar las zonas con más riesgos. Especialmente en Hollywood Hills se toman precauciones y piden a los conductores evitar las vías cercanas a las montañas. En Laurel Canyon Boulevard podría haber cierres o taponamientos.
Nairo Quintana correrá el Giro de Italia y el Tour de Francia
El colombiano ganador de la Vuelta a España debutará este año en el Challenge de Mallorca del 26 al 29 de enero.
El deporte se divide en torno a la investidura del nuevo presidente Donald Trump
La NBA es una de las ligas profesionales que cuentan con más deportistas detractores en contra del futuro mandatario.
Sorpresiva y temprana eliminación de Djokovic y Radwanska en el Australian Open
Los dos jugadores llegaron como cartas fuertes en la lucha del título del Grand Slam, pero apenas en las primeras fases se despidieron del torneo.
Erin, belleza que conquista el mundo
Erin es una bella modelo que radica en Miami que le encanta viajar por todo el planeta en busca de nuevas aventuras.