publicidad

Año Bisiesto: invita a tus hijos a hacer una cápsula de tiempo

Año Bisiesto: invita a tus hijos a hacer una cápsula de tiempo

Año bisiesto: ideas para hacer una cápsula del tiempo en familia

Cápsula del tiempo


Este año tenemos un día ‘extra’, el 29 de Febrero, lo que convierte al 2016 en un año bisiesto. Y también en una oportunidad de hacer algo muy especial con tus hijos: una cápsula del tiempo.

¿Por qué?. Como el año bisiesto ocurre cada 4 años, cuando tus hijos puedan abrir esta caja, en el 2020, muchas cosas habrán cambiado: desde su estatura y peso, hasta probablemente su escuela, los juegos más populares y el tamaño de los teléfonos.

Esta cápsula del tiempo no requiere de mucho trabajo, sino más bien de usar cosas que hay en la casa, empezando por una caja de plástico o de cartón.

Una vez que tengas el container pídele a tus hijos que te escojan algunos objetos, fotos y cosas que son significativas para ellos o que representan lo más popular de éste año. No significa que tengan que poner a su muñeca favorita o el falcon millenium de Star Wars en la caja, pero sí pueden poner una foto de ellos, o algo relacionado, como la caja en la que vino el juguete o alguna figurita.

También puedes incluir algún tipo de comida no perecedera, típica de sus días en la escuela, como alguna barrita de cereal o snacks que llevan en sus mochilas. Libros o revistas también pueden ser parte de esta cápsula del tiempo.

Otra cosa que puedes incluir son diarios de ésta época con portadas destacadas, cómo el resultado del Super Bowl, la cinta ganadora del Oscar, o el campeón de la liga local de fútbol.

publicidad

Puedes agregar boletos para el cine, boletos de avión de algún viaje hecho recientemente y tarjetas, dibujos y pinturas hechas por tus hijos. Si tu familia ve entusiasmada con la idea, crea un cuestionario con preguntas cómo por ejemplo, cuál es tu libro favorito, cuál es tu show favorito, cuál es tu juguete o juego preferido, y cómo te ves en cuatro años.

Luego, empaca todo en bolsitas de plástico y guarda todos tus futuros recuerdos en la caja.

Ponle una etiqueta que mencione cuándo se puede reabrir, por ejemplo, No Abrir hasta Febrero del 2020 o la fecha que tú creas será la mejor para la experiencia de todos.

Si quieres puedes tomar una foto del contenido de la caja y de la caja misma antes de guardarla y escóndela en algún lugar donde creas que la encontrarás en cuatro años. Sí, la idea es que la caja se pueda encontrar y ¡no qué quede perdida por ahí!.

El año bisiesto ocurre cada cuatro años y esto sucede porque cada año en el calendario trópico tiene 365 días y seis horas. Al cabo de cuatro años, esas horas ‘extras’ se suman para crear un día más, que es el 29 de Febrero, de manera que en los años bisiestos tenemos 366 días en vez de 365.


¡Feliz año bisiesto para todos!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Chyno Miranda le pide la mano a su novia y no vas a creer cómo
Chyno Miranda demostró que es un romántico. Podemos esperar la boda muy pronto después de que el venezolano le propuso matrimonio a su novia de una forma muy original.
¿Qué podrías comprarte con el dinero del Powerball?
Este es el segundo Powerball más alto de la historia con 700 millones de dólares. Dudamos que pienses en algunas de estas excentricidades en caso de volverte rico.
Julián Gil se embarca en una nueva 'locura de amor' en Perú
El actor de telenovelas está de regreso en Lima para trabajar en el rodaje de la onceava película en su carrera.
Descubren cultivo en Hialeah después de que un niño llegó a la escuela oliendo a marihuana
Rolando Naranjo, de 41 años de edad, y Betsy Espinoza, de 32, fueron arrestados como sospechosos de tener un laboratorio hidropónico con 31 libras de marihuana dentro de su apartamento. Sus tres hijos quedaron bajo custodia de la abuela materna tras el arresto de la pareja, que se dio después de que una profesora cuestionó a un alumno el primer día de clases por su olor.
publicidad
Joven habría sido grabada mientras se duchaba en un campamento de porristas en California
La madre de la menor denunció que un compañero presuntamente la grabó con un teléfono celular durante un campamento de porristas realizado en Santa Ana que organizó una institución educativa de Costa Mesa. La mujer aseguró que no había suficiente supervisión de adultos porque al viaje asistieron 42 alumnos, 2 entrenadores y 1 chaperona. El Distrito Unificado de Santa Ana comunicó que están investigando el caso.
Gobernador republicano firmará ley que convertiría a Illinois en estado santuario, confirma su portavoz
Bruce Rauner firmará el próximo lunes 28 de agosto el Trust Act, o Ley Confianza, que limitará la colaboración de la policía con agentes de inmigración en todo el estado. Lo afirmó su portavoz al diario Chicago Tribune.
Escuelas santuario se comprometen a proteger a estudiantes y a sus familias de autoridades migratorias
En momentos de incertidumbre sobre la implementación de las leyes de inmigración, y quién y cuándo puede ser afectado, el programa de orientación del Distrito Escolar de Los Ángeles es un respiro. Mediante el sitio We Are One, las familias tienen acceso a información y recursos en sus casas, utilizando computadores o teléfonos.
En video: Malia se muda a Harvard con la ayuda de los Obama
La hija mayor de Barack y Michelle Obama se mudó a su dormitorio de Harvard un día antes que sus compañeros. Sus padres fueron vistos retirándose de la prestigiosa universidad donde Barack estudió Derecho.
Disparo afuera de Keisuke Honda
Disparo afuera de Keisuke Honda on August 22, 2017
De no creer: Keisuke Honda se estrenó en la Liga MX errando un gol increíble
El futbolista japonés, que venía de jugar con el AC Milan de Italia, entró al minuto 57 por el chileno Ángelo Sagal, y con apenas tres minutos en cancha falló este gol insólito para Pachuca.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on August 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Treviño de Lobos BUAP
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Treviño de Lobos BUAP on August 22, 2017