publicidad

Año Bisiesto: invita a tus hijos a hacer una cápsula de tiempo

Año Bisiesto: invita a tus hijos a hacer una cápsula de tiempo

Año bisiesto: ideas para hacer una cápsula del tiempo en familia

Cápsula del tiempo


Este año tenemos un día ‘extra’, el 29 de Febrero, lo que convierte al 2016 en un año bisiesto. Y también en una oportunidad de hacer algo muy especial con tus hijos: una cápsula del tiempo.

¿Por qué?. Como el año bisiesto ocurre cada 4 años, cuando tus hijos puedan abrir esta caja, en el 2020, muchas cosas habrán cambiado: desde su estatura y peso, hasta probablemente su escuela, los juegos más populares y el tamaño de los teléfonos.

Esta cápsula del tiempo no requiere de mucho trabajo, sino más bien de usar cosas que hay en la casa, empezando por una caja de plástico o de cartón.

Una vez que tengas el container pídele a tus hijos que te escojan algunos objetos, fotos y cosas que son significativas para ellos o que representan lo más popular de éste año. No significa que tengan que poner a su muñeca favorita o el falcon millenium de Star Wars en la caja, pero sí pueden poner una foto de ellos, o algo relacionado, como la caja en la que vino el juguete o alguna figurita.

También puedes incluir algún tipo de comida no perecedera, típica de sus días en la escuela, como alguna barrita de cereal o snacks que llevan en sus mochilas. Libros o revistas también pueden ser parte de esta cápsula del tiempo.

Otra cosa que puedes incluir son diarios de ésta época con portadas destacadas, cómo el resultado del Super Bowl, la cinta ganadora del Oscar, o el campeón de la liga local de fútbol.

publicidad

Puedes agregar boletos para el cine, boletos de avión de algún viaje hecho recientemente y tarjetas, dibujos y pinturas hechas por tus hijos. Si tu familia ve entusiasmada con la idea, crea un cuestionario con preguntas cómo por ejemplo, cuál es tu libro favorito, cuál es tu show favorito, cuál es tu juguete o juego preferido, y cómo te ves en cuatro años.

Luego, empaca todo en bolsitas de plástico y guarda todos tus futuros recuerdos en la caja.

Ponle una etiqueta que mencione cuándo se puede reabrir, por ejemplo, No Abrir hasta Febrero del 2020 o la fecha que tú creas será la mejor para la experiencia de todos.

Si quieres puedes tomar una foto del contenido de la caja y de la caja misma antes de guardarla y escóndela en algún lugar donde creas que la encontrarás en cuatro años. Sí, la idea es que la caja se pueda encontrar y ¡no qué quede perdida por ahí!.

El año bisiesto ocurre cada cuatro años y esto sucede porque cada año en el calendario trópico tiene 365 días y seis horas. Al cabo de cuatro años, esas horas ‘extras’ se suman para crear un día más, que es el 29 de Febrero, de manera que en los años bisiestos tenemos 366 días en vez de 365.


¡Feliz año bisiesto para todos!

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Por qué existen tantos prejuicios contra las mujeres que han sostenido relaciones con varios hombres?
La doctora Myriam Balbela explica que este pensamiento tomó fuerza con el patriarcado porque el hombre empezó a ver la necesidad de sentir un tipo de mandato sobre su pareja. Por otro lado, asegura que este tipo de pensamientos deben acabarse con un cambio social donde los hombres trabajen en su autoestima.
Recomiendan tomar precauciones ante las altas temperaturas para evitar golpes de calor
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura frente a una climática severamente caliente, generalmente debido a la exposición directa con el sol. Esta emergencia debe tratarse de inmediato, ya que podría dañar el cerebro y otras partes del sistema nervioso.
Niños hispanos en Nueva York publican un libro con impactantes relatos de cómo huyeron de la violencia en sus países
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
Un paseo a Disneyland que terminó en tragedia: arrestan al padre de 'Piqui' por asesinato de su propio hijo
Desde hace dos meses las autoridades buscaban por cielo, mar y tierra al pequeño de 5 años que desapareció luego de un viaje con su papá, del que volvió solo y sin respuestas del paradero de su hijo. Este viernes, el hombre fue detenido en Las Vegas.
publicidad
Un conductor fue emboscado por un pistolero y terminó chocando contra una casa en La Mirada
La víctima fue trasladada a un hospital donde murió tras recibir varios disparos e impactar contra vivienda en una zona residencial de la ciudad. Autoridades de Los Ángeles trabajan en la escena del crimen para intentar adquirir pistas que les permita dar con el sospechoso.
Un deslizamiento de tierra en China sepulta a unas 140 personas
Equipos de emergencias llevan a cabo tareas de rescate para hallar a desaparecidos en Xinmo, pueblo de la provincia de Sichuan, en el centro sur del país, luego de que un deslizamiento en la ladera de un cerro se derrumbara.
Arrestan a una anciana de 81 años de edad tras protagonizar una persecución policial por conducir en contravía en Denton
Los oficiales respondieron a una llamada de alerta sobre la presencia de un conductor que manejaba en sentido contrario. A pesar de que activaron las sirenas y lanzaron varios avisos, la conductora se rehusó a detenerse. La anciana, que permaneció encarcelada por más de 14 horas, paró finalmente cuando le pincharon los neumáticos de su camioneta.
Arrestan a una madre en el condado de Parker por la muerte de sus dos hijos
La mujer, de 25 años de edad, confesó que el pasado 26 de mayo castigó a su hija de dos años y la encerró con su hermano de un año y cuatro meses de edad en el auto donde estuvieron expuestos a altas temperaturas. La madre entró a su casa, fumó marihuana y se quedó dormida alrededor de tres horas, mientras la temperatura rondaba los 96 grados Fahrenheit.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Medias Rojas de Boston retira el número 34 de David Ortiz
En otro merecido homenaje, el equipo con el que jugó 14 temporadas colgó su número en la pared del Fenway Park.
Magníficos 10 goles de David Villa en la MLS
El delantero español del New York City está dejando su huella en su paso por el fútbol de los Estados Unidos. Con grandes anotaciones cargadas de técnica y calidad, el ‘Guaje’ ya suma más de 50 goles.
Zola, la gorila que se ha robado el show en las redes con sus dotes de bailarina
Como parte de un programa de estimulación y enriquecimiento en el zoológico de Dallas, el animal es llevado a una pequeña piscina para estudiar su comportamiento natural. Su reacción es sorprendente.