publicidad

Año Bisiesto: invita a tus hijos a hacer una cápsula de tiempo

Año Bisiesto: invita a tus hijos a hacer una cápsula de tiempo

Año bisiesto: ideas para hacer una cápsula del tiempo en familia

Cápsula del tiempo


Este año tenemos un día ‘extra’, el 29 de Febrero, lo que convierte al 2016 en un año bisiesto. Y también en una oportunidad de hacer algo muy especial con tus hijos: una cápsula del tiempo.

¿Por qué?. Como el año bisiesto ocurre cada 4 años, cuando tus hijos puedan abrir esta caja, en el 2020, muchas cosas habrán cambiado: desde su estatura y peso, hasta probablemente su escuela, los juegos más populares y el tamaño de los teléfonos.

Esta cápsula del tiempo no requiere de mucho trabajo, sino más bien de usar cosas que hay en la casa, empezando por una caja de plástico o de cartón.

Una vez que tengas el container pídele a tus hijos que te escojan algunos objetos, fotos y cosas que son significativas para ellos o que representan lo más popular de éste año. No significa que tengan que poner a su muñeca favorita o el falcon millenium de Star Wars en la caja, pero sí pueden poner una foto de ellos, o algo relacionado, como la caja en la que vino el juguete o alguna figurita.

También puedes incluir algún tipo de comida no perecedera, típica de sus días en la escuela, como alguna barrita de cereal o snacks que llevan en sus mochilas. Libros o revistas también pueden ser parte de esta cápsula del tiempo.

Otra cosa que puedes incluir son diarios de ésta época con portadas destacadas, cómo el resultado del Super Bowl, la cinta ganadora del Oscar, o el campeón de la liga local de fútbol.

publicidad

Puedes agregar boletos para el cine, boletos de avión de algún viaje hecho recientemente y tarjetas, dibujos y pinturas hechas por tus hijos. Si tu familia ve entusiasmada con la idea, crea un cuestionario con preguntas cómo por ejemplo, cuál es tu libro favorito, cuál es tu show favorito, cuál es tu juguete o juego preferido, y cómo te ves en cuatro años.

Luego, empaca todo en bolsitas de plástico y guarda todos tus futuros recuerdos en la caja.

Ponle una etiqueta que mencione cuándo se puede reabrir, por ejemplo, No Abrir hasta Febrero del 2020 o la fecha que tú creas será la mejor para la experiencia de todos.

Si quieres puedes tomar una foto del contenido de la caja y de la caja misma antes de guardarla y escóndela en algún lugar donde creas que la encontrarás en cuatro años. Sí, la idea es que la caja se pueda encontrar y ¡no qué quede perdida por ahí!.

El año bisiesto ocurre cada cuatro años y esto sucede porque cada año en el calendario trópico tiene 365 días y seis horas. Al cabo de cuatro años, esas horas ‘extras’ se suman para crear un día más, que es el 29 de Febrero, de manera que en los años bisiestos tenemos 366 días en vez de 365.


¡Feliz año bisiesto para todos!

publicidad
publicidad
Más de Trends
La moda, el otro negocio (socio) de J Balvin
El cantante colombiano vuelve a llamar la atención por su estilo y no solo por su música. La revista especializada en moda masculina Esquire le dedicó cuatro portadas en sus ediciones de México y Latinoamérica.
Autoridades de salud de Nueva Jersey advierten a dueños perros sobre una mortal enfermedad
Los veterinarios dicen que se han presentado muchos casos de leptospirosis, la cual se contagia a través de la orina de las ratas. Los síntomas en los perros son fiebre, pérdida de apetito y problemas urinarios.
Decenas se rapan en Santa Ana para recaudar fondos para los niños con cáncer
Es parte del desafío que se hace por sexto año consecutivo a través de la fundación Saint Baldrick's. Los peluqueros donaron su tiempo y los participantes recaudaron dinero a cambio de permitir que les pelen.
Shakira habla “muy enamorada” de su relación con el futbolista Gerard Piqué
La cantante tuvo palabras de elogio para el padre de sus hijos en la presentación de un acuerdo con el FC Barcelona para invertir 1.3 millones de dólares en la construcción de una escuela en Colombia.
publicidad
Buscan a los dos sospechosos de asaltar a mano armada a un hombre en El Bronx
Los dos sujetos acorralaron al hombre de 32 años contra un edificio en el área de Morrisania y lo encañonaron, para luego huir con sus pertenencias. Los dos sospechosos abandonaron la escena en un vehículo que los esperaba más adelante.
El edificio 666 Fifth Avenue, en Manhattan, es el símbolo perfecto de la era Trump
Desde su turbio financiamiento hasta su titánico diseño, el 666 Fifth Avenue de Zaha Hadid captura el momento trumpiano.
Padres demandan al estado de Georgia por no permitirles registrar a su hija con el nombre de Alá
Elizabeth Handy y Bilal Walk quisieron registrar a su hija con el nombre de ZalyKha Graceful Lorraina Allah, pero las autoridades no lo permiten. Con 22 meses de nacida, la bebé aún no tiene un certificado de nacimiento.
Muere un nicaragüense que intentó ahorcarse en una celda de ICE en California
Los funcionarios consiguieron a Osmar González Gabda colgado dentro de su celda en una instalación de inmigrantes. Es el quinto detenido que fallece estando en custodia de autoridades migratorias.
Capítulo 3: los hijos de la guerra; el talento repartido de la ex Yugoslavia
Una hipotética selección yugoslava en la actualidad le plantaría cara a las mejores selecciones del mundo
Al Mundial sin sufrir: El Tri venció 1-0 a Trinidad y Tobago y ve de cerca a Rusia 2018
Un solitario gol de Diego Reyes deja a México con paso perfecto en el Hexagonal; junio puede ser el mes que certifique la calificación al Mundial.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
El Perú sacó el poder del ‘Tigre’ y dejó tirado 2-1 en la lona a Uruguay
En partido dramático hasta el último segundo, la escuadra de Ricardo Gareca vino de atrás y propinó a ‘La Celeste’ su tercer descalabro consecutivo.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Neymar abusó de una defensa paraguaya ‘Made in Mexico’ para el 3-0 de Brasil
Pese a haber fallado un penal, el crack brasileño tomó la batuta en una victoria que pone al Scratch líder con 33 unidades.