publicidad
Una segunda luna de miel es posible

Anímate a disfrutar una segunda luna de miel

Anímate a disfrutar una segunda luna de miel

Es claro que pensar en un viaje de pareja no será fácil, porque han pasado los años, ahora hay muchas más obligaciones y no solo laborales. Parece difícil, pero no imposible. Así que anímate.

Una segunda luna de miel es posible
Una segunda luna de miel es posible


Este concepto hace referencia a la noche de bodas y al período posterior que incluye un viaje o cortas vacaciones que normalmente hacen los recién casados luego de la ceremonia. Pero el término Luna de Miel se deriva de ciertas costumbres medievales nórdicas en las que usaban una bebida alcohólica denominada hidromiel en la boda y en el primer período lunar después de la misma, se bebía para ser bendecidos por los dioses, mantenerse juntos y embriagados por un mes y lograr embarazarse en ese tiempo. Lo que quiere decir, que la pareja pasaba esas semanas literalmente alcoholizada y demostrando su amor.

Los casados, cuando recordamos esos momentos, seguro se nos dibuja una sonrisa en el rostro, también pasa por nuestra mente lo más bello que vivimos, los detalles, las buenas cosas que hicieron que decidiéramos unir nuestras vidas en matrimonio.

publicidad


¿Por qué una segunda luna de miel?

  • Para recordar juntos las razones por las que decidimos compartir nuestra vida.
  • Para revivir la llama del amor.
  • Para pasar tiempo juntos, solos y hacer algo especial para los dos.

Las actividades del día a día, la rutina, cuidar a los niños, las labores domésticas, algunas prioridades en el hogar y otros detalles, hacen que la monotonía vaya apagando un poco el fuego del amor, las mieles sean menos, las citas con la pareja sean casi nulas, el romance esté un poco apagado y tal vez lleguen ciertos problemas en el matrimonio. Algunos expertos recomiendan dar un nuevo aire a la relación, porque si se continúa en el mismo círculo y no se toman medidas a tiempo, una separación puede ser inminente.


Es claro que pensar en un viaje de pareja no será fácil, porque han pasado los años, ahora hay muchas más obligaciones y no solo laborales, tenemos una casa, niños, etc. Parece difícil, pero no imposible. Así que anímate.


Toca elegir una fecha, puede ser para un aniversario de bodas, un cumpleaños o sencillamente en época de vacaciones. Se debe escoger un lugar que ambos puedan disfrutar y empezar a cuadrar el asunto del cuidado de los niños. Ni se te ocurra pensar en llevar a los chicos, este viaje es solo para dos.


Es importante planear todo con anticipación para cubrir todos los detalles y las agendas (familiar y laboral). Podrías aprovechar ese viaje de vacaciones y pensar que puede ser en donde estén cerca de la familia, dejar a los niños al cuidado de seres queridos y escaparse unos días juntos y ojalá puedan, incluir la ida a un ‘spa’ en pareja. Eso fue lo que hicimos mi esposo y yo hace unas semanas y resultó maravilloso. Mi hija se portó divinamente con los abuelitos y pudimos ir al mismo lugar donde disfrutamos nuestra primera luna de miel hace 6 años.

publicidad


Toca aprovechar el tiempo y conversar, sonreír, pasear, explora, ir de la mano, relajarse y disfrutar. Así que no importa que sean tres días o dos semanas, lo importante es hacerlo y divertirse mucho.

Relacionado
images_96227
Debate: celebrar el aniversario de casados, ¿con o sin los hijos?
En el debate de cómo celebrar el aniversario de casados yo me inclino hacia la idea de que debe ser algo exclusivo de la pareja. Hay decenas de fechas importantes para toda la familia, como los cumpleaños, graduaciones, fiestas de fin de año, reuniones con parientes, escapadas de fines de semana. Pero el aniversario es …
publicidad
publicidad
Más de Trends
La hora más sabrosa de la televisión llegó y le dimos la bienvenida a los Cocineros Latinos
Los chefs Lorena García, Miguel Angel Rebollado y Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' prometen poner a cocinar a todos en la hora más sabrosa de la televisión. No te quedes sin ver las fotos del gran inicio de Cocineros Latinos.
Los Cocineros Latinos muestran para qué sirven estos extraños instrumentos de cocina
¿Para qué sirven estos curiosos instrumentos de cocina? Nuestros Cocineros Latinos ponen a prueba lo último en inventos para preparar tu receta de manera más fácil.
El cierre de las playas de Miami Beach por inseguridad genera opiniones a favor y en contra
Hechos delictivos obligaron a tomar la medida de cerrar las playas de Miami Beach a las 10:00 de la noche, para proteger a la comunidad. Algunos bañistas y personas que frecuentan la zona creen que es una decisión prudente, otros aseguran que es quitarle a la zona su principal atractivo.
¿Cuál es la mejor forma de cortar un aguacate? Los Cocinero Latinos responden tus preguntas
La chef Lorena García revela su truco para cortar un aguacate perfectamente con todo y su gran semilla. Además, compartió su secreto para hacerlos madurar más rápido.
publicidad
Jeff Sessions alaba estricta ley migratoria de Texas al arremeter contra las "ciudades santuario"
Durante una visita a la capital texana, el fiscal general aseguró que el futuro de la legislación SB4 de Texas, que prohíbe políticas que limiten la cooperación con ICE, es importante para la "integridad" del sistema migratorio del país. Organizaciones proinmigrantes lo recibieron con una protesta.
Tras un mes del paso del huracán María, así avanza la lenta recuperación de Puerto Rico
El 85% de los residentes no cuentan con el servicio eléctrico, el agua que llega no es completamente limpia y debe ser hervida, cerca de 4,200 personas continúan en los refugios habilitados, cientos más han decidido abandonar la isla y el gobernador Ricardo Rosselló anunció que 49 personas murieron por el paso de María.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Sobreviviente al terremoto en México relata los fuertes momentos que vivió y logró captar con su cámara
El reconocido mago 'Mich' cuenta detalles de los tensos y angustiosos momentos vividos tras presenciar el derrumbe de un edificio durante el terremoto. Además, resalta el gran gesto de solidaridad que tuvieron con las víctimas cientos de personas en estuvieron en ese lugar.
Memorias del RFK Stadium, el escenario que marcó una época en la MLS
Este domingo de jugará el último partido de la liga en el histórico inmueble de la capital del país. Allí se vivió la dinastía del D.C. United bajo la mirada de muchos hispanos.
Cinco historias imperdibles en la edición 2017 del ‘Decision Day’ en la MLS
La temporada regular llega a su final, tres equipos luchan por el último cupo en el Oeste y se define el ganador del ‘Botín de Oro’
Ser ninja en Cuba va más allá de solamente practicar un arte marcial
Con las limitaciones que puede tener un joven en Cuba, Dariel Martínez decidió practicar el ninjutsu. Su ingenio lo ha llevado a fabricar muchas de las armas tradicionalmente usadas en esta disciplina y de esta manera hacer posible su sueño.
Vergara respaldó a Almeyda, igual que había hecho antes de que el técnico ganara la Liga MX
El dueño de Chivas publicó su apoyo incondicional al entrenador argentino a través de las redes, un espaldarazo similar al que le dio en plena crisis del Clausura 2016. El tiempo, se sabe, le dio la razón...