publicidad

Amor a los animales: 3 películas sobre animales que debes ver con tus hijos

Amor a los animales: 3 películas sobre animales que debes ver con tus hijos

Tener una mascota es algo que nunca pude hacer, pues viví en un apartamento donde no había espacio ideal y cómodo para cuidarlos. No las pude tener en la vida real, pero afortunadamente tuve el cine y las películas que me enseñaron desde muy temprana edad a tenerle amor a los animales. El mundo animal …

images_107890

Tener una mascota es algo que nunca pude hacer, pues viví en un apartamento donde no había espacio ideal y cómodo para cuidarlos. No las pude tener en la vida real, pero afortunadamente tuve el cine y las películas que me enseñaron desde muy temprana edad a tenerle amor a los animales.

El mundo animal es algo fascinante para cualquier niño o adulto. Es imposible no tenerle amor a los animales. Desde que nacemos son las primeras figuras que vemos dibujadas en los cuentos y convivimos con ellos a diario. Aprender algo sobre las miles de especies que habitan en nuestro hermoso planeta es aprender también un poco sobre nosotros los humanos. En los animales podemos ver de alguna manera la evolución de nosotros como especie. Hemos aprendido a convivir juntos y a respetar cada espacio pues a fin de cuentas compartimos el mismo planeta.

El cine ha sabido muy bien adentrarse en este mundo maravilloso del amor a los animales y no hay una lista de clásicos de películas que no incluya una sobre animales. Es difícil escoger las mejores, pues son muchísimas las que tratan sobre la vida real de una mascota o te recrean la fantasía de una historia en la selva donde podemos entender a los diferentes miembros de este vasto reino. Sin embargo, aquí te dejo una lista de 3 películas que no puedes dejar de compartir con tus hijos, pues las recordarán por siempre y te ayudarán a fomentar su amor por los animales.

El Libro de la Selva (Jungle Book) – Esta película marcó mi vida cuando era niña. Narra la historia de un niño criado en la selva y debe abandonarla cuando un temible tigre quiere atraparlo. Durante su travesía, en compañía de una pantera que lo ha cuidado desde bebé, conoce a un oso que le enseñará que la vida en la selva puede ser muy feliz con muy poco. La historia única y la música es un clásico. Tus hijos nunca la olvidarán.

Hachi: A Dog´s Tale – Esta conmovedora película está basada en la historia real de un perro en Japón que acompañó todos los días a su amo a la estación y lo esperaba a su regreso del trabajo, incluso después de haber muerto su amo, Hachi nunca dejó de ir a la estación cada día. En la plaza donde llegaba marcó las vidas y los corazones de todos los que lo conocieron. Hoy existe una estatua de bronce en Japón en honor a esta mascota y su extraordinaria lección de lealtad. El amor por los animales para mí, viene de la admiración que les tengo por ser seres que nos demuestran la importancia de la lealtad, del cariño y la constancia en los detalles del día a día, de las cosas pequeñas pero importantes para sobrevivir. Sólo los animales nos dan esa lección invaluable.

Finding Nemo – Es una película que seguramente todos hemos visto con nuestros hijos. Yo puedo verla doscientas veces y no me canso. Creo que la historia de Nemo es un clásico porque habla de lo que es capaz de hacer un padre por su hijo. Es una historia también sobre la amistad y la nobleza de la gente que puedes encontrarte en el camino. Es un homenaje a la esperanza que nunca se pierde. Nemo además te muestra el increíble mundo de las especies que viven bajo el mar de las costas australianas, y será imposible no enamorarse incluso de los temibles tiburones que en esta película hacen su mayor esfuerzo por convertirse en vegetarianos.

El cine es capaz de hacer realidad cualquier cosa. Puede hacer hablar a los leones y perros, puede hacerte creer que una rata cocina o que un cerdito salva un pueblo entero. La magia de una película está en contar una historia universal, que llegue al corazón y te toque lo más hondo. Así que no hay nada más adecuado para afianzar el amor por los animales que una linda historia en pantalla grande.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
“Necesito a mi papá”, el emotivo testimonio de una niña cuyo padre fue arrestado por ICE
La niña que grabó con su celular cuando su papá fue detenido por ICE habló ante el Senado de EEUU como evidencia del impacto que tiene la persecución de indocumentados en los niños estadounidenses.
200 jovencitas de bajos recursos podrán vestirse de gala en su graduación gracias a la operación Campanazo Escolar
Durante un evento de dos días, jovencitas de Los Ángeles tienen la oportunidad de escoger el vestido de gala y todos los accesorios, incluyendo peinado y maquillaje, para lucir como princesas durante la celebración de fin de año escolar. Las jóvenes fueron elegidas por sus buenas calificaciones.
Giselle Blondet: 'Me cuesta trabajo dar el nombre del equipo eliminado'
Ya no hay vuelta atrás. Esta semana conoceremos a los dos equipos que llegarán a la final y Giselle no puede con los nervios.
Marilyn y Jerick siguen sin creer que bailaron con Víctor Manuelle
Una presentación que fue maravillosa. Estos dos nunca habían bailado con una estrella del calibre de Víctor Manuelle y ahora tienen una historia para contar.
publicidad
Acalorada audiencia por recortes en el presupuesto escolar en Paterson
Madres de familia mostraron su preocupación que afectarían en gran medida a los programas de verano. Algunos maestros también aseguraron verse afectados.
El secretario de Interior de EEUU habría sugerido construir el muro en la parte del río Bravo de México
"No lo vamos a construir en nuestro lado y no lo vamos a construir en la mitad del río", dijo Ryan Zinke. Graco Ramírez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México, manifestó que el muro es una expresión de la política xenofóbica.
Un video ayudaría a esclarecer el asesinato de un hombre en el Bronx
El joven de 18 años murió baleado mientras caminaba fuera de un refugio familiar de la zona. Autoridades trabajan en la captura del responsable.
Policía de Doral se reunió con indocumentados para generar confianza y acabar con el miedo en torno a temas migratorios
Autoridades intentaron evidenciar el respaldo que brindan a la comunidad y dejaron claro que no trabajan en conjunto con agentes federales. Organizadores pretenden hacer este tipo de encuentros cada mes.
La leyenda de Manu, el ‘Maradona’ del baloncesto, sigue creciendo
Manu Ginóbili fue un arma letal capaz de voltear una serie de playoffs. La pregunta es, ¿podrá seguir siendo ese jugador en el 2017? Yo creo que si.
Conexión entre Manu Ginóbili y el 'Almirante' David Robinson
Manu alcanzó a Robinson como el tercer miembro de los Spurs con más partidos jugados (987). Te traemos sus jugadas de la temporada 2003, la única que compartieron juntos.
El 'Dragón' Goran sigue encendiendo al Miami Heat
Dragic totalizó 20 puntos, nueve asistencias y siete rebotes el miércoles, para que el Heat doblegara 105-88 a los Knicks.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial