publicidad

Amor a los animales: 3 películas sobre animales que debes ver con tus hijos

Amor a los animales: 3 películas sobre animales que debes ver con tus hijos

Tener una mascota es algo que nunca pude hacer, pues viví en un apartamento donde no había espacio ideal y cómodo para cuidarlos. No las pude tener en la vida real, pero afortunadamente tuve el cine y las películas que me enseñaron desde muy temprana edad a tenerle amor a los animales. El mundo animal …

images_107890

Tener una mascota es algo que nunca pude hacer, pues viví en un apartamento donde no había espacio ideal y cómodo para cuidarlos. No las pude tener en la vida real, pero afortunadamente tuve el cine y las películas que me enseñaron desde muy temprana edad a tenerle amor a los animales.

El mundo animal es algo fascinante para cualquier niño o adulto. Es imposible no tenerle amor a los animales. Desde que nacemos son las primeras figuras que vemos dibujadas en los cuentos y convivimos con ellos a diario. Aprender algo sobre las miles de especies que habitan en nuestro hermoso planeta es aprender también un poco sobre nosotros los humanos. En los animales podemos ver de alguna manera la evolución de nosotros como especie. Hemos aprendido a convivir juntos y a respetar cada espacio pues a fin de cuentas compartimos el mismo planeta.

publicidad

El cine ha sabido muy bien adentrarse en este mundo maravilloso del amor a los animales y no hay una lista de clásicos de películas que no incluya una sobre animales. Es difícil escoger las mejores, pues son muchísimas las que tratan sobre la vida real de una mascota o te recrean la fantasía de una historia en la selva donde podemos entender a los diferentes miembros de este vasto reino. Sin embargo, aquí te dejo una lista de 3 películas que no puedes dejar de compartir con tus hijos, pues las recordarán por siempre y te ayudarán a fomentar su amor por los animales.

El Libro de la Selva (Jungle Book) – Esta película marcó mi vida cuando era niña. Narra la historia de un niño criado en la selva y debe abandonarla cuando un temible tigre quiere atraparlo. Durante su travesía, en compañía de una pantera que lo ha cuidado desde bebé, conoce a un oso que le enseñará que la vida en la selva puede ser muy feliz con muy poco. La historia única y la música es un clásico. Tus hijos nunca la olvidarán.

Hachi: A Dog´s Tale – Esta conmovedora película está basada en la historia real de un perro en Japón que acompañó todos los días a su amo a la estación y lo esperaba a su regreso del trabajo, incluso después de haber muerto su amo, Hachi nunca dejó de ir a la estación cada día. En la plaza donde llegaba marcó las vidas y los corazones de todos los que lo conocieron. Hoy existe una estatua de bronce en Japón en honor a esta mascota y su extraordinaria lección de lealtad. El amor por los animales para mí, viene de la admiración que les tengo por ser seres que nos demuestran la importancia de la lealtad, del cariño y la constancia en los detalles del día a día, de las cosas pequeñas pero importantes para sobrevivir. Sólo los animales nos dan esa lección invaluable.

publicidad

Finding Nemo – Es una película que seguramente todos hemos visto con nuestros hijos. Yo puedo verla doscientas veces y no me canso. Creo que la historia de Nemo es un clásico porque habla de lo que es capaz de hacer un padre por su hijo. Es una historia también sobre la amistad y la nobleza de la gente que puedes encontrarte en el camino. Es un homenaje a la esperanza que nunca se pierde. Nemo además te muestra el increíble mundo de las especies que viven bajo el mar de las costas australianas, y será imposible no enamorarse incluso de los temibles tiburones que en esta película hacen su mayor esfuerzo por convertirse en vegetarianos.

El cine es capaz de hacer realidad cualquier cosa. Puede hacer hablar a los leones y perros, puede hacerte creer que una rata cocina o que un cerdito salva un pueblo entero. La magia de una película está en contar una historia universal, que llegue al corazón y te toque lo más hondo. Así que no hay nada más adecuado para afianzar el amor por los animales que una linda historia en pantalla grande.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cómo manejar la ansiedad y el estrés que produce ver a los Dodgers en la Serie Mundial
Tras 29 años de ausencia, la novena angelina regresa a esta instancia definitiva. Muchos de sus fanáticos jamás han visto a su equipo jugar en la Serie Mundial y otros han tenido que esperar mucho tiempo. Según expertos, esto produce una alteración en el sistema nervioso.
Jucio por muerte de 'Gabrielito': tenía arena para gato en el estómago y había cientos de manchas de sangre en la casa
Dos criminalistas presentaron su testimonio en el juicio que se le sigue a uno de los acusados de torturar y asesinar al niño Gabriel Fernández para sustentar las acusaciones de maltrato físico y de que habría sido obligado a comer las heces fecales de la mascota.
Padres de familia se reúnen con autoridades de escuela investigada por caso de acoso sexual que vincula a uno de sus exfuncionarios
Ante un resiente caso en el que un trabajador habría atacado sexualmente a una menor de 8 años de edad en la escuela Kipp, de Houston, los padres de familia exigen soluciones para promover y asegurar la tranquilidad de sus hijos.
El Videíto: Así mata el tiempo este hombre mientras espera a que la luz de semáforo cambie
Un hombre en Irlanda encontró una peculiar manera de distraerse en su carro: toca una pequeña flauta.
publicidad
Separan con éxito a dos siamesas en Guatemala tras 15 horas de cirugía y la intervención de 62 especialistas
Graciela Esmeralda y Esmeralda Angely Martínez nacieron el 10 de agosto unidas por el hígado y parte del abdomen y el intestino grueso. El director del Hospital Roosevelt dijo que la expectativa de vida de 'Las Esmeraldas', como las bautizaron, "es enorme".
Altas temperaturas de verano que se registran en pleno otoño en el sur de California
Las temperaturas que se registran rompen récords nunca antes vistos. Las autoridades advierten que hasta el jueves pueden registrarse 102 grados Fahrenheit y fuertes vientos, condiciones que pueden ocasionar nuevos incendios, por lo que piden a la comunidad tomar precauciones.
Las estaciones de trenes N y W en Queens estarán cerradas por ocho meses
Según la MTA, esta decisión se tomó debido al plan de modernización de más de 30 estaciones del subway que se realizarán en toda la ciudad los próximos cuatro años.
Autoridades se preparan para garantizar la seguridad durante el primer partido de los Dodgers con los Astros
La policía de Los Ángeles desplegará un fuerte operativo de seguridad para garantizar la seguridad y tranquilidad dentro y fuera del estadio de los Dodgers. Por otro lado, las autoridades hacen una serie de recomendaciones para evitar problemas de movilidad antes y después del encuentro.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El loco mundo del 'Tuca', despertó a un periodista: "No se coma los mocos maestro"
El DT de Tigres provocó risas y sustos en la misma rueda de prensa. Le preguntaron por Jémez y respondió tajante que no hablaría del español. Luego, cuando se iba, un periodista le habló y Ferretti lo trató de ‘dormido’.
Fernando Alonso pone su mira en el Gran Premio de México y elogia a Sergio Pérez
En exclusiva con Univision Deportes, el piloto español, dos veces campeón de Fórmula 1, habló sobre su carrera automovilística, lo que espera del GP de México y la temporada de ‘Checo’ Pérez.
Estos son líderes de la NBA luego de la primera semana de acción
El griego Antetokounmpo arrancó como líder anotador, DeAndre Jordan se puso al frente de los reboteadores, Westbrook lidera en asistencias y mucho más.