publicidad

Amor a los animales: 3 películas sobre animales que debes ver con tus hijos

Amor a los animales: 3 películas sobre animales que debes ver con tus hijos

Tener una mascota es algo que nunca pude hacer, pues viví en un apartamento donde no había espacio ideal y cómodo para cuidarlos. No las pude tener en la vida real, pero afortunadamente tuve el cine y las películas que me enseñaron desde muy temprana edad a tenerle amor a los animales. El mundo animal …

images_107890

Tener una mascota es algo que nunca pude hacer, pues viví en un apartamento donde no había espacio ideal y cómodo para cuidarlos. No las pude tener en la vida real, pero afortunadamente tuve el cine y las películas que me enseñaron desde muy temprana edad a tenerle amor a los animales.

El mundo animal es algo fascinante para cualquier niño o adulto. Es imposible no tenerle amor a los animales. Desde que nacemos son las primeras figuras que vemos dibujadas en los cuentos y convivimos con ellos a diario. Aprender algo sobre las miles de especies que habitan en nuestro hermoso planeta es aprender también un poco sobre nosotros los humanos. En los animales podemos ver de alguna manera la evolución de nosotros como especie. Hemos aprendido a convivir juntos y a respetar cada espacio pues a fin de cuentas compartimos el mismo planeta.

El cine ha sabido muy bien adentrarse en este mundo maravilloso del amor a los animales y no hay una lista de clásicos de películas que no incluya una sobre animales. Es difícil escoger las mejores, pues son muchísimas las que tratan sobre la vida real de una mascota o te recrean la fantasía de una historia en la selva donde podemos entender a los diferentes miembros de este vasto reino. Sin embargo, aquí te dejo una lista de 3 películas que no puedes dejar de compartir con tus hijos, pues las recordarán por siempre y te ayudarán a fomentar su amor por los animales.

El Libro de la Selva (Jungle Book) – Esta película marcó mi vida cuando era niña. Narra la historia de un niño criado en la selva y debe abandonarla cuando un temible tigre quiere atraparlo. Durante su travesía, en compañía de una pantera que lo ha cuidado desde bebé, conoce a un oso que le enseñará que la vida en la selva puede ser muy feliz con muy poco. La historia única y la música es un clásico. Tus hijos nunca la olvidarán.

Hachi: A Dog´s Tale – Esta conmovedora película está basada en la historia real de un perro en Japón que acompañó todos los días a su amo a la estación y lo esperaba a su regreso del trabajo, incluso después de haber muerto su amo, Hachi nunca dejó de ir a la estación cada día. En la plaza donde llegaba marcó las vidas y los corazones de todos los que lo conocieron. Hoy existe una estatua de bronce en Japón en honor a esta mascota y su extraordinaria lección de lealtad. El amor por los animales para mí, viene de la admiración que les tengo por ser seres que nos demuestran la importancia de la lealtad, del cariño y la constancia en los detalles del día a día, de las cosas pequeñas pero importantes para sobrevivir. Sólo los animales nos dan esa lección invaluable.

Finding Nemo – Es una película que seguramente todos hemos visto con nuestros hijos. Yo puedo verla doscientas veces y no me canso. Creo que la historia de Nemo es un clásico porque habla de lo que es capaz de hacer un padre por su hijo. Es una historia también sobre la amistad y la nobleza de la gente que puedes encontrarte en el camino. Es un homenaje a la esperanza que nunca se pierde. Nemo además te muestra el increíble mundo de las especies que viven bajo el mar de las costas australianas, y será imposible no enamorarse incluso de los temibles tiburones que en esta película hacen su mayor esfuerzo por convertirse en vegetarianos.

El cine es capaz de hacer realidad cualquier cosa. Puede hacer hablar a los leones y perros, puede hacerte creer que una rata cocina o que un cerdito salva un pueblo entero. La magia de una película está en contar una historia universal, que llegue al corazón y te toque lo más hondo. Así que no hay nada más adecuado para afianzar el amor por los animales que una linda historia en pantalla grande.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
Dos niñas hispanas fueron ganadoras del concurso del deletreo Spelling Bee
Las dos menores demostraron su precisión y dominio logrando vencer a decenas de niños. Una de ellas representará al estado en Washington durante la gran final del reconocido concurso.
En Miami Beach ya se celebra el Memorial Weekend
La policía ha puesto en marcha un plan especial para garantizar la seguridad y evitar el colapso del tráfico, pues se espera que por lo menos unas 300,000 personas visiten la ciudad.
publicidad
Piratas cibernéticos habrían robado datos de las tarjetas de crédito de los clientes de Chipotle
El restaurante asegura que los presuntos delincuentes utilizaron algunos programas para poder tener accesos a números, fechas de expiración y códigos de verificación entre marzo y abril de este año. El virus ya habría sido removido.
Denuncian que Trump realizó un 'truco' en el presupuesto para hacer ilegales las ciudades santuario
Según el sitio web CityLab Latino, en las 1,200 páginas del documento habría disposiciones que de ser aprobadas eliminarían el poder de estas zonas para tomar sus propias decisiones en temas migratorios.
Rinden homenaje póstumo a paramédica hispana que murió mientras cumplía con sus deberes en El Bronx
Los familiares de la difunta recibieron una placa de reconocimiento por las labores realizadas en vida. La mujer murió al ser atropellada por un hombre que se apoderó de una ambulancia.
Nuevas regulaciones para los venezolanos que envían paquetes a su país desde Estados Unidos
El gobierno de Nicolás Maduro implementó estas medidas sobre lo que se puede y no se puede enviar a Venezuela. Entre los artículos prohibidos se encuentran las pelotas de golf y los tirapiedras.
El ‘Tuca’ calificó a su afición: “No se sacaron un 10 sino un 100, son incomparables”
El DT de Tigres se sintió orgulloso de los seguidores que acompañaron al club en el Volcán contra Chivas. “Son increíbles”. Y destacó la entrada en el segundo tiempo de Damián Álvarez.
El origen del ¡arriba las Chivas!, una inspiración del ‘Hijo del Pueblo’, Vicente Fernández
El cantante de música ranchera gritó la famosa expresión en su llamada ‘Gira del Adiós’, durante un concierto en Guadalajara. Aquella vez vistió un poncho con el escudo del Rebaño. Aquí el momento.
El ex-Cruz Azul Víctor Vázquez lidera la goleada de Toronto FC con doblete ante la ausencia de Giovinco
El español se puso al superlíder Toronto en los hombros ante la ausencia de sus figuras, para golear 5-0 a Columbus Crew con un golazo de tiro libre incluido.
Víctor Vázquez, exjugador del Cruz Azul, anota de penalti para adelantar a Toronto
Solo habían pasado 5 minutos del juego ante Columbus Crew, cuando el mediocampista asumió la responsabilidad del cobro y tras engañar por completo al arquero de la Pandilla de Ohio puso el 1-0.