publicidad

Amistades a distancia: ¿cómo conservarlas?

Amistades a distancia: ¿cómo conservarlas?

Cuando tenía más o menos 7 años, Bárbara—mi mejor amiga de entonces—se mudó a Italia. Por muchos años, cada Navidad y cumpleaños nos escribíamos, y así fue que cuando ella iba a visitarme a Argentina, nuestra amistad seguía intacta. Hasta el día de hoy, pese a que hace años que no nos vemos, la sigo …

images_142780

Cuando tenía más o menos 7 años, Bárbara—mi mejor amiga de entonces—se mudó a Italia. Por muchos años, cada Navidad y cumpleaños nos escribíamos, y así fue que cuando ella iba a visitarme a Argentina, nuestra amistad seguía intacta. Hasta el día de hoy, pese a que hace años que no nos vemos, la sigo considerando una buena amiga. Bárbara fue mi primera prueba de que las amistades a distancia son posibles.

Con el correr de los años fui haciendo muchos amigos y claro, el destino nos fue llevando a todos por distintos caminos pero eso no significó nunca perderlos. A mí la vida me trajo a Estados Unidos. Fue muy triste venirme y sentir que dejaba a mis amigos allá, en mi Argentina querida. Sin embargo, siempre supe que no los perdería. Hemos sido testigos mutuos de demasiados momentos importantes de nuestras vidas como para que unos cuantos miles de kilómetros nos separen. Y cuando una amistad es fuerte, ni siquiera estar en el otro extremo del mundo hará sentir su ausencia.

¿Cómo conservar las amistades a distancia? Pues no hay una receta, pero déjame decirte que si la amistad es sincera, el hecho de estar físicamente lejos o cerca no importará mucho. ¡Sí! Extraño horrores tomar algo juntos y dejar pasar el tiempo charlando. Extraño también las carcajadas espontáneas, auténticas, esas que son difíciles de cortar y que surgen explosivamente al recordar una vieja anécdota o al hacer un comentario tonto. Extraño no tener que retener las lágrimas cuando estoy triste porque sus brazos amigos me abrazan y me consuelan sin medidas. Sin embargo, y pese a lo que extraño, sé que están y que estarán ante mi primer grito de ayuda o para compartir alguna gran alegría.

Seguimos juntos. Los tiempos ya no son los de antes, por lo que ya no tenemos que limitarnos a cartas de papel para eventos especiales. Quien sea que haya creado el dicho “el mundo es un pañuelo” definitivamente estaba en lo cierto sobre todo gracias a las nuevas tecnologías. A mis amistades a distancia las tengo agrupadas en WhatsApp, que me devuelve de manera mágica el poder tener conversaciones grupales y en tiempo real de a muchos. Les cantan a mis hijos, intercambiamos fotos, nos hacemos consultas y cada tanto—de manera muy frecuente—hacemos terapia juntos.

Están también las redes sociales como Facebook que, si bien cada uno lo usa de distintas maneras (está el que sube cada detalle de su vida y también el que sólo pone algún “me gusta” cada tanto), es un buen canal de encuentro y brinda un update sobre la vida del otro si es que no nos hemos hablado mucho últimamente (luego, cuando hablamos, arrancamos con un “vi que pusiste en Facebook tal cosa, ¿qué te pasó?”).

Si nos organizamos un poquito y podemos acordar un día y una hora en especial (cosa a veces difícil, sobre todo por los distintos horarios) hacemos un encuentro por Skype. Hacemos tours virtuales de nuestras casas, de nuestros barrios y hasta tomamos mates juntos mientras miramos el mismo canal). Por último también nos mandamos e-mails: son menos frecuentes porque usamos más las otras vías de comunicación, pero recibir un e-mail significa que hay algo importante que contar en detalle.

Gracias a las nuevas tecnologías yo no sufro mucho el desarraigo. ¿Tú tienes amigos lejos? ¿Cómo mantienes fuerte la amistad entre ustedes?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo identificar y tratar los casos de neumonía en niños?
El doctor Wilfredo Rojas explica que la neumonía es una infección en los pulmones, y en los niños se manifiesta con fiebre, tos constante y dificultad para respirar. Recomienda llevarlo al médico para que sea examinado y tratado oportunamente. Esta enfermedad puede requerir hospitalización.
Las autoridades lanzan estas recomendaciones por las advertencias de incendios en el área
La llegada del verano marca además de las vacaciones, la temporada de incendios forestales. Un claro ejemplo de esto se vivió este domingo con un voraz fuego que consumió 750 acres en Santa Clarita y dejó a un bombero herido. Por esta razón, los bomberos aseguran que tomando ciertas medias se puede evitar que los incendios lleguen hacia las viviendas.
Posibilidades de que su mascota sufra de cáncer y qué hacer si sucede
Así como los humanos, los animales también pueden padecer de esta temible enfermedad. Infórmese sobre qué hacer en caso de que su mascota llegue a padecer de cáncer. Entre las recomendaciones está ahorrar para cualquier imprevisto y adquirir un seguro médico que respalde o que pague por este tipo de condición.
''Me tocaba dormir en un camastro sin colchón'': El dramático pasado de un niño asesino
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
publicidad
Día cálido y de cielo mayormente despejado para este lunes en Nueva York
Amanece con temperaturas frescas en la mayor parte del área de Nueva York, pero con el paso de las horas se pondrá un poco más caliente. Aunque la máxima será de 78 grados, la sensación térmica llegará a los 87 grados. Este lunes estará soleado, pero en la tarde aparecerán algunas nubes. Vea también cómo estará el resto de la semana.
Piratas informáticos atacan webs gubernamentales en Ohio, Maryland y Nueva York con amenaza a Trump
Varias páginas oficiales fueron bloqueadas con un mensaje contra el presidente Donald Trump por un grupo presuntamente partidario del grupo Estado Islámico (ISIS). Tras la intervención, todavía este lunes algunas continuaban fuera de servicio.
Buscan a un conductor que huyó tras atropellar mortalmente a un hombre en Davie
El conductor salía de una estación de gasolina con un acompañante cuando ocurrió el accidente, y testigos indican que la víctima murió inmediatamente en el lugar. Investigan si el hombre conducía intoxicado.
Este lunes el cielo estará parcialmente nublado y regresa la lluvia a todo el sur de Florida
Aunque el fin de semana estuvo seco y soleado, este lunes el calor estará acompañado de algunos chubascos y nuevamente aumentan las posibilidades de lluvia en la semana. La máxima temperatura será de 89 grados.
¿Cuánto dinero se necesita para comer en Kazán?
A un año de la Copa del Mundo, Ana Caty se dio a la tarea de investigar los costos de la comida en Rusia para los aficionados que acudirán a la justa mundialista.
Copa Confederaciones
El Tri y el fatídico 29 de junio
¿Te acuerdas del ‘No era penal’? La Selección Mexicana ya ha jugado ese día en torneos importantes y no le ha ido nada bien.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle en derbi ante Portland
Sounders y Timbers empataron 2-2 en un partido vibrante de cierre de jornada. Fanendo Adi, Dairon Asprilla y Joevin Jones, los otros anotadores.