publicidad

Aminorar la marcha durante las festividades: 6 maneras de lograrlo

Aminorar la marcha durante las festividades: 6 maneras de lograrlo

Muchas personas no se dieron cuenta de que este año hay una semana menos entre el Día de Dar Gracias y la Navidad, por lo tanto, es comprensible que muchos de nosotros estemos estresados tratando de hacer todo lo necesario. Pero, ¿tiene que ser de esa manera? ¿Las festividades no debieran ser la época para …

images_article-images_6-ways-to-slow-down-this-holiday-season_zaimoku_wo...

Muchas personas no se dieron cuenta de que este año hay una semana menos entre el Día de Dar Gracias y la Navidad, por lo tanto, es comprensible que muchos de nosotros estemos estresados tratando de hacer todo lo necesario. Pero, ¿tiene que ser de esa manera? ¿Las festividades no debieran ser la época para ser caritativo, estar con la familia y dar gracias? Bueno, si tú sientes que esta época del año te mantiene corriendo y cansado, a continuación te explico seis maneras de simplemente aminorar la marcha durante las festividades y dedicarle tiempo a la familia y a los amigos.

  1. Lo hecho en casa es lo mejor

Hacer un regalo que sale del corazón se ha convertido en el mejor regalo cuando muchos intentan recuperar el sentido de las festividades. Con sitios como Pinterest y Tumblr, encontrarás una plétora de ideas para hacer regalos tan únicos como las personas queridas que los van a recibir. Y qué gran lección para los muchachos: ¡los mejores regalos vienen del corazón y están hechos con las manos!

  • Una buena planificación evita el pobre desempeño

  • Ten un plan bien pensado para las festividades, pero como en cualquier buen proyecto, como es bien sabido, es importante que tu plan te deje algún espacio para relajarte. Es decir, cuando se está planeando cualquier cosa para estas festividades, asegúrate de tener alguna bebida relajante, tómate un descanso con la familia, o simplemente siéntate en silencio—cualquier cosa que te permita tener tiempo para recargar energía y… ¡terminar con ganas!

  • Comando centralizado, ejecución descentralizada

  • publicidad


    Conocido también como “delegación”. No hay algo escrito diciendo que tú lo tienes que hacer todo solo. Organiza tu grupo y asígnales tareas de acuerdo a sus capacidades. Por ejemplo, no quisieras darle a tu pareja la lista de regalos si él se distrae fácilmente con los objetos brillantes. En lugar de eso, si cocinar es perfecto de acuerdo a sus habilidades e intereses, ¡qué lo haga!

  • Simplemente di “no”

  • Entre las fiestas, las tareas a realizar y las reuniones sociales, el calendario está lleno. Determina dónde es más necesaria tu presencia, y la de tu familia. Si es muy difícil decidir, involucra a la familia para que te ayuden a tomar estas decisiones difíciles—ellos agradecerán el haber sido incluidos en la toma de decisiones y cualquier cosa que hagas tendrá más significado porque lo decidieron en familia.

  • No puedes complacer a todos

  • Igual que en las bodas, es imposible complacer a todos. Mientras más pronto aceptes que es así, más relajado te vas a sentir. Aquellos a quienes amas y aquellos que te aman entienden esto y te agradecen a ti y a tu familia más que cualquier cosa que les compres.

  • Contrata a alguien para que se encargue de las tareas fuera de la casa

  • Si no eres hábil con las tareas manuales, eres fatal para planear, no puedes delegar, eres demasiado popular y sientes la necesidad de complacer a todo el mundo y si tienes un poco de dinero extra, considera contratar a un asistente personal. Algunas empresas cuentan con trabajadores temporales o estudiantes universitarios que desean contar con dinero adicional para las festividades. Vas a ahorrar tiempo y aminorar tu carga, mientras ayudas a otros a ganar un dinero extra. ¡Todos ganan!

    ¿Cómo te las arreglas para aminorar la marcha durante las festividades?


    publicidad


    publicidad
    publicidad
    Más de Trends
    Familia del joven que murió tras recibir un disparo de un oficial que intentaba controlar un perro pide justicia
    Por matar a un pitbull agresivo, una bala perdida de la policía alcanzó y mató a la víctima de 17 años de edad que intentaba ayudar a controlar el animal para que no atacara al oficial. Los hechos ocurrieron en Palmdale, en donde según el alguacil, los agentes estaban atendiendo una llamada porque algunos vecinos se habían quejado de música a todo volumen en el lugar.
    Las aplicaciones que ayudan a mejorar las aptitudes cognitivas
    Juan Guevara presenta en 'Tu Tecnología' tres apps que ayudan a las personas a ser más inteligentes y que se pueden descargar en cualquier dispositivo móvil. El uso de estas aplicaciones fortalece la concentración, el pensamiento crítico, la memoria, la confianza en sí mismo, la creatividad y además sirve como relajante para dormir.
    Evelyn Sicairos y los Pichy Boys conocen los secretos del "cafecito" que el 'Canelo' le prepara a Shannon de Lima
    Nuestros reporteros digitales de 'Este O-este' no se quedaron con las ganas de saber un poco más sobre la nueva parejita, por eso Evelyn incluso buscó al ‘Canelo’ en su visita por los estudios de Univisión en Los Ángeles y así lo encontró.
    Cesc Fábregas ni esperó a que su hijo caminara y ya lo puso a patear un balón
    El español es un apasionado del fútbol y se lo transmite a su familia. Pero a veces exagera: en este video se lo ve haciendo que Leonardo, su hijo de apenas dos meses de edad, anote un gol.
    publicidad
    Embajador de Estados Unidos llama "idiotas" a cuatro diputados guatemaltecos
    Una grabación difundida este jueves revela que el embajador estadounidense en Guatemala, Todd Robinson, dijo en una reunión con periodistas que "hay cuatro idiotas en el congreso" y aunque ha trabajado de cerca con muchos parlamentarios "hay algunos por los que no tengo ningún respeto".
    "Es el momento" de indultar a Fujimori, afirma el presidente peruano
    Pedro Pablo Kuczynski dijo que "es ahora" el momento de conceder una medida humanitaria al exmandatario encarcelado por abusos a los derechos humanos. "No hay ninguna conexión entre un indulto humanitario y la política peruana. La política es una cosa y la salud de la persona es otra", expresó.
    Un hombre de Miami lleva más de dos meses detenido en Emiratos Árabes por "viajar con medicamentos para el dolor sin receta"
    Según el relato de su familia, Matthew González viajó a Abu Dabi por trabajo y lo detuvieron en el aeropuerto por llevar unos analgésicos sin receta. El hombre de 27 años de origen cubano fue sentenciado a dos años en prisión y no podrá asistir al entierro de su madre, quien falleció mientras él estaba detenido.
    ¿Puede EEUU quitar la ciudadanía a una inmigrante que mintió? Esto es lo que acaba de decir el Supremo
    La máxima autoridad judicial del país da la razón a una refugiada serbia que había logrado la ciudadanía estadounidense, pero que acabó deportada por una mentira en su proceso migratorio.
    Fútbol
    Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
    Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
    Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
    América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
    Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.
    Tom Brady entrenando sumo en Japón… ¿Estará pensando en una nueva disciplina?
    El mariscal de campo de los New England Patriots, acompañado de su hijo, aprovechó su visita al país asiático y se enfrentó con luchadores profesionales demostrando que también tiene gran técnica para la lucha.