publicidad

Aminorar la marcha durante las festividades: 6 maneras de lograrlo

Aminorar la marcha durante las festividades: 6 maneras de lograrlo

Muchas personas no se dieron cuenta de que este año hay una semana menos entre el Día de Dar Gracias y la Navidad, por lo tanto, es comprensible que muchos de nosotros estemos estresados tratando de hacer todo lo necesario. Pero, ¿tiene que ser de esa manera? ¿Las festividades no debieran ser la época para …

images_article-images_6-ways-to-slow-down-this-holiday-season_zaimoku_wo...

Muchas personas no se dieron cuenta de que este año hay una semana menos entre el Día de Dar Gracias y la Navidad, por lo tanto, es comprensible que muchos de nosotros estemos estresados tratando de hacer todo lo necesario. Pero, ¿tiene que ser de esa manera? ¿Las festividades no debieran ser la época para ser caritativo, estar con la familia y dar gracias? Bueno, si tú sientes que esta época del año te mantiene corriendo y cansado, a continuación te explico seis maneras de simplemente aminorar la marcha durante las festividades y dedicarle tiempo a la familia y a los amigos.

  1. Lo hecho en casa es lo mejor

Hacer un regalo que sale del corazón se ha convertido en el mejor regalo cuando muchos intentan recuperar el sentido de las festividades. Con sitios como Pinterest y Tumblr, encontrarás una plétora de ideas para hacer regalos tan únicos como las personas queridas que los van a recibir. Y qué gran lección para los muchachos: ¡los mejores regalos vienen del corazón y están hechos con las manos!

  • Una buena planificación evita el pobre desempeño

  • publicidad


    Ten un plan bien pensado para las festividades, pero como en cualquier buen proyecto, como es bien sabido, es importante que tu plan te deje algún espacio para relajarte. Es decir, cuando se está planeando cualquier cosa para estas festividades, asegúrate de tener alguna bebida relajante, tómate un descanso con la familia, o simplemente siéntate en silencio—cualquier cosa que te permita tener tiempo para recargar energía y… ¡terminar con ganas!

  • Comando centralizado, ejecución descentralizada

  • Conocido también como “delegación”. No hay algo escrito diciendo que tú lo tienes que hacer todo solo. Organiza tu grupo y asígnales tareas de acuerdo a sus capacidades. Por ejemplo, no quisieras darle a tu pareja la lista de regalos si él se distrae fácilmente con los objetos brillantes. En lugar de eso, si cocinar es perfecto de acuerdo a sus habilidades e intereses, ¡qué lo haga!

  • Simplemente di “no”

  • Entre las fiestas, las tareas a realizar y las reuniones sociales, el calendario está lleno. Determina dónde es más necesaria tu presencia, y la de tu familia. Si es muy difícil decidir, involucra a la familia para que te ayuden a tomar estas decisiones difíciles—ellos agradecerán el haber sido incluidos en la toma de decisiones y cualquier cosa que hagas tendrá más significado porque lo decidieron en familia.

  • No puedes complacer a todos

  • publicidad


    Igual que en las bodas, es imposible complacer a todos. Mientras más pronto aceptes que es así, más relajado te vas a sentir. Aquellos a quienes amas y aquellos que te aman entienden esto y te agradecen a ti y a tu familia más que cualquier cosa que les compres.

  • Contrata a alguien para que se encargue de las tareas fuera de la casa

  • Si no eres hábil con las tareas manuales, eres fatal para planear, no puedes delegar, eres demasiado popular y sientes la necesidad de complacer a todo el mundo y si tienes un poco de dinero extra, considera contratar a un asistente personal. Algunas empresas cuentan con trabajadores temporales o estudiantes universitarios que desean contar con dinero adicional para las festividades. Vas a ahorrar tiempo y aminorar tu carga, mientras ayudas a otros a ganar un dinero extra. ¡Todos ganan! ¿Cómo te las arreglas para aminorar la marcha durante las festividades?

     

    publicidad
    publicidad
    Más de Trends
    Apuñalan a tres adolescentes en un festival afuera de una iglesia del sur de California
    Las víctimas tienen entre 13 y 14 años de edad, quienes aparentemente participaban en una riña campal que se originó en medio de una celebración religiosa en una iglesia católica de Hawthorne.
    El conmovedor gesto de un niño para apoyar a los afectados por los desastres naturales
    "Sean fuertes" escribió Esteban Garrocho de 9 años en un cuadro que muestra unidas a las banderas de Puerto Rico y México, una pintura firmada por los artistas que participaron en la iniciativa 'Unidos por los nuestros' y que ha decidido donar como apoyo a las comunidades afectadas por los terremotos en México y los huracanes Irma, Harvey y María.
    Parque México: así es el improvisado albergue de los perros y gatos perdidos tras el terremoto
    En la colonia Condesa, activistas y voluntarios construyeron un refugio para atender a las mascotas afectadas por el sismo.
    En fotos: Las mascotas también fueron afectadas por el terremoto en México
    En la capital mexicana, varios voluntarios levantaron un albergue improvisado para dar techo y comida a perros y gatos que incluso se encuentran heridos o presentan estrés.
    publicidad
    Así quedó San Juan Pilcaya, la zona cero del terremoto en México
    En el municipio de Chiautla, estado de Puebla, se reportan daños en las propiedades y no se registran pérdidas humanas. Se estima que más de 150 residencias tienen que ser demolidas después de que fueron consideradas inhabitables.
    Toa Baja comienza a recobrar vida tras el paso del huracán María
    Residentes de ese municipio en la costa norte de Puerto Rico luchan por contrarrestar los efectos que tuvo el mortal ciclón, que dejó a más de una decena de fallecidos en la isla.
    Trump añade a Venezuela a la lista de países con restricciones para viajar a EEUU
    Corea del Norte y el régimen de Maduro se unen a la lista original, en la que la mayoría de los países eran musulmanes. La Casa Blanca afirma que la medida contra Venezuela se centra en ciertos funcionarios y sus familias.
    Viajeros de Puerto Rico en el Aeropuerto Internacional de Miami relatan el caos dejado por el huracán María
    Pasajeros del segundo vuelo proveniente de la isla tuvieron que dejar a sus familias y sus pertenencias para buscar otras oportunidades en Florida. Este lunes saldrá un avión de American Airlines desde Miami hacia Puerto Rico.
    Los Knicks se deshacen de Phil Jackson y Carmelo Anthony buscando un renacer
    La Era de Phil Jackson y Carmelo Anthony se desvaneció y el equipo de Nueva York buscará su nuevo camino con Porzingis y Hardaway Jr. en la nueva temporada.
    Raiders pierden invicto y son frenados en seco por los Redskins
    Con una actuación memorable del QB Kirk Cousins, Washington derrotó 27-10 a Oakland en el duelo de domingo por la noche de la Semana 3.
    Kirk Cousins se luce y los Redskins aplastan sorpresivamente a los Raiders
    Washington contuvo a la ofensiva de Oakland y Cousins tuvo uno de los mejores partidos de su carrera en el triunfo por 27-10 de los Redskins.
    Diego Valeri guía victoria de Portland, rompe otro récord y es líder de goleo de la MLS
    El argentino Diego Valeri volvió a tener una noche mágica en la MLS. El volante condujo a Portland Timbers a una victoria 3-0 sobre Orlando City al anotar un doblete que extiende sus números de leyenda.