publicidad

Alimentos para ayudar a tus hijos a estar atentos y concentrados

Alimentos para ayudar a tus hijos a estar atentos y concentrados

Habrás leído muchas veces que los niños que desayunan bien tienden a tener mejor rendimiento escolar. Pero además de asegurarnos que el desayuno sea nutritivo para que nuestros hijos estén más concentrados a la hora de aprender, los papás también debemos ser más selectivos a la hora de escoger los alimentos y así ayudarlos aún …

Alimentos para concentrarse

Habrás leído muchas veces que los niños que desayunan bien tienden a tener mejor rendimiento escolar. Pero además de asegurarnos que el desayuno sea nutritivo para que nuestros hijos estén más concentrados a la hora de aprender, los papás también debemos ser más selectivos a la hora de escoger los alimentos y así ayudarlos aún más.

Tanto nutricionistas, como expertos en la alimentación recomiendan en la medida de lo posible, evitar que los chicos consuman ciertos ingredientes en exceso porque no sólo afectan su capacidad de mantenerse atentos en la escuela, sino su salud en general.

Aquí te hago un recuento de los ingredientes para ayudar a los pequeños a aprender más y a vivir mejor:

Desayuno nutritivo: Aquí lo importante es que los chicos consuman ingredientes que les ayudarán a concentrarse, a mejorar su memoria y su capacidad de concentración. Huevos, cereales integrales, frutas y comida baja en azúcar son los ideales para que toda la familia tenga buena salud digestiva y sienta energía durante el día.

No al azúcar refinada: Habrás leído y visto decenas de artículos y videos sobre el efecto del azúcar en el cuerpo humano. El azúcar crea ese estado de “super actividad” por causa de elevaciones abruptas del azúcar en la sangre, seguida de una disminución también abrupta, a la que le llaman “crash”. Este bajón afecta la concentración y el estado de ánimo de los chicos, de manera que es recomendable no darles alimentos dulces en el desayuno o durante las horas de clases.

No a los carbohidratos refinados: Con el pan blanco o el arroz blanco pasa algo similar a lo que pasa con el azúcar, ya que los carbohidratos no son integrales. Por ello, los médicos insisten en reemplazar el pan y las tortillas por su versión de whole wheat. Tanto los granos integrales como las nueces tienen vitamina E, conocida como antioxidante, que ayuda al mejor funcionamiento del cerebro.

Snacks: Los chicos pasan muchas horas en la escuela y necesitan recargar energía a través de la comida. Los snacks son ideales para mantenerlos satisfechos pero sin llenarlos tanto. Frutas de estación, apio con hummus, yogurt con frutas son opciones de snacks que no sólo ayudarán a los chicos a saciar su apetito, sino también a estar focalizados.

Agua: Nada mejor que el agua para saciar la sed de los pequeños. Es importante que los chicos tomen la cantidad de agua suficiente para su edad, y así evitar los riesgos de deshidratación, que causa, entre otras cosas, mal humor, dolor de cabeza y cansancio. Los jugos en caja contienen mucha azúcar y sabemos lo que el azúcar puede hacer en la concentración de los pequeños.

No alimentos con color artificial: Cada día hay nuevos estudios que revelan cómo los aditivos de color en la comida afectan la concentración de los chicos. Estas investigaciones aseguran que los colorantes artificiales (que se ponen en muchas comidas para atraer a los niños) les causan hiperactividad y cambios en su estado de ánimo y hasta están relacionados con desórdenes de déficit de atención.

Ingredientes con color natural: Si quieres darle a tu hijo comida que sea atractiva a la vista, evita los colores artificiales y opta por comida como frutas cítricas, berries y vegetales. Frutas y vegetales con colores fuertes tienen ingredientes naturales que ayudan a reforzar la memoria y la función cerebral.

Grasas saludables: El pescado, como el salmón o el mackerel, y también el huevo son fuentes naturales de Omega 3. Éste es un tipo de grasas cuyo consumo está relacionado con una mejora en la concentración y atención, pues ayuda al crecimiento saludable del cerebro.

Hierro: Lentejas, nueces y algunos cereales que contienen hierro pueden ayudar a los pequeños a mejorar su desarrollo cognitivo y estar saludables.

¿Cuáles son los alimentos que les das a tus hijos para que crezcan saludables?


Desayunos para chicos brillantes


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo aprovechar al máximo el aire acondicionado ante la ola de calor que azota a la ciudad?
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
Recomiendan tomar precauciones ante las altas temperaturas para evitar golpes de calor
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura frente a una climática severamente caliente, generalmente debido a la exposición directa con el sol. Esta emergencia debe tratarse de inmediato, ya que podría dañar el cerebro y otras partes del sistema nervioso.
Niños hispanos en Nueva York publican un libro con impactantes relatos de cómo huyeron de la violencia en sus países
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
Un paseo a Disneyland que terminó en tragedia: arrestan al padre de 'Piqui' por asesinato de su propio hijo
Desde hace dos meses las autoridades buscaban por cielo, mar y tierra al pequeño de 5 años que desapareció luego de un viaje con su papá, del que volvió solo y sin respuestas del paradero de su hijo. Este viernes, el hombre fue detenido en Las Vegas.
publicidad
"Me están torturando, denuncien", grita líder opositor venezolano Leopoldo López desde su celda
Los gritos de López fueron escuchados por todos los que se encontraban en los alrededores. Su esposa Lilian Tintori asegura que tiene 19 días sin poder visitarlo.
Es incorrecto el ranking que alude Trump para acusar a México como el segundo país más violento del mundo
El Instituto Internacional de Estudios Estratégico, en el que se basa el presidente estadounidense, reconoció que el ranking elaborado sobre países violentos incurre en "una falla metodológica".
El recluso más anciano de Estados Unidos, un mafioso que tiene 100 años, finaliza su condena
John 'Sonny' Franzese abandonó en silla de ruedas este viernes el Centro Médico Federal de Devens, en Massachusetts. Fue condenado a 50 años de prisión por robo de banco, lavado de dinero y extorsión.
Estudiantes universitarios en California inventan artefactos para ayudar a las personas con impedimentos físicos
Alrededor de 25 alumnos de la Universidad Estatal de California, Fullerton, están desarrollando artefactos para mejorar la vida de las personas más vulnerables de la sociedad. Inventos como sillas de ruedas avanzadas, artefactos para navegar en internet con solo dirigir la mirada a la pantalla y otros proyectos, están revolucionando las ayudas para los individuos con discapacidades.
¿Pelé, Maradona o Messi... quién es el mejor?
El eterno dilema sobre quién es el mejor futbolista continúa, aquí te presentamos unos datos sobre cada jugador para que elijas a tu favorito.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Medias Rojas de Boston retira el número 34 de David Ortiz
En otro merecido homenaje, el equipo con el que jugó 14 temporadas colgó su número en la pared del Fenway Park.
Magníficos 10 goles de David Villa en la MLS
El delantero español del New York City está dejando su huella en su paso por el fútbol de los Estados Unidos. Con grandes anotaciones cargadas de técnica y calidad, el ‘Guaje’ ya suma más de 50 goles.