publicidad

Alimentos para ayudar a tus hijos a estar atentos y concentrados

Alimentos para ayudar a tus hijos a estar atentos y concentrados

Habrás leído muchas veces que los niños que desayunan bien tienden a tener mejor rendimiento escolar. Pero además de asegurarnos que el desayuno sea nutritivo para que nuestros hijos estén más concentrados a la hora de aprender, los papás también debemos ser más selectivos a la hora de escoger los alimentos y así ayudarlos aún …

Alimentos para concentrarse

Habrás leído muchas veces que los niños que desayunan bien tienden a tener mejor rendimiento escolar. Pero además de asegurarnos que el desayuno sea nutritivo para que nuestros hijos estén más concentrados a la hora de aprender, los papás también debemos ser más selectivos a la hora de escoger los alimentos y así ayudarlos aún más.

Tanto nutricionistas, como expertos en la alimentación recomiendan en la medida de lo posible, evitar que los chicos consuman ciertos ingredientes en exceso porque no sólo afectan su capacidad de mantenerse atentos en la escuela, sino su salud en general.

Aquí te hago un recuento de los ingredientes para ayudar a los pequeños a aprender más y a vivir mejor:

Desayuno nutritivo: Aquí lo importante es que los chicos consuman ingredientes que les ayudarán a concentrarse, a mejorar su memoria y su capacidad de concentración. Huevos, cereales integrales, frutas y comida baja en azúcar son los ideales para que toda la familia tenga buena salud digestiva y sienta energía durante el día.

No al azúcar refinada: Habrás leído y visto decenas de artículos y videos sobre el efecto del azúcar en el cuerpo humano. El azúcar crea ese estado de “super actividad” por causa de elevaciones abruptas del azúcar en la sangre, seguida de una disminución también abrupta, a la que le llaman “crash”. Este bajón afecta la concentración y el estado de ánimo de los chicos, de manera que es recomendable no darles alimentos dulces en el desayuno o durante las horas de clases.

publicidad

No a los carbohidratos refinados: Con el pan blanco o el arroz blanco pasa algo similar a lo que pasa con el azúcar, ya que los carbohidratos no son integrales. Por ello, los médicos insisten en reemplazar el pan y las tortillas por su versión de whole wheat. Tanto los granos integrales como las nueces tienen vitamina E, conocida como antioxidante, que ayuda al mejor funcionamiento del cerebro.

Snacks: Los chicos pasan muchas horas en la escuela y necesitan recargar energía a través de la comida. Los snacks son ideales para mantenerlos satisfechos pero sin llenarlos tanto. Frutas de estación, apio con hummus, yogurt con frutas son opciones de snacks que no sólo ayudarán a los chicos a saciar su apetito, sino también a estar focalizados.

Agua: Nada mejor que el agua para saciar la sed de los pequeños. Es importante que los chicos tomen la cantidad de agua suficiente para su edad, y así evitar los riesgos de deshidratación, que causa, entre otras cosas, mal humor, dolor de cabeza y cansancio. Los jugos en caja contienen mucha azúcar y sabemos lo que el azúcar puede hacer en la concentración de los pequeños.

No ali mentos con color artificial: Cada día hay nuevos estudios que revelan cómo los aditivos de color en la comida afectan la concentración de los chicos. Estas investigaciones aseguran que los colorantes artificiales (que se ponen en muchas comidas para atraer a los niños) les causan hiperactividad y cambios en su estado de ánimo y hasta están relacionados con desórdenes de déficit de atención.

publicidad

Ingredientes con color natural: Si quieres darle a tu hijo comida que sea atractiva a la vista, evita los colores artificiales y opta por comida como frutas cítricas, berries y vegetales. Frutas y vegetales con colores fuertes tienen ingredientes naturales que ayudan a reforzar la memoria y la función cerebral.

Grasas saludables: El pescado, como el salmón o el mackerel, y también el huevo son fuentes naturales de Omega 3. Éste es un tipo de grasas cuyo consumo está relacionado con una mejora en la concentración y atención, pues ayuda al crecimiento saludable del cerebro.

Hierro: Lentejas, nueces y algunos cereales que contienen hierro pueden ayudar a los pequeños a mejorar su desarrollo cognitivo y estar saludables.

¿Cuáles son los alimentos que les das a tus hijos para que crezcan saludables?

Desayunos para chicos brillantes
publicidad
publicidad
Más de Trends
El novedoso programa que pretende combinar moda con iluminación solar
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
publicidad
"Te amo Mami", dice mujer de Toa Baja a su madre en Orlando tras el paso del huracán María
Rosa Alzamora, una mujer de 80 años que vive en Florida, contactó a Univision Noticias para intentar encontrar a su hija Susan en Puerto Rico. Este fue el mensaje que le envió Susan cuando nuestros periodistas la encontraron.
Naranjito (Puerto Rico) Después del paso del huracán Maria: últimas noticias
Según declaraciones del alcalde del municipio Naranjito, Orlando Ortiz Chevres para el portal El Nuevo Día, la destrucción fue masiva, más no se reportan pérdidas humanas hasta el momento.
Naguabo (Puerto Rico) Después del paso del huracán Maria: últimas noticias
Según declaraciones para Walo Radio del alcalde Noé Marcano Rivera, unas 147 familias de distintos barrios, perdieron sus viviendas.
Guaynabo (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Los nueve barrios que componen el municipio fueron afectados y permanecen sin electricidad y con problemas de acceso.
Real Salt Lake venció al campeón de la MLS Seattle con tremenda actuación de Jefferson Savarino
El joven venezolano anotó el tanto que abrió el marcador y después le puso medio gol a su compañero para sellar la victoria.
Gran pase de Savarino y letal definición de Luke Mulholland para el 2-0 de Real Salt Lake
Después de abrir el marcador, ahora el venezolano Jefferson Savarino, saca un centro preciso para que el mediocampista inglés aumentara la ventaja sobre Seattle.
Venezolano Jefferson Savarino inicia y termina la jugada con un golazo para Real Salt Lake
El delantero venezolano marca su sexto gol de la temporada, tras definir de pierna derecha para el 1-0 de su equipo, en casa, sobre los Seattle Sounders.
Dominique Badji consigue el empate para Colorado al final del primer tiempo
Luego de un rebote del defensa dentro del área, el senegalés empuja la pelota con la pierna derecha para igualar las acciones 1-1 en Vancouver.