publicidad

Alimentos para ayudar a tus hijos a estar atentos y concentrados

Alimentos para ayudar a tus hijos a estar atentos y concentrados

Habrás leído muchas veces que los niños que desayunan bien tienden a tener mejor rendimiento escolar. Pero además de asegurarnos que el desayuno sea nutritivo para que nuestros hijos estén más concentrados a la hora de aprender, los papás también debemos ser más selectivos a la hora de escoger los alimentos y así ayudarlos aún …

Alimentos para concentrarse

Habrás leído muchas veces que los niños que desayunan bien tienden a tener mejor rendimiento escolar. Pero además de asegurarnos que el desayuno sea nutritivo para que nuestros hijos estén más concentrados a la hora de aprender, los papás también debemos ser más selectivos a la hora de escoger los alimentos y así ayudarlos aún más.

Tanto nutricionistas, como expertos en la alimentación recomiendan en la medida de lo posible, evitar que los chicos consuman ciertos ingredientes en exceso porque no sólo afectan su capacidad de mantenerse atentos en la escuela, sino su salud en general.

Aquí te hago un recuento de los ingredientes para ayudar a los pequeños a aprender más y a vivir mejor:

Desayuno nutritivo: Aquí lo importante es que los chicos consuman ingredientes que les ayudarán a concentrarse, a mejorar su memoria y su capacidad de concentración. Huevos, cereales integrales, frutas y comida baja en azúcar son los ideales para que toda la familia tenga buena salud digestiva y sienta energía durante el día.

No al azúcar refinada: Habrás leído y visto decenas de artículos y videos sobre el efecto del azúcar en el cuerpo humano. El azúcar crea ese estado de “super actividad” por causa de elevaciones abruptas del azúcar en la sangre, seguida de una disminución también abrupta, a la que le llaman “crash”. Este bajón afecta la concentración y el estado de ánimo de los chicos, de manera que es recomendable no darles alimentos dulces en el desayuno o durante las horas de clases.

publicidad

No a los carbohidratos refinados: Con el pan blanco o el arroz blanco pasa algo similar a lo que pasa con el azúcar, ya que los carbohidratos no son integrales. Por ello, los médicos insisten en reemplazar el pan y las tortillas por su versión de whole wheat. Tanto los granos integrales como las nueces tienen vitamina E, conocida como antioxidante, que ayuda al mejor funcionamiento del cerebro.

Snacks: Los chicos pasan muchas horas en la escuela y necesitan recargar energía a través de la comida. Los snacks son ideales para mantenerlos satisfechos pero sin llenarlos tanto. Frutas de estación, apio con hummus, yogurt con frutas son opciones de snacks que no sólo ayudarán a los chicos a saciar su apetito, sino también a estar focalizados.

Agua: Nada mejor que el agua para saciar la sed de los pequeños. Es importante que los chicos tomen la cantidad de agua suficiente para su edad, y así evitar los riesgos de deshidratación, que causa, entre otras cosas, mal humor, dolor de cabeza y cansancio. Los jugos en caja contienen mucha azúcar y sabemos lo que el azúcar puede hacer en la concentración de los pequeños.

No ali mentos con color artificial: Cada día hay nuevos estudios que revelan cómo los aditivos de color en la comida afectan la concentración de los chicos. Estas investigaciones aseguran que los colorantes artificiales (que se ponen en muchas comidas para atraer a los niños) les causan hiperactividad y cambios en su estado de ánimo y hasta están relacionados con desórdenes de déficit de atención.

publicidad

Ingredientes con color natural: Si quieres darle a tu hijo comida que sea atractiva a la vista, evita los colores artificiales y opta por comida como frutas cítricas, berries y vegetales. Frutas y vegetales con colores fuertes tienen ingredientes naturales que ayudan a reforzar la memoria y la función cerebral.

Grasas saludables: El pescado, como el salmón o el mackerel, y también el huevo son fuentes naturales de Omega 3. Éste es un tipo de grasas cuyo consumo está relacionado con una mejora en la concentración y atención, pues ayuda al crecimiento saludable del cerebro.

Hierro: Lentejas, nueces y algunos cereales que contienen hierro pueden ayudar a los pequeños a mejorar su desarrollo cognitivo y estar saludables.

¿Cuáles son los alimentos que les das a tus hijos para que crezcan saludables?

Desayunos para chicos brillantes
publicidad
publicidad
Más de Trends
Continúa la recaudación de alimentos para la cena anual de Acción de Gracias de Raúl Jiménez
La organización pide que la comunidad done comida enlatada de camote, ejotes y salsa de arándanos para completar la cena masiva que se realiza el Día de Acción de Gracias.
Las bellas de la familia Univision literalmente brillaron en la alfombra del Latin GRAMMY
Nuestras conductoras Pamela Silva-Conde, Karla Martínez y Chinquirá Delgado lucieron realmente despampanantes en la alfombra roja de los Latin GRAMMY, dejando muy en alto a la familia Univision.
Roselyn Sánchez se atrevió y está, junto a Jaime Camil, en la lista de los mejor vestidos de Latin GRAMMY
La alfombra roja de Latin GRAMMY estuvo llena de brillo, buen gusto y color. Entérate cuáles fueron los famosos que destacaron, y los que no, con los modelitos que eligieron este año.
'Miami en un Minuto': Autoridades de carretera dan recomendaciones para el Día de Acción de Gracias
En un minuto también te informamos sobre el hombre que resultó baleado en Miami-Dade y detalles de la mujer que quedó libre bajo fianza luego de ser acusada de prostitución y negligencia infantil en Homestead.
publicidad
Rescatan a un inmigrante herido en el desierto de Arizona
El guatemalteco que viajaba con tres mexicanos se fracturó una pierna por lo cual no pudo seguir la travesía y fue rescatado vía aérea desde un área de difícil acceso.
¡No te pierdas Surclovía este fin de semana!
El concejal Rey Saldaña, del Distrito 4, nos habla sobre “Surclovía”, un evento que se llevará a cabo este fin de semana en el sur de San Antonio en donde se invita a la comunidad a salir a andar en bicicleta en las calles.
A corte una banda dedicada a vaciar cuentas bancarias en Miami-Dade
El informe oficial señala que a través de gasolineras y sitios web ilegales los individuos lograban robar datos personales para luego fabricar tarjetas de crédito falsas.
Recomendaciones para preparar su pavo este Día de Acción de Gracias
Gerardo Carbajal, chef y gerente del restaurante La Margarita, nos habla sobre los errores más comunes al preparar un pavo, qué detalles debemos cuidar y nos da recomendaciones para preparar una cena de Acción de Gracias deliciosa.
Presidente de Perú pide a su selección que no pasen otros 36 años sin ir al Mundial
El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, lanzó una clara petición a los futbolistas y federación de su país.
¡Emocionante! Así sufrieron y celebraron los técnicos de la MLS en el 2017
En 33 semanas de temporada regular y dos jornadas de los playoffs, los entrenadores de cada equipo vivieron cada partido con una intensidad única.
Danny Amendola: "Me encantó México, su cultura, la comida y la Lucha Libre"
El receptor de los New England Patriots platicó en entrevista con 'Camino al Super Bowl' la experiencia de su visita a la Ciudad de México y afirmó que está emocionado de regresar pues se divirtió mucho en los encordados como "El Zorro".
José Altuve, el astro del béisbol que se quedó con el título de MVP de la Liga Americana
Bajo de estatura, pero gigante en talento y personalidad, el pelotero venezolano de los Astros de Houston cerró con broche de oro el 2017, en el que también se coronó campeón de la Serie Mundial.