publicidad

¿Alergia o resfriado? Reconoce los síntomas de las alergias estacionales

¿Alergia o resfriado? Reconoce los síntomas de las alergias estacionales

Si en tu familia algún adulto sufre de alergia estacional, es probable que tus hijos también lo hagan, de manera que es recomendable hacer una cita con el alergista

images_150077

La primavera es una estación hermosa para disfrutar en familia: nos trae flores, clima cálido para jugar afuera, pasear en bicicleta, hacer jardinería, pero también regresan las fastidiosas alergias estacionales, que afectan a millones de chicos en todo el mundo, cada año.

En este cambio de estación llegan los estornudos, ojos llorosos, picazón en la nariz, síntomas que algunos padres confunden con un resfriado.

Cómo saber si se trata de alergia

Los expertos coinciden en que es muy poco probable que los chicos menores de 3 años desarrollen alergias estacionales, aunque puede ocurrir.


  • Hay técnicas para reconocerlas y saber exactamente a qué cosa son alérgicos los chicos, pero hay síntomas que son comunes en los casos de alérgicos estacionales:

    Estos síntomas se repiten y duran más de dos semanas. Y también se desarrollan todos los años durante la misma época.

  • Los chicos alérgicos estacionales sufren de secreción nasal acuosa (runny nose), congestión nasal, estornudos, ojos llorosos, ardor en los ojos y picazón en la garganta y en la nariz.

Los médicos explican que generalmente la picazón no es un síntoma de resfriado, sino más bien una señal de alergia. Estos síntomas suelen ir acompañados de ojos llorosos y/o enrojecidos, lo que recibe el nombre de conjuntivitis alérgica.

¿Qué provoca alergias de estación?

La alergia más común por estos días es la que provoca el polen de las plantas, que se considera la causa de la rinitis alérgica estacional, comúnmente llamada fiebre del heno.

Polvo: el moho y la caspa de animales también pueden provocar reacciones alérgicas.


publicidad


Si en tu familia alguien sufre de alergia estacional, es probable que tus hijos también lo hagan, de manera que es recomendable hacer una cita con el alergista.

Cómo se tratan estas alergias

No existe ninguna cura definitiva de la alergia estacional, pero es posible aliviar los síntomas. En principio, hay que intentar evitar el contacto de los chicos con los agentes alérgenos, aunque ello significa limitar sus salidas a ciertas horas, por ejemplo:

El servicio meteorológico suele anunciar los niveles de polen, de manera que los padres podemos saber si es conveniente para los chicos pasar el día en el parque, o no. Otra forma es usando la tecnología, a través de apps, como el llamado pollen.com, que permite revisar lugares con tan solo tocar con el dedo, además de dar un pronóstico del clima con hasta cinco días de anticipación. Otros apps similares son Allergy Advisor y Allergy Track.

Es sabido que los días soleados, pero con viento, pueden ser problemáticos para los alérgicos al polen, y que los niveles de polen a fines del verano y comienzo del otoño son más altos por las mañanas.

En primavera, en cambio, los niveles de polen suelen ser más elevados por las tardes.

Ayuda médica

Si los síntomas no desaparecen, es necesario que lleves a tu hijo al pediatra. Es probable que te recomienden una cita con el alergista y que consideren medicación adecuada según la edad y el tipo de alergia.

¿Sufren de alergia en tu casa?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Secuestro
Así es el drama de la madre del niño secuestrado por su padre en Laguna Hills
Beatriz Huerta, cuyo hijo podría encontrarse en México, aseguró que nada justifica que el menor haya sido alejado de sus brazos. Ella pide que se castigue a su expareja, quien ha sido acusado de este rapto.
Juego y Lotería
Un generoso premio de lotería fue vendido en Chicago
Un boleto del Powerball, que ganó un millón de dólares, fue vendido para el sorteo en una tienda Jewel. El suertudo comprador acertó cinco números.
Julián Gil se le adelanta a Marjorie de Sousa publicando las fotos de su hijo y se avecina tremenda batalla campal
El argentino le da un golpe bajo a Marjorie de Sousa publicando las primeras imágenes de su hijo Matías y esto podría generar que las cosas entre ellos se pongan aun peor ya que la venezolana le quería dar la exclusiva a una conocida revista.
Lore Tips: compre boletos de avión al mejor precio
Cuando comprar boletos de avión al mejor precio? Aqui Lore de Latino Mix 107.9 y 107.1 nos dice.
publicidad
Acusan a empleado de Chipotle de instalar una cámara en el baño de damas
El gerente de este restaurante en Missouri City informó que Giovanni Castillo, de 18 años de edad, fue despedido de manera inmediata luego que lo vincularan con esta situación. El señalado se encuentra libre bajo una fianza de 20,000 dólares
Detalles que quizás te perdiste en la foto de la entrevista en que Trump dijo que es muy duro ser presidente
Un botón rojo para pedir un vaso con Coca-Cola, varios mapas teñidos de rojo para mostrar su victoria electoral y otros detalles de la Oficina Oval desde donde el mandatario gobierna el país, un trabajo que pensó que iba a ser más fácil.
En medio de la tensión mundial, China aumenta su presencia comercial en México
Aunque ha sido a paso lento e incluso sorpresivo, el 'gigante asiático' se ha hecho de licitaciones petroleras, navieras, plantas automotrices y hasta con un banco en tierra mexicana.
Encuentran más de 80 mascotas en una casa de California
Los equipos de emergencia acudieron tras recibir una llamada para ayudar a una persona con problemas médicos y se llevaron toda una sorpresa cuando descubrieron que en la viviendo había decenas de animales.
Las 10 cosas que no sabías de Julio César Chávez Jr.
El 'hijo de la leyenda' tiene episodios que han marcado a su vida personal y boxistica, la falta de disciplina le condenó a ser la sombra de su padre.
5 cualidades de Julio César Chávez Jr. para derrotar a Saúl 'Canelo' Álvarez
El 'hijo de la leyenda' tiene muchos más argumentos que solamente el apellido, acá te decimos las armas que tiene para salir con el triunfo.
MLS
Toronto FC gana con show de golazos de Jozy Altidore
El delantero estadounidense marcó un doblete en el triunfo 2-0 sobre Houston Dynamo
'Canelo' vs. Chávez Jr. y 5 grandes peleas entre boxeadores mexicanos
La pelea del 6 de mayo nos hace recordar los mejores 'pleitos' entre aztecas que se entregaron en el ring y quedaron en el corazón de la afición.