publicidad
.

¿Alergia o resfriado? Reconoce los síntomas de las alergias estacionales...

¿Alergia o resfriado? Reconoce los síntomas de las alergias estacionales

¿Alergia o resfriado? Reconoce los síntomas de las alergias estacionales

Si en tu familia algún adulto sufre de alergia estacional, es probable que tus hijos también lo hagan, de manera que es recomendable hacer una cita con el alergista

images_150077

La primavera es una estación hermosa para disfrutar en familia: nos trae flores, clima cálido para jugar afuera, pasear en bicicleta, hacer jardinería, pero también regresan las fastidiosas alergias estacionales, que afectan a millones de chicos en todo el mundo, cada año.

En este cambio de estación llegan los estornudos, ojos llorosos, picazón en la nariz, síntomas que algunos padres confunden con un resfriado.

Cómo saber si se trata de alergia

Los expertos coinciden en que es muy poco probable que los chicos menores de 3 años desarrollen alergias estacionales, aunque puede ocurrir.


  • Hay técnicas para reconocerlas y saber exactamente a qué cosa son alérgicos los chicos, pero hay síntomas que son comunes en los casos de alérgicos estacionales:

    Estos síntomas se repiten y duran más de dos semanas. Y también se desarrollan todos los años durante la misma época.

  • Los chicos alérgicos estacionales sufren de secreción nasal acuosa (runny nose), congestión nasal, estornudos, ojos llorosos, ardor en los ojos y picazón en la garganta y en la nariz.

Los médicos explican que generalmente la picazón no es un síntoma de resfriado, sino más bien una señal de alergia. Estos síntomas suelen ir acompañados de ojos llorosos y/o enrojecidos, lo que recibe el nombre de conjuntivitis alérgica.

¿Qué provoca alergias de estación?

La alergia más común por estos días es la que provoca el polen de las plantas, que se considera la causa de la rinitis alérgica estacional, comúnmente llamada fiebre del heno.

Polvo: el moho y la caspa de animales también pueden provocar reacciones alérgicas.


publicidad


Si en tu familia alguien sufre de alergia estacional, es probable que tus hijos también lo hagan, de manera que es recomendable hacer una cita con el alergista.

Cómo se tratan estas alergias

No existe ninguna cura definitiva de la alergia estacional, pero es posible aliviar los síntomas. En principio, hay que intentar evitar el contacto de los chicos con los agentes alérgenos, aunque ello significa limitar sus salidas a ciertas horas, por ejemplo:

El servicio meteorológico suele anunciar los niveles de polen, de manera que los padres podemos saber si es conveniente para los chicos pasar el día en el parque, o no. Otra forma es usando la tecnología, a través de apps, como el llamado pollen.com, que permite revisar lugares con tan solo tocar con el dedo, además de dar un pronóstico del clima con hasta cinco días de anticipación. Otros apps similares son Allergy Advisor y Allergy Track.

Es sabido que los días soleados, pero con viento, pueden ser problemáticos para los alérgicos al polen, y que los niveles de polen a fines del verano y comienzo del otoño son más altos por las mañanas.

En primavera, en cambio, los niveles de polen suelen ser más elevados por las tardes.

Ayuda médica

Si los síntomas no desaparecen, es necesario que lleves a tu hijo al pediatra. Es probable que te recomienden una cita con el alergista y que consideren medicación adecuada según la edad y el tipo de alergia.

¿Sufren de alergia en tu casa?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estas son las precauciones que se deben tomar para los aguaceros que se avecinan
Comprar comida y agua de sobra, evitar salir y utilizar bolsas de arena, son algunas de las soluciones más favorables en tiempos de lluvia.
‘Parent Engagement Toolkit’, la guía para que padres sepan cómo funciona el Distrito Unificado de Los Ángeles
Tres organizaciones en beneficio de la educación y con proyectos para que los progenitores se involucren con el sistema académico de sus hijos, presentaron este jueves 19 de enero el documento.
Los memes de la insólita vida de 'El Chapo': desde sus fugas hasta su extradición
El narcotraficante mexicano se ha vuelto personaje favorito de las redes sociales que han vuelto de cada una de las noticias sobre su extradición, sus fugas y capturas una fuente inagotable de burlas.
Así asustó este caimán a unos turistas en Florida
El reptil se encimó en bote turístico, pero sorpresivamente no hirió a nadie.
publicidad
Una joven fue atacada por un grupo de al menos 20 personas en Brooklyn
La joven de 17 años caminaba hacia fu casa cuando fue alcanzada por el grupo de agresores que después de golpearla le robaron el celular. Sin embargo, los atacantes luego rompieron el teléfono contra el suelo y huyeron del lugar. Autoridades buscan a los sospechosos.
Buscan a una pareja que atacó y robó a una anciana en El Bronx
Los sospechosos se acercaron a la anciana, la atacaron por la espalda y huyeron con su cartera. Las autoridades publicaron las fotografías para que la comunidad los pueda reconocer y ayudar en la captura.
‘El Chapo’ Guzmán pasó la noche en una cárcel de Nueva York y será presentado ante una Corte en Brooklyn
El narcotraficante mexicano llegó extraditado desde México la noche del jueves, y este viernes comparecerá por primera vez ante una Corte Federal. Será procesado en Nueva York por delitos de narcotráfico, lavado de dinero y asociación delictuosa, entre otros. También tiene solicitudes en California, Texas, Miami y Chicago.
¿Es la religión el último recurso de la comunidad hispana para influir en Donald Trump?
La Iglesia evangélica puede haber sido clave en suavizar la postura migratoria de Trump, pero grupos liberales temen que su ideología conservadora en otras áreas esté en conflicto con los derechos civiles.
Así es el plan de China para dominar el fútbol mundial
El país asiático no solo ha invertido millones de dólares en fichajes, también lo ha hecho en construir campos de fútbol y promover el deporte entre los niños.
Benedetto sobre el América-Chivas: "No llega ni a un 50 por ciento de un Boca-River"
El delantero argentino exjugador de las Águilas aseguró que el clásico de su país es distinto a cualquier otro. Además confirmó que alguna vez le hablaron del Tri.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las 10 cosas que no te puedes perder de la fecha tres del Clausura 2017
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.