publicidad

¿Alergia o resfriado? Reconoce los síntomas de las alergias estacionales

¿Alergia o resfriado? Reconoce los síntomas de las alergias estacionales

Si en tu familia algún adulto sufre de alergia estacional, es probable que tus hijos también lo hagan, de manera que es recomendable hacer una cita con el alergista

images_150077

La primavera es una estación hermosa para disfrutar en familia: nos trae flores, clima cálido para jugar afuera, pasear en bicicleta, hacer jardinería, pero también regresan las fastidiosas alergias estacionales, que afectan a millones de chicos en todo el mundo, cada año.

En este cambio de estación llegan los estornudos, ojos llorosos, picazón en la nariz, síntomas que algunos padres confunden con un resfriado.

Cómo saber si se trata de alergia

Los expertos coinciden en que es muy poco probable que los chicos menores de 3 años desarrollen alergias estacionales, aunque puede ocurrir.


  • Hay técnicas para reconocerlas y saber exactamente a qué cosa son alérgicos los chicos, pero hay síntomas que son comunes en los casos de alérgicos estacionales:

    Estos síntomas se repiten y duran más de dos semanas. Y también se desarrollan todos los años durante la misma época.

  • Los chicos alérgicos estacionales sufren de secreción nasal acuosa (runny nose), congestión nasal, estornudos, ojos llorosos, ardor en los ojos y picazón en la garganta y en la nariz.

Los médicos explican que generalmente la picazón no es un síntoma de resfriado, sino más bien una señal de alergia. Estos síntomas suelen ir acompañados de ojos llorosos y/o enrojecidos, lo que recibe el nombre de conjuntivitis alérgica.

¿Qué provoca alergias de estación?

La alergia más común por estos días es la que provoca el polen de las plantas, que se considera la causa de la rinitis alérgica estacional, comúnmente llamada fiebre del heno.

Polvo: el moho y la caspa de animales también pueden provocar reacciones alérgicas.


publicidad


Si en tu familia alguien sufre de alergia estacional, es probable que tus hijos también lo hagan, de manera que es recomendable hacer una cita con el alergista.

Cómo se tratan estas alergias

No existe ninguna cura definitiva de la alergia estacional, pero es posible aliviar los síntomas. En principio, hay que intentar evitar el contacto de los chicos con los agentes alérgenos, aunque ello significa limitar sus salidas a ciertas horas, por ejemplo:

El servicio meteorológico suele anunciar los niveles de polen, de manera que los padres podemos saber si es conveniente para los chicos pasar el día en el parque, o no. Otra forma es usando la tecnología, a través de apps, como el llamado pollen.com, que permite revisar lugares con tan solo tocar con el dedo, además de dar un pronóstico del clima con hasta cinco días de anticipación. Otros apps similares son Allergy Advisor y Allergy Track.

Es sabido que los días soleados, pero con viento, pueden ser problemáticos para los alérgicos al polen, y que los niveles de polen a fines del verano y comienzo del otoño son más altos por las mañanas.

En primavera, en cambio, los niveles de polen suelen ser más elevados por las tardes.

Ayuda médica

Si los síntomas no desaparecen, es necesario que lleves a tu hijo al pediatra. Es probable que te recomienden una cita con el alergista y que consideren medicación adecuada según la edad y el tipo de alergia.

¿Sufren de alergia en tu casa?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
#DAImperdibles: Marco Antonio Regil quiere ayudar a otros a superar sus pérdidas
El conductor mexicano habló de cómo está enfrentado la muerte de su mamá y de los motivos por los que desea compartir su experiencia con otras personas.
Marco Antonio Regil: "Nadie nos prepara para la muerte de un ser querido"
Luego de perder a su mamá, el conductor comparte un podcast en el que aconseja a las personas cómo pueden prepararse para decirle adiós a un ser querido.
Marco Antonio Regil ha sentido la presencia de su mamá luego de su fallecimiento
El conductor platicó con Alan Tacher y Karla Martínez sobre cómo se ha sentido luego de la muerte de su mamá y reveló que ha sentido su presencia a través de algunas señales que ella le envía.
Jessica Biel y Dakota Johnson quedaron entre las peor vestidas en la lista de Ana Patricia
Los Detectives de la Moda analizaron los looks de la alfombra roja de los Premios Oscar, y Ana Patricia confesó cuáles fueron esos atuendos que a ella no le gustaron.
publicidad
En fotos: Así transcurren los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca
Los tres meses iniciales de todo nuevo gobierno son seguidos con gran atención por los medios y los ciudadanos. Esta serie de fotografías incluirá cada día una nueva imagen que ilustre los eventos principales en el arranque de la gestión de Trump.
George W. Bush defiende a la prensa tras los ataques de Trump contra los medios
En una poca usual entrevista el expresidente republicano alabó a los medios como pilares de la democracia y dijo que debe haber respuestas sobre los contactos que tuvo la campaña de Trump con el gobierno ruso.
ICE suspenderá fondos para alojar a detenidos en las prisiones de Santa Ana
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos anunció que en los próximos 90 días suspenderá los pagos a la ciudad de Santa Ana para alojar a inmigrantes indocumentados en sus prisiones.
¿Calificas a ayuda educativa en California y no has enviado tu solicitud?
Lupita Alcalá, directora ejecutiva de la Comisión Financiera de California, nos explica por qué muchos posibles beneficiarios de DACA no aplican para el programa o a otra ayuda financiera para ir a la universidad.
Intercambio de jugadores entre Orlando y Vancouver a una semana del inicio de la liga
Por este acuerdo el lateral Brek Shea se incorporará al club canadiense, mientras que el delantero Giles Barnes se integrará a 'los Leones'.
El insólito autogol del portero del PSV que se determinó con ayuda de la tecnología
En el clásico del fútbol neerlandés, el PSV de Andrés Guardado perdió 2-1 contra el Feyenoord gracias a la tecnología que aseguró que la pelota cruzó la línea.
Russell Westbrook saca el taladro y destroza el aro de los Pelicans
La estrella del Thunder hizo una espectacular volcada con falta incluida de Cousins en su duelo ante Nueva Orleans.
Finta y canasta de reversa de Leonard ante Lakers
La estrella de los Spurs hizo el movimiento del día al anotar de reversa bajo el aro tras hacerle una finta a su marca.