publicidad

Ahorrar desde temprano: ayuda a tus hijos a manejar el dinero en forma inteligente

Ahorrar desde temprano: ayuda a tus hijos a manejar el dinero en forma inteligente

Enseñar a los hijos a ahorrar desde temprano es una verdadera inversión que en el futuro nos agradecerán “con intereses”. Durante los primeros años de vida, es normal que seamos los papás los que guiemos y prácticamente nos hagamos cargo de los ahorros de los pequeños. Pero sí se puede empezar con actividades que ayuden …

Lo importante es que en la casa se inicie la conversaciu00f3n sobre dine...

Enseñar a los hijos a ahorrar desde temprano es una verdadera inversión que en el futuro nos agradecerán “con intereses”.

Durante los primeros años de vida, es normal que seamos los papás los que guiemos y prácticamente nos hagamos cargo de los ahorros de los pequeños. Pero sí se puede empezar con actividades que ayuden a los chicos a entender que el dinero no crece en las plantas y que no todo lo que les gusta en la tienda se puede llevar a casa.

De bebés a preescolares

En esta etapa, para ahorrar desde temprano, los padres pueden abrir una cuenta de banco a su nombre y agregarle el nombre de su hijo (deben presentar un certificado de nacimiento). Allí cada semana se puede depositar un mínimo de dinero, que también se convierte en un buen ejercicio de ahorro para toda la familia.

Ésta es la etapa para enseñarles jugando: pueden regalarle el famoso cerdito (piggy bank) y mostrarle cómo guardar monedas cada día. Según como se comporte, puedes considerar tus donaciones como premios: cada vez que guarde sus juguetes o acepte dejar la computadora por un rato, se le da una pequeña recompensa.

En edad escolar

Ya más grandes, tienen más conocimiento del dinero, pero también quieren más cosas. Por ello, en esta etapa la clave es ponerles metas de ahorro y enseñarles a diferenciar entre lo que quieren y lo que necesitan. Si quieren comprar algo un poco caro, ellos mismos comprobarán, con sus ahorros, que cuesta más trabajo comprar ciertas cosas. 

Para incentivar el ahorro, los padres pueden donarles un dólar por cada dólar que ellos guarden. O el 50 por ciento, según el presupuesto que se maneje.

La tecnología está también para ayudar a ahorrar desde temprano: hay varias aplicaciones que ofrecen guías y actividades para motivar a los chicos a ahorrar y manejar bien su dinero, como por ejemplo, The Mint.org, Kids Money, Saving Spree o Prosperty 4 Kids. Además, algunos bancos como Wells Fargo manejan aplicaciones para ayudar a los niños a entender términos como el ahorro, inversión, cuenta bancaria y crédito.

También existen organizaciones que se dedican a enseñarles a las familias a manejar sus finanzas, con el objetivo de ayudarles a mejorar su estilo de vida. Por ejemplo, la fundación Qualitas of Life ayuda a familias hispanas en Nueva York a planificar presupuestos y ofrece talleres para niños que se centran en ganar, ahorrar y entender el dinero.

En esta etapa también se recomienda inculcar la ideología de compartir y ahorrar para ayudar a los demás. Si ellos ven que su dinero puede servir para salvar vidas, eso los hará sentir como verdaderos superhéroes.

Lo importante es que en la casa se inicie la conversación sobre dinero y el valor de saber manejarlo, porque este aprendizaje es de esos que definen el futuro y aporta a los hijos las herramientas para defenderse, especialmente cuando ya no podamos ayudarlos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Madre cubana clama ayuda para que su pequeño, enfermo de cáncer, pueda ser atendido en EEUU
El niño tiene un tumor abdominal de unos 20 centímetros y, según un familiar, los médicos de la isla no se han atrevido a operarlo. Especialistas dicen que esta enfermedad debe tratarse lo más pronto posible para que no hayan consecuencias que lamentar.
Todo listo para el primer partido de Los Braves en su nuevo estadio
Falta solo una semana para el primer partido de los Braves en el nuevo estadio Suntrust Park, por lo que autoridades están afinando detalles de seguridad para el evento.
Padres de familia brillaron por su ausencia en reunión en Elgin que pretendía enseñarles a apoyar mejor a sus hijos pequeños
Quienes habían organizado el encuentro buscaban dar herramientas para que apoyarán la educación de los pequeños desde el hogar. Sin embargo, no fueron muchos quienes acudieron a la cita.
"Me encerraron en un armario y se rieron de mi": Kate Winslet comparte que fue víctima de bullying
La actriz recordó el impacto que tuvo esta experiencia en su determinación para convertirse en una estrella de cine.
publicidad
La misteriosa desaparición de una mujer cuyo cadáver se localizó dos meses después
Forense de Los Ángeles confirma que el cadáver hallado en un terreno despoblado en el norte del condado corresponde a Maricela García, de 26 años, desaparecida el 12 de enero.
FDA advierte que un tipo de implantes de seno está vinculado con un cáncer sanguíneo
Se recibieron informes de 9 muertes y más de 350 casos de este tipo. La agencia coincida con la Organización Mundial de la Salud, que en el 2011 dijo que este tipo de linfoma puede aparecer años después de la cirugía.
Intensifican búsqueda del hombre que fue captado en cámaras manoseando a dos mujeres en Sunnyside
El sospechoso se acerca sigilosamente a sus víctimas para tocarles sus partes íntimas. Ambas afectadas reaccionaron ante lo sucedido e hicieron que el señalado escapara.
Policía busca a un maleante que asaltó a un hombre y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente
El sujeto despojó de sus pertenencias a la víctima. Ocurrió en Jackson Heights, Queens, mientras el afectado caminaba hacia su residencia.
Estados Unidos y Puerto Rico disputan la final del clásico Mundial de Béisbol 2017
Miles de aficionados llegaron al estadio de los Dodgers, en la ciudad de Los Ángeles, para ver al nuevo campeón del clásico en su cuarta edición. En cada instancia se ha llevado a cabo en suelo americano, pero por primera vez Estados Unidos disputa la final y se enfrenta a la máquina ganadora de Puerto Rico.
Michael Bradley: “Confiamos en el trabajo de Bruce Arena y haremos un buen partido”
Team USA trae una nueva propuesta, 18 jugadores de la MLS han sido convocados para intentar remontar una eliminatoria que se torna complicada. El nuevo DT ha preparado una revolución.
La historia del México vs Costa Rica
Los partidos más importantes en la historia del México vs Costa Rica, previo a los partidos de eliminatoria rumbo a Rusia-2018.
Damarcus Beasley sería el primer futbolista estadounidense con 5 Mundiales
Pocos jugadores se pueden dar el lujo de decir que han jugado 5 Mundiales de fútbol, si Estados Unidos llega Rusia 2018, el experimentado goleador podría hacer historia e ingresar al selecto grupo.