publicidad

Ahorrar desde temprano: ayuda a tus hijos a manejar el dinero en forma inteligente

Ahorrar desde temprano: ayuda a tus hijos a manejar el dinero en forma inteligente

Enseñar a los hijos a ahorrar desde temprano es una verdadera inversión que en el futuro nos agradecerán “con intereses”. Durante los primeros años de vida, es normal que seamos los papás los que guiemos y prácticamente nos hagamos cargo de los ahorros de los pequeños. Pero sí se puede empezar con actividades que ayuden …

Lo importante es que en la casa se inicie la conversaciu00f3n sobre dine...

Enseñar a los hijos a ahorrar desde temprano es una verdadera inversión que en el futuro nos agradecerán “con intereses”.

Durante los primeros años de vida, es normal que seamos los papás los que guiemos y prácticamente nos hagamos cargo de los ahorros de los pequeños. Pero sí se puede empezar con actividades que ayuden a los chicos a entender que el dinero no crece en las plantas y que no todo lo que les gusta en la tienda se puede llevar a casa.

De bebés a preescolares

En esta etapa, para ahorrar desde temprano, los padres pueden abrir una cuenta de banco a su nombre y agregarle el nombre de su hijo (deben presentar un certificado de nacimiento). Allí cada semana se puede depositar un mínimo de dinero, que también se convierte en un buen ejercicio de ahorro para toda la familia.

Ésta es la etapa para enseñarles jugando: pueden regalarle el famoso cerdito (piggy bank) y mostrarle cómo guardar monedas cada día. Según como se comporte, puedes considerar tus donaciones como premios: cada vez que guarde sus juguetes o acepte dejar la computadora por un rato, se le da una pequeña recompensa.

En edad escolar

Ya más grandes, tienen más conocimiento del dinero, pero también quieren más cosas. Por ello, en esta etapa la clave es ponerles metas de ahorro y enseñarles a diferenciar entre lo que quieren y lo que necesitan. Si quieren comprar algo un poco caro, ellos mismos comprobarán, con sus ahorros, que cuesta más trabajo comprar ciertas cosas. 

Para incentivar el ahorro, los padres pueden donarles un dólar por cada dólar que ellos guarden. O el 50 por ciento, según el presupuesto que se maneje.

La tecnología está también para ayudar a ahorrar desde temprano: hay varias aplicaciones que ofrecen guías y actividades para motivar a los chicos a ahorrar y manejar bien su dinero, como por ejemplo, The Mint.org, Kids Money, Saving Spree o Prosperty 4 Kids. Además, algunos bancos como Wells Fargo manejan aplicaciones para ayudar a los niños a entender términos como el ahorro, inversión, cuenta bancaria y crédito.

También existen organizaciones que se dedican a enseñarles a las familias a manejar sus finanzas, con el objetivo de ayudarles a mejorar su estilo de vida. Por ejemplo, la fundación Qualitas of Life ayuda a familias hispanas en Nueva York a planificar presupuestos y ofrece talleres para niños que se centran en ganar, ahorrar y entender el dinero.

En esta etapa también se recomienda inculcar la ideología de compartir y ahorrar para ayudar a los demás. Si ellos ven que su dinero puede servir para salvar vidas, eso los hará sentir como verdaderos superhéroes.

Lo importante es que en la casa se inicie la conversación sobre dinero y el valor de saber manejarlo, porque este aprendizaje es de esos que definen el futuro y aporta a los hijos las herramientas para defenderse, especialmente cuando ya no podamos ayudarlos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Actividades al aire libre ideales para disfrutar el Día de Recordación en Chicago
Como los niños no van a acudir a clases y muchos padres no trabajan, el mensaje de los encargados de parques de Chicago es que disfruten de las actividades familiares en las áreas verdes. Una opción son los 70,000 acres de las reservas forestales que existen en el condado Cook, donde se puede pasear todo el día. También se puede optar por las playas, zoológicos, e incluso los parques.
¿Es recomendable tener un seguro para nuestras mascotas?
Expertos recomiendan buscar un seguro que cubra enfermedades y accidentes. Eugenia Calcaño, representante de Trupanion, explica sobre la cantidad de dinero que la empresa de seguros de mascotas para la que trabaja paga a los dueños de animales domésticos cuando reportan un accidente o enfermedad.
Una joven estudiante que sobresale por su amor a los animales y su pasión por ayudar
Ser un alumno brillante no parece ser suficiente en estos tiempos, a los estudiantes se les pide, además, hacer horas voluntarias en la actividad que más les guste. Madison Chamizo es una joven quien no solamente es una brillante estudiante, su amor hacia los animales y su pasión por ayudar a niñas impartiéndoles clases de bailes la hacen sobresalir entre los demás.
Una enfermera condenada en Texas por el crimen de una bebé podría estar detrás de la muerte de hasta 60 infantes
Una convicta de 66 años de Texas es conocida como 'la enfermera de la muerte'. Genene Jones fue sentenciada a 99 años de prisión por el asesinato de una bebé hace décadas. Sin embargo, por la rebaja de penas, podría salir en libertad tan pronto como el año 2018. Pero nueva evidencia que la vincula a mas asesinatos podría hacer que pase el resto de sus días tras las rejas.
publicidad
El camino de la enseñanza se convierte en una oportunidad laboral para aquellos indocumentados deportados que aprendieron inglés
De mexicano deportado a maestro de inglés, ese es el plan que tiene la Secretaría de Educación Pública para ayudar a al menos 860 exmigrantes repatriados de Estados Unidos, con la meta de que México se convierta un país bilingüe en los próximos 30 años.
La alentadora historia de una joven de Cícero que hace parte de un recorrido en bicicleta por el cáncer
Cristal Ortega, de 23 años de edad, es sobreviviente de un raro tipo de cáncer conocido como sarcoma de Ewing, que afecta huesos y cartílagos. Tres años después de someterse a quimioterapias y radiaciones, se prepara para recorrer 4,500 millas en bicicleta por una buena causa. Va a hacer paradas en hospitales, visitando a otros jóvenes que tienen cáncer para hablar con ellos y contar su historia. El recorrido lo hará junto con otros 22 jóvenes del país, perro ella es la única representante de Chicago.
Ventana al Tiempo: Chicago y sus alrededores comenzarán la semana con lluvias
Para este lunes feriado se espera una inestabilidad en el tiempo y además hay riesgo de posibles tormentas en horas de la mañana y el medio día. Pero pese a esto, las temperaturas se mantendrán bastante cálidas.
Balean a una mujer que caminaba por un parque cerca de University Village
Según la policía, un sujeto se acercó a la víctima este domingo a la madrugada, comenzó a dispararle y la hirió en el abdomen y el brazo izquierdo. El sospechoso escapó de la escena y está siendo buscado por las autoridades.
Jesús Dueñas: “Enrique Santander es un árbitro payaso”
El jugador de Tigres señaló que Chivas no necesita ayuda para ganar, y mencionó que no entiende como Santander le pitó a Guadalajara en toda la liguilla.
La Comisión Disciplinaria abre investigación a Miguel Ponce y Jesús Dueñas
Los mediocampistas de Chivas y Tigres se vieron involucrados en un altercado al terminar la Final
"Nuestro nivel está creciendo", avisa Miguel Almirón tras victoria de Atlanta ante NYCFC
El enganche paraguayo anotó un doblete en el triunfo del domingo y suma 5 goles en los dos últimos partidos de liga.
Por: Ariel Judas
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial