publicidad

¡Ahora la enferma soy yo! Tips para cuidarte sin dejar de cuidarlos y evitar contagios

¡Ahora la enferma soy yo! Tips para cuidarte sin dejar de cuidarlos y evitar contagios

Cuando estás enferma pero no tienes hijos, puedes darte el lujo de quedarte en cama, sentirte mal y esperar que tu pareja/familia/amigos te cuiden. Pero cuando eres una mamá, estar enferma no es opción, o si te enfermas entonces tienes que seguir con el mismo ritmo de vida siendo tú la que sigue cuidando de …

images_154188

Cuando estás enferma pero no tienes hijos, puedes darte el lujo de quedarte en cama, sentirte mal y esperar que tu pareja/familia/amigos te cuiden. Pero cuando eres una mamá, estar enferma no es opción, o si te enfermas entonces tienes que seguir con el mismo ritmo de vida siendo tú la que sigue cuidando de tu familia. Aquí te comparto algunos tips que te servirán para cuidar de ti y de tus hijos mientras te recuperas al mismo tiempo que evitas contagios:

  • Vitamina C: Un hábito que debes incluir en tu rutina desde que empieza la temporada de las gripes es la de consumir vitamina C de forma regular. Además de fortalecer el sistema inmune también es muy útil para acelerar una recuperación, yo utilicé este método para curarme cuando estaba amamantando a mi bebé y fue de mucha ayuda.
  • Aromaterapia: Existen muchas marcas con productos de aromaterapia que puedes usar como spray para la almohada o durante el baño, la medicina naturista no tiene por qué ser menospreciada, muchas veces nos ayuda a salir adelante y a sentirnos mejor más rápido.
  • No compartir vasos y cubiertos: Suena obvio, ¿no? Pero la verdad es que—yo por lo menos—siempre acabo dando a mi bebé de comer con la misma cuchara que uso yo para la fruta en el desayuno. Si estás enferma o crees que alguno de tus hijos lo está, lo mejor probablemente sea que hagas un esfuerzo por no usar el mismo vaso o cubiertos.
  • No vayas al trabajo si tienes una enfermedad y no mandes a tus hijos a la escuela si ellos están enfermos: Muchas veces por querer ser muy responsable he ido enferma a trabajar, y paradójicamente es lo más irresponsable que alguien puede hacer—además de no ayudar a recuperarme más rápido, pongo en riesgo a todos los demás. Lo mismo con los hijos, al mandarlos enfermos estamos reforzando un ciclo de enfermedades en las escuelas.
  • Busca apoyo en familiares y amigos: Es más importante pedirle a tus padres o amigos que cuiden una tarde de tus hijos para poder dormir unas horas cuando estás enferma, que cuando vas a salir a cenar. No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesitas, no podemos tener super poderes todo el tiempo.

  • Aprende cómo y dónde estornudar: Para evitar contagios debes evitar tocarte los ojos, nariz y boca. Además, cuando estornudes trata de hacerlo en un pañuelo desechable que tires a la basura o si no tienes uno a la mano, puedes hacerlo en la parte interior del brazo a la altura del codo (así evitas que las manos lleven a más contagios). Siempre que tosas o estornudes lávate las manos lo más pronto posible con agua y jabón.

  • ¿Qué pasa si estás amamantando? En la mayoría de los casos es posible seguir amamantando cuando se tiene una gripe, incluso con algo de fiebre. Cuando hay que tener cuidado es con los medicamentos, asegúrate de comentarle a tu médico que estás amamantando para que te recete un medicamento compatible con la lactancia.

  • ¡Ve al médico! Las mamás somos expertas en poner nuestras necesidades en último lugar—si nuestros hijos estornudan corremos al médico, pero podemos dejar pasar mucho tiempo antes de ir nosotras cuando tenemos fiebre y malestar. Cuidar de ti misma también le dará un ejemplo positivo a tus hijos.

¿Tienes algún tip que te haya ayudado a ti? ¡Compártelo!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo mejor del desfile de los Texas Cavaliers River Parade
Alrededor de 250,000 personas reunidas en el centro de la ciudad fueron testigos del magnífico desfile, en donde además de un ambiente de fiesta y júbilo se recaudó un millón de dólares para causas altruistas.
Roban un tráiler que estaba lleno de juguetes para niños con cáncer en North Miami
Sin embargo, las autoridades lograron recuperar el remolque y detuvieron al menos a tres personas. Los juguetes son de una fundación que realiza el tercer lunes de cada mes una fiesta para niños con cáncer.
Esta es la descripción del hombre que intentó raptar a niños de edad preescolar en Belmont Cragin
El sujeto buscó atraer hacia su vehículo a menores de edad que estaban en el patio de la primaria Lloyd. La rápida intervención de los maestros evitó el plan que tenía el hombre.
Policía busca a dos chicas desaparecidas tras asistir a la escuela
Las dos jóvenes de 13 años de edad son estudiantes de una secundaria de North Hills y fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado viernes 21 de abril.
publicidad
Arkansas realiza la primera ejecución doble en EEUU desde hace más de una década
Jack Jones y Marcel Williams, ambos acusados de asesinato, recibieron la inyección letal la noche del lunes. Se trata del segundo y el tercer presos entre el grupo de ocho condenados a pena capital a los que el gobernador pidió ejecutar en 11 días.
Primera ejecución doble en EEUU desde el año 2000 se realizó en Arkansas
Un juez federal autorizó la orden de ejecución de Marcel Williams después de que la había detenido. Los abogados del reo habrían presentado una queja sobre la manera en la que falleció Jack Jones, el primer ajusticiado de este lunes.
Fiscal de Brooklyn busca evitar deportación de inmigrantes indocumentados por delitos menores
Eric González contrató abogados para que revisen los casos de inmigrantes que no cometieron delitos mayores para evaluar sus situaciones, pues para él no es justo que las familias se separen por algo de menor relevancia.
Sacerdote acusado de abusar sexualmente de una menor en Long Island se declara no culpable
El sujeto, que escapó a Guatemala en 2014 para evitar ser arrestado, fue acusado de acto sexual criminal, abuso sexual de primer grado y de poner en peligro la vida de una menor.
'Chicharito' podría llegar a la MLS con un sueldo de 10 millones de dólares por temporada
El rumor de la llegada de Javier Hernández al equipo de los Ángeles en la Major League Soccer cada día toma más fuerza. Algunos medios aseguran que ya existe una oferta millonaria para traer al mexicano.
La Fórmula 1 salta del calor del desierto a las bajas temperaturas de Rusia
El GP de Rusia es el siguiente escalón de la F1. Es el país más grande del mundo, cuenta con 11 husos horarios y 9 horas de diferencia de costa a costa. Un escenario muy especial por muchas razones.
Al ‘Tuca’ Ferretti tampoco le gustó la elección de los árbitros para la vuelta de la Concacaf
El DT de Tigres expresó su inconformidad la jornada anterior por los árbitros extranjeros una final de equipos mexicanos. Ahora que se confirma que serán de México el estratega tampoco está satisfecho.
Raptors se devoran a los Bucks y se ponen arriba en la serie 3-2
Norm Powell anotó 25, Lowry tuvo 16 puntos y 10 asistencias y los Raptors vencieron a los Bucks 118-93 en el quinto partido de su serie de playoffs.