publicidad

¡Ahora la enferma soy yo! Tips para cuidarte sin dejar de cuidarlos y evitar contagios

¡Ahora la enferma soy yo! Tips para cuidarte sin dejar de cuidarlos y evitar contagios

Cuando estás enferma pero no tienes hijos, puedes darte el lujo de quedarte en cama, sentirte mal y esperar que tu pareja/familia/amigos te cuiden. Pero cuando eres una mamá, estar enferma no es opción, o si te enfermas entonces tienes que seguir con el mismo ritmo de vida siendo tú la que sigue cuidando de …

images_154188

Cuando estás enferma pero no tienes hijos, puedes darte el lujo de quedarte en cama, sentirte mal y esperar que tu pareja/familia/amigos te cuiden. Pero cuando eres una mamá, estar enferma no es opción, o si te enfermas entonces tienes que seguir con el mismo ritmo de vida siendo tú la que sigue cuidando de tu familia. Aquí te comparto algunos tips que te servirán para cuidar de ti y de tus hijos mientras te recuperas al mismo tiempo que evitas contagios:

  • Vitamina C: Un hábito que debes incluir en tu rutina desde que empieza la temporada de las gripes es la de consumir vitamina C de forma regular. Además de fortalecer el sistema inmune también es muy útil para acelerar una recuperación, yo utilicé este método para curarme cuando estaba amamantando a mi bebé y fue de mucha ayuda.
  • Aromaterapia: Existen muchas marcas con productos de aromaterapia que puedes usar como spray para la almohada o durante el baño, la medicina naturista no tiene por qué ser menospreciada, muchas veces nos ayuda a salir adelante y a sentirnos mejor más rápido.
  • No compartir vasos y cubiertos: Suena obvio, ¿no? Pero la verdad es que—yo por lo menos—siempre acabo dando a mi bebé de comer con la misma cuchara que uso yo para la fruta en el desayuno. Si estás enferma o crees que alguno de tus hijos lo está, lo mejor probablemente sea que hagas un esfuerzo por no usar el mismo vaso o cubiertos.
  • No vayas al trabajo si tienes una enfermedad y no mandes a tus hijos a la escuela si ellos están enfermos: Muchas veces por querer ser muy responsable he ido enferma a trabajar, y paradójicamente es lo más irresponsable que alguien puede hacer—además de no ayudar a recuperarme más rápido, pongo en riesgo a todos los demás. Lo mismo con los hijos, al mandarlos enfermos estamos reforzando un ciclo de enfermedades en las escuelas.
  • Busca apoyo en familiares y amigos: Es más importante pedirle a tus padres o amigos que cuiden una tarde de tus hijos para poder dormir unas horas cuando estás enferma, que cuando vas a salir a cenar. No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesitas, no podemos tener super poderes todo el tiempo.

  • Aprende cómo y dónde estornudar: Para evitar contagios debes evitar tocarte los ojos, nariz y boca. Además, cuando estornudes trata de hacerlo en un pañuelo desechable que tires a la basura o si no tienes uno a la mano, puedes hacerlo en la parte interior del brazo a la altura del codo (así evitas que las manos lleven a más contagios). Siempre que tosas o estornudes lávate las manos lo más pronto posible con agua y jabón.

  • ¿Qué pasa si estás amamantando? En la mayoría de los casos es posible seguir amamantando cuando se tiene una gripe, incluso con algo de fiebre. Cuando hay que tener cuidado es con los medicamentos, asegúrate de comentarle a tu médico que estás amamantando para que te recete un medicamento compatible con la lactancia.

  • ¡Ve al médico! Las mamás somos expertas en poner nuestras necesidades en último lugar—si nuestros hijos estornudan corremos al médico, pero podemos dejar pasar mucho tiempo antes de ir nosotras cuando tenemos fiebre y malestar. Cuidar de ti misma también le dará un ejemplo positivo a tus hijos.

¿Tienes algún tip que te haya ayudado a ti? ¡Compártelo!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Un paseo a Disneyland que terminó en tragedia: arrestan al padre de 'Piqui' por asesinato de su propio hijo
Desde hace dos meses las autoridades buscaban por cielo, mar y tierra al pequeño de 5 años que desapareció luego de un viaje con su papá, del que volvió solo y sin respuestas del paradero de su hijo. Este viernes, el hombre fue detenido en Las Vegas.
Los Ángeles resalta los éxitos de sus migrantes para sacudirse la retórica de Trump
El festejo por el Mes de la Herencia Inmigrante tiene como objetivo honrar el papel que han desempeñado esta comunidad en Estados Unidos. El plan es compartir historias de superación de individuos, familias y comunidades.
Agentes de Irving participan en un taller para la prevención de suicidios
Según cifras de los centros de control de enfermedades, más de 5,000 jóvenes entre 10 a 24 años de edad intentan quitarse la vida diariamente. La directora del taller aseguró que la meta es proporcionar información a los padres para que estén alertas sobre cierto tipo de comportamientos de los jóvenes.
Estos murales quieren hacer de Villahermosa una ciudad más segura y con orgullo
En la marginada zona del sur de México, un grupo de voluntarios está buscando apoyo para llenar los edificios de pinturas alusivas a su historia y tradiciones.
publicidad
Conductora de Uber multada por no hablar inglés lanzó duras críticas en contra del alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez
Carmen Hechavarría aseguró que no es racista y que sus declaraciones despectivas se deben al trato recibido por parte de la empleada del Aeropuerto de Miami. Además, cree que el alcalde Carlos Giménez se pronunció de manera conveniente.
#LosMendoza: los hijos de Nacho heredaron las travesuras y picardía de su papá
El venezolano ha convertido su cuenta de Instragram en una red social llena de bromas y divertidos juegos con sus hijos y es que su espíritu le da hasta para disfrazarse de príncipe azul. Nacho está nominado junto a Chino a los Premios Juventud por el video del tema 'Andas en mi cabeza'.
Lo que se sabe del joven hispano que murió por un disparo de agentes al intentar defenderlos de un pitbull
Armando García, de 17 años, falleció en la madrugada del jueves en lo que el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ha calificado como un "incidente extremadamente desafortunado", pues aseguran que se trató de un error porque estaba oscuro y no pudieron ver bien al chico.
‘Chicas liderando nuestro mundo’, el programa que busca empoderar a las niñas
Con diferentes actividades y en varios puntos de Los Ángeles, esta iniciativa tiene como fin orientar a jóvenes estudiantes para que conozcan detalles de los diferentes oficios que pueden desempeñar en un futuro. Además, cuentan con campamentos en los que tratan problemas relacionados con la depresión durante la adolescencia.
Copa Confederaciones
Cuando la URSS quiso estropearle la fiesta al Tri en México 70
Rusia recibirá al conjunto azteca en un vital duelo para ambos en la Copa la Confederaciones, pero hace 47 años los papeles fueron completamente al revés.
Con goles del ‘Cubo’ Torres y Maxi Urruti el candente ‘Texas Derby’ terminó empatado
Houston Dynamo continua invicto en casa al igualar 1-1 con FC Dallas. ‘Cubo’ anotó su primer golazo en el clásico texano y llegó a 11 en la campaña.
Preocupación en el Tri: Nika, la osa polar, predijo que México ganará ante Rusia
Al igual que en otras competiciones, en la Copa Confederaciones también hay una mascota que adivina los ganadores de los partidos. El problema es que hasta hoy, no ha acertado en ninguno.