publicidad

¡Ahora la enferma soy yo! Tips para cuidarte sin dejar de cuidarlos y evitar contagios

¡Ahora la enferma soy yo! Tips para cuidarte sin dejar de cuidarlos y evitar contagios

Cuando estás enferma pero no tienes hijos, puedes darte el lujo de quedarte en cama, sentirte mal y esperar que tu pareja/familia/amigos te cuiden. Pero cuando eres una mamá, estar enferma no es opción, o si te enfermas entonces tienes que seguir con el mismo ritmo de vida siendo tú la que sigue cuidando de …

images_154188

Cuando estás enferma pero no tienes hijos, puedes darte el lujo de quedarte en cama, sentirte mal y esperar que tu pareja/familia/amigos te cuiden. Pero cuando eres una mamá, estar enferma no es opción, o si te enfermas entonces tienes que seguir con el mismo ritmo de vida siendo tú la que sigue cuidando de tu familia. Aquí te comparto algunos tips que te servirán para cuidar de ti y de tus hijos mientras te recuperas al mismo tiempo que evitas contagios:

  • Vitamina C: Un hábito que debes incluir en tu rutina desde que empieza la temporada de las gripes es la de consumir vitamina C de forma regular. Además de fortalecer el sistema inmune también es muy útil para acelerar una recuperación, yo utilicé este método para curarme cuando estaba amamantando a mi bebé y fue de mucha ayuda.
  • Aromaterapia: Existen muchas marcas con productos de aromaterapia que puedes usar como spray para la almohada o durante el baño, la medicina naturista no tiene por qué ser menospreciada, muchas veces nos ayuda a salir adelante y a sentirnos mejor más rápido.
  • No compartir vasos y cubiertos: Suena obvio, ¿no? Pero la verdad es que—yo por lo menos—siempre acabo dando a mi bebé de comer con la misma cuchara que uso yo para la fruta en el desayuno. Si estás enferma o crees que alguno de tus hijos lo está, lo mejor probablemente sea que hagas un esfuerzo por no usar el mismo vaso o cubiertos.
  • No vayas al trabajo si tienes una enfermedad y no mandes a tus hijos a la escuela si ellos están enfermos: Muchas veces por querer ser muy responsable he ido enferma a trabajar, y paradójicamente es lo más irresponsable que alguien puede hacer—además de no ayudar a recuperarme más rápido, pongo en riesgo a todos los demás. Lo mismo con los hijos, al mandarlos enfermos estamos reforzando un ciclo de enfermedades en las escuelas.
  • Busca apoyo en familiares y amigos: Es más importante pedirle a tus padres o amigos que cuiden una tarde de tus hijos para poder dormir unas horas cuando estás enferma, que cuando vas a salir a cenar. No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesitas, no podemos tener super poderes todo el tiempo.

  • Aprende cómo y dónde estornudar: Para evitar contagios debes evitar tocarte los ojos, nariz y boca. Además, cuando estornudes trata de hacerlo en un pañuelo desechable que tires a la basura o si no tienes uno a la mano, puedes hacerlo en la parte interior del brazo a la altura del codo (así evitas que las manos lleven a más contagios). Siempre que tosas o estornudes lávate las manos lo más pronto posible con agua y jabón.

  • ¿Qué pasa si estás amamantando? En la mayoría de los casos es posible seguir amamantando cuando se tiene una gripe, incluso con algo de fiebre. Cuando hay que tener cuidado es con los medicamentos, asegúrate de comentarle a tu médico que estás amamantando para que te recete un medicamento compatible con la lactancia.

  • ¡Ve al médico! Las mamás somos expertas en poner nuestras necesidades en último lugar—si nuestros hijos estornudan corremos al médico, pero podemos dejar pasar mucho tiempo antes de ir nosotras cuando tenemos fiebre y malestar. Cuidar de ti misma también le dará un ejemplo positivo a tus hijos.

¿Tienes algún tip que te haya ayudado a ti? ¡Compártelo!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Celebran el tercer aniversario del Centro de Bienestar de Los Ángeles
Jenina Morrison, funcionaria de la organización, manifestó que está muy contenta porque Obamacare ha cambiado vidas y continúa. Donald Trump retiró este viernes su proyecto sobre la reforma sanitaria tras no contar con la mayoría en la Cámara de Representantes.
¿Cómo preparar a los niños para las pruebas requeridas por los estándares académicos conocidos como Common Core?
Las pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar en el estado en el que viven, tengan las mismas oportunidades y las preparación adecuada para asistir a la universidad. Quienes critican estos exámenes, dicen que ponen demasiada presión sobre los estudiantes. Los que están a favor de las pruebas, aseguran que ayudan a estudiantes a prepararse.
Nacieron unidas por la espalda, pero una operación logró separarlas exitosamente
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
publicidad
¿Por qué fracasó la propuesta de Trump para sustituir el Obamacare?
Líderes republicanos retiraron la votación de su proyecto de ley sobre reforma sanitaria por falta de votos. La iniciativa fue retirada luego de que Trump llamó y pidió que se detuviera sin llevarlo a votación, según dijo la portavoz de Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja. Analistas nos hablaron sobre lo sucedido.
¿Qué va a pasar con Obamacare luego de que Trump retirara su propuesta de reforma sanitaria?
Analistas dieron sus puntos de vistas sobre el porqué fracasó la propuesta del presidente Donald Trump y se refirieron al futuro del Obamacare.
¿Cómo sería despachada la marihuana medicinal en Florida? Carlos Trujillo nos habla sobre las regulaciones
En entrevista con Ambrosio Hernández, el senador estatal Carlos Trujillo habló sobre lo que serían las regulaciones de la marihuana medicinal en Florida. Dijo que dichas medidas tienen que ser aprobadas antes del 5 de mayo.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Jamie Vardy se estrena en la Eliminatoria con Inglaterra
El delantero inglés definió como 'crack' sobre el portero lituano con un disparo pegado al poste.
Milos Raonic renunció al Abierto de Miami por lesión
El canadiense, tercer cabeza de serie del torneo, decidió no continuar por una lesión en los isquiotibiales.
Jermain Defoe hace vibrar a Wembley con su gol
El delantero de Inglaterra aprovechó un balón a modo de Sterling para abrir el marcador ante Lituania.