publicidad

¡Ahora la enferma soy yo! Tips para cuidarte sin dejar de cuidarlos y evitar contagios

¡Ahora la enferma soy yo! Tips para cuidarte sin dejar de cuidarlos y evitar contagios

Cuando estás enferma pero no tienes hijos, puedes darte el lujo de quedarte en cama, sentirte mal y esperar que tu pareja/familia/amigos te cuiden. Pero cuando eres una mamá, estar enferma no es opción, o si te enfermas entonces tienes que seguir con el mismo ritmo de vida siendo tú la que sigue cuidando de …

images_154188

Cuando estás enferma pero no tienes hijos, puedes darte el lujo de quedarte en cama, sentirte mal y esperar que tu pareja/familia/amigos te cuiden. Pero cuando eres una mamá, estar enferma no es opción, o si te enfermas entonces tienes que seguir con el mismo ritmo de vida siendo tú la que sigue cuidando de tu familia. Aquí te comparto algunos tips que te servirán para cuidar de ti y de tus hijos mientras te recuperas al mismo tiempo que evitas contagios:

  • Vitamina C: Un hábito que debes incluir en tu rutina desde que empieza la temporada de las gripes es la de consumir vitamina C de forma regular. Además de fortalecer el sistema inmune también es muy útil para acelerar una recuperación, yo utilicé este método para curarme cuando estaba amamantando a mi bebé y fue de mucha ayuda.
  • Aromaterapia: Existen muchas marcas con productos de aromaterapia que puedes usar como spray para la almohada o durante el baño, la medicina naturista no tiene por qué ser menospreciada, muchas veces nos ayuda a salir adelante y a sentirnos mejor más rápido.
  • No compartir vasos y cubiertos: Suena obvio, ¿no? Pero la verdad es que—yo por lo menos—siempre acabo dando a mi bebé de comer con la misma cuchara que uso yo para la fruta en el desayuno. Si estás enferma o crees que alguno de tus hijos lo está, lo mejor probablemente sea que hagas un esfuerzo por no usar el mismo vaso o cubiertos.
  • No vayas al trabajo si tienes una enfermedad y no mandes a tus hijos a la escuela si ellos están enfermos: Muchas veces por querer ser muy responsable he ido enferma a trabajar, y paradójicamente es lo más irresponsable que alguien puede hacer—además de no ayudar a recuperarme más rápido, pongo en riesgo a todos los demás. Lo mismo con los hijos, al mandarlos enfermos estamos reforzando un ciclo de enfermedades en las escuelas.
  • Busca apoyo en familiares y amigos: Es más importante pedirle a tus padres o amigos que cuiden una tarde de tus hijos para poder dormir unas horas cuando estás enferma, que cuando vas a salir a cenar. No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesitas, no podemos tener super poderes todo el tiempo.

  • Aprende cómo y dónde estornudar: Para evitar contagios debes evitar tocarte los ojos, nariz y boca. Además, cuando estornudes trata de hacerlo en un pañuelo desechable que tires a la basura o si no tienes uno a la mano, puedes hacerlo en la parte interior del brazo a la altura del codo (así evitas que las manos lleven a más contagios). Siempre que tosas o estornudes lávate las manos lo más pronto posible con agua y jabón.

  • ¿Qué pasa si estás amamantando? En la mayoría de los casos es posible seguir amamantando cuando se tiene una gripe, incluso con algo de fiebre. Cuando hay que tener cuidado es con los medicamentos, asegúrate de comentarle a tu médico que estás amamantando para que te recete un medicamento compatible con la lactancia.

  • ¡Ve al médico! Las mamás somos expertas en poner nuestras necesidades en último lugar—si nuestros hijos estornudan corremos al médico, pero podemos dejar pasar mucho tiempo antes de ir nosotras cuando tenemos fiebre y malestar. Cuidar de ti misma también le dará un ejemplo positivo a tus hijos.

¿Tienes algún tip que te haya ayudado a ti? ¡Compártelo!

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La creación del mural más grande del mundo está a cargo de un artista latino
Robert Vargas dibujará la historia angelina en su más reciente proyecto, que tendrá 14 pies de altura y cubrirá 60,000 pies cuadrados. Con su obra intentará llevar un mensaje de "inclusión y esperanza".
Lin-Manuel Miranda: “Como inmigrante trabajas tres veces más duro”
El creador de Hamilton ofreció una charla amena y motivadora ante cientos de jóvenes latinos en una preparatoria del Valle de San Fernando, en la que destacó los aportes de los inmigrantes en Estados Unidos. Fue una pausa en el ajetreado arranque del musical ‘Hamilton’ en Hollywood.
Cancelan un crucero de un grupo de extrema derecha por el Caribe que debía salir de Miami
La presión del grupo activista británico HOPE Not Hate hizo que la compañía Norwegian cancelara el crucero que albergaría una conferencia de ideología de extrema derecha. El barco debía salir en noviembre de Miami y que recorrería varios países del Caribe.
Raúl se quiso montar en la misma hamaca con Mia y casi la rompe
Disfruta de estas imágenes exclusivas de las vacaciones de Raúl y su familia en las paradisíacas playas de Hawái.
publicidad
Masacre terrorista en Cataluña con dos atentados en menos de 10 horas
Dos atentados en Cataluña en menos de 10 horas han sembrado el pánico en el noreste de España causando la muerte de al menos 13 civiles muertos y más de 100 heridos.
Un hombre resulta herido de bala dentro de un tren de la CTA
Aparentemente el tren en el que viajaba la víctima se detuvo en la estación 230 S. State. y un sujeto que se encontraba en la plataforma le disparó en un pie y en un hombro. El sospechoso quedó captado en un video y las autoridades lo están buscando.
Pasajeros de vuelos desde Barcelona que llegaron a Chicago reaccionan ante el atentado
La mayoría de las personas no sabían lo que había sucedido en la Rambla, en donde un vehículo embistió a una multitud de gente y al menos 13 personas resultaron muertas y 100 heridas.
Celebridades y líderes mundiales envían mensajes de solidaridad por las redes sociales a Barcelona
La actriz española, Penélope Cruz, fue una de las primeras en hacer una publicación en su Instagram mostrando su descontento por el atentado terrorista. El futbolista argentino Lionel Messi también se sumó a esta causa, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre otros.
Néstor de la Torre: Matías Almeyda y ‘Paco’ Jémez se equivocan en sus actuaciones
Nuestro experto opinó sobre la polémica situación de ambos técnicos, uno por asegurar que hay una persecución contra él, y el otro por sus gestos ofensivos con un aficionado. Aquí sus palabras.
Pereira y el 'zape': "Me equivoqué, fue pocos hue... de mi parte"
El defensor de Chivas se disculpó por haber agredido a su compañero durante un entrenamiento.
Buccaneers vencieron a Jaguars en duelo cerrado
Jameis Winston y DeSean Jackson participaron en la primera mitad durante la victoria de Tampa Bay 12-8 sobre Jacksonville. Doug Martin anotó.
"'Barto', estoy libre", lanzó Hristo Stoichkov ante ridículo de Paulinho
El exfutbolista blaugrana le mostró al mediocampista brasileño cómo se domina el balón, e incluso bromeó con un posible regreso a las canchas.