publicidad

Actividades y juegos de otoño: 15 ideas para hacer en familia

Actividades y juegos de otoño: 15 ideas para hacer en familia

El verano puede ser la temporada perfecta para hacer cosas al aire libre, pero el otoño tiene un encanto especial que, para mí, lo convierte en la estación favorita para hacer actividades en familia. Sí, ya no es época de ir a la playa o de pasar el fin de semana zambullidos en la alberca, …

images_111517

El verano puede ser la temporada perfecta para hacer cosas al aire libre, pero el otoño tiene un encanto especial que, para mí, lo convierte en la estación favorita para hacer actividades en familia.

Sí, ya no es época de ir a la playa o de pasar el fin de semana zambullidos en la alberca, pero llegan los días para disfrutar de los juegos de otoño como recoger calabazas, juntar manzanas, hacer arte con hojas secas, visitar casas embrujadas y celebrar nuestras tradiciones latinas.

15 actividades y juegos de otoño para empezar a planificar desde ahora:

1- Hacer arte con hojas y ramas secas: Salir a caminar y recoger hojas secas de diferentes tamaños y colores es algo que los chicos disfrutan cada año. Con parte de lo recogido, propónle a tus hijos hacer arte para decorar sus cuartos o regalarle a la familia.

2- Recoger calabazas: Una tradición que hemos adoptado las familias latinas en Estados Unidos consiste en ir a los campos de calabazas y escoger las que cocinaremos en casa o que usaremos para celebrar la Noche de Brujas.

3- Sembrar para la primavera: ¿Sabías que el césped, los tulipanes, las verduras de estación fría como el brócoli y la acelga, las plantas perennes, árboles y arbustos son ideales para sembrar en otoño? Invita a tu familia a preparar el jardín ahora para disfrutarlo a pleno en primavera.

4- Recoger manzanas: Si no quieres esperar hasta octubre para ir a buscar calabazas, empieza tu visita a la granja para recoger deliciosas manzanas y participar de eventos especiales para toda la familia. La temporada de apple picking arranca el fin de semana de Labor Day y dura hasta finales de octubre.

5- Ir a ver el follaje: Ésta es una de mis actividades favoritas de todo el año. Hay parques y compañías que organizan visitas especiales a los lugares donde los árboles cambian de color y crean un espectáculo para la vista (y para los “instagrammers”).

6- Ir a un festival de otoño: Estos festivales barriales ofrecen juegos para los chicos como face painting, castillos inflables, y manualidades como pintar mini calabazas o hacer arte con flores secas.

7- Celebrar a tus ancestros: Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra en Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana. Es una oportunidad para compartir con tus hijos la historia de tu familia. Crea un árbol genealógico, cocina la receta favorita de tu abuela o mira un documental sobre la cultura o música de tu país.

8- Hacer flores para el Día de Muertos: Hablando de tradiciones, una de las actividades que vale la pena probar este otoño es la creación de flores de papel como las que se ponen en el Altar de Muertos. Varias organizaciones mexicanas ofrecen talleres para enseñar cómo hacerlas, o si no, puedes buscar tutoriales en blogs o youtube.

9- Ir a una feria de juegos o kermés: El clima es ideal para pasar una tarde tratando de ganar algún premio con habilidades a la hora de tirar una flecha o encajar un aro. Por supuesto que también es una oportunidad para saborear un algodón de azúcar o el último helado de la temporada.

10 – Ir a una casa embrujada: Cada vez hay más y más casas y lugares “embrujados” aptos para toda la familia. Algunos sitios ofrecen niveles de terror, según las edades.

11- Tallar calabazas: Pareciera que el otoño y las calabazas van de la mano. Aprende a tallar calabazas para celebrar Halloween o para decorar los cuartos de la casa.

12- Disfrutar de un atardecer en familia: Mientras que en verano el sol se esconde cerca de las 9 de la noche, el otoño nos permite ver el atardecer más temprano y aún tener tiempo de ir a casa para la hora del baño y de la cena. En una tarde de cielo despejado lleva a tu familia a ver caer el sol.

13- Jugar bajo la lluvia: Ponle las botas de lluvia, abre los paraguas e invita a tus hijos a chapotear un poco bajo la lluvia.

14- Hacer una diferencia: El 25 de octubre se celebra el Día Nacional para Hacer una Diferencia. Aprovecha esa semana para hacer algo positivo por tus vecinos o por alguien que recién conoces y diles a tus hijos que te ayuden o pídeles que ellos propongan algo.

15- Estar agradecidos: Si bien no es parte de la lista de juegos de otoño, la celebración del Día de Acción de Gracias, en noviembre, es una oportunidad para que todos los miembros de la familia se reúnan y demuestren su gratitud. Hay actividades especiales para expresar el agradecimiento y sin duda valen la pena incorporarlas a nuestros festejos.

¿Cuáles son tus actividades o juegos de otoño favoritos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El chef Jesús nos enseña a prepara una deliciosa sopa de tortilla de pollo
Mira lo sencillo que es hacer esta receta con ingredientes básicos y en poco tiempo.
Becky G celebra haberse puesto un vestido similar al de Rubí
La cantante mexicoamericana y la quinceañera más famosa de México se vistieron como princesas.
Alerta amber por niña de 6 años, residente de Bridgeport, Connecticut
Se cree que la pequeña Aylin Hernández está con su padre, Óscar Hernández, quien también es buscado por haber apuñalado a una mujer.
Protestan frente a la Casa Blanca tras eliminación de normativa del uso de baños para transgéneros en escuelas públicas
Rodrigo Heng-Lehtinen, transgénero e hijo de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, expresó que la acción de Donald Trump es un gran daño para esta comunidad. Durante la campaña presidencial, el actual mandatario dijo sobre el tema que deberían “usar el baño que sientan más apropiado”.
publicidad
Amenaza de bomba causa el cierre de la prisión del condado Williamson
La Oficina del Alguacil del condado Williamson informó que el cierre de la prisión se impuso como medida de precaución mientras los equipos de emergencia revisan el área.
Trump insiste en que las "noticias falsas" de los medios son "el enemigo del pueblo"
El presidente fue acogido con gritos y aplausos, después de que el año pasado no asistiera a este evento conservador.
Dos personas muertas y una herida tras un incidente de violencia doméstica en Pasadena
Un hombre ingresó por la parte trasera del establecimiento, ordenó a los ocupantes que salieran y luego disparó y mato a su esposa e hirió a su cuñada. Tras perpetuar el ataque, se quitó la vida.
Propuestas de nuestros representantes para proteger a los inmigrantes
Con 4 de cada 10 inmigrantes preocupados con la situación actual, cada día crece la incertidumbre por las reformas migratorias de la administración Trump. El presidente del senado estatal, Kevin de León, nos cuenta cómo se está trabajando para proteger a los inmigrantes.
Premier League
Klopp: “Se han tomado decisiones muy extrañas… el Brexit, Trump, Ranieri”
El Liverpool se medirá al Leicester City en el primer partido de los ‘Foxes’ tras el despido del técnico italiano.
Gerard Piqué podría unirse al mundo de los eSports
El defensa del Barcelona tiene planes misteriosos.
Rostov- Manchester United, Lyon-Roma y Celta-Krasnodar, los juegos más interesantes en octavos de Europa League
Tanto el cuadro inglés como el español tendrán que enfrentar un largo viaje a Rusia; galos y franceses, el duelo más interesante de la fase.
El colorido y belleza de la fiesta de Nascar en su segunda jornada en Daytona
Con bellas modelos y gran afluencia de público, la competencia volvió a vivirse de manera intensa con miras a la primera carrera del campeonato.