publicidad

Actividades y juegos de otoño: 15 ideas para hacer en familia

Actividades y juegos de otoño: 15 ideas para hacer en familia

El verano puede ser la temporada perfecta para hacer cosas al aire libre, pero el otoño tiene un encanto especial que, para mí, lo convierte en la estación favorita para hacer actividades en familia. Sí, ya no es época de ir a la playa o de pasar el fin de semana zambullidos en la alberca, …

images_111517

El verano puede ser la temporada perfecta para hacer cosas al aire libre, pero el otoño tiene un encanto especial que, para mí, lo convierte en la estación favorita para hacer actividades en familia.

Sí, ya no es época de ir a la playa o de pasar el fin de semana zambullidos en la alberca, pero llegan los días para disfrutar de los juegos de otoño como recoger calabazas, juntar manzanas, hacer arte con hojas secas, visitar casas embrujadas y celebrar nuestras tradiciones latinas.

15 actividades y juegos de otoño para empezar a planificar desde ahora:

1- Hacer arte con hojas y ramas secas: Salir a caminar y recoger hojas secas de diferentes tamaños y colores es algo que los chicos disfrutan cada año. Con parte de lo recogido, propónle a tus hijos hacer arte para decorar sus cuartos o regalarle a la familia.

2- Recoger calabazas: Una tradición que hemos adoptado las familias latinas en Estados Unidos consiste en ir a los campos de calabazas y escoger las que cocinaremos en casa o que usaremos para celebrar la Noche de Brujas.

3- Sembrar para la primavera: ¿Sabías que el césped, los tulipanes, las verduras de estación fría como el brócoli y la acelga, las plantas perennes, árboles y arbustos son ideales para sembrar en otoño? Invita a tu familia a preparar el jardín ahora para disfrutarlo a pleno en primavera.

4- Recoger manzanas: Si no quieres esperar hasta octubre para ir a buscar calabazas, empieza tu visita a la granja para recoger deliciosas manzanas y participar de eventos especiales para toda la familia. La temporada de apple picking arranca el fin de semana de Labor Day y dura hasta finales de octubre.

publicidad

5- Ir a ver el follaje: Ésta es una de mis actividades favoritas de todo el año. Hay parques y compañías que organizan visitas especiales a los lugares donde los árboles cambian de color y crean un espectáculo para la vista (y para los “instagrammers”).

6- Ir a un festival de otoño: Estos festivales barriales ofrecen juegos para los chicos como face painting, castillos inflables, y manualidades como pintar mini calabazas o hacer arte con flores secas.

7- Celebrar a tus ancestros: Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra en Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana. Es una oportunidad para compartir con tus hijos la historia de tu familia. Crea un árbol genealógico, cocina la receta favorita de tu abuela o mira un documental sobre la cultura o música de tu país.

8- Hacer flores para el Día de Muertos: Hablando de tradiciones, una de las actividades que vale la pena probar este otoño es la creación de flores de papel como las que se ponen en el Altar de Muertos. Varias organizaciones mexicanas ofrecen talleres para enseñar cómo hacerlas, o si no, puedes buscar tutoriales en blogs o youtube.

9- Ir a una feria de juegos o kermés: El clima es ideal para pasar una tarde tratando de ganar algún premio con habilidades a la hora de tirar una flecha o encajar un aro. Por supuesto que también es una oportunidad para saborear un algodón de azúcar o el último helado de la temporada.

publicidad

10 – Ir a una casa embrujada: Cada vez hay más y más casas y lugares “embrujados” aptos para toda la familia. Algunos sitios ofrecen niveles de terror, según las edades.

11- Tallar calabazas: Pareciera que el otoño y las calabazas van de la mano. Aprende a tallar calabazas para celebrar Halloween o para decorar los cuartos de la casa.

12- Disfrutar de un atardecer en familia: Mientras que en verano el sol se esconde cerca de las 9 de la noche, el otoño nos permite ver el atardecer más temprano y aún tener tiempo de ir a casa para la hora del baño y de la cena. En una tarde de cielo despejado lleva a tu familia a ver caer el sol.

13- Jugar bajo la lluvia: Ponle las botas de lluvia, abre los paraguas e invita a tus hijos a chapotear un poco bajo la lluvia.

14- Hacer una diferencia: El 25 de octubre se celebra el Día Nacional para Hacer una Diferencia. Aprovecha esa semana para hacer algo positivo por tus vecinos o por alguien que recién conoces y diles a tus hijos que te ayuden o pídeles que ellos propongan algo.

15- Estar agradecidos: Si bien no es parte de la lista de juegos de otoño, la celebración del Día de Acción de Gracias, en noviembre, es una oportunidad para que todos los miembros de la familia se reúnan y demuestren su gratitud. Hay actividades especiales para expresar el agradecimiento y sin duda valen la pena incorporarlas a nuestros festejos.

¿Cuáles son tus actividades o juegos de otoño favoritos?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Vea qué debe evitar en sus redes sociales para no tener problemas con inmigración
Nuestro experto en tecnología Juan Guevara recomienda a los usuarios no hacer publicaciones de temas políticos que después puedan usar en su contra, evitar en gran medida los famosos ‘check in’ y procurar que Facebook, Twitter o Instagram no tengan acceso a la función de GPS del teléfono.
Las 10 mejores ciudades del país para pedir dulces este Día de Brujas
Un portal de análisis financiero determinó cuáles son las mejores metrópolis para maximizar la cantidad de golosinas que reciban los niños que salgan a pedir 'trick or treat' en Halloween. En el listado hay dos ciudades de Illinois.
Jóvenes transexuales encontraron el mayor rechazo en sus propias casas, pero un albergue los acogió
La institución refugia a los jóvenes transexuales que se quedaron sin casa cuando confesaron su condición sexual a sus familias en México. El fundador del albergue vio la necesidad de ayudar a estos jóvenes y quiso evitar que se quedaran en la calle.
Frutas efectivas para quemar calorías
Mira cuáles te pueden ayudar a acelerar el metabolismo y favorecen la quema de grasa. ¡Incorpóralas a tu dieta!
publicidad
Condado de Los Ángeles prohíbe que ICE entre a sus propiedades para investigar o detener a indocumentados
La política adoptada por la Junta de Supervisores convierte edificios, bibliotecas, centros de salud y oficinas de servicios sociales del condado en lugares de protección, sin incluir las zonas públicas. Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deben mostrar una orden judicial cuando requieran acceder a estas áreas. El personal que trabaja con la organización recibirá entrenamiento para aprender a identificar las solicitudes de ingreso.
Las consecuencias del incremento de impuestos en las rentas de vivienda en Belmont Cragin
Activistas aseguraron que la fórmula para determinar el impuesto a la propiedad en vecindarios de bajos recursos es "injusta", porque las rentas incrementan y las personas con pocos ingresos podrían ser desplazadas de los lugares donde residen.
Prueba superada: Florida evita un segundo Charlottesville, pero Spencer seguirá su gira de provocación y odio
El racista Richard Spencer fue acallado por cientos de estudiantes (aunque muchos prefirieron ignorarle) pero consiguió la publicidad que buscaba para venderse como mártir de la Primera Enmienda. Por fortuna no se repitió la violencia de agosto en la Universidad de Virginia.
‘FLAS’, la fundación que apoya a quienes necesitan orientación para encontrar su identidad
En esta organización se brinda ayuda para quienes sufren de depresión porque sus familias no comprenden su inclinación sexual debido al gran tabú que aún existe en torno al tema.
Félix Fernández le explicó a Rodolfo Cota cómo debió atajar el tiro de Mateus Uribe
El exfutbolista recreó el ‘osote’ que hizo el portero de Chivas durante el clásico ante América, y le enseñó la forma de ‘matar’ mejor la pelota para que no dé rebote en una próxima oportunidad.
Partidazo en Oakland: Raiders le gana a Kansas City con touchdown de último segundo
Victoria de alarido de la mano de Derek Carr que revive a Raiders y rompe una racha de cinco juegos sin vencer a los Chiefs.
Los Dodgers regresan a la Serie Mundial después de 29 años
Los Angeles Dodgers derrotaron en el quinto juego a los Chicago Cubs, defensores del título, por 11-1 para quedarse con la serie de campeonato de la Nacional.