publicidad

Actividades y juegos de otoño: 15 ideas para hacer en familia

Actividades y juegos de otoño: 15 ideas para hacer en familia

El verano puede ser la temporada perfecta para hacer cosas al aire libre, pero el otoño tiene un encanto especial que, para mí, lo convierte en la estación favorita para hacer actividades en familia. Sí, ya no es época de ir a la playa o de pasar el fin de semana zambullidos en la alberca, …

images_111517

El verano puede ser la temporada perfecta para hacer cosas al aire libre, pero el otoño tiene un encanto especial que, para mí, lo convierte en la estación favorita para hacer actividades en familia.

Sí, ya no es época de ir a la playa o de pasar el fin de semana zambullidos en la alberca, pero llegan los días para disfrutar de los juegos de otoño como recoger calabazas, juntar manzanas, hacer arte con hojas secas, visitar casas embrujadas y celebrar nuestras tradiciones latinas.

15 actividades y juegos de otoño para empezar a planificar desde ahora:

1- Hacer arte con hojas y ramas secas: Salir a caminar y recoger hojas secas de diferentes tamaños y colores es algo que los chicos disfrutan cada año. Con parte de lo recogido, propónle a tus hijos hacer arte para decorar sus cuartos o regalarle a la familia.

2- Recoger calabazas: Una tradición que hemos adoptado las familias latinas en Estados Unidos consiste en ir a los campos de calabazas y escoger las que cocinaremos en casa o que usaremos para celebrar la Noche de Brujas.

3- Sembrar para la primavera: ¿Sabías que el césped, los tulipanes, las verduras de estación fría como el brócoli y la acelga, las plantas perennes, árboles y arbustos son ideales para sembrar en otoño? Invita a tu familia a preparar el jardín ahora para disfrutarlo a pleno en primavera.

4- Recoger manzanas: Si no quieres esperar hasta octubre para ir a buscar calabazas, empieza tu visita a la granja para recoger deliciosas manzanas y participar de eventos especiales para toda la familia. La temporada de apple picking arranca el fin de semana de Labor Day y dura hasta finales de octubre.

5- Ir a ver el follaje: Ésta es una de mis actividades favoritas de todo el año. Hay parques y compañías que organizan visitas especiales a los lugares donde los árboles cambian de color y crean un espectáculo para la vista (y para los “instagrammers”).

6- Ir a un festival de otoño: Estos festivales barriales ofrecen juegos para los chicos como face painting, castillos inflables, y manualidades como pintar mini calabazas o hacer arte con flores secas.

7- Celebrar a tus ancestros: Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra en Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana. Es una oportunidad para compartir con tus hijos la historia de tu familia. Crea un árbol genealógico, cocina la receta favorita de tu abuela o mira un documental sobre la cultura o música de tu país.

8- Hacer flores para el Día de Muertos: Hablando de tradiciones, una de las actividades que vale la pena probar este otoño es la creación de flores de papel como las que se ponen en el Altar de Muertos. Varias organizaciones mexicanas ofrecen talleres para enseñar cómo hacerlas, o si no, puedes buscar tutoriales en blogs o youtube.

9- Ir a una feria de juegos o kermés: El clima es ideal para pasar una tarde tratando de ganar algún premio con habilidades a la hora de tirar una flecha o encajar un aro. Por supuesto que también es una oportunidad para saborear un algodón de azúcar o el último helado de la temporada.

10 – Ir a una casa embrujada: Cada vez hay más y más casas y lugares “embrujados” aptos para toda la familia. Algunos sitios ofrecen niveles de terror, según las edades.

11- Tallar calabazas: Pareciera que el otoño y las calabazas van de la mano. Aprende a tallar calabazas para celebrar Halloween o para decorar los cuartos de la casa.

12- Disfrutar de un atardecer en familia: Mientras que en verano el sol se esconde cerca de las 9 de la noche, el otoño nos permite ver el atardecer más temprano y aún tener tiempo de ir a casa para la hora del baño y de la cena. En una tarde de cielo despejado lleva a tu familia a ver caer el sol.

13- Jugar bajo la lluvia: Ponle las botas de lluvia, abre los paraguas e invita a tus hijos a chapotear un poco bajo la lluvia.

14- Hacer una diferencia: El 25 de octubre se celebra el Día Nacional para Hacer una Diferencia. Aprovecha esa semana para hacer algo positivo por tus vecinos o por alguien que recién conoces y diles a tus hijos que te ayuden o pídeles que ellos propongan algo.

15- Estar agradecidos: Si bien no es parte de la lista de juegos de otoño, la celebración del Día de Acción de Gracias, en noviembre, es una oportunidad para que todos los miembros de la familia se reúnan y demuestren su gratitud. Hay actividades especiales para expresar el agradecimiento y sin duda valen la pena incorporarlas a nuestros festejos.

¿Cuáles son tus actividades o juegos de otoño favoritos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.
Arrestan al sospechoso de arrollar a una bebé en Queens
Aparentemente, el terrible hecho ocurrió porque el conductor manejaba sin cuidado por una calle de East Elmhurst. Le presentaron cargos por fallo en ceder el paso a peatones y no tener las precauciones debidas al transitar por la ciudad.
Recomendaciones para sanar los pies resecos y agrietados
Johana Suárez le cuenta en la sección 'Un minuto Contigo' cuáles productos naturales puede usar para aliviarlos.
Estas son algunas actividades que puede hacer este fin de semana en Houston
Los últimos días del Rodeo Houston y todas sus actividades y el festival ‘Bayou City’ son los eventos más destacados para disfrutar con la familia o amigos.
publicidad
La estatua que inmortaliza la clavada de "El Shaq"
La leyenda del básquetbol Shaquille O'Neal fue homenajeado el 24 de marzo al develarse una original estatua en bronce suspendida a 10 pies de altura en uno de los accesos al Staples Center.
Asesinan a un joven a balazos en vecindario hispano de Los Ángeles disputado por pandillas
La víctima quedó tendida en una acera de Westlake al registrarse un tiroteo a plena luz del día mientras que el pistolero logró darse a la fuga.
El videíto: Este hombre sí puede hacer dos cosas a la vez, hacer flexiones y tocar piano
El pianista virtuoso Louis Schwizgebel practicó el preludio de Johann Bach mientras ejercitaba sus piernas. Eso sí, sin ver el teclado y en ropa de deporte.
Imputan a exempleado de escuela en Texas por tener relaciones sexuales con una alumna de 13 años y embarazarla
La madre de la alumna descubrió mensajes de texto indebidos en el teléfono de su hija enviados por el entonces empleado de la misma secundaria a la que asiste la menor. De inmediato denunció el hecho a la autoridades escolares.
"Esperábamos una victoria pero no con tantos goles", dijo Clint Dempsey tras el 6-0
El delantero brilló en el partido ante Honduras en su regreso a la selección tras meses de inactividad luego de que se le detectó una arritmia.
Por: Ariel Judas
Clint Dempsey “Esperábamos una victoria pero no con tantos goles”
El atacante del Team USA destacó el trabajo de sus compañeros dentro de la cancha, resaltó que los goles fueron producto de la alta presión y el hambre del equipo. “Ahora hay que pensar en Panamá”, dijo.
‘Chicharito’ tras su gol con el Tri: “Nunca me imaginé empatar el record de Borgetti”
El delantero se mostró feliz tras anotar su gol número 46 con el equipo nacional, destacó que el equipo está a muerte con su técnico, y sobre su lesión quitó importancia: “Es solo un golpe” aseguró.
Así fue la histórica noche que 'Chicharito' vivió ante Costa Rica
El delantero de la Selección Mexicana anotó su gol 46 e igualó el récord de Jared Borgetti como máximo anotador del Tri, algo que le valió el reconocimiento del propio exfutbolista.