publicidad

Actividades para niños: ¿listos para pasar el verano en familia?

Actividades para niños: ¿listos para pasar el verano en familia?

Aunque oficialmente la estación más caliente del año empieza el 21 de junio, aquí, en Estados Unidos, el fin de semana de Memorial Day marca el comienzo de la época de playa, piscinas y aventuras al aire libre. Si bien en algunos estados, como en New York, las clases recién terminan a finales de junio, …

images_160094

Aunque oficialmente la estación más caliente del año empieza el 21 de junio, aquí, en Estados Unidos, el fin de semana de Memorial Day marca el comienzo de la época de playa, piscinas y aventuras al aire libre. Si bien en algunos estados, como en New York, las clases recién terminan a finales de junio, las vacaciones ya se sienten bien cerca y es hora de ir planeando qué haremos durante los meses de verano.

¿Por qué es importante planificar actividades para niños durante las vacaciones? Porque hay mucho tiempo libre y mucha energía para gastar. Sin clases y con días que son largos (oscurece muy tarde), no tener pensado qué hacer con los hijos puede resultar agotador y frustrante.

Para muchas familias, los campamentos de verano son una solución ideal, aunque aún así hay semanas en las que los chicos están en casa todo el día, listos para disfrutar del calor, el sol y los juegos que sólo son posibles en verano.

Para esas semanas es conveniente tener un programa, aunque sea tentativo, con ideas y rutinas para sacarle provecho a cada día del verano. Aquí comparto algunas actividades para niños durante estas vacaciones:

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Si tus hijos están en edad escolar, algo que vale la pena hacer es mantener la rutina de lectura y aprendizaje, aunque sea que dediques unas pocas horas a la semana. Libros como Summer Express de Scholastic, o aplicaciones que la misma maestra de tus hijos te puede sugerir, ayudan a los chicos a mantenerlos en el ritmo y nivel de aprendizaje.

publicidad

LIBROS EN VACACIONES

La lectura no se toma vacaciones. Lo ideal es tener libros infantiles sobre playas, vacaciones, viajes para los chicos, de manera que ellos puedan identificarse con lo que están viviendo a través de la lectura, o aprender sobre los viajes a través de sus libros. El sitio RIF.org tiene calendarios con ideas de verdad muy simples y prácticas para hacer que los chicos lean en vacaciones. También puedes visitar el sitio readconmigo.org, en el que hay decenas de libros y publicaciones para chicos bilingües.

ACTIVIDADES FÍSICAS

Enseñarle a los chicos a nadar o a ir en bicicleta puede generar las mejores memorias del verano. Clases de natación se ofrecen prácticamente en todos los centros deportivos y hay campamentos de verano especializados en ello. Si tus hijos ya están más grandes, hacer tours por la ciudad en bicicleta también es una forma de hacer ejercicio y conocer nuevos lugares con la familia.

JUEGOS

Algo que hice el año pasado y espero repetir esta temporada es un recorrido de playgrounds (parques para niños). Si vives en una gran ciudad, aprovecha el verano para visitar con tus hijos los parques y playgrounds, no sólo de tu barrio, sino de alrededores. Puedes escoger un día a la semana, por ejemplo, los jueves, y llevarlos a uno distinto cada semana y hacer tu álbum de playgrounds 2015. Para tus hijos mayores, busca parques que tengan playas para hacer skateboarding, jugar al ajedrez o hacer actividades que a ellos les gusten, incluido el ajedrez y patinaje.

publicidad

PARQUES ACUÁTICOS

Parques acuáticos grandes y pequeños hay en todos los estados y ofrecen pases especiales para toda la familia. Quizá ahora no tengas tanto antojo, pero te aseguro que cuando la temperatura llegue a los 90 o 100 grados disfrutarás tanto como tus hijos tirarte de un tobogán con agua.

LEGOLAND

Por casi el mismo precio que una película en 3D puedes llevar a tus hijos a pasar varias horas en los centros Legoland, que hay varios en todo el país. Allí hay por supuesto millones de legos para construir y diseñar lo que los chicos quieran, pero también hay juegos y actividades, todo en un edificio con mucho aire acondicionado.

DINOSAURIOS

No tienes que visitar un parque jurásico o conocer los nombres científicos de cada dinosaurio para tener verdaderas aventuras con la familia que envuelvan la vida fascinante de estos extintos animales. Este verano, coincidiendo con el estreno de Jurassic World, se lanzan nuevos juegos, juguetes y exhibiciones que convierten a este verano en la temporada perfecta para los dino fans.

SLEEPOVERS

Si tienes una casa grande, organiza un sleepover al mes con las amigas o vecinas de tus hijas y crea un tema para cada vez: noche de películas, o noche de pelucas, o noche de arte.
Si no tienes casa grande, no te preocupes, hay museos y parques que hacen sleepovers para niños y adultos. En New York, el Museo de Ciencias Naturales hace sleepovers para chicos todos los meses, pero además el Zoológico del Bronx hace uno cada verano, aprovechando el buen clima para que los chicos duerman a la luz de las estrellas, con el sonido de los animales de fondo.

publicidad

¿Cuáles son tus actividades para niños favoritas del verano?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos para combatir y superar la ansiedad
La mayoría de las personas no sabemos como combatir los periodos de ansiedad de manera adecuada. Échale un vistazo a estos consejos y no permitas que te domine.
Razones por las que debes evitar el uso de fajas
Problemas para respirar, dolores y hasta infecciones. Entérate cuáles son los daños que puede provocar el uso de las fajas.
Diego Luna y Camila Sodi se unen para ayudar a damnificados del terremoto
A pesar de que no funcionó su relación, la pareja de actores es capaz de unir esfuerzos para apoyar en un centro de acopio con la sociedad civil.
¿Cómo controlar y ayudar a salir de una crisis de pánico después de un sismo?
La psicóloga Estela Durán nos dio algunos consejos para saber qué hacer ante una crisis de pánico y cómo recuperarse tras un evento de esta naturaleza.
publicidad
"Quiero ver que mis viejos estén bien": la desesperación por comunicarse en Puerto Rico tras el embate de María
El azote del huracán María dejó a Puerto Rico sin servicio de telefonía e internet y a millones de personas, tanto en la isla como en Estados Unidos, tratando de saber cómo se encuentran los suyos. Ni siquiera la policía y los equipos de manejo de emergencias en áreas duramente golpeadas como Yabucoa y Humacao lograron comunicarse adecuadamente entre sí.
La Bronca te enseña cómo aplicar 'El Triángulo de la Vida' para protegerte de un terremoto
¿Sabes cuál es la forma correcta de protegerte durante un temblor? La reconocida locutora tiene la respuesta a esta importante pregunta.
Este es el balance tras el paso del huracán María por Puerto Rico
Carlos Mercader, director ejecutivo de la oficina de Gobierno de Puerto Rico en Washington, dijo que los servicios de agua y energía eléctrica están suspendidos totalmente en un 70% de la isla y que hay alrededor de 13,000 refugiados en los albergues.
Lo que se sabe de las labores de rescate tras el colapso de la escuela Enrique Rébsamen en México
La tragedia por el fuerte terremoto que sacudió el centro de México esta semana se está concentrando en el derrumbe de una escuela de la capital mexicana donde se cree que todavía hay alumnos atrapados con vida. Contamos lo que se sabe hasta ahora de las labores de rescate.
"Ahora en la selección de Perú creemos en nosotros mismos", manifiesta Yoshimar Yotún
El volante recientemente llegado a Orlando City se muestra complacido por su llegada a la MLS, a la que ve como un paso importante en su carrera.
Por su discusión con Cavani, Neymar pidió disculpas a sus compañeros en el vestuario del PSG
El brasileño, según el diario francés L’Equipe, fue traducido por Thiago Silva y mostró su pesar y arrepentimiento por la pelea con el uruguayo ante sus compañeros.
Cardona no se olvidó del pueblo mexicano: “Hay que pedirle a Dios por las víctimas y sus familias”
El colombiano, ex de Monterrey y actual jugador de Boca de Argentina, expresó su dolor por el terremoto que golpeó a México. “Me siento muy mal ante esta noticia impactante”, confesó.
Mario Kempes se le va con todo a Argentina: "El problema es el equipo"
El campeón mundial criticó que cambiarán la sede del duelo eliminatorio ante Perú toda vez que "los estadios no ganan partidos".