publicidad

Actividades para niños: ¿listos para pasar el verano en familia?

Actividades para niños: ¿listos para pasar el verano en familia?

Aunque oficialmente la estación más caliente del año empieza el 21 de junio, aquí, en Estados Unidos, el fin de semana de Memorial Day marca el comienzo de la época de playa, piscinas y aventuras al aire libre. Si bien en algunos estados, como en New York, las clases recién terminan a finales de junio, …

images_160094

Aunque oficialmente la estación más caliente del año empieza el 21 de junio, aquí, en Estados Unidos, el fin de semana de Memorial Day marca el comienzo de la época de playa, piscinas y aventuras al aire libre. Si bien en algunos estados, como en New York, las clases recién terminan a finales de junio, las vacaciones ya se sienten bien cerca y es hora de ir planeando qué haremos durante los meses de verano.

¿Por qué es importante planificar actividades para niños durante las vacaciones? Porque hay mucho tiempo libre y mucha energía para gastar. Sin clases y con días que son largos (oscurece muy tarde), no tener pensado qué hacer con los hijos puede resultar agotador y frustrante.

Para muchas familias, los campamentos de verano son una solución ideal, aunque aún así hay semanas en las que los chicos están en casa todo el día, listos para disfrutar del calor, el sol y los juegos que sólo son posibles en verano.

Para esas semanas es conveniente tener un programa, aunque sea tentativo, con ideas y rutinas para sacarle provecho a cada día del verano. Aquí comparto algunas actividades para niños durante estas vacaciones:

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Si tus hijos están en edad escolar, algo que vale la pena hacer es mantener la rutina de lectura y aprendizaje, aunque sea que dediques unas pocas horas a la semana. Libros como Summer Express de Scholastic, o aplicaciones que la misma maestra de tus hijos te puede sugerir, ayudan a los chicos a mantenerlos en el ritmo y nivel de aprendizaje.

LIBROS EN VACACIONES

La lectura no se toma vacaciones. Lo ideal es tener libros infantiles sobre playas, vacaciones, viajes para los chicos, de manera que ellos puedan identificarse con lo que están viviendo a través de la lectura, o aprender sobre los viajes a través de sus libros. El sitio RIF.org tiene calendarios con ideas de verdad muy simples y prácticas para hacer que los chicos lean en vacaciones. También puedes visitar el sitio readconmigo.org, en el que hay decenas de libros y publicaciones para chicos bilingües.

ACTIVIDADES FÍSICAS

Enseñarle a los chicos a nadar o a ir en bicicleta puede generar las mejores memorias del verano. Clases de natación se ofrecen prácticamente en todos los centros deportivos y hay campamentos de verano especializados en ello. Si tus hijos ya están más grandes, hacer tours por la ciudad en bicicleta también es una forma de hacer ejercicio y conocer nuevos lugares con la familia.

JUEGOS

Algo que hice el año pasado y espero repetir esta temporada es un recorrido de playgrounds (parques para niños). Si vives en una gran ciudad, aprovecha el verano para visitar con tus hijos los parques y playgrounds, no sólo de tu barrio, sino de alrededores. Puedes escoger un día a la semana, por ejemplo, los jueves, y llevarlos a uno distinto cada semana y hacer tu álbum de playgrounds 2015. Para tus hijos mayores, busca parques que tengan playas para hacer skateboarding, jugar al ajedrez o hacer actividades que a ellos les gusten, incluido el ajedrez y patinaje.

PARQUES ACUÁTICOS

Parques acuáticos grandes y pequeños hay en todos los estados y ofrecen pases especiales para toda la familia. Quizá ahora no tengas tanto antojo, pero te aseguro que cuando la temperatura llegue a los 90 o 100 grados disfrutarás tanto como tus hijos tirarte de un tobogán con agua.

LEGOLAND

Por casi el mismo precio que una película en 3D puedes llevar a tus hijos a pasar varias horas en los centros Legoland, que hay varios en todo el país. Allí hay por supuesto millones de legos para construir y diseñar lo que los chicos quieran, pero también hay juegos y actividades, todo en un edificio con mucho aire acondicionado.

DINOSAURIOS

No tienes que visitar un parque jurásico o conocer los nombres científicos de cada dinosaurio para tener verdaderas aventuras con la familia que envuelvan la vida fascinante de estos extintos animales. Este verano, coincidiendo con el estreno de Jurassic World, se lanzan nuevos juegos, juguetes y exhibiciones que convierten a este verano en la temporada perfecta para los dino fans.

SLEEPOVERS

Si tienes una casa grande, organiza un sleepover al mes con las amigas o vecinas de tus hijas y crea un tema para cada vez: noche de películas, o noche de pelucas, o noche de arte.


publicidad


Si no tienes casa grande, no te preocupes, hay museos y parques que hacen sleepovers para niños y adultos. En New York, el Museo de Ciencias Naturales hace sleepovers para chicos todos los meses, pero además el Zoológico del Bronx hace uno cada verano, aprovechando el buen clima para que los chicos duerman a la luz de las estrellas, con el sonido de los animales de fondo.

¿Cuáles son tus actividades para niños favoritas del verano?


publicidad
publicidad
Más de Trends
Giselle Blondet: 'Leí el nombre de Los MVPGs y aún no me lo creo'
Nuestra host nos adelanta que la final de Pequeños Gigantes USA va a estar color de hormiga brava y no esperamos menos.
Exigen el cierre de un dispensario de marihuana que está cerca a una escuela en El Sereno
Según los manifestantes, que en su mayoría son padres de familia y docentes, se está violando la ley que prohíbe que negocios como este abra sus puertas a 200 pies de iglesias o centros educativos.
¿Cuál era el ídolo de Johnny Lozada cuando pequeño?
Además, Sebastián Villalobos, Daniela Luján y Karol G nos dicen a quién admiraban.
Karol G y los MVPGs quedaron fuera de la final de Pequeños Gigantes USA
En esta noche de eliminación, el equipo que salió por el voto del público fue el de Karol G, los MVPGs.
publicidad
Remodelan complejo de apartamentos para familias de bajos recursos en Sacramento
Esto representa una oportunidad para las familias de bajos recursos en la zona. La remodelación tuvo un costo de más de $15 millones.
Universitarios de Sacramento protestan contra racismo y discriminación
Según los estudiantes, que representaron a las minorías, el racismo y la discriminación han aumentado desde la llegada de Trump a la presidencia.
Jardinero fallece atropellado mientras trabajaba en Natoma
El responsable se desvió del camino y terminó impactando a un árbol y a la víctima, matándola en el sitio.
Complejo de apartamentos en San Francisco prohíbe el paso a los oficiales de inmigración
El pasado mes de enero ocurrió un operativo erróneo en el complejo de apartamentos, por lo que Housing Mission declaró que agentes de ICE no tienen permiso de ingresar.
Ayrton Senna, el pretexto para una exposición de arte contemporáneo en la Ciudad de México
El legendario piloto de F1 fue el punto de partida para cuatro artistas de diferentes nacionalidades.
Juan Carlos 'Topo' Valenzuela se sumó a nuestro reto Spelling Bee
El defensa de los 'Xolos' de Tijuana participó en el divertido desafío de intentar deletrear los apellidos de sus compañeros de la Liga MX. El futbolista resultó mejor en la cancha que en la escuela.
Univision Deportes recibió seis nominaciones para los premios Emmys
La Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias dio a conocer la lista oficial de candidatos. Adriana Monsalve y Luis Omar Tapia son algunos de los seleccionados por el trabajo en el 2016.
Luis Noriega, el futbolista que dejó sus estudios para convertirse en jugador profesional
El volante de Querétaro abandonó la Universidad pero tuvo que soportar varios años de lucha en la Segunda División hasta ser fichado por el Puebla. Incluso llegó al Tri en el 2009. Aquí su historia.