publicidad

Actividades para niños en casa: nada de aburrirse este verano

Actividades para niños en casa: nada de aburrirse este verano

El verano debe ser la estación favorita de mis hijas: no tienen que levantarse temprano, los días son largos y llenos de luz, pueden ir a la piscina, a la playa o simplemente al parque, no hay que abrigarse para salir, y es la temporada de los deliciosos helados. Si fuera por ellas, se pasarían …

Actividades para niu00f1os en casa durante el verano

El verano debe ser la estación favorita de mis hijas: no tienen que levantarse temprano, los días son largos y llenos de luz, pueden ir a la piscina, a la playa o simplemente al parque, no hay que abrigarse para salir, y es la temporada de los deliciosos helados. Si fuera por ellas, se pasarían el día entero afuera, jugando con los sprinklers en los parques de la ciudad, yendo a la playa, o haciendo viajes cortos en tren a pueblitos cercanos donde siempre nos espera algún playground para probar.

Entonces soy yo la que tiene que convencerlas de estar un poco adentro de la casa, especialmente cuando hace mucho calor para estar en el parque, cuando llueve, o cuando simplemente tengo que trabajar.

Hay decenas de actividades para niños en casa que son ideales para pasar un día de verano. Algunas requieren de un patio o jardín y en todos los casos, de la imaginación y voluntad de los chicos.

Aquí te comparto una decena de actividades para niños en casa que pueden sacarlos de apuro durante los días de vacaciones:

1- Tizas y dibujos: Nosotros llevamos las tizas al parque y siempre hay un grupo de niñas que terminan dibujando en el piso por un largo rato. Lo mismo se puede hacer en la casa, si tienes un patio, o un espacio con un piso o pared para pintar o escribir. En la casa en la que vivíamos antes teníamos una pared con pintura de pizarrón, de manera que mis hijas podían dibujar con tizas y borrar todas las veces que se les antojara.

2-Carpa o campamento: Si tienes un patio, aunque pequeño, tendrás espacio para una carpa para que tu familia juegue durante el día y pase alguna noche, obviamente en compañía de un adulto. Si no tienes patio, puedes crear una carpa con sábanas en el cuarto de tus hijos y asegurarte de que tengan una linterna para jugar en la oscuridad.

3- Tie Dye: Te tocará limpiar bastante después de esta actividad pero te aseguro que tus hijos quedarán contentos. Esta técnica para darle colores brillantes y formas extrañas a la ropa, es ideal para hacer en casa, usando camisetas, pantalones o ropa usada. En las tiendas de manualidades como Michaels venden kits para hacer Tie Dye, que incluyen guantes y materiales necesarios para hacerlo lo más “profesionalmente” posible.

4- Recuerdos en la compu: Para un día de lluvia o en el que quieras relajarte, busca videos de tus hijos cuando eran pequeños y deja que ellos miren un poco de su vida a través de esos videos y fotos. A mis hijas les encanta y les sorprende verse de bebés, con los chupetes y pañales y por supuesto que a mí me enternece absolutamente.

5- Aprendizaje en el verano: Si tienes hijos en edad escolar, los maestros recomiendan darles algunas tareas para que no decaiga su nivel de aprendizaje. Hay libros que son bien divertidos y que parecen más juegos que tareas, en los que los chicos refrescan lo que aprendieron en el año escolar y se preparan para el que viene. Pregúntale a la maestra antes de que terminen las clases qué te sugiere o visita una biblioteca cercana, seguro te podrán orientar.

6- Playdates temáticos: Invita a los amigos de tus hijos a pasar una tarde en casa pero con un “extra”, es decir crear un tema para promover el juego, como tarde de super héroes, o de pájaros, o dinosaurios. O puede ser una tarde de hadas, o de aviadoras. Invítalos a disfrazarse y a hacer actividades relacionadas con el tema elegido.

7- Helados o paletas caseros: Si bien a mis hijas les encanta ir a los carritos (Mr Softy, por ejemplo), probar hacer helado en casa ha sido un éxito rotundo—no sólo porque ven el proceso de hacer el helado, sino también porque son parte de él y porque aprenden a esperar para saborearse su delicioso helado hecho en casa. Hay kits para hacer helados que se consiguen en las tiendas, pero también hay formas más simples de hacerlos como con una bolsa Ziploc, que seguro tienes en casa.

8- “Drive In Movies”: Una de las cosas más lindas que vi en Pinterest hace años fue la idea de hacer un drive in para chicos en el patio de la casa. Esto requiere de muchas actividades para niños en la casa, empezando por cortar cajas y darle la forma de autitos para que los chicos se sienten. También hay que hacer las cajitas para poner las palomitas (pop corn) y preparar el espacio para la película, que puede ser el patio o alguna habitación grande de la casa.

9- Karaoke para todos: Me ha tocado ir a fiestas de karaoke para chicos en las que los padres terminamos cantando por horas. Hacer karaoke debe ser una de las cosas que todos al principio se niegan y después no hay cómo quitarles el micrófono. No necesitas tener una máquina de karaoke para pasarla bien. Basta con una tableta o teléfono, un micrófono, y buscar en Youtube las versiones karaoke de las canciones que quieras probar, o bajar algunas de las tantas aplicaciones para karaoke que hay por estos días.

10- Vender algo: Desde un garage sale, hasta limonadas, los chicos aprenden y se divierten cuando son parte de una experiencia como ésta. Además te permite hacer un poco de limpieza y sacarte de encima algunas cosas que realmente no necesitas. Dale a tus hijos una responsabilidad específica para que estén atentos durante la venta y recompensarlos con algo al final del día.

Recuerda, hay decenas de actividades para niños que se pueden hacer sin necesidad de tener una piscina o la playa cerca, ni tampoco sin tener que invertir un dineral.

¡Que pasen un hermoso verano!

{zphotos::1874}

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cesar's Killer Margaritas, otro de los restaurantes hispanos que triunfa en Chicago
Fundado hace 26 años por una pareja de mexicanos, este lugar se ha vuelto el fiel reflejo de que el trabajo duro da sus frutos.
Padres de niños rebeldes podrían perder la custodia de sus hijos tras fallo judicial
Una nueva decisión de la Corte Suprema de California otorga al estado el poder de hacerse cargo de los menores considerados rebeldes, inclusive si los padres no cometieron un delito.
Dueños de loncheras protestan por los vendedores ambulantes que operan sin permiso
A estos comerciantes les parece injusto que además de quitarles clientes, los vendedores irregulares no paguen impuestos, ni sean inspeccionados por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
Cómo prevenir los berrinches de los niños en lugares públicos
La organización 'Entrenamiento Sistemático para Padres' recomienda que, en vez de gritarle, pellizcarle o rechinar los dientes; los padres tienen que agacharse para estar al nivel del niño y corregirle amablemente.
publicidad
Madre guatemalteca indocumentada se refugia en una iglesia para evitar la deportación
Nury Chavarría debía abordar un avión hacia Guatemala este jueves, pero en lugar de eso buscó refugio en la Iglesia de Dios Pentecostal en New Haven, Connecticut. El gobernador del estado, Dannel Malloy se solidarizó con su caso, aunque aclaró que poco puede hacer por ella debido a su estatus irregular.
Las escasas opciones para que salga adelante el proyecto de ley bipartidista para proteger a los dreamers
La iniciativa presentada en el Senado propone darle una residencia condicional a por lo menos un millón de jóvenes indocumentados que entraron a Estados Unidos antes de cumplir los 17 años.
Ataque aéreo estadounidense contra talibanes en Afganistán mata "por error" a 16 policías aliados
Las fuerzas de EEUU establecidas en Kabul confirmaron la bajas de "fuerzas afganas amigas que estaban reunidas en un campo". El Departamento de Defensa y la misión de la OTAN anunció la apertura de una investigación.
Inmigrantes mexicanos encuentran un ambiente de amistad y apoyo cuando llegan a Canadá
Es por eso que el gobierno de México le obsequió a ese país un regalo muy simbólico. Los inmigrantes que añoran adoptar una nueva patria como su hogar luchan para conseguir dos metas: sacar a su familia adelante y un día poder conseguir un estatus migratorio legal. Así sucedió para una familia mexicana que buscó su sueño más al norte.
Edgar Méndez, dos goles y tres puntos para un debut perfecto
El nuevo refuerzo de Cruz Azul entró con pie derecho en la competición, su equipo venció 2-0 a Xolos de Tijuana con doblete del español. “Vine con la idea que mi paso por el Cruz Azul no sea en vano”, dijo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul y Édgar Méndez enseñan sus credenciales en el Apertura 2017; vencen 2-0 a Xolos
Con dos anotaciones del español, La Máquina abrió de la mejor manera su participación en el torneo con una victoria como visitante.