publicidad

Actividades para niños en casa: nada de aburrirse este verano

Actividades para niños en casa: nada de aburrirse este verano

El verano debe ser la estación favorita de mis hijas: no tienen que levantarse temprano, los días son largos y llenos de luz, pueden ir a la piscina, a la playa o simplemente al parque, no hay que abrigarse para salir, y es la temporada de los deliciosos helados. Si fuera por ellas, se pasarían …

Actividades para niu00f1os en casa durante el verano

El verano debe ser la estación favorita de mis hijas: no tienen que levantarse temprano, los días son largos y llenos de luz, pueden ir a la piscina, a la playa o simplemente al parque, no hay que abrigarse para salir, y es la temporada de los deliciosos helados. Si fuera por ellas, se pasarían el día entero afuera, jugando con los sprinklers en los parques de la ciudad, yendo a la playa, o haciendo viajes cortos en tren a pueblitos cercanos donde siempre nos espera algún playground para probar.

Entonces soy yo la que tiene que convencerlas de estar un poco adentro de la casa, especialmente cuando hace mucho calor para estar en el parque, cuando llueve, o cuando simplemente tengo que trabajar.

Hay decenas de actividades para niños en casa que son ideales para pasar un día de verano. Algunas requieren de un patio o jardín y en todos los casos, de la imaginación y voluntad de los chicos.

Aquí te comparto una decena de actividades para niños en casa que pueden sacarlos de apuro durante los días de vacaciones:

1- Tizas y dibujos: Nosotros llevamos las tizas al parque y siempre hay un grupo de niñas que terminan dibujando en el piso por un largo rato. Lo mismo se puede hacer en la casa, si tienes un patio, o un espacio con un piso o pared para pintar o escribir. En la casa en la que vivíamos antes teníamos una pared con pintura de pizarrón, de manera que mis hijas podían dibujar con tizas y borrar todas las veces que se les antojara.

2-Carpa o campamento: Si tienes un patio, aunque pequeño, tendrás espacio para una carpa para que tu familia juegue durante el día y pase alguna noche, obviamente en compañía de un adulto. Si no tienes patio, puedes crear una carpa con sábanas en el cuarto de tus hijos y asegurarte de que tengan una linterna para jugar en la oscuridad.

3- Tie Dye: Te tocará limpiar bastante después de esta actividad pero te aseguro que tus hijos quedarán contentos. Esta técnica para darle colores brillantes y formas extrañas a la ropa, es ideal para hacer en casa, usando camisetas, pantalones o ropa usada. En las tiendas de manualidades como Michaels venden kits para hacer Tie Dye, que incluyen guantes y materiales necesarios para hacerlo lo más “profesionalmente” posible.

4- Recuerdos en la compu: Para un día de lluvia o en el que quieras relajarte, busca videos de tus hijos cuando eran pequeños y deja que ellos miren un poco de su vida a través de esos videos y fotos. A mis hijas les encanta y les sorprende verse de bebés, con los chupetes y pañales y por supuesto que a mí me enternece absolutamente.

5- Aprendizaje en el verano: Si tienes hijos en edad escolar, los maestros recomiendan darles algunas tareas para que no decaiga su nivel de aprendizaje. Hay libros que son bien divertidos y que parecen más juegos que tareas, en los que los chicos refrescan lo que aprendieron en el año escolar y se preparan para el que viene. Pregúntale a la maestra antes de que terminen las clases qué te sugiere o visita una biblioteca cercana, seguro te podrán orientar.

6- Playdates temáticos: Invita a los amigos de tus hijos a pasar una tarde en casa pero con un “extra”, es decir crear un tema para promover el juego, como tarde de super héroes, o de pájaros, o dinosaurios. O puede ser una tarde de hadas, o de aviadoras. Invítalos a disfrazarse y a hacer actividades relacionadas con el tema elegido.

7- Helados o paletas caseros: Si bien a mis hijas les encanta ir a los carritos (Mr Softy, por ejemplo), probar hacer helado en casa ha sido un éxito rotundo—no sólo porque ven el proceso de hacer el helado, sino también porque son parte de él y porque aprenden a esperar para saborearse su delicioso helado hecho en casa. Hay kits para hacer helados que se consiguen en las tiendas, pero también hay formas más simples de hacerlos como con una bolsa Ziploc, que seguro tienes en casa.

8- “Drive In Movies”: Una de las cosas más lindas que vi en Pinterest hace años fue la idea de hacer un drive in para chicos en el patio de la casa. Esto requiere de muchas actividades para niños en la casa, empezando por cortar cajas y darle la forma de autitos para que los chicos se sienten. También hay que hacer las cajitas para poner las palomitas (pop corn) y preparar el espacio para la película, que puede ser el patio o alguna habitación grande de la casa.

9- Karaoke para todos: Me ha tocado ir a fiestas de karaoke para chicos en las que los padres terminamos cantando por horas. Hacer karaoke debe ser una de las cosas que todos al principio se niegan y después no hay cómo quitarles el micrófono. No necesitas tener una máquina de karaoke para pasarla bien. Basta con una tableta o teléfono, un micrófono, y buscar en Youtube las versiones karaoke de las canciones que quieras probar, o bajar algunas de las tantas aplicaciones para karaoke que hay por estos días.

10- Vender algo: Desde un garage sale, hasta limonadas, los chicos aprenden y se divierten cuando son parte de una experiencia como ésta. Además te permite hacer un poco de limpieza y sacarte de encima algunas cosas que realmente no necesitas. Dale a tus hijos una responsabilidad específica para que estén atentos durante la venta y recompensarlos con algo al final del día.

Recuerda, hay decenas de actividades para niños que se pueden hacer sin necesidad de tener una piscina o la playa cerca, ni tampoco sin tener que invertir un dineral.

¡Que pasen un hermoso verano!

{zphotos::1874}

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Se inicia la edición número 22 del Festival de Libros organizado por Los Angeles Times
Unas 500 personas entre autores, artistas y músicos forman parte del evento anual, al que puede asistir este domingo 23 de abril de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Universidad del Sur de California.
Misteriosa desaparición de un niño de 5 años tiene en alerta a la policía de South Pasadena
De acuerdo a la información preliminar, el padre y la madre, que en estos momentos están separados, se iban a encontrar para que el pequeño se fuera con su progenitora. Sin embargo, la reunión nunca se dio y fue allí cuando las autoridades hallaron inconsciente al papá del menor y sin conocimiento de su paradero.
Educar a los hijos con el ejemplo
La coach de vida Mirna Pineda comenta que los padres no deben hacer uso de la violencia al educar a los hijos.
Los sabores de New Orleans llegan a Fiesta San Antonio
En uno de los muchos eventos que caracterizan esta fiesta está el concurso de sabores clásicos del estado de New Orleans.
publicidad
"Puedo salir a la calle y no tener miedo": así es la vida de un inmigrante salvadoreño que se aventuró a huir de EEUU a Canadá
José Castillo vivió con su familia 16 años en Estados Unidos. Tras el endurecimiento de las leyes migratorias del presidente Donald Trump decidió huir a Canada en donde hoy vive y tramita un asilo político. A pesar de que esta historia hasta ahora ha tenido un desenlace feliz, los expertos de inmigración canadienses advierten que no es más fácil vivir sin estatus migratorio en Canadá que en EEUU .
Renuncia del senador Frank Artiles, ¿una lección en contra del racismo y el machismo?
El senador estatal Frank Artiles renuncia a su cargo como senador de Florida después de la controversia que causaron los comentarios respecto a algunos colegas del durante una reunión en Tallahassee, catalogados como racistas y machistas. Algunos analistas consideran que es el resultado de la presión social, mientras que otros lo ven como una lección para otros políticos.
Qué se sabe de los cómplices del exgobernador mexicano Javier Duarte
A una semana de su detención, declarantes han señalado a más cómplices del círculo cercano del exgobernador que siguen libres o mantienen su cargo público.
Eugenio Derbez habla sobre los retos que enfrentó durante la grabación de su nueva película, 'How to be a latin lover'
La nueva película de Eugenio Derbez, 'How to be a latin lover', es un gran reto porque es la primera vez que interpreta un papel protagónico en inglés. Jorge Ramos habla con él de los acentos en Hollywood, de cómo ve a México y del efecto que ha tenido Trump para los latinos.
John Wall lleva la bola de 'costa a costa' con un final brutal
La estrella de los Wizards aprovechó el desconcierto en defensa de los Hawks para vacunarlos con una clavada espectacular.
‘Chicharito’ volvió a la titularidad pero el Bayer Leverkusen perdió con Freiburg
El mexicano participó 63’ minutos en el encuentro pero no pudo anotar, su equipo perdió por marcador de 2-1.
Manchester United gana en Burnley y acecha la 'Champions'
A los 'Diablos Rojos' no les pesó la ausencia por lesión de Ibrahimovic en el ataque, Martial y Rooney respondieron en la ofensiva del equipo de Mourinho.
Fecha 8: David Villa, Gio dos Santos, Clint Dempsey, entre las estrellas que verán acción al cierra de jornada
NYCFC espera otra explosiva actuación de su crack español, LA Galaxy quiere salir del fondo de la tabla ante un desesperado Seattle.