publicidad

Actividades para niños en casa: nada de aburrirse este verano

Actividades para niños en casa: nada de aburrirse este verano

El verano debe ser la estación favorita de mis hijas: no tienen que levantarse temprano, los días son largos y llenos de luz, pueden ir a la piscina, a la playa o simplemente al parque, no hay que abrigarse para salir, y es la temporada de los deliciosos helados. Si fuera por ellas, se pasarían …

Actividades para niu00f1os en casa durante el verano

El verano debe ser la estación favorita de mis hijas: no tienen que levantarse temprano, los días son largos y llenos de luz, pueden ir a la piscina, a la playa o simplemente al parque, no hay que abrigarse para salir, y es la temporada de los deliciosos helados. Si fuera por ellas, se pasarían el día entero afuera, jugando con los sprinklers en los parques de la ciudad, yendo a la playa, o haciendo viajes cortos en tren a pueblitos cercanos donde siempre nos espera algún playground para probar.

Entonces soy yo la que tiene que convencerlas de estar un poco adentro de la casa, especialmente cuando hace mucho calor para estar en el parque, cuando llueve, o cuando simplemente tengo que trabajar.

Hay decenas de actividades para niños en casa que son ideales para pasar un día de verano. Algunas requieren de un patio o jardín y en todos los casos, de la imaginación y voluntad de los chicos.

Aquí te comparto una decena de actividades para niños en casa que pueden sacarlos de apuro durante los días de vacaciones:

1- Tizas y dibujos: Nosotros llevamos las tizas al parque y siempre hay un grupo de niñas que terminan dibujando en el piso por un largo rato. Lo mismo se puede hacer en la casa, si tienes un patio, o un espacio con un piso o pared para pintar o escribir. En la casa en la que vivíamos antes teníamos una pared con pintura de pizarrón, de manera que mis hijas podían dibujar con tizas y borrar todas las veces que se les antojara.

2-Carpa o campamento: Si tienes un patio, aunque pequeño, tendrás espacio para una carpa para que tu familia juegue durante el día y pase alguna noche, obviamente en compañía de un adulto. Si no tienes patio, puedes crear una carpa con sábanas en el cuarto de tus hijos y asegurarte de que tengan una linterna para jugar en la oscuridad.

3- Tie Dye: Te tocará limpiar bastante después de esta actividad pero te aseguro que tus hijos quedarán contentos. Esta técnica para darle colores brillantes y formas extrañas a la ropa, es ideal para hacer en casa, usando camisetas, pantalones o ropa usada. En las tiendas de manualidades como Michaels venden kits para hacer Tie Dye, que incluyen guantes y materiales necesarios para hacerlo lo más “profesionalmente” posible.

4- Recuerdos en la compu: Para un día de lluvia o en el que quieras relajarte, busca videos de tus hijos cuando eran pequeños y deja que ellos miren un poco de su vida a través de esos videos y fotos. A mis hijas les encanta y les sorprende verse de bebés, con los chupetes y pañales y por supuesto que a mí me enternece absolutamente.

5- Aprendizaje en el verano: Si tienes hijos en edad escolar, los maestros recomiendan darles algunas tareas para que no decaiga su nivel de aprendizaje. Hay libros que son bien divertidos y que parecen más juegos que tareas, en los que los chicos refrescan lo que aprendieron en el año escolar y se preparan para el que viene. Pregúntale a la maestra antes de que terminen las clases qué te sugiere o visita una biblioteca cercana, seguro te podrán orientar.

6- Playdates temáticos: Invita a los amigos de tus hijos a pasar una tarde en casa pero con un “extra”, es decir crear un tema para promover el juego, como tarde de super héroes, o de pájaros, o dinosaurios. O puede ser una tarde de hadas, o de aviadoras. Invítalos a disfrazarse y a hacer actividades relacionadas con el tema elegido.

7- Helados o paletas caseros: Si bien a mis hijas les encanta ir a los carritos (Mr Softy, por ejemplo), probar hacer helado en casa ha sido un éxito rotundo—no sólo porque ven el proceso de hacer el helado, sino también porque son parte de él y porque aprenden a esperar para saborearse su delicioso helado hecho en casa. Hay kits para hacer helados que se consiguen en las tiendas, pero también hay formas más simples de hacerlos como con una bolsa Ziploc, que seguro tienes en casa.

8- “Drive In Movies”: Una de las cosas más lindas que vi en Pinterest hace años fue la idea de hacer un drive in para chicos en el patio de la casa. Esto requiere de muchas actividades para niños en la casa, empezando por cortar cajas y darle la forma de autitos para que los chicos se sienten. También hay que hacer las cajitas para poner las palomitas (pop corn) y preparar el espacio para la película, que puede ser el patio o alguna habitación grande de la casa.

9- Karaoke para todos: Me ha tocado ir a fiestas de karaoke para chicos en las que los padres terminamos cantando por horas. Hacer karaoke debe ser una de las cosas que todos al principio se niegan y después no hay cómo quitarles el micrófono. No necesitas tener una máquina de karaoke para pasarla bien. Basta con una tableta o teléfono, un micrófono, y buscar en Youtube las versiones karaoke de las canciones que quieras probar, o bajar algunas de las tantas aplicaciones para karaoke que hay por estos días.

10- Vender algo: Desde un garage sale, hasta limonadas, los chicos aprenden y se divierten cuando son parte de una experiencia como ésta. Además te permite hacer un poco de limpieza y sacarte de encima algunas cosas que realmente no necesitas. Dale a tus hijos una responsabilidad específica para que estén atentos durante la venta y recompensarlos con algo al final del día.

Recuerda, hay decenas de actividades para niños que se pueden hacer sin necesidad de tener una piscina o la playa cerca, ni tampoco sin tener que invertir un dineral.

¡Que pasen un hermoso verano!

{zphotos::1874}

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Siga estos consejos y proteja a los niños de los riesgos que se corren en las piscinas durante el verano
Durante la temporada de calor las piscinas se convierten en una opción para refrescarse y divertirse, por lo que aumenta la cantidad de personas que las frecuentan. El experto Carlos Espinoza da algunas recomendaciones para evitar accidentes, entre ellos poner a los niños en clases de natación y no dejarlos solos nunca.
Con retrato hablado, buscan al sospechoso de intentar subir a una niña a su auto en Rosemead
Según el reporte, la niña iba hacia la escuela y el hombre se acercó en su camioneta de color oscuro para convencerla de que se subiera. Autoridades revelaron el retrato hablado para contar con la ayuda de la comunidad.
Secuestro
Buscan a niño de un año que habría sido secuestrado por su padre en Arleta
El menor fue visto por última vez cuando su padre lo llevó al parque el pasado sábado a las 8:00 de la mañana, pero no regresaron. La policía le sigue la pista y sospecha que estén camino a Oklahoma. Piden a la comunidad comunicarse y colaborar en la búsqueda.
Este video de Baby Giulietta haciéndole cariños a su perrita Honey te matará de ternura
Mira cómo nuestra hermosa Baby Giulietta le hace 'cariñitos' a su perrita Honey Berry, en este video que nos compartieron su mamá y su papá.
publicidad
El más cruel de los recortes de Trump al presupuesto de vivienda
La Casa Blanca propuso disminuir los dineros del Departamento de Vivienda en más de un 13%. Entre las víctimas de esto está un fondo dedicado exclusivamente a las familias más vulnerables de Estados Unidos.
Poncho Lizárraga y las Horóscopos de Durango hablan de sus emociones al ver el talento en La Reina de La Canción
Los capitanes de equipo dicen que ver la pasión de las concursantes les hace recordar sus inicios y la emoción que aún sienten al estar en los escenarios. Resaltan la dedicación que han mostrado las participantes durante la competencia.
Detienen a tres personas presuntamente vinculadas con el atentado suicida de Manchester
La ministra británica del Interior, Amber Rudd, dijo previamente a los arrestos que el sospechoso Salman Abedi "era alguien que los servicios de inteligencia habían conocido" y es probable que haya recibido ayuda de otras personas para cometer el atentado terrorista donde murieron 22 personas.
'Área de la Bahía en un Minuto': el Concejo de Vallejo evalúa declarar la ciudad como un santuario para los inmigrantes
En un minuto también te informamos que avanza en la legislatura estatal un proyecto de ley que busca revocar la potestad para que los superintendentes permitan que personas porten armas en zonas escolares. Entre tanto, el inmigrante detenido Hugo Mejía tuvo una audiencia con la que se pretende establecer si corre peligro al regresar a su país y así poder frenar su deportación.
Costa Rica empató con Portugal y se mantiene con vida en el Mundial Sub 20
A pesar de estar en el último lugar del Grupo C, los 'ticos' consiguieron un valioso punto que les da la oportunidad de soñar con la siguiente ronda.
Cantona manda mensaje a pueblo del Manchester: "Siempre me sentiré próximo a ustedes"
La ex estrella del Manchester United publicó un video mostrando su respaldo al pueblo inglés luego de la tragedia en un concierto de Ariana Grande.
El Chelsea cancela el desfile por el título tras atentado de Mánchester
El club considera inapropiado desarrollar la celebración en Londres el próximo domingo tras el atentado en el que murieron 22 personas.