publicidad
.

Actividades para niños en casa: nada de aburrirse este verano logo-notic...

Actividades para niños en casa: nada de aburrirse este verano

Actividades para niños en casa: nada de aburrirse este verano

El verano debe ser la estación favorita de mis hijas: no tienen que levantarse temprano, los días son largos y llenos de luz, pueden ir a la piscina, a la playa o simplemente al parque, no hay que abrigarse para salir, y es la temporada de los deliciosos helados. Si fuera por ellas, se pasarían …

Actividades para niu00f1os en casa durante el verano

El verano debe ser la estación favorita de mis hijas: no tienen que levantarse temprano, los días son largos y llenos de luz, pueden ir a la piscina, a la playa o simplemente al parque, no hay que abrigarse para salir, y es la temporada de los deliciosos helados. Si fuera por ellas, se pasarían el día entero afuera, jugando con los sprinklers en los parques de la ciudad, yendo a la playa, o haciendo viajes cortos en tren a pueblitos cercanos donde siempre nos espera algún playground para probar.

Entonces soy yo la que tiene que convencerlas de estar un poco adentro de la casa, especialmente cuando hace mucho calor para estar en el parque, cuando llueve, o cuando simplemente tengo que trabajar.

Hay decenas de actividades para niños en casa que son ideales para pasar un día de verano. Algunas requieren de un patio o jardín y en todos los casos, de la imaginación y voluntad de los chicos.

Aquí te comparto una decena de actividades para niños en casa que pueden sacarlos de apuro durante los días de vacaciones:

1- Tizas y dibujos: Nosotros llevamos las tizas al parque y siempre hay un grupo de niñas que terminan dibujando en el piso por un largo rato. Lo mismo se puede hacer en la casa, si tienes un patio, o un espacio con un piso o pared para pintar o escribir. En la casa en la que vivíamos antes teníamos una pared con pintura de pizarrón, de manera que mis hijas podían dibujar con tizas y borrar todas las veces que se les antojara.

2-Carpa o campamento: Si tienes un patio, aunque pequeño, tendrás espacio para una carpa para que tu familia juegue durante el día y pase alguna noche, obviamente en compañía de un adulto. Si no tienes patio, puedes crear una carpa con sábanas en el cuarto de tus hijos y asegurarte de que tengan una linterna para jugar en la oscuridad.

3- Tie Dye: Te tocará limpiar bastante después de esta actividad pero te aseguro que tus hijos quedarán contentos. Esta técnica para darle colores brillantes y formas extrañas a la ropa, es ideal para hacer en casa, usando camisetas, pantalones o ropa usada. En las tiendas de manualidades como Michaels venden kits para hacer Tie Dye, que incluyen guantes y materiales necesarios para hacerlo lo más “profesionalmente” posible.

4- Recuerdos en la compu: Para un día de lluvia o en el que quieras relajarte, busca videos de tus hijos cuando eran pequeños y deja que ellos miren un poco de su vida a través de esos videos y fotos. A mis hijas les encanta y les sorprende verse de bebés, con los chupetes y pañales y por supuesto que a mí me enternece absolutamente.

5- Aprendizaje en el verano: Si tienes hijos en edad escolar, los maestros recomiendan darles algunas tareas para que no decaiga su nivel de aprendizaje. Hay libros que son bien divertidos y que parecen más juegos que tareas, en los que los chicos refrescan lo que aprendieron en el año escolar y se preparan para el que viene. Pregúntale a la maestra antes de que terminen las clases qué te sugiere o visita una biblioteca cercana, seguro te podrán orientar.

6- Playdates temáticos: Invita a los amigos de tus hijos a pasar una tarde en casa pero con un “extra”, es decir crear un tema para promover el juego, como tarde de super héroes, o de pájaros, o dinosaurios. O puede ser una tarde de hadas, o de aviadoras. Invítalos a disfrazarse y a hacer actividades relacionadas con el tema elegido.

7- Helados o paletas caseros: Si bien a mis hijas les encanta ir a los carritos (Mr Softy, por ejemplo), probar hacer helado en casa ha sido un éxito rotundo—no sólo porque ven el proceso de hacer el helado, sino también porque son parte de él y porque aprenden a esperar para saborearse su delicioso helado hecho en casa. Hay kits para hacer helados que se consiguen en las tiendas, pero también hay formas más simples de hacerlos como con una bolsa Ziploc, que seguro tienes en casa.

8- “Drive In Movies”: Una de las cosas más lindas que vi en Pinterest hace años fue la idea de hacer un drive in para chicos en el patio de la casa. Esto requiere de muchas actividades para niños en la casa, empezando por cortar cajas y darle la forma de autitos para que los chicos se sienten. También hay que hacer las cajitas para poner las palomitas (pop corn) y preparar el espacio para la película, que puede ser el patio o alguna habitación grande de la casa.

9- Karaoke para todos: Me ha tocado ir a fiestas de karaoke para chicos en las que los padres terminamos cantando por horas. Hacer karaoke debe ser una de las cosas que todos al principio se niegan y después no hay cómo quitarles el micrófono. No necesitas tener una máquina de karaoke para pasarla bien. Basta con una tableta o teléfono, un micrófono, y buscar en Youtube las versiones karaoke de las canciones que quieras probar, o bajar algunas de las tantas aplicaciones para karaoke que hay por estos días.

10- Vender algo: Desde un garage sale, hasta limonadas, los chicos aprenden y se divierten cuando son parte de una experiencia como ésta. Además te permite hacer un poco de limpieza y sacarte de encima algunas cosas que realmente no necesitas. Dale a tus hijos una responsabilidad específica para que estén atentos durante la venta y recompensarlos con algo al final del día.

Recuerda, hay decenas de actividades para niños que se pueden hacer sin necesidad de tener una piscina o la playa cerca, ni tampoco sin tener que invertir un dineral.

¡Que pasen un hermoso verano!

{zphotos::1874}

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Es sano utilizar palabras o frases subidas de tono durante las relaciones sexuales?
Myriam Balbela, sexóloga, manifestó que dialogar de manera erótica estimula a la pareja. Agregó que si es una fantasía, se debe socializar con la otra persona.
Juguetes como Hatchimal y figuras de Stars Wars están entre los cinco regalos más deseados por los niños para Navidad
Según un estudio, en promedio padres de familia gastan 776 dólares en regalos para las festividades, de los cuales más del 50% de esa cifra está destinada a los juguetes.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Agua
Agencia de Protección Ambiental confirma que hay altos niveles de plomo en agua de East Chicago
Tras realizar pruebas, la organización concluyó que el líquido tiene elevados niveles de plomo. Se aclara que el hallazgo ocurrió en algunas residencias de la localidad.
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "la guerra que causó tanto sufrimiento ha terminado"
El presidente colombiano dijo que el reconocimiento "fue como un regalo del cielo y un enorme impulso" para lograr ese nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
América cerró su preparación para enfrentar al Jeonbuk Hyundai en el Mundial de Clubes
Se mantiene la duda sobre el volante ecuatoriano Renato Ibarra y se confirma la ausencia de Rubens Sambueza.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.