publicidad
Celebrando la Navidad con los peques

Actividades para disfrutar con los niños de una Navidad divertida

Actividades para disfrutar con los niños de una Navidad divertida

La ciudad se viste de Navidad Las fiestas navideñas, tan deseadas por los niños, están a la vuelta de la esquina. Todavía quedan varios díás, pero el tiempo vuela. Basta con ver cómo los establecimientos y centros comerciales ultiman los detalles de su decoración: guirnaldas, abetos e imágenes de los Reyes Magos y de Papá …

Celebrando la Navidad con los peques
Celebrando la Navidad con los peques

La ciudad se viste de Navidad

Las fiestas navideñas, tan deseadas por los niños, están a la vuelta de la esquina. Todavía quedan varios díás, pero el tiempo vuela. Basta con ver cómo los establecimientos y centros comerciales ultiman los detalles de su decoración: guirnaldas, abetos e imágenes de los Reyes Magos y de Papá Noel.

Los dulces típicos navideños como los turrones, mazapanes, mantecados, hojaldres y una gran variedad de bombones y exquisitos chocolates están ya cuidadosamente colocados en sus estanterías.

Los carteles con las mejores ofertas del departamento de juegos y juguetes son más que visibles y las montañas de catálogos comienzan a descender porque los niños hace ya unos días que cogieron el suyo para poder ver todo lo que van a pedir por carta a los Reyes Magos y/o a Papá Noel (Santa Claus).

El alumbrado navideño poco a poco se va extendiendo por las calles principales de las ciudades en forma de hermosas guirnaldas, campanas, ángeles y bastones de caramelo. El gran abeto colocado de forma estratégica en la plaza espera impaciente a que llegue el día de su iluminación. Dará entonces comienzo la Navidad y el trasiego de adultos, jóvenes y pequeños con sus bolsas repletas de regalos se volverá casi permanente durante las fiestas; los villancicos se convertirán en himnos indiscutibles en tiendas y puestos callejeros.

publicidad

Así es la Navidad, una fiesta hermosa en la que, además, la familia aprovechará para reunirse y celebrar. Se exaltarán valores como el amor, la reconciliación, la paz, la solidaridad, la generosidad, la gratitud y la esperanza, valores que deberían acompañarnos no solamente durante estas fechas sino también durante los 365 días del año.

Dentro de poco dará comienzo la cuenta atrás para que los niños disfruten de unos maravillosos y merecidos días de ocio y descanso después de haberse esforzado en sus estudios.

Y nosotros, papás y mamás, quizás tengamos que hacer malabares para conciliar nuestra vida laboral y familiar. Muchos por estas fechas tendremos que trabajar y probablemente ya estés pensando cómo planificar una Navidad inolvidable repleta de actividades para disfrutar en familia. Para echarte una mano te propongo:

Actividades navideñas

  1. Donación de juguetes. Inculca en tus hijos el valor de la solidaridad y generosidad. Busca en casa juguetes con los que ya no juegan tus pequeños pero que estén en buen estado y llévalos a los puntos de donación de juguetes de tu ciudad. Así conseguirás que otros niños puedan jugar y disfrutar de la Navidad como los demás.
  2. “Amigo invisible”. Consiste en hacer de forma anónima un regalo al miembro de la familia que te haya tocado por sorteo. Los regalos pueden ser creaciones artesanales personales (dibujos, una foto con un marco reciclado). Cuando se reúnan para entregar los regalos y cantar villancicos, lo pasarán genial.
  3. “Dulce Navidad”. ¡Ponte el delantal y manos a la masa! Elabora con tus hijos dulces y postres típicos navideños para regalar.
  4. “Mi árbol de Navidad es especial”. Quizás tengas a una parte de la familia lejos. Te propongo tener a tus familiares muy presentes en estas fechas. Para ello recopila las fotos de abuelos, tíos, las tuyas y las de tus hijos. Pégalas en círculos medianos de cartulina. Coloca un lazo y así ya tendrás las bolas de Navidad para el árbol. Escribe detrás un mensaje de cariño para ese familiar. Cuando estén todas las “bolas” listas, colócalas sobre el abeto en disposición de árbol genealógico (arriba los abuelos, abajo ustedes…). Completa la decoración con otros adornos hechos con material de reciclado.
  5. “¡Feliz Navidad!”. Felicita a amigos y familiares con tus postales artesanales.
  6. Calendarios de adviento. Puedes elaborarlos con los tubos de los rollos de papel higiénico, papel de regalo, lazos y chocolates. La cuenta atrás para que llegue papá Noel a tu casa le resultará a los niños más dulce.
  7. “Queridos Reyes Magos/ Papá Noel”. Escribir la carta para solicitar los regalos más deseados hará mucha ilusión a tus hijos. Dales los catálogos de juguetes y haz hincapié en que no se excedan en sus peticiones. Pueden pedir un regalo para crear, otro para leer y otro para jugar. Después vayan juntos a depositar las cartas en los buzones habilitados para ello.
  8. “La Navidad en otros lugares del mundo”. Conviértanse en investigadores y exploren por internet curiosidades acerca de esta celebración en otros países. Es muy interesante y enriquecedor.
  9. Salidas para disfrutar de visitas a amigos y familiares, museos, belenes, teatros, cines, parques, zoológicos, conciertos, ludotecas, cuentacuentos, fábricas de dulces, puestos navideños callejeros, etcétera.
  10. “Papá Noel y los Reyes felicitan a tus hijos”. Sorprende a tu hijo con un video que podrás personalizar con su nombre, edad y foto. Papá Noel y/ o los Reyes Magos le sorprenderán.

Y tú, ¿qué actividades tienes pensadas para disfrutar con tus hijos durante las vacaciones de Navidad? Cuéntanos.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Pide matrimonio en el escenario de Julión Álvarez, ella dice que no y le caen encima
El cantante dio un concierto en el palenque de Pachuca, México cuando un valiente joven le propuso matrimonio a la que parecía ser su novia. Pero la respuesta no fue la que al menos él esperaba.
Todo listo para el Festival de Día de muertos en Mesa
Ginni Montaño invita a la comunidad a formar parte del tradicional festejo por el Día de muertos, donde habrá un mercado con productos artesanales, comida y música.
Secretos para lucir diez años más joven
Descubre cómo quitarte algunos años de encima y cuidar esos detallitos que pueden denotar tu edad o hacerte ver mayor. Toma nota y sigue nuestros consejos.
Si aún no has encontrado disfraz para Halloween, estas celebridades te pueden ayudar
Inspírate en los looks más divertidos de estos famosos para la Noche de Brujas este 31 de octubre.
publicidad
¿Deben los parques nacionales de EEUU vender agua en botellas plásticas?
Una medida que impedía que se descartaran unas 2,000,000 de botellas plásticas al año en los parques nacionales de EEUU fue eliminada recientemente. Te lo explicamos aquí.
Fotos del nuevo Porsche 911 Carrera T 2018
Celebremos y démosle la bienvenida a la mecánica retro.
Univision lanza 'Inmigración: las nuevas reglas', una guía para vivir y permanecer legalmente en EEUU
Jorge Cancino y Armando Olmedo unen esfuerzos y lanzan esta guía con todo lo que debes de saber acerca de los últimos cambios en leyes de inmigración y maneras de protegerte legalmente.
Hermana de Sherin Mathews, la niña desaparecida en Texas, seguirá en un hogar temporal
Una corte en Dallas pospuso la audiencia de custodia de la hija biológica de los Mathews por tres semanas. La policía afirma que "muy probablemente" un cuerpo hallado cerca de su casa es el de Sherin, quien según su padre adoptivo desapareció del callejón en el que la castigó por no tomarse la leche.
Cristiano Ronaldo se lleva por segundo año consecutivo el premio 'The Best'
El portugués se llevó el premio luego de una gran temporada con Real Madrid, con quien ganó la Champions, la Liga, las Supercopas de Europa y España.
La Liga española arrasa en el 11 ideal de los premios The Best
Real Madrid aportó cinco, mientras el FC Barcelona un par más en la gala que organiza la FIFA a lo mejor del año futbolístico.
La Magia de Sebastián Giovinco y el drama de Marco Ureña, entre los mejores goles de la fech
46 goles se anotaron en el ‘Decision Day’ un nuevo récord para la MLS y aquí te presentamos nuestro top 5.
El Bueno, La Mala y El Feo analizan en detalle La Serie Mundial de 2017 entre los Astros y Dodgers
Carla Medrano, hija querida de Houston, consigue poco apoyo para su equipo entre tantos fanáticos ‘buenos’ y ‘feos’ de los Dodgers alrededor.