publicidad
Celebrando la Navidad con los peques

Actividades para disfrutar con los niños de una Navidad divertida

Actividades para disfrutar con los niños de una Navidad divertida

La ciudad se viste de Navidad Las fiestas navideñas, tan deseadas por los niños, están a la vuelta de la esquina. Todavía quedan varios díás, pero el tiempo vuela. Basta con ver cómo los establecimientos y centros comerciales ultiman los detalles de su decoración: guirnaldas, abetos e imágenes de los Reyes Magos y de Papá …

Celebrando la Navidad con los peques
Celebrando la Navidad con los peques

La ciudad se viste de Navidad

Las fiestas navideñas, tan deseadas por los niños, están a la vuelta de la esquina. Todavía quedan varios díás, pero el tiempo vuela. Basta con ver cómo los establecimientos y centros comerciales ultiman los detalles de su decoración: guirnaldas, abetos e imágenes de los Reyes Magos y de Papá Noel.

Los dulces típicos navideños como los turrones, mazapanes, mantecados, hojaldres y una gran variedad de bombones y exquisitos chocolates están ya cuidadosamente colocados en sus estanterías.

Los carteles con las mejores ofertas del departamento de juegos y juguetes son más que visibles y las montañas de catálogos comienzan a descender porque los niños hace ya unos días que cogieron el suyo para poder ver todo lo que van a pedir por carta a los Reyes Magos y/o a Papá Noel (Santa Claus).

El alumbrado navideño poco a poco se va extendiendo por las calles principales de las ciudades en forma de hermosas guirnaldas, campanas, ángeles y bastones de caramelo. El gran abeto colocado de forma estratégica en la plaza espera impaciente a que llegue el día de su iluminación. Dará entonces comienzo la Navidad y el trasiego de adultos, jóvenes y pequeños con sus bolsas repletas de regalos se volverá casi permanente durante las fiestas; los villancicos se convertirán en himnos indiscutibles en tiendas y puestos callejeros.

Así es la Navidad, una fiesta hermosa en la que, además, la familia aprovechará para reunirse y celebrar. Se exaltarán valores como el amor, la reconciliación, la paz, la solidaridad, la generosidad, la gratitud y la esperanza, valores que deberían acompañarnos no solamente durante estas fechas sino también durante los 365 días del año.

Dentro de poco dará comienzo la cuenta atrás para que los niños disfruten de unos maravillosos y merecidos días de ocio y descanso después de haberse esforzado en sus estudios.

Y nosotros, papás y mamás, quizás tengamos que hacer malabares para conciliar nuestra vida laboral y familiar. Muchos por estas fechas tendremos que trabajar y probablemente ya estés pensando cómo planificar una Navidad inolvidable repleta de actividades para disfrutar en familia. Para echarte una mano te propongo:

Actividades navideñas

  1. Donación de juguetes. Inculca en tus hijos el valor de la solidaridad y generosidad. Busca en casa juguetes con los que ya no juegan tus pequeños pero que estén en buen estado y llévalos a los puntos de donación de juguetes de tu ciudad. Así conseguirás que otros niños puedan jugar y disfrutar de la Navidad como los demás.
  2. “Amigo invisible”. Consiste en hacer de forma anónima un regalo al miembro de la familia que te haya tocado por sorteo. Los regalos pueden ser creaciones artesanales personales (dibujos, una foto con un marco reciclado). Cuando se reúnan para entregar los regalos y cantar villancicos, lo pasarán genial.
  3. “Dulce Navidad”. ¡Ponte el delantal y manos a la masa! Elabora con tus hijos dulces y postres típicos navideños para regalar.
  4. “Mi árbol de Navidad es especial”. Quizás tengas a una parte de la familia lejos. Te propongo tener a tus familiares muy presentes en estas fechas. Para ello recopila las fotos de abuelos, tíos, las tuyas y las de tus hijos. Pégalas en círculos medianos de cartulina. Coloca un lazo y así ya tendrás las bolas de Navidad para el árbol. Escribe detrás un mensaje de cariño para ese familiar. Cuando estén todas las “bolas” listas, colócalas sobre el abeto en disposición de árbol genealógico (arriba los abuelos, abajo ustedes…). Completa la decoración con otros adornos hechos con material de reciclado.
  5. “¡Feliz Navidad!”. Felicita a amigos y familiares con tus postales artesanales.
  6. Calendarios de adviento. Puedes elaborarlos con los tubos de los rollos de papel higiénico, papel de regalo, lazos y chocolates. La cuenta atrás para que llegue papá Noel a tu casa le resultará a los niños más dulce.
  7. “Queridos Reyes Magos/ Papá Noel”. Escribir la carta para solicitar los regalos más deseados hará mucha ilusión a tus hijos. Dales los catálogos de juguetes y haz hincapié en que no se excedan en sus peticiones. Pueden pedir un regalo para crear, otro para leer y otro para jugar. Después vayan juntos a depositar las cartas en los buzones habilitados para ello.
  8. “La Navidad en otros lugares del mundo”. Conviértanse en investigadores y exploren por internet curiosidades acerca de esta celebración en otros países. Es muy interesante y enriquecedor.
  9. Salidas para disfrutar de visitas a amigos y familiares, museos, belenes, teatros, cines, parques, zoológicos, conciertos, ludotecas, cuentacuentos, fábricas de dulces, puestos navideños callejeros, etcétera.
  10. “Papá Noel y los Reyes felicitan a tus hijos”. Sorprende a tu hijo con un video que podrás personalizar con su nombre, edad y foto. Papá Noel y/ o los Reyes Magos le sorprenderán.

Y tú, ¿qué actividades tienes pensadas para disfrutar con tus hijos durante las vacaciones de Navidad? Cuéntanos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Video: Rescatan del agua a perro en apuros y se reencuentra con su dueño
El animal no lograba salir por sí mismo de las aguas frente a una casa de Miami Beach, y los bomberos lo salvaron.
Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela debido a "limitaciones operativas"
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
'Un Minuto Contigo': recomendaciones alimenticias para combatir el insomnio
Según datos de la CDC, más de un cuarto de la población del país no duerme lo suficiente y el 10% de la misma padece insomnio crónico. La clave para evitar esto podría estar en la hora en la que se come y lo que come antes de acostarse a dormir.
A pesar de los altos costos de vida, Nueva York tiene más artistas que nunca
Sin embargo, parte de esta población se está alejando de los vecindarios más tradicionales de la Gran Manzana.
publicidad
Investigan a siete oficiales de la Marina mexicana presuntamente implicados en secuestros
La institución militar dijo en un comunicado que luego de obtener indicios sobre irregularidades de los sospechosos ordenó una investigación interna, tras la que fueron puestos a las órdenes de los órganos de administración de justicia.
Tercera opción, tercer fiasco: senadores republicanos no consiguen eliminar Obamacare
El senador republicano John MCcain, que se reincorporó esta semana para participar en la votación tras una intervención por un coágulo y un diagnóstico de cáncer cerebral, votó en contra junto con otras dos senadoras republicanas, lo que inclinó la balanza hacia el 'No'. El resultado es un duro golpe al presidente Donald Trump, que convirtió en promesa de campaña la derogación de la ley de salud vigentete impulsada por su predecesor, Barack Obama.
Republicanos en Springfield instan a demócratas para ponerle fin a la crisis educativa
Los legisladores piden que le envíen al gobernador de Illinois, Bruce Rauner, su propuesta sobre el financiamiento para las escuelas públicas del estado. El mandatario usaría su poder de veto con el fin de reescribirla.
Refuerzan la seguridad en ferias de Illinois tras accidente en atracción mecánica en Ohio
Los organizadores de la Fiesta del Sol, que comenzó en Pilsen este jueves 27 de julio, dicen que tomaron medidas después de que en Ohio el daño de la atracción mecánica Fire Ball dejara una persona muerta y siete más heridas. En la Feria de DuPage en Wheaton también tienen los ojos puestos en este tipo de juegos.
Chivas enfrentará al Atlético Nacional por la Súper Copa de Campeones
El campeón de la Liga MX dio a concoer que el próximo mes de septiembre disputará un cotejo contra el actual monarca colombiano.
Magníficos 10 momentos de la jornada uno de la Liga MX
Comenzamos a recopilar goles, atajadas y grandes jugadas del torneo Apertura 2017. Iniciamos el conteo regresivo con la tapada espectacular de Tiago Volpi a Cedillo en el encuentro América y Querétaro.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Barcelona entrenó en Miami pensando en Neymar y Real Madrid
Con la incertidumbre de si Neymar se queda en el club o se va al PSG, los azulgranas preparan el último juego amistoso de su gira por EEUU. Busquets y Rakitic hablaron del brasileño.