publicidad

Actividades escolares: involúcrate en la educación de tus hijos

Actividades escolares: involúcrate en la educación de tus hijos

Elegir colegio es una gran decisión que los padres hemos de tomar, ya que la educación de nuestros hijos no es un tema baladí. En mi caso, mis hijos van a un colegio grande, pero las clases son de 25 niños, un número adecuado para que los niños estén bien atendidos y bien educados y …

images_77215

Elegir colegio es una gran decisión que los padres hemos de tomar, ya que la educación de nuestros hijos no es un tema baladí. En mi caso, mis hijos van a un colegio grande, pero las clases son de 25 niños, un número adecuado para que los niños estén bien atendidos y bien educados y tengan buenas actividades escolares. La verdad es que a pesar de ser tan grande, han creado una plataforma online a través de la cual yo puedo comunicarme con las profesoras o las consejeras escolares de mis hijos casi día a día.

He tenido mucha suerte con ambas profesoras ya que los peques no traen actividades escolares para hacer en casa después del colegio. Además, si tienen tarea, no la hago con ellos, pues considero que ellos deben ser quienes tienen que llegar a casa, merendar y luego hacer los deberes sin que yo les diga nada. Otra cosa es que cuando no entiendan algo, me llamen para que se los explique.

Una de las cosas que más me gusta del colegio es que han optado por el proyecto de Inteligencias Múltiples creado por Howard Gardner. Básicamente lo que viene a decir es que el ser humano tiene diferentes formas de conocer el mundo a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de nosotros mismos.

El colegio aplica esta teoría desde que los niños son pequeños y ayuda a los padres a que estemos muy involucrados en las actividades escolares de nuestros hijos. Por ejemplo, cada mes eligen un tema para desarrollar con actividades, tanto en el colegio, como en casa. Cuando tuvimos el proyecto de Egipto, ellos estudiaron en el colegio todo sobre las pirámides y los faraones, y en casa para involucrarnos más, hicimos una pirámide de papel, una momia con gasa, y mi hijo pequeño llevó el álbum de fotos de un viaje que habíamos hecho su padre y yo para que lo viesen sus compañeros.

Sin duda creo que es una manera buenísima de implicar a los padres, no sólo en la educación de sus hijos, sino también es una forma buenísima de pasar tiempo de calidad con ellos.

Y tú, ¿tienes algo parecido a tu alcance? Si eres profesor o director de un colegio, puedes obtener información sobre la teoría de las inteligencias múltiples en este link.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Arrestan al hombre acusado de robar viviendas acompañado por un perro
El sujeto fue captado en cámara mientras saqueaba una casa en Kendall en compañía de un canino, que lo esperó afuera del lugar. El sospechoso también es acusado de robar viviendas en Miami-Dade y no se quiso presentar ante un juez de fianza.
Gafas de sol: Consejos para elegir los más adecuados
Elegir unas buenas gafas de sol no solo es una cuestión de estética, también son un accesorio que ayuda a cuidar la salud de tus ojos de los efectos adversos del astro rey. Checa estas recomendaciones.
El boleto de los $448 millones del Powerball estaba guardado en la cocina del ganador
El afortunado ha optado por un solo pago de $279 millones y ha solicitado privacidad al señalar que está pasando por un proceso abrumador al contratar asesores legales y financieros para administrar el dinero.
Una mujer enfrenta cargos criminales por llamar a su exmarido 72 veces en 5 horas
La Policía de Palm Springs, en el sur de California, arrestó a la mujer por no cumplir con una orden de restricción que tenía por un incidente de violencia doméstica.
publicidad
Trump investiga su poder de indultarse a sí mismo y a sus asesores, revela The Washington Post
El diario reportó que el presidente ha preguntado sobre su habilidad de perdonar legalmente cualquier falta cometida por sus consejeros o familiares en el contexto del 'Rusiagate'. Sus abogados también han buscado socavar la investigación del fiscal especial Robert Mueller.
Al descubierto, las cirugías plásticas de las estrellas – Parte 2
Un experto cirujano plástico analizó las fotografías de algunas estrellas para develar todos los procedimientos estéticos a los que se han sometido.
Drástico aumento de desamparados hispanos en Los Ángeles
Una encuesta reveló que el 35 % de las personas sin techo son latinos, reflejando un crecimiento del 63% comparado con el año 2016. Se presume que la cifra se debe al alto costo de la renta en el condado.
Familia de desaparecido en la tragedia de Payson, sumida en impotencia y tristeza
En entrevista exclusiva desde México, los parientes de Miguel Garnica, mostraron su tristeza por estar tan alejados en estos momentos de zozobra.
Imágenes de la celebración de los aficionados por el triunfo de México contra Honduras
La audiencia estuvo prendida a la pantalla de Univision con este encuentro de la Copa de Oro. Los aficionados celebraron el triunfo de México acompañados de guacamole, tortillas y cerveza; mientras que los fanáticos de Honduras lamentaron la derrota.
Análisis: El favoritismo de México se demostró con actos, no palabras
Sin ser espectacular, el Tri derrotó por la mínima diferencia a Honduras y se instaló en una de las semifinales de la Copa Oro en la que enfrentará a Jamaica.
Alejandro Faurlín, nuevo refuerzo de Cruz Azul
Es argentino, zurdo y mediocampista. Proviene del Getafe de España.
Oribe Peralta asegura que no fue a la Copa Oro para descansar y tomar ritmo
El delantero de las Águilas señaló, además, que lo hizo pensando ya en el Mundial de Rusia 2018.