publicidad

Actividades escolares: involúcrate en la educación de tus hijos

Actividades escolares: involúcrate en la educación de tus hijos

Elegir colegio es una gran decisión que los padres hemos de tomar, ya que la educación de nuestros hijos no es un tema baladí. En mi caso, mis hijos van a un colegio grande, pero las clases son de 25 niños, un número adecuado para que los niños estén bien atendidos y bien educados y …

images_77215

Elegir colegio es una gran decisión que los padres hemos de tomar, ya que la educación de nuestros hijos no es un tema baladí. En mi caso, mis hijos van a un colegio grande, pero las clases son de 25 niños, un número adecuado para que los niños estén bien atendidos y bien educados y tengan buenas actividades escolares. La verdad es que a pesar de ser tan grande, han creado una plataforma online a través de la cual yo puedo comunicarme con las profesoras o las consejeras escolares de mis hijos casi día a día.

He tenido mucha suerte con ambas profesoras ya que los peques no traen actividades escolares para hacer en casa después del colegio. Además, si tienen tarea, no la hago con ellos, pues considero que ellos deben ser quienes tienen que llegar a casa, merendar y luego hacer los deberes sin que yo les diga nada. Otra cosa es que cuando no entiendan algo, me llamen para que se los explique.

Una de las cosas que más me gusta del colegio es que han optado por el proyecto de Inteligencias Múltiples creado por Howard Gardner. Básicamente lo que viene a decir es que el ser humano tiene diferentes formas de conocer el mundo a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de nosotros mismos.

El colegio aplica esta teoría desde que los niños son pequeños y ayuda a los padres a que estemos muy involucrados en las actividades escolares de nuestros hijos. Por ejemplo, cada mes eligen un tema para desarrollar con actividades, tanto en el colegio, como en casa. Cuando tuvimos el proyecto de Egipto, ellos estudiaron en el colegio todo sobre las pirámides y los faraones, y en casa para involucrarnos más, hicimos una pirámide de papel, una momia con gasa, y mi hijo pequeño llevó el álbum de fotos de un viaje que habíamos hecho su padre y yo para que lo viesen sus compañeros.

Sin duda creo que es una manera buenísima de implicar a los padres, no sólo en la educación de sus hijos, sino también es una forma buenísima de pasar tiempo de calidad con ellos.

Y tú, ¿tienes algo parecido a tu alcance? Si eres profesor o director de un colegio, puedes obtener información sobre la teoría de las inteligencias múltiples en este link.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Sabe cuál es la mejor manera de ayudar emocionalmente a sus hijos y las consecuencias de no hacerlo?
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
Las responsabilidades de los padres al educar a sus hijos
La coach de vida Mirna Pineda comenta el importante y relevante papel que representan los padres educando a sus hijos.
¿Por qué las mujeres y los niños han resultado los más afectados por las políticas migratorias de Trump?
De acuerdo con la campaña 'We Belong Together', en los Estados Unidos, residen más de 20 millones de mujeres y niñas inmigrantes de las cuales aproximadamente 5 millones son indocumentadas. Expertos explican por qué este grupo es el más impactado.
Con exposición sobre profesiones, así varios estudiantes celebraron la semana del niño en Houston
Gracias al incentivo de los maestros y de lo que han aprendido en clases, los niños realizaron una exposición de diferentes carreras y a la vez conocieron un poco más sobre su futuro.
publicidad
Despedida para la niña Isabel Celis, cuyos restos fueron encontrados cinco años después de haber desaparecido en Arizona
Fue reportada como desaparecida en abril de 2012. A principios de marzo las autoridades informaron que encontraron restos óseos en un área desértica que correspondían a la menor.
Trump compara a la Mara Salvatrucha con Al Qaeda para justificar la necesidad de un muro
Sin dinero para construir el muro, el presidente dice que los legisladores que no aprueben fondos para la seguridad de la frontera estarán ayudando a carteles y pandillas. En un discurso sobre sus 100 días, Trump se vanagloria de haber asustado a los inmigrantes.
Cada vez más voluntarios contribuyen con la limpieza de las calles de Los Ángeles
Como parte de la iniciativa de limpieza en Highland Park, funcionarios le enseñaron a los residentes cómo mantener los vecindarios libres de escombros y basura.
ICE llama a sus agentes "superhéroes" e Internet le responde: Superman no deportaría a un dreamer
Las redes no han recibido bien un tuit en el que el Servicio de Inmigración y Aduanas pretendía celebrar el Día de los superhéroes. Varios usuarios han señalado a la agencia que sus labores no tienen nada de heroico.
Dom Dwyer convierte el segundo gol para SKC como dictan los dioses con un tiro fuerte y colocado
El goleador de Sporting Kansas City, Dom Dwyer, anotó el segundo gol de la noche ante Real Salt Lake con un disparo fuerte, raso y colocado.
Golazo de Maxi Urruti con un cañonazo al ángulo ante su ex equipo
El argentino Maxi Urruti anotó un golazo con un riflazo que se clavó en el ángulo ante su ex equipo, Portland Timbers. El gol emparejo los cartones para FC Dallas en duelo por el liderato de la Conferencia Oeste.
El argentino Sebastián Blanco marca su primer gol en la MLS con los Timbers con genial maniobra
Portland Timbers retomó la ventaja con el primer gol del argentino Sebastián Blanco en la temporada. Blanco se abrió el espacio recortando a un defensor texano con un genial amague y luego metió un zurdazo al fondo del arco.
Gran servicio del argentino Hernán Grana para que Tesho Akindele firmé el empate de Dallas
Con menos de diez minutos por jugarse, Hernán Grana llegó hasta línea de fondo para meterle un gran servicio al canadiense Tesho Akindele quien definió de primera intención para que Dallas nuevamente empate el partido ante Portland Timbers.