publicidad

Actividades escolares: involúcrate en la educación de tus hijos

Actividades escolares: involúcrate en la educación de tus hijos

Elegir colegio es una gran decisión que los padres hemos de tomar, ya que la educación de nuestros hijos no es un tema baladí. En mi caso, mis hijos van a un colegio grande, pero las clases son de 25 niños, un número adecuado para que los niños estén bien atendidos y bien educados y …

images_77215

Elegir colegio es una gran decisión que los padres hemos de tomar, ya que la educación de nuestros hijos no es un tema baladí. En mi caso, mis hijos van a un colegio grande, pero las clases son de 25 niños, un número adecuado para que los niños estén bien atendidos y bien educados y tengan buenas actividades escolares. La verdad es que a pesar de ser tan grande, han creado una plataforma online a través de la cual yo puedo comunicarme con las profesoras o las consejeras escolares de mis hijos casi día a día.

He tenido mucha suerte con ambas profesoras ya que los peques no traen actividades escolares para hacer en casa después del colegio. Además, si tienen tarea, no la hago con ellos, pues considero que ellos deben ser quienes tienen que llegar a casa, merendar y luego hacer los deberes sin que yo les diga nada. Otra cosa es que cuando no entiendan algo, me llamen para que se los explique.

publicidad

Una de las cosas que más me gusta del colegio es que han optado por el proyecto de Inteligencias Múltiples creado por Howard Gardner. Básicamente lo que viene a decir es que el ser humano tiene diferentes formas de conocer el mundo a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de nosotros mismos.

El colegio aplica esta teoría desde que los niños son pequeños y ayuda a los padres a que estemos muy involucrados en las actividades escolares de nuestros hijos. Por ejemplo, cada mes eligen un tema para desarrollar con actividades, tanto en el colegio, como en casa. Cuando tuvimos el proyecto de Egipto, ellos estudiaron en el colegio todo sobre las pirámides y los faraones, y en casa para involucrarnos más, hicimos una pirámide de papel, una momia con gasa, y mi hijo pequeño llevó el álbum de fotos de un viaje que habíamos hecho su padre y yo para que lo viesen sus compañeros.

Sin duda creo que es una manera buenísima de implicar a los padres, no sólo en la educación de sus hijos, sino también es una forma buenísima de pasar tiempo de calidad con ellos.

Y tú, ¿tienes algo parecido a tu alcance? Si eres profesor o director de un colegio, puedes obtener información sobre la teoría de las inteligencias múltiples en este link.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Autoridades investigan la muerte de una mujer en Bellflower, su esposo dice que bebieron demasiado
Bebieron hasta quedar inconscientes, esa es la versión que ha dado un hombre, de 38 años de edad, a alguaciles sobre cómo murió su esposa, de 23 años de edad. Las autoridades están esperando una orden de cateo para poder ingresar al lugar donde se encuentra el cuerpo de la mujer. No se ha determinado que pasó exactamente.
Hallan el cadáver de un bebé abandonado en una habitación de motel
Detectives de homicidios del Departamento del Sheriff de Los Ángeles investigan la muerte del menor cuya identidad, edad y causa de muerte aún no se habían determinado.
Intensifican vigilancia en Nueva York por el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's 
El alcalde Bill de Blasio manifesto que mostrarán al mundo su fortaleza tras el atropello múltiple ocurrido en octubre que dejó ocho fallecidos y agregó que esperan al menos un millón de asistentes. Agentes encubiertos, camiones con arena y barreras de concreto son algunas medidas tomadas por las autoridades para la celebración número 91 del evento.
Siga estos consejos para aprovechar al máximo las ofertas de fin de año sin afectar su economía
Las ofertas de fin de año son muy tentadoras para muchas personas, pero hay que hacer las compras de forma inteligente para no caer en deudas innecesarias. Expertos en finanzas recomiendan comparar las ofertas con diferentes tiendas, no comprar más de lo que puede cargar y comprar solo lo que sea necesario.
publicidad
La destacada periodista Patricia Janiot se incorpora a Univision Noticias
Después de pasar 25 años en CNN, Janiot se unirá a Univision en enero de 2018 como copresentadora del 'Noticiero Univision Edición Nocturna' y del magazine de Noticias 'Aquí y Ahora'; además, lanzará un nuevo programa enfocado en Latinoamérica a través de todas las plataformas digitales de Univision Noticias y desarrollará contenido para programas especiales.
'Latinas de Éxito': La historia de una mujer que motiva a niñas latinas para que se dediquen a la ciencia y tecnología
Luz Rivas tuvo su primer contacto con una computadora a los 10 años de edad y desde ese momento sintió afinidad por este ámbito. La pasión por la lectura y las matemáticas la llevó a estudiar ingeniería electrónica y luego se interesó por la educación. En el 2011 creó la organización 'Do It Yourself Girls', dedicada a ofrecer programas para niñas de primaria que estén interesadas en ciencia, computación, electrónica y robótica.
Polémica por criminalización de indocumentados que cruzan la frontera con EEUU
Un grupo de inmigrantes deportados a México manifiesta que son pocos los que pasan de forma irregular y que a quienes lo hacen, se les atribuye el carácter de criminal. El verano pasado la Patrulla Fronteriza informó que para prevenir muertes estaba girando cargos de este tipo a los arrestados por atravesar sin documentos.
Familia denuncia que recibió orden de desalojo por poner queja de infestación de ratas
Las familias que habitan la unidad de residencias en Santa Ana aseguran que la infestación no los deja vivir tranquilamente. Dicen que por culpa de los roedores se han dañado varios electrodomésticos. Una inquilina asegura que le envió una carta al dueño dando a conocer la problemática, pero recibió una orden de desalojo. El dueño dice que nunca recibió la queja y que la orden de desalojo es por irregularidades en el pago de la renta.
Torres y la final ante Seattle: “Estamos con ese nerviosismo positivo para enfrentar el partido”
El delantero del Dynamo no ve la hora de iniciar el primer juego de la final de la Conferencia Oeste contra los Sounders en Houston. “Tenemos las ansias de escuchar el silbatazo inicial”, dijo.
Eva Espejo: "Es momento de ser mesuradas"
La estratega de Tuzos femenil aseguró que el mejor argumento para conseguir el título de la Liga MX femenil es el trabajo realizado a lo largo del semestre más allá del 2-0 de la ida.
Luis Camacho: "Nos subimos en un ladrillo"
El director técnico de Chivas femenil aceptó que su equipo jugó sobrado en la final de ida, aunque confía en el conseguir el título pese al 2-0 en contra para la final de vuelta.
Tigres es más ‘fiera’ que León en la historia de sus duelos en la ‘Fiesta Grande’
De las tres veces en las que 'Auriazules' y ‘Esmeraldas’ se han visto las caras en la Liguilla, dos triunfos fueron para los de Nuevo León y sólo uno para los dirigidos por Gustavo Díaz. Aquí el recuento.