publicidad

Actividades escolares: involúcrate en la educación de tus hijos

Actividades escolares: involúcrate en la educación de tus hijos

Elegir colegio es una gran decisión que los padres hemos de tomar, ya que la educación de nuestros hijos no es un tema baladí. En mi caso, mis hijos van a un colegio grande, pero las clases son de 25 niños, un número adecuado para que los niños estén bien atendidos y bien educados y …

images_77215

Elegir colegio es una gran decisión que los padres hemos de tomar, ya que la educación de nuestros hijos no es un tema baladí. En mi caso, mis hijos van a un colegio grande, pero las clases son de 25 niños, un número adecuado para que los niños estén bien atendidos y bien educados y tengan buenas actividades escolares. La verdad es que a pesar de ser tan grande, han creado una plataforma online a través de la cual yo puedo comunicarme con las profesoras o las consejeras escolares de mis hijos casi día a día.

He tenido mucha suerte con ambas profesoras ya que los peques no traen actividades escolares para hacer en casa después del colegio. Además, si tienen tarea, no la hago con ellos, pues considero que ellos deben ser quienes tienen que llegar a casa, merendar y luego hacer los deberes sin que yo les diga nada. Otra cosa es que cuando no entiendan algo, me llamen para que se los explique.

publicidad

Una de las cosas que más me gusta del colegio es que han optado por el proyecto de Inteligencias Múltiples creado por Howard Gardner. Básicamente lo que viene a decir es que el ser humano tiene diferentes formas de conocer el mundo a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de nosotros mismos.

El colegio aplica esta teoría desde que los niños son pequeños y ayuda a los padres a que estemos muy involucrados en las actividades escolares de nuestros hijos. Por ejemplo, cada mes eligen un tema para desarrollar con actividades, tanto en el colegio, como en casa. Cuando tuvimos el proyecto de Egipto, ellos estudiaron en el colegio todo sobre las pirámides y los faraones, y en casa para involucrarnos más, hicimos una pirámide de papel, una momia con gasa, y mi hijo pequeño llevó el álbum de fotos de un viaje que habíamos hecho su padre y yo para que lo viesen sus compañeros.

Sin duda creo que es una manera buenísima de implicar a los padres, no sólo en la educación de sus hijos, sino también es una forma buenísima de pasar tiempo de calidad con ellos.

Y tú, ¿tienes algo parecido a tu alcance? Si eres profesor o director de un colegio, puedes obtener información sobre la teoría de las inteligencias múltiples en este link.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad
"Quiero ver que mis viejos estén bien": la desesperación por comunicarse en Puerto Rico tras el embate de María
El azote del huracán María dejó a Puerto Rico sin servicio de telefonía e internet y a millones de personas, tanto en la isla como en Estados Unidos, tratando de saber cómo se encuentran los suyos. Ni siquiera la policía y los equipos de manejo de emergencias en áreas duramente golpeadas como Yabucoa y Humacao lograron comunicarse adecuadamente entre sí.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Aguas Buenas (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Aguas Buenas quedó incomunicado luego del paso del huracán María. Muchas carreteras de esta zona montañosa quedaron bloqueadas por casas y árboles caídos por la fuerza de los vientos.
Fotos Interactivas: Ciudad de México antes y después del terremoto
Decenas de edificios colapsaron por el poderoso terremoto que sacudió a la capital mexicana. Estas imágenes muestran el antes y después de las estructuras derribadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Amargo clásico de Escocia para ‘Gullit’ Peña y Eduardo Herrera
Los mexicanos tuvieron actividad con el Rangers pero perdieron el encuentro por marcador de 0-2.
Guardiola aclara que no pide la independencia de Cataluña sino el derecho a votar
El técnico del Manchester City considera que llegó el momento de que la gente de Barcelona decida su destino.
El eterno debate del fútbol moderno: ¿Quién es mejor, Messi o 'CR7'?
Las estrellas del Barcelona y del Real Madrid fueron considerados por la FIFA al premio The Best.
¿Por qué Neymar es mejor que Messi y Cristiano Ronaldo?
Estás son algunas de las razones por las que el brasileño ha sido considerado para luchar por el premio The Best.