publicidad

Actividades en familia de bajo presupuesto: ideas para este verano que no dañarán tu cartera

Actividades en familia de bajo presupuesto: ideas para este verano que no dañarán tu cartera

  Tener un presupuesto acotado para tus vacaciones no significa tener que pasar todo el verano encerrado en casa. ¡No permitas que tu bolsillo te desaliente! ¿Quién dijo que “vacaciones soñadas” equivale a ir a lugares lejanos y exóticos? Hay muchísimas actividades en familia de muy bajo costo que puedes hacer y que te harán …

images_157416


 
Tener un presupuesto acotado para tus vacaciones no significa tener que pasar todo el verano encerrado en casa. ¡No permitas que tu bolsillo te desaliente! ¿Quién dijo que “vacaciones soñadas” equivale a ir a lugares lejanos y exóticos? Hay muchísimas actividades en familia de muy bajo costo que puedes hacer y que te harán pasar un verano inolvidable. Después de todo, ¿no se trata principalmente de estar juntos? Aquí van algunas sugerencias que no dañarán tu cartera:

  • Redescubre tu ciudad. ¿Te has puesto a pensar qué tan poco conoces a tu ciudad? Cada rincón del mundo tiene su encanto y quizás no veas lo rico de tu ciudad por el solo hecho de transitarla diariamente de manera rutinaria. Abre los ojos, salte de la rutina y observa los parques y museos que nunca visitaste. Quizás hay algún zoológico o haya edificios arquitectónicos de renombre a los que todos los turistas van pero a los que tú y tu familia nunca han ido. Puedes ir a la oficina local de turismo para asesorarte sobre los sitios y recorridos que se te ofrecen y que claro, como no duermes fuera de casa y no tienes largos viajes, no te demandarán mucho dinero. Esto de redescubrir tu ciudad como destino vacacional recibe el nombre de “staycation” y es una nueva tendencia de viaje como alternativa económica para vacacionar.
  • Ve de campamento. Acampar con tu familia puede tener múltiples ventajas si se le compara con un paseo en un parque de diversiones o una estadía en algún hotel turístico. No sólo es más económico, sino que además es más relajante, pues no hay que cumplir con horarios de tours o de buffets y puede que por falta de señal o por dificultad para cargar las baterías, los niños abandonen por unos días sus tabletas, teléfonos y videojuegos. Dadas esas condiciones, sin horarios ni equipos tecnológicos, sino sólo aire libre y familia, serán maravillosos los cuentos alrededor de una fogata mientras se comen marshmallows y las travesías en bicicleta, por ejemplo. Las actividades en familia que pueden hacerse en un campamento son grandes fortalecedores de vínculos afectivos, no sólo entre padres e hijos, sino también entre la pareja. Escojan juntos un lugar, consigan una tienda y listo—tendrán las vacaciones de sus sueños a muy bajo costo.
  • Intercambia hogares. Seguramente tienes algún familiar o amigo que vive en alguna parte que te interesaría conocer y puede ser que a esa persona le interese ir con su familia a donde vives tú. Proponle intercambiar casas para que ambos puedan conocer nuevos lugares sin tener que gastar en hoteles.
  • ¿Qué tal un picnic? ¿Quieres comer afuera sin tener que gastar un dineral en un restaurante? ¡Organiza picnics! Puedes poner uno, dos o más días de la semana para comer con tu familia al aire libre en los espacios verdes de tu ciudad que más les gusten. Incluso pueden hacer picnics temáticos y así viajar imaginariamente a Francia poniendo sobre el mantel distintos quesos como el Brié o el Camembert, vino, baguettes y macarrones o a Italia con un picnic de pizzetas y paninis. No sólo el momento del picnic será divertido—organizarlo juntos, en familia, puede que lo sea aun más.
  • Convierte tu casa en tu “all inclusive” de lujo: Todos quisiéramos pasar una semanita en alguna playa del Caribe, pero cuando el bolsillo aprieta no queda otra que ser imaginativos. No te subestimes, con creatividad tu casa puede convertirse en un all inclusive de lujo. Para eso, prepara bebidas tropicales y simples bocadillos refrescantes, llena de agua una pileta inflable, coloca una red de voleibol, sube el volumen de la música y dedícate a disfrutar. No vale prender televisores ni atender llamados telefónicos—toda la familia se ha ido de vacaciones.

Que tú y tu familia tengan unas bonitas vacaciones depende más de la actitud de todos que del bolsillo. Planeen actividades en familia que les gusten y que les permitan pasar tiempo de calidad juntos, sin importar dónde estén. ¿Qué otras ideas se te ocurren?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Aires acondicionados y otros aparatos que deben ser revisados tras las inundaciones
Pedro Nel Martínez, técnico de aires acondicionados, dice que los aires acondicionados y otros aparatos de refrigeración pueden haber resultado afectados por las inundaciones provocadas por el huracán Harvey, y deben ser revisadas por expertos. Recomienda no esperar a que se dañen.
Autoridades reportan la muerte de dos bebés en diferentes viviendas de Brooklyn
Las autoridades informaron que investigan la muerte de dos bebés, uno de un mes de nacido y otro de 11 meses, en dos viviendas de Brooklyn. Los dos fueron encontrados inconscientes dentro de las casas. Se esperan los resultados de los exámenes forenses.
Un espantapájaros de Trump para decoración de Halloween en una escuela causa polémica
Para participar en un concurso escolar de Halloween, estudiantes de una primaria del condado de Los Ángeles crearon un espantapájaros con el rostro del presidente Trump que ha caldeado los ánimos.
Este niño apareció muerto en una playa de Texas y aún no se sabe quién es, qué le ocurrió o cómo llegó hasta ahí
Una persona que caminaba por la playa encontró el cuerpo del pequeño el pasado viernes, pero hasta ahora nadie se ha acercado a reclamarlo y las autoridades no han logrado identificarlo. Los investigadores creen que podría ser hispano.
publicidad
La alianza del presidente Mauricio Macri se impuso en las elecciones legislativas en Argentina
Aunque el oficialismo no logra la mayoría, la victoria le da más poder de negociación en las próximas reformas económicas. Una de las victorias más significativas fue en la provincia de Buenos Aires, donde se presentaba como candidata al Senado la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Trump "me hizo llorar": habla la viuda de soldado muerto en Níger tras controvertida llamada del presidente
En su primera reacción pública, la viuda del sargento La David Johnson indicó que no "tengo nada que decirle" al presidente tras el comentario donde le indicó que su esposo muerto sabía para lo que se había enlistado.
Investigan la muerte de un desamparado en el área de Ft. Lauderdale por una golpiza
El cuerpo del desamparado fue hallado este fin de semana cerca de un edificio, con señales de una violenta golpiza. Autoridades investigan lo ocurrido y ofrecieron una recompensa para quien entregue información.
Mauricio Macri gana las elecciones legislativas en Argentina
El candidato integrante del partido Cambiemos obtuvo la victoria en 13 de las 24 provincias del país, con la que derrotó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien logró un puesto en el senado.
La mamá de James Rodríguez aclaró rumores de la supuesta nueva novia del futbolista
La señora Pilar Rubio, madre de James Rodríguez, aclaró en un programa de televisión qué tan ciertos son los rumores de que el futbolista esté teniendo un romance con la modelo rusa Helga Lovekaty.
Kylian Mbappé gana el premio Golden Boy 2017 por delante de Gabriel Jesus y Dembelé
El delantero francés del París Saint Germain fue galardonado este lunes, un reconocimiento al mejor jugador sub-21 del año.
'Tico' Marco Ureña llegó a MLS para dejar marca y metió a San José a Playoffs in extremis
Los Quakes necesitaban la victoria y empataban llegando el minuto 90. Pero en la compensación, Ureña marcó el gol que puso a San José en la postemporada de MLS
Por: John Rojas
Última jornada de la temporada regular rompe récord de goles para un solo día de partidos en MLS
Un total de 46 goles se marcaron en la Fecha 33 de la MLS, que definió a un último clasificado y emparejamientos para los MLS Cup Playoffs 2017.
Por: John Rojas