publicidad

Actividades en familia de bajo presupuesto: ideas para este verano que no dañarán tu cartera

Actividades en familia de bajo presupuesto: ideas para este verano que no dañarán tu cartera

  Tener un presupuesto acotado para tus vacaciones no significa tener que pasar todo el verano encerrado en casa. ¡No permitas que tu bolsillo te desaliente! ¿Quién dijo que “vacaciones soñadas” equivale a ir a lugares lejanos y exóticos? Hay muchísimas actividades en familia de muy bajo costo que puedes hacer y que te harán …

images_157416


 
Tener un presupuesto acotado para tus vacaciones no significa tener que pasar todo el verano encerrado en casa. ¡No permitas que tu bolsillo te desaliente! ¿Quién dijo que “vacaciones soñadas” equivale a ir a lugares lejanos y exóticos? Hay muchísimas actividades en familia de muy bajo costo que puedes hacer y que te harán pasar un verano inolvidable. Después de todo, ¿no se trata principalmente de estar juntos? Aquí van algunas sugerencias que no dañarán tu cartera:

  • Redescubre tu ciudad. ¿Te has puesto a pensar qué tan poco conoces a tu ciudad? Cada rincón del mundo tiene su encanto y quizás no veas lo rico de tu ciudad por el solo hecho de transitarla diariamente de manera rutinaria. Abre los ojos, salte de la rutina y observa los parques y museos que nunca visitaste. Quizás hay algún zoológico o haya edificios arquitectónicos de renombre a los que todos los turistas van pero a los que tú y tu familia nunca han ido. Puedes ir a la oficina local de turismo para asesorarte sobre los sitios y recorridos que se te ofrecen y que claro, como no duermes fuera de casa y no tienes largos viajes, no te demandarán mucho dinero. Esto de redescubrir tu ciudad como destino vacacional recibe el nombre de “staycation” y es una nueva tendencia de viaje como alternativa económica para vacacionar.
  • Ve de campamento. Acampar con tu familia puede tener múltiples ventajas si se le compara con un paseo en un parque de diversiones o una estadía en algún hotel turístico. No sólo es más económico, sino que además es más relajante, pues no hay que cumplir con horarios de tours o de buffets y puede que por falta de señal o por dificultad para cargar las baterías, los niños abandonen por unos días sus tabletas, teléfonos y videojuegos. Dadas esas condiciones, sin horarios ni equipos tecnológicos, sino sólo aire libre y familia, serán maravillosos los cuentos alrededor de una fogata mientras se comen marshmallows y las travesías en bicicleta, por ejemplo. Las actividades en familia que pueden hacerse en un campamento son grandes fortalecedores de vínculos afectivos, no sólo entre padres e hijos, sino también entre la pareja. Escojan juntos un lugar, consigan una tienda y listo—tendrán las vacaciones de sus sueños a muy bajo costo.
  • Intercambia hogares. Seguramente tienes algún familiar o amigo que vive en alguna parte que te interesaría conocer y puede ser que a esa persona le interese ir con su familia a donde vives tú. Proponle intercambiar casas para que ambos puedan conocer nuevos lugares sin tener que gastar en hoteles.
  • ¿Qué tal un picnic? ¿Quieres comer afuera sin tener que gastar un dineral en un restaurante? ¡Organiza picnics! Puedes poner uno, dos o más días de la semana para comer con tu familia al aire libre en los espacios verdes de tu ciudad que más les gusten. Incluso pueden hacer picnics temáticos y así viajar imaginariamente a Francia poniendo sobre el mantel distintos quesos como el Brié o el Camembert, vino, baguettes y macarrones o a Italia con un picnic de pizzetas y paninis. No sólo el momento del picnic será divertido—organizarlo juntos, en familia, puede que lo sea aun más.
  • Convierte tu casa en tu “all inclusive” de lujo: Todos quisiéramos pasar una semanita en alguna playa del Caribe, pero cuando el bolsillo aprieta no queda otra que ser imaginativos. No te subestimes, con creatividad tu casa puede convertirse en un all inclusive de lujo. Para eso, prepara bebidas tropicales y simples bocadillos refrescantes, llena de agua una pileta inflable, coloca una red de voleibol, sube el volumen de la música y dedícate a disfrutar. No vale prender televisores ni atender llamados telefónicos—toda la familia se ha ido de vacaciones.

Que tú y tu familia tengan unas bonitas vacaciones depende más de la actitud de todos que del bolsillo. Planeen actividades en familia que les gusten y que les permitan pasar tiempo de calidad juntos, sin importar dónde estén. ¿Qué otras ideas se te ocurren?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
A partir de este jueves comienzan a funcionar las piscinas públicas en la ciudad de Nueva York
Algunas de estas piscinas estarán a disposición del público hasta el próximo 10 de septiembre, en un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Recomiendan utilizarlas teniendo especial cuidado con los niños.
Gobernador Chris Christie firma una ley que permite la venta de algunos fuegos artificiales en Nueva Jersey
La ley permite que adolescentes puedan adquirir legalmente unos tipos específicos de fuegos artificiales, sobre todo ante la cercanía de las celebraciones del 4 de julio. Conozca cuáles son los materiales permitidos.
¿Le va mal cocinando carne? Estas aplicaciones lo convierten en un experto
Con la primera app puede escoger recetas o filtrar sus gustos por categorías. La segunda le ayudará a ponerle el tiempo indicado a cada preparación.
Padres de estudiantes discuten en un foro sobre el presupuesto de las Escuelas Chárter UNO
Los acudientes se quejaron en la reunión llevada a cabo en Rogers Park de los directivos de United Neighborhood Organización (UNO), quienes según ellos no hacen nada frente a la crisis presupuestal ni contestan sus preguntas.
publicidad
Encuentran un cadáver flotando debajo del puente Macombs Dam en Manhattan
Según el informe, el fallecido es de género masculino y no ha sido identificado. Los forenses están a cargo de la investigación, para determinar las causas y circunstancias de la muerte.
Aprueban extenderla ley que otorga el control de las escuelas públicas a la alcaldía de Nueva York
En horas de la madrugada, la Asamblea estatal decidió extender por dos años más el control escolar a la alcaldía de la ciudad, con los beneficios que esto implica. Ahora la decisión pasa a manos del Senado estatal.
Día soleado y cálido para este jueves de verano en Nueva York
El día estará muy agradable para quienes tienen planes al aire libre. El sol estará presente durante toda la jornada, aunque en horas de la tarde aparecerán algunas nubes. La temperatura máxima será de 83 grados, con sensación térmica por encima.
Usuarios protestaron y exigieron al gobernador Cuomo mejoras en el servicio de transporte público
Con pancartas y consignas, los usuarios piden medidas para que no haya más retrasos, inseguridad ni interrupciones en los servicios de transporte a cargo de la MTA. Las personas se aglomeraron frente a la oficina del gobernador Andrew Cuomo en Manhattan.
Moisés Muñoz sufrió fuerte cabezazo en duelo ante Ghana
El portero mexicano se llevó la peor parte de una jugada accidental y terminó por salir del campo.
El Tri de Copa Oro derrota a Ghana 1-0, pero deja dudas en el funcionamiento
Pese a ser dominado en buena parte del partido, México venció a Ghana por la mínima con gol de Elías Hernández en duelo amistoso.
‘Piojo’ Herrera y la semifinal: “México tiene personalidad para jugarle de tú a tú a Alemania”
“Tenemos una gran selección”, aseguró el estratega, quien también cree que el equipo mexicano tiene jugadores muy experimentados que están acostumbrados a buscar triunfos.
Elías Hernández, sobre Ghana: “Fue bastante complicado, un rival que nos puso a prueba”
El volante del Club León, autor del gol mexicano en el juego de preparación a la Copa Oro, se mostró bastante crítico y aseguró que el equipo debe seguir trabajando para acoplarse y conocerse más.