publicidad

Actividades en familia de bajo presupuesto: ideas para este verano que no dañarán tu cartera

Actividades en familia de bajo presupuesto: ideas para este verano que no dañarán tu cartera

  Tener un presupuesto acotado para tus vacaciones no significa tener que pasar todo el verano encerrado en casa. ¡No permitas que tu bolsillo te desaliente! ¿Quién dijo que “vacaciones soñadas” equivale a ir a lugares lejanos y exóticos? Hay muchísimas actividades en familia de muy bajo costo que puedes hacer y que te harán …

images_157416


 
Tener un presupuesto acotado para tus vacaciones no significa tener que pasar todo el verano encerrado en casa. ¡No permitas que tu bolsillo te desaliente! ¿Quién dijo que “vacaciones soñadas” equivale a ir a lugares lejanos y exóticos? Hay muchísimas actividades en familia de muy bajo costo que puedes hacer y que te harán pasar un verano inolvidable. Después de todo, ¿no se trata principalmente de estar juntos? Aquí van algunas sugerencias que no dañarán tu cartera:

  • Redescubre tu ciudad. ¿Te has puesto a pensar qué tan poco conoces a tu ciudad? Cada rincón del mundo tiene su encanto y quizás no veas lo rico de tu ciudad por el solo hecho de transitarla diariamente de manera rutinaria. Abre los ojos, salte de la rutina y observa los parques y museos que nunca visitaste. Quizás hay algún zoológico o haya edificios arquitectónicos de renombre a los que todos los turistas van pero a los que tú y tu familia nunca han ido. Puedes ir a la oficina local de turismo para asesorarte sobre los sitios y recorridos que se te ofrecen y que claro, como no duermes fuera de casa y no tienes largos viajes, no te demandarán mucho dinero. Esto de redescubrir tu ciudad como destino vacacional recibe el nombre de “staycation” y es una nueva tendencia de viaje como alternativa económica para vacacionar.
  • Ve de campamento. Acampar con tu familia puede tener múltiples ventajas si se le compara con un paseo en un parque de diversiones o una estadía en algún hotel turístico. No sólo es más económico, sino que además es más relajante, pues no hay que cumplir con horarios de tours o de buffets y puede que por falta de señal o por dificultad para cargar las baterías, los niños abandonen por unos días sus tabletas, teléfonos y videojuegos. Dadas esas condiciones, sin horarios ni equipos tecnológicos, sino sólo aire libre y familia, serán maravillosos los cuentos alrededor de una fogata mientras se comen marshmallows y las travesías en bicicleta, por ejemplo. Las actividades en familia que pueden hacerse en un campamento son grandes fortalecedores de vínculos afectivos, no sólo entre padres e hijos, sino también entre la pareja. Escojan juntos un lugar, consigan una tienda y listo—tendrán las vacaciones de sus sueños a muy bajo costo.
  • Intercambia hogares. Seguramente tienes algún familiar o amigo que vive en alguna parte que te interesaría conocer y puede ser que a esa persona le interese ir con su familia a donde vives tú. Proponle intercambiar casas para que ambos puedan conocer nuevos lugares sin tener que gastar en hoteles.
  • ¿Qué tal un picnic? ¿Quieres comer afuera sin tener que gastar un dineral en un restaurante? ¡Organiza picnics! Puedes poner uno, dos o más días de la semana para comer con tu familia al aire libre en los espacios verdes de tu ciudad que más les gusten. Incluso pueden hacer picnics temáticos y así viajar imaginariamente a Francia poniendo sobre el mantel distintos quesos como el Brié o el Camembert, vino, baguettes y macarrones o a Italia con un picnic de pizzetas y paninis. No sólo el momento del picnic será divertido—organizarlo juntos, en familia, puede que lo sea aun más.
  • Convierte tu casa en tu “all inclusive” de lujo: Todos quisiéramos pasar una semanita en alguna playa del Caribe, pero cuando el bolsillo aprieta no queda otra que ser imaginativos. No te subestimes, con creatividad tu casa puede convertirse en un all inclusive de lujo. Para eso, prepara bebidas tropicales y simples bocadillos refrescantes, llena de agua una pileta inflable, coloca una red de voleibol, sube el volumen de la música y dedícate a disfrutar. No vale prender televisores ni atender llamados telefónicos—toda la familia se ha ido de vacaciones.

Que tú y tu familia tengan unas bonitas vacaciones depende más de la actitud de todos que del bolsillo. Planeen actividades en familia que les gusten y que les permitan pasar tiempo de calidad juntos, sin importar dónde estén. ¿Qué otras ideas se te ocurren?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Julián y Marjorie: de drama de novela a trama de espías
“¿Hasta donde va a llegar esto?” se pregunta Julián Gil en una publicación en sus redes sociales. El actor argentino reacciona a las supuestas grabaciones entre él y su abogado que salieron al aire.
Estos son los mejores lugares en Chicago para ver el eclipse solar
Pese a que en cercanías de Carbondale, al sur de Illinois, el eclipse será total, para muchos será difícil desplazarse hasta allá porque es un día laboral. Por esta razón, le contamos dónde puede sacarle el máximo provecho en la ciudad de los vientos al avistamiento de este fenómeno astronómico.
Funcionarios escolares advierten sobre los efectos negativos de no asistir a clases
Señalan que el ausentarse se convierte en una causa de retraso en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes. Por otra parte, y a pesar de la controversia, dicen que las tareas siguen siendo un método necesario para reforzar lo visto en las aulas.
El impacto de la cancelación del programa CAM a menores inmigrantes de Centroamérica
En Houston, organizaciones como Caridades Católicas manejaban este programa a través del cual se beneficiaban decenas de niños y jóvenes de nuestra área que huyen de la violencia en Centroamérica. Con la cancelación de CAM, ahora ya no podrán brindarle ayuda a estos inmigrantes.
publicidad
Lo que se sabe y lo que no de los diferentes ataques terroristas en Cataluña
Este jueves un vehículo atropelló de forma deliberada a un centenar de personas en el centro de Barcelona, dejando 13 muertos. En conexión con esta matanza, otros sucesos violentos multiplicaron el terror en esta región española.
Estudiarán la conducta de los animales en el zoológico de Sacramento durante un eclipse
Especialistas aprovecharán esta oportunidad única y estudiarán las variaciones del comportamiento animal durante un eclipse de sol.
En Sacramento habrá calor en este fin de semana
Durante este fin de semana las temperaturas máximas estarán arriba de los 90 grados con cielos despejados.
Abre nueva escuela en Westlake con un innovador programa educativo
La escuela proporciona materiales y espacios novedosos, además de programas orientados a que los estudiantes se preparen en una educación global.
Como torero, Gustavo Bou pegó la estocada de Tijuana 1-0 Santos
El argentino mató a sangre fría: se nota que hace pagar caros los errores y Santos se equivocó.
¿Cuál crisis Tuza? Vence 2-1 a Morelia que sigue sin ganar en el torneo
Con una estupenda actuación de Víctor Guzmán, Pachuca ligó su segundo triunfo de la campaña y dejó muy mal parado a Monarcas.
Goooolll!! Gustavo Bou mete el balón y marca para Club Tijuana
Goooolll!! Gustavo Bou mete el balón y marca para Club Tijuana on August 18, 2017
Néstor Araújo despeja el balón y aleja el peligro
Néstor Araújo despeja el balón y aleja el peligro on August 18, 2017