publicidad

Actividades en familia de bajo presupuesto: ideas para este verano que no dañarán tu cartera

Actividades en familia de bajo presupuesto: ideas para este verano que no dañarán tu cartera

  Tener un presupuesto acotado para tus vacaciones no significa tener que pasar todo el verano encerrado en casa. ¡No permitas que tu bolsillo te desaliente! ¿Quién dijo que “vacaciones soñadas” equivale a ir a lugares lejanos y exóticos? Hay muchísimas actividades en familia de muy bajo costo que puedes hacer y que te harán …

images_157416


 
Tener un presupuesto acotado para tus vacaciones no significa tener que pasar todo el verano encerrado en casa. ¡No permitas que tu bolsillo te desaliente! ¿Quién dijo que “vacaciones soñadas” equivale a ir a lugares lejanos y exóticos? Hay muchísimas actividades en familia de muy bajo costo que puedes hacer y que te harán pasar un verano inolvidable. Después de todo, ¿no se trata principalmente de estar juntos? Aquí van algunas sugerencias que no dañarán tu cartera:

  • Redescubre tu ciudad. ¿Te has puesto a pensar qué tan poco conoces a tu ciudad? Cada rincón del mundo tiene su encanto y quizás no veas lo rico de tu ciudad por el solo hecho de transitarla diariamente de manera rutinaria. Abre los ojos, salte de la rutina y observa los parques y museos que nunca visitaste. Quizás hay algún zoológico o haya edificios arquitectónicos de renombre a los que todos los turistas van pero a los que tú y tu familia nunca han ido. Puedes ir a la oficina local de turismo para asesorarte sobre los sitios y recorridos que se te ofrecen y que claro, como no duermes fuera de casa y no tienes largos viajes, no te demandarán mucho dinero. Esto de redescubrir tu ciudad como destino vacacional recibe el nombre de “staycation” y es una nueva tendencia de viaje como alternativa económica para vacacionar.
  • Ve de campamento. Acampar con tu familia puede tener múltiples ventajas si se le compara con un paseo en un parque de diversiones o una estadía en algún hotel turístico. No sólo es más económico, sino que además es más relajante, pues no hay que cumplir con horarios de tours o de buffets y puede que por falta de señal o por dificultad para cargar las baterías, los niños abandonen por unos días sus tabletas, teléfonos y videojuegos. Dadas esas condiciones, sin horarios ni equipos tecnológicos, sino sólo aire libre y familia, serán maravillosos los cuentos alrededor de una fogata mientras se comen marshmallows y las travesías en bicicleta, por ejemplo. Las actividades en familia que pueden hacerse en un campamento son grandes fortalecedores de vínculos afectivos, no sólo entre padres e hijos, sino también entre la pareja. Escojan juntos un lugar, consigan una tienda y listo—tendrán las vacaciones de sus sueños a muy bajo costo.
  • Intercambia hogares. Seguramente tienes algún familiar o amigo que vive en alguna parte que te interesaría conocer y puede ser que a esa persona le interese ir con su familia a donde vives tú. Proponle intercambiar casas para que ambos puedan conocer nuevos lugares sin tener que gastar en hoteles.
  • ¿Qué tal un picnic? ¿Quieres comer afuera sin tener que gastar un dineral en un restaurante? ¡Organiza picnics! Puedes poner uno, dos o más días de la semana para comer con tu familia al aire libre en los espacios verdes de tu ciudad que más les gusten. Incluso pueden hacer picnics temáticos y así viajar imaginariamente a Francia poniendo sobre el mantel distintos quesos como el Brié o el Camembert, vino, baguettes y macarrones o a Italia con un picnic de pizzetas y paninis. No sólo el momento del picnic será divertido—organizarlo juntos, en familia, puede que lo sea aun más.
  • Convierte tu casa en tu “all inclusive” de lujo: Todos quisiéramos pasar una semanita en alguna playa del Caribe, pero cuando el bolsillo aprieta no queda otra que ser imaginativos. No te subestimes, con creatividad tu casa puede convertirse en un all inclusive de lujo. Para eso, prepara bebidas tropicales y simples bocadillos refrescantes, llena de agua una pileta inflable, coloca una red de voleibol, sube el volumen de la música y dedícate a disfrutar. No vale prender televisores ni atender llamados telefónicos—toda la familia se ha ido de vacaciones.

Que tú y tu familia tengan unas bonitas vacaciones depende más de la actitud de todos que del bolsillo. Planeen actividades en familia que les gusten y que les permitan pasar tiempo de calidad juntos, sin importar dónde estén. ¿Qué otras ideas se te ocurren?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Atento a los consejos de una abogada para evitar una posible deportación
Noemí Ramírez dejó claro que lo más efectivo es tratar de evadir cualquier problema que altere el orden público. En caso de que sea detenido, debe procurar no hablar hasta contar con un abogado. Si llegan hasta su casa, no abra las puestas hasta no verificar una orden.
Bill de Blasio designa a David Hansell para que asuma la Administración de Servicios a Niños de Nueva York
El nuevo funcionario manifestó que algunas prioridades son revisar el sistema, arreglar lo que no funciona, fortalecer lo que da resultado e implementar reformas. El alcalde hizo énfasis en que se debe proteger a cada niño de la ciudad.
"Estoy enamorado", dijo Ricky Martin al contarnos cómo le propuso matrimonio a su novio Jwan Yosef
En una conversación bien personal, el cantante nos habló de su carrera, sus hijos y de cómo nació el amor entre él y su prometido.
El temor a la deportación de los niños, plasmado en sus dibujos y cartas
Los pequeños enviarán sus trabajos al presidente Trump para pedirle que se ponga en los zapatos de las familias indocumentadas. Los organizadores de la iniciativa quieren solicitar una reunión entre el presidente y este grupo de niños.
publicidad
Interés Humano
Aumenta a 90 años la esperanza de vida de las mujeres, pero no en EEUU ni México
Las mujeres de Corea del Sur, Francia y España podrían superar fácilmente ese umbral, de acuerdo con un estudio científico difundido en una publicación británica. En Estados Unidos la expectativa es menor debido a la ausencia de un sistema de salud universal, las altas tasas de homicidios y de obesidad, entre otros factores.
La ventana de tiempo en donde un inmigrante detenido podría evitar ser deportado
Una hora vale oro, especialmente cuando es retenido por la policía y paga su fianza. Generalmente, cuando no lo hace, tiene más chances de ser entregado a agentes de inmigración, quienes tomarían cartas en el asunto.
En caso de incapacidad física o deportación, ¿cómo puede proteger legalmente su negocio?
Expertos recomiendan pedir un fideicomiso, nombrando así un guardián o un administrador encargado para que maneje el lugar y garantice que no sea el Estado quien se apropie del mismo.
¡No caiga en la trampa! Vea cómo operan los ladrones informáticos
Los delincuentes ahora están utilizando páginas casi exactas del IRS para enganchar a sus potenciales víctimas. Se debe tener claro que ninguna entidad del gobierno manda correos electrónicos, por ello debe evitar compartir datos en esos falsos mensajes. Escuche en el informe varios consejos para no salir afectado.
Esta latina divide su tiempo entre exitosa cantante y prometedora agente del FBI
Actualmente, Erika Bonilla combina su trabajo en la oficina de antiterrorismo con las grabaciones junto al mariachi Sol de México. Su carrera es otra evidencia de la importancia que están cobrando las mujeres hispanas en la agencia de inteligencia.
Jon Jay de Chicago Cubs: “Voy a venir todos los días a trabajar duro”
El jugador del equipo de béisbol profesional expresó cómo se siente sobre el trabajo individual y en equipo durante los entrenamientos de primavera en Arizona.
Chivas, el equipo que parece nunca cansarse
El Rebaño ha tenido un mes de locos con la gran cantidad de partidos que ha disputado entre liga, copa y amistosos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial