publicidad

Actividad infantil: por qué necesitamos promover el movimiento

Actividad infantil: por qué necesitamos promover el movimiento

  Debido al crecimiento tecnológico y a que a veces no sabemos administrar sus usos, estamos sacrificando los beneficios del movimiento dentro de la actividad infantil diaria. Según los expertos, una gráfica con forma piramidal nos aconseja acerca de los ejercicios físicos, y el movimiento que deberían hacer los niños para compensar el sedentarismo y …

images_162467


 
Debido al crecimiento tecnológico y a que a veces no sabemos administrar sus usos, estamos sacrificando los beneficios del movimiento dentro de la actividad infantil diaria.

Según los expertos, una gráfica con forma piramidal nos aconseja acerca de los ejercicios físicos, y el movimiento que deberían hacer los niños para compensar el sedentarismo y tener una vida sana.

  • En la base, se aconseja a los niños jugar, subir y bajar escaleras, colaborar en las tareas del hogar, ordenar juguetes, pasear e ir caminando al colegio. Es decir, se incentiva, con actividades cotidianas, a moverse y al mismo tiempo disfrutar de un rato de juego y ocio al aire libre.

Tiempo aproximado para estas actividades: 30 minutos diarios

  • En el segundo bloque de la pirámide de actividad física, se encuentran las actividades recomendadas para realizar 3 a 5 veces por semana con una duración mínima de 20 minutos. Aquí se encuentran los deportes.
  • En el tercer bloque encontramos otras actividades destinadas a potenciar la flexibilidad, la fuerza y el ocio saludable. Dos o tres sesiones a la semana serán suficientes.
  • En el pico de la gráfica, se encuentra lo que menos tiempo deberían hacer los niños: mirar televisión, jugar video juegos o pasar largas horas en el ordenador.

Tiempo aproximado: ¡menos de 2 horas diarias!

Para reflexionar:

Todos los niños, independientemente de sus capacidades y de su procedencia geográfica y cultural o sus circunstancias materiales:

publicidad
  • Deben desarrollarse y crecer físicamente.
  • Tienen una inclinación natural a las actividades físicas que no debemos desaprovechar.
  • Deben vivir realizando actividad infantil incluyendo movimiento y juego, antes de entrar en la vida adulta.
  • Aprenden a través de las actividades físicas.
  • Reaccionan positivamente ante las actividades que les proporcionan diversión y que les exigen un cierto rendimiento.

¿Qué tareas diarias puedes sugerirnos para promover el movimiento dentro de la actividad infantil?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017: "La migración no debe ser vista con temor, sobre todo en Estados Unidos"
El escritor nicaragüense celebra con humildad el mayor galardón de la literatura en castellano y reflexiona sobre las preocupaciones que lo desvelan: la desigualdad y la falta de democracia en América Latina.
Daniela Di Giacomo seleccionó a los mejores y peores vestidos de la alfombra del Latin GRAMMY
Chikybombom, Chiquis Rivera y Shannon de Lima, entre las celebridades que estuvieron en la mira de nuestra fashionista.
Chiquis Rivera deja esperando a Lorenzo Méndez en la alfombra roja del Latin GRAMMY
Lorenzo Méndez anduvo solo durante aproximadamente 40 minutos en la alfombra roja. Al llegar su novia, él nos contó cómo manejan los tiempos y qué tan complicados son con temas como los celos dentro de la relación.
Tips para que tu cabello luzca genial
Si deseas lucir una cabellera deslumbrante, larga y hermosa de raíz a punta, como recién salida del salón de belleza, aquí te damos algunos trucos.
publicidad
Una persona muere durante un enfrentamiento a tiros en el noreste del condado de Harris
La policía dijo que dos sujetos tuvieron una discusión en un complejo de apartamentos. Después, uno de ellos sacó un arma y disparó contra la víctima, que intentó escapar herida en un vehículo, pero murió.
“Estamos seguros de que (el arresto) fue una retaliación”: conductora de camioneta que tiene una calcomanía antiTrump
Karen Fonseca, dueña de la camioneta que un sheriff texano popularizó en Facebook por tener una calcomanía con una leyenda contra el presidente, fue arrestada por un delito del pasado. La mujer quedó en libertad tras pagar una fianza y ya contrató un abogado para que maneje su caso.
Con este proyecto de ley, la ciudad de Nueva York busca limitar los arrestos de ICE en edificios públicos
El Concejo de Nueva York aprobó un proyecto de ley que prohíbe la presencia de agentes de ICE en áreas privadas de edificios municipales como escuelas y cortes. Se espera que el acalde Bill de Blasio firme la legislación y esta entre en vigor antes de que finalice el año.
En fotos: Así critica el fotógrafo de Barack Obama a Donald Trump
Pete Souza, ex jefe de fotógrafos de la Casa Blanca, publica imágenes de su antiguo jefe en Instagram con las que rechaza las políticas del nuevo gobierno. El experimentado profesional también perteneció al equipo de Ronald Reagan.
Tras avionazo del Chapecoense, el sobreviviente Follmann volvió a los entrenamientos
Casi un año después del Accidente aéreo que les costó la vida a 71 personas, y con una prótesis en su pierna derecha, retornó a las prácticas de campo el portero. Aquí su nueva muestra de superación.
Con agónico triunfo, Porto avanzó en Copa de Portugal
El cuadro blanquiazul consiguió un agónico pase a la quinta ronda de la Copa después de vencer al Portimonense con apurado triunfo.
La selección peruana tuvo especial recepción presidencial
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, tuvo la visita de los dirigidos por Ricardo Gareca luego de su clasificación a Rusia 2018.
Jesús Molina, sobre el Clásico Regio: “Nos jugamos el liderato y el orgullo”
El mediocampista de Monterrey aseguró que en la ciudad se percibe con fuerza el juego entre Rayados y Tigres. Aunque ambos equipos están clasificados a la Liguilla, definirán el primer puesto.