publicidad

Actividad infantil: por qué necesitamos promover el movimiento

Actividad infantil: por qué necesitamos promover el movimiento

  Debido al crecimiento tecnológico y a que a veces no sabemos administrar sus usos, estamos sacrificando los beneficios del movimiento dentro de la actividad infantil diaria. Según los expertos, una gráfica con forma piramidal nos aconseja acerca de los ejercicios físicos, y el movimiento que deberían hacer los niños para compensar el sedentarismo y …

images_162467


 
Debido al crecimiento tecnológico y a que a veces no sabemos administrar sus usos, estamos sacrificando los beneficios del movimiento dentro de la actividad infantil diaria.

Según los expertos, una gráfica con forma piramidal nos aconseja acerca de los ejercicios físicos, y el movimiento que deberían hacer los niños para compensar el sedentarismo y tener una vida sana.

  • En la base, se aconseja a los niños jugar, subir y bajar escaleras, colaborar en las tareas del hogar, ordenar juguetes, pasear e ir caminando al colegio. Es decir, se incentiva, con actividades cotidianas, a moverse y al mismo tiempo disfrutar de un rato de juego y ocio al aire libre.

Tiempo aproximado para estas actividades: 30 minutos diarios

  • En el segundo bloque de la pirámide de actividad física, se encuentran las actividades recomendadas para realizar 3 a 5 veces por semana con una duración mínima de 20 minutos. Aquí se encuentran los deportes.
  • En el tercer bloque encontramos otras actividades destinadas a potenciar la flexibilidad, la fuerza y el ocio saludable. Dos o tres sesiones a la semana serán suficientes.
  • En el pico de la gráfica, se encuentra lo que menos tiempo deberían hacer los niños: mirar televisión, jugar video juegos o pasar largas horas en el ordenador.

Tiempo aproximado: ¡menos de 2 horas diarias!

Para reflexionar:

Todos los niños, independientemente de sus capacidades y de su procedencia geográfica y cultural o sus circunstancias materiales:

  • Deben desarrollarse y crecer físicamente.
  • Tienen una inclinación natural a las actividades físicas que no debemos desaprovechar.
  • Deben vivir realizando actividad infantil incluyendo movimiento y juego, antes de entrar en la vida adulta.
  • Aprenden a través de las actividades físicas.
  • Reaccionan positivamente ante las actividades que les proporcionan diversión y que les exigen un cierto rendimiento.

¿Qué tareas diarias puedes sugerirnos para promover el movimiento dentro de la actividad infantil?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
Dos niñas hispanas fueron ganadoras del concurso del deletreo Spelling Bee
Las dos menores demostraron su precisión y dominio logrando vencer a decenas de niños. Una de ellas representará al estado en Washington durante la gran final del reconocido concurso.
En Miami Beach ya se celebra el Memorial Weekend
La policía ha puesto en marcha un plan especial para garantizar la seguridad y evitar el colapso del tráfico, pues se espera que por lo menos unas 300,000 personas visiten la ciudad.
publicidad
Rinden homenaje póstumo a paramédica hispana que murió mientras cumplía con sus deberes en El Bronx
Los familiares de la difunta recibieron una placa de reconocimiento por las labores realizadas en vida. La mujer murió al ser atropellada por un hombre que se apoderó de una ambulancia.
Nuevas regulaciones para los venezolanos que envían paquetes a su país desde Estados Unidos
El gobierno de Nicolás Maduro implementó estas medidas sobre lo que se puede y no se puede enviar a Venezuela. Entre los artículos prohibidos se encuentran las pelotas de golf y los tirapiedras.
Autoridades rescatan a un hombre que cayó en aguas del East River mientras pescaba
Un ciudadano lanzó una rama para que el individuo se sostuviera de ella mientras llegaban las autoridades y realizaran el proceso correspondiente para sacarlo de allí.
Un niño cae desde la ventana de un segundo piso en un edificio de apartamentos en Opa-locka
El menor de edad fue llevado de emergencia al Hospital Jackson Memorial y se recupera de manera satisfactoria. La madre aseguró que no se percató del incidente sino hasta que un vecino le tocó a la puerta para avisarle y las autoridades investigan el caso.
El ‘Tuca’ calificó a su afición: “No se sacaron un 10 sino un 100, son incomparables”
El DT de Tigres se sintió orgulloso de los seguidores que acompañaron al club en el Volcán contra Chivas. “Son increíbles”. Y destacó la entrada en el segundo tiempo de Damián Álvarez.
El origen del ¡arriba las Chivas!, una inspiración del ‘Hijo del Pueblo’, Vicente Fernández
El cantante de música ranchera gritó la famosa expresión en su llamada ‘Gira del Adiós’, durante un concierto en Guadalajara. Aquella vez vistió un poncho con el escudo del Rebaño. Aquí el momento.
El ex-Cruz Azul Víctor Vázquez lidera la goleada de Toronto FC con doblete ante la ausencia de Giovinco
El español se puso al superlíder Toronto en los hombros ante la ausencia de sus figuras, para golear 5-0 a Columbus Crew con un golazo de tiro libre incluido.
Víctor Vázquez, exjugador del Cruz Azul, anota de penalti para adelantar a Toronto
Solo habían pasado 5 minutos del juego ante Columbus Crew, cuando el mediocampista asumió la responsabilidad del cobro y tras engañar por completo al arquero de la Pandilla de Ohio puso el 1-0.