publicidad

Actividad física para papás con hijos deportistas

Actividad física para papás con hijos deportistas

Para todo niño/a sus padres son el modelo a seguir, se fijan en ellos en todo: conductas, forma de expresarse, de hablar, etc… pero ¿Y los papás? ¿Deben seguir el ejemplo de sus hijos? La respuesta es un sí, un “sí se puede” y “sí se debe”. El deporte enseña valores como el compañerismo, el …

pu_deportefamilia

Para todo niño/a sus padres son el modelo a seguir, se fijan en ellos en todo: conductas, forma de expresarse, de hablar, etc… pero ¿Y los papás? ¿Deben seguir el ejemplo de sus hijos? La respuesta es un sí, un “sí se puede” y “sí se debe”.

El deporte enseña valores como el compañerismo, el respeto, el esfuerzo o la perseverancia. Además promueve hábitos saludables, en resumen “ganar en calidad de vida”, y los papás quieren tener hijos sanos y felices. Por lo que en todo el mundo son millones los que llevan a sus hijos a hacer algún tipo de deporte o actividad física: fútbol, basket, natación, ciclismo, triatlón, gimnasia, etc. Pero ¿qué hacen los papás mientras sus hijos practican deporte? La mayoría está sentado en la grada de la cancha viendo a su hijo entrenar o acude a la cafetería del polideportivo a tomar café, bollos o gaseosa, y ahora digo yo ¿Por qué no toman ejemplo de sus hijos y realizan ejercicio? ¿No queremos lo mejor para ellos?

Desde estas líneas quiero animar a esos papás que van a llevar a sus hijos a hacer deporte a que se inicien también ellos. Qué mejor momento que mientras vuestro hijo está corriendo, jugando o nadando, el papá se ponga ha realizar actividad física. No necesariamente el mismo que el hijo, pero sí para empezar recomiendo algunos ejercicios básicos de movilidad, caminatas, estiramientos… Esto será muy positivo para los padres. Si nunca has realizado actividad física comienza poco a poco, sin prisas, asesórate bien y verás como tu vida cambia para mejor, y además tu hijo se sentirá aún mas feliz y motivado al ver a su papá deportista.

¡Vamos papás, muchos ánimos, todo es empezar! 


publicidad
publicidad
publicidad
Más de Trends
Cinco niños intoxicados por exponerse a cloro gaseoso en Tampa
Amanecen recuperándose cinco niños de Tampa que resultaron intoxicados tras verse expuestos a cloro gaseoso durante sus lecciones de natación. Según indica el dueño de la piscina, una fuerte tormenta hizo que se disparara el interruptor de una de las bombas de agua provocando que el químico se acumulara en las tuberías. Los socorristas dijeron que la acumulación provocó que dos galones y medio del químico se filtraran a la piscina.
En fotos: Así celebró su cumpleaños Chiquis Rivera
La hija de Jenni Rivera festejó al lado de amigos, familia e invitados de la prensa sus 32 años en la cuidad de Los Ángeles.
La importancia de los hombres en la crianza de los hijos
Tras celebrarse el Día del Padre, el médico siquiatra Orlando García, reflexiona en Un minuto a tu lado sobre el papel fundamental de los hombres en el desarrollo de sus hijos.
Chiquis presume nuevo novio en su cumpleaños
La nueva empresaria en el mundo de las aplicaciones telefónicas celebró su cumpleaños número 32 en compañía de familiares y amigos, donde recordó a su madre y estrenó un nuevo muñeco.
publicidad
Thalía recordó a Valentín Pimstein, creador de sus inolvidables 'Marías'
En Despierta América recordamos el legado del productor chileno de historias de amor, quien falleció este martes a los 91 años a causa de un paro respiratorio. Mira el video que compartió Thalía a manera de homenaje.
Desmantelan banda de crimen organizado en Perú
Al menos 25 individuos fueron arrestados y estarían involucrados con un grupo dedicado al sicariato, extorsión y tráfico de terrenos.
Maduro denuncia un ataque con granadas desde un helicóptero contra el Tribunal Supremo
El helicóptero que sobrevoló Caracas llevaba una pancarta con un llamado a desconocer el gobierno. El ministro de Comunicación afirmó que también de la aeronave se hicieron disparos a la sede del Ministerio del Interior y que el piloto es investigado por "vinculos con la CIA".
“Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles, en contra de este gobierno criminal”, asegura piloto que sobrevoló helicóptero en Caracas
“Capturaremos al helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista armado contra las instituciones de país”, aseguró Nicolás Maduro.
Al menos 150 jugadores de fútbol rusos están en espera de resultados antidoping
Richard McLaren, autor del informe que desveló un sistema de dopaje institucionalizado en Rusia, dijo que la FIFA ya está informada.
La mexicana María del Rosario Espinoza aseguró medalla en el Mundial de Tae Kwon Do
El bronce está asegurado en el campeonato que se celebra en Muju, Corea del Sur, y se medirá en semifinales a la local Oh Hyeri.
México
Paolo Goltz dice adiós al América y será refuerzo de Boca Juniors
El defensor argentino pasó tres años con la escuadra azulcrema donde consiguió un título y un subcampeonato.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial