publicidad

Actividad física para papás con hijos deportistas

Actividad física para papás con hijos deportistas

Para todo niño/a sus padres son el modelo a seguir, se fijan en ellos en todo: conductas, forma de expresarse, de hablar, etc… pero ¿Y los papás? ¿Deben seguir el ejemplo de sus hijos? La respuesta es un sí, un “sí se puede” y “sí se debe”. El deporte enseña valores como el compañerismo, el …

pu_deportefamilia

Para todo niño/a sus padres son el modelo a seguir, se fijan en ellos en todo: conductas, forma de expresarse, de hablar, etc… pero ¿Y los papás? ¿Deben seguir el ejemplo de sus hijos? La respuesta es un sí, un “sí se puede” y “sí se debe”.

El deporte enseña valores como el compañerismo, el respeto, el esfuerzo o la perseverancia. Además promueve hábitos saludables, en resumen “ganar en calidad de vida”, y los papás quieren tener hijos sanos y felices. Por lo que en todo el mundo son millones los que llevan a sus hijos a hacer algún tipo de deporte o actividad física: fútbol, basket, natación, ciclismo, triatlón, gimnasia, etc. Pero ¿qué hacen los papás mientras sus hijos practican deporte? La mayoría está sentado en la grada de la cancha viendo a su hijo entrenar o acude a la cafetería del polideportivo a tomar café, bollos o gaseosa, y ahora digo yo ¿Por qué no toman ejemplo de sus hijos y realizan ejercicio? ¿No queremos lo mejor para ellos?

Desde estas líneas quiero animar a esos papás que van a llevar a sus hijos a hacer deporte a que se inicien también ellos. Qué mejor momento que mientras vuestro hijo está corriendo, jugando o nadando, el papá se ponga ha realizar actividad física. No necesariamente el mismo que el hijo, pero sí para empezar recomiendo algunos ejercicios básicos de movilidad, caminatas, estiramientos… Esto será muy positivo para los padres. Si nunca has realizado actividad física comienza poco a poco, sin prisas, asesórate bien y verás como tu vida cambia para mejor, y además tu hijo se sentirá aún mas feliz y motivado al ver a su papá deportista.

publicidad

¡Vamos papás, muchos ánimos, todo es empezar! 

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo fomentar de manera divertida la lectura en la educación de tus hijos?
Argelia Atilano recomienda a las madres llevar a todo lugar libros para que los niños los lean en momentos de aburrición, buscar la manera de inyectar pasión por la lectura de una manera divertida.
¿Qué hacer ahora con los pedestales vacíos de las estatuas confederadas de Baltimore?
En la principal plaza de Londres, Trafalgar Square, le han dado un creativo uso a este tipo de espacios vacantes.
La prenda que Galilea Montijo no abandonó este verano
Galilea Montijo se fue a Tailandia de vacaciones y no se pudo separar de este accesorio.
Muere el esposo de Wilnelia Merced, la primera Miss Mundo puertorriqueña
Sir Bruce Forsyth falleció este viernes 18 de agosto a los 89 años, lo que dejó viuda a Wilnelia Merced, la primera puertorriqueña que se alzó con la corona de Miss Mundo y puso fin a una historia de amor que comenzó en 1980.
publicidad
El forense anuncia la muerte de Griselda Blanco
En La Viuda Negra - El plan de Griselda funcionó a la perfección y con ayuda del forense hicieron creer a todo el mundo que la narcotraficante y sus hombres están muertos.
Jóvenes piden que la universidad de Texas State en San Marcos sea un campus santuario para alumnos indocumentados
Los manifestantes recolectaron firmas a fin de pedir a las autoridades del centro universitario que el campus sea un recinto santuario para estudiantes indocumentados.
Una transeúnte se salva por poco de ser arrollada por un vehículo
El video captado por cámaras de tránsito muestra el momento en el que un auto pierde el control y se estrella contra un poste de luz, la mujer vestida de rojo cae al suelo luego de pasar un gran susto. El accidente ocurrió en Kalisz en la región central de Polonia.
Arrestan a hombre en Louisiana acusado de asesinar a sus padres el día de Acción de Gracias
El hombre fue a visitar a sus progenitores en Tennessee. El desalmado sujeto apuñaló a sus víctimas, las desmembró y después trató de diluir los restos con ácido.
Heróico Moisés Muñoz salva al América
El arquero azulcrema hace una enorme atajada a remate de Jesús Isijara.
La Conmebol aún no decidió si declarará campeón al Chapecoense de la Copa Sudamericana
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
Luis Enrique, sobre Iniesta: “No creo que el estilo vaya a variar por un solo jugador”
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
Guillermo Burdisso: “Tenemos que estar los 11 al cien por ciento para ganar esta serie”
El defensa de León confía en que serán capaces de revertir la historia de la semifinal ante Tigres a pesar de la derrota en la ida. “Este equipo puede dar vuelta el resultado”, agregó.