publicidad
¡A correr, mamás!

¡A correr, mamás! Cómo escoger el calzado perfecto para este deporte

¡A correr, mamás! Cómo escoger el calzado perfecto para este deporte

Tengo mas de 16 años en el mundo del running, un mundo que evoluciona a pasos agitados en todos los aspectos. Uno de ellos son los zapatos para correr, donde cada año se innova y desarrollan nuevos zapatos que nos permiten correr más cómodamente y sin riesgo de lesiones. Es por lo que se me …

¡A correr, mamás!
¡A correr, mamás!

Tengo mas de 16 años en el mundo del running, un mundo que evoluciona a pasos agitados en todos los aspectos. Uno de ellos son los zapatos para correr, donde cada año se innova y desarrollan nuevos zapatos que nos permiten correr más cómodamente y sin riesgo de lesiones. Es por lo que se me hace imposible tener un solo zapato perfecto, sino que poco a poco voy cambiando y evolucionando conforme a las mejoras de este.

Mucha gente cree que los zapatos son una prenda más del vestuario de todos los días, pero a la hora de elegir el modelo para correr, vale la pena ser muy cuidadosos, ya que un zapato que no se ajuste a tu pisada, te puede causar molestias físicas que deriven en una lesión.

publicidad

Primero que todo, busca siempre el calzado que este creado específicamente para tu deporte favorito, ya que esto mejorara tu desempeño y hará que disfrutes plenamente de tu entrenamiento. Es decir para correr debemos usar calzado de running, y no de tenis, fútbol u otros deportes.

Cuando yo recién empecé a correr podíamos elegir en las tiendas deportivas entre cuatro o cinco opciones, por que eso era todo lo que había, pero hoy en día, gracias a la gran tecnología y el trabajo de las marcas por avanzar e investigar, podemos elegir el calzado en función del deporte que vamos a realizar, lo bueno de todo esto es que cada marca tiene varios modelos para un deporte en especifico.

Como ya lo dije antes, hay zapatos indicados para cada deporte o actividad física, así que compra el zapato que más se ajuste a lo que haces. Sobre todo, en el tipo de suelo que vas a pisar. Les recuerdo que existen zapatos denominados “Training”, que son zapatos mixtos, que tienen un uso para todo terreno, pero yo, María Teresa Guerrero “No soy muy fan de las mixtos”, ya que soy corredora y en las largas distancias prefiero usar zapatos que sean diseñados solo para el running.


Cuando vayas a una tienda deportiva a comprarte tus zapatos no olvides, que en la mayoría de los casos, al final del día los pies suelen hincharse un poco aumentando un numero de talla. Es por esto que el mejor momento para ir de compras es después del trabajo, ya que los zapatos comprados en las mañanas pueden resultar pequeños. Créanme. Me pasó a mi antes y me tocó devolver el calzado por el daño que me hizo al correr al ser pequeños.

publicidad

Sé muy cuidadoso al elegir el numero de talla y por ningún motivo se te ocurra comprar un zapato que parece quedarte apretado. Yo he perdido uñas y me he lesionado por hacer ese chiste. De hecho si eres corredor cómprate una talla más grande de lo habitual, para que los dedos no te rocen con la punta del zapato, lo que puede provocar mucho dolor en la punta de los pies, llegándose a formar heridas y rozaduras importantes.

Hace mucho tiempo en el mercado no había una oferta de calzado deportivo tan amplia como ahora: pronadores, supinadores etc… ¿qué es eso? se preguntaran algunos, pero yo te daré una guía sencilla para que elijas el zapato correcto para correr.

Atención con esto, es solo una pequeña guía para que sepas cuáles son los tipos de pisadas, pero lo que debes de hacer es realizar un estudio de la pisada. Para esto sólo necesitas una cosa: un buen profesional que te asesore, que te vea correr unos metros y que te asegure qué pisada tienes. En la mayoría de tiendas de running es posible realizarse estos estudios de pisada. Tipos de pisada:


Pronadora: Lo eres cuando rotas el pie hacia el interior al correr o caminar. Es decir, que el peso de tu cuerpo recae sobre la parte del pie más cercana al dedo gordo.
Supinadora: Lo eres cuando rotas el pie hacia el exterior al correr o caminar. El peso del cuerpo va por el lateral exterior del pie, la zona más cercana al dedo meñique.

publicidad


Neutra: El peso de nuestro cuerpo se reparte en la zona central del pie, sin recaer más de un lado que de otro.


Sabiendo cuál es nuestro tipo de pisada, podremos optar por unas zapatillas específicas para nuestro pie.

Nunca es tarde para entrenar, como siempre le digo a mis amigos el deporte más barato es el running, solo necesitas el zapato que se acomode a tus necesidades y las ganas, ya que rutas y grupos de correr hay en todos lados.

Espero que con estas pequeñas indicaciones encuentres el zapato ideal y evites una lesión. ¡Deja la vagancia y empieza a entrenar hoy mismo! Nos vemos en alguna carrera, en el gimnasio o entrenando por alguna ruta. 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Las últimas tendencias en vestidos de novia y maquillaje de boda, directamente desde Nueva York
Kika Rocha visitó el taller de la reconocida diseñadora Francesca Miranda para empaparse de lo último en tendencias nupciales: vestidos de novia, telas, colores, y tonos de maquillaje para ese día tan especial.
Aprende a hacer esta receta con arroz para disfrutarla en Halloween
Para cocinarla necesitarás calabaza, aceite de coco, sales del Himalaya y algunos condimentos. Mira los consejos de nuestra educadora de salud Gisele Hernández.
¿Qué tipo de suéteres se imponen para la temporada otoño-invierno?
Nuestra experta en moda Elizabeth Torres asegura que es tendencia que este tipo de prendas tengan cuello redondo, sean holgados y vengan con alguna frase bordada.
Mira los beneficios de tener intimidad con tu pareja en la mañana
La sexóloga Myriam Balbela asegura que, además de ser bueno emocionalmente, aumenta las hormonas, la oxitocina, se activa el sistema inmunológico, mejora el aspecto de la piel y quema calorías.
publicidad
Arrestan a pareja de Illinois con un arsenal de armas en un Motel 6
Las autoridades encontraron en la habitación varios rifles de asalto, pistolas, cientos de cartuchos y un chaleco antibalas que creen que los detenidos iban a vender. Algunas de las armas fueron ensambladas con partes que se compraron por separado.
Los latinos más buscados por el FBI en Chicago
De las 27 personas más buscadas por el FBI en Chicago, más de una docena de ellos son latinos. Conoce quienes son.
El hijo de la periodista asesinada en Malta: "Había partes del cuerpo de mi madre a mi alrededor"
Un carro bomba mató ayer a la periodista Daphne Caruana Galizia, amenazada de muerte por sus investigaciones periodísticas sobre la corrupción institucional en Malta. En un post de Facebook su hijo Matthew Caruana Galizia, que enseguida llegó a la escena del crimen, arremete contra el gobierno de Malta por permitirlo.
"Por estar en América no vamos a dejar nuestra cultura": Estudiantes a maestra que pidió "hablar americano"
El incidente, que quedó captado en cámara, ocurrió en la escuela secundaria Cliffside Park, en Nueva Jersey. Este lunes, muchos estudiantes recurrieron a las calles para expresar su descontento y defender la diversidad de Estados Unidos.
Decision Day 2017: ¿Qué es? ¿Por qué es relevante para la mayoría de los equipos de la MLS?
El próximo domingo -además de la última plaza de clasificación a los Playoffs- se pueden romper récords históricos en la liga y se definirá al dueño del Botín de Oro.
Por: Ariel Judas
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Con su primer ‘Hat-Trick’ en la Major League Soccer, Nemanja Nikolić es el Jugador de la Semana
El delantero Serbio-Húngaro anotó todos los goles de su equipo, el Chicago Fire, en la victoria 3-2 sobre Philadelphia Union.
El ‘Piojo’ Herrera definió muy bien el clásico: “Es el orgullo de la afición, se juega a morir”
El DT del América sabe que en un partido frente a Chivas se juegan más que tres puntos, y recordó que, aunque Guadalajara no esté haciendo un buen torneo, es el actual campeón del fútbol mexicano.