publicidad
.

¡A correr, mamás! Cómo escoger el calzado perfecto para este deporte log...

¡A correr, mamás!

¡A correr, mamás! Cómo escoger el calzado perfecto para este deporte

¡A correr, mamás! Cómo escoger el calzado perfecto para este deporte

Tengo mas de 16 años en el mundo del running, un mundo que evoluciona a pasos agitados en todos los aspectos. Uno de ellos son los zapatos para correr, donde cada año se innova y desarrollan nuevos zapatos que nos permiten correr más cómodamente y sin riesgo de lesiones. Es por lo que se me …

¡A correr, mamás!
¡A correr, mamás!

Tengo mas de 16 años en el mundo del running, un mundo que evoluciona a pasos agitados en todos los aspectos. Uno de ellos son los zapatos para correr, donde cada año se innova y desarrollan nuevos zapatos que nos permiten correr más cómodamente y sin riesgo de lesiones. Es por lo que se me hace imposible tener un solo zapato perfecto, sino que poco a poco voy cambiando y evolucionando conforme a las mejoras de este.

Mucha gente cree que los zapatos son una prenda más del vestuario de todos los días, pero a la hora de elegir el modelo para correr, vale la pena ser muy cuidadosos, ya que un zapato que no se ajuste a tu pisada, te puede causar molestias físicas que deriven en una lesión.

Primero que todo, busca siempre el calzado que este creado específicamente para tu deporte favorito, ya que esto mejorara tu desempeño y hará que disfrutes plenamente de tu entrenamiento. Es decir para correr debemos usar calzado de running, y no de tenis, fútbol u otros deportes.

Cuando yo recién empecé a correr podíamos elegir en las tiendas deportivas entre cuatro o cinco opciones, por que eso era todo lo que había, pero hoy en día, gracias a la gran tecnología y el trabajo de las marcas por avanzar e investigar, podemos elegir el calzado en función del deporte que vamos a realizar, lo bueno de todo esto es que cada marca tiene varios modelos para un deporte en especifico.

Como ya lo dije antes, hay zapatos indicados para cada deporte o actividad física, así que compra el zapato que más se ajuste a lo que haces. Sobre todo, en el tipo de suelo que vas a pisar. Les recuerdo que existen zapatos denominados “Training”, que son zapatos mixtos, que tienen un uso para todo terreno, pero yo, María Teresa Guerrero “No soy muy fan de las mixtos”, ya que soy corredora y en las largas distancias prefiero usar zapatos que sean diseñados solo para el running.


publicidad


Cuando vayas a una tienda deportiva a comprarte tus zapatos no olvides, que en la mayoría de los casos, al final del día los pies suelen hincharse un poco aumentando un numero de talla. Es por esto que el mejor momento para ir de compras es después del trabajo, ya que los zapatos comprados en las mañanas pueden resultar pequeños. Créanme. Me pasó a mi antes y me tocó devolver el calzado por el daño que me hizo al correr al ser pequeños.

Sé muy cuidadoso al elegir el numero de talla y por ningún motivo se te ocurra comprar un zapato que parece quedarte apretado. Yo he perdido uñas y me he lesionado por hacer ese chiste. De hecho si eres corredor cómprate una talla más grande de lo habitual, para que los dedos no te rocen con la punta del zapato, lo que puede provocar mucho dolor en la punta de los pies, llegándose a formar heridas y rozaduras importantes.

Hace mucho tiempo en el mercado no había una oferta de calzado deportivo tan amplia como ahora: pronadores, supinadores etc… ¿qué es eso? se preguntaran algunos, pero yo te daré una guía sencilla para que elijas el zapato correcto para correr.

Atención con esto, es solo una pequeña guía para que sepas cuáles son los tipos de pisadas, pero lo que debes de hacer es realizar un estudio de la pisada. Para esto sólo necesitas una cosa: un buen profesional que te asesore, que te vea correr unos metros y que te asegure qué pisada tienes. En la mayoría de tiendas de running es posible realizarse estos estudios de pisada. Tipos de pisada:


Pronadora: Lo eres cuando rotas el pie hacia el interior al correr o caminar. Es decir, que el peso de tu cuerpo recae sobre la parte del pie más cercana al dedo gordo.


publicidad


Supinadora: Lo eres cuando rotas el pie hacia el exterior al correr o caminar. El peso del cuerpo va por el lateral exterior del pie, la zona más cercana al dedo meñique.
Neutra: El peso de nuestro cuerpo se reparte en la zona central del pie, sin recaer más de un lado que de otro.

Sabiendo cuál es nuestro tipo de pisada, podremos optar por unas zapatillas específicas para nuestro pie.

Nunca es tarde para entrenar, como siempre le digo a mis amigos el deporte más barato es el running, solo necesitas el zapato que se acomode a tus necesidades y las ganas, ya que rutas y grupos de correr hay en todos lados.

Espero que con estas pequeñas indicaciones encuentres el zapato ideal y evites una lesión. ¡Deja la vagancia y empieza a entrenar hoy mismo! Nos vemos en alguna carrera, en el gimnasio o entrenando por alguna ruta. 


publicidad
publicidad
Más de Trends
Los últimos momentos de Barack Obama como presidente: las fotos de un instante histórico
En sus últimas horas como POTUS, Obama ha podido despedirse de la prensa, saludar a Donald Trump y montarse por última vez en el Marine One
Este abrigo de Kellyann Conway le costó 3,600 dólares (y unos cuantos memes)
Una levita cruzada de doble botonadura en los patrióticos colores blanco, azul y rojo fue en realidad creado para honrar otra bandera y otra ciudad, Londres. El traje ha provocado memes hilarantes. Lo peor de todo es que este abrigo de Gucci cuesta 3,600 dólares.
Los hijos de Donald Trump en la toma de posesión, el día más importante de su padre
Al momento del juramento como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump estuvo rodeado de sus cinco hijos que ahora jugarán diferentes roles en materia política y en sus negocios. ¿Quién es quién en este clan Trump?
La puntada cantinflesca de George W. Bush con un impermeable en la toma de posesión
El ex presidente tuvo algunos problemas al intentar protegerse de la lluvia con un plástico
publicidad
Fotos: Las protestas (algunas violentas) contra Trump el día en que se convierte en presidente
Centenares de manifestantes trataron de impedir el acceso de público a la toma de posesión de Donald Trump. En algunos puntos de Washington DC se registraron desperfectos. Otros, más pacíficos, alzaron la voz por los derechos de las minorías, las mujeres y el medio ambiente.
Al menos 90 detenidos en protestas en diferentes puntos de Washington DC
Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno.
El momento incómodo en el que Melania Trump le entrega un regalo a Michelle Obama
A la llegada de Donald Trump y su esposa Melania a la Casa Blanca, entregan un regalo inesperado a Michelle Obama, esto generó un momento de confusión que resolvió rápidamente el presidente Barack Obama.
“¿De verdad?”: una acogida fría para Trump en un país dividido y una ciudad muy demócrata
El presidente es recibido con una multitud más pequeña que las de Obama en una ceremonia modesta. En contraste con las protestas, sus partidarios y detractores conviven tranquilos en el 'mall' frente al Capitolio.
Acusan a Jesús 'Cabrito' Arellano de agresión sexual
El exfutbolista, ídolo del Monterrey, es investigado por una supesta agresión sexual en contra de una de sus sobrinas.
Ángel Mena: "El equipo ya demostró que donde quiera que juegue siempre va al frente"
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
Klopp sobre los cambios propuestos por Van Basten: "¿Era en serio? Si quiere inventar otro juego, adelante"
El entrenador se mostró crítico con las nuevas reglas para el fútbol que propuso el actual director de desarrollo técnico de la FIFA.
Andrea Pirlo: “Si están buscando un paseo fácil en la MLS, están en el lugar equivocado”
El mediocampista italiano del New York City FC rechazó estar pensando en el retiro para cuando termine la campaña 2017.