publicidad
¡A correr, mamás!

¡A correr, mamás! Cómo escoger el calzado perfecto para este deporte

¡A correr, mamás! Cómo escoger el calzado perfecto para este deporte

Tengo mas de 16 años en el mundo del running, un mundo que evoluciona a pasos agitados en todos los aspectos. Uno de ellos son los zapatos para correr, donde cada año se innova y desarrollan nuevos zapatos que nos permiten correr más cómodamente y sin riesgo de lesiones. Es por lo que se me …

¡A correr, mamás!
¡A correr, mamás!

Tengo mas de 16 años en el mundo del running, un mundo que evoluciona a pasos agitados en todos los aspectos. Uno de ellos son los zapatos para correr, donde cada año se innova y desarrollan nuevos zapatos que nos permiten correr más cómodamente y sin riesgo de lesiones. Es por lo que se me hace imposible tener un solo zapato perfecto, sino que poco a poco voy cambiando y evolucionando conforme a las mejoras de este.

Mucha gente cree que los zapatos son una prenda más del vestuario de todos los días, pero a la hora de elegir el modelo para correr, vale la pena ser muy cuidadosos, ya que un zapato que no se ajuste a tu pisada, te puede causar molestias físicas que deriven en una lesión.

Primero que todo, busca siempre el calzado que este creado específicamente para tu deporte favorito, ya que esto mejorara tu desempeño y hará que disfrutes plenamente de tu entrenamiento. Es decir para correr debemos usar calzado de running, y no de tenis, fútbol u otros deportes.

Cuando yo recién empecé a correr podíamos elegir en las tiendas deportivas entre cuatro o cinco opciones, por que eso era todo lo que había, pero hoy en día, gracias a la gran tecnología y el trabajo de las marcas por avanzar e investigar, podemos elegir el calzado en función del deporte que vamos a realizar, lo bueno de todo esto es que cada marca tiene varios modelos para un deporte en especifico.

Como ya lo dije antes, hay zapatos indicados para cada deporte o actividad física, así que compra el zapato que más se ajuste a lo que haces. Sobre todo, en el tipo de suelo que vas a pisar. Les recuerdo que existen zapatos denominados “Training”, que son zapatos mixtos, que tienen un uso para todo terreno, pero yo, María Teresa Guerrero “No soy muy fan de las mixtos”, ya que soy corredora y en las largas distancias prefiero usar zapatos que sean diseñados solo para el running.


publicidad


Cuando vayas a una tienda deportiva a comprarte tus zapatos no olvides, que en la mayoría de los casos, al final del día los pies suelen hincharse un poco aumentando un numero de talla. Es por esto que el mejor momento para ir de compras es después del trabajo, ya que los zapatos comprados en las mañanas pueden resultar pequeños. Créanme. Me pasó a mi antes y me tocó devolver el calzado por el daño que me hizo al correr al ser pequeños.

Sé muy cuidadoso al elegir el numero de talla y por ningún motivo se te ocurra comprar un zapato que parece quedarte apretado. Yo he perdido uñas y me he lesionado por hacer ese chiste. De hecho si eres corredor cómprate una talla más grande de lo habitual, para que los dedos no te rocen con la punta del zapato, lo que puede provocar mucho dolor en la punta de los pies, llegándose a formar heridas y rozaduras importantes.

Hace mucho tiempo en el mercado no había una oferta de calzado deportivo tan amplia como ahora: pronadores, supinadores etc… ¿qué es eso? se preguntaran algunos, pero yo te daré una guía sencilla para que elijas el zapato correcto para correr.

Atención con esto, es solo una pequeña guía para que sepas cuáles son los tipos de pisadas, pero lo que debes de hacer es realizar un estudio de la pisada. Para esto sólo necesitas una cosa: un buen profesional que te asesore, que te vea correr unos metros y que te asegure qué pisada tienes. En la mayoría de tiendas de running es posible realizarse estos estudios de pisada. Tipos de pisada:


Pronadora: Lo eres cuando rotas el pie hacia el interior al correr o caminar. Es decir, que el peso de tu cuerpo recae sobre la parte del pie más cercana al dedo gordo.


publicidad


Supinadora: Lo eres cuando rotas el pie hacia el exterior al correr o caminar. El peso del cuerpo va por el lateral exterior del pie, la zona más cercana al dedo meñique.
Neutra: El peso de nuestro cuerpo se reparte en la zona central del pie, sin recaer más de un lado que de otro.

Sabiendo cuál es nuestro tipo de pisada, podremos optar por unas zapatillas específicas para nuestro pie.

Nunca es tarde para entrenar, como siempre le digo a mis amigos el deporte más barato es el running, solo necesitas el zapato que se acomode a tus necesidades y las ganas, ya que rutas y grupos de correr hay en todos lados.

Espero que con estas pequeñas indicaciones encuentres el zapato ideal y evites una lesión. ¡Deja la vagancia y empieza a entrenar hoy mismo! Nos vemos en alguna carrera, en el gimnasio o entrenando por alguna ruta. 


publicidad
publicidad
Más de Trends
Mujer le disparó a su novio en los genitales
Delia Mary Flores, de 53 años, aprovechó que su novio estaba dormido para dispararle al menos en siete ocasiones, tres de ellas en los genitales.
'Ortodoncia empírica', una moda en internet que está dañando la dentadura de los niños y adolecentes
Berenice Gartner, de 41 A Tu Lado, presenta estos casos de jóvenes que se ponen un caucho para cerrar los espacios que hay en los dientes y las terribles consecuencias que esta práctica acarrea.
Consejos para fortalecer las uñas quebradizas
Si tus uñas se rompen a la menor provocación y eso te impide lucir unas manos bonitas, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a cuidarlas como se debe.
Policía de Miami Beach investiga pintadas de esvásticas en autos
No es la primera vez que aparecen este tipo de pintadas en vehículos del sur de Florida. Además, una escuela judía del condado de Broward tuvo que ser evacuada por una amenaza de bomba que resultó ser falsa.
publicidad
Un padre de familia balea a un adolescente por confundirlo con un ladrón
Se trata de Jordan Middleton, de 17 años de edad, quien ingresó a la vivienda con ayuda de la hija del hombre que disparó.
¿Qué pasaría con los menores de edad afectados por la ola de deportaciones a nivel nacional?
Expertos legales de Georgia comparten sus recomendaciones para proteger a los menores de edad que podrían quedarse solos en caso de que sus padres sean deportados.
Distritos escolares deben proteger a estudiantes de los agentes federales
El estado de Nueva York le aconseja a los empleados escolares llamar a los superintendentes y abogados de las escuelas en caso de que agentes de migración soliciten acceso a los registros de los alumnos.
California solicita a ICE los datos de sus operaciones desde la toma de posesión de Trump
Los líderes de la Asamblea y el Senado estatal recurrieron a la ley de Libertad de Información para solicitar a la agencia de inmigración que haga públicos los registros de sus acciones recientes en California, incluidas sus comunicaciones internas.
Con recorte y escopetazo, 'La H' puso el 1-0 frente a Panamá
Darixon Vuelto se la sacó de la chistera al generarse su propia ocasión, definiéndola de crack.
MLS is Back! Grandes figuras y dos nuevos equipos se alistan para su debut en 2017
Villa, Dos Santos, Altidore, Giovinco y el Atlanta United del Tata Martino están listos para otra temporada de infarto.
Los Lakers liberan al español José Manuel Calderón
'Magic' Johnson, ha anunciado este lunes la rescisión del contrato del base español José Manuel Calderón, pero podría terminar en el equipo soñado.
Así vivió ‘Paco’ Jémez el partido en el que Cruz Azul se hizo humo ante el América
El entrenador de la Máquina pisó el estadio Azteca y nosotros nos pegamos a él para hacerle marca personal y seguir sus (pocas) reacciones. Pero había una bruma que nos impidió verlo con claridad…