publicidad
¡A correr, mamás!

¡A correr, mamás! Cómo escoger el calzado perfecto para este deporte

¡A correr, mamás! Cómo escoger el calzado perfecto para este deporte

Tengo mas de 16 años en el mundo del running, un mundo que evoluciona a pasos agitados en todos los aspectos. Uno de ellos son los zapatos para correr, donde cada año se innova y desarrollan nuevos zapatos que nos permiten correr más cómodamente y sin riesgo de lesiones. Es por lo que se me …

¡A correr, mamás!
¡A correr, mamás!

Tengo mas de 16 años en el mundo del running, un mundo que evoluciona a pasos agitados en todos los aspectos. Uno de ellos son los zapatos para correr, donde cada año se innova y desarrollan nuevos zapatos que nos permiten correr más cómodamente y sin riesgo de lesiones. Es por lo que se me hace imposible tener un solo zapato perfecto, sino que poco a poco voy cambiando y evolucionando conforme a las mejoras de este.

Mucha gente cree que los zapatos son una prenda más del vestuario de todos los días, pero a la hora de elegir el modelo para correr, vale la pena ser muy cuidadosos, ya que un zapato que no se ajuste a tu pisada, te puede causar molestias físicas que deriven en una lesión.

Primero que todo, busca siempre el calzado que este creado específicamente para tu deporte favorito, ya que esto mejorara tu desempeño y hará que disfrutes plenamente de tu entrenamiento. Es decir para correr debemos usar calzado de running, y no de tenis, fútbol u otros deportes.

Cuando yo recién empecé a correr podíamos elegir en las tiendas deportivas entre cuatro o cinco opciones, por que eso era todo lo que había, pero hoy en día, gracias a la gran tecnología y el trabajo de las marcas por avanzar e investigar, podemos elegir el calzado en función del deporte que vamos a realizar, lo bueno de todo esto es que cada marca tiene varios modelos para un deporte en especifico.

Como ya lo dije antes, hay zapatos indicados para cada deporte o actividad física, así que compra el zapato que más se ajuste a lo que haces. Sobre todo, en el tipo de suelo que vas a pisar. Les recuerdo que existen zapatos denominados “Training”, que son zapatos mixtos, que tienen un uso para todo terreno, pero yo, María Teresa Guerrero “No soy muy fan de las mixtos”, ya que soy corredora y en las largas distancias prefiero usar zapatos que sean diseñados solo para el running.


publicidad


Cuando vayas a una tienda deportiva a comprarte tus zapatos no olvides, que en la mayoría de los casos, al final del día los pies suelen hincharse un poco aumentando un numero de talla. Es por esto que el mejor momento para ir de compras es después del trabajo, ya que los zapatos comprados en las mañanas pueden resultar pequeños. Créanme. Me pasó a mi antes y me tocó devolver el calzado por el daño que me hizo al correr al ser pequeños.

Sé muy cuidadoso al elegir el numero de talla y por ningún motivo se te ocurra comprar un zapato que parece quedarte apretado. Yo he perdido uñas y me he lesionado por hacer ese chiste. De hecho si eres corredor cómprate una talla más grande de lo habitual, para que los dedos no te rocen con la punta del zapato, lo que puede provocar mucho dolor en la punta de los pies, llegándose a formar heridas y rozaduras importantes.

Hace mucho tiempo en el mercado no había una oferta de calzado deportivo tan amplia como ahora: pronadores, supinadores etc… ¿qué es eso? se preguntaran algunos, pero yo te daré una guía sencilla para que elijas el zapato correcto para correr.

Atención con esto, es solo una pequeña guía para que sepas cuáles son los tipos de pisadas, pero lo que debes de hacer es realizar un estudio de la pisada. Para esto sólo necesitas una cosa: un buen profesional que te asesore, que te vea correr unos metros y que te asegure qué pisada tienes. En la mayoría de tiendas de running es posible realizarse estos estudios de pisada. Tipos de pisada:


Pronadora: Lo eres cuando rotas el pie hacia el interior al correr o caminar. Es decir, que el peso de tu cuerpo recae sobre la parte del pie más cercana al dedo gordo.


publicidad


Supinadora: Lo eres cuando rotas el pie hacia el exterior al correr o caminar. El peso del cuerpo va por el lateral exterior del pie, la zona más cercana al dedo meñique.
Neutra: El peso de nuestro cuerpo se reparte en la zona central del pie, sin recaer más de un lado que de otro.

Sabiendo cuál es nuestro tipo de pisada, podremos optar por unas zapatillas específicas para nuestro pie.

Nunca es tarde para entrenar, como siempre le digo a mis amigos el deporte más barato es el running, solo necesitas el zapato que se acomode a tus necesidades y las ganas, ya que rutas y grupos de correr hay en todos lados.

Espero que con estas pequeñas indicaciones encuentres el zapato ideal y evites una lesión. ¡Deja la vagancia y empieza a entrenar hoy mismo! Nos vemos en alguna carrera, en el gimnasio o entrenando por alguna ruta. 


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
Accidentes de transporte
Niño es atropellado a la entrada de un complejo de apartamentos en el sur de Los Ángeles
En un video de cámaras de seguridad se observa cómo la conductora implicada se lamenta por lo sucedido. Según la división de tránsito, el menor se encuentra en condición crítica.
Aeropuertos de todo el país, abarrotados durante este fin de semana feriado
Más de 39 millones de personas viajarían esta fecha, según cifras de la AAA. Además, los problemas climatológicos generarían retrasos en cientos de los vuelos, por lo que se les recomienda a las personas tener mucha paciencia a la hora de planificar su salida.
publicidad
Un hombre insulta y apuñala a dos mujeres musulmanas en un tren de Portland
El agresor en el vagón lanzó una diatriba sobre muchos temas, valiéndose de un “discurso de odio o lenguaje con prejuicios”, dijo la policía. Las víctimas llevaban el velo sobre la cabeza; una tercera persona también resultó herida, aunque no de gravedad.
Fallece a los 68 años Sergio Bendixen, pionero en hacer encuestas a hispanos y en español en Estados Unidos
Sergio Bendixen expandió su trabajo como encuestador a otros grupos étnicos y trabajó para candidatos políticos a nivel internacional, especialmente en América Latina.
La canción patriótica que emociona hasta a los seguidores más rudos de Trump
El cantante de country John Lee Greenwood interpretará "God Bless the USA" en los festejos en honor a Trump. Durante la campaña fue este meloso himno era el preferido del republicano para salir al escenario.
Un equipo de abogados revisará y filtrará los tuits de Trump, según The Wall Street Journal
La Casa Blanca quiere crear un mecanismo para que los tuits "no salgan de la mente del presidente al mundo". Además, están preparando una 'sala de comando' que se encargará de enfrentar las acusaciones que involucran a Rusia con la campaña electoral del republicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El día que Cuauhtémoc Blanco lavó su sufrimiento ante Croacia
El Tri enfrentó a la seleccion europea en el Mundial Corea-Japón 2002 y el ídolo de Tlalilco fue el protagonista.
Se encienden los motores: todo listo para una nueva edición del GP de Mónaco
Con 2.09 millas el circuito callejero de Montecarlo es el más corto de la competición. 78 vueltas son necesarias para alcanzar las 161 millas reglamentarias. Una pista muy peligrosa por sus 19 curvas.
Juan Antonio Luna ha sido ratificado en su cargo como DT de Veracruz
Fidel Kuri confirmó la continuidad del estratega el frente del cuadro tiburón, y aseguró que llegará un nuevo Director Deportivo. Además habló sobre la sanción impuesta por el F.M.F.