publicidad
Hay que armarse de paciencia y amor para que coman

7 Tips para que mi peque se coma toda su comida

7 Tips para que mi peque se coma toda su comida

Quizás uno de los mayores tests de paciencia

Hay que armarse de paciencia y amor para que coman
Hay que armarse de paciencia y amor para que coman

Hacemos un baile, gritamos alegremente porque ha probado un nuevo sabor o la cuchara se convierte en un avión. Creo que todos los padres, sin excepción, hemos utilizado trucos para que nuestros hijos coman.

Así sean niños con buen apetito, los pequeños tienen momentos en que no les provoca alimentarse o están interesados en seguir haciendo una actividad distinta. No todo les gusta, no todo les provoca. Algunas veces comienzan a comer y parece que se cansaran y han dejado la proteína o los vegetales a un lado y se quieren levantar de la mesa. Entonces toca pensar con rapidez y ayudarlos a comer de todo.

En ocasiones mi niña me dice que quiere solo arroz o la ensalada, que no le provoca el pollo. Empieza a comer, compartimos en la mesa, la ayudo (usando algún truco o simplemente hablando con ella) y termina comiéndose todo. Si la dejo sola o le digo que coma solo lo que le provoque no estaría alimentándose de forma balanceada.

Más que trucos, yo utilizo ciertas estrategias para lograr mi objetivo de crear buenos hábitos para alimentarla.

  1. Quitar los elementos distractores. La hora de comer es exclusiva, si tiene el televisor encendido, un juguete, el celular del papá o la tablet en la mano, un niño no prestará atención a los alimentos. Enséñales a permanecer sentados, tranquilos y que disfruten sus alimentos.
  2. El truco del avión. Estimular su imaginación y hacer que la hora de comer sea divertida y no regañarlos o castigarlos porque no quieren algo. La cuchara puede ser un avión, un carro, un tren (Chu Chu) o hasta una mariposa. Lo que sea que les agrade y que haga ruido y movimientos que llamen la atención. No tiene que usarse todos los días, pero funciona porque el juego y las risas son un estímulo muy poderoso.
  3. Dejarlos comer solos y luego ayudarlos. Si se te ocurre que tus niños no quieren ayuda y quieren comer solos, déjalos un rato intentarlo. Tal vez te sorprendan y se coman todo solitos. Están creciendo y quieren demostrar que también pueden. Déjalos que imiten, eres su ejemplo. Come tus vegetales con gusto y luego cuando veas que empiezan a distraerse, ayúdalos un poco. Si te pones a insistir desde el comienzo puedes crear una barrera y perder de vista tu objetivo.
  4. La presentación de la comida. El color y el tamaño de las porciones nos ayudará mucho. Hay muchas ideas en Internet que podemos usar y se trata de hacer formas con los mismos alimentos para hacerlos llamativos. Hacer caras o muñecos con vegetales o frutas, servir porciones pequeñas en una bandeja de hacer hielo para que piquen los más pequeños son opciones efectivas.
  5. Escoger en el supermercado lo que comeremos. Cuando vamos al supermercado podemos hablarles de los alimentos y sus beneficios y cómo los comeremos. Mostrarle la diferencia entre comerse sus vegetales en vez de algo procesado, seguro que despertaremos un especial interés.
  6. Cocinar con ellos. Se pueden hacer recetas fáciles, sencillas y deliciosas. No será una actividad de todos los días, pero les llamará la atención y comerán más cuando los involucramos.
  7. Hablar de los beneficios de los alimentos. Decirles que los vegetales harán que crezcan fuertes y sanos. Que su cabello se pondrá hermoso, que tendrán energía para jugar e ir al parque.

¡Espero que te sirvan estos tips y si tienes alguno más que uses, coméntanos!

Relacionado
Comida para cuaresma
5 Deliciosas recetas para Cuaresma
Recetas que tus hijos sí comerán
publicidad
publicidad
Más de Trends
La hora más sabrosa de la televisión llegó y le dimos la bienvenida a los Cocineros Latinos
Los chefs Lorena García, Miguel Angel Rebollado y Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' prometen poner a cocinar a todos en la hora más sabrosa de la televisión. No te quedes sin ver las fotos del gran inicio de Cocineros Latinos.
Los Cocineros Latinos muestran para qué sirven estos extraños instrumentos de cocina
¿Para qué sirven estos curiosos instrumentos de cocina? Nuestros Cocineros Latinos ponen a prueba lo último en inventos para preparar tu receta de manera más fácil.
El cierre de las playas de Miami Beach por inseguridad genera opiniones a favor y en contra
Hechos delictivos obligaron a tomar la medida de cerrar las playas de Miami Beach a las 10:00 de la noche, para proteger a la comunidad. Algunos bañistas y personas que frecuentan la zona creen que es una decisión prudente, otros aseguran que es quitarle a la zona su principal atractivo.
¿Cuál es la mejor forma de cortar un aguacate? Los Cocinero Latinos responden tus preguntas
La chef Lorena García revela su truco para cortar un aguacate perfectamente con todo y su gran semilla. Además, compartió su secreto para hacerlos madurar más rápido.
publicidad
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Sobreviviente al terremoto en México relata los fuertes momentos que vivió y logró captar con su cámara
El reconocido mago 'Mich' cuenta detalles de los tensos y angustiosos momentos vividos tras presenciar el derrumbe de un edificio durante el terremoto. Además, resalta el gran gesto de solidaridad que tuvieron con las víctimas cientos de personas en estuvieron en ese lugar.
El hallazgo de una especie marina casi extinta en México sorprende a los científicos
Solo hay 30 vaquitas marinas identificadas en el Alto Golfo de California. Su casi desaparición se debe a que quedan atrapadas en las redes de los traficantes de otro pez, la totoaba.
Hallan restos humanos en un bosque de Long Island, una zona asolada por la violencia de la MS-13
Los restos de un hombre, que no ha sido identificado, fueron encontrados en el área de Roosevelt, en el condado de Nassau de esa isla donde la Mara Salvatrucha ha asesinado a al menos 21 personas desde enero de 2016.
Memorias del RFK Stadium, el escenario que marcó una época en la MLS
Este domingo de jugará el último partido de la liga en el histórico inmueble de la capital del país. Allí se vivió la dinastía del D.C. United bajo la mirada de muchos hispanos.
Cinco historias imperdibles en la edición 2017 del ‘Decision Day’ en la MLS
La temporada regular llega a su final, tres equipos luchan por el último cupo en el Oeste y se define el ganador del ‘Botín de Oro’
Ser ninja en Cuba va más allá de solamente practicar un arte marcial
Con las limitaciones que puede tener un joven en Cuba, Dariel Martínez decidió practicar el ninjutsu. Su ingenio lo ha llevado a fabricar muchas de las armas tradicionalmente usadas en esta disciplina y de esta manera hacer posible su sueño.
Vergara respaldó a Almeyda, igual que había hecho antes de que el técnico ganara la Liga MX
El dueño de Chivas publicó su apoyo incondicional al entrenador argentino a través de las redes, un espaldarazo similar al que le dio en plena crisis del Clausura 2016. El tiempo, se sabe, le dio la razón...