publicidad

7 actividades nocturnas para relajar a tus hijos antes de ir a dormir

7 actividades nocturnas para relajar a tus hijos antes de ir a dormir

Hay noches que no podemos realizar la rutina de todos los días, para irnos a dormir. Entonces se presenta un reto, que no es tan fácil de resolver: ¿cómo acostar a nuestros peques? A veces, están muy emocionados por determinada actividad nueva que tuvieron, cansados por un día de mucha actividad física o simplemente malhumorados, …

images_99125

Hay noches que no podemos realizar la rutina de todos los días, para irnos a dormir. Entonces se presenta un reto, que no es tan fácil de resolver: ¿cómo acostar a nuestros peques? A veces, están muy emocionados por determinada actividad nueva que tuvieron, cansados por un día de mucha actividad física o simplemente malhumorados, y no sabemos cómo calmarlos y relajarlos para que puedan ir a dormir.

Por eso, te propongo actividades nocturnas para compartir junto a ellos y que puedan relajarse antes de ir a la cama:

  1. Leer: Elegir un cuento para leer juntos es una actividad que puede relajar. Agrega y prepara una linterna para iluminar el cuento o tu cara, una velita que deje el ambiente a penumbras o un lindo farol (para este momento). Esta decoración los tranquilizará y hará del momento una experiencia inolvidable para ambos. ¡Anímate!
  2. Dibujar o pintar: Dibujar algo lindo que les haya sucedido en el día, o pintar algún dibujo impreso los calmará preparándolos para irse a dormir. Recuerda compartir la actividad junto a ellos.
  3. Burbujas: Prepara todos los materiales para hacer burbujas durante el baño para que soplen burbujas una tras otra y de diferentes tamaños.
  4. Plastilina o macilla: Prepara el material y déjalos que exploren libremente, sin ponerles reglas o limitaciones. Simplemente el uso del material los ayudará a calmarse luego de una jornada difícil.
  5. Anécdotas para contar: Pídele a tu hijo que elija y te cuente una anécdota preferida al oído, con un tono de voz muy suave. Esta técnica le ayudará a tomar conciencia sobre su cuerpo al tranquilizarse y formará parte de las actividades nocturnas que pueden compartir.
  6. Soplar un molinete de viento: Prepara dos molinetes de viento y soplen juntos a distintas velocidades. Empiecen fuerte y luego más despacito. Estarán haciendo ejercicios de relajación y respiración en forma de juego libre. ¡Ideal para antes de irnos a dormir!
  7. Realizar origami: Realizar origami les permitirá tranquilizarse y entretenerse antes de irse a dormir. Además es una actividad que estimulará las habilidades manuales y fomentará la creatividad.

¿Qué otras actividades nocturnas se te ocurren? Compártelas con nosotros.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ya sabemos cómo luce JLo recién levantada y nos encanta
Las divas también pueden lucir completamente espectaculares al natural.
Investigan denuncias de abuso sexual contra niños a manos de sus maestros en Ecuador
Cuatro profesores fueron señalados como los autores de los abusos. Tres están detenidos y uno está prófugo.
Los perros de Nueva York (y sus dueños) saludan así a Halloween
En los últimos 27 años, el desfile anual de perros disfrazados en Tompkins Square, en el East Village de Manhattan, le da la bienvenida a la próxima Noche de Brujas.
Kim Kardashian cumple 37 años: mira cómo ha cambiado
La diva y socialité esta de festejo y te mostramos que no siempre fue la mujer glamourosa que hoy impacta en redes sociales y televisión.
publicidad
Conozca las claves para cocinar vegetales y mantener su valor nutritivo
Preparar los vegetales, en lugar de consumirlos crudos podría maximizar los beneficios de estos alimentos. Expertos recomiendan prepararlos al vapor en lugar de cocinarlos para conservar las vitaminas que contienen.
Organizan vigilia para despedir a estudiantes atropellados en Jersey City
Familiares y amigos se reunieron para despedir a los estudiantes de la secundaria Dickinson atropellados por un conductor que abandonó la escena. Al responsable de los hechos le emitieron cargos por homicidio en segundo grado.
Un adolescente murió en un accidente de tránsito en Belmont
En horas de la madrugada un accidente de tráfico le cobró la vida a un joven dominicano que manejaba a alta velocidad. Los conductores de los otros dos vehículos involucrados en el choque permanecieron en la escena colaborando con las autoridades.
Hispanos del Metroplex reciben servicios médicos gratuitos en feria de salud
La XVII Feria Binacional de Salud, organizada por los consulados de México, El Salvador, Honduras, y Perú, se realizó este sábado en la escuela comunitaria Mountain View en Dallas.
Tres ‘aullidos’ de Lobos ‘descarrilan’ a Cruz Azul en su lucha por liguilla
Con goles de Julián Quiñones y Jonathan Fabbro, el equipo de la BUAP se impuso a la Máquina en partido por la fecha 14 de la Liga MX.
Alexis Vega, de Toluca, también se va a las duchas al recibir la segunda amarilla
El defensa de los choriceros recibe falta del ‘Chaka’ Rodríguez y Vega le responde con una patada, mientras está en el césped y el árbitro no duda en mostrarle el segundo cartón preventivo y luego la roja.
¡Tigres se queda con 10! Aquino sale expulsado del juego.
Javier Aquino buscó un balón aéreo, a mitad del campo, levantando la pierna y dejándole los tachones por delante a Rodolfo Salinas, que recibió el impacto en el rostro.
Ninel Conde presentó la canción oficial del Sábado Futbolero
La mexicana canta la canción oficial de ‘Sábado Futbolero’ por Univision Deportes, en donde vivimos cada sábado todas las emociones de la Jornada de la Liga MX.