publicidad

7 actividades nocturnas para relajar a tus hijos antes de ir a dormir

7 actividades nocturnas para relajar a tus hijos antes de ir a dormir

Hay noches que no podemos realizar la rutina de todos los días, para irnos a dormir. Entonces se presenta un reto, que no es tan fácil de resolver: ¿cómo acostar a nuestros peques? A veces, están muy emocionados por determinada actividad nueva que tuvieron, cansados por un día de mucha actividad física o simplemente malhumorados, …

images_99125

Hay noches que no podemos realizar la rutina de todos los días, para irnos a dormir. Entonces se presenta un reto, que no es tan fácil de resolver: ¿cómo acostar a nuestros peques? A veces, están muy emocionados por determinada actividad nueva que tuvieron, cansados por un día de mucha actividad física o simplemente malhumorados, y no sabemos cómo calmarlos y relajarlos para que puedan ir a dormir.

Por eso, te propongo actividades nocturnas para compartir junto a ellos y que puedan relajarse antes de ir a la cama:

  1. Leer: Elegir un cuento para leer juntos es una actividad que puede relajar. Agrega y prepara una linterna para iluminar el cuento o tu cara, una velita que deje el ambiente a penumbras o un lindo farol (para este momento). Esta decoración los tranquilizará y hará del momento una experiencia inolvidable para ambos. ¡Anímate!
  2. Dibujar o pintar: Dibujar algo lindo que les haya sucedido en el día, o pintar algún dibujo impreso los calmará preparándolos para irse a dormir. Recuerda compartir la actividad junto a ellos.
  3. Burbujas: Prepara todos los materiales para hacer burbujas durante el baño para que soplen burbujas una tras otra y de diferentes tamaños.
  4. Plastilina o macilla: Prepara el material y déjalos que exploren libremente, sin ponerles reglas o limitaciones. Simplemente el uso del material los ayudará a calmarse luego de una jornada difícil.
  5. Anécdotas para contar: Pídele a tu hijo que elija y te cuente una anécdota preferida al oído, con un tono de voz muy suave. Esta técnica le ayudará a tomar conciencia sobre su cuerpo al tranquilizarse y formará parte de las actividades nocturnas que pueden compartir.
  6. Soplar un molinete de viento: Prepara dos molinetes de viento y soplen juntos a distintas velocidades. Empiecen fuerte y luego más despacito. Estarán haciendo ejercicios de relajación y respiración en forma de juego libre. ¡Ideal para antes de irnos a dormir!
  7. Realizar origami: Realizar origami les permitirá tranquilizarse y entretenerse antes de irse a dormir. Además es una actividad que estimulará las habilidades manuales y fomentará la creatividad.

¿Qué otras actividades nocturnas se te ocurren? Compártelas con nosotros.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
'El Doctor Juan te Reta': menú de la semana dos
Aquí tienes el menú de la segunda semana de 'El Doctor Juan te Reta' para proseguir en el desafío de una vida más saludable. Toma nota y corre al supermercado.
Consejos para guardar tus joyas y bisutería
La joyería pueden añadir mucho color y estilo a tu guardarropa, pero mantenerla en orden y a la mano puede resultar una encrucijada. Échale un vistazo a estos tips.
“Mesero, hay una rana muerta en mi ensalada”: el desagradable hallazgo en un restaurante de California
Las autoridades inspeccionaron el establecimiento localizado en West Covina, California, por el reptil encontrado en un platillo y no encontraron indicios de “contaminación”.
Romeo y Julieta versión siglo XXI llega a Arizona
Los actores protagonistas de esta obra clásica adaptada al siglo XXI hablaron de su experiencia e invitaron a la comunidad a asistir al teatro.
publicidad
Un paseo a Disneyland que terminó en tragedia: arrestan al padre de 'Piqui' por asesinato de su propio hijo
Desde hace dos meses las autoridades buscaban por cielo, mar y tierra al pequeño de 5 años que desapareció luego de un viaje con su papá, del que volvió solo y sin respuestas del paradero de su hijo. Este viernes, el hombre fue detenido en Las Vegas.
Un paseo a Disneyland termina en tragedia: arrestan al padre de 'Piqui' por asesinato de su propio hijo
Desde hace dos meses las autoridades buscaban por cielo, mar y tierra al pequeño de 5 años que desapareció luego de un viaje con su papá, del que volvió solo y sin respuestas del paradero de su hijo. El hombre fue detenido en Las Vegas.
Buscan a presunto pandillero de la MS-13 acusado de matar a su novia con un rifle de asalto en Houston
El cuerpo sin vida de Maritza López, de 25 años, fue encontrado dentro de un clóset en el apartamento donde vivía con su novio. Testigos dijeron haber escuchado voces y gritos provenientes de la residencia y luego una fuerte detonación.
Martinelli también espió a estadounidenses, dice testigo
Un ex funcionario de seguridad del ex presidente Ricardo Martinelli afirma que recibió instrucciones de espiar a ciudadanos estadounidenses en Panamá con el sistema Pegasus. Los abogados de Martinelli sostienen que el testigo sigue un guión dictado por el gobierno de ese país.
Copa Confederaciones
Análisis Táctico: Cherchesov y su línea de tres contra Osorio
Tras el duelo del Azteca contra Team USA, México volvió a vérselas contra tres zagueros y varios mitos empiezan a derribarse.
A lo Néstor Araujo, este defensor le dio el triunfo a NYCFC en el clásico neoyorquino
El joven Ben Sweat le dio el segundo gol a New York City FC en el partido como visitante contra los New York Red Bulls.
Lewis Hamilton gana la pole position en Bakú y está a dos del récord de Schumacher
El británico llegó a su pole position número 66 en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán.
New York City FC silenció el Red Bull Arena y se impuso 2-0 a los Red Bulls
Las jóvenes estrellas Jack Harrison y Ben Sweat fueron los autores de los goles con los que los Citizens dominaron a los taurinos.
Por: Kristel Valencia