publicidad

7 actividades nocturnas para relajar a tus hijos antes de ir a dormir

7 actividades nocturnas para relajar a tus hijos antes de ir a dormir

Hay noches que no podemos realizar la rutina de todos los días, para irnos a dormir. Entonces se presenta un reto, que no es tan fácil de resolver: ¿cómo acostar a nuestros peques? A veces, están muy emocionados por determinada actividad nueva que tuvieron, cansados por un día de mucha actividad física o simplemente malhumorados, …

images_99125

Hay noches que no podemos realizar la rutina de todos los días, para irnos a dormir. Entonces se presenta un reto, que no es tan fácil de resolver: ¿cómo acostar a nuestros peques? A veces, están muy emocionados por determinada actividad nueva que tuvieron, cansados por un día de mucha actividad física o simplemente malhumorados, y no sabemos cómo calmarlos y relajarlos para que puedan ir a dormir.

Por eso, te propongo actividades nocturnas para compartir junto a ellos y que puedan relajarse antes de ir a la cama:

  1. Leer: Elegir un cuento para leer juntos es una actividad que puede relajar. Agrega y prepara una linterna para iluminar el cuento o tu cara, una velita que deje el ambiente a penumbras o un lindo farol (para este momento). Esta decoración los tranquilizará y hará del momento una experiencia inolvidable para ambos. ¡Anímate!
  2. Dibujar o pintar: Dibujar algo lindo que les haya sucedido en el día, o pintar algún dibujo impreso los calmará preparándolos para irse a dormir. Recuerda compartir la actividad junto a ellos.
  3. Burbujas: Prepara todos los materiales para hacer burbujas durante el baño para que soplen burbujas una tras otra y de diferentes tamaños.
  4. Plastilina o macilla: Prepara el material y déjalos que exploren libremente, sin ponerles reglas o limitaciones. Simplemente el uso del material los ayudará a calmarse luego de una jornada difícil.
  5. Anécdotas para contar: Pídele a tu hijo que elija y te cuente una anécdota preferida al oído, con un tono de voz muy suave. Esta técnica le ayudará a tomar conciencia sobre su cuerpo al tranquilizarse y formará parte de las actividades nocturnas que pueden compartir.
  6. Soplar un molinete de viento: Prepara dos molinetes de viento y soplen juntos a distintas velocidades. Empiecen fuerte y luego más despacito. Estarán haciendo ejercicios de relajación y respiración en forma de juego libre. ¡Ideal para antes de irnos a dormir!
  7. Realizar origami: Realizar origami les permitirá tranquilizarse y entretenerse antes de irse a dormir. Además es una actividad que estimulará las habilidades manuales y fomentará la creatividad.

¿Qué otras actividades nocturnas se te ocurren? Compártelas con nosotros.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Hallan un cadáver en la canalización del río Los Ángeles
Temen que se trate del adolescente que desapareció hace un semana durante la tormenta, pero las autoridades no lo han confirmado.
Propiedades de la denominada fruta milagrosa han cambiado las vidas de pacientes con cáncer
Enrique Viza y Oliver Civil son pacientes con cáncer que dan fe de que la fruta ayuda con la alimentación después de su consumo. Mike Cusnir, director del Centro contra el Cáncer del Hospital Mount Sinai en Miami Beach, presentó a su equipo de investigación este producto para que le aprobaran un estudio clínico de sobre las propiedades.
¿A qué edad se recomienda que los niños comiencen a practicar un deporte?
El doctor Juan Galloza de UT Health aseguró que los infantes deben iniciar desde muy pequeños a realizar una actividad física ya que eso les permite desarrollar disciplina, compañerismo y constancia. Vea otros consejos.
Padres deben proporcionar educación emocional a los hijos
Los padres deben escuchar a sus hijos y establecer un puente de comunicación sobre las emociones.
publicidad
Al menos 28 heridos en Nueva Orleans después que un vehículo se estrellara contra el público de un desfile de Mardi Gras
Una persona está detenida y se le investiga por conducir intoxicada, dijo el jefe policial. No se sospecha de terrorismo.
Muere el veterano político mexicano Gustavo Carvajal, expresidente nacional del PRI
Fue senador, diputado, secretario de Reforma Agrícola, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y candidato la gobernación de su estado natal, Veracruz.
Prepárese para un fresco domingo 26 de febrero en Los Ángeles
La temperatura mínima será de 49 grados Fahrenheit y máxima, de 56. Este lunes regresarán las lluvias y el termómetro oscilará entre 47 y 56 grados.
Cadáver encontrado en la canalización del río Los Ángeles podría ser de una persona de 14 años de edad
Peter Casey, capitán del Departamento de Policía (LAPD), manifestó que el cuerpo ha estado varios días en el agua y agregó que se trata de alguien joven. Aún no se ha confirmado que sea Elías Rodríguez, cuya desaparición se reportó el pasado 17 de febrero.
Strike! Rafael Baca tuvo el primero de la Máquina y abanicó frente al arco
El atacante de Cruz Azul tuvo un balón a modo para fusilar a Agustín Marchesín y no atinó a pegarle al esférico.
Matías Alustiza se puso el traje de crack y Atlas venció 2-0 al León
El delantero argentino hizo un gol y dio la asistencia del otro para el triunfo de los Rojinegros en la fecha ocho del Clausura 2017.
Unas 'Súper Chivas' quieren ir de cacería a la selva chiapaneca
El conjunto de Matías Almeyda suma ocho juegos sin conocer la derrota, y en su visita a Chiapas intentará alargar esta importante racha.
En Torreón aseguran que regresó la 'magia' del 'Chepo' de la Torre
Santos es el único invicto del torneo y frente a Necaxa intentará continuar con esta racha para seguir en los primeros puestos de la clasificación.