publicidad

6 razones para que los jóvenes o niños practiquen deporte

6 razones para que los jóvenes o niños practiquen deporte

El deporte brinda múltiples beneficios para una vida sana en la vida de los jóvenes o niños, pero también constituye una manera de aprender valores y lecciones que duran para toda la vida. Debemos fomentarlo en la rutina diaria de nuestros hijos sin presionarlos a participar en competencias deportivas, sino trasmitiendo que es sólo una …

images_111949

El deporte brinda múltiples beneficios para una vida sana en la vida de los jóvenes o niños, pero también constituye una manera de aprender valores y lecciones que duran para toda la vida.

Debemos fomentarlo en la rutina diaria de nuestros hijos sin presionarlos a participar en competencias deportivas, sino trasmitiendo que es sólo una actividad positiva, de ocio e ideal para desarrollar habilidades socio-afectivas.

Es conveniente aprovechar y acompañarlos en las prácticas de entrenamiento y fomentar momentos de caminatas, correr o andar en bici diariamente. Esto no solamente les traerá beneficios en la salud física, sino que además les brindará un espacio relajado para compartir y afianzar los vínculos familiares.

Aquí te comparto 6 motivos por los cuales es importante que tus hijos practiquen deporte:

  1. Aprenden a conseguir objetivos: Generalmente durante los entrenamientos nos proponemos vencer día a día algunas resistencias o dificultades que van apareciendo. Esto genera que nos propongamos metas para alcanzar e intentar superarnos día tras día sanamente, de manera individual o grupal. Es muy importante aprender a enfocarnos en una mirada constructiva y positiva, para dar lo mejor de nosotros en el cumplimiento de nuestros objetivos.
  2. Fomentan el vínculo interpersonal con los otros: Al formar parte de un equipo, tienen que aprender a compartir triunfos, derrotas, diferentes sentimientos de alegría o frustraciones, y planificar diversas estrategias para volver a enfrentar una nueva situación junto a los demás. Aquí comenzarán a desarrollar las habilidades sociales en un contexto propio e independiente, tan necesarias para la convivencia con los otros.
  3. Comprenden el valor de la disciplina: Tendrán que poner en práctica diariamente la perseverancia, la cual se necesita para alcanzar las metas a mediano o largo plazo. Para esto se necesita esfuerzo y dedicación para alcanzar las metas propuestas.
  4. Favorece la relajación: El deporte dentro de la rutina diaria de los jóvenes, les ayuda a descargar tensiones y nervios que tienen acumulados. Les ayuda a relajarse y a conseguir una mejor calidad de horas de sueño.
  5. Es una herramienta de prevención: Realizar deportes moderadamente ayuda a los jóvenes a prevenir la obesidad, el sedentarismo, el sobrepeso, la osteoporosis, diferentes enfermedades coronarias y diversas adicciones.
  6. Disminuye el fracaso escolar: Diversos estudios han demostrado que la habilidad motora y una mejor respiración, contribuyen a una mejor comunicación entre células, disminuyendo el riesgo al fracaso escolar.

Y tú, ¿qué otras razones conoces para fomentar el deporte? Cuéntanoslo.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ya sabemos cómo luce JLo recién levantada y nos encanta
Las divas también pueden lucir completamente espectaculares al natural.
Investigan denuncias de abuso sexual contra niños a manos de sus maestros en Ecuador
Cuatro profesores fueron señalados como los autores de los abusos. Tres están detenidos y uno está prófugo.
Los perros de Nueva York (y sus dueños) saludan así a Halloween
En los últimos 27 años, el desfile anual de perros disfrazados en Tompkins Square, en el East Village de Manhattan, le da la bienvenida a la próxima Noche de Brujas.
Kim Kardashian cumple 37 años: mira cómo ha cambiado
La diva y socialité esta de festejo y te mostramos que no siempre fue la mujer glamourosa que hoy impacta en redes sociales y televisión.
publicidad
Un joven hispano falleció tras ser arrastrado por un vehículo en Gage Park
Los familiares de la víctima exigieron justicia tras conocer la forma cómo este joven perdió la vida. Su auto fue impactado y arrastrado por dos cuadras hasta impactar con un árbol. El hombre, quien se desempeñaba como soldador, se dirigía a la casa de su novia. Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para poder encontrar al responsable.
Temas de salud, una de las búsquedas más comunes en la web
Según las estadísticas, el 61 % de los usuarios recurre a internet para consultar temas relacionados con la salud. Así mismo, el 30 % busca en la web los síntomas que padece antes de dirigirse a un especialista.
"Una de cada tres mujeres es víctima de violencia doméstica": Experta
Ximena Flórez, vocera de la organización Mujeres Latinas en Acción, señaló que tienen un programa de violencia doméstica el cual está diseñado por especialistas para intervención de crisis y prevención. Otros de los programas ofrecidos están relacionados con el abuso sexual y ayuda para padres de familia que han pasado por esta situación.
Yabucoa, primer municipio golpeado por huracán María en Puerto Rico, está dispuesto a levantarse
A más de un mes del paso del huracán María por Yabucoa, por fin empezó aterrizar la ayuda y los habitantes de este pequeño municipio de la región este de Puerto Rico han empezado a retomar sus labores diarias pese a la falta de electricidad, agua e internet. "Aquí ha dado un giro totalmente", señaló el alcalde Rafael Surillo, quien destacó el apoyo de los militares.
46 goles se anotaron en el ‘Decision Day’, una nueva marca para la MLS
La cifra implica un promedio de 4.2 tantos por partido, convirtiéndose en el segundo promedio más goleador para la historia de la liga.
Chargers propinan a Broncos su primera blanqueada en 25 años
Los Angeles sorprendió a Denver al vencerlos 21-0 con dos anotaciones de Travis Benjamin; Philip Rivers llegó a 100 victorias en la NFL
Jaime Lozano no es más director técnico de Gallos; Luis Fernando Tena entra al quite
Querétaro le dio las gracias luego de un Apertura 2017 con apenas 11 unidades en 14 juegos. Además Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán, se van con él.
¡Limpia en Gallos Blancos! Jaime Lozano, cesado; Tena, nuevo DT
Querétaro le dio las gracias luego de un Apertura 2017 con apenas 11 unidades en 14 juegos. Además Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán se van con él.