publicidad

6 razones para que los jóvenes o niños practiquen deporte

6 razones para que los jóvenes o niños practiquen deporte

El deporte brinda múltiples beneficios para una vida sana en la vida de los jóvenes o niños, pero también constituye una manera de aprender valores y lecciones que duran para toda la vida. Debemos fomentarlo en la rutina diaria de nuestros hijos sin presionarlos a participar en competencias deportivas, sino trasmitiendo que es sólo una …

images_111949

El deporte brinda múltiples beneficios para una vida sana en la vida de los jóvenes o niños, pero también constituye una manera de aprender valores y lecciones que duran para toda la vida.

Debemos fomentarlo en la rutina diaria de nuestros hijos sin presionarlos a participar en competencias deportivas, sino trasmitiendo que es sólo una actividad positiva, de ocio e ideal para desarrollar habilidades socio-afectivas.

Es conveniente aprovechar y acompañarlos en las prácticas de entrenamiento y fomentar momentos de caminatas, correr o andar en bici diariamente. Esto no solamente les traerá beneficios en la salud física, sino que además les brindará un espacio relajado para compartir y afianzar los vínculos familiares.

Aquí te comparto 6 motivos por los cuales es importante que tus hijos practiquen deporte:

  1. Aprenden a conseguir objetivos: Generalmente durante los entrenamientos nos proponemos vencer día a día algunas resistencias o dificultades que van apareciendo. Esto genera que nos propongamos metas para alcanzar e intentar superarnos día tras día sanamente, de manera individual o grupal. Es muy importante aprender a enfocarnos en una mirada constructiva y positiva, para dar lo mejor de nosotros en el cumplimiento de nuestros objetivos.
  2. Fomentan el vínculo interpersonal con los otros: Al formar parte de un equipo, tienen que aprender a compartir triunfos, derrotas, diferentes sentimientos de alegría o frustraciones, y planificar diversas estrategias para volver a enfrentar una nueva situación junto a los demás. Aquí comenzarán a desarrollar las habilidades sociales en un contexto propio e independiente, tan necesarias para la convivencia con los otros.
  3. Comprenden el valor de la disciplina: Tendrán que poner en práctica diariamente la perseverancia, la cual se necesita para alcanzar las metas a mediano o largo plazo. Para esto se necesita esfuerzo y dedicación para alcanzar las metas propuestas.
  4. Favorece la relajación: El deporte dentro de la rutina diaria de los jóvenes, les ayuda a descargar tensiones y nervios que tienen acumulados. Les ayuda a relajarse y a conseguir una mejor calidad de horas de sueño.
  5. Es una herramienta de prevención: Realizar deportes moderadamente ayuda a los jóvenes a prevenir la obesidad, el sedentarismo, el sobrepeso, la osteoporosis, diferentes enfermedades coronarias y diversas adicciones.
  6. Disminuye el fracaso escolar: Diversos estudios han demostrado que la habilidad motora y una mejor respiración, contribuyen a una mejor comunicación entre células, disminuyendo el riesgo al fracaso escolar.

Y tú, ¿qué otras razones conoces para fomentar el deporte? Cuéntanoslo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Sabe cuál es la mejor manera de ayudar emocionalmente a sus hijos y las consecuencias de no hacerlo?
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
Las responsabilidades de los padres al educar a sus hijos
La coach de vida Mirna Pineda comenta el importante y relevante papel que representan los padres educando a sus hijos.
¿Por qué las mujeres y los niños han resultado los más afectados por las políticas migratorias de Trump?
De acuerdo con la campaña 'We Belong Together', en los Estados Unidos, residen más de 20 millones de mujeres y niñas inmigrantes de las cuales aproximadamente 5 millones son indocumentadas. Expertos explican por qué este grupo es el más impactado.
Con exposición sobre profesiones, así varios estudiantes celebraron la semana del niño en Houston
Gracias al incentivo de los maestros y de lo que han aprendido en clases, los niños realizaron una exposición de diferentes carreras y a la vez conocieron un poco más sobre su futuro.
publicidad
ICE detiene a un solicitante de asilo el día que cumplía 18 años
La agencia dice que los albergues para menores inmigrantes no pueden acogerlos cuando llegan a los 18 años de edad. Los abogados del joven aseguran que, antes de la llegada de Donald Trump al poder, se buscaban alternativas a la detención para los solicitantes de asilo.
Despedida para la niña Isabel Celis, cuyos restos fueron encontrados cinco años después de haber desaparecido en Arizona
Fue reportada como desaparecida en abril de 2012. A principios de marzo las autoridades informaron que encontraron restos óseos en un área desértica que correspondían a la menor.
Trump compara a la Mara Salvatrucha con Al Qaeda para justificar la necesidad de un muro
Sin dinero para construir el muro, el presidente dice que los legisladores que no aprueben fondos para la seguridad de la frontera estarán ayudando a carteles y pandillas. En un discurso sobre sus 100 días, Trump se vanagloria de haber asustado a los inmigrantes.
Cada vez más voluntarios contribuyen con la limpieza de las calles de Los Ángeles
Como parte de la iniciativa de limpieza en Highland Park, funcionarios le enseñaron a los residentes cómo mantener los vecindarios libres de escombros y basura.
“A lo Atlas”, los Rojinegros vencieron 2-1 al América en el Azteca
Sufriendo, pero los tapatíos consiguieron un triunfo que les dio la calificación a la liguilla.
De penal, Oribe Peralta descontó 2-1 para el América
El delantero azulcrema definió perfecto en la pena máxima para su gol 151.
Solido remate de cabeza de Will Bruin pone a Seattle Sounders a un gol de épica remontada
Joevin Jones metió un servicio desde la banda izquierda al corazón del área, y el siempre oportunista Will Bruin apareció para meter un contundente cabezazo y meter el segundo gol de Seattle Sounders y ponerlo a un gol del empate ante New England Revolution.