publicidad

6 razones para que los jóvenes o niños practiquen deporte

6 razones para que los jóvenes o niños practiquen deporte

El deporte brinda múltiples beneficios para una vida sana en la vida de los jóvenes o niños, pero también constituye una manera de aprender valores y lecciones que duran para toda la vida. Debemos fomentarlo en la rutina diaria de nuestros hijos sin presionarlos a participar en competencias deportivas, sino trasmitiendo que es sólo una …

images_111949

El deporte brinda múltiples beneficios para una vida sana en la vida de los jóvenes o niños, pero también constituye una manera de aprender valores y lecciones que duran para toda la vida.

Debemos fomentarlo en la rutina diaria de nuestros hijos sin presionarlos a participar en competencias deportivas, sino trasmitiendo que es sólo una actividad positiva, de ocio e ideal para desarrollar habilidades socio-afectivas.

Es conveniente aprovechar y acompañarlos en las prácticas de entrenamiento y fomentar momentos de caminatas, correr o andar en bici diariamente. Esto no solamente les traerá beneficios en la salud física, sino que además les brindará un espacio relajado para compartir y afianzar los vínculos familiares.

Aquí te comparto 6 motivos por los cuales es importante que tus hijos practiquen deporte:

  1. Aprenden a conseguir objetivos: Generalmente durante los entrenamientos nos proponemos vencer día a día algunas resistencias o dificultades que van apareciendo. Esto genera que nos propongamos metas para alcanzar e intentar superarnos día tras día sanamente, de manera individual o grupal. Es muy importante aprender a enfocarnos en una mirada constructiva y positiva, para dar lo mejor de nosotros en el cumplimiento de nuestros objetivos.
  2. Fomentan el vínculo interpersonal con los otros: Al formar parte de un equipo, tienen que aprender a compartir triunfos, derrotas, diferentes sentimientos de alegría o frustraciones, y planificar diversas estrategias para volver a enfrentar una nueva situación junto a los demás. Aquí comenzarán a desarrollar las habilidades sociales en un contexto propio e independiente, tan necesarias para la convivencia con los otros.
  3. Comprenden el valor de la disciplina: Tendrán que poner en práctica diariamente la perseverancia, la cual se necesita para alcanzar las metas a mediano o largo plazo. Para esto se necesita esfuerzo y dedicación para alcanzar las metas propuestas.
  4. Favorece la relajación: El deporte dentro de la rutina diaria de los jóvenes, les ayuda a descargar tensiones y nervios que tienen acumulados. Les ayuda a relajarse y a conseguir una mejor calidad de horas de sueño.
  5. Es una herramienta de prevención: Realizar deportes moderadamente ayuda a los jóvenes a prevenir la obesidad, el sedentarismo, el sobrepeso, la osteoporosis, diferentes enfermedades coronarias y diversas adicciones.
  6. Disminuye el fracaso escolar: Diversos estudios han demostrado que la habilidad motora y una mejor respiración, contribuyen a una mejor comunicación entre células, disminuyendo el riesgo al fracaso escolar.

Y tú, ¿qué otras razones conoces para fomentar el deporte? Cuéntanoslo.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El Fashionómetro: a los famosos se les va la mano y el escuadrón de la moda tiene la tijera lista
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
Jacky Bracamontes se va de vacaciones en familia tras el regreso de su esposo de Grecia
La tapatía está disfrutando de los últimos días del verano junto a su esposo, Martín Fuentes, y sus tres hijas en las bellas playas de Cancún.
Danilo Carrera: “Mi vida privada es totalmente privada y me encanta”
Hablamos con el actor en la alfombra de los Kids' Choice Awards México y nos contó que piensa sobre los rumores de su vida amorosa y su actitud en el set de la novela ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’.
Trump y la primera dama no asistirán a la ceremonia de premios del Kennedy Center
Varios artistas homenajeados habían optado por no asistir a una recepción en la Casa Blanca, después de que el presidente defendiera a los grupos nacionalistas que marcharon en Charlottesville.
publicidad
En video: Una mujer fue arrastrada por ladrones en un carro que se llevaron su cartera
Las autoridades están buscando a los sospechosos que, según video de seguridad, se transportaban en una camioneta negra por el parqueadero de una tienda en Davie. La víctima caminaba hacia su vehículo cuando los ladrones se le aproximaron para raparle su cartera y finalmente la arrastraron varios pies ocasionándole lesiones en uno de sus tobillos.
Autoridades de Florida confirman que 16 personas contrajeron la bacteria 'devora carne'
El microorganismo que ya cobró una víctima este año vive generalmente en el agua de mar y penetra el cuerpo por medio de una herida. En el 2016, fallecieron 16 personas por esta causa.
Se incendia una guardería en el noreste de San Antonio
Jorge Nuñez reporta desde la calle Thousand Oaks, donde se registró el incendio de una guardería de San Antonio en donde se encontraban 40 niños.
Candidato a la alcaldía de Paterson denuncia que vehículos de sus simpatizantes fueron atacados
Alex Méndez, uno de los dos aspirantes latinos al cargo, cree que esto se trata de un ataque coordinado de intimidación a sus seguidores, pues seis vehículos que llevan la publicidad de su campaña política fueron dañados el sábado pasado. Méndez reveló un video donde se pueden ver a dos sospechosos realizar los actos vandálicos.
Riflazo de Alvas Powell extiende la ventaja de Timbers
Fanendo Adi sirve una pelota maravilloso para que el jamaiquino defina con categoría.
Espectacular riflazo de Ignacio Piatti firma goleada del Impact sobre el Fire de Schweinsteiger
El argentino sumó doblete con un golazo cortesía de su exquisita pegada desde afuera del área. Con ese gol, Montreal Impact ya golea 3-0 al Chicago Fire de Schweinsteiger en apenas el primer tiempo.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on August 2, 2017
Celso Ortíz empató tras gran jugada colectiva de Rayados
Monterrey empató después de 30 segundos de verse abajo en el marcador y con una jugada elaborada por Sánchez y Pabón, Celso Ortíz puso el 1-1.