publicidad

6 Cosas que toda mamá de hombres debe saber

6 Cosas que toda mamá de hombres debe saber

  Ser mamá de hombres… Jamás me imaginé perteneciendo a este grupo. Yo crecí en una casa de puras hijas mujeres (somos 4 hermanas), mi mamá sólo tuvo hermanas mujeres y de 30 primos que tengo sólo 7 son hombres, así que cuando me enteré de que mi primer hijo sería varón me enfrenté a …

images_171192


 
Ser mamá de hombres… Jamás me imaginé perteneciendo a este grupo. Yo crecí en una casa de puras hijas mujeres (somos 4 hermanas), mi mamá sólo tuvo hermanas mujeres y de 30 primos que tengo sólo 7 son hombres, así que cuando me enteré de que mi primer hijo sería varón me enfrenté a sentimientos encontrados, por un lado me sentía feliz y emocionada pero al mismo tiempo tenía miedo de no saber cómo educar un hombre ya que sentía que eran seres extraños para mi (aunque tenga amigos hombres y un esposo).

Cuando compartimos con nuestros seres queridos que esperábamos un niño, empezaron a inundarme con estereotipos que sólo me confundieron más, algunos me dijeron que me preparara para la “rudeza” y otros me dijeron que son más fáciles de educar (algo que mi suegra puede desmentir ya que a ella le costó muchísimo trabajo superar la adolescencia de mi marido), y otros me dijeron que me dejaría sola en la vejez.

Pero si he aprendido algo de mis 3 hermanas mujeres es que no hay una sola forma de ser hija, ser mujer o ser madre; así que lo lógico es que no haya una sola forma de ser hombre, ser hijo y ser padre. Aquí te comparto algunas cosas que he aprendido siendo mamá de hombres:

1. Los niños lloran, prepárate para poder consolarlos: Si, los hombres son sentimentales y los niños lloran cuando algo les duele, los ofendes o los pones tristes; necesitan del cariño de su mamá y sobre todo necesitan saber que está bien expresar sus emociones. El mundo de afuera les pide que no sientan, que sean fuertes y dominantes, pero deben saber que lo natural para cualquiera es sentir todo tipo de emociones, y sentirse libre para expresarlas.

2. Los hombres también son tiernos: No se porqué, pero yo imaginaba la vida con hijos hombres con sapos, balones y chistes de mocos exclusivamente, y aunque eso si es verdad, también es verdad que los niños juegan a cuidar bebés y peluches, necesitan su mantita, mueren de ternura cuando acarician un cachorrito y les encanta prepararte una pizza de legos en su cocina de juguete.

3. Tu eres su prototipo de mujer: Todas las relaciones que tu hijo tenga con mujeres estarán basadas en su relación contigo, tú eres la responsable de enseñarle cómo son las mujeres, si tu promueves relaciones igualitarias, le demuestras que mereces respeto, lo tratas a él con respeto y dignidad, y te interesas por él y lo que piensa, entonces lo estás educando a que él trate igual a las demás mujeres de su vida.

4. Los hombres también son feministas: La cultura del machismo lamentablemente se propaga desde la forma en que educamos a los hijos, no sólo las mujeres somos responsables de construir una sociedad más igualitaria, los hombres juegan un papel clave, y la educación que le des a tu hijo será así de importante. Edúcalo para ver a las mujeres como lo que son, personas con las mismas capacidades, derechos y obligaciones, ayúdale a no tener estándares dobles, y a frenar las actitudes sexistas donde las encuentre. Si quieres enterarte de cómo hacer esto, te recomiendo que entres a la página de HeforShe de la ONU.

5. Mantén la mente abierta: No te crees expectativas, eso es lo peor que cualquier madre puede hacer (aunque muchas veces no lo controlemos). A la mayoría de los hombres les gusta el lodo, los juegos bruscos, los deportes y hablar de cochinadas; pero a muchos otros también les gusta leer, platicar, jugar con muñecas y estar tranquilos. Nuestro trabajo como madres es educar hombres que hagan un cambio positivo en la sociedad, y respetar quienes son es el primer paso.

6. ¡Disfrútalo!: Yo he aprendido lo que significa ser hombre en parte educando a mi hijo y en mucho observando a mi esposo ser padre, cada día me sorprende más y me doy cuenta de que puedo jugar con él y entenderlo tanto como su papá. Aprendo algo nuevo de él cada día y no lo cambiaría por nadie en el mundo, igual que tú con tu chiquito.

¿Qué han aprendido ustedes sobre ser una mamá de hombres? ¿Qué las ha sorprendido de ellos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Del tormento a la risa: su madre le ata un diente de leche a un largo hilo para sacárselo
Aunque la mamá de este niño le prometio helados y juguetes, no podía consolarlo. El final es inesperado.
Pedaleando por la paz, uniendo pueblos a través del ciclismo
Este es el caso de un hombre del área de Katy que intenta generar buena voluntad entre países con solo una bicicleta. En una misión deportiva y cultural, los 'ciclistas de la paz', liderados por Miguel Cotto, buscan ir desde Houston hasta Montevideo, Uruguay, pedaleando.
Revelan el documento de la demanda que Marjorie de Sousa interpuso contra Julián Gil
En este se estipularía que el actor consume drogas, es agresivo y no aporta a la manutención de su hijo. Aureliano Salgado también le cuenta noticias sobre Luis Fonsi y Saúl ‘el Jaguar’.
Sexo ilícito en Chicago: ¿cómo funciona y cuáles son las penas?
El equipo de investigación de Univision Chicago visitó de manera encubierta varios salones de masajes en el norte y sur de la ciudad, en los que la mayoría de mujeres accedieron a peticiones sexuales por al menos 50 dólares.
publicidad
Una explosión en un concierto de Ariana Grande deja al menos 22 muertos y 59 heridos en Manchester, Inglaterra
El estallido se dio cuando la gente estaba abandonado el espectáculo, por lo que miles de personas corrieron en medio del caos tratando de escapar. Las autoridades están investigando el caso y sospechan que se puede tratar de un atentado terrorista.
"Fue absolutamente aterrador": asistentes al concierto de Ariana Grande en Manchester relatan el pánico que vivieron tras la explosión
La explosión producida por un atacante suicida que arroja un balance de al menos 22 muertos y 59 heridos, provocó escenas de pánico, miedo y desesperación en el Manchester Arena. Muchos dan señas de sus hijos desaparecidos por redes sociales.
Se eleva a 22 la cifra de muertos, incluidos niños, en un atentado en un concierto de Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester
Las autoridades investigan el incidente como posible terrorismo. Las miles de personas que asistieron, muchas de ellas adolescentes, evacuaron el recinto en medio de escenas de pánico.
'Tirándole al éxito': la historia de un galardonado competidor mexicano de tiro al disco
George Castellanos se ha destacado en Estados Unidos en un deporte que no es muy tradicional. Sin embargo, no fue sencillo comenzar a desarrollar su pasión y le costó muchos sacrificios. Ahora, se dedica a entrenar a mujeres, comunidad en donde esta disciplina tiene una gran acogida cada vez más.
Denuncian que niños mexicanos con discapacidad habrían sido maltratados en un torneo de béisbol en San Bernardino
Las madres de los integrantes del equipo Mexicali y el entrenador expresaron su indignación después de que los menores presuntamente fueron expulsados, tuvieron que esperar cinco horas bajo el intenso sol y se quedaron sin comida. La liga de béisbol organizadora del evento comunicó que les brindaron lo mismo que a los demás grupos.
‘Manu’ Ginóbili sobre su retiro: “Voy a dejar pasar unos días para tomar una decisión”
A pesar de la derrota sufrida ante Warrios, el escolta de San Antonio Spurs vivió una noche muy emotiva con sabor a despedida por parte del público. Sin embargo el argentino aún no tiene claro su futuro.
De niño ladrillero en Brasil a mundialista con el Tri; la historia de Sinha
Antonio Naelson, luego de la eliminación de Toluca, se retira y deja una huella indeleble en los Diablos y en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial