publicidad

6 Cosas que toda mamá de hombres debe saber

6 Cosas que toda mamá de hombres debe saber

  Ser mamá de hombres… Jamás me imaginé perteneciendo a este grupo. Yo crecí en una casa de puras hijas mujeres (somos 4 hermanas), mi mamá sólo tuvo hermanas mujeres y de 30 primos que tengo sólo 7 son hombres, así que cuando me enteré de que mi primer hijo sería varón me enfrenté a …

images_171192


 
Ser mamá de hombres… Jamás me imaginé perteneciendo a este grupo. Yo crecí en una casa de puras hijas mujeres (somos 4 hermanas), mi mamá sólo tuvo hermanas mujeres y de 30 primos que tengo sólo 7 son hombres, así que cuando me enteré de que mi primer hijo sería varón me enfrenté a sentimientos encontrados, por un lado me sentía feliz y emocionada pero al mismo tiempo tenía miedo de no saber cómo educar un hombre ya que sentía que eran seres extraños para mi (aunque tenga amigos hombres y un esposo).

Cuando compartimos con nuestros seres queridos que esperábamos un niño, empezaron a inundarme con estereotipos que sólo me confundieron más, algunos me dijeron que me preparara para la “rudeza” y otros me dijeron que son más fáciles de educar (algo que mi suegra puede desmentir ya que a ella le costó muchísimo trabajo superar la adolescencia de mi marido), y otros me dijeron que me dejaría sola en la vejez.

Pero si he aprendido algo de mis 3 hermanas mujeres es que no hay una sola forma de ser hija, ser mujer o ser madre; así que lo lógico es que no haya una sola forma de ser hombre, ser hijo y ser padre. Aquí te comparto algunas cosas que he aprendido siendo mamá de hombres:

1. Los niños lloran, prepárate para poder consolarlos: Si, los hombres son sentimentales y los niños lloran cuando algo les duele, los ofendes o los pones tristes; necesitan del cariño de su mamá y sobre todo necesitan saber que está bien expresar sus emociones. El mundo de afuera les pide que no sientan, que sean fuertes y dominantes, pero deben saber que lo natural para cualquiera es sentir todo tipo de emociones, y sentirse libre para expresarlas.

publicidad

2. Los hombres también son tiernos: No se porqué, pero yo imaginaba la vida con hijos hombres con sapos, balones y chistes de mocos exclusivamente, y aunque eso si es verdad, también es verdad que los niños juegan a cuidar bebés y peluches, necesitan su mantita, mueren de ternura cuando acarician un cachorrito y les encanta prepararte una pizza de legos en su cocina de juguete.

3. Tu eres su prototipo de mujer: Todas las relaciones que tu hijo tenga con mujeres estarán basadas en su relación contigo, tú eres la responsable de enseñarle cómo son las mujeres, si tu promueves relaciones igualitarias, le demuestras que mereces respeto, lo tratas a él con respeto y dignidad, y te interesas por él y lo que piensa, entonces lo estás educando a que él trate igual a las demás mujeres de su vida.

4. Los hombres también son feministas: La cultura del machismo lamentablemente se propaga desde la forma en que educamos a los hijos, no sólo las mujeres somos responsables de construir una sociedad más igualitaria, los hombres juegan un papel clave, y la educación que le des a tu hijo será así de importante. Edúcalo para ver a las mujeres como lo que son, personas con las mismas capacidades, derechos y obligaciones, ayúdale a no tener estándares dobles, y a frenar las actitudes sexistas donde las encuentre. Si quieres enterarte de cómo hacer esto, te recomiendo que entres a la página de HeforShe de la ONU.

publicidad

5. Mantén la mente abierta: No te crees expectativas, eso es lo peor que cualquier madre puede hacer (aunque muchas veces no lo controlemos). A la mayoría de los hombres les gusta el lodo, los juegos bruscos, los deportes y hablar de cochinadas; pero a muchos otros también les gusta leer, platicar, jugar con muñecas y estar tranquilos. Nuestro trabajo como madres es educar hombres que hagan un cambio positivo en la sociedad, y respetar quienes son es el primer paso.

6. ¡Disfrútalo!: Yo he aprendido lo que significa ser hombre en parte educando a mi hijo y en mucho observando a mi esposo ser padre, cada día me sorprende más y me doy cuenta de que puedo jugar con él y entenderlo tanto como su papá. Aprendo algo nuevo de él cada día y no lo cambiaría por nadie en el mundo, igual que tú con tu chiquito.

¿Qué han aprendido ustedes sobre ser una mamá de hombres? ¿Qué las ha sorprendido de ellos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos para luchar contra la tentación de ser infiel
Seis de cada diez matrimonios pasan por una crisis de infidelidad, por lo que la consejera familiar Ivonne Ream, nos da prácticos consejos para no caer acciones que puedan dañar a la pareja.
Descubre los increíbles beneficios de hacer estos ejercicios de estiramiento todos los días
Francisca, Aldrin, el chef Jesús y el Dr. Juan pusieron mucha atención a los ejercicios de estiramiento que deben hacer cada mañana para tener un cuerpo más saludable y con energía durante todo el día.
Por qué la adicción a los opioides está a punto de convertirse en una epidemia mundial
El Dr. Juan Rivera y tres especialistas compartieron sus opiniones acerca de por qué cada día aumenta más el consumo de medicamentos opioides a nivel mundial, y cuáles podrían ser las consecuencias de que esto se volviera una epidemia.
Pantalones de tiro alto para todos los gustos, alturas, formas y presupuestos
De algodón, de lana, con estampado militar, lisos y hasta de jeans: los pantalones de tiro alto o 'high waisted pants' son el artículo estrella de este otoño. Aprende cómo combinarlos y cuándo es mejor usarlos.
publicidad
Atlanta registra días frescos y libres de lluvia
La temperatura en la región de Atlanta continúa alrededor de los 69 grados y descenderá especialmente por la noche.
Entra en vigor política de revisión de redes sociales de inmigrantes
A partir de este miércoles 18 de octubre el Gobierno Federal podrá colectar y usar la información publicada en las redes sociales, incluso de ciudadanos y residentes legales permanentes.
5 datos clave del impacto de los incendios forestales a la salud
Richard Peltier explica por qué el humo provocado por las llamas es peligroso y qué tipos de protección son los más efectivos. "La exposición al humo afecta a las personas mucho después de que terminen los incendios", asegura el experto.
Hallan a dos menores abandonados dentro de un vehículo
Al parecer la pareja sentimental de una mujer abandono a los menores dentro de un vehículo en un estacionamiento al norte de San Antonio.
Miguel Herrera entrará al club de los 500 en el clásico ante Chivas
América llega en su mejor momento en la competición y Chivas atraviesa la peor crisis de la era de Matías Almeyda. El encuentro será el partido número 500 del 'Piojo' como DT en la liga MX.
El Atlético de Madrid se atragantó con el Qarabag
El cuadro de Diego Simeone no pasó del empate sin goles en Azerbaiyán en duelo correspondiente al Grupo C de la Champions League.
Landon Donovan escoge a los mejores del 2017 en MLS : “Toronto FC será el campeón”
La leyenda del fútbol estadounidense pronosticó que el argentino Diego Valeri será el MVP y que el equipo decepción fue el LA Galaxy de los hermanos Dos Santos.
¡Hazte un experto!: aprende del Clásico Nacional con nuestros afiches de colección
Los datos que debes conocer sobre el partido entre América y Chivas de Guadalajara, en una nueva edición del duelo más tradicional de México.