publicidad

6 Cosas que toda mamá de hombres debe saber

6 Cosas que toda mamá de hombres debe saber

  Ser mamá de hombres… Jamás me imaginé perteneciendo a este grupo. Yo crecí en una casa de puras hijas mujeres (somos 4 hermanas), mi mamá sólo tuvo hermanas mujeres y de 30 primos que tengo sólo 7 son hombres, así que cuando me enteré de que mi primer hijo sería varón me enfrenté a …

images_171192


 
Ser mamá de hombres… Jamás me imaginé perteneciendo a este grupo. Yo crecí en una casa de puras hijas mujeres (somos 4 hermanas), mi mamá sólo tuvo hermanas mujeres y de 30 primos que tengo sólo 7 son hombres, así que cuando me enteré de que mi primer hijo sería varón me enfrenté a sentimientos encontrados, por un lado me sentía feliz y emocionada pero al mismo tiempo tenía miedo de no saber cómo educar un hombre ya que sentía que eran seres extraños para mi (aunque tenga amigos hombres y un esposo).

Cuando compartimos con nuestros seres queridos que esperábamos un niño, empezaron a inundarme con estereotipos que sólo me confundieron más, algunos me dijeron que me preparara para la “rudeza” y otros me dijeron que son más fáciles de educar (algo que mi suegra puede desmentir ya que a ella le costó muchísimo trabajo superar la adolescencia de mi marido), y otros me dijeron que me dejaría sola en la vejez.

Pero si he aprendido algo de mis 3 hermanas mujeres es que no hay una sola forma de ser hija, ser mujer o ser madre; así que lo lógico es que no haya una sola forma de ser hombre, ser hijo y ser padre. Aquí te comparto algunas cosas que he aprendido siendo mamá de hombres:

1. Los niños lloran, prepárate para poder consolarlos: Si, los hombres son sentimentales y los niños lloran cuando algo les duele, los ofendes o los pones tristes; necesitan del cariño de su mamá y sobre todo necesitan saber que está bien expresar sus emociones. El mundo de afuera les pide que no sientan, que sean fuertes y dominantes, pero deben saber que lo natural para cualquiera es sentir todo tipo de emociones, y sentirse libre para expresarlas.

2. Los hombres también son tiernos: No se porqué, pero yo imaginaba la vida con hijos hombres con sapos, balones y chistes de mocos exclusivamente, y aunque eso si es verdad, también es verdad que los niños juegan a cuidar bebés y peluches, necesitan su mantita, mueren de ternura cuando acarician un cachorrito y les encanta prepararte una pizza de legos en su cocina de juguete.

3. Tu eres su prototipo de mujer: Todas las relaciones que tu hijo tenga con mujeres estarán basadas en su relación contigo, tú eres la responsable de enseñarle cómo son las mujeres, si tu promueves relaciones igualitarias, le demuestras que mereces respeto, lo tratas a él con respeto y dignidad, y te interesas por él y lo que piensa, entonces lo estás educando a que él trate igual a las demás mujeres de su vida.

4. Los hombres también son feministas: La cultura del machismo lamentablemente se propaga desde la forma en que educamos a los hijos, no sólo las mujeres somos responsables de construir una sociedad más igualitaria, los hombres juegan un papel clave, y la educación que le des a tu hijo será así de importante. Edúcalo para ver a las mujeres como lo que son, personas con las mismas capacidades, derechos y obligaciones, ayúdale a no tener estándares dobles, y a frenar las actitudes sexistas donde las encuentre. Si quieres enterarte de cómo hacer esto, te recomiendo que entres a la página de HeforShe de la ONU.

5. Mantén la mente abierta: No te crees expectativas, eso es lo peor que cualquier madre puede hacer (aunque muchas veces no lo controlemos). A la mayoría de los hombres les gusta el lodo, los juegos bruscos, los deportes y hablar de cochinadas; pero a muchos otros también les gusta leer, platicar, jugar con muñecas y estar tranquilos. Nuestro trabajo como madres es educar hombres que hagan un cambio positivo en la sociedad, y respetar quienes son es el primer paso.

6. ¡Disfrútalo!: Yo he aprendido lo que significa ser hombre en parte educando a mi hijo y en mucho observando a mi esposo ser padre, cada día me sorprende más y me doy cuenta de que puedo jugar con él y entenderlo tanto como su papá. Aprendo algo nuevo de él cada día y no lo cambiaría por nadie en el mundo, igual que tú con tu chiquito.

¿Qué han aprendido ustedes sobre ser una mamá de hombres? ¿Qué las ha sorprendido de ellos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El bebé abandonado por su papá en un estacionamiento requiere tratamiento médico
Una cámara de vigilancia captó el momento cuando un bebé de 16 días de nacido fue abandonado afuera de un centro comercial por su propio padre, quien huyó del lugar y a dos millas tuvo un accidente. El hombre estaba en libertad bajo fianza y ahora enfrenta nuevos cargos, incluyendo posesión de cocaína.
Cuáles son los mitos y realidades de los implantes de glúteo
El Dr. Jorge Krasovsky explicó los mitos, realidades, pros, contras y preguntas más comunes acerca de la cada vez más famosa cirugía de aumento de glúteos.
Una muy seria Ana Patricia dio el reporte del clima (y lucía un poco acartonada)
Como todos los días, Ana Patricia dio el reporte del clima, pero hoy lucía un poco seria y hasta acartonada. ¿Tendrá que ver con que hoy es su cumpleaños y que lo celebrará en San Francisco?
Exclusiva: Ana Patricia no pudo celebrar sus 30 años como quería, pero recibió un mejor regalo
¡Ana Patricia está celebrando su cumpleaños número 30! Y en exclusiva ella misma nos cuenta cómo festejará tan importante fecha y qué regalo quiere que le dé su pequeña Giulietta.
publicidad
Video: El último refugio de una indocumentada para evitar la deportación
Rosa Sabido ha encontrado dentro de una iglesia en el sureste de Colorado su último refugio legal para defenderse de la deportación. Lleva 30 años intentando quedarse en el país.
Detectan una probable infección del virus zika en el sur de Texas
Autoridades determinaron que un residente del condado de Hidalgo habría resultado infectado pese a que no ha viajado a ningún destino fuera del estado.
Presunto ladrón resultó herido luego de que un empleado de Wingstop le disparara
Según autoridades, el sospechoso entró a la tienda y demandó el dinero de la caja registradora mientras se tocaba el bolsillo como si buscara un arma. Luego de llevarse más de 300 dólares, el cajero lo persiguió hasta que logró impactarlo en una pierna para detenerlo.
Accidente en un juego mecánico deja una persona muerta y cinco heridos de gravedad en Ohio
El accidente ocurrió cuando una sección de asientos al aire libre salió disparada de un juego mecánico donde la gente, atada a arneses, comienza a girar y se iza en el aire.
 ¡Jugada magistral de pizarra! Al primer toque y en velocidad Marcus Epps anota para Union
El tanto del 3-0 llegó gracias a una serie de precisas combinaciones en el área de Columbus Crew.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on July 26, 2017
Joe Flacco, fuera entre tres y seis semanas por lesión en la espalda
El quarterback de los Ravens presenta un problema de disco que le impedirá entrenar el tiempo justo antes del inicio de la campaña.
¡El jugador #12 ayuda al Union! C.J. Sapong recoge un rebote y anota el segundo gol
El tanto ratificó la cómoda superioridad de Philadelphia sobre un muy desordenado Crew.