publicidad
Adriana Vera
Opinión

Comunicóloga y mamá de dos. Adriana ha trabajado generando contenidos de estilo de vida desde el 2001.

5 tips para evitar que tu hijo haga berrinche en público (que podría aplicar Kate Middleton)

5 tips para evitar que tu hijo haga berrinche en público (que podría aplicar Kate Middleton)

Ya todos vimos el regaño que le tocó al pobre principito George en la boda de su tía Pippa Middleton. Aquí lo que puedes hacer para que no te pase a ti.

Kate Regaño 1

Ya se supo: la razón por la que el pequeño príncipe George rompió en lágrimas e hizo berrinche fue porque su madre lo regañó por estar pisando el vestido de la novia, su hermana Pippa Middleton, diseñado por Giles Deacon.

A pesar de que esto pueda sonar completamente razonable para un adulto (es decir, regañar a un niño por pisar un vestido de novia de diseñador en un evento que está siendo cubierto por la prensa mundial y que debería resultar perfecto), vamos poniendo las cosas en perspectiva: los niños niños son, no les importa ni saben de diseñadores, ni de ceremonias, ni de protocolos y si se les regaña van a llorar y hasta a hacer berrinche.

Mira el regaño que Kate Middleton le hizo al príncipe George por su berrinche en la boda de Pippa Middleton

Ahora, aunque sea de la realeza, Kate reaccionó como hubiera reaccionado cualquier mamá: era la boda de su hermana y todos los ojos estaban sobre ella y sus hijos. Podemos comprender que Kate pueda haber sentido su deber de madre incitándola a corregir inmediatamente al chiquillo, pero la verdad es que s u llamada de atención estuvo completamente fuera de lugar y los paparazzi le hicieron justicia al príncipe George.

En lugar de regañarlo o pellizcarlo (como hacían las mamás de antes), o rechinar los dientes, (como lo hizo la duquesa) lo que puedes hacer es seguir un consejo de STEPS (en español PECES, Padres Eficaces Entrenamiento Sistemático): agacharte para estar a su nivel y entonces lo corriges amablemente. Si está haciendo abiertamente un berrinche, entonces le preguntas qué necesita para estar bien, si le sucedió algo, si tiene hambre, sed, etc. y te lo puedes llevar a otro lado para atenderlo y no hacer todo un numerito.

publicidad

Otra cosa recomendable es prevenir este tipo de episodios. Mira todo lo que puedes hacer para evitar un pequeño desastre dentro de un evento familiar importante:

1. Explícale lo que sucederá


Cuéntale con lujo de detalle cómo será la ceremonia, cuánto tiempo durará (en tiempos de medida que él o ella puedan entender) y cómo será la dinámica en general. Cuéntaselo varias veces antes de que se lleve a cabo el evento e incluso pueden practicar los momentos importantes (si es que tu hijo o hija será paje, por ejemplo). Hazlo siempre en actitud de juego y de esta manera será más probable que ese día salga todo mejor. También puedes llevar una especie de calendario de espera del evento para que tenga muy claro cuándo será. Todo lo anterior es algo similar a lo que hacen las maestras de preescolar cuando van a tener un festival o clase abierta.

2.Organízate con tu familia


Tu pareja y/o tus padres o hermanos te pueden ayudar a distraer al pequeño durante la ceremonia para que no le resulte tan pesada. Los recintos donde se llevan a cabo este tipo de ritos a veces resultan muy encerrados para los pequeños. Lo mejor que puedes hacer es que se interese en lo que está sucediendo y esto lo puedes lograr si se siente acompañado y atendido. Puedes, por ejemplo, irle explicando el rito a manera de cuento. Ir rotando de persona que se ocupa del pequeño hará todo más fácil para ti y para él.

publicidad

3.Que vaya bien descansado e hidratado


A veces las prisas y la emoción por el evento hace que nos saltemos las rutinas de los niños. Un niño pequeño que no ha dormido bien, que tiene hambre o sed y que además está en una situación novedosa es es un niño irritable. Y si está irritable es muy probable que algo se salga de control. Procura que duerma bien la noche anterior y que no se salte su siesta. Que desayune bien y que tome bastante agua.

4. Utiliza distractores


No te olvides de llevar distractores como libros para iluminar, juguetitos, etc. para que aguanten mejor todo el evento. Una vez pasada la ceremonia, tienes que considerar el tiempo de la recepción. Evita cualquier tipo de aparato electrónico: esto solo le causará más ansiedad y puede resultar contraproducente.

5.Relájate, fluye y ¡disfruten!


Y aún cuando hayas previsto todo, hay una alta probabilidad de que algo se salga de control. Si algo sucede, respira, relájate y fluye. Nunca pierdas la sonrisa porque aunque no sean famosos ni en el evento haya paparazzi, ¡por ahí podría haber algún fotógrafo indiscreto que capte todo! Así, si llega a quedar constancia del momento incómodo, que la foto resulte un recuerdo gracioso y no un señalamiento público. Al final, no pasa nada si tú no pierdes la calma ¡Suerte y disfruten su evento!

Ver también:

Relacionado
George
Ya sabemos por qué Kate Middleton regañó al príncipe George en la boda de Pippa
El príncipe George llegó a las lágrimas e hizo berrinche después de que su mamá lo regañara en la ceremonia del sábado.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Entretenimiento o la de su línea editorial.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos de belleza para antes de Thanksgiving
Si durante la celebración de Thanksgiving quieres verte como reina de los pies a cabeza, aquí te damos algunos tips de emergencia. Toma nota y prepárate para el festejo.
Se casan en la frontera entre EEUU y México en tres minutos y siguen separados por el muro
No hubo fiesta ni luna de miel para Evelia y Brian, quienes celebraron su boda a pesar de que el límite entre dos países los distancia desde hace un año. Ella no puede viajar a Estados Unidos y él no puede estar en México, motivo que los llevó a demostrar que "no hay pared que detenga los lazos del amor".
Cena del 23: Familias celebran el Día de Acción de Gracias en el Bosque Encantado de Santa 
Los equipos de Noticias 23 y Univision Radio compartieron con 23 familias de bajos recursos los tradicionales alimentos en la víspera de esta celebración.
Comunidad
Empresario latino dona 2,000 pavos a la comunidad como muestra de agradecimiento
Eduardo 'Eddie' García, fundador & Ceo de la compañía de bienes raíces Realty Of Chicago, por cuarto año consecutivo hizo la donación a la comunidad de Berwynel. 'Eddie' tiene muy claro que el éxito que ha alcanzado no podría explicarse sin la confianza que muchos han depositado en él, por eso cada año muestra su agradecimiento de esta manera.
publicidad
Miércoles de cielo mayormente soleado y baja probabilidad de lluvia en Miami
Aunque hay chubascos ligeros y un poco de neblina en la mañana, el día estará mayormente soleado y seco. La temperatura máxima será de 85 grados.
Accidente en la autopista 112 de Miami-Dade deja a una persona muerta y dos heridas
Según las autoridades, la velocidad habría sido la causa del fuerte choque de un vehículo en la autopista 112. Informaron que el conductor murió, uno de los acompañantes resultó con heridas y la otra persona sufrió lesiones.
Por enviar medicamentos a su madre sin fórmula médica, mujer podría ser arrestada en México
Laura Carranza es psicóloga de profesión y por este inconveniente estaría siendo acusada de narcotráfico, por lo que teme perder su libertad. A través de Change.org, activistas piden a la Procuraduría General de la República que desista las acusaciones en su contra, mientras sus abogados trabajan en demostrar que el proceso ha sido un error.
Un avión de la Armada de EEUU se estrella en el Pacífico: 8 son rescatados y 3 siguen desaparecidos
La aeronave se dirigía al portaaviones USS Ronald Reagan que actualmente realiza operaciones en el Mar de Filipinas, a 90 millas de Japón. Es el tercer incidente que involucra a efectivos de la Séptima Flota este año.
De risa: le pegó esta tremenda patada solo para quitarse la marca en un tiro libre
En un partido de fútbol aficionado en Argentina, este jugador se tomó muy en serio lo de hacer lo que sea necesario para quedar sin marca ¡Qué dolor!
Genial ‘trolleada’ a Mbappé en el PSG: un compañero le dio este inesperado regalo
Thiago Silva le obsequió al joven jugador francés, apodado ‘Donatello’ por su parecido a una de las ‘Tortugas Ninja’, esta máscara que despertó las sonrisas de todos sus compañeros de equipo.
Halago entre cracks: Buffon le regalará su camiseta a Rakitic por esta frase que se hizo viral
El volante croata del Barcelona dijo que si pudiera le daría su puesto al italiano en la selección croata para que este jugara el Mundial de Rusia 2018.
Nigeria repartirá 2 millones de euros a sus jugadores por clasificar a la Copa del Mundo
En el Mundial de 2014, los jugadores de Nigeria habían parado entrenamientos como protesta por no haber recibido la prima por la clasificación.