publicidad
Los buenos modales son escenciales

5 Tips para enseñar buenos modales a los niños

5 Tips para enseñar buenos modales a los niños

El orgullo que se siente cuando halagan a tus hijos por su buen comportamiento y modales es único. Es que estas actitudes o acciones no se dan de la noche a la mañana, son el fruto de un proceso constante de enseñanza en el hogar. A través del ejemplo y de insistir con cariño diariamente, …

Los buenos modales son escenciales
Los buenos modales son escenciales

El orgullo que se siente cuando halagan a tus hijos por su buen comportamiento y modales es único. Es que estas actitudes o acciones no se dan de la noche a la mañana, son el fruto de un proceso constante de enseñanza en el hogar. A través del ejemplo y de insistir con cariño diariamente, podemos lograr que los pequeños se destaquen socialmente.

Trabajemos con los niños los siguientes puntos:

  1. Saludar y despedirse es importante en todas las culturas, en la latina es esencial. Decir buenos días o buenas tardes, hola a todos, mientras se sonríe o se da la mano o se mueve (cuando hay muchas personas y has llegado un poco tarde para saludar a todos por igual).  Saludar o presentarse ante quien no conoces y decir: encantado de conocerte o mucho gusto, mi nombre es “fulanito” y el tuyo? Hará que las habilidades sociales de los chicos se disparen. Porque rompen el hielo y las personas tendrán mucho agrado de volver a hablar con ellos.  Despedirse con un hasta luego, hasta pronto, nos vemos, chao o moviendo la mano, también será bien visto y recibido en todo lugar.
  1. Las palabras mágicas son clave para comenzar. Gracias y por favor, siempre promoverán una buena actitud de respuesta, sonrisas de quienes las escuchan y lo importante es que abren muchas puertas. Todos los miembros de la familia deben usarlas y se convertirá en algo que es natural de hacer.
  1. Pedir permiso para pasar o tomar algo ajeno hablará por los niños, dirá que ellos respetan y son considerados con las demás personas. Cuando debes pasar cerca de alguien o quieres usar algo que le pertenece a otro, siempre hay que pedir permiso. Si no se hace, podemos causar enojo o molestia por este comportamiento. Decir: con permiso, voy a pasar o me puedes prestar este juguete, por favor; serán una muestra de lo que hace un niño educado.
  1. El trato formal a los adultos usando la palabra “usted” en vez de tú, demostrará respeto por los mayores o aquellas personas que no son cercanas. En español es necesario usarlo, aunque en otros lenguajes no y se logra entender este concepto de formalidad por el contexto en el que se maneja. Es distinto cuando los adultos dejan o dan permiso para usar “tú” y se entablan conversaciones más informales. La clave está en enseñar a tratar a los adultos y desconocidos y también a los amigos de forma correcta.
  1. Esperar tu turno, es una habilidad muy difícil de enseñar al comienzo porque a los chicos les cuesta controlarse para pedir lo que desean, para hablar o actuar. No interrumpir o irrumpir mientras otra persona hace algo, es definitivamente un simple acto de auto control. Unas frases que puedes usar: Pide permiso para hablar y espera que otros terminen de hacerlo, deja que otros hablen primero, hazle saber a tu amigo que quieres usar un juguete y espera.

Se siente bien cuando alguien te trata bien y es considerado contigo, por eso debes hacerlo también por los demás. La tarea es constante y permanente, pero los frutos de enseñar los buenos modales son realmente muchos y reconfortantes.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Alerta amber por niña de 6 años, residente de Bridgeport, Connecticut
Se cree que la pequeña Aylin Hernández está con su padre, Óscar Hernández, quien también es buscado por haber apuñalado a una mujer.
Protestan frente a la Casa Blanca tras eliminación de normativa del uso de baños para transgéneros en escuelas públicas
Rodrigo Heng-Lehtinen, transgénero e hijo de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, expresó que la acción de Donald Trump es un gran daño para esta comunidad. Durante la campaña presidencial, el actual mandatario dijo sobre el tema que deberían “usar el baño que sientan más apropiado”.
Echa a volar tu imaginación: Ideas para decorar el cuarto de los niños
Nada puede inspirar más a los papás que el poder darle vida a ese lugar en el cual los más pequeños de la casa se sientan felices para jugar y tener dulces sueños. Aquí te damos algunas ideas.
Practique estos ejercicios para mantener su piel joven
Pronuncie las vocales y manténgalas por tres segundos forzando al máximo las expresiones, haciendo por lo menos cuatro repeticiones. También puede probar inflando los cachetes o poniendo lo que llaman “boca de pez”.
publicidad
Investigan el hallazgo de un hombre muerto dentro de un apartamento en Brooklyn
El cadáver es de un hombre de 53 años de edad, aún no identificado. El caso está en manos del médico forense.
Estudiantes de la universidad pública de Puerto Rico protestan contra los recortes propuestos
Miles de estudiantes de la universidad pública de la isla paralizaron 8 de los 11 recintos de esa casa de estudios y protestaron frente al capitolio en rechazo a los recortes presupuestarios que les está exigiendo la junta de supervisión fiscal.
La Casa Blanca intentó que el FBI rechazara los reportes de contactos entre asesores de Trump con Rusia, según la CNN
Funcionarios de la Casa Blanca habrían buscado la ayuda del FBI para desacreditar la información que publicó el 'New York Times' sobre los presuntos vínculos de la campaña de Trump con funcionarios rusos. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, rechazó la información asegurando que: “No intentamos descreditar la historia, les pedimos que dijeran la verdad”.
Policía de Nueva Jersey divulgó video con la mujer sospechosa de robar un automóvil frente a una escuela
El video captó a la mujer enmascarada quien corre escapando, luego de presuntamente robar un automóvil ocupado por una conductora y su hija de cinco años, frente a una escuela en Cliffside Park. Un fuerte operativo policial se desplegó en la zona.
Randy Moss o Terrell Owens: ¿Quién merece entrar primero al Salón de la Fama?
La Clase 2018 será la primera oportunidad para el emblemático receptor de Vikings y Patriots y tercera para el ex 49ers, Eagles y Cowboys.
Florian Kohler, el billarista francés que hipnotiza con sus tacadas
Sus hazañas con los palos y las bolas de marfil le han otorgado los títulos de dos campeonatos mundiales y la aparición en el Guinness World Records.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Moisés Muñoz recuerda la Final América-Cruz Azul del 2013
No te pierdas este viernes la charla con el exportero azulcrema que habló de su gol y ese histórico partido que agudizó la rivalidad entre Águilas y Cementeros.