publicidad
Los buenos modales son escenciales

5 Tips para enseñar buenos modales a los niños

5 Tips para enseñar buenos modales a los niños

El orgullo que se siente cuando halagan a tus hijos por su buen comportamiento y modales es único. Es que estas actitudes o acciones no se dan de la noche a la mañana, son el fruto de un proceso constante de enseñanza en el hogar. A través del ejemplo y de insistir con cariño diariamente, …

Los buenos modales son escenciales
Los buenos modales son escenciales

El orgullo que se siente cuando halagan a tus hijos por su buen comportamiento y modales es único. Es que estas actitudes o acciones no se dan de la noche a la mañana, son el fruto de un proceso constante de enseñanza en el hogar. A través del ejemplo y de insistir con cariño diariamente, podemos lograr que los pequeños se destaquen socialmente.

Trabajemos con los niños los siguientes puntos:

  1. Saludar y despedirse es importante en todas las culturas, en la latina es esencial. Decir buenos días o buenas tardes, hola a todos, mientras se sonríe o se da la mano o se mueve (cuando hay muchas personas y has llegado un poco tarde para saludar a todos por igual).  Saludar o presentarse ante quien no conoces y decir: encantado de conocerte o mucho gusto, mi nombre es “fulanito” y el tuyo? Hará que las habilidades sociales de los chicos se disparen. Porque rompen el hielo y las personas tendrán mucho agrado de volver a hablar con ellos.  Despedirse con un hasta luego, hasta pronto, nos vemos, chao o moviendo la mano, también será bien visto y recibido en todo lugar.
  1. Las palabras mágicas son clave para comenzar. Gracias y por favor, siempre promoverán una buena actitud de respuesta, sonrisas de quienes las escuchan y lo importante es que abren muchas puertas. Todos los miembros de la familia deben usarlas y se convertirá en algo que es natural de hacer.
  1. Pedir permiso para pasar o tomar algo ajeno hablará por los niños, dirá que ellos respetan y son considerados con las demás personas. Cuando debes pasar cerca de alguien o quieres usar algo que le pertenece a otro, siempre hay que pedir permiso. Si no se hace, podemos causar enojo o molestia por este comportamiento. Decir: con permiso, voy a pasar o me puedes prestar este juguete, por favor; serán una muestra de lo que hace un niño educado.
  1. El trato formal a los adultos usando la palabra “usted” en vez de tú, demostrará respeto por los mayores o aquellas personas que no son cercanas. En español es necesario usarlo, aunque en otros lenguajes no y se logra entender este concepto de formalidad por el contexto en el que se maneja. Es distinto cuando los adultos dejan o dan permiso para usar “tú” y se entablan conversaciones más informales. La clave está en enseñar a tratar a los adultos y desconocidos y también a los amigos de forma correcta.
  1. Esperar tu turno, es una habilidad muy difícil de enseñar al comienzo porque a los chicos les cuesta controlarse para pedir lo que desean, para hablar o actuar. No interrumpir o irrumpir mientras otra persona hace algo, es definitivamente un simple acto de auto control. Unas frases que puedes usar: Pide permiso para hablar y espera que otros terminen de hacerlo, deja que otros hablen primero, hazle saber a tu amigo que quieres usar un juguete y espera.

Se siente bien cuando alguien te trata bien y es considerado contigo, por eso debes hacerlo también por los demás. La tarea es constante y permanente, pero los frutos de enseñar los buenos modales son realmente muchos y reconfortantes.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Qué tan importante es el olor en el momento de una relación sexual?
Según expertos, los malos olores en las relaciones íntimas pueden frenar el acto sexual. Por este motivo recomiendan comer liviano antes de tener sexo o en su defecto, comer después de hacerlo, y cuidar la higiene personal.
Regalan 1,350 cenas para el Día de Acción de Gracias a los más necesitados en Plano
Cientos de voluntarios se acercaron a una iglesia para ayudar con esta labor que beneficiará a las familias de escasos recursos.
“Me rescataron de lo más bajo”: pareja de inmigrantes adopta a cinco niños en Los Ángeles
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
Agilizan con tecnología la revisión de pasajeros en el aeropuerto de Los Ángeles
La tecnología se implementó con el fin de agilizar el control en el proceso de seguridad de la Terminal Tom Bradley. Hasta cinco pasajeros pueden colocar sus pertenencias en las canastillas de plástico mientras pasan por el escáner corporal.
publicidad
Mujer denuncia que quedó paralítica tras realizarse una cirugía plástica
La víctima asegura que la operación que se realizó en el Dallas Plastic Surgery Institute fue mal practicada porque le inyectaron demasiada grasa en los músculos profundos, justo encima del nervio asiático. La mujer interpuso una demanda contra la institución y el cirujano, quienes no se han pronunciado al respecto.
Día soleado y con temperaturas templadas, el pronóstico para este sábado en Los Ángeles
Nuestro meteorólogo Guillermo Quiroz entrega el pronóstico del tiempo para este fin de semana. En algunas zonas se registran advertencias de vientos y de heladas.
Novias y quinceañeras denuncian a comerciante de vestidos por incumplimientos en servicios
Varias personas aseguran que la dueña del establecimiento se niega a aparecer en el momento de la entrega de los vestidos y que nos les brinda soluciones. El negocio se encuentra en el 221 de la Calle 4, en Santa Ana, y se especializa en trajes de bodas y de quinceañeras y en la planeación de dichas celebraciones.
Alerta por robo en vehículo dentro de estacionamiento de edificio en Allapattah, Miami
La policía busca a una pareja registrada en un video de seguridad que habría hurtado artículos y correspondencia de un auto de marca Nissan. Los residentes de la zona manifiestan que este tipo de sucesos ocurren con frecuencia.
El Clásico Regio se juega desde el bautizo: niños con nombres en honor a Rayados o Tigres
Odayar, Sergit, Pierre Gignac, Walter Ayoví, son nombres con los que han sido registrados algunos niños en el estado de Nuevo León. ¿Les gustarán cuando crezcan?
Jesús Molina, sobre el Clásico Regio: “Nos jugamos el liderato y el orgullo”
El mediocampista de Monterrey aseguró que en la ciudad se percibe con fuerza el juego entre Rayados y Tigres. Aunque ambos equipos están clasificados a la Liguilla, definirán el primer puesto.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Enrique Meza: “La derrota es dolorosa, pero me encuentro contento con el grupo de jugadores”
En conferencia de prensa, el DT del Puebla reconoció que su equipo cometió algunos errores que lo llevaron a caer 1-0 ante Lobos BUAP. Con el juego, ambos clubes cerraron temporada.