publicidad
Los buenos modales son escenciales

5 Tips para enseñar buenos modales a los niños

5 Tips para enseñar buenos modales a los niños

El orgullo que se siente cuando halagan a tus hijos por su buen comportamiento y modales es único. Es que estas actitudes o acciones no se dan de la noche a la mañana, son el fruto de un proceso constante de enseñanza en el hogar. A través del ejemplo y de insistir con cariño diariamente, …

Los buenos modales son escenciales
Los buenos modales son escenciales

El orgullo que se siente cuando halagan a tus hijos por su buen comportamiento y modales es único. Es que estas actitudes o acciones no se dan de la noche a la mañana, son el fruto de un proceso constante de enseñanza en el hogar. A través del ejemplo y de insistir con cariño diariamente, podemos lograr que los pequeños se destaquen socialmente.

Trabajemos con los niños los siguientes puntos:

  1. Saludar y despedirse es importante en todas las culturas, en la latina es esencial. Decir buenos días o buenas tardes, hola a todos, mientras se sonríe o se da la mano o se mueve (cuando hay muchas personas y has llegado un poco tarde para saludar a todos por igual).  Saludar o presentarse ante quien no conoces y decir: encantado de conocerte o mucho gusto, mi nombre es “fulanito” y el tuyo? Hará que las habilidades sociales de los chicos se disparen. Porque rompen el hielo y las personas tendrán mucho agrado de volver a hablar con ellos.  Despedirse con un hasta luego, hasta pronto, nos vemos, chao o moviendo la mano, también será bien visto y recibido en todo lugar.
  1. Las palabras mágicas son clave para comenzar. Gracias y por favor, siempre promoverán una buena actitud de respuesta, sonrisas de quienes las escuchan y lo importante es que abren muchas puertas. Todos los miembros de la familia deben usarlas y se convertirá en algo que es natural de hacer.
  1. Pedir permiso para pasar o tomar algo ajeno hablará por los niños, dirá que ellos respetan y son considerados con las demás personas. Cuando debes pasar cerca de alguien o quieres usar algo que le pertenece a otro, siempre hay que pedir permiso. Si no se hace, podemos causar enojo o molestia por este comportamiento. Decir: con permiso, voy a pasar o me puedes prestar este juguete, por favor; serán una muestra de lo que hace un niño educado.
  1. El trato formal a los adultos usando la palabra “usted” en vez de tú, demostrará respeto por los mayores o aquellas personas que no son cercanas. En español es necesario usarlo, aunque en otros lenguajes no y se logra entender este concepto de formalidad por el contexto en el que se maneja. Es distinto cuando los adultos dejan o dan permiso para usar “tú” y se entablan conversaciones más informales. La clave está en enseñar a tratar a los adultos y desconocidos y también a los amigos de forma correcta.
  1. Esperar tu turno, es una habilidad muy difícil de enseñar al comienzo porque a los chicos les cuesta controlarse para pedir lo que desean, para hablar o actuar. No interrumpir o irrumpir mientras otra persona hace algo, es definitivamente un simple acto de auto control. Unas frases que puedes usar: Pide permiso para hablar y espera que otros terminen de hacerlo, deja que otros hablen primero, hazle saber a tu amigo que quieres usar un juguete y espera.

Se siente bien cuando alguien te trata bien y es considerado contigo, por eso debes hacerlo también por los demás. La tarea es constante y permanente, pero los frutos de enseñar los buenos modales son realmente muchos y reconfortantes.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Del tormento a la risa: su madre le ata un diente de leche a un largo hilo para sacárselo
Aunque la mamá de este niño le prometio helados y juguetes, no podía consolarlo. El final es inesperado.
Pedaleando por la paz, uniendo pueblos a través del ciclismo
Este es el caso de un hombre del área de Katy que intenta generar buena voluntad entre países con solo una bicicleta. En una misión deportiva y cultural, los 'ciclistas de la paz', liderados por Miguel Cotto, buscan ir desde Houston hasta Montevideo, Uruguay, pedaleando.
Revelan el documento de la demanda que Marjorie de Sousa interpuso contra Julián Gil
En este se estipularía que el actor consume drogas, es agresivo y no aporta a la manutención de su hijo. Aureliano Salgado también le cuenta noticias sobre Luis Fonsi y Saúl ‘el Jaguar’.
Sexo ilícito en Chicago: ¿cómo funciona y cuáles son las penas?
El equipo de investigación de Univision Chicago visitó de manera encubierta varios salones de masajes en el norte y sur de la ciudad, en los que la mayoría de mujeres accedieron a peticiones sexuales por al menos 50 dólares.
publicidad
Siguen buscando a una joven pareja que desapareció hace más de dos semanas en Indio
De acuerdo a la policía, la adolescente era muy apegada a sus padres, por lo que es preocupante que no se haya comunicado en tanto tiempo. Por su parte, el joven era muy activo en redes sociales, pero no lograron encontrar pistas en sus publicaciones.
Joven de 18 años embistió su moto contra un automóvil y el chofer huyó de la escena
Apenas comenzaba a disfrutar de lo que pensó que sería su juguete para el verano, pero la motocicleta se ha convertido en una tragedia para un joven de 18 años por un automovilista que se dio a la fuga. Su madre le había rogado que no comprara la moto. El accidente sucede en el mes de seguridad sobre motocicletas.
Autoridades de Los Ángeles se mantienen alerta tras la explosión que dejó al menos 19 muertos y 50 heridos en Manchester, Inglaterra
El incidente ocurrió al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande, cuando miles de personas salieron corriendo en medio del caos tratando de escapar. Las autoridades se mantienen en alerta y están monitoreando todo lo que sucede en la ciudad inglesa tras lo que se cree que fue un ataque terrorista.
La policía le dispara a un joven después de amenazar a su mamá
Una madre tuvo que llamar al 911 cuando su hijo la amenazó, y esto casi le cuesta la vida al joven. Tras amagar a su madre, huyó de la casa y luego fue perseguido por oficiales de la policía de La Habra, quienes le dieron alcance en un parque. Ahí el joven opuso resistencia y fue herido por uno de los policías que lo detuvo.
‘Manu’ Ginóbili sobre su retiro: “Voy a dejar pasar unos días para tomar una decisión”
A pesar de la derrota sufrida ante Warrios, el escolta de San Antonio Spurs vivió una noche muy emotiva con sabor a despedida por parte del público. Sin embargo el argentino aún no tiene claro su futuro.
De niño ladrillero en Brasil a mundialista con el Tri; la historia de Sinha
Antonio Naelson, luego de la eliminación de Toluca, se retira y deja una huella indeleble en los Diablos y en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Real Madrid celebró por todo lo alto tras cinco años sin ganar la Liga española
El equipo Merengue festejó su título 33 de Liga en Cibeles, el Ayuntamiento y la Puerta del Sol. El próximo reto para los dirigidos por Zinedine Zidane será la final de la Champions en Cardiff.