publicidad
Los buenos modales son escenciales

5 Tips para enseñar buenos modales a los niños

5 Tips para enseñar buenos modales a los niños

El orgullo que se siente cuando halagan a tus hijos por su buen comportamiento y modales es único. Es que estas actitudes o acciones no se dan de la noche a la mañana, son el fruto de un proceso constante de enseñanza en el hogar. A través del ejemplo y de insistir con cariño diariamente, …

Los buenos modales son escenciales
Los buenos modales son escenciales

El orgullo que se siente cuando halagan a tus hijos por su buen comportamiento y modales es único. Es que estas actitudes o acciones no se dan de la noche a la mañana, son el fruto de un proceso constante de enseñanza en el hogar. A través del ejemplo y de insistir con cariño diariamente, podemos lograr que los pequeños se destaquen socialmente.

Trabajemos con los niños los siguientes puntos:

  1. Saludar y despedirse es importante en todas las culturas, en la latina es esencial. Decir buenos días o buenas tardes, hola a todos, mientras se sonríe o se da la mano o se mueve (cuando hay muchas personas y has llegado un poco tarde para saludar a todos por igual).  Saludar o presentarse ante quien no conoces y decir: encantado de conocerte o mucho gusto, mi nombre es “fulanito” y el tuyo? Hará que las habilidades sociales de los chicos se disparen. Porque rompen el hielo y las personas tendrán mucho agrado de volver a hablar con ellos.  Despedirse con un hasta luego, hasta pronto, nos vemos, chao o moviendo la mano, también será bien visto y recibido en todo lugar.
  1. Las palabras mágicas son clave para comenzar. Gracias y por favor, siempre promoverán una buena actitud de respuesta, sonrisas de quienes las escuchan y lo importante es que abren muchas puertas. Todos los miembros de la familia deben usarlas y se convertirá en algo que es natural de hacer.
  1. Pedir permiso para pasar o tomar algo ajeno hablará por los niños, dirá que ellos respetan y son considerados con las demás personas. Cuando debes pasar cerca de alguien o quieres usar algo que le pertenece a otro, siempre hay que pedir permiso. Si no se hace, podemos causar enojo o molestia por este comportamiento. Decir: con permiso, voy a pasar o me puedes prestar este juguete, por favor; serán una muestra de lo que hace un niño educado.
  1. El trato formal a los adultos usando la palabra “usted” en vez de tú, demostrará respeto por los mayores o aquellas personas que no son cercanas. En español es necesario usarlo, aunque en otros lenguajes no y se logra entender este concepto de formalidad por el contexto en el que se maneja. Es distinto cuando los adultos dejan o dan permiso para usar “tú” y se entablan conversaciones más informales. La clave está en enseñar a tratar a los adultos y desconocidos y también a los amigos de forma correcta.
  1. Esperar tu turno, es una habilidad muy difícil de enseñar al comienzo porque a los chicos les cuesta controlarse para pedir lo que desean, para hablar o actuar. No interrumpir o irrumpir mientras otra persona hace algo, es definitivamente un simple acto de auto control. Unas frases que puedes usar: Pide permiso para hablar y espera que otros terminen de hacerlo, deja que otros hablen primero, hazle saber a tu amigo que quieres usar un juguete y espera.

Se siente bien cuando alguien te trata bien y es considerado contigo, por eso debes hacerlo también por los demás. La tarea es constante y permanente, pero los frutos de enseñar los buenos modales son realmente muchos y reconfortantes.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Secuestro
Una abuela rapta a su nieta de 5 años en el sur de California para llevársela a México
La mujer estaba de visita en el condado de San Bernardino y se cree que vaya en camino a la ciudad de Monterrey, en el norte de México, por la vía terrestre.
Gran presentación de 'Defenders' en Comic Con de San Diego
El estreno de esta serie inspirada en varios super héroes del universo Marvel será el 18 de agosto.
Gran fiesta por el estreno de la nueva temporada de 'Game of Thrones' en Comic Con
Ni te imaginas quién fue el dj de la fiesta para celebrar el estreno de la séptima temporada de esta famosa serie.
Chiquis Rivera nos revela quién fue su "primer amor" (y no era un hombre)
La hija de Jenni Rivera tiene desde muy joven una debilidad que heredó de su madre y no tiene que ver con sus romances, ni con sus canciones.
publicidad
Registran más de 500 ‘mini-sismos’ en la sierra de California
El fenómeno conocido como 'enjambre sísmico' ha prevalecido durante una semana en la zona de Mammoth Lakes, aunque la magnitud de los temblores ha sido muy baja.
Un tiburón ataca a una mujer en los Cayos de Florida
La oficina del alguacil del condado de Monroe indicó que una bañista, de 40 años, fue mordida este sábado en un pie por un tiburón en aguas cercanas a Snipe Point.
Niña indígena guatemalteca recibe alivio migratorio tras llegar al país con ayuda de un 'coyote'
El sueño de una familia guatemalteca de traer a su hija a Estados Unidos porque en su país era discriminada por no hablar bien español, se hizo realidad. Victoriana Hernández logró reunirse con sus padres y hermanos en California tras recibir un alivio migratorio
CDC emite alerta sanitaria en 12 estados por contaminación de papayas amarillas
Al menos una persona murió y decenas de personas se encuentran enfermas después de haber consumido la fruta infectada con salmonela. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades investiga en qué momento ocurrió la contaminación.
Goooolll!! Camilo Sanvezzo mete el balón y marca para Querétaro
Goooolll!! Camilo Sanvezzo mete el balón y marca para Querétaro on July 22, 2017
Camilo Sanvezzo anotó de penal y puso en ventaja a Gallos
El delantero brasileño de Querétaro metió un riflazo desde los 11 pasos que venció a Marchesín para poner el 0-1 en los últimos minutos del partido.
Penalti del Querétaro. Edgar Benítez sufrió falta en el área.
Penalti del Querétaro. Edgar Benítez sufrió falta en el área. on July 22, 2017