publicidad
Vamos a prepararnos para las Fiestas

5 recomendaciones para prepararse para las Fiestas

5 recomendaciones para prepararse para las Fiestas

Hemos iniciado el mes más movido del año, si de eventos sociales hablamos… Diciembre. Y junto con la cantidad de salidas y celebraciones que se presenten, tendremos un impacto de manera directa en el peso, sino nos cuidamos. Aunque el aumento de peso es lo primero que se nos viene a la cabeza, también se agravan …

Vamos a prepararnos para las Fiestas
Vamos a prepararnos para las Fiestas

Hemos iniciado el mes más movido del año, si de eventos sociales hablamos… Diciembre. Y junto con la cantidad de salidas y celebraciones que se presenten, tendremos un impacto de manera directa en el peso, sino nos cuidamos.

Aunque el aumento de peso es lo primero que se nos viene a la cabeza, también se agravan muchos síntomas y malestares estomacales por el exceso de comida. Por estas razones debemos empezar a cuidarnos lo antes posible.

A continuación 5 recomendaciones para prepararse para las fiestas.

  1. Tomar agua y evitar así las calorías líquidas.

El agua ayuda a mantener el metabolismo acelerado, ayuda a la quema de grasa, evita estreñimiento, evita confundir la sed con el hambre y elimina toxinas.

Por eso se recomienda de 8-10 vasos de agua a lo largo del día. Y evitar así calorías líquidas que provengan de las bebidas gaseosas, jugos, energizantes y alcohol.

  1. Mantener 5 comidas al día.

3 comidas principales, desayuno,  almuerzo y cena; junto con 2 pequeños refrigerios. Comer de manera frecuente también permite mantener un metabolismo acelerado y evitar comer demasiado y sin control en las comidas principales por falta de hambre.

  1. Balancear las porciones en el plato.

La mitad del plato debe estar lleno de vegetales o legumbres que aportan fibra y te mantendrán lleno por más tiempo. ¼ del plato puedes llenarlo de carbohidratos complejos, papa con cáscara, arroz integral, quinoa, amaranto, garbanzo, fréjol y de un cuarto a medio plato, de proteína como pescado, pollo, camarones, carne magra. Recuerda acompañar tus comidas con agua.

  1. Escoger de manera inteligente las comidas.

Es muy importante el control de porciones, pero es más importante elegir los alimentos más nutritivos para poder mantener un buen peso y buena salud.

  1. Realizar ejercicio.

La comida es responsable en un 50% para el mantenimiento del peso. El otro 50% lo da el ejercicio. Al ejercitarnos no sólo que aumentamos el gasto energético diario sino que mantenemos la masa muscular y logramos así mantener un buen metabolismo. Combina ejercicios de resistencia, fuerza y elasticidad para que sientas todos sus beneficios tato en peso como en la salud.

Estas simples recomendaciones te ayudarán a entrar preparados para Diciembre y no dejes de leer el siguiente artículo sobre cómo cuidarte en los eventos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Tendencias de accesorios para el pelo en los premios Lo Nuestro y Oscar
El asesor de imagen Pedro Abasolo señala que actualmente está muy de moda utilizar accesorios que resalten los peinados o ayuden a darle protagonismo al pelo. En época de premios se podrán observar las tendencias que marcarán la temporada.
Estudios advierten que comer sólo proteínas aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas
Las nuevas tendencias alimenticias han estigmatizado el consumo de carbohidratos, favoreciendo el aumento de proteínas en las dietas de las personas. Pero según estudios, esta conducta estaría afectando la salud.
Senado de Florida apoya medida para eliminar los impuestos a pañales de bebés y adultos
El comité de comercio y turismo votó unánimemente a favor de la propuesta que busca ayudar a la economía de los consumidores.
Autoridades buscan a adolescente de 14 años desaparecida en Miami-Dade
La menor fue vista por última vez el pasado 18 de febrero cuando se montaba a un vehículo de color oscuro conducido por un hombre aproximadamente 18 años. Las autoridades piden a la comunidad comunicarse en caso de tener alguna información sobre la joven.
publicidad
Transporte
Carriles estrés: ¿Repercutirán los beneficios de los peajes de Miami en mejorar el transporte público?
Se estima que en dos décadas el tráfico de Miami aumentará en un 65%. El gobierno estatal prevé instalar más carriles exprés de pago. Pero, ¿adónde van esos beneficios? La periodista Erika Carrillo, de Univision 23, investigó a dónde van esos ingresos y qué prioridad tiene el transporte público en los planes del condado.
Gobernador de Jalisco promete ayudar con trabajo a compatriotas deportados por EEUU
Aristóteles Sandoval dice que ante la posible llegada de millones de mexicanos residentes en EEUU a México, este estado les garantizará ayuda. Autoridades mexicanas se preparan para contribuir a que los jaliscienses tenga una rápida reinserción en sus comunidades.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Jueves de cielo despejado, sol, mucho viento y frío en Los Ángeles
El día comienza con bastante frío, e irá aumentando con el paso de las horas a pesar de un sol radiante. La temperatura máxima será de 58 grados y la mínima de 44 grados. Las probabilidades de lluvias son escasas.
La derrama económica por el partido de NFL en México fue de 45 mdd
Un estudio solicitado por la NFL reveló que el partido entre Houston y Oakland del 21 de noviembre elevó el PIB de la Ciudad de México en 45 mdd
El retiro de la candidatura de Budapest 2024 es un golpe durísimo al olimpismo
La capital de Hungría proponía un modelo de Juegos Olímpicos de bajo costo que permitiría ser sede a países de economías emergentes
Andorra gana su primer partido en 13 años... ante San Marino
El cuadro del Principado rompió una racha de 86 partidos sin conseguir un triunfo.
Palencia culpa a la barra de Tigres de la trifulca con Veracruz
El estratega de los Pumas señaló al grupo de animación regiomontano y criticó el accionar que han mostrado en el fútbol mexicano.