publicidad
Vamos a prepararnos para las Fiestas

5 recomendaciones para prepararse para las Fiestas

5 recomendaciones para prepararse para las Fiestas

Hemos iniciado el mes más movido del año, si de eventos sociales hablamos… Diciembre. Y junto con la cantidad de salidas y celebraciones que se presenten, tendremos un impacto de manera directa en el peso, sino nos cuidamos. Aunque el aumento de peso es lo primero que se nos viene a la cabeza, también se agravan …

Vamos a prepararnos para las Fiestas
Vamos a prepararnos para las Fiestas

Hemos iniciado el mes más movido del año, si de eventos sociales hablamos… Diciembre. Y junto con la cantidad de salidas y celebraciones que se presenten, tendremos un impacto de manera directa en el peso, sino nos cuidamos.

Aunque el aumento de peso es lo primero que se nos viene a la cabeza, también se agravan muchos síntomas y malestares estomacales por el exceso de comida. Por estas razones debemos empezar a cuidarnos lo antes posible.

A continuación 5 recomendaciones para prepararse para las fiestas.

  1. Tomar agua y evitar así las calorías líquidas.

El agua ayuda a mantener el metabolismo acelerado, ayuda a la quema de grasa, evita estreñimiento, evita confundir la sed con el hambre y elimina toxinas.

Por eso se recomienda de 8-10 vasos de agua a lo largo del día. Y evitar así calorías líquidas que provengan de las bebidas gaseosas, jugos, energizantes y alcohol.

  1. Mantener 5 comidas al día.

3 comidas principales, desayuno,  almuerzo y cena; junto con 2 pequeños refrigerios. Comer de manera frecuente también permite mantener un metabolismo acelerado y evitar comer demasiado y sin control en las comidas principales por falta de hambre.

  1. Balancear las porciones en el plato.

La mitad del plato debe estar lleno de vegetales o legumbres que aportan fibra y te mantendrán lleno por más tiempo. ¼ del plato puedes llenarlo de carbohidratos complejos, papa con cáscara, arroz integral, quinoa, amaranto, garbanzo, fréjol y de un cuarto a medio plato, de proteína como pescado, pollo, camarones, carne magra. Recuerda acompañar tus comidas con agua.

  1. Escoger de manera inteligente las comidas.

Es muy importante el control de porciones, pero es más importante elegir los alimentos más nutritivos para poder mantener un buen peso y buena salud.

  1. Realizar ejercicio.

La comida es responsable en un 50% para el mantenimiento del peso. El otro 50% lo da el ejercicio. Al ejercitarnos no sólo que aumentamos el gasto energético diario sino que mantenemos la masa muscular y logramos así mantener un buen metabolismo. Combina ejercicios de resistencia, fuerza y elasticidad para que sientas todos sus beneficios tato en peso como en la salud.

Estas simples recomendaciones te ayudarán a entrar preparados para Diciembre y no dejes de leer el siguiente artículo sobre cómo cuidarte en los eventos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Dos hombres se disputan a tiros el amor de una mujer
Según información de la policía una mujer que trabajaba en un motel recibió la visita de su novio, al tiempo apareció su ex pareja llegó al lugar, ambos se enfrentaron con sus armas y uno resultó muerto.
Dormía sobre tablas y tenía una memoria prodigiosa: conoce a San Lorenzo, el santo que hizo bajar a Dios del cielo
A los seis años se hizo famoso por aprenderse páginas enteras que declamaba en público y el Papa le llamó para convertir a los judíos al cristianismo. Esta es la vida de San Lorenzo de Brindis.
Gran presentación de 'Bright' en Comic Con en San Diego
En esta nueva aventura, un policía humano y un orco se embarcan en una aventura que muy pronto podrás ver en la pantalla.
No todo fueron flores y ternura: mira el berrinche de la princesa Charlotte en su gira europea
La princesa Charlotte nos deleitó con su foto más tierna en su gira europea, pero hubo un momento en que Kate Middleton debió llenarse de paciencia para calmar el agotamiento de la pequeña en el largo viaje.
publicidad
En video: Un hombre ataca a cuchillazos a una mujer en frente de varios pasajeros en un autobús
Las imágenes de la cámara de seguridad muestran cómo el hombre agarró a la mujer del cuello y le clavó un cuchillo varias veces. Algunos pasajeros intervinieron y trataron de reducir al agresor. Según algunos reportes, previamente la mujer habría propinado una bofetada al agresor por manosearla.
El videíto: Un padre no reconoce a su propia hija y graba a la chica equivocada en la graduación
El padre de esta joven esperaba emocionado para captar con la cámara el gran momento, pero se los nervios le jugaron una mala pasada.
El calvario de decenas de pasajeros ecuatorianos varados en el aeropuerto John F. Kennedy
Algunos pasajeros han tenido que dormir hasta tres días en una de las terminales del aeropuerto internacional a la espera de que Dynamic International Airways les dé una solución.
El gobierno lo niega, pero analistas aseguran que el narco crece en la Ciudad de México
Por primera vez la capital de México se convirtió en un verdadero campo de batalla luego de que la Marina Nacional realizara un operativo que dejó un saldo de 8 muertos incluido el líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús ‘El Ojos’.
¿Qué saben los fanáticos del PSV acerca del ‘Chucky’ Lozano?
Entre los aficionados del club holandés hay de todo con respecto al tema Lozano. Un despistado dijo que venía de Argentina o España, pero otros sí lo conocen a la perfección. Aquí lo que opinaron.
Raúl Ruidiaz revivió uno de los momentos más emotivos de su carrera
La jornada 17 del Clausura 2017 quedará en la memoria de los seguidores de Morelia por muchos años, cuando el atacante peruano marcó un agónico gol en último minuto, cambiando el destino de su club.
Eduardo Coudet no oculta nada: confirmó públicamente su primer 11 como técnico de Tijuana
El ‘Chacho’ no tuvo reparos en anunciar su alineación titular para el duelo de esta noche ante Cruz Azul y lo dijo de punta a punta. “Creo que estos son los mejores para arrancar”, cerró.
Suecia derrotó 2-0 a Rusia en la Eurocopa femenina y quedó en la cima de su grupo
Las suecas dieron un gran paso rumbo a los cuartos de final al ganarle a las rusas. Suman cuatro puntos en el Grupo B, igual que Alemania, pero con mejor diferencia de gol. Aquí el resumen.