publicidad
El olor a lavanda nos hace descansar y dormir mejor.

5 ideas para que nuestra casa huela rico sin necesidad de químicos

5 ideas para que nuestra casa huela rico sin necesidad de químicos

Hacer  que nuestra casa huela rico es algo bueno por muchas razones, pero creo que la principal es por el sentimiento de bienestar que nos da.  Cada vea que olemos algo se manda una señal al cerebro donde se desata un pensamiento, un sentimiento, un recuerdo, algo. ¿Qué pasa cuando hueles café el la mañana? …

El olor a lavanda nos hace descansar y dormir mejor.
El olor a lavanda nos hace descansar y dormir mejor.
  1. Hacer  que nuestra casa huela rico es algo bueno por muchas razones, pero creo que la principal es por el sentimiento de bienestar que nos da.  Cada vea que olemos algo se manda una señal al cerebro donde se desata un pensamiento, un sentimiento, un recuerdo, algo.

    ¿Qué pasa cuando hueles café el la mañana? Sí, cuando tu cocina se llena de ese aroma espectacular y hace una conexión tu cerebro. Te levantas de la cama y sabes que hay un día increíble por delante. ¿O cuándo pasas por una panadería y hueles el pan recién hecho? Tal vez te recuerda a la cocina de tu casa cuando eras niña, niño. O tal vez  a la cocina de la casa de tu abuelita, o de una tía. Cada olor nos lleva a algo, nos transporta, hace volar nuestra mente, nuestra imaginación.

    Por eso el que la casa huela rico y tenga siempre un olor, es muy importante. Es llegar a tu espacio, es decirle a tu mente, “listo, estamos en casa, a relajarnos o a estar en paz”. Ese olor nos puede ayudar a activar la paz y felicidad cuando ponemos un pie en nuestra casa. Pero hay que tener cuidado.

    Actualmente hay muchos aromatizantes para la casa, que además de sólo enmascarar el olor, nos hacen daño. Estos químicos que hacen que nuestro hogar huela a vainilla, canela u otros, son los mismos que tienen  usos industriales. La verdad que es algo que yo quiero fuera de mi casa y de la vida de mis hijos. Por eso estas cinco ideas para aromatizar la casa son mis preferidas.

    Primero hay que abrir ventanas y dejar que el aire corra, esta es la mejor manera de limpiar el aire. Además de limpiar el aire y dejar salir olores indeseados, se limpia la energía de la casa. Es como ponerle pilas nuevas a un aparato, el sentir el aire fresco y limpio nos hace querer pararnos, sacudir la flojera y llenarnos de energía.

  2. Hervir pedazos de canela. Esto me hace sentir como en una cabaña en la nieve, viendo por la ventana, chimenea prendida, me hace sentir bien. La casa huele super rico, el olor a canela hace que la memoria se nos active, o sea que nos vamos a acordar de todo lo que tenemos que hacer. Y lo mejor de todo es que te puedes tomar el te.
  3. Poner en un atomizador con agua 10 gotitas de  aceite esencial, como el de lavanda y rociarlo por toda la casa. En especial las recámaras. El olor a lavanda nos hace descansar y dormir mejor. También puedes usar el aceite de algún cítrico. Este tiene el efecto inverso a la lavanda, nos da energía.
  4. Si vas a cocinar algo muy oloroso, piensa en bróculi o pescado, pon un tazón o una olla llena de vinagre blanco. El vinagre blanco absorbe los olores, lo puedes dejar el tiempo que quieras, hasta que tu casa ya no huela raro.
  5. Prende una vela. Busca velas hechas a mano, velas de cera natural y no químicas. Las velas que prometen hacer tu casa oler delicioso no son tan buenas para estarlas oliendo y quemando alrededor de nuestros niños. Están hechas con parafina, un derivado del petróleo y usan más ingredientes sintéticos que al quemarse se vuelven tóxicos. Mejor busca velas de cera de soya o de abeja y que el pistilo sea de algodón. Y obvio, que estén perfumadas con aceites esenciales y no fragancias de laboratorio.
publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Apuñalan a tres adolescentes en un festival afuera de una iglesia del sur de California
Las víctimas tienen entre 13 y 14 años de edad, quienes aparentemente participaban en una riña campal que se originó en medio de una celebración religiosa en una iglesia católica de Hawthorne.
El conmovedor gesto de un niño para apoyar a los afectados por los desastres naturales
"Sean fuertes" escribió Esteban Garrocho de 9 años en un cuadro que muestra unidas a las banderas de Puerto Rico y México, una pintura firmada por los artistas que participaron en la iniciativa 'Unidos por los nuestros' y que ha decidido donar como apoyo a las comunidades afectadas por los terremotos en México y los huracanes Irma, Harvey y María.
Parque México: así es el improvisado albergue de los perros y gatos perdidos tras el terremoto
En la colonia Condesa, activistas y voluntarios construyeron un refugio para atender a las mascotas afectadas por el sismo.
En fotos: Las mascotas también fueron afectadas por el terremoto en México
En la capital mexicana, varios voluntarios levantaron un albergue improvisado para dar techo y comida a perros y gatos que incluso se encuentran heridos o presentan estrés.
publicidad
Dos hombres latinos permanecen en condición crítica tras ser atacados en Los Ángeles
Los dos hombres fueron encontrados por la policía gravemente heridos, al parecer, con un machete. Mientras se recuperan en un hospital, autoridades investigan las causas, el arma usada y detalles del ataque. Piden la ayuda de la comunidad.
Trump añade a Venezuela a la lista de países con restricciones para viajar a EEUU
Corea del Norte y el régimen de Maduro se unen a la lista original, en la que la mayoría de los países eran musulmanes. Las sanciones a Venezuela incluyen únicamente a funcionarios y sus familiares.
Critican al presidente de México y a su esposa por supuestamente 'fingir' ayudar a los damnificados
Mucha controversia ha causado este video, donde se ve al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su esposa Angélica Rivera, supuestamente cargando cajas vacías en una centro de acopio para los damnificados por el terremoto.
'Canelo' Álvarez se sumó a la lista de famosos que ayudaron a reconstruir México tras el terremoto
Saúl 'Canelo' Álvarez aportó su granito de arena en las labores de salvamento y reconstrucción de México, tras el terrible terremoto que lo sacudió el martes 19 de septiembre.
A lo Zlatan: Álvaro Morata hace una genial dominada con un chicle
El jugador español se luce en este video, pues hace una dominada que es difícil hasta con un balón de verdad, pero con una goma de mascar.
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
Caño humillante nivel Ronaldino: El brasileño deja loco a su rival con esta jugada en Turquía
Durante un partido de futsal, el crack suramericano demuestra que su calidad sigue intacta y para la muestra este precioso caño ante su rival. Un verdadero genio.
En pleno partido de la Copa Suramericana, niño con una sola pierna se luce con jugada de crack
Mientras jugaban Racing vs Corinthians, Santi Fretes, el niño hincha del equipo argentino que solo tiene una pierna, se divirtió de esta manera. Un genio.