publicidad
El olor a lavanda nos hace descansar y dormir mejor.

5 ideas para que nuestra casa huela rico sin necesidad de químicos

5 ideas para que nuestra casa huela rico sin necesidad de químicos

Hacer  que nuestra casa huela rico es algo bueno por muchas razones, pero creo que la principal es por el sentimiento de bienestar que nos da.  Cada vea que olemos algo se manda una señal al cerebro donde se desata un pensamiento, un sentimiento, un recuerdo, algo. ¿Qué pasa cuando hueles café el la mañana? …

El olor a lavanda nos hace descansar y dormir mejor.
El olor a lavanda nos hace descansar y dormir mejor.
  1. Hacer  que nuestra casa huela rico es algo bueno por muchas razones, pero creo que la principal es por el sentimiento de bienestar que nos da.  Cada vea que olemos algo se manda una señal al cerebro donde se desata un pensamiento, un sentimiento, un recuerdo, algo.

    ¿Qué pasa cuando hueles café el la mañana? Sí, cuando tu cocina se llena de ese aroma espectacular y hace una conexión tu cerebro. Te levantas de la cama y sabes que hay un día increíble por delante. ¿O cuándo pasas por una panadería y hueles el pan recién hecho? Tal vez te recuerda a la cocina de tu casa cuando eras niña, niño. O tal vez  a la cocina de la casa de tu abuelita, o de una tía. Cada olor nos lleva a algo, nos transporta, hace volar nuestra mente, nuestra imaginación.

    Por eso el que la casa huela rico y tenga siempre un olor, es muy importante. Es llegar a tu espacio, es decirle a tu mente, “listo, estamos en casa, a relajarnos o a estar en paz”. Ese olor nos puede ayudar a activar la paz y felicidad cuando ponemos un pie en nuestra casa. Pero hay que tener cuidado.

    Actualmente hay muchos aromatizantes para la casa, que además de sólo enmascarar el olor, nos hacen daño. Estos químicos que hacen que nuestro hogar huela a vainilla, canela u otros, son los mismos que tienen  usos industriales. La verdad que es algo que yo quiero fuera de mi casa y de la vida de mis hijos. Por eso estas cinco ideas para aromatizar la casa son mis preferidas.

    Primero hay que abrir ventanas y dejar que el aire corra, esta es la mejor manera de limpiar el aire. Además de limpiar el aire y dejar salir olores indeseados, se limpia la energía de la casa. Es como ponerle pilas nuevas a un aparato, el sentir el aire fresco y limpio nos hace querer pararnos, sacudir la flojera y llenarnos de energía.

  2. Hervir pedazos de canela. Esto me hace sentir como en una cabaña en la nieve, viendo por la ventana, chimenea prendida, me hace sentir bien. La casa huele super rico, el olor a canela hace que la memoria se nos active, o sea que nos vamos a acordar de todo lo que tenemos que hacer. Y lo mejor de todo es que te puedes tomar el te.
  3. Poner en un atomizador con agua 10 gotitas de  aceite esencial, como el de lavanda y rociarlo por toda la casa. En especial las recámaras. El olor a lavanda nos hace descansar y dormir mejor. También puedes usar el aceite de algún cítrico. Este tiene el efecto inverso a la lavanda, nos da energía.
  4. Si vas a cocinar algo muy oloroso, piensa en bróculi o pescado, pon un tazón o una olla llena de vinagre blanco. El vinagre blanco absorbe los olores, lo puedes dejar el tiempo que quieras, hasta que tu casa ya no huela raro.
  5. Prende una vela. Busca velas hechas a mano, velas de cera natural y no químicas. Las velas que prometen hacer tu casa oler delicioso no son tan buenas para estarlas oliendo y quemando alrededor de nuestros niños. Están hechas con parafina, un derivado del petróleo y usan más ingredientes sintéticos que al quemarse se vuelven tóxicos. Mejor busca velas de cera de soya o de abeja y que el pistilo sea de algodón. Y obvio, que estén perfumadas con aceites esenciales y no fragancias de laboratorio.
publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Joven recauda fondos para ayudar a niños que necesitan un trasplante de órganos
Nicole Kouri-Villaescusa ha sido una de las jóvenes beneficiada tras la donación de órganos de corazón y de pulmón que recibió para poder recuperar su salud. Ahora está muy agradecida, y a través de su iniciativa llamada Nicole Fund busca ayudar a niños latinos quienes también necesitan un trasplante.
Proponen que el taco sea el símbolo de la gastronomía de Texas
La petición está en el portal change.org y busca reemplazar al chili con carne. Quien impulsa la iniciativa dice que este tipo de comida es consumida por la mayoría de residentes casi cinco días a la semana.
Autoridad de Puertos evalúa una propuesta que generaría más cargos a viajeros
Los pasajeros tendrían que pagar 4 dólares extras por pedir un taxi desde y hacia los aeropuertos del área. Se dice que es para mejorar los servicios del sistema de transporte.
Interés Humano
La Danza de los Diablos.- Parte 1
En Stockton existe una comunidad afromexicana que mantiene vivas sus raíces a través de la Danza de los Diablos, una tradición que conservan desde la época de la conquista española.
publicidad
Preocupación entre la comunidad inmigrante por próximos anuncios de Trump en temas migratorios
Los cambios tienen a muchos preocupados, sobretodo a la comunidad centroamericana que vive en el área de Waukegan. A pesar de que la reglamentación no los menciona específicamente, todo parece indicar que los menores de edad que entraron solos al país en años recientes pueden ser especialmente perjudicados.
Niña de 13 años sobrevivió a las heridas ocasionadas por un árbol derribado por la tormenta en Irvine
La menor salió a pasear a los perros de su vecino cuando un árbol de aproximadamente 16 pies de altura le cayó encima. La familia y personas del vecindario están juntando dinero para cubrir los gastos médicos de la niña, que permanece hospitalizada.
Miles de personas protestan el Día del Presidente contra Trump
Coincidiendo con el aniversario del primer mes en el cargo de Donald Trump y la festividad del Día del Presidente, miles de manifestantes salieron a las calles de varias ciudades estadounidenses para dejar clara su oposición al nuevo gobierno.
"No es mi presidente": miles salen a las calles de EEUU a protestar contra Trump
Los ciudadanos pretenden mostrar que existe una "resistencia" contra las políticas del presidente número 45 de Estados Unidos.
Gran doblete de cabeza de Andrés Guardado con el PSV
El jugador mexicano fue la gran figura en el entrenamiento del equipo holandés con estas dos hermosas definiciones de cabeza, la última de ‘palomita'.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
En fotos: LeBron James y los jugadores mejores pagos de la NBA
Con el All Star Game de la NBA a pocas horas, traemos acá el listado de los basquetbolistas que más dinero facturan por año.
Andrés Iniesta confesó quién quiere que sea su sucesor sucesor en el Barcelona
Lo dijo en pleno partido de Champions League ante el París Saint-Germain.