publicidad

5 ideas para que el hermano mayor se sienta especial

5 ideas para que el hermano mayor se sienta especial

Sabemos que la llegada de un bebé en la familia trae alegría y cambios a nuestra vida, provocando celos en el hermano mayor, quien necesitará tiempo para entender y adaptarse a la nueva situación familiar. Como padres, debemos prestar atención a las necesidades de nuestro hijo mayor para que no se sienta menos querido o …

images_94051

Sabemos que la llegada de un bebé en la familia trae alegría y cambios a nuestra vida, provocando celos en el hermano mayor, quien necesitará tiempo para entender y adaptarse a la nueva situación familiar.

Como padres, debemos prestar atención a las necesidades de nuestro hijo mayor para que no se sienta menos querido o desplazado durante este proceso.

Por eso te propongo 5 ideas para hacerlo sentirse especial:

  1. Dedicarle tiempo sólo a él: Organicen entre ambos cónyuges una actividad breve al día, para compartir solamente con él. Esto le permitirá sentir que no ha perdido el vínculo afectivo con sus padres, a pesar de la llegada del nuevo integrante familiar.
  2. Armar un collage con sus fotos: Busquen fotos de la vida de él y armen juntos un collage. Es importante hablarle y señalarle claramente todos los momentos de la infancia. Por ejemplo, que él también estuvo en la panza de mamá, que usó un chupete, cuáles eran sus juguetes preferidos, sus anécdotas y aventuras con la comida. ¡Todo queda registrado! Esto le permitirá sentirse amado y le provocará felicidad verse en diferentes momentos de su vida. Además, le ayudará a comprender mejor las etapas que vive su hermanito.
  3. Hacerlo participar: Sin obligarlo, ofrécele la oportunidad de elegir y ayudar a realizar tareas sencillas de la rutina diaria. Esto le permitirá poco a poco adaptarse a este nuevo cambio y lo hará sentirse integrado, como hermano mayor y parte fundamental de la familia.
  4. No apartarlo bruscamente: A veces, por cansancio relacionado de esta nueva etapa, lo retiramos bruscamente de la escena. Debemos recordar que sigue siendo nuestro pequeño y con otra realidad diferente a la nuestra. No olvidemos que necesita paciencia, amor y muestras de cariño, ¡siempre!
  5. Elogiarlo: Recordar al resto de los integrantes familiares que vienen a conocer al nuevo bebé, que traigan un pequeño regalito para el hermano mayor. Esto le permitirá no sentirse desplazado por el resto de la familia. Un simple regalo o una breve frase que resalte positivamente alguna característica de su personalidad, lo hará sentirse en un rol único y especial que jamás perderá. En especial durante los primeros meses hasta acomodarse a esta nueva etapa.

Y tú, ¿qué ideas tienes para que tu hijo mayor no se sienta desplazado?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estos fueron los mejor y peor vestidos de Premio Lo Nuestro 2017
Daniela di Giacomo nos trajo un resumen con los artistas que acertaron con sus atuendos para Premio Lo Nuestro y con los que metieron la pata hasta el fondo.
Mira todos los regalos que le dimos a Lili Estefan durante el show para seguir celebrando su trayectoria
La fiesta continua y tienes que ver todos los presentes que le dimos a Lili para seguir honrándola por su desempeño profesional
Las habichuelas con dulce, el postre que le da trabajo en Nueva York a una inmigrante
Nidia Rivera dejó hace más de 20 años su República Dominicana para trabajar en Estados Unidos. Hoy es conocida por un puesto en Washington Heights de habichuelas con dulce, un postre típico que se sirve durante la Cuaresma en su tierra natal.
Prince Royce, carnaval y mucho más este fin de semana en Chicago
Los eventos que no te puedes perder este fin de semana en la Ciudad de los Vientos.
publicidad
Exclusiva: Ximena Suárez, la azafata sobreviviente del accidente aéreo ‘LaMia’ rompe su silencio
La azafata fue la única mujer sobreviviente del terrible accidente del avión en el que viajaba el equipo Chapecoense y que cobró la vida de 71 personas.
Personas en Texas que ayuden a indocumentados ya no podrán ser sancionados
Una corte federal de apelaciones dio un duro revés a una ley que había sido aprobada en 2015, la cual decía que todo aquel que brindara asilo o vivienda a indocumentados enfrentaría a la justicia. Este viernes, esta situación fue determinada como inconstitucional.
Crean una red secreta de casas santuario para dar cobijo a los indocumentados
Líderes religiosos se han movilizado para proteger a los indocumentados en Los Ángeles y han creado una red de viviendas cuya localización es secreta. Allí se podrán refugiar muchas familias de inmigrantes que están en peligro de deportación.
Director de las Escuelas Públicas de Chicago anuncia inversión en instituciones de zonas con mayor riesgo social
Forrest Claypool expresó por medio de una carta enviada a los directores de los centros educativos que luego de que el gobernador, Bruce Rauner, no otorgará los 215 millones de dólares prometidos a las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) se vieron obligados a congelar fondos y a priorizar recursos para mantener a los maestros.
La emocionante carta de un hincha de Cruz Azul previo al Clásico Joven
En este mensaje el fan de la Máquina les pide a los jugadores que salgan a la cancha a divertirse y dejen atrás la presión que “los está matando”. Y les dedica palabras de aliento.
Para despejar el humo, esta es la carrera como entrenador de ‘Paco’ Jémez
El técnico de Cruz Azul estuvo en boca de todos debido a que Ricardo La Volpe lo tildó de “vende humo”. En nuestra sección ‘Draw My Life’ repasamos al detalle su trayectoria.
Tigres quiere despertar con su 'galáctico' tridente
Con Ismael Sosa, André Pierre Gignac y 'Edu' Vargas en el ataque felino, los dirigidos por Ricardo Ferretti intentarán hundir en la tabla porcentual a Monarcas.
Panamá aplastó a Haití y se quedó con la cima del grupo B en el Premundial Sub 20
Los canaleros lograron paso perfecto y relegaron a Estados Unidos al segundo escalafón.