publicidad

5 ideas para que el hermano mayor se sienta especial

5 ideas para que el hermano mayor se sienta especial

Sabemos que la llegada de un bebé en la familia trae alegría y cambios a nuestra vida, provocando celos en el hermano mayor, quien necesitará tiempo para entender y adaptarse a la nueva situación familiar. Como padres, debemos prestar atención a las necesidades de nuestro hijo mayor para que no se sienta menos querido o …

images_94051

Sabemos que la llegada de un bebé en la familia trae alegría y cambios a nuestra vida, provocando celos en el hermano mayor, quien necesitará tiempo para entender y adaptarse a la nueva situación familiar.

Como padres, debemos prestar atención a las necesidades de nuestro hijo mayor para que no se sienta menos querido o desplazado durante este proceso.

Por eso te propongo 5 ideas para hacerlo sentirse especial:

  1. Dedicarle tiempo sólo a él: Organicen entre ambos cónyuges una actividad breve al día, para compartir solamente con él. Esto le permitirá sentir que no ha perdido el vínculo afectivo con sus padres, a pesar de la llegada del nuevo integrante familiar.
  2. Armar un collage con sus fotos: Busquen fotos de la vida de él y armen juntos un collage. Es importante hablarle y señalarle claramente todos los momentos de la infancia. Por ejemplo, que él también estuvo en la panza de mamá, que usó un chupete, cuáles eran sus juguetes preferidos, sus anécdotas y aventuras con la comida. ¡Todo queda registrado! Esto le permitirá sentirse amado y le provocará felicidad verse en diferentes momentos de su vida. Además, le ayudará a comprender mejor las etapas que vive su hermanito.
  3. Hacerlo participar: Sin obligarlo, ofrécele la oportunidad de elegir y ayudar a realizar tareas sencillas de la rutina diaria. Esto le permitirá poco a poco adaptarse a este nuevo cambio y lo hará sentirse integrado, como hermano mayor y parte fundamental de la familia.
  4. No apartarlo bruscamente: A veces, por cansancio relacionado de esta nueva etapa, lo retiramos bruscamente de la escena. Debemos recordar que sigue siendo nuestro pequeño y con otra realidad diferente a la nuestra. No olvidemos que necesita paciencia, amor y muestras de cariño, ¡siempre!
  5. Elogiarlo: Recordar al resto de los integrantes familiares que vienen a conocer al nuevo bebé, que traigan un pequeño regalito para el hermano mayor. Esto le permitirá no sentirse desplazado por el resto de la familia. Un simple regalo o una breve frase que resalte positivamente alguna característica de su personalidad, lo hará sentirse en un rol único y especial que jamás perderá. En especial durante los primeros meses hasta acomodarse a esta nueva etapa.

Y tú, ¿qué ideas tienes para que tu hijo mayor no se sienta desplazado?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
'Miami en un Minuto': Autoridades de carretera dan recomendaciones para el Día de Acción de Gracias
En un minuto también te informamos sobre el hombre que resultó baleado en Miami-Dade y detalles de la mujer que quedó libre bajo fianza luego de ser acusada de prostitución y negligencia infantil en Homestead.
'Alimenta la solidaridad', una esperanza para los niños venezolanos con hambre
El programa 'Alimenta la solidaridad' nació ante la escasez de alimentos y los casos de salud crítica de muchos niños por falta de comida. Roberto Patiño explica que gracias a donaciones particulares han podido distribuir más de 96,000 almuerzos.
Guerra de postres: pudín de pan viejo del chef Miguel Rebolledo vs. 'capirotada' del chef Chile Mayor
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
Cómo hacer el 'roast beef' perfecto en tu propia cocina (y después convertirlo en sándwich)
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
publicidad
“Ser cuidadora significa hacer sentir bien al paciente, tener paciencia y comprensión”
Esta es la historia de Elsa Escalar, quien lleva más de ocho años trabajando en el cuidado profesional de adultos mayores. “Para ganarme la confianza de los pacientes, intento ser transparente, leal y sincera (...) Cuando lo veo contento, yo soy feliz”.
Usuarios de un gimnasio en París pueden ir a hacer ejercicio totalmente desnudos
El programa fue implementado por una asociación naturista de París, dando la oportunidad de hacer ejercicio sin ropa en el horario de 9:00 a 11:00 de la noche.
Mira la divertida reacción de Aureliano Salgado tras recibir los resultados de su prueba de ADN
Aureliano Salgado se mostró bastante sorprendido con los resultados. Aquí te mostramos.
Bomberos de Houston capacitan estudiantes para reaccionar ante una emergencia
Los estudiantes de UTHealth recibieron entrenamiento de los bomberos de Houston para aprender a reaccionar ante un tiroteo, un desastre natural o cualquier emergencia. En el ejercicio se simuló una explosión y otras situaciones que necesitan de total capacitación para poder ayudar a los demás.
México dentro de los países que más han comprado boletos para Rusia 2018
Actualmente se encuentra abierta la seguda ronda de venta de boletos para el Mundial y la afición mexicana ha adquirido gran número de entradas para ver al Tri.
MLS
Alberth Elis, el renacer de ´La Pantera´ en la MLS
El potente atacante hondureño ha brillado intensamente con el espectacular ataque de Houston, el cual tiene al Dynamo a un paso de regresar a la gran final.
Los saltos del 'Conejo', la carrera que Óscar Pérez podría alargar a un cuarto de siglo
El arquero de 44 años se convirtió en emblema de Cruz Azul, en el que debutó en 1993 y militó hasta 2008. Su retiro podría prolongarse seis meses más.
Argentino Diego Vásquez, opción para dirigir a la selección de Honduras
Es el actual técnico del Motagua; ha ganado tres títulos en cinco finales dirigidas.