publicidad
.

5 ideas para que el hermano mayor se sienta especial logo-noticias.6bcb5...

5 ideas para que el hermano mayor se sienta especial

5 ideas para que el hermano mayor se sienta especial

Sabemos que la llegada de un bebé en la familia trae alegría y cambios a nuestra vida, provocando celos en el hermano mayor, quien necesitará tiempo para entender y adaptarse a la nueva situación familiar. Como padres, debemos prestar atención a las necesidades de nuestro hijo mayor para que no se sienta menos querido o …

images_94051

Sabemos que la llegada de un bebé en la familia trae alegría y cambios a nuestra vida, provocando celos en el hermano mayor, quien necesitará tiempo para entender y adaptarse a la nueva situación familiar.

Como padres, debemos prestar atención a las necesidades de nuestro hijo mayor para que no se sienta menos querido o desplazado durante este proceso.

Por eso te propongo 5 ideas para hacerlo sentirse especial:

  1. Dedicarle tiempo sólo a él: Organicen entre ambos cónyuges una actividad breve al día, para compartir solamente con él. Esto le permitirá sentir que no ha perdido el vínculo afectivo con sus padres, a pesar de la llegada del nuevo integrante familiar.
  2. Armar un collage con sus fotos: Busquen fotos de la vida de él y armen juntos un collage. Es importante hablarle y señalarle claramente todos los momentos de la infancia. Por ejemplo, que él también estuvo en la panza de mamá, que usó un chupete, cuáles eran sus juguetes preferidos, sus anécdotas y aventuras con la comida. ¡Todo queda registrado! Esto le permitirá sentirse amado y le provocará felicidad verse en diferentes momentos de su vida. Además, le ayudará a comprender mejor las etapas que vive su hermanito.
  3. Hacerlo participar: Sin obligarlo, ofrécele la oportunidad de elegir y ayudar a realizar tareas sencillas de la rutina diaria. Esto le permitirá poco a poco adaptarse a este nuevo cambio y lo hará sentirse integrado, como hermano mayor y parte fundamental de la familia.
  4. No apartarlo bruscamente: A veces, por cansancio relacionado de esta nueva etapa, lo retiramos bruscamente de la escena. Debemos recordar que sigue siendo nuestro pequeño y con otra realidad diferente a la nuestra. No olvidemos que necesita paciencia, amor y muestras de cariño, ¡siempre!
  5. Elogiarlo: Recordar al resto de los integrantes familiares que vienen a conocer al nuevo bebé, que traigan un pequeño regalito para el hermano mayor. Esto le permitirá no sentirse desplazado por el resto de la familia. Un simple regalo o una breve frase que resalte positivamente alguna característica de su personalidad, lo hará sentirse en un rol único y especial que jamás perderá. En especial durante los primeros meses hasta acomodarse a esta nueva etapa.

Y tú, ¿qué ideas tienes para que tu hijo mayor no se sienta desplazado?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Vientos asociados a la alerta de tornado causa estragos y caída de árboles en el sur de Florida
En un complejo de apartamentos en Doral se registró la caída de varios árboles, causando daños en al menos una de las viviendas. Las autoridades no reportan personas lesionadas, pero reiteran las recomendaciones de precaución.
Vuelos de la aerolínea United quedan varados en distintos aeropuertos del país, incluyendo el O’hare de Chicago
Todos los vuelos domésticos habían sido dejados en tierra debido a un problema con los sistemas de computadora de la aerolínea, lo que provocó alarma y enojo entre varios pasajeros.
La aerolínea United volvió a sufrir una interrupción en el flujo de sus salidas por problemas técnicos
La empresa mantuvo sus vuelos nacionales en tierra por aproximadamente dos horas y media, según informó una vocera. Los vuelos fueron reanudados, aunque advirtieron que los pasajeros pudieran todavía experimentar algún retraso.
Zoe Saldana una de las latinas favoritas de Hollywood reveló el poder que tiene una actriz  
La actriz confesó que beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.
publicidad
Mujer acusada de tener relaciones sexuales con menores en el condado de Manatee enfrenta siete cargos
Las autoridades han identificado a al menos cinco presuntas víctimas, que según los testimonios, habría practicado estas conductos con menores de 16 y 17 años en una fiesta organizada por uno de sus hijos. La mujer permanece en la cárcel.
Bomberos atienden la emergencia por el incendio en una vivienda de Miami-Dade
Aunque los equipos contra incendios no han establecido las causas del incendio, no se descarta que sea por consecuencia del mal estado del tiempo en la zona. Los bomberos trabajan sin descanso para controlar las llamas.
Severos daños en Hialeah por el mal tiempo que azota el sur de la Florida
En el oeste de la ciudad hay vías bloqueadas por una línea de electricidad que cayó al piso, dejando además a miles de personas sin servicio de energía. Hay ramas de árboles tiradas por las calles, varias señales de tránsito se rompieron por los fuertes vientos y comienza a formarse caos vehicular en algunas carreteras.
Lluvias, vientos y alertas de tornados este lunes en Miami
Recomiendan a los conductores tener especial cuidado por los problemas que podrían generar las condiciones climáticas. En horas de las tardes se despejará el cielo y saldrá el sol. La temperatura máxima será de 78 grados.
Los datos de la fecha tres del Clausura 2017
Se terminó una jornada más del fútbol mexicano con grandes sorpresas que arrojaron varios puntos a destacar.
Lucas Zelarayán es el jugador de la Jornada 3 del Clausura 2017
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
Filtran el posible uniforme que utilizaría México en la Confederaciones
En redes social se viralizaron unas fotografías de la posible indumentaria que utilizaría el Tri en el próximo verano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial