publicidad

5 ideas para que el hermano mayor se sienta especial

5 ideas para que el hermano mayor se sienta especial

Sabemos que la llegada de un bebé en la familia trae alegría y cambios a nuestra vida, provocando celos en el hermano mayor, quien necesitará tiempo para entender y adaptarse a la nueva situación familiar. Como padres, debemos prestar atención a las necesidades de nuestro hijo mayor para que no se sienta menos querido o …

images_94051

Sabemos que la llegada de un bebé en la familia trae alegría y cambios a nuestra vida, provocando celos en el hermano mayor, quien necesitará tiempo para entender y adaptarse a la nueva situación familiar.

Como padres, debemos prestar atención a las necesidades de nuestro hijo mayor para que no se sienta menos querido o desplazado durante este proceso.

Por eso te propongo 5 ideas para hacerlo sentirse especial:

  1. Dedicarle tiempo sólo a él: Organicen entre ambos cónyuges una actividad breve al día, para compartir solamente con él. Esto le permitirá sentir que no ha perdido el vínculo afectivo con sus padres, a pesar de la llegada del nuevo integrante familiar.
  2. Armar un collage con sus fotos: Busquen fotos de la vida de él y armen juntos un collage. Es importante hablarle y señalarle claramente todos los momentos de la infancia. Por ejemplo, que él también estuvo en la panza de mamá, que usó un chupete, cuáles eran sus juguetes preferidos, sus anécdotas y aventuras con la comida. ¡Todo queda registrado! Esto le permitirá sentirse amado y le provocará felicidad verse en diferentes momentos de su vida. Además, le ayudará a comprender mejor las etapas que vive su hermanito.
  3. Hacerlo participar: Sin obligarlo, ofrécele la oportunidad de elegir y ayudar a realizar tareas sencillas de la rutina diaria. Esto le permitirá poco a poco adaptarse a este nuevo cambio y lo hará sentirse integrado, como hermano mayor y parte fundamental de la familia.
  4. No apartarlo bruscamente: A veces, por cansancio relacionado de esta nueva etapa, lo retiramos bruscamente de la escena. Debemos recordar que sigue siendo nuestro pequeño y con otra realidad diferente a la nuestra. No olvidemos que necesita paciencia, amor y muestras de cariño, ¡siempre!
  5. Elogiarlo: Recordar al resto de los integrantes familiares que vienen a conocer al nuevo bebé, que traigan un pequeño regalito para el hermano mayor. Esto le permitirá no sentirse desplazado por el resto de la familia. Un simple regalo o una breve frase que resalte positivamente alguna característica de su personalidad, lo hará sentirse en un rol único y especial que jamás perderá. En especial durante los primeros meses hasta acomodarse a esta nueva etapa.

Y tú, ¿qué ideas tienes para que tu hijo mayor no se sienta desplazado?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
Eugenio Derbez habla sobre la campaña "Sigue Haciéndola"
DishLATINO y Eugenio Derbez nos invitan a que celebremos juntos el orgullo de ser latinos.
¿Cómo sobrevive una persona más de 50 horas bajo escombros? Luis Chao mostró cómo se salvó
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
publicidad
Guaynabo (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Los nueve barrios que componen el municipio fueron afectados y permanecen sin electricidad y con problemas de acceso.
Pronóstico del tiempo – 22 de septiembre
Espere lluvias aisladas al sureste de la zona metropolitana de Austin y temperaturas alrededor de los 90 grados.
La cifra de muertos en México tras el terremoto asciende ya a 293
Más de la mitad de las víctimas se han registrado en la capital, aunque en estados como Puebla y Morelos la ayuda llega a cuentagotas. Una afectada tuvo que regresar de sus vacaciones en Cancún porque su departamento resultó seriamente dañado por el terremoto; pero su preocupación se enfoca en 10 vecinos que están sepultados.
Al menos 70,000 personas están en riesgo de inundación por represa de Guajataca en Puerto Rico tras el huracán María
El gobernador, Ricardo Roselló, manifestó en una rueda de prensa que envían los recursos necesarios para un desalojo inmediato y agregó que se trata de una falla estructural en la represa del Lago Guajataca. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y la legisladora de origen puertorriqueño Nydia Velázquez también asistieron a la reunión.
El futuro del Team Usa podría estar en la Casa Blanca: el hijo de Trump juega en el DC United
Barron Trump, hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un amante del fútbol y ya forma parte de la academia del DC United de la MLS, donde se desempeña como mediocampista en la escuadra Sub-12.
Falcao superó los 200 goles en Europa en triunfo de Monaco ante el Lille
El colombiano se despachó con un doblete en el triunfo de 4-0 para sumar a 201 anotaciones en el 'viejo continente'
Andrés Iniesta le pide "mucha fuerza" a la gente que ayuda en México
El astro español tuvo unas palabras, vía Twitter, para la gente que está en las labores de "búsqueda" en aquella nación.
El hijo del presidente Trump es canterano del D.C. United
Barron Trump, de 11 años, es declarado aficionado al fútbol y hace parte de la academia del D.C. United.