publicidad

5 ideas para baby showers que serán inolvidables

5 ideas para baby showers que serán inolvidables

Los baby showers son eventos que cada vez cobran más importancia, además de servir para ayudar a los futuros padres con los gastos al regalarles cosas que necesitarán cuando nazca su bebé. También son ritos que celebran el nacimiento y ayudan a los padres para empezar a ver la realidad del futuro bebé. Si alguien …

images_176319

Los baby showers son eventos que cada vez cobran más importancia, además de servir para ayudar a los futuros padres con los gastos al regalarles cosas que necesitarán cuando nazca su bebé. También son ritos que celebran el nacimiento y ayudan a los padres para empezar a ver la realidad del futuro bebé. Si alguien que conoces está embarazada y no se te ocurren suficientes ideas para baby shower, no te preocupes, aquí te doy un recorrido por algunas que te ayudarán a que sea un evento original y divertido.

1. Un baby shower mixto: muchas veces los papás quedan un poco rezagados ya que la mayoría de los baby showers son exclusivamente de mujeres y celebran a la mamá, pero ¿quién dice que esa es la regla? Puede resultar muy divertido hacer un evento con parejas y amigos de ambos sexos. Si te decides por un evento así toma en cuenta que probablemente necesites llevar una dinámica diferente a la tradicional. Te recomiendo que le des un aire más informal y casual. Puede ser un evento nocturno (aunque no demasiado para que la futura mamá lo disfrute) y tener algunos cocteles para acompañar los juegos. Pregúntale al papá si hay algo que le gustaría… le encantará sentirse incluido e importante.

2. Baby Shower/ Handy man: Antes de que nazca el bebé los futuros papás deben hacer muchos preparativos; una buena idea, en especial si el grupo de amigos que quiere organizar el evento no tiene mucho dinero para comprar un regalo, es hacer un shower de ayuda. Organiza tus amigos para que ayuden a preparar y pintar el cuarto del bebé, armar la cuna, preparar la ropita, entre otras cosas. Esta idea se vuelve algo muy íntimo que comparten con los futuros papás y que podrá darles tiempo y espacio para no estresarse con los preparativos.

3. Decoración de camisetas: El principal objetivo de un baby shower es ayudar económicamente a la pareja, es literal un baño de regalos. Pero, actualmente muchos padres piden a sus amigos y familiares que les regalen dinero para poder solventar algunos de los gastos más urgentes a los que se enfrentarán cuando nazca el bebé. En este tipo de showers puede quedar una sensación impersonal al no haber un momento de abrir regalos elegidos con cariño, para estos casos propongo comprar una camiseta pañalera básica por invitado (se encuentran muy baratas en tiendas de autoservicio), comprar algunos marcadores para ropa y pedirle a los invitados que escriban y dibujen un mensaje personal para los futuros padres. Este detalle da la oportunidad de tener esa cercanía y calidez que distingue un baby shower.

4. Talones de favores: Esta idea también es muy útil para ocasiones en las que el dinero para regalos es escaso, aquí preparas “talones de favores” en los que los invitados escribirán un favor que harán por los padres o por el bebé una vez que nazca. Pueden ser favores de cuidar al pequeño para que los padres tengan una cita, llevarles una cacerola para que no tengan que cocinar por algunos días, hacer una visita útil (en la que lavas ropa, ayudas en la limpieza, cocinas), o lo que el invitado o invitada considere que tiene para ayudar. Estos regalos ayudan a que la comunidad y la familia se acerque más y que piensen en las necesidades de la familia una vez que llegue el bebé.

5. Un gran regalo sorpresa: En lugar de que la futura mamá reciba una tonelada de calcetines, juguetes que no usará y peluches al por mayor; hay veces en las que resulta mucho mejor juntar a todos los invitados para darle a los papás un gran regalo como la carriola, la cuna, la sillita para coche y otros que pueden ser gastos muy fuertes. Asegúrate que no hayan comprado lo que le eligieron como regalo y sorpréndelos en el evento con esa gran sorpresa que los llenará de ilusión, y que además tienes la seguridad que usarán y les gustará.

Espero que estas ideas te ayuden para despertar tu inspiración y que se te ocurran tus propias ideas para baby showers que harán que la pareja festejada se sienta querida, especial, ilusionada y celebrada.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estos murales quieren hacer de Villahermosa una ciudad más segura y con orgullo
En la marginada zona del sur de México, un grupo de voluntarios está buscando apoyo para llenar los edificios de pinturas alusivas a su historia y tradiciones.
Vea cómo activistas comunitarios intentan que no desaparezcan los murales en Pilsen
A través de una campaña procuran que se tome conciencia sobre el valor cultural de estas obras plasmadas en paredes del barrio. Organizadores de la iniciativa esperan conseguir una ordenanza local que garantice la protección de estos espacios.
Viajar parados en avión, la propuesta que hace una aerolínea colombiana para bajar sus costos
La propuesta sin precedentes fue hecha por el presidente de la aerolínea de bajo costo más popular de Colombia. Lo insólito es que algunos prefieren viajar así si el pasaje les cuesta menos.
El 'Pride Festival', uno de los eventos más atractivos de este fin de semana en Houston
Este sábado 24 de junio en el centro de la ciudad se celebrará la diversidad y el orgullo gay con un desfile a partir del mediodía. Además, el Museo Infantil de Houston tiene una actividad para los menores con unos conocidos personajes de las caricaturas. Por otro lado, el Museo de Bellas Artes de la ciudad presentará una exposición de arte moderno mexicano.
publicidad
‘Chicas liderando nuestro mundo’, el programa que busca impulsar las habilidades de las mujeres
Con diferentes actividades y en varios puntos de Los Ángeles, esta iniciativa tiene como fin orientar a jóvenes estudiantes para que conozcan detalles de los diferentes oficios en los que se pueden desempeñar en un futuro. Además, cuentan con campamentos en los que tratan problemas relacionados con la depresión durante la adolescencia.
Familia del hispano que murió tras disparos de la policía de Boyle Heights demandó a la ciudad de Los Ángeles
Abogados denunciaron que hubo permisividad con el uniformado que detonó su arma contra Jesse Romero el pasado mes de agosto ya que, según mencionan, el agente había disparado y acabado con la vida de otra persona 12 días antes del incidente mencionado.
Le llegó el día del juicio al exsheriff antiinmigrante Joe Arpaio
Una corte federal en Phoenix escuchará este lunes los argumentos en el caso por perfil racial que enfrenta el exsheriff del condado de Maricopa, en Arizona. Es acusado de desacatar la orden de un juez de frenar los patrullajes de tráfico para detener a inmigrantes.
Policía explica por qué no se emitió una Alerta Amber en el caso de la joven que encontraron muerta en un basureo de Arlington
El jefe de policía de Bedford Jeff Gipson aseguró que la desaparición de Kaytlynn Cargill no cumplía con los criterios específicos que requiere el sistema de emergencia para emitir esta alerta. La adolescente de 14 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado lunes por su familia y su cuerpo fue encontrado el miércoles.
'Cubo' Torres hace su 11avo gol y pone el 1-0 de Houston Dynamo a FC Dallas
El surgido del Guadalajara aprovechó un trazo largo muy mal rechazado por Matt Hedges para enviarla al fondo de las redes.
Goooolll!! Erick Torres mete el balón y marca para Houston Dynamo
Goooolll!! Erick Torres mete el balón y marca para Houston Dynamo on June 23, 2017
Disparo afuera de Mauro Manotas
Disparo afuera de Mauro Manotas on June 23, 2017
Urruti no vio a Barrios y se esfumó el 1-0 de FC Dallas a Houston Dynamo
El goleador argentino recibió una gran pelota de Akindele pero su instinto goleador le hizo patear sin ver al colombiano, mejor posicionado