publicidad

5 ideas para baby showers que serán inolvidables

5 ideas para baby showers que serán inolvidables

Los baby showers son eventos que cada vez cobran más importancia, además de servir para ayudar a los futuros padres con los gastos al regalarles cosas que necesitarán cuando nazca su bebé. También son ritos que celebran el nacimiento y ayudan a los padres para empezar a ver la realidad del futuro bebé. Si alguien …

images_176319

Los baby showers son eventos que cada vez cobran más importancia, además de servir para ayudar a los futuros padres con los gastos al regalarles cosas que necesitarán cuando nazca su bebé. También son ritos que celebran el nacimiento y ayudan a los padres para empezar a ver la realidad del futuro bebé. Si alguien que conoces está embarazada y no se te ocurren suficientes ideas para baby shower, no te preocupes, aquí te doy un recorrido por algunas que te ayudarán a que sea un evento original y divertido.

1. Un baby shower mixto: muchas veces los papás quedan un poco rezagados ya que la mayoría de los baby showers son exclusivamente de mujeres y celebran a la mamá, pero ¿quién dice que esa es la regla? Puede resultar muy divertido hacer un evento con parejas y amigos de ambos sexos. Si te decides por un evento así toma en cuenta que probablemente necesites llevar una dinámica diferente a la tradicional. Te recomiendo que le des un aire más informal y casual. Puede ser un evento nocturno (aunque no demasiado para que la futura mamá lo disfrute) y tener algunos cocteles para acompañar los juegos. Pregúntale al papá si hay algo que le gustaría… le encantará sentirse incluido e importante.

2. Baby Shower/ Handy man: Antes de que nazca el bebé los futuros papás deben hacer muchos preparativos; una buena idea, en especial si el grupo de amigos que quiere organizar el evento no tiene mucho dinero para comprar un regalo, es hacer un shower de ayuda. Organiza tus amigos para que ayuden a preparar y pintar el cuarto del bebé, armar la cuna, preparar la ropita, entre otras cosas. Esta idea se vuelve algo muy íntimo que comparten con los futuros papás y que podrá darles tiempo y espacio para no estresarse con los preparativos.

publicidad

3. Decoración de camisetas: El principal objetivo de un baby shower es ayudar económicamente a la pareja, es literal un baño de regalos. Pero, actualmente muchos padres piden a sus amigos y familiares que les regalen dinero para poder solventar algunos de los gastos más urgentes a los que se enfrentarán cuando nazca el bebé. En este tipo de showers puede quedar una sensación impersonal al no haber un momento de abrir regalos elegidos con cariño, para estos casos propongo comprar una camiseta pañalera básica por invitado (se encuentran muy baratas en tiendas de autoservicio), comprar algunos marcadores para ropa y pedirle a los invitados que escriban y dibujen un mensaje personal para los futuros padres. Este detalle da la oportunidad de tener esa cercanía y calidez que distingue un baby shower.

4. Talones de favores: Esta idea también es muy útil para ocasiones en las que el dinero para regalos es escaso, aquí preparas “talones de favores” en los que los invitados escribirán un favor que harán por los padres o por el bebé una vez que nazca. Pueden ser favores de cuidar al pequeño para que los padres tengan una cita, llevarles una cacerola para que no tengan que cocinar por algunos días, hacer una visita útil (en la que lavas ropa, ayudas en la limpieza, cocinas), o lo que el invitado o invitada considere que tiene para ayudar. Estos regalos ayudan a que la comunidad y la familia se acerque más y que piensen en las necesidades de la familia una vez que llegue el bebé.

publicidad

5. Un gran regalo sorpresa: En lugar de que la futura mamá reciba una tonelada de calcetines, juguetes que no usará y peluches al por mayor; hay veces en las que resulta mucho mejor juntar a todos los invitados para darle a los papás un gran regalo como la carriola, la cuna, la sillita para coche y otros que pueden ser gastos muy fuertes. Asegúrate que no hayan comprado lo que le eligieron como regalo y sorpréndelos en el evento con esa gran sorpresa que los llenará de ilusión, y que además tienes la seguridad que usarán y les gustará.

Espero que estas ideas te ayuden para despertar tu inspiración y que se te ocurran tus propias ideas para baby showers que harán que la pareja festejada se sienta querida, especial, ilusionada y celebrada.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Community in the Schools, programa para prevenir la deserción escolar
Lourdes Jiménez, representante de la organización, explica que el programa va dirigido a niños y jóvenes en riesgo de abandonar la escuela por diferentes causas. Hacen énfasis en los problemas sociales o de salud que puedan estar pasando los estudiantes.
Shannon de Lima se gozó el triunfo del Real Madrid mientras que el ‘Canelo’ desde lejos la extrañaba
La modelo venezolana es una fiel seguidora del cuadro ‘merengue’ y así nos lo dejó ver tras el triunfo en la Supercopa de España 2017, pero no deja a un lado el boxeo y el apoyo al su gran amor, el ‘Canelo’ Álvarez.
Anna Faris confesa inconscientemente las razones de su divorció con Chris Pratt
La pareja de Hollywood anunció en las redes que se separan sin decir mucho más, pero parece que a Anna Faris se le escapó unos detalles sobre las razones de la ruptura.
Comunidad
Festival de muralismo, un arte que se ha apoderado de algunos rincones de Sacramento
El artista José Di Grigorio, participante en este festival, explicó un poco del concepto de su obra y otras del festival.
publicidad
"Te voy a disparar entre los ojos": La amenaza de un supremacista blanco a un activista proinmigrantes
Un activista proinmigrante recibió múltiples amenazas de muerte en un video de casi cuatro minutos plagado de insultos que le envió un integrante de 'Proud Boys', un grupo de ideología supremacista del sur de California, conocido por causar estragos en eventos organizados por simpatizantes de Trump.
Puerto Rico: Diminuta cantidad de puertorriqueños de raza negra afecta la política pública
En entrevista con WKAQ 580, María Milagros Charbonier explica que el racismo está hasta en los partidos políticos.
Tras la visita del fiscal Sessions a Miami-Dade, ¿qué deben hacer los indocumentados?
El fiscal Jeff Sessions visitó Miami-Dade para felicitar y otorgar fondos federales por no declararse lugar santuario para inmigrantes. El abogado Irving González habla sobre lo que esto implica para los inmigrantes y las medidas que deben tomar.
Identifican a puertorriqueño que habría participado en la golpiza contra un afroamericano en Virginia
El boricua Alex Ramos es uno de los sujetos que hace parte del grupo de nacionalistas blancos que atacó a un joven en Charlottesville. A través de un video, el hombre expresó que asistió a las protestas, y que agredieron al joven porque primero él y su grupo fueron agredidos, además dice que la policía es responsable del incidente.
Copa MX
América sufrió, pero de último minuto derrotó a Potros UAEM
Con doblete de Pablo Aguilar y gol de Silvio Romero, las Águilas vencieron 3-2 a los universitarios en partido de la Copa MX.
Diego Costa: "He decidido mi próximo destino. Debo volver al Atlético"
La novela del brasileño continúa a pocos días de que se cierre el mercado de fichajes, la relación con Antonio Conte ya es insostenible.
Concacaf League
Árabe Unido venció al Águila y tiene un pie en las semifinales de la Liga Concacaf
El conjunto panameño derrotó 2-0 a los salvadoreños en la ida de los cuartos de final.
Panamá dio a conocer su lista de convocados para los duelos ante México y T&T
Los Canaleros enfrentarán al Tri el 1 de septiembre y a los trinitarios el 5 del mismo mes como parte del Hexagonal Final.