publicidad

5 ideas para baby showers que serán inolvidables

5 ideas para baby showers que serán inolvidables

Los baby showers son eventos que cada vez cobran más importancia, además de servir para ayudar a los futuros padres con los gastos al regalarles cosas que necesitarán cuando nazca su bebé. También son ritos que celebran el nacimiento y ayudan a los padres para empezar a ver la realidad del futuro bebé. Si alguien …

images_176319

Los baby showers son eventos que cada vez cobran más importancia, además de servir para ayudar a los futuros padres con los gastos al regalarles cosas que necesitarán cuando nazca su bebé. También son ritos que celebran el nacimiento y ayudan a los padres para empezar a ver la realidad del futuro bebé. Si alguien que conoces está embarazada y no se te ocurren suficientes ideas para baby shower, no te preocupes, aquí te doy un recorrido por algunas que te ayudarán a que sea un evento original y divertido.

1. Un baby shower mixto: muchas veces los papás quedan un poco rezagados ya que la mayoría de los baby showers son exclusivamente de mujeres y celebran a la mamá, pero ¿quién dice que esa es la regla? Puede resultar muy divertido hacer un evento con parejas y amigos de ambos sexos. Si te decides por un evento así toma en cuenta que probablemente necesites llevar una dinámica diferente a la tradicional. Te recomiendo que le des un aire más informal y casual. Puede ser un evento nocturno (aunque no demasiado para que la futura mamá lo disfrute) y tener algunos cocteles para acompañar los juegos. Pregúntale al papá si hay algo que le gustaría… le encantará sentirse incluido e importante.

2. Baby Shower/ Handy man: Antes de que nazca el bebé los futuros papás deben hacer muchos preparativos; una buena idea, en especial si el grupo de amigos que quiere organizar el evento no tiene mucho dinero para comprar un regalo, es hacer un shower de ayuda. Organiza tus amigos para que ayuden a preparar y pintar el cuarto del bebé, armar la cuna, preparar la ropita, entre otras cosas. Esta idea se vuelve algo muy íntimo que comparten con los futuros papás y que podrá darles tiempo y espacio para no estresarse con los preparativos.

publicidad

3. Decoración de camisetas: El principal objetivo de un baby shower es ayudar económicamente a la pareja, es literal un baño de regalos. Pero, actualmente muchos padres piden a sus amigos y familiares que les regalen dinero para poder solventar algunos de los gastos más urgentes a los que se enfrentarán cuando nazca el bebé. En este tipo de showers puede quedar una sensación impersonal al no haber un momento de abrir regalos elegidos con cariño, para estos casos propongo comprar una camiseta pañalera básica por invitado (se encuentran muy baratas en tiendas de autoservicio), comprar algunos marcadores para ropa y pedirle a los invitados que escriban y dibujen un mensaje personal para los futuros padres. Este detalle da la oportunidad de tener esa cercanía y calidez que distingue un baby shower.

4. Talones de favores: Esta idea también es muy útil para ocasiones en las que el dinero para regalos es escaso, aquí preparas “talones de favores” en los que los invitados escribirán un favor que harán por los padres o por el bebé una vez que nazca. Pueden ser favores de cuidar al pequeño para que los padres tengan una cita, llevarles una cacerola para que no tengan que cocinar por algunos días, hacer una visita útil (en la que lavas ropa, ayudas en la limpieza, cocinas), o lo que el invitado o invitada considere que tiene para ayudar. Estos regalos ayudan a que la comunidad y la familia se acerque más y que piensen en las necesidades de la familia una vez que llegue el bebé.

publicidad

5. Un gran regalo sorpresa: En lugar de que la futura mamá reciba una tonelada de calcetines, juguetes que no usará y peluches al por mayor; hay veces en las que resulta mucho mejor juntar a todos los invitados para darle a los papás un gran regalo como la carriola, la cuna, la sillita para coche y otros que pueden ser gastos muy fuertes. Asegúrate que no hayan comprado lo que le eligieron como regalo y sorpréndelos en el evento con esa gran sorpresa que los llenará de ilusión, y que además tienes la seguridad que usarán y les gustará.

Espero que estas ideas te ayuden para despertar tu inspiración y que se te ocurran tus propias ideas para baby showers que harán que la pareja festejada se sienta querida, especial, ilusionada y celebrada.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Aprende a hacer esta receta con arroz para disfrutarla en Halloween
Para cocinarla necesitarás calabaza, aceite de coco, sales del Himalaya y algunos condimentos. Mira los consejos de nuestra educadora de salud Gisele Hernández.
¿Qué tipo de suéteres se imponen para la temporada otoño-invierno?
Nuestra experta en moda Elizabeth Torres asegura que es tendencia que este tipo de prendas tengan cuello redondo, sean holgados y vengan con alguna frase bordada.
Mira los beneficios de tener intimidad con tu pareja en la mañana
La sexóloga Myriam Balbela asegura que, además de ser bueno emocionalmente, aumenta las hormonas, la oxitocina, se activa el sistema inmunológico, mejora el aspecto de la piel y quema calorías.
Padres de familia, en Ontario, lograron que la ciudad reforzara la seguridad de los niños cuando transitan por las calles
Consternados por la seguridad de sus niños, un grupo de padres de familia logró que las autoridades de Ontario implementaran nuevas medidas de seguridad para que los pequeños y jóvenes estudiantes vayan y regresen de clases tranquilamente. Luces y nuevos señalamientos viales hacen parte de la estrategia.
publicidad
Tom Marino, el nominado de Trump para zar antidrogas, retira su nombre para el cargo tras una investigación periodística
El presidente Donald Trump tuiteó la decisión del congresista republicano luego de un reportaje de The Washington Post y CBS que reveló que tuvo un papel clave en el Congreso para promulgar una ley que debilita el trabajo de la DEA para supervisar la industria farmacéutica.
Secuestro
El canadiense secuestrado por los talibanes no les creyó a sus captores que Trump era presidente
Joshua Boyle, su esposa y tres hijos apenas comienzan a acostumbrarse a la libertad tras cinco años cautivos. Sus hijos creen que están en una tierra de maravillas y piensan que es un sueño que no durará mucho.
Sujeto estuvo atrapado por nueve días bajo una alcantarilla en Houston, Texas
El sujeto relata que comió una serpiente y hormigas para sobrevivir, por fortuna trabajadores que se encontraban en el lugar lo hallaron y le brindaron ayuda mientras llegaba el cuerpo de bomberos. El sujeto fue sometido a una cirugía de tobillo y su salud es estable.
Trump cree que Sonia Sotomayor podría dejar la Corte Suprema a causa de su diabetes, según reporte
El presidente sorprendió a su círculo cercano diciendo que cree que en total nominará a cuatro reemplazos para la Corte Suprema, entre ellos Ruth Bade Ginsburg y Sotomayor por cuestiones de salud, según reporta Axios.
México consuma fracaso en el Mundial Sub-17 al caer con Irán
La selección mexicana logró reponerse de un inicio desastroso para acercarse en el marcador y aunque estuvo a un gol de la igualada no pudo al final.
Entrenador Gregg Popovich llama a Trump un ‘Cobarde desalmando’
Luego de otras declaraciones desatinadas del Presidente acerca de por qué no ha hablado de los 4 soldados asesinados en Níger, el entrenador ‘Pop’ explotó de indignación.
UEFA Mundial Eliminatorias
Definidos los juegos de repechaje de Europa para Rusia 2018
Se definieron las cuatro series que se disputarán los últimos boletos a Rusia 2018. El Italia vs. Suecia promete ser una serie espectacular.
Este martes inicia la NBA y aquí está todo lo que necesitas saber de la nueva temporada
Los Warriors, actuales campeones, quieren sumar su tercer título en los últimos cuatro años, pero este año parecen tener rivales de más peso.