publicidad
.

5 hábitos que inculcar en un niño con TDA logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

5 hábitos que inculcar en un niño con TDA

5 hábitos que inculcar en un niño con TDA

Cuando nos encontramos con un niño con TDA (Trastorno por déficit de atención) o TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) normalmente reconoceremos algunas conductas compartidas como una dificultad para la resolución de problemas, falta de auto-regulación emocional, problemas con las calificaciones y falta de motivación para el estudio pero es importante mencionar que …

images_170530

Cuando nos encontramos con un niño con TDA (Trastorno por déficit de atención) o TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) normalmente reconoceremos algunas conductas compartidas como una dificultad para la resolución de problemas, falta de auto-regulación emocional, problemas con las calificaciones y falta de motivación para el estudio pero es importante mencionar que cada niño es único y no existe un método que le quede a todos por igual. Como padre o maestro es muy importante darse el tiempo para conocer a ese niño con TDA y encontrar un enfoque que le funcione de forma específica. No es posible apoyarse únicamente en los medicamentos aunque en la mayoría de los casos son el primer tratamiento. Aquí te comparto cinco hábitos que al ser inculcados en un niño con TDA le pueden ayudar a tener más éxito escolar, social y emocional:

1. Rutinas claras: un niño con TDA tiene problemas con la estructura, pero si se le fomenta un orden externo eso puede llegar a interiorizarlo y así mejorar el orden o estructura internos, intenta que los horarios sean siempre los mismos, misma hora de comer, de hacer la tarea, de jugar y ver televisión. Trabajar en un horario fijo volverá al mundo más manejable y previsible, lo que bajará los niveles de ansiedad.

2. Enfocarse en las fortalezas: lamentablemente es muy común que un niño con TDA tenga una baja autoestima, el bajo rendimiento escolar y muchas veces también problemas de conducta hacen que sienta que no hay nada bueno que pueda hacer, pero en realidad si existen fortalezas relacionadas con TDA como el pensamiento creativo, además de que una persona con TDA es 300% más probable que empiece un negocio desde cero. De hecho muchos líderes en negocios fueron niños con TDA como Richard Branson (Fundador de Virgin), Ingvar Kamprad (Fundador sueco de IKEA y presidente de esta pempresa), John T. Chambers (CEO de Cisco Systems) entre otros.

3. Sesiones de trabajo de 15 minutos: La procrastinación es un problema muy común entre los chicos con éste diagnóstico, para evitarla es bueno dividir el trabajo en sesiones o tareas específicas, en lugar de abrumarse con el trabajo de ciencias que tiene que hacer, mejor decir “Hay que decidir sobre el experimento en los siguientes 15 minutos”, así se percibe como menos amenazante y se convierte en algo que es posible.

4. Practicar un deporte: Los deportes desarrollan muchas habilidades importantes para chicos con TDA, especialmente si son deportes en equipo ya que ayudan a desarrollar tolerancia a la frustración, disciplina, empatía y auto control. Encontrar algo cerca de casa y que sea interesante para el chico es importantísimo, es bueno que busque héroes dentro de ese deporte para que tenga metas e ideales a los cuales aspirar.

5. Poner límites claros y ser congruente con ellos: Hay veces que disciplinar a un niño con déficit de atención se puede convertir en todo un reto, pero la clave es la constancia y la claridad, eso podrá ayudar a establecer una línea que sirva de guía, así más adelante podrá usar esa guía que ha aprendido de sus padres para tomar decisiones sobre su vida futura. Una característica de los niños con TDA es que tienen muy poco control sobre sus impulsos, es por eso que enseñarles sobre límites, y que aprendan a imponerlos por ellos mismos es muy importante.

Recuerda que estos hábitos sólo ayudarán si se realizan con constancia y sólo se utilizan como técnicas para brindar un apoyo y no como tratamiento en si mismo. Todos requerimos ayuda de cuando en cuando, si somos empáticos con las personas que viven con TDA o TDAH entonces podremos ser agentes que faciliten su camino hacia el éxito.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Esta es la simbólica y ultimísima foto de Obama alejándose de la Casa Blanca
La imagen de Pete Souza le muestra mirando al que fue su hogar durante ocho años mientras se aleja en helicóptero tras la inauguración de Donald Trump
Los vinos del almuerzo presidencial cuestan 25 dólares y se venden en los supermercados
En el almuerzo presidencial inaugural de Donald Trump contrastó la cuidadosa elección de platillos refinados y de compleja elaboración con una selección de vinos notoriamente accesibles.
Los últimos momentos de Barack Obama como presidente: las fotos de un instante histórico
En sus últimas horas como POTUS, Obama ha podido despedirse de la prensa, saludar a Donald Trump y montarse por última vez en el Marine One
Este abrigo de Kellyann Conway le costó 3,600 dólares (y unos cuantos memes)
Una levita cruzada de doble botonadura en los patrióticos colores blanco, azul y rojo fue en realidad creado para honrar otra bandera y otra ciudad, Londres. El traje ha provocado memes hilarantes. Lo peor de todo es que este abrigo de Gucci cuesta 3,600 dólares.
publicidad
Busca aquí asesoría legal para temas de inmigración cerca de ti
Encuentra ayuda legal gratuita o de bajo costo cerca de tu casa, con solo escribir tu código postal o el nombre de la ciudad donde vives. Nuestro buscador proporciona una lista de organizaciones sin ánimo de lucro localizadas en su zona que pueden prestarte asesoría legal.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Las referencias al cambio climático son eliminadas del sitio web de la Casa Blanca
En su lugar se detalla el Plan 'America First Energy' de Trump, que busca favorecer la industria del petróleo y promete explotar enormes reservas de energía doméstica en tierras federales, entre las que se encuentran áreas protegidas.
¿Qué puede hacer Donald Trump para calmar el miedo que están sintiendo los inmigrantes?
Analistas creen que el republicano ha sido claro al decir que será el presidente de todos, eso incluye a inmigrantes, indocumentados e hispanos. Aseguran que una vez se tenga resuelta la política fronteriza, Trump se centrará en trabajar en políticas internas con todo la población.
Detroit buscara club de expansión en la MLS con el apoyo de dueños de dos equipos de la NBA
Los propietarios de los Cleveland Cavaliers y Detroit Pistons del baloncesto profesional tendrían la candidatura oficial de Detroit lista antes de la fecha límite.
Steven Gerrard vuelve a casa: entrenará en la academia del Liverpool FC
'Stevie G' volverá al equipo donde pasó 17 años de su carrera profesional para asumir rol de entrenador.
Ante la poca asistencia de público en la Copa Centroamericana, ¿por qué no jugarla siempre en EEUU?
En 2014 el torneo subregional se realizó en suelo estadounidense y la afluencia de espectadores superó todas las expectativas.
Andrea Pirlo: “Si están buscando un paseo fácil en la MLS, están en el lugar equivocado”
El mediocampista italiano del New York City FC rechazó estar pensando en el retiro para cuando termine la campaña 2017.