publicidad

5 errores más comunes que cometemos en la alimentación de nuestros hijos

5 errores más comunes que cometemos en la alimentación de nuestros hijos

Dar prioridad al biberón después de los 6 meses de edad Después de los 6 meses de edad, la mayoría de los niños están ya con la madurez suficiente para poder empezar la introducción de alimentos sólidos. Para esta etapa las necesidades del bebé cambian y ya no necesita solamente de la leche materna sino de otro tipo …

pu_erroresalimentacion

Dar prioridad al biberón después de los 6 meses de edad

Después de los 6 meses de edad, la mayoría de los niños están ya con la madurez suficiente para poder empezar la introducción de alimentos sólidos. Para esta etapa las necesidades del bebé cambian y ya no necesita solamente de la leche materna sino de otro tipo de alimentos como frutas, vegetales, cereales. Por lo tanto es importante darse el tiempo de enseñarles y darles de probar esos nuevos alimentos y no creer que con la leche es suficiente.

Continuar con el biberón después del año de edad

Para el año de edad, el niño debe empezar a incorporarse a la alimentación de la casa. El continuar con el biberón (en exceso) después del año puede ocasionar anemia, debido a la competitividad entre el calcio y el hierro en el organismo. Además el biberón a la hora de dormir incrementa el riesgo de caries. Puede agravar problemas de estreñimiento y sobrepeso en los bebés. Después del año te recomiendo cambiar el biberón por un termo con pico o una tacita para evitar este tipo de problemas.

Ofrecer bebidas azucaradas

Hoy en día uno de los mayores culpables del sobrepeso o insulino resistencia en niños es el consumo excesivo de bebidas azucaradas. Entre las bebidas azucaradas de mayor ingesta en menores de edad, están los jugos, bebidas gaseosas, leches de sabor e hidratantes. El mejor hidratante es el agua. Incentiva a tu higo a tomar agua y no le ofrezcas este tipo de bebidas que incrementan el riesgo de diabetes y sobrepeso.

Distracciones a la hora de comer

Muchas veces caemos en la tentación de buscar alguna distracción para que nuestros hijos coman o coman más rápido, y los ponemos frente a la televisión o les damos el ipad. Esto sólo hace que el niño coma sin conciencia, en piloto automático. No sabe lo que come, ni sabe como sabe, solo abre la boca y ya. Para enseñarles a comer saludables, también tenemos que enseñarles a que sean conscientes de lo que comen. Trata de hacer que la hora de la comida sea un momento agradable, en familia.

Saltarse las comidas

Los niños necesitan mínimo 5 comidas al día para poder cubrir todas las necesidades nutricionales y calóricas. El estómago de los pequeños tiene una capacidad reducida y no podemos pretender en 3 comidas cubrir con esas necesidades. Por lo tanto no olvides hacer mínimo 3 comidas principales y 2 refrigerios.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Fiestas Patrias
Festejos por el día de la bandera de México en Sacramento
En el Fuerte Sutter celebraron el día de la bandera con el fin de transmitir las tradiciones mexicanas a los niños.
Claves para tener un matrimonio duradero
El matrimonio es cosa de dos y si el amor es tan grande como sus deseos de estar para siempre juntos, tenemos para ti algunos consejos que contribuirán para que tu relación vaya por el buen camino.
Marcharán en Chicago contra la eliminación de la medida sobre transgéneros y uso de baños en escuelas públicas
Donald Trump anuló el precepto, proclamado por Barack Obama, para que esta comunidad pudiera usar los baños en las escuelas públicas de acuerdo con el género en el que se identifiquen. La cita es este sábado 25 de febrero a la 1:00 de la tarde en Cloud Gate de Millennium Park.
Los más recordados actores, músicos y artistas que han sido Reyes y Reinas del Carnaval de Miami
Desde 1978, el Carnaval Miami ha sido organizado por el Club Kiwanis de La Pequeña Habana y se celebra anualmente entre febrero y marzo. El Carnaval Miami se ha convertido en una de las celebraciones culturales latinas más grandes de los Estados Unidos, culminando con el mundialmente famoso Festival de la Calle Ocho (Festival de la Calle Ocho).
publicidad
Inmigrantes en Newark, aterrorizados por presencia de policías y puestos de control en calles de la ciudad
Sin embargo, las mismas autoridades intentaron llamar a la calma asegurando que no son agentes de inmigración y que todo correspondía a operativos de control de tráfico.
Bill de Blasio es investigado por presuntas irregularidades durante su campaña en 2013
Según la investigación, el alcalde de Nueva York habría recompensado a sus donantes con favores. El secretario de prensa de la ciudad emitió un comunicado en el que aclara que se abstendrán de comentarios por el momento.
ICE termina contrato con una “ciudad santuario” para recluir a indocumentados
La cárcel municipal de Santa Ana dejará de operar como centro de detención de inmigración mientras que el gobierno de Trump anuncia que continuará trabajando con cárceles privadas.
Amanecer seco en Los Ángeles, el pronóstico para este sábado 25 de febrero
La temperatura oscilará entre 49 y 63 grados Fahrenheit. El domingo el termómetro marcará de 49 y 60 grados.
Alejandro Irarragorri sobre Libres y Lokos: “La barra de Tigres verdaderamente es nefasta”
El presidente de Santos también criticó la actitud del técnico de los felinos, Ricardo Ferretti.
Así vivieron América y Cruz Azul, la semana previa al Clásico Joven
Ambos clubes tuvieron unos días intensos antes del duelo del fin de semana.
Alejandro Irarragorri sobre Libres y Lokos: “La barra de Tigres verdaderamente es nefasta” El presidente de Santos también criticó la actitud del técnico de los felinos, Ricardo Ferretti.
En Tigres aseguran que la opinión del presidente de Santos no viene al caso El delegado deportivo de los universitarios, Miguel Ángel Garza, dice que no tiene los antecedentes ni los elementos para hablar.
Con esta alineación jugaría el Cruz Azul el Clásico Joven frente al América
Después del triunfo por la Copa, la Máquina de ‘Paco’ Jémez consiguió un poco de combustible de cara al choque con las Águilas. Y el entrenador pondría a este 11 en el Azteca.