publicidad

5 errores más comunes que cometemos en la alimentación de nuestros hijos

5 errores más comunes que cometemos en la alimentación de nuestros hijos

Dar prioridad al biberón después de los 6 meses de edad Después de los 6 meses de edad, la mayoría de los niños están ya con la madurez suficiente para poder empezar la introducción de alimentos sólidos. Para esta etapa las necesidades del bebé cambian y ya no necesita solamente de la leche materna sino de otro tipo …

pu_erroresalimentacion

Dar prioridad al biberón después de los 6 meses de edad

Después de los 6 meses de edad, la mayoría de los niños están ya con la madurez suficiente para poder empezar la introducción de alimentos sólidos. Para esta etapa las necesidades del bebé cambian y ya no necesita solamente de la leche materna sino de otro tipo de alimentos como frutas, vegetales, cereales. Por lo tanto es importante darse el tiempo de enseñarles y darles de probar esos nuevos alimentos y no creer que con la leche es suficiente.

Continuar con el biberón después del año de edad

Para el año de edad, el niño debe empezar a incorporarse a la alimentación de la casa. El continuar con el biberón (en exceso) después del año puede ocasionar anemia, debido a la competitividad entre el calcio y el hierro en el organismo. Además el biberón a la hora de dormir incrementa el riesgo de caries. Puede agravar problemas de estreñimiento y sobrepeso en los bebés. Después del año te recomiendo cambiar el biberón por un termo con pico o una tacita para evitar este tipo de problemas.

Ofrecer bebidas azucaradas

Hoy en día uno de los mayores culpables del sobrepeso o insulino resistencia en niños es el consumo excesivo de bebidas azucaradas. Entre las bebidas azucaradas de mayor ingesta en menores de edad, están los jugos, bebidas gaseosas, leches de sabor e hidratantes. El mejor hidratante es el agua. Incentiva a tu higo a tomar agua y no le ofrezcas este tipo de bebidas que incrementan el riesgo de diabetes y sobrepeso.

publicidad

Distracciones a la hora de comer

Muchas veces caemos en la tentación de buscar alguna distracción para que nuestros hijos coman o coman más rápido, y los ponemos frente a la televisión o les damos el ipad. Esto sólo hace que el niño coma sin conciencia, en piloto automático. No sabe lo que come, ni sabe como sabe, solo abre la boca y ya. Para enseñarles a comer saludables, también tenemos que enseñarles a que sean conscientes de lo que comen. Trata de hacer que la hora de la comida sea un momento agradable, en familia.

Saltarse las comidas

Los niños necesitan mínimo 5 comidas al día para poder cubrir todas las necesidades nutricionales y calóricas. El estómago de los pequeños tiene una capacidad reducida y no podemos pretender en 3 comidas cubrir con esas necesidades. Por lo tanto no olvides hacer mínimo 3 comidas principales y 2 refrigerios.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Alan Tacher llora junto a su esposa recordando cómo le dijeron a su padre que sería abuelo antes de morir
Cristy Bernal, esposa de Alan Tacher, relató cómo pudo alcanzar a decirle la noticia de su embarazo a su suegro Don Alejandro, días antes de fallecer.
Recomendaciones para distinguir información falsa en redes sociales
Dalia de Paz, periodista de tecnología nos dio varias recomendaciones para distinguir información falsa en redes sociales. Toma nota
Consejos para superar el estrés postraumático tras un terremoto
Échale un vistazo a las recomendaciones de nuestras especialistas para superar el trastorno de estrés postraumático.
Ideas para celebrar y crear memorias en el mes de la herencia hispana
Nuestra asesora de vida y estilo Maggie Jiménez nos invita a celebrar el mes de la Herencia Hispana reviviendo nuestras tradiciones con estas prácticas ideas que te ayudarán a resaltar los valores y consentir a tu familia.
publicidad
¿Puede una película donde se usen armas afectar el comportamiento de su hijo?
Según especialistas, el hecho de que los niños vean a personajes utilizar armas en sus películas favoritas, no significa que ellos lo vayan a hacer más adelante, sin embargo, advirtieron que si serán más propensos a tener esta conducta. El experimento presentó a los niños una película de este tipo y luego los llevó a una habitación con juguetes, en la que algunos escogieron armas para distraerse.
Rescatan a cinco inmigrantes en la frontera de Arizona después de llamar al 911 y activar una torre de rescate
El centro de operaciones del 911 recibió dos llamadas reportando inmigrantes perdidos en el desierto, los agentes pudieron ubicar cuatro inmigrantes en dos áreas diferentes a través de las coordenadas.
Humacao (Puerto Rico) después del paso del huracán Maria: últimas noticias
El alcalde informó que no hay víctimas mortales. Fotos muestran inundaciones severas y edificios dañados.
El Google Doodle celebra a la escritora chicana Gloria Anzaldúa, explicamos por qué
Esta académica y poeta texana dedicó su vida a investigar y escribir sobre la sociedad, el feminismo, la identidad. Hoy el logotipo de Google rinde tributo a la herencia hispana al festejar su habilidad de vivir entre fronteras geográficas y filosóficas.
“No puedo creer que el presidente de Estados Unidos se rebajara a ese nivel”: Magic Johnson
La leyenda de la NBA fue contundente y mostró su rechazo absoluto a los polémicos mensajes en redes sociales del Presidente estadounidense. “Estoy muy orgulloso de los jugadores de la NFL” aseguró.
Atlético de Madrid y Chelsea, un choque de trenes en la segunda fecha de la Champions League
El torneo que reúne a los mejores de Europa cerrará la jornada dos con encuentros muy interesantes. El Barcelona visitará al Porto y el PSG recibe al Bayern Múnich. Aquí todos los partidos.
“Ganar este partido ante el Bayern Múnich nos serviría solo para ganar confianza”: Marco Verratti
El volante del París Saint-Germain hizo referencia al encuentro ante los alemanes en la segunda jornada de la Champions League, destacando que el torneo apenas comienza y que lo más difícil está por venir.
No hay dos sin tres: Diego Valeri pisa los talones a David Villa y Sebastian Giovinco en la caza del MVP
El volante argentino de Portland Timbers es en la actualidad el máximo goleador de la MLS 2017 y hace méritos para destronar a los candidatos naturales a ser reconocidos como el Jugador Más Valioso de la liga.
Por: Ariel Judas