publicidad

5 errores más comunes que cometemos en la alimentación de nuestros hijos

5 errores más comunes que cometemos en la alimentación de nuestros hijos

Dar prioridad al biberón después de los 6 meses de edad Después de los 6 meses de edad, la mayoría de los niños están ya con la madurez suficiente para poder empezar la introducción de alimentos sólidos. Para esta etapa las necesidades del bebé cambian y ya no necesita solamente de la leche materna sino de otro tipo …

pu_erroresalimentacion

Dar prioridad al biberón después de los 6 meses de edad

Después de los 6 meses de edad, la mayoría de los niños están ya con la madurez suficiente para poder empezar la introducción de alimentos sólidos. Para esta etapa las necesidades del bebé cambian y ya no necesita solamente de la leche materna sino de otro tipo de alimentos como frutas, vegetales, cereales. Por lo tanto es importante darse el tiempo de enseñarles y darles de probar esos nuevos alimentos y no creer que con la leche es suficiente.

Continuar con el biberón después del año de edad

Para el año de edad, el niño debe empezar a incorporarse a la alimentación de la casa. El continuar con el biberón (en exceso) después del año puede ocasionar anemia, debido a la competitividad entre el calcio y el hierro en el organismo. Además el biberón a la hora de dormir incrementa el riesgo de caries. Puede agravar problemas de estreñimiento y sobrepeso en los bebés. Después del año te recomiendo cambiar el biberón por un termo con pico o una tacita para evitar este tipo de problemas.

Ofrecer bebidas azucaradas

Hoy en día uno de los mayores culpables del sobrepeso o insulino resistencia en niños es el consumo excesivo de bebidas azucaradas. Entre las bebidas azucaradas de mayor ingesta en menores de edad, están los jugos, bebidas gaseosas, leches de sabor e hidratantes. El mejor hidratante es el agua. Incentiva a tu higo a tomar agua y no le ofrezcas este tipo de bebidas que incrementan el riesgo de diabetes y sobrepeso.

Distracciones a la hora de comer

Muchas veces caemos en la tentación de buscar alguna distracción para que nuestros hijos coman o coman más rápido, y los ponemos frente a la televisión o les damos el ipad. Esto sólo hace que el niño coma sin conciencia, en piloto automático. No sabe lo que come, ni sabe como sabe, solo abre la boca y ya. Para enseñarles a comer saludables, también tenemos que enseñarles a que sean conscientes de lo que comen. Trata de hacer que la hora de la comida sea un momento agradable, en familia.

Saltarse las comidas

Los niños necesitan mínimo 5 comidas al día para poder cubrir todas las necesidades nutricionales y calóricas. El estómago de los pequeños tiene una capacidad reducida y no podemos pretender en 3 comidas cubrir con esas necesidades. Por lo tanto no olvides hacer mínimo 3 comidas principales y 2 refrigerios.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Receta de coctel de camarones para el inicio de la primavera
La chef Bielitski Prada nos da los ingredientes apropiados para preparar un coctel de camarones y explica la manera más fácil de hacerlo.
Secuestro
Declaran alerta Amber para localizar a dos niños que desaparecieron en medio del robo de un auto en Riverside
Los pequeños de 1 y 2 años se encontraban dentro del vehículo que fue hurtado por un sospechoso. Si sabe algo de su paradero, por favor comunicarse de inmediato con el 911.
Alerta Amber: roban un vehículo con dos niños a bordo en Riverside, California
Los niños son hispanos de 1 y 2 años de edad que estaban en el interior del vehículo cuando un ladrón se lo llevó de una calle en el condado de Riverside.
Bebé en coche fue impactada mortalmente por una camioneta en Queens
La madre cruzaba la calle con su pequeña cuando aparentemente el conductor del vehículo estaba dando un giro. Según el testimonio del implicado, nunca pudo advertir la presencia de la menor.
publicidad
Escuelas públicas de Misuri y Kansas prohibirán a agentes de ICE el ingreso a las instituciones sin una orden judicial
La decisión se dio después de que una madre denunciará que oficiales de inmigración sacaron a su hijo de clases, luego de que la hubieran arrestado a ella.
Bajo presión, funcionarios de la Casa Blanca tendrán que definir la situación de Obamacare este viernes
El presidente Donald Trump envía ultimátum a los integrantes de la cámara baja para que antes de finalizar el día, el congreso decida el futuro de la ley de salud.
Luego de seis años preso, sale en libertad el expresidente egipcio Hosni Mubarak
El exmandatario egipcio abandonó el hospital militar donde estuvo arrestado y regresó a su vivienda particular en El Cairo. Una sentencia reciente lo exculpó de las muertes de manifestantes durante las protestas de 2011, que lo obligaron a abandonar el poder.
Revelan video que confirmaría que el actor Paul Walker habría muerto calcinado
Despierta con estas: Kim Kardashian en compañía de su esposo Kanye West y su hermana Kendall asistieron al seminario del motivador Tom Robinson en Los Ángeles. Además el cantante Nacho compartió video en el su hijo dice sus primeras palabras.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Nazaré: una máquina de olas con la que sueñan los surfistas
El lugar ubicado en Portugal produce ondas de agua que llegan hasta los 90 pies de altura. Es un paraíso para quienes practican este deporte náutico.
Magníficos 10 goles de la MLS en la tercera semana
Como cada semana te traemos una recopilación con los mejores momentos del fútbol de los Estados Unidos. Revive los increíbles golazos que dejó la tercera jornada de la Major League Soccer.
Estados Unidos, con la necesidad de ganar ante un Honduras que quiere hacer historia
El conjunto ‘catracho’ solo ha ganado una vez ante el Team USA en territorio estadounidense, en el que fue el último juego eliminatorio de Bruce Arena en su anterior paso por la selección.