publicidad

5 errores más comunes que cometemos en la alimentación de nuestros hijos

5 errores más comunes que cometemos en la alimentación de nuestros hijos

Dar prioridad al biberón después de los 6 meses de edad Después de los 6 meses de edad, la mayoría de los niños están ya con la madurez suficiente para poder empezar la introducción de alimentos sólidos. Para esta etapa las necesidades del bebé cambian y ya no necesita solamente de la leche materna sino de otro tipo …

pu_erroresalimentacion

Dar prioridad al biberón después de los 6 meses de edad

Después de los 6 meses de edad, la mayoría de los niños están ya con la madurez suficiente para poder empezar la introducción de alimentos sólidos. Para esta etapa las necesidades del bebé cambian y ya no necesita solamente de la leche materna sino de otro tipo de alimentos como frutas, vegetales, cereales. Por lo tanto es importante darse el tiempo de enseñarles y darles de probar esos nuevos alimentos y no creer que con la leche es suficiente.

Continuar con el biberón después del año de edad

Para el año de edad, el niño debe empezar a incorporarse a la alimentación de la casa. El continuar con el biberón (en exceso) después del año puede ocasionar anemia, debido a la competitividad entre el calcio y el hierro en el organismo. Además el biberón a la hora de dormir incrementa el riesgo de caries. Puede agravar problemas de estreñimiento y sobrepeso en los bebés. Después del año te recomiendo cambiar el biberón por un termo con pico o una tacita para evitar este tipo de problemas.

Ofrecer bebidas azucaradas

Hoy en día uno de los mayores culpables del sobrepeso o insulino resistencia en niños es el consumo excesivo de bebidas azucaradas. Entre las bebidas azucaradas de mayor ingesta en menores de edad, están los jugos, bebidas gaseosas, leches de sabor e hidratantes. El mejor hidratante es el agua. Incentiva a tu higo a tomar agua y no le ofrezcas este tipo de bebidas que incrementan el riesgo de diabetes y sobrepeso.

Distracciones a la hora de comer

Muchas veces caemos en la tentación de buscar alguna distracción para que nuestros hijos coman o coman más rápido, y los ponemos frente a la televisión o les damos el ipad. Esto sólo hace que el niño coma sin conciencia, en piloto automático. No sabe lo que come, ni sabe como sabe, solo abre la boca y ya. Para enseñarles a comer saludables, también tenemos que enseñarles a que sean conscientes de lo que comen. Trata de hacer que la hora de la comida sea un momento agradable, en familia.

Saltarse las comidas

Los niños necesitan mínimo 5 comidas al día para poder cubrir todas las necesidades nutricionales y calóricas. El estómago de los pequeños tiene una capacidad reducida y no podemos pretender en 3 comidas cubrir con esas necesidades. Por lo tanto no olvides hacer mínimo 3 comidas principales y 2 refrigerios.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
No todo es playa y bikini en la vida Kardashian: Kim y Kanye van a Disney con sus hijos
En las últimas semanas, internet ha estado repleta de imágenes de Kim Kardashian en bikini y siendo blanco de críticas por sus celulitis. Ahora, Kim Kardashian deja ver su lado familiar en un viaje a Disney con su esposo, Kanye West, y sus hijos, Saint y North.
Regalos tecnológicos para los jóvenes que se están graduando de la secundaria y la universidad
José 'Pepito' Xicohténcatl presenta una variedad de aparatos electrónicos muy útiles para jóvenes recién graduados. Computadoras, mochilas para guardar los dispositivos y teléfonos, son algunas de las opciones.
El chef Juan Mondragón presenta una cena deliciosa para cuatro personas hecha con 20 dólares
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Siga estos consejos y proteja a los niños de los riesgos que se corren en las piscinas durante el verano
Durante la temporada de calor las piscinas se convierten en una opción para refrescarse y divertirse, por lo que aumenta la cantidad de personas que las frecuentan. El experto Carlos Espinoza da algunas recomendaciones para evitar accidentes, entre ellos poner a los niños en clases de natación y no dejarlos solos nunca.
publicidad
¿Cómo salvar la vida de una persona que se ahogando?
El doctor Juan recomienda inclinar la cabeza de la víctima hacia atrás para abrirle las vías respiratorias, darle respiración boca a boca y hacerle compresión en su pecho.
"¿Eres ilegal?": la pregunta de un policía a un hondureño al que acababa de atropellar un auto
Marcos Antonio Huete, un hondureño de 31 años, fue atropellado en Key West (Florida) cuando iba a su trabajo en bicicleta. La cámara del agente que lo atendió muestra cómo éste le pregunta inquisitivamente por su situación migratoria antes de ofrecerle atención médica. Tras ir al hospital, tuvo que regresar al lugar del accidente donde fue detenido por la Patrulla Fronteriza.
Despierta América sorprendió a Hilda con su permiso para trabajar en EEUU
Nos encanta mantener a las familias unidas y por ello la abogada Jessica Domínguez envió a través de Karla Martínez el permiso a una madre inmigrante para laborar legalmente en el país.
Las fotos de la familia Trump con el Papa en el Vaticano
En su primer viaje como jefe de Estado, Trump se encontró en la Santa Sede con el argentino Jorge Mario Bergoglio, líder de la iglesia católica. Un encuentro esperado y marcado por sus diferencias en temas como migración, el cambio climático o el islam.
Así fue la genial ‘trolleda’ de los coreanos a Diego Maradona tras vencer a Argentina
El exjugador argentino había celebrado que en el sorteo a su selección le había tocado de rival a Corea del Sur y por eso, al festejar uno de los goles en la victoria 2-1 de los asiáticos ante los sudamericanos, así le recordaron el hecho.
Una vaca nos señala al ganador de la Europa League
De los mismos creadores del pulpo ‘Paul’, ahora es una vaca la que da resultados y esta vez, en la final de la Europa League entre el Ajax y el Manchester United, dio su ganador. Acá su elección.
Cuauhtémoc Blanco jugará partido de leyendas en el Vicente Calderón
El alcalde de Cuernavaca ha sido criticado por aceptar la invitación y dejar por unos días sus labores gubernamentales.