publicidad

5 deliciosas ideas para una merienda saludable

5 deliciosas ideas para una merienda saludable

La merienda hace parte de la dieta diaria de niños y adultos, pero muchas veces terminan siendo alimentos altos en grasa, sodio y azúcar que afectan nuestra salud. Sin embargo, existen opciones para una merienda saludable. Si hacemos buenas elecciones, los niños pueden verse beneficiados, ya que no todas las veces comen suficiente y deben …

Comer saludable

La merienda hace parte de la dieta diaria de niños y adultos, pero muchas veces terminan siendo alimentos altos en grasa, sodio y azúcar que afectan nuestra salud. Sin embargo, existen opciones para una merienda saludable. Si hacemos buenas elecciones, los niños pueden verse beneficiados, ya que no todas las veces comen suficiente y deben obtener todos los nutrientes que necesitan.

Consejos en cuanto a las meriendas

Debemos planear las meriendas como parte de la dieta diaria y ofrecerlas con regularidad a media mañana o media tarde, de tal manera que sean equivalentes a las porciones recomendadas en la guía de la pirámide de alimentos. No debemos recompensar a los niños con alimentos ni dejar de ofrecerles merienda como castigo. Podemos separar un lugar para las meriendas nutritivas en el refrigerador y en la despensa. Lo ideal es que ya estén listas para comer en ese lugar. Otra buena idea es dejar que los niños escojan frutas, vegetales y quesos en el supermercado, pues seguro se interesarán más en comerlos después. Para evitar el aburrimiento, podemos combinar meriendas dulces con meriendas saladas durante la semana.

Las mejores opciones: ideas simples para ofrecer una merienda saludable

Lo más sencillo, económico y saludable puede ser:

  • Vegetales crudos: pepinos, apio, zanahorias, brócoli, pimientos, coliflor, hongos o calabacitas. Estos se pueden servir solos o con una salsa baja en grasa.

  • Fruta: de preferencia fresca y de la estación: manzanas, naranjas, mandarinas, melones, fresas, plátanos, duraznos, uvas, peras o ciruelas. Pueden servirse cortadas en pedazos, rodajas, cuadritos o mitades. También puedes hacer jugos, batidos de frutas o smoothies. Lo interesante es que con esta merienda se puede cumplir con la cuota de fruta, proteína, fibra y lácteos, todo en uno. Usa fruta natural fresca o congelada y lo mejor es que no tengas que añadir azúcar adicional. También puedes ofrecer barras de fruta congelada, como naranja, piña, durazno (melocotón) y plátano. Son refrescantes y muy fáciles de hacer en casa, si no las quieres comprar en el supermercado.

  • Combinación de frutas desecadas (uvas pasas, cranberries, higos) con frutos secos sin sal (almendras, nueces o avellanas)

  • Yogur: Éste lo puedes conseguir de distintas variedades siempre viendo que sean bajos en azúcares y grasas. Puedes congelarlo y ofrecerlo como helado.

  • Barras de granola y fibra: Las barritas son dulces y crujientes y proporcionan fibra, vitaminas y minerales. Se deben escoger las que sean fáciles de masticar (dependiendo de la edad del niño), que tengan un bajo contenido en azúcar y una buena ración de fibra.

Anímate a comprar y preparar una merienda saludable para tus hijos. Yo estoy encantada con todo lo que he ido compartiendo con mi pequeña.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
La advertencia de las autoridades para los que quieren mezclar el alcohol con el conducir en el Memorial Weekend
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Las autoridades del Metroplex están listas para detener a los conductores ebrios este Memorial Weekend
Las personas que sean sorprendidas conduciendo bajo los efectos del licor o las drogas tendrían que pagar hasta $10,000 dólares de multa y los indocumentados correrían el riesgo de ser deportados.
Autoridades investigan la causa de un incendio que dejó a integrantes de una familia latina en el hospital
Esta familia espera que las pérdidas sean solamente materiales. Para ellos lo más importante es la vida humana. Cinco personas, incluyendo cuatro niños se encuentran hospitalizados, luego de que un voraz incendio los sorprendiera en las primeras horas del día.
publicidad
El atacante del tren en Portland puede confrontar un cargo federal por crimen de odio
El FBI se unió a la investigación contra Jeremy Joseph Christian, el atacante que apuñaló el viernes a dos hombres que defendían a dos mujeres de apariencia musulmana. Evalúan acusarlo de terrorismo doméstico o crimen de odio que puede implicar una condena de pena de muerte.
Bomberos encontraron un cultivo de marihuana en una casa al ser llamados por un incendio
Bomberos fueron llamados por un incendio a una casa de Van Nuys, pero al llegar descubrieron una gran cantidad de cultivos de plantas de marihuana. Oficiales de narcóticos decomisaron unas 48 plantas de cannabis, cantidad que, según las autoridades, supera el límite de lo permitido por la ley. No hubo heridos, pero ahora el propietario tendrá que responder cara a cara a las autoridades.
La unión de campesinos celebra su apoyo a la propuesta que busca otorgarles la llamada Tarjeta Azul
La unión de campesinos celebra su apoyo a la propuesta que presentó el congresista Luis Gutiérrez ante la Cámara de Representantes, que busca otorgarle la llamada Tarjeta Azul a los trabajadores del campo. Representantes de la UFW dijeron que se trata de una medida necesaria, aunque por el momento se desconoce si esta propuesta será apoyada por la mayoría de los legisladores.
Matan a un militar retirado en Venezuela tras acusarlo de "infiltrado" en un acto de la oposición
Un grupo de personas golpeó con "objetos contundentes" y disparó al oficial, vestido de civil, que tomaba fotografías en un acto opositor, señaló un boletín de la Fiscalía. La organización de derechos humanos Provea señaló que se trató de un "linchamiento". Dirigentes opositores condenaron el hecho.
‘Chicharito’, hombre récord; es el máximo goleador histórico del Tri
Con el gol ante Croacia, Javier Hernández supera los 46 de Jared Borgetti y es el nuevo líder en anotaciones en solitario.
Un inspirado Gio dos Santos ganó el ‘Cali Clásico’ para el Galaxy con un doblete de lujo
El astro mexicano marcó un penal y un golazo de cabeza para liderar el triunfo 4-2 del Galaxy sobre San José.
Un gol temprano de Cristian Roldán le bastó a Seattle para vencer a Portland
Un cabezazo de Roldán al minuto 4 decidió el triunfo 1-0 de los Sounders en el primer Clásico de Cascadia de la temporada.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial