publicidad

5 deliciosas ideas para una merienda saludable

5 deliciosas ideas para una merienda saludable

La merienda hace parte de la dieta diaria de niños y adultos, pero muchas veces terminan siendo alimentos altos en grasa, sodio y azúcar que afectan nuestra salud. Sin embargo, existen opciones para una merienda saludable. Si hacemos buenas elecciones, los niños pueden verse beneficiados, ya que no todas las veces comen suficiente y deben …

Comer saludable

La merienda hace parte de la dieta diaria de niños y adultos, pero muchas veces terminan siendo alimentos altos en grasa, sodio y azúcar que afectan nuestra salud. Sin embargo, existen opciones para una merienda saludable. Si hacemos buenas elecciones, los niños pueden verse beneficiados, ya que no todas las veces comen suficiente y deben obtener todos los nutrientes que necesitan.

Consejos en cuanto a las meriendas

Debemos planear las meriendas como parte de la dieta diaria y ofrecerlas con regularidad a media mañana o media tarde, de tal manera que sean equivalentes a las porciones recomendadas en la guía de la pirámide de alimentos. No debemos recompensar a los niños con alimentos ni dejar de ofrecerles merienda como castigo. Podemos separar un lugar para las meriendas nutritivas en el refrigerador y en la despensa. Lo ideal es que ya estén listas para comer en ese lugar. Otra buena idea es dejar que los niños escojan frutas, vegetales y quesos en el supermercado, pues seguro se interesarán más en comerlos después. Para evitar el aburrimiento, podemos combinar meriendas dulces con meriendas saladas durante la semana.

Las mejores opciones: ideas simples para ofrecer una merienda saludable

Lo más sencillo, económico y saludable puede ser:

  • Vegetales crudos: pepinos, apio, zanahorias, brócoli, pimientos, coliflor, hongos o calabacitas. Estos se pueden servir solos o con una salsa baja en grasa.

  • Fruta: de preferencia fresca y de la estación: manzanas, naranjas, mandarinas, melones, fresas, plátanos, duraznos, uvas, peras o ciruelas. Pueden servirse cortadas en pedazos, rodajas, cuadritos o mitades. También puedes hacer jugos, batidos de frutas o smoothies. Lo interesante es que con esta merienda se puede cumplir con la cuota de fruta, proteína, fibra y lácteos, todo en uno. Usa fruta natural fresca o congelada y lo mejor es que no tengas que añadir azúcar adicional. También puedes ofrecer barras de fruta congelada, como naranja, piña, durazno (melocotón) y plátano. Son refrescantes y muy fáciles de hacer en casa, si no las quieres comprar en el supermercado.

  • Combinación de frutas desecadas (uvas pasas, cranberries, higos) con frutos secos sin sal (almendras, nueces o avellanas)

  • Yogur: Éste lo puedes conseguir de distintas variedades siempre viendo que sean bajos en azúcares y grasas. Puedes congelarlo y ofrecerlo como helado.

  • Barras de granola y fibra: Las barritas son dulces y crujientes y proporcionan fibra, vitaminas y minerales. Se deben escoger las que sean fáciles de masticar (dependiendo de la edad del niño), que tengan un bajo contenido en azúcar y una buena ración de fibra.

Anímate a comprar y preparar una merienda saludable para tus hijos. Yo estoy encantada con todo lo que he ido compartiendo con mi pequeña.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Buscan a un sujeto que finge ser agente correccional para robar a adolescentes en Manhattan y Queens
Entre el 2 de mayo y el 19 de julio, al menos cinco jóvenes entre 12 y 18 años han reportado que el sujeto los amenaza diciendo que son sospechosos de algún delito. Les ha robado videojuegos, cadenas de oro, celulares y dinero en efectivo.
Marido y mujer mueren ahogados en paseo vacacional a Lake Havasu
El Sheriff de Mohave investiga si el consumo de alcohol tuvo que ver en el trágico desenlace que tuvo una pareja del sur de California que realizaba un paseo en bote por aguas del río Colorado.
Artista en Atlanta construye un 'muro fronterizo' para crear conciencia sobre la migración
Joseph Guay dio paso a esta instalación, de 40 pies de ancho y 16 de alto, para alertar sobre las políticas del actual gobierno de Donald Trump. Su creación plasma la cara del mandatario, por un lado, mientras que por el otro pinta una bandera de México.
Saúl 'Canelo' Álvarez y Shannon de Lima dejan de enviarse mensajes de amor
Comienzan los rumores de que terminó la relación a tan sólo un mes de que anunciaran lo felices que eran.
publicidad
Madre refugiada en una iglesia de Connecticut para evitar la deportación agradece las muestras de apoyo
El gobernador Dannel Malloy y miembros de la comunidad han llegado hasta la iglesia a manifestar su solidaridad y apoyo, considerando injusta la deportación de esta madre guatemalteca que vive en EEUU hace 24 años. La mujer agradeció por las vigilias y ofrecimientos de ayuda.
Ataque talibán con auto bomba en Afganistán deja al menos 24 muertos
Un suicida activó la explosión cerca de un autobús con funcionarios del gobierno afgano en un barrio de mayoría chií.
Multimillonario Mark Cuban: "Si (Trump) dura cuatro años, yo estaré ahí para patearle su (trasero)"
El magnate dueño de los Mavericks de Dallas criticó duramente al presidente y sugirió que lo podría desafiar en 2020. El exgobernador Jeb Bush, por otro lado, alertó que la gestión de Trump podría afectar las posibilidades del Partido Republicano a medio plazo.
Murió el joven atropellado por un conductor que huyó de la escena en Brooklyn
El joven de 18 años montaba en su patineta por una avenida de Brooklyn cuando fue atropellado. En video quedó registrado el momento en que la camioneta le pasa por encima y lo deja abandonado. A pesar de que fue llevado a un hospital, falleció.
La afición decepcionada pide la salida de Osorio del Tri
La Selección Mexicana cayó ante Jamaica y los seguidores expresaron su opinión luego de la eliminación en Copa Oro.
Opinión de experto: "Juan Carlos Osorio se tendría que ir del Tri"
Enrique Bermúdez y Alejandro Berry coinciden que el técnico de la Selección Mexicana debe dejar el cargo tras el 'papelón con Jamaica en Copa Oro.
Cristian Roldán se gradúa de ídolo en goleada de Sounders sobre Earthquakes
El mediocampista asumió el liderazgo y marca un doblete en una noche sin Clint Dempsey, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris para Seattle.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial