publicidad

5 deliciosas ideas para una merienda saludable

5 deliciosas ideas para una merienda saludable

La merienda hace parte de la dieta diaria de niños y adultos, pero muchas veces terminan siendo alimentos altos en grasa, sodio y azúcar que afectan nuestra salud. Sin embargo, existen opciones para una merienda saludable. Si hacemos buenas elecciones, los niños pueden verse beneficiados, ya que no todas las veces comen suficiente y deben …

Comer saludable

La merienda hace parte de la dieta diaria de niños y adultos, pero muchas veces terminan siendo alimentos altos en grasa, sodio y azúcar que afectan nuestra salud. Sin embargo, existen opciones para una merienda saludable. Si hacemos buenas elecciones, los niños pueden verse beneficiados, ya que no todas las veces comen suficiente y deben obtener todos los nutrientes que necesitan.

Consejos en cuanto a las meriendas

Debemos planear las meriendas como parte de la dieta diaria y ofrecerlas con regularidad a media mañana o media tarde, de tal manera que sean equivalentes a las porciones recomendadas en la guía de la pirámide de alimentos. No debemos recompensar a los niños con alimentos ni dejar de ofrecerles merienda como castigo. Podemos separar un lugar para las meriendas nutritivas en el refrigerador y en la despensa. Lo ideal es que ya estén listas para comer en ese lugar. Otra buena idea es dejar que los niños escojan frutas, vegetales y quesos en el supermercado, pues seguro se interesarán más en comerlos después. Para evitar el aburrimiento, podemos combinar meriendas dulces con meriendas saladas durante la semana.

Las mejores opciones: ideas simples para ofrecer una merienda saludable

Lo más sencillo, económico y saludable puede ser:

  • Vegetales crudos: pepinos, apio, zanahorias, brócoli, pimientos, coliflor, hongos o calabacitas. Estos se pueden servir solos o con una salsa baja en grasa.

  • Fruta: de preferencia fresca y de la estación: manzanas, naranjas, mandarinas, melones, fresas, plátanos, duraznos, uvas, peras o ciruelas. Pueden servirse cortadas en pedazos, rodajas, cuadritos o mitades. También puedes hacer jugos, batidos de frutas o smoothies. Lo interesante es que con esta merienda se puede cumplir con la cuota de fruta, proteína, fibra y lácteos, todo en uno. Usa fruta natural fresca o congelada y lo mejor es que no tengas que añadir azúcar adicional. También puedes ofrecer barras de fruta congelada, como naranja, piña, durazno (melocotón) y plátano. Son refrescantes y muy fáciles de hacer en casa, si no las quieres comprar en el supermercado.

  • Combinación de frutas desecadas (uvas pasas, cranberries, higos) con frutos secos sin sal (almendras, nueces o avellanas)

  • Yogur: Éste lo puedes conseguir de distintas variedades siempre viendo que sean bajos en azúcares y grasas. Puedes congelarlo y ofrecerlo como helado.

  • Barras de granola y fibra: Las barritas son dulces y crujientes y proporcionan fibra, vitaminas y minerales. Se deben escoger las que sean fáciles de masticar (dependiendo de la edad del niño), que tengan un bajo contenido en azúcar y una buena ración de fibra.

Anímate a comprar y preparar una merienda saludable para tus hijos. Yo estoy encantada con todo lo que he ido compartiendo con mi pequeña.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles serían los grupos de personas más vulnerables a una deportación?
Abogados expertos en inmigración consideran que las personas con antecedentes penales, personas con orden de deportación o quienes hayan sido deportados y reingresado al país, están entre los más vulnerables. Además, aclaran otras dudas de los inmigrantes.
Las redes sociales podrían ser las peores enemigas del amor
Las personas llegan a dejar de lado a la pareja para dedicarle mucho tiempo a las redes sociales, y eso debilita las relaciones. Además, las publicaciones tienden a ser interpretadas de forma incorrecta, o comienzan los cuestionamientos por interacciones con otras personas. Es importante no estar vigilando y respetar la privacidad del otro.
Policía de Pomona ofrece 20,000 dólares de recompensa por información sobre el asesino de un niño de ocho años
El niño y su familia estaban de visita cuando un auto en movimiento pasó y disparando contra la vivienda, causando la muerte del menor. Al parecer, el hecho no tiene vínculos con pandillas, pero no es la primera vez que disparan contra esa residencia. Podría ser un caso de confusión.
Marco Antonio Regil te da la clave para lograr tus metas sin verlas como una obligación
Muchas veces nosotros mismos nos ponemos obstáculos para lograr lo que nuestro corazón tanto anhela, por eso descubrimos cómo podemos dejar de auto-saboteranos y alcanzar la felicidad.
publicidad
Crece el temor ante las recientes amenazas de bombas en escuelas y centro judíos
Al menos 21 centros comunitarios y escuelas judías en 12 estados del país han recibido amenazas falsas, las cuales están siendo investigadas por agentes del FBI.
'Dallas en un Minuto': Dallas presentará un día caluroso con posibles aguaceros
En un minuto el satélite radar indica que hay humedad en el ambiente, la cual podría producir tormentas eléctricas y granizo.
Una persona muerta y 26 heridas tras accidente de un autobús turístico
El autobús transportaba a 26 personas desde Fresno hacia Las Vegas, y por razones aún por establecer chocó contra dos vehículos.
Denuncian falta de espacio en los albergues para desamparados de Los Ángeles
En época de frío aumenta la demanda de desamparados que buscan un lugar para protegerse del frío y la lluvia, pero actualmente hay falta de cama y espacio en los albergues. Algunas personas aseguran que el problema es la cantidad de restricciones para entrar
Se acabó la espera, el DC United comienza la construcción de su estadio específico
Con cuatro títulos y 21 años de existencia, el DC United por fin consiguió comenzar las obras para su casa definitiva
Dos tenistas aficionados juegan en el parque y terminan retados por Serena Williams
¿Se imaginan jugando tenis contra la mejor del mundo? Pues eso le pasó a un par de aficionados en un parque de San Francisco, California. "La moraleja de esta historia es que nunca sabes cuándo voy a ir a una pista de tenis cerca de ti", afirmó Serena tras disfrutar de un buen rato de tenis.
Minecraft ya vendió más de 122 millones copias
El título de Mojang es uno de los juegos más vendidos de la historia.
Valcke recurre al TAD contra suspensión de diez años
El ex secretario de la FIFA espera reducir su condena con el organismo de fútbol menos de los 10 años que le fueron impuestos.