publicidad

5 cosas que nadie te dijo sobre ser padre

5 cosas que nadie te dijo sobre ser padre

“Voy a ser padre” es la frase mágica que abre el portal en el que tus amigos y familiares entrarán inmediatamente para compartir contigo esa inmensa alegría, pero sobretodo para darte muchos consejos. No hay reunión entre primerizos y experimentados que no se convierta en una clase abierta de “no vas a dormir”, “no le …

images_115615

“Voy a ser padre” es la frase mágica que abre el portal en el que tus amigos y familiares entrarán inmediatamente para compartir contigo esa inmensa alegría, pero sobretodo para darte muchos consejos. No hay reunión entre primerizos y experimentados que no se convierta en una clase abierta de “no vas a dormir”, “no le dejes chupar el dedo”, “prepárate para…”.

Todos los consejos que recibimos son maravillosos y se dan con la mejor intención de ayudar, pero la verdad es que ser padre es la experiencia más grande que cualquier ser humano pueda imaginar. Así que cualquier consejo se quedará corto para todo lo que estás a punto de vivir. Sin embargo te dejo 5 cosas que seguramente nadie te advierte cuando estás a punto de convertirte en padre.

publicidad

1. Claro que tendrás tiempo libre para ti. No es tan cierto que no queda tiempo para dedicar a uno mismo, o que no tendrás chance ni de mirarte al espejo. Aunque una vez me pasó que vestí a mi bebé hermoso para su cita con el pediatra, y cuando me subí al auto me di cuenta de que yo seguía en pijamas. Ciertamente ser padre demanda toda nuestra atención 24 horas, desde que nacen hasta que son adultos y seguramente por siempre. Pero por supuesto que queda tiempo para cuidarse, y vivir una vida social activa. Trabajar y salir de fiesta seguirán siendo parte de tu vida si así lo deseas. La cosa es que tendrás un poco menos de energía que antes y seguramente, preferirás quedarte en casa, pedir comida y descansar de los días ajetreados. No es que nos hayamos puesto más viejos, sino que invertimos mucha más energía en la rutina con los niños.

2. Te conviertes inevitablemente en tus padres. Mis primeras experiencias como mamá me hacían recordar automáticamente a la mía. Desde que tu hijo nace, crece una especie de sentido de entendimiento, en el que comienzas a comprender y recordar a tus padres y todo lo que ellos pasaron contigo. Y ciertamente nuestros hijos heredan cosas nuestras, así que veremos como, sin quererlo, empezamos a responderle y hablarle a nuestros hijos de la misma manera que nos hablaban a nosotros. Es parte de la herencia y los valores de la familia que pasarán a las siguientes generaciones.

publicidad

3. No vale la pena meterse en peleas entre niños. Nadie nos enseña cómo lanzarlos al mundo allá afuera y no morir en el intento. Hace poco vi una obra excelente en la que los padres de 2 niños vecinos se reúnen para conversar sobre un altercado de sus hijos en el parque, en el que uno de ellos le rompió accidentalmente la boca al otro. La discusión dura casi toda la obra, pero al final los padres terminan enemistados entre ellos y los niños regresaron al parque a jugar juntos de nuevo. Debemos motivar a nuestros hijos desde pequeños para que puedan defenderse por sí mismos y esforzarnos por educarlos en casa pero no es nuestra tarea educar hijos ajenos. Recordemos que no podemos aislarlos del mundo real, así este mundo resulte a veces un poco cruel.

4. Con el segundo hijo te das cuenta que te angustiaste de más la primera vez. Esto le ha pasado a muchos padres que conozco. Y sucede que luego del segundo bebé, sientes que si pudieras echar el tiempo atrás, te preocuparías mucho menos y disfrutarías mucho más cuando son pequeñitos. Nadie te advierte que no debes preocuparte tanto, pues ser padre primerizo implica vivir esas experiencias propias. Además dicen que con los hijos todas las precauciones son pocas y realmente uno debe cuidarlos al máximo. Salir corriendo a la clínica por un poco de fiebre, o esterilizar demasiado seguido los teteros, son decisiones muy personales de cada padre, y sólo uno mismo se da cuenta cuando pasa el tiempo que algunas angustias fueron más imaginarias que reales.

publicidad

5. Perder la paciencia está bien. Cuenta hasta 10 y sigue. Todos te dicen que ser padre es una montaña rusa de experiencias increíbles, pero pocos te alertan lo sensible que uno puede ser en ciertos momentos. Realmente la paciencia de un padre es una pequeña bomba de tiempo haciendo tick tock, pues nuestra labor no se detiene nunca y nuestra tolerancia puede verse vulnerada. Así que en cualquier momento podemos estallar. Esto pasa y está bien que nuestra paciencia haga BOOM, sólo que debemos estar al tanto que esto nunca pase frente a nuestros hijos. Entremos al baño, contemos hasta diez, o tal vez podamos desahogarnos aparte con amigos y la familia, pero jamás debemos perder nuestra tolerancia y paciencia frente a ellos, pues nuestro rol de padres es básicamente ser pacientes con estos pequeños seres que están creciendo, aprendiendo y recibiendo amor día y noche.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Laura Bozzo festejó su cumpleaños 66 años a lado de "sus siamesas"
Viajó a Michoacán para visitarlas y compartir con ellas con lo que dejó de lado el glamour que tanto acostumbra.
Con un sistema interactivo, buscan evitar que haya conductores ebrios en las carreteras
El Departamento de Transporte de Texas inició la campaña ‘Planea mientras puedas’, como una forma de crear consciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Los conductores serán puestos en simuladores que les permitirán experimentar los efectos de las bebidas alcohólicas.
Ariadne Díaz cumplió 31 años: no te puedes perder el pastelazo que le dieron
La fiesta de la actriz fue en un exclusivo hotel de la Ciudad de México donde además hubo mariachis, grupo norteño, caballos y ponis.
Horarios y puntos clave para ver el eclipse solar 2017 desde diferentes zonas de Florida
Por primera vez en casi 100 años se verá un eclipse total de sol que atraviesa Estados Unidos. El meteorólogo Eduardo Rodríguez nos cuenta de qué se trata este fenómeno, qué cuidados debemos tener y los horarios en que se darán los picos en las diferentes áreas de la Florida.
publicidad
En fotos: Así se ven los pueblos en donde miles de turistas esperan el eclipse total
Carreteras congestionadas, campos de camping a reventar, cada vez menos cuartos de hotel disponibles. El país entero se moviliza para llegar a esos lugares en donde mejor se verá ese encuentro excepcional entre la tierra, el Sol y la Luna.
Revelan detalles de la fantasía sexual que acabó con la vida de un hombre en River North 
Durante la presentación en corte del exprofesor de la universidad de Northwestern Wyndham Lathem y el empleado de la Universidad de Oxford Andrew Warrem, la Fiscalía señaló que el homicidio de Trenton Cornell-Duranleau obedeció a una fantasía sexual de los implicados. Según detallaron en la corte, la víctima fue apuñalada 70 veces mientras dormía.
Altas temperaturas en este viernes
El sistema de alta presión procedente del Pacífico sigue provocando altas temperaturas. En Sacramento el termómetro llegará a los 99 grados.
La reacción viral de Angela Merkel ante Vladimir Putin y otras postales que dejó el G-20
La canciller alemana pareció voltear sus ojos al saludar al presidente ruso. Con los líderes de Canadá y Francia, en cambio, las cámaras parecieron registrar saludos más efusivos. Y con Donald Trump, llegó el apretón de manos que no se dieron en marzo.
Clint Dempsey premiado como el Jugador de la Semana 19 de la MLS
El delantero del Seattle Sounders, llegó a 150 apariciones como titular en el fútbol estadounidense, marcando 2 goles y una asistencia.
Juan Carlos Osorio se disculpa por su actitud ante Portugal
El estratega mexicano se dijo arrepentido por ‘perder’ la cabeza en la Copa Confederaciones que provocó que fuera suspendido seis juegos.
Crisanto no sabe definir en el área chica y Honduras volvió a perdonar
Gran aproximación de Honduras que se metió al área chica de Costa Rica, pero Crisanto disparó, el balón se paseó por la línea de gol para irse desviada.
¡Justo Lorente hace otra gran tapada y salva a Nicaragua!
Impresionante el portero centroamericano volando para evitar el 1-0 de Martinica.