publicidad

5 cosas que nadie te dijo sobre ser padre

5 cosas que nadie te dijo sobre ser padre

“Voy a ser padre” es la frase mágica que abre el portal en el que tus amigos y familiares entrarán inmediatamente para compartir contigo esa inmensa alegría, pero sobretodo para darte muchos consejos. No hay reunión entre primerizos y experimentados que no se convierta en una clase abierta de “no vas a dormir”, “no le …

images_115615

“Voy a ser padre” es la frase mágica que abre el portal en el que tus amigos y familiares entrarán inmediatamente para compartir contigo esa inmensa alegría, pero sobretodo para darte muchos consejos. No hay reunión entre primerizos y experimentados que no se convierta en una clase abierta de “no vas a dormir”, “no le dejes chupar el dedo”, “prepárate para…”.

Todos los consejos que recibimos son maravillosos y se dan con la mejor intención de ayudar, pero la verdad es que ser padre es la experiencia más grande que cualquier ser humano pueda imaginar. Así que cualquier consejo se quedará corto para todo lo que estás a punto de vivir. Sin embargo te dejo 5 cosas que seguramente nadie te advierte cuando estás a punto de convertirte en padre.

1. Claro que tendrás tiempo libre para ti. No es tan cierto que no queda tiempo para dedicar a uno mismo, o que no tendrás chance ni de mirarte al espejo. Aunque una vez me pasó que vestí a mi bebé hermoso para su cita con el pediatra, y cuando me subí al auto me di cuenta de que yo seguía en pijamas. Ciertamente ser padre demanda toda nuestra atención 24 horas, desde que nacen hasta que son adultos y seguramente por siempre. Pero por supuesto que queda tiempo para cuidarse, y vivir una vida social activa. Trabajar y salir de fiesta seguirán siendo parte de tu vida si así lo deseas. La cosa es que tendrás un poco menos de energía que antes y seguramente, preferirás quedarte en casa, pedir comida y descansar de los días ajetreados. No es que nos hayamos puesto más viejos, sino que invertimos mucha más energía en la rutina con los niños.

2. Te conviertes inevitablemente en tus padres. Mis primeras experiencias como mamá me hacían recordar automáticamente a la mía. Desde que tu hijo nace, crece una especie de sentido de entendimiento, en el que comienzas a comprender y recordar a tus padres y todo lo que ellos pasaron contigo. Y ciertamente nuestros hijos heredan cosas nuestras, así que veremos como, sin quererlo, empezamos a responderle y hablarle a nuestros hijos de la misma manera que nos hablaban a nosotros. Es parte de la herencia y los valores de la familia que pasarán a las siguientes generaciones.

3. No vale la pena meterse en peleas entre niños. Nadie nos enseña cómo lanzarlos al mundo allá afuera y no morir en el intento. Hace poco vi una obra excelente en la que los padres de 2 niños vecinos se reúnen para conversar sobre un altercado de sus hijos en el parque, en el que uno de ellos le rompió accidentalmente la boca al otro. La discusión dura casi toda la obra, pero al final los padres terminan enemistados entre ellos y los niños regresaron al parque a jugar juntos de nuevo. Debemos motivar a nuestros hijos desde pequeños para que puedan defenderse por sí mismos y esforzarnos por educarlos en casa pero no es nuestra tarea educar hijos ajenos. Recordemos que no podemos aislarlos del mundo real, así este mundo resulte a veces un poco cruel.

4. Con el segundo hijo te das cuenta que te angustiaste de más la primera vez. Esto le ha pasado a muchos padres que conozco. Y sucede que luego del segundo bebé, sientes que si pudieras echar el tiempo atrás, te preocuparías mucho menos y disfrutarías mucho más cuando son pequeñitos. Nadie te advierte que no debes preocuparte tanto, pues ser padre primerizo implica vivir esas experiencias propias. Además dicen que con los hijos todas las precauciones son pocas y realmente uno debe cuidarlos al máximo. Salir corriendo a la clínica por un poco de fiebre, o esterilizar demasiado seguido los teteros, son decisiones muy personales de cada padre, y sólo uno mismo se da cuenta cuando pasa el tiempo que algunas angustias fueron más imaginarias que reales.

5. Perder la paciencia está bien. Cuenta hasta 10 y sigue. Todos te dicen que ser padre es una montaña rusa de experiencias increíbles, pero pocos te alertan lo sensible que uno puede ser en ciertos momentos. Realmente la paciencia de un padre es una pequeña bomba de tiempo haciendo tick tock, pues nuestra labor no se detiene nunca y nuestra tolerancia puede verse vulnerada. Así que en cualquier momento podemos estallar. Esto pasa y está bien que nuestra paciencia haga BOOM, sólo que debemos estar al tanto que esto nunca pase frente a nuestros hijos. Entremos al baño, contemos hasta diez, o tal vez podamos desahogarnos aparte con amigos y la familia, pero jamás debemos perder nuestra tolerancia y paciencia frente a ellos, pues nuestro rol de padres es básicamente ser pacientes con estos pequeños seres que están creciendo, aprendiendo y recibiendo amor día y noche.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Recomendaciones para superar una tusa amorosa
El psicólogo Tony Kamo nos regala cinco consejos para “superar el dolor de un viejo amor”, y nos dice cómo podemos aprovechar el tiempo para olvidar a una pareja con la que rompimos.
Preocupación por el aumento de participación de niños en incidentes de odio en el país
Una investigación revela que el aumento de estas cifras está relacionado con salida del expresidente Barack Obama y la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca. Anteriormente estas conductas eran más comunes en adultos, pero ahora los niños se han vuelto más ofensivos con las minorías.
¿Es incorrecto que un hombre se reúna con otras mujeres sin estar su esposa presente?
El vicepresidente Mike Pence declaró que él jamás se reúne con mujeres a menos que su esposa esté presente, y nuestra panel se encendió hablando de este tema.
Únete a la tendencia de mezclilla sobre mezclilla e impacta esta primavera
Victoria Navarro nos muestra cómo combinar la tendencia de mezclilla sobre mezclilla para esta temporada primavera-verano, desde camisas y faldas, hasta accesorios y zapatos.
publicidad
Quiénes pueden beneficiarse del estatus migratorio de sus familiares
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las diferentes opciones de beneficios migratorios que pueden obtener padres, hijos o cónyuges de residentes legales permanentes o ciudadanos estadounidenses.
Hecho en América: Diana Trujillo, la colombiana que está detrás de las exploraciones en Marte
Trujillo es una de las líderes del proyecto que se adelanta con el robot Curiosity en Marte, para investigar las condiciones atmosféricas de ese planeta. Dice que siempre soñó con trabajar en la NASA, y ahora cumple sus metas.
El Dr. Juan nos reveló la mejor manera de bajar de peso mientras duermes
El Dr. Juan Rivera, con pijama y todo, nos explicó cómo podemos perder peso mientras estamos dormidos. ¡Todo depende de nuestros hábitos antes y después del sueño!
Rigoberta Menchú estuvo de visita en Chicago
La líder indígena guatemalteca y defensora de los derechos humanos ofreció una plática a estudiantes de una escuela de Aurora.
Nicolás Lodeiro y Miguel Almirón, dos enganches de última generación que brillan en la MLS
El uruguayo y el paraguayo se verán las caras el viernes por la noche, en el partido entre Seattle Sounders y Atlanta United.
Por: Ariel Judas
Diego Novaretti es castigado con 7 partidos de suspensión
La Comisión Disciplinaria sancionó al defensor luego del incidente suscitado con el árbitro Rosendo Mendoza en el duelo amistoso entre Leon y Santos.
Así se cobra un tiro de esquina: tremendo golazo en la sub-21 de Portugal
Bruno Fernandes anotó un impresionante gol con el que la sub-21 de Portugal quebró con un récord de 32 victorias de la sub-21 alemana.
Néstor Ortigoza y Daría Lezcano dejan la selección de Paraguay por diferencias con su seleccionador
El hecho se dio dos días después de que la Albirroja perdiera por 3-0 contra Brasil en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.