publicidad

5 cosas que nadie te dijo sobre ser padre

5 cosas que nadie te dijo sobre ser padre

“Voy a ser padre” es la frase mágica que abre el portal en el que tus amigos y familiares entrarán inmediatamente para compartir contigo esa inmensa alegría, pero sobretodo para darte muchos consejos. No hay reunión entre primerizos y experimentados que no se convierta en una clase abierta de “no vas a dormir”, “no le …

images_115615

“Voy a ser padre” es la frase mágica que abre el portal en el que tus amigos y familiares entrarán inmediatamente para compartir contigo esa inmensa alegría, pero sobretodo para darte muchos consejos. No hay reunión entre primerizos y experimentados que no se convierta en una clase abierta de “no vas a dormir”, “no le dejes chupar el dedo”, “prepárate para…”.

Todos los consejos que recibimos son maravillosos y se dan con la mejor intención de ayudar, pero la verdad es que ser padre es la experiencia más grande que cualquier ser humano pueda imaginar. Así que cualquier consejo se quedará corto para todo lo que estás a punto de vivir. Sin embargo te dejo 5 cosas que seguramente nadie te advierte cuando estás a punto de convertirte en padre.

1. Claro que tendrás tiempo libre para ti. No es tan cierto que no queda tiempo para dedicar a uno mismo, o que no tendrás chance ni de mirarte al espejo. Aunque una vez me pasó que vestí a mi bebé hermoso para su cita con el pediatra, y cuando me subí al auto me di cuenta de que yo seguía en pijamas. Ciertamente ser padre demanda toda nuestra atención 24 horas, desde que nacen hasta que son adultos y seguramente por siempre. Pero por supuesto que queda tiempo para cuidarse, y vivir una vida social activa. Trabajar y salir de fiesta seguirán siendo parte de tu vida si así lo deseas. La cosa es que tendrás un poco menos de energía que antes y seguramente, preferirás quedarte en casa, pedir comida y descansar de los días ajetreados. No es que nos hayamos puesto más viejos, sino que invertimos mucha más energía en la rutina con los niños.

2. Te conviertes inevitablemente en tus padres. Mis primeras experiencias como mamá me hacían recordar automáticamente a la mía. Desde que tu hijo nace, crece una especie de sentido de entendimiento, en el que comienzas a comprender y recordar a tus padres y todo lo que ellos pasaron contigo. Y ciertamente nuestros hijos heredan cosas nuestras, así que veremos como, sin quererlo, empezamos a responderle y hablarle a nuestros hijos de la misma manera que nos hablaban a nosotros. Es parte de la herencia y los valores de la familia que pasarán a las siguientes generaciones.

3. No vale la pena meterse en peleas entre niños. Nadie nos enseña cómo lanzarlos al mundo allá afuera y no morir en el intento. Hace poco vi una obra excelente en la que los padres de 2 niños vecinos se reúnen para conversar sobre un altercado de sus hijos en el parque, en el que uno de ellos le rompió accidentalmente la boca al otro. La discusión dura casi toda la obra, pero al final los padres terminan enemistados entre ellos y los niños regresaron al parque a jugar juntos de nuevo. Debemos motivar a nuestros hijos desde pequeños para que puedan defenderse por sí mismos y esforzarnos por educarlos en casa pero no es nuestra tarea educar hijos ajenos. Recordemos que no podemos aislarlos del mundo real, así este mundo resulte a veces un poco cruel.

4. Con el segundo hijo te das cuenta que te angustiaste de más la primera vez. Esto le ha pasado a muchos padres que conozco. Y sucede que luego del segundo bebé, sientes que si pudieras echar el tiempo atrás, te preocuparías mucho menos y disfrutarías mucho más cuando son pequeñitos. Nadie te advierte que no debes preocuparte tanto, pues ser padre primerizo implica vivir esas experiencias propias. Además dicen que con los hijos todas las precauciones son pocas y realmente uno debe cuidarlos al máximo. Salir corriendo a la clínica por un poco de fiebre, o esterilizar demasiado seguido los teteros, son decisiones muy personales de cada padre, y sólo uno mismo se da cuenta cuando pasa el tiempo que algunas angustias fueron más imaginarias que reales.

5. Perder la paciencia está bien. Cuenta hasta 10 y sigue. Todos te dicen que ser padre es una montaña rusa de experiencias increíbles, pero pocos te alertan lo sensible que uno puede ser en ciertos momentos. Realmente la paciencia de un padre es una pequeña bomba de tiempo haciendo tick tock, pues nuestra labor no se detiene nunca y nuestra tolerancia puede verse vulnerada. Así que en cualquier momento podemos estallar. Esto pasa y está bien que nuestra paciencia haga BOOM, sólo que debemos estar al tanto que esto nunca pase frente a nuestros hijos. Entremos al baño, contemos hasta diez, o tal vez podamos desahogarnos aparte con amigos y la familia, pero jamás debemos perder nuestra tolerancia y paciencia frente a ellos, pues nuestro rol de padres es básicamente ser pacientes con estos pequeños seres que están creciendo, aprendiendo y recibiendo amor día y noche.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo transferir la fotos de papel a formato digital con el celular?
Existe una aplicación gratuita que permite digitalizar las fotografías con una buena calidad y de manera sencilla. Los usuarios pueden encontrarla en App Store y Google Play.
Asbesto: ¿una amenaza para los alumnos de las Escuelas Públicas de Chicago?
Este mineral fibroso está presente en el medio ambiente y se usó en la mayoría de edificios construidos antes de 1980, principalmente como aislante. Cuando se inhala, es posible que se aloje en los pulmones y se vincula con el cáncer.
Taste of Chicago celebrará su aniversario número 37 con la participación de 67 restaurantes
El festival gastronómico al aire libre más grande de Estados Unidos se realizará del 5 y al 9 de julio en Grant Park.
Lanzan programa para crear conciencia en estudiantes sobre síntomas y riesgos al sufrir un ataque cardiaco
La Asociación Americana del Corazón busca enseñar a los más pequeños sobre la importancia de la salud de los órganos. Finalizando el mes de prevención de infartos, especialistas lanzan un programa piloto en varias primarias, donde les explicarán a los niños la conexión entre el corazón y la salud del cerebro. Cientos de niños en el Distrito Escolar de Houston tendrán una clase exprés para identificar los síntomas de un infarto.
publicidad
Cielo parcialmente nublado, viento, chubascos y mucho calor para este miércoles en Miami
A pesar de los chubascos y las alertas por fuertes vientos, las temperaturas se mantienen bastante altas en la ciudad y sus alrededores. La máxima será de 93 grados, con sensación térmica de aproximadamente 100 grados.
Una persona murió al perder el control de su auto y chocar contra una gasolinera en Dania Beach
Un testigo indicó que dos autos se movilizaban a alta velocidad, pero uno de los conductores perdió el control y se estrelló contra la gasolinera, provocando también un incendio que fue controlado por los bomberos.
Un minuto a tu lado: La rabia, un problema que afecta a miles de personas y no las deja ser felices
El doctor Orlando García explica que muchas personas se acostumbran a vivir con rabia por situaciones adversas que les ha tocado enfrentar, pero al no buscar ayuda tienen a ser infelices y amargadas, afectando también a quienes las rodean. Este problema puede incidir en la salud mental.
Investigan el hallazgo de un cadáver en aguas del East River, a la altura de Long Island City
El cuerpo fue avistado al caer la tarde del martes, y se determinó que es masculino. La policía rescató el cadáver, sin que se haya identificado, y se espera informe forense para informar sobre las causas de la muerte.
Los Chicago Cubs proponen aportar un millón de dólares para instalar cámaras de seguridad en Wrigley Field
El proyecto de instalación de los aparatos fue aprobado por el Comité de Presupuesto del Concilio y este miércoles sería evaluado por el pleno. La decisión llega un día después de la explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, que ha dejado 22 personas muertas y 60 heridas.
'Tirándole al éxito': la descendiente de inmigrantes que es candidata olímpica por EEUU en tiro al plato
"No tengo tiempo para nada, solo para esto", manifiesta Stephanie Gutiérrez, de 19 años de edad, sobre el deporte que practica. Sus padres dicen con orgullo que la apoyan en su aspiración de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
Giovani dos Santos anotó el golazo de la jornada en la MLS
El equipo de la semana y el resultado sorpresivo fue sin duda el Chicago Fire, que ganó su primer juego como visitante. El partidazo se vivió entre Orlando y NYC FC, y la figura el paraguayo Miguel Almirón.
David Villa volvió a ser uno de los protagonistas de los Magníficos 10 goles de la MLS
La jornada 12 llegó cargada de mucha emoción, y espectaculares anotaciones como la del mexicano Gio dos Santos al Minnesota United, o el zapatazo increíble de Ola Kamara directo al ángulo.