publicidad
Pintura de caras en el festival.

5 cosas que debes saber cuando llevas a tus hijos a festivales de música

5 cosas que debes saber cuando llevas a tus hijos a festivales de música

¿Festivales y niños? No son incompatibles. Mia Q nos cuenta algunas cosas que ha aprendido a lo largo del camino como madre melómana.

Pintura de caras en el festival.
Pintura de caras en el festival.

¿Puede ser un festival de música una experiencia para unir a la familia? Tal vez, pero necesitas conocer a tu niño, escoger el festival correcto, ajustar tu forma de pensar, empacar el desinfectante en gel y prepararte para el hecho de que puedes estar creando pequeños demonios de la música y que pronto serán ellos los que te enseñen nombres de bandas musicales y movimientos de baile.

He llevado a mis hijos, ahora de 7 y 9 años de edad, a Burning Man y a Lightning in a Bottle dos veces, a Outside Lands y a un sinnúmero de picnics.

Aquí algunas de las cosas que he aprendido en esta aventura:

1. Ver si el festival es ‘apto para niños’. Para que quede claro, la mayoría de los festivales no son exactamente lugares acondicionados para los niños, empezando por los enormes niveles de ruido. Sin embargo, varios festivales, incluyendo Glastonbury, Lightning in a Bottle y Symbiosis, tienen zonas de niños y/o áreas de camping familiar donde las familias pueden pasar un rato con personas de ideas afines y disfrutar de actividades y de entretenimiento juntos. El año pasado, por ejemplo, Symbiosis ofreció una "noche de cine" para los niños por un módico precio, permitiendo así que sus padres tuvieran unas horas libres. Las áreas de niños dejan claro que los pequeños son bienvenidos, por lo que es menos probable que otros participando del festival te miren como si acabaras de traer a un oficial de policía uniformado a su círculo de amigos. (Efecto de sonido: Aguja de audio rasgando el disco).

Lightning in a Bottle 2015.
Lightning in a Bottle 2015.


2. Prepárate para un tipo de experiencia diferente. Olvídate de perderte en la música durante horas, de recibir todo tu sustento de cerveza y hamburguesas con queso y donas y, de abrazar altavoces (me declaro culpable). Llevar a tus hijos significa que tienes que cambiar tus expectativas sobre cómo te gustaría "normalmente" disfrutar de un evento como este. Si al pequeño Johnny no le están gustando las notas musicales de Skrillex, probablemente es tiempo de encontrar algo más suave o irse del concierto por completo. ¿Una ida al baño durante un momento increíble? Suspiro, OK. Recuerda: esta experiencia no se trata de ti. Se trata de ver las cosas a través de los ojos de tus hijos y de presentarles cosas nuevas. De antemano, puedes ayudarlos a que se emocionen por la música haciendo eventos en casa donde puedan escuchar las bandas previo a asistir al vivo.

Pintando juntos en el área de camping familiar, LiB.
Pintando juntos en el área de camping familiar, LiB.


3. Crea un plan en caso de que alguien se pierda. No hace falta decirlo, pero nunca pierdas de vista a tu hijo durante un festival. Sin embargo, estos lugares pueden ser ruidosos y desorientadores, por lo que necesitarás un plan. Escribe tu número de teléfono en el brazo de tu hijo o en un pedazo de papel que pongas en sus bolsillos y repasa los pasos, incluyendo un plan de punto de encuentro, en caso de que se separen. Algunos eventos te permiten registrar a tu hijo al llegar y obtener una pulsera única con un número de seguimiento y/o con detalles de "si me encuentras". Da miedo pensar en esto, así que ten cuidado.

Lightning in a Bottle 2015
Lightning in a Bottle 2015


4. Empaca lo esencial: orejeras protectoras, protector solar, una manta, desinfectante de manos, papel higiénico extra, algo de comida para picar y agua. No necesito decirlo pero recuerda: la mayoría de los festivales se hacen en áreas extensas y requieren de caminar un montón. Haz lo que puedas para aliviar las pequeñas piernas cansadas con un portabebés o un carrito vagón, paradas frecuentes, y zapatos cómodos. Deja las carreolas en casa. Nadie quiere estar empujando esos engorrosos artefactos a través del césped o polvorientas llanuras.

Jugando con ‘hula-hula’ en Burning Man.
Jugando con ‘hula-hula’ en Burning Man.

5. Recuerda, ¡esto debe ser algo divertido! Sí, vas a asistir un evento sucio, tendrás que encarar los sanitarios portátiles (de ahí el traer su propio papel higiénico y desinfectante). Pero en general, la gente en los festivales tienen muy buen estado de ánimo y ver a un niño puede emocionarlos de la mejor manera posible. Los niños pueden atraer la buena energía y, por supuesto, también la irradian: un festival fue donde mis hijos llegaron a creer en el poder de los cristales y evocaban muchas sonrisas con su meneo de hula-hula. Si has logrado llegar hasta este punto -momentos de descubrimiento, relajación y alegría – entonces ¡felicítate! Lo hiciste. No te detengas.

Pintura de caras en el festival.
Pintura de caras en el festival.


Mia Quagliarello es la directora de Curaduría en Flipboard, allí también cura revistas de música, crianza y bienestar (entre sus muchas pasiones). Recientemente comenzó su propio blog llamado Disco Nap. Síguela en Twitter en @miaq.

También ve:


publicidad
publicidad
Más de Trends
Número récord de ballenas francas en la Patagonia argentina deja estas espectaculares imágenes
Este año, el Instituto de Conservación de Ballenas contabilizó 788 ejemplares en la playa argentina de El Doradillo, la cifra más alta desde que comenzó a registrar la presencia de los cetáceos en 1971.
Aires acondicionados y otros aparatos que deben ser revisados tras las inundaciones
Pedro Nel Martínez, técnico de aires acondicionados, dice que los aires acondicionados y otros aparatos de refrigeración pueden haber resultado afectados por las inundaciones provocadas por el huracán Harvey, y deben ser revisadas por expertos. Recomienda no esperar a que se dañen.
Autoridades reportan la muerte de dos bebés en diferentes viviendas de Brooklyn
Las autoridades informaron que investigan la muerte de dos bebés, uno de un mes de nacido y otro de 11 meses, en dos viviendas de Brooklyn. Los dos fueron encontrados inconscientes dentro de las casas. Se esperan los resultados de los exámenes forenses.
Un espantapájaros de Trump para decoración de Halloween en una escuela causa polémica
Para participar en un concurso escolar de Halloween, estudiantes de una primaria del condado de Los Ángeles crearon un espantapájaros con el rostro del presidente Trump que ha caldeado los ánimos.
publicidad
Maluma besa cuando elige, pero rechazó a una fan cuando se atrevió a pedirlo
Ya es costumbre de Maluma subir a una chica al escenario y después plantarle un beso en pleno concierto, por eso sorprendió este fin de semana cuando una fanática se le lanza al cantante y este la rechaza.
¿Está la bolsa batiendo récords gracias a la promesa de recorte de impuestos de Trump? Puede ser pero hay otros motivos
Si bien la reducción tributaria impacta positivamente en la bolsa, este no es el único factor de influencia, señalan expertos. También depende cómo se comportan las grandes economías mundiales, que en este caso están creciendo.
Cobras venenosas, aves canoras y tigres de Bengala: golpe al tráfico de animales exóticos en California
En la llamada ‘Operación Libro de la Selva’, las autoridades federales rescataron a unos 200 animales exóticos y presentaron cargos contra 16 personas en el sur de California, siendo el golpe más fuerte contra esta actividad ilícita en la región.
Organización de Phoenix crea un programa para que niños de bajos recursos disfruten de Holloween
Una organización no lucrativa en Phoenix espera poder hacer que el Día de Brujas sea más fácil para niños que viven en una comunidad de bajos recursos a través de la creación de un programa especial en el que voluntarios pueden donar un disfraz.
Jornada 14: Monterrey se afianzó en la tabla y Chivas se sacudió en una fecha de pocos goles
Lobos BUAP y Tigres dejaron los marcadores más abultados de la decimocuarta fecha del Clausura 2017. Necaxa sorprendió al América y Chivas superó 2-3 a Veracruz. Aquí lo más destacado.
Zidane y sus problemas para decir pichi...¿qué dijo?
El entrenador del Madrid protagonizó un momento gracioso en la rueda de prensa al no poder pronunciar la palabra 'pichichi', incluso acabó burlándose de él mismo.
América quitó el invicto a Pumas y aseguró su clasificación a Liguilla en la Liga MX Femenil
Tras disputarse la jornada 13, penúltima del torneo femenino, las Águilas tienen asegurado su boleto a la Liguilla. Pachuca, sin haber jugado, es el segundo equipo clasificado gracias al empate de Toluca.
Zidane, sin preocupación por falta de gol de Ronaldo: "Ya llegarán los goles"
El técnico de los merengues no se preocupa por la sequía goleadora del portugués y cree que tarde o temprano llegarán los goles en la liga española.