publicidad
Picture of contemporary wooden furniture in babygirl room

5 consejos para que el cuarto del bebé sea 100% seguro

5 consejos para que el cuarto del bebé sea 100% seguro

  ¿Estás empezando a decorar el cuarto del bebé? Hay muchas consideraciones de seguridad que debes tomar en cuenta para que tu bebé pueda estar cómodo y tu estés seguro de que nada le pasará. Aquí te comparto algunas de esas consideraciones básicas y sencillas de aplicar: 1. El cuarto: Asegúrate que el espacio tenga …

Picture of contemporary wooden furniture in babygirl room
Picture of contemporary wooden furniture in babygirl room

 
¿Estás empezando a decorar el cuarto del bebé? Hay muchas consideraciones de seguridad que debes tomar en cuenta para que tu bebé pueda estar cómodo y tu estés seguro de que nada le pasará. Aquí te comparto algunas de esas consideraciones básicas y sencillas de aplicar:

1. El cuarto: Asegúrate que el espacio tenga ventilación, buena iluminación, que haya suficiente espacio para la cuna y que no hayan muchos obstáculos en el piso con los cuales tropezarse. Debe estar bien iluminado pero con la posibilidad de obscurecer, para que las siestas no sean incómodas. Revisa que no haya nada tóxico en el cuarto como pintura a base de plomo, asbesto, entre otros. La temperatura también es importante, ni demasiado caliente ni demasiado frío pero sí necesitas utilizar un calentador asegúrate que no reseque demasiado el ambiente.

2. La cuna:

– Los barrotes deben tener una separación con la que el bebé no pueda sacar la cabeza, trata de que no tenga decoraciones en los postes con los que se pueda atorar algo de la ropita de tu bebito y evita cunas que tengan barandales que se mueven tratando de que entre el colchón y la orilla haya una profundidad de 50 cm por lo menos. En los Estados Unidos las regulaciones son bastante estrictas, pero si vives en otro lado, por favor tomar estas cosas en cuenta.

– El colchón debe ser firme y no deben existir espacios entre este y los barrotes por donde el bebé pueda rodar y quedar atrapado.

– Mantén la ropa de cama al mínimo, solamente se debe usar una sábana ajustada. Trata de evitar cobijas, peluches, edredones y hasta el rodete de la cuna (crib bumpers) ya que pueden ahogar al bebé incluso cuando duerme sobre su espalda. Estos también están relacionados con el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Evita que cuelguen olanes, encajes o listones arriba de donde dormirá tu pequeñín ya que podría estrangularse con ellos. Aquí es muy importante que no te ganen las ganas de hacer que la cunita se vea linda, es mejor ahorrarse en adornos para ganar seguridad.

– Posiciona la cuna lejos de radiadores, luz directa del sol, ventanas, cordones, y repisas pesadas.

3. Ventanas: Todas las ventanas del cuarto del bebé deben tener seguros para que no pueda abrirlas y caerse. Trata también de no tener muebles cerca que le sirvan de escalera para llegar a ellas. Revisa que los cordones de las persianas y cortinas no estén a una altura que un bebé pueda alcanzar.

4. Cajas de juguetes: Idealmente las cajas de juguetes no deben tener tapa para que los niños no se caigan y queden atrapados en ellas. Si tu caja tiene tapa, asegúrate de que tenga un resorte que la mantenga abierta en caso de que tu bebé caiga dentro.

5. Cuidado con lo que pones en las paredes: Los muebles grandes como libreros deben estar sujetos a la pared. Si piensas colgar cuadros asegúrate de que sean ligeros para tener una menor probabilidad de que se caigan por el peso y puedan lastimar a tu hijo. Fíjate que todos los enchufes estén cubiertos y que no queden cables sueltos.

En seguridad nunca debemos escatimar. Revisa varias veces el cuarto del bebé e intenta tenerlo preparado antes de que lo vayas a utilizar para evitar prisas y olvidos. ¡Suerte!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
La organización Rena’s Dresses tiene unos 5,000 vestidos para usar de manera gratuita en fiestas de graduación
Donna Nazir, cofundadora de la entidad ubicada en Rancho Cucamonga, manifestó que planean prestar el servicio social a estudiantes de 25 instituciones. Lily Guzmán, voluntaria, dijo que este programa se dirige a niñas de bajos recursos o que han sufrido pérdidas.
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.
Arrestan al sospechoso de arrollar a una bebé en Queens
Aparentemente, el terrible hecho ocurrió porque el conductor manejaba sin cuidado por una calle de East Elmhurst. Le presentaron cargos por fallo en ceder el paso a peatones y no tener las precauciones debidas al transitar por la ciudad.
publicidad
Terribles detalles de la muerte de Paul Walker salen a la luz
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Tras el fracaso de su plan de salud... Trump se enfocará ahora en una reforma fiscal
La propuesta de salud para sustituir Obamacare fue retirada para no enfrentarse a un voto negativo ante la falta de apoyos dentro del Partido Republicano. Trump está dispuesto a volver a intentarlo pero más adelante, de momento, su próximo objetivo será una reforma fiscal.
El juez mantiene el veredicto y rechaza repetir el juicio a los sobrinos de Maduro
Los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron declarados culpables en noviembre de planificar el envío de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos. Su defensa había solicitado un nuevo juicio que finalmente le fue denegado y serán condenados el próximo 26 de junio.
Guste o no, Obamacare ha ampliado la cobertura para millones de personas
Obamacare inició su cuarto período de inscripción abierta. Hasta ahora han sido particularmente beneficiadas las personas adultas entre 19 y 34 años, aquellas pertenecientes a minorías raciales y los solteros.
Así vivieron los hinchas el duelo entre México y Costa Rica en Los Ángeles
Miles de mexicanos y costarricenses se dieron cita para seguir el duelo entre sus selecciones por el Hexagonal Final de la Concacaf que se jugó en el Estadio Azteca, el cual ganó ‘El Tri’ 2-0.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: “El equipo hizo en la cancha lo que trabajamos en la semana”
El DT del Tri se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, destacó que los goles fueron producto de la estrategia que practicaron en los entrenamientos. “Pudimos controlarles el juego”, aseguró.
Oscar Ramírez: “Nos costó entrar al partido, y el segundo gol nos complicó”
El técnico de Costa Rica reconoció que no fue su mejor juego, el gol de Javier Hernández los tomó por sorpresa, y ya en el segundo tiempo la altitud pesó mucho a nivel físico.