publicidad
.

5 consejos para que el cuarto del bebé sea 100% seguro logo-noticias.6bc...

Picture of contemporary wooden furniture in babygirl room

5 consejos para que el cuarto del bebé sea 100% seguro

5 consejos para que el cuarto del bebé sea 100% seguro

  ¿Estás empezando a decorar el cuarto del bebé? Hay muchas consideraciones de seguridad que debes tomar en cuenta para que tu bebé pueda estar cómodo y tu estés seguro de que nada le pasará. Aquí te comparto algunas de esas consideraciones básicas y sencillas de aplicar: 1. El cuarto: Asegúrate que el espacio tenga …

Picture of contemporary wooden furniture in babygirl room
Picture of contemporary wooden furniture in babygirl room

 
¿Estás empezando a decorar el cuarto del bebé? Hay muchas consideraciones de seguridad que debes tomar en cuenta para que tu bebé pueda estar cómodo y tu estés seguro de que nada le pasará. Aquí te comparto algunas de esas consideraciones básicas y sencillas de aplicar:

1. El cuarto: Asegúrate que el espacio tenga ventilación, buena iluminación, que haya suficiente espacio para la cuna y que no hayan muchos obstáculos en el piso con los cuales tropezarse. Debe estar bien iluminado pero con la posibilidad de obscurecer, para que las siestas no sean incómodas. Revisa que no haya nada tóxico en el cuarto como pintura a base de plomo, asbesto, entre otros. La temperatura también es importante, ni demasiado caliente ni demasiado frío pero sí necesitas utilizar un calentador asegúrate que no reseque demasiado el ambiente.

2. La cuna:

– Los barrotes deben tener una separación con la que el bebé no pueda sacar la cabeza, trata de que no tenga decoraciones en los postes con los que se pueda atorar algo de la ropita de tu bebito y evita cunas que tengan barandales que se mueven tratando de que entre el colchón y la orilla haya una profundidad de 50 cm por lo menos. En los Estados Unidos las regulaciones son bastante estrictas, pero si vives en otro lado, por favor tomar estas cosas en cuenta.

– El colchón debe ser firme y no deben existir espacios entre este y los barrotes por donde el bebé pueda rodar y quedar atrapado.

– Mantén la ropa de cama al mínimo, solamente se debe usar una sábana ajustada. Trata de evitar cobijas, peluches, edredones y hasta el rodete de la cuna (crib bumpers) ya que pueden ahogar al bebé incluso cuando duerme sobre su espalda. Estos también están relacionados con el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Evita que cuelguen olanes, encajes o listones arriba de donde dormirá tu pequeñín ya que podría estrangularse con ellos. Aquí es muy importante que no te ganen las ganas de hacer que la cunita se vea linda, es mejor ahorrarse en adornos para ganar seguridad.

– Posiciona la cuna lejos de radiadores, luz directa del sol, ventanas, cordones, y repisas pesadas.

3. Ventanas: Todas las ventanas del cuarto del bebé deben tener seguros para que no pueda abrirlas y caerse. Trata también de no tener muebles cerca que le sirvan de escalera para llegar a ellas. Revisa que los cordones de las persianas y cortinas no estén a una altura que un bebé pueda alcanzar.

4. Cajas de juguetes: Idealmente las cajas de juguetes no deben tener tapa para que los niños no se caigan y queden atrapados en ellas. Si tu caja tiene tapa, asegúrate de que tenga un resorte que la mantenga abierta en caso de que tu bebé caiga dentro.

5. Cuidado con lo que pones en las paredes: Los muebles grandes como libreros deben estar sujetos a la pared. Si piensas colgar cuadros asegúrate de que sean ligeros para tener una menor probabilidad de que se caigan por el peso y puedan lastimar a tu hijo. Fíjate que todos los enchufes estén cubiertos y que no queden cables sueltos.

En seguridad nunca debemos escatimar. Revisa varias veces el cuarto del bebé e intenta tenerlo preparado antes de que lo vayas a utilizar para evitar prisas y olvidos. ¡Suerte!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Omar y Argelia tienen 13 años trabajando juntos y 11 de casados, ¿pero quién gana más de los dos?
Omar Velasco y Argelia Atilano tienen 11 años como marido y mujer, pero 13 años trabajando juntos en su programa de radio. ¿Quién de los dos gana más? ¿Alguno es víctima de desigualdad laboral?
¿Por qué todavía existe la desigualdad salarial entre hombres y mujeres?
En los Estados Unidos un hombre tiende a ganar 20% más que una mujer en su mismo puesto. ¿Por qué aún existe esta enorme desigualdad en pleno año 2017? Escucha lo que opina nuestro panel.
Francisca se echó un taco de ojo con el Chef Jesús Díaz y su Pollo a la Jardinera
Todas las chicas en la casita de Despierta América también se echaron un buen taco de ojo y aprendieron a preparar esta fácil, rápida, nutritiva y muy económica receta, perfecta para comenzar la semana.
Las fotos más románticas de la boda del 'Penco', Leandro Ríos, con Ely Murrieta
La pareja unió su vida por la iglesia este pasado 21 de enero en Cd. Obregón, Sonora, para después festejar con familia y amigos en el Club Campestre Obregón.
publicidad
La familia del “Chapo” Guzmán lo extraña en México tras su extradición a Estados Unidos
La esposa e hijos del capo mandaron mensajes de amor y nostalgia en sus redes sociales, haciendo evidente que extrañan tenerlo cerca tras su extradición a los Estados Unidos.
La Suprema Corte rechaza discutir la ley de Texas que exige que los votantes muestren una identificación con fotografía
La controversial medida fue rechazada en abril de 2016 por la Corte del Quinto Circuito de Apelaciones debido a que la medida frenaría la participación de los hispanos y afroamericanos en las elecciones.
El gabinete de Trump, muy lejos de reflejar la diversidad racial de EEUU
Es un gabinete sin hispanos a pesar de que la población latina es la principal minoría de Estados Unidos. Los afroestadounidenses perdieron el terreno ganado en el primer gabinete del presidente Barack Obama, pues liderarán solo un departamento frente a los cinco que encabezaron al iniciar el pasado gobierno.
Madre hispana muere tras ser víctima de un tiroteo en Brighton Park
Natalia Ramírez de 27 años de edad resultó herida en un tiroteo registrado la madrugada de este sábado. A la joven le sobreviven dos niños.
D.C. United ficha al hijo de John Harkes, leyenda del club y de la selección de Estados Unidos
Ian Harkes busca seguir los pasos de su padre tras convertirse en el noveno jugador de academia fichado por D.C.
Jeanelle sube la temperatura de Miami y también del Heat
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
Colorado Rapids ficha al veterano delantero Alan Gordon
El ex atacante del LA Galaxy se une a los Rapids bajo un contrato por un año
Un día en la vida de los silbantes de la NBA
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.