publicidad
Picture of contemporary wooden furniture in babygirl room

5 consejos para que el cuarto del bebé sea 100% seguro

5 consejos para que el cuarto del bebé sea 100% seguro

  ¿Estás empezando a decorar el cuarto del bebé? Hay muchas consideraciones de seguridad que debes tomar en cuenta para que tu bebé pueda estar cómodo y tu estés seguro de que nada le pasará. Aquí te comparto algunas de esas consideraciones básicas y sencillas de aplicar: 1. El cuarto: Asegúrate que el espacio tenga …

Picture of contemporary wooden furniture in babygirl room
Picture of contemporary wooden furniture in babygirl room

 
¿Estás empezando a decorar el cuarto del bebé? Hay muchas consideraciones de seguridad que debes tomar en cuenta para que tu bebé pueda estar cómodo y tu estés seguro de que nada le pasará. Aquí te comparto algunas de esas consideraciones básicas y sencillas de aplicar:

1. El cuarto: Asegúrate que el espacio tenga ventilación, buena iluminación, que haya suficiente espacio para la cuna y que no hayan muchos obstáculos en el piso con los cuales tropezarse. Debe estar bien iluminado pero con la posibilidad de obscurecer, para que las siestas no sean incómodas. Revisa que no haya nada tóxico en el cuarto como pintura a base de plomo, asbesto, entre otros. La temperatura también es importante, ni demasiado caliente ni demasiado frío pero sí necesitas utilizar un calentador asegúrate que no reseque demasiado el ambiente.

2. La cuna:

– Los barrotes deben tener una separación con la que el bebé no pueda sacar la cabeza, trata de que no tenga decoraciones en los postes con los que se pueda atorar algo de la ropita de tu bebito y evita cunas que tengan barandales que se mueven tratando de que entre el colchón y la orilla haya una profundidad de 50 cm por lo menos. En los Estados Unidos las regulaciones son bastante estrictas, pero si vives en otro lado, por favor tomar estas cosas en cuenta.

– El colchón debe ser firme y no deben existir espacios entre este y los barrotes por donde el bebé pueda rodar y quedar atrapado.

– Mantén la ropa de cama al mínimo, solamente se debe usar una sábana ajustada. Trata de evitar cobijas, peluches, edredones y hasta el rodete de la cuna (crib bumpers) ya que pueden ahogar al bebé incluso cuando duerme sobre su espalda. Estos también están relacionados con el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Evita que cuelguen olanes, encajes o listones arriba de donde dormirá tu pequeñín ya que podría estrangularse con ellos. Aquí es muy importante que no te ganen las ganas de hacer que la cunita se vea linda, es mejor ahorrarse en adornos para ganar seguridad.

– Posiciona la cuna lejos de radiadores, luz directa del sol, ventanas, cordones, y repisas pesadas.

3. Ventanas: Todas las ventanas del cuarto del bebé deben tener seguros para que no pueda abrirlas y caerse. Trata también de no tener muebles cerca que le sirvan de escalera para llegar a ellas. Revisa que los cordones de las persianas y cortinas no estén a una altura que un bebé pueda alcanzar.

4. Cajas de juguetes: Idealmente las cajas de juguetes no deben tener tapa para que los niños no se caigan y queden atrapados en ellas. Si tu caja tiene tapa, asegúrate de que tenga un resorte que la mantenga abierta en caso de que tu bebé caiga dentro.

5. Cuidado con lo que pones en las paredes: Los muebles grandes como libreros deben estar sujetos a la pared. Si piensas colgar cuadros asegúrate de que sean ligeros para tener una menor probabilidad de que se caigan por el peso y puedan lastimar a tu hijo. Fíjate que todos los enchufes estén cubiertos y que no queden cables sueltos.

En seguridad nunca debemos escatimar. Revisa varias veces el cuarto del bebé e intenta tenerlo preparado antes de que lo vayas a utilizar para evitar prisas y olvidos. ¡Suerte!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Rodolfo Landeros se lanzó a las pasarelas con la nueva moda del ‘Romper’
Nuestro presentador dio un salto al mundo de la moda y desfiló junto a Alan Tacher, el controversial estilo de trajes enterizos para hombres. Las burlas de Stoichkov y Félix Fernández no se hicieron esperar.
Rubí Ibarra, 'experta en internet', vuelve a vestirse de quinceañera
Después de debutar como cantante, la mexicana participó en un anuncio publicitario.
¿Por qué es importante tener un plan para la jubilación?
Un estudio muestra que muchas personas no tienen listo un plan de retiro que cubra los gastos médicos y les permita una vida diaria digna, algo que podría notarse mucho más en la comunidad latina. Expertos en el tema entregan recomendaciones a tener en cuenta para tomar cartas en el asunto.
¿Javier Bardem sintió celos de la carrera actoral de su esposa, Penélope Cruz?
El español confesó que su deseo de trabajar en la cinta Piratas del Caribe nació cuando vio a su cónyuge en el set.
publicidad
Candidato republicano al Congreso es acusado de agredir violentamente a un reportero
Greg Gianforte, un aspirante congresional de Montana, tiró al reportero Ben Jacobs al piso ante una pregunta sobre el plan republicano para reemplazar Obamacare. El incidente quedó grabado en un audio y luego fue corroborado por una periodista de Fox News que estaba presente.
Siete personas residentes de Houston son acusadas de robar información a una compañía china
Siete personas residentes de nuestra área han sido acusados de conspirar para robar secretos comerciales de tecnología que podrían ser utilizados por las fuerzas militares. Según una orden judicial, la información confidencial estaba destinada para beneficiar una empresa de manufactura en China, que tenía relaciones comerciales con una compañía ubicada en Houston.
Una mujer fallecida y un joven herido deja un tiroteo que causó un accidente de tráfico en Schiller Park
Informes preliminares indican que un vehículo recibió múltiples disparos, lo que provocó un choque.
Aumentan medidas de seguridad para el concierto de U2 en Houston
Tras el reciente ataque en Manchester, Inglaterra, las autoridades en Houston se mantienen en alerta, especialmente en los lugares donde se llevan a cabo eventos de gran magnitud, como una medida preventiva y para la protección de los ciudadanos. Uno de esos lugares es el estadio NRG, donde se presenta el grupo U2.
Las marquesitas de Brizuela y los helados de Zaldivar, las horas extras de los futbolistas de las Chivas
En las Chivas de Guadalajara los jugadores no solo viven del fútbol, son varios los que han aprovechado la oportunidad de abrir un nuevo negocio y emprender en el mundo empresarial. Aquí algunos de ellos.
Almeyda y el mercado de fichajes: se aprovechan de Chivas porque es Chivas
El estratega, preguntado sobre los jugadores mexicanos que han llegado a su plantilla procedentes de otros equipos de la Liga, expresó su opinión sobre los altos costes de los traspasos.
LeBron sabe que en el juego 5 Boston vendrá con el cuchillo entre los dientes
"Siempre el partido más difícil es aquel en que tienes posibilidades de resolver la serie, y Boston lo hará incluso más complicado", avizoró James.
Matías Almeyda sobre Gignac: “El mejor 9, el que mejor marca los espacios y no perdona”
Previo a los primeros 90 minutos de la final de la Liga MX, el DT de Chivas analizó al equipo del ‘Tuca’ Ferretti, a los que definió como: “Una de las potencias actuales que tiene el futbol mexicano”