publicidad
Picture of contemporary wooden furniture in babygirl room

5 consejos para que el cuarto del bebé sea 100% seguro

5 consejos para que el cuarto del bebé sea 100% seguro

  ¿Estás empezando a decorar el cuarto del bebé? Hay muchas consideraciones de seguridad que debes tomar en cuenta para que tu bebé pueda estar cómodo y tu estés seguro de que nada le pasará. Aquí te comparto algunas de esas consideraciones básicas y sencillas de aplicar: 1. El cuarto: Asegúrate que el espacio tenga …

Picture of contemporary wooden furniture in babygirl room
Picture of contemporary wooden furniture in babygirl room

 
¿Estás empezando a decorar el cuarto del bebé? Hay muchas consideraciones de seguridad que debes tomar en cuenta para que tu bebé pueda estar cómodo y tu estés seguro de que nada le pasará. Aquí te comparto algunas de esas consideraciones básicas y sencillas de aplicar:

1. El cuarto: Asegúrate que el espacio tenga ventilación, buena iluminación, que haya suficiente espacio para la cuna y que no hayan muchos obstáculos en el piso con los cuales tropezarse. Debe estar bien iluminado pero con la posibilidad de obscurecer, para que las siestas no sean incómodas. Revisa que no haya nada tóxico en el cuarto como pintura a base de plomo, asbesto, entre otros. La temperatura también es importante, ni demasiado caliente ni demasiado frío pero sí necesitas utilizar un calentador asegúrate que no reseque demasiado el ambiente.

publicidad

2. La cuna:

– Los barrotes deben tener una separación con la que el bebé no pueda sacar la cabeza, trata de que no tenga decoraciones en los postes con los que se pueda atorar algo de la ropita de tu bebito y evita cunas que tengan barandales que se mueven tratando de que entre el colchón y la orilla haya una profundidad de 50 cm por lo menos. En los Estados Unidos las regulaciones son bastante estrictas, pero si vives en otro lado, por favor tomar estas cosas en cuenta.

– El colchón debe ser firme y no deben existir espacios entre este y los barrotes por donde el bebé pueda rodar y quedar atrapado.

– Mantén la r opa de cama al mínimo, solamente se debe usar una sábana ajustada. Trata de evitar cobijas, peluches, edredones y hasta el rodete de la cuna (crib bumpers) ya que pueden ahogar al bebé incluso cuando duerme sobre su espalda. Estos también están relacionados con el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Evita que cuelguen olanes, encajes o listones arriba de donde dormirá tu pequeñín ya que podría estrangularse con ellos. Aquí es muy importante que no te ganen las ganas de hacer que la cunita se vea linda, es mejor ahorrarse en adornos para ganar seguridad.

– Posiciona la cuna lejos de radiadores, luz directa del sol, ventanas, cordones, y repisas pesadas.

3. Ventanas: Todas las ventanas del cuarto del bebé deben tener seguros para que no pueda abrirlas y caerse. Trata también de no tener muebles cerca que le sirvan de escalera para llegar a ellas. Revisa que los cordones de las persianas y cortinas no estén a una altura que un bebé pueda alcanzar.

publicidad

4. Cajas de juguetes: Idealmente las cajas de juguetes no deben tener tapa para que los niños no se caigan y queden atrapados en ellas. Si tu caja tiene tapa, asegúrate de que tenga un resorte que la mantenga abierta en caso de que tu bebé caiga dentro.

5. Cuidado con lo que pones en las paredes: Los muebles grandes como libreros deben estar sujetos a la pared. Si piensas colgar cuadros asegúrate de que sean ligeros para tener una menor probabilidad de que se caigan por el peso y puedan lastimar a tu hijo. Fíjate que todos los enchufes estén cubiertos y que no queden cables sueltos.

En seguridad nunca debemos escatimar. Revisa varias veces el cuarto del bebé e intenta tenerlo preparado antes de que lo vayas a utilizar para evitar prisas y olvidos. ¡Suerte!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Thalía festeja su cumpleaños con todas sus hermanas pero sin Laura Zapata
La actriz y cantante festejó con una comida acompañada de Ernestina, Federica y Gabriela Sodi, donde le cantaron el Happy Birthay.
Laura Bozzo festejó su cumpleaños 66 a lado de "sus siamesas"
Viajó a Michoacán para visitarlas y compartir con ellas con lo que dejó de lado el glamour que tanto acostumbra.
Con un sistema interactivo, buscan evitar que haya conductores ebrios en las carreteras
El Departamento de Transporte de Texas inició la campaña ‘Planea mientras puedas’, como una forma de crear consciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Los conductores serán puestos en simuladores que les permitirán experimentar los efectos de las bebidas alcohólicas.
Ariadne Díaz cumplió 31 años: no te puedes perder el pastelazo que le dieron
La fiesta de la actriz fue en un exclusivo hotel de la Ciudad de México donde además hubo mariachis, grupo norteño, caballos y ponis.
publicidad
En fotos: Así se vio desde la tierra el último eclipse solar
En medio del día, el sol perdió su brillo y dejó que la luna se interpusiera entre sus rayos para generar una penumbra sobre la Tierra. Estas imágenes dan cuenta de cómo el 9 de marzo de 2016, países como Indonesia, Camboya y Las islas Marshall vivieron un fenómeno comparable al que el 21 de agosto se verá en el territorio estadounidense de costa a costa.
Por: Univision
¿Qué están haciendo organizaciones supremacistas como el KKK para reclutar nuevos miembros? (Parte 5)
Actualmente están activas más de 900 organizaciones supremacistas blancas en EEUU. De ellas, unas 130 se asocian al Ku Klux Klan. Para ganar adeptos, estos grupos se están modernizando: muestran la cara, hablan en público, utilizan internet y tienen centros de llamadas.
"Los correremos de aquí": Líder supremacista Chris Barker asegura que su organización quemaría a los inmigrantes indocumentados en EEUU (Parte 3)
Durante la entrevista con Ilia Calderon, Chris y Amanda Barker sostuvieron que los inmigrantes dañan a EEUU. "Ya matamos a 6 millones de judíos. 11 millones no es nada", dijo el "Mago imperial" de "Los leales Caballeros Blancos" del KKK sobre los inmigrantes indocumentados.
10 marinos heridos y 5 desaparecidos tras el choque de un destructor de misiles de EEUU contra un buque petrolero
El barco se dirigía a Singapur, según informó la Armada estadounidense, luego de hacer "patrullajes de rutina" en el Mar de China Meridional.
Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha cinco de la Liga MX
Tres invictos y tres que no han ganado equilibran la clasificación que lidera Rayados de Monterrey.
"NYCFC volvió a remontar y a demostrar su fortaleza", manifestó un exultante David Villa
'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.
Por: Ariel Judas
Ignacio Ambríz, pese al empate con los Diablos, agradeció el esfuerzo de sus jugadores
El director técnico del Necaxa comentó que pudieron ganar el duelo en los últimos minutos del partido.
Toronto FC se paseó en casa del Fire y aumentó su ventaja en la tabla
El cuadro canadiense se impuso 3-1 en el Toyota Park para llegar a 50 puntos - siete más que el sublíder NYCFC.