publicidad

4 juegos para mejorar la ortografía

4 juegos para mejorar la ortografía

Muchas veces los papás me preguntan, ¿cómo enseñamos las reglas ortográficas a los niños? Desde mi punto de vista, me parece importante fomentar el hábito de la lectura, esto le ayudará a enriquecer su vocabulario y aprender reglas ortográficas. Sugiero además crear diversos tipos de textos escritos, por ejemplo: cartas, adivinanzas, narraciones, poemas. Otra manera …

images_104085

Muchas veces los papás me preguntan, ¿cómo enseñamos las reglas ortográficas a los niños? Desde mi punto de vista, me parece importante fomentar el hábito de la lectura, esto le ayudará a enriquecer su vocabulario y aprender reglas ortográficas.

Sugiero además crear diversos tipos de textos escritos, por ejemplo: cartas, adivinanzas, narraciones, poemas.

Otra manera es encontrar o crear juegos para mejorar la ortografía, que puedan afianzar los contenidos vistos y trabajados. Jugar con los contenidos curriculares, es una experiencia enriquecedora para el niño, ya que puede explorar el material con la experiencia directa que brinda resultados muy gratos.

Aquí comparto 4 juegos para mejorar la ortografía:

Dettare: Aquí el link de uno de mis juegos que te permitirá jugar, divertirte y practicar con diferentes reglas ortográficas. Además, tendrás que poner en práctica todos tus conocimientos de reglas de acentuación y sumar puntos para ganar. ¡Listos ya!

Scrivere: Aquí el link de otro de mis juegos, donde podrán dividirse en equipos y escribir oraciones con las tarjetas que les toquen. Deberán practicar escritura, aplicando reglas ortográficas y pensar una oración para cada palabra. ¡A divertirse!

Torneo de canciones: Preparen dos equipos de igual cantidad de participantes, escuchen la parte de una canción y luego tendrán que escribir la letra sin errores ortográficos. El equipo que tenga menos errores ortográficos será el ganador.

Adivinanzas: Armen equipos (de igual cantidad de participantes) y preparen en una bolsa palabras, donde aparezcan diferentes reglas ortográficas (pueden usar las tarjetas del juego Scrivere). Cada jugador sacará una tarjeta y dará pistas a su propio equipo, para que adivinen de qué palabra se trata. Ganará el equipo que obtenga más aciertos.

Me parece fundamental que al aplicar estos u otros juegos para mejorar la ortografía en los hogares o en las aulas, no perdamos las ganas de jugar. Aprovechemos estos recursos para afianzar los vínculos y compartir momentos junto a nuestros hijos.

¡Juguemos! Y espero tus comentarios para seguir con esta propuesta.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Por qué los millennials tienen menos sexo que ninguna otra generación de los últimos 60 años? León Krauze responde la verdad incómoda
Pese a que actualmente hay un adelanto en la sexualidad, que no solo se está liberando de tabús poco a poco, sino que además cuenta con novedosos métodos de planificación para evitar contraer embarazos no deseados o enfermedades, los jóvenes nacidos en los 90’s tienen el doble de probabilidad de permanecer sexualmente inactivos durante sus años 20, que los miembros de la llamada generación X.
¿Le va mal cocinando carne? Estas aplicaciones lo convierten en un experto
Con la primera app puede escoger recetas o filtrar sus gustos por categorías. La segunda le ayudará a ponerle el tiempo indicado a cada preparación.
Padres de estudiantes discuten en un foro sobre el presupuesto de las Escuelas Chárter UNO
Los acudientes se quejaron en la reunión llevada a cabo en Rogers Park de los directivos de United Neighborhood Organización (UNO), quienes según ellos no hacen nada frente a la crisis presupuestal ni contestan sus preguntas.
Aumentará la seguridad en los vuelos internacionales que aterricen en Estados Unidos
La disposición del Departamento de Seguridad Nacional incluirá la detención de pasajeros para una intensa revisión que incluirá un chequeo a los dispositivos electrónicos personales. La finalidad de esta iniciativa es evitar ser blanco de ataques terroristas.
publicidad
Acusan al cardenal encargado de las finanzas del Vaticano de abuso sexual
La policía australiana acusa al Cardenal George Pell de varias ofensas sexuales, que él ha desmentido en sus entrevistas en Roma . Sería la más alta autoridad de la iglesia católica en enfrentar estas acusaciones.
El caso del 'policía rebelde' en helicóptero acentúa el caos en Venezuela
La crisis y la tensión política del país sigue escalando, a un mes de las elecciones convocadas por Maduro para elegir la Asamblea Constituyente que gobernaría en forma interina.
Trump se burla de CNN difundiendo un logo que imita sus letras para acusarle de divulgar noticias falsas
El mandatario utilizó una imagen realizada por un joven seguidor que se define como Youtuber y desenmascarador de noticias falsas para atacar al canal con el que se enfrentó desde la campaña y que se ha visto envuelto en un escándalo al tener que retirar una información que le ha costado el puesto a tres empleados.
Miércoles violento en Venezuela: al menos cuatro jóvenes mueren en protestas contra el gobierno de Maduro
El Ministerio Público venezolano reconoce el fallecimiento de otros dos jóvenes en el marco de las protestas para un total de 79 muertos en tres meses, pero los medios de comunicación refieren una cifra mayor.
Moisés Muñoz sufrió fuerte cabezazo en duelo ante Ghana
El portero mexicano se llevó la peor parte de una jugada accidental y terminó por salir del campo.
El Tri de Copa Oro derrota a Ghana 1-0, pero deja dudas en el funcionamiento
Pese a ser dominado en buena parte del partido, México venció a Ghana por la mínima con gol de Elías Hernández en duelo amistoso.
‘Piojo’ Herrera y la semifinal: “México tiene personalidad para jugarle de tú a tú a Alemania”
“Tenemos una gran selección”, aseguró el estratega, quien también cree que el equipo mexicano tiene jugadores muy experimentados que están acostumbrados a buscar triunfos.
Elías Hernández, sobre Ghana: “Fue bastante complicado, un rival que nos puso a prueba”
El volante del Club León, autor del gol mexicano en el juego de preparación a la Copa Oro, se mostró bastante crítico y aseguró que el equipo debe seguir trabajando para acoplarse y conocerse más.