publicidad

4 juegos para mejorar la ortografía

4 juegos para mejorar la ortografía

Muchas veces los papás me preguntan, ¿cómo enseñamos las reglas ortográficas a los niños? Desde mi punto de vista, me parece importante fomentar el hábito de la lectura, esto le ayudará a enriquecer su vocabulario y aprender reglas ortográficas. Sugiero además crear diversos tipos de textos escritos, por ejemplo: cartas, adivinanzas, narraciones, poemas. Otra manera …

images_104085

Muchas veces los papás me preguntan, ¿cómo enseñamos las reglas ortográficas a los niños? Desde mi punto de vista, me parece importante fomentar el hábito de la lectura, esto le ayudará a enriquecer su vocabulario y aprender reglas ortográficas.

Sugiero además crear diversos tipos de textos escritos, por ejemplo: cartas, adivinanzas, narraciones, poemas.

Otra manera es encontrar o crear juegos para mejorar la ortografía, que puedan afianzar los contenidos vistos y trabajados. Jugar con los contenidos curriculares, es una experiencia enriquecedora para el niño, ya que puede explorar el material con la experiencia directa que brinda resultados muy gratos.

Aquí comparto 4 juegos para mejorar la ortografía:

Dettare: Aquí el link de uno de mis juegos que te permitirá jugar, divertirte y practicar con diferentes reglas ortográficas. Además, tendrás que poner en práctica todos tus conocimientos de reglas de acentuación y sumar puntos para ganar. ¡Listos ya!

Scrivere: Aquí el link de otro de mis juegos, donde podrán dividirse en equipos y escribir oraciones con las tarjetas que les toquen. Deberán practicar escritura, aplicando reglas ortográficas y pensar una oración para cada palabra. ¡A divertirse!

Torneo de canciones: Preparen dos equipos de igual cantidad de participantes, escuchen la parte de una canción y luego tendrán que escribir la letra sin errores ortográficos. El equipo que tenga menos errores ortográficos será el ganador.

Adivinanzas: Armen equipos (de igual cantidad de participantes) y preparen en una bolsa palabras, donde aparezcan diferentes reglas ortográficas (pueden usar las tarjetas del juego Scrivere). Cada jugador sacará una tarjeta y dará pistas a su propio equipo, para que adivinen de qué palabra se trata. Ganará el equipo que obtenga más aciertos.

Me parece fundamental que al aplicar estos u otros juegos para mejorar la ortografía en los hogares o en las aulas, no perdamos las ganas de jugar. Aprovechemos estos recursos para afianzar los vínculos y compartir momentos junto a nuestros hijos.

¡Juguemos! Y espero tus comentarios para seguir con esta propuesta.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo obtener actas de nacimiento para niños que no fueron registrados ni en México ni en EEUU?
Adriana González Félix, cónsul de asuntos jurídicos, indica que nuevos lineamientos les permitirán a los consulados de México registrar a las personas que no cuentan con un acta de nacimiento. Los requisitos dependerán de cada caso, por eso recomienda ponerse en contacto con el consulado.
Consejos para recogerse el pelo con estilo durante la temporada de calor
El sudor y el calor no son aliados del pelo, por eso el estilista Víctor Mendoza presenta opciones de peinados para verse bien en esta temporada. La tendencia es que los recogidos se vean muy naturales y frescos. Vea las indicaciones.
Dos profesoras del Distrito Unificado aseguran que fueron despedidas por reportar abusos contra estudiantes
Las maestras denunciaron que sus despidos son injustificados, y explicaron los casos reportados. El Distrito Unificado de Los Ángeles dice que sus abogados están analizando las demandas, pero por el momento no hablará del tema.
Rescatan con vida a un bebé del voraz incendio de una casa y un vehículo en Hemet
El bebé estaba dentro de la vivienda cuando iniciaron las llamas, pero un hombre que observaba el incidente pudo entrar y rescatarlo. Luego los bomberos controlaron la situación, pero la mayor parte de la estructura quedó destruida.
publicidad
22 muertos y 59 heridos por un atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester
Las autoridades británicas dijeron que las evidencias forenses recogidas determinan que el atacante también murió al detonar un artefacto explosivo artesanal. Las miles de personas que asistieron, muchas de ellas adolescentes, evacuaron el recinto en medio de escenas de pánico.
El desesperado llamado de la madre de una joven desaparecida desde el ataque suicida en Manchester
Charlotte Campbell busca a su hija, a la que no ve desde que fue en la tarde del lunes al concierto de Ariana Grande. Allí, tuvo lugar un atentado suicida reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico y que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos.
Muere Roger Moore, el actor que más veces hizo de James Bond
El intérprete británico Roger Moore murió este martes en Suiza después de una "breve pero valiente batalla contra el cáncer", según informó su familia en Twitter.
Cuatro muertos durante las protestas en el estado natal de Chávez
En el estado de Barinas, los manifestantes quemaron la sede del partido de gobierno y varios edificios públicos, tras conocerse la noticia de que un joven había fallecido este lunes al mediodía en medio de la represión de la protesta.
Increíble: Líder del Giro de Italia tuvo que bajarse para hacer sus necesidades en plena carrera
Se trata de Tom Dumoulin, quien lideraba por más de dos minutos la carrera y que este martes sufrió problemas estomacales.
Manchester United rinde minuto de silencio en memoria de víctimas del atentado
Los 'Red Devils' mostraron un noble gesto a la tragedia del Manchester Arena previo a su entrenamiento guardando silencio y rezando en memoria de los afectados.
Rodolfo Pizarro: “Nos preocupan las lesiones, los goles los estamos guardando para la final”
El volante de las Chivas se ha convertido en una pieza clave para Matías Almeyda dentro de la cancha. Un ‘comodín’ que le ha ayudado a cubrir diferentes posiciones producto de tantas bajas.
Djokovic: "Es un sueño que Agassi sea mi entrenador"
El tenista serbio se mostró emocionado porque el ex tenista estadounidense lo coordine de ahora en adelante, buscando un revulsivo en su carrera en la ATP.