publicidad

4 juegos para mejorar la ortografía

4 juegos para mejorar la ortografía

Muchas veces los papás me preguntan, ¿cómo enseñamos las reglas ortográficas a los niños? Desde mi punto de vista, me parece importante fomentar el hábito de la lectura, esto le ayudará a enriquecer su vocabulario y aprender reglas ortográficas. Sugiero además crear diversos tipos de textos escritos, por ejemplo: cartas, adivinanzas, narraciones, poemas. Otra manera …

images_104085

Muchas veces los papás me preguntan, ¿cómo enseñamos las reglas ortográficas a los niños? Desde mi punto de vista, me parece importante fomentar el hábito de la lectura, esto le ayudará a enriquecer su vocabulario y aprender reglas ortográficas.

Sugiero además crear diversos tipos de textos escritos, por ejemplo: cartas, adivinanzas, narraciones, poemas.

Otra manera es encontrar o crear juegos para mejorar la ortografía, que puedan afianzar los contenidos vistos y trabajados. Jugar con los contenidos curriculares, es una experiencia enriquecedora para el niño, ya que puede explorar el material con la experiencia directa que brinda resultados muy gratos.

Aquí comparto 4 juegos para mejorar la ortografía:

Dettare: Aquí el link de uno de mis juegos que te permitirá jugar, divertirte y practicar con diferentes reglas ortográficas. Además, tendrás que poner en práctica todos tus conocimientos de reglas de acentuación y sumar puntos para ganar. ¡Listos ya!

Scrivere: Aquí el link de otro de mis juegos, donde podrán dividirse en equipos y escribir oraciones con las tarjetas que les toquen. Deberán practicar escritura, aplicando reglas ortográficas y pensar una oración para cada palabra. ¡A divertirse!

Torneo de canciones: Preparen dos equipos de igual cantidad de participantes, escuchen la parte de una canción y luego tendrán que escribir la letra sin errores ortográficos. El equipo que tenga menos errores ortográficos será el ganador.

publicidad

Adivinanzas: Armen equipos (de igual cantidad de participantes) y preparen en una bolsa palabras, donde aparezcan diferentes reglas ortográficas (pueden usar las tarjetas del juego Scrivere). Cada jugador sacará una tarjeta y dará pistas a su propio equipo, para que adivinen de qué palabra se trata. Ganará el equipo que obtenga más aciertos.

Me parece fundamental que al aplicar estos u otros juegos para mejorar la ortografía en los hogares o en las aulas, no perdamos las ganas de jugar. Aprovechemos estos recursos para afianzar los vínculos y compartir momentos junto a nuestros hijos.

¡Juguemos! Y espero tus comentarios para seguir con esta propuesta.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Con gran colorido y música se celebra la semana oaxaqueña en Los Ángeles
No solo disfrutan con torneos de baloncesto, concierto de bandas o lo mejor de la comida de esa zona de México, sino que también es un espacio para reunir a familias que no se ven hace muchos años.
Cientos de personas de bajos recursos recibieron una sorpresa antes del Día de Acción de Gracias
El Ejército de Salvación, en colaboración el boxeador Abner Mares, entregó pavo y comida para que estas familias celebren las festividades de una manera agradable.
Policía de Texas cambió las multas de tráfico por pavos para la celebración del Día de Acción de Gracias
Los residentes no podían creer que los oficiales en vez de imponer sanciones por infracciones en las vías, les regalaran comida para disfrutar de la cena del próximo jueves festivo.
La Fundación Nora Sándigo ofreció almuerzo a 250 niños cuyos padres han sido deportados
Durante la jornada se hizo una oración para que se detengan las redadas de Inmigración y que el congreso apruebe una reforma migratoria justa.
publicidad
Policía de Doral busca a un sujeto que, ayudado de una cómplice, robó una tienda del International Mall
Cámaras de seguridad captaron cómo en menos de tres minutos el sospechoso se llevó la caja registradora del establecimiento ‘Color Me Mine’ luego de lograr ingresar por una puerta lateral.
Así fue la celebración de los seguidores de Sebastián Piñera tras su triunfo electoral
Los seguidores del candidato presidencial de Chile, Sebastián Piñera, celebraron que su candidato ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales con un 36.65% del total. La segunda vuelta electoral se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Muere Claudio Báez a los 69 años: uno de los grandes villanos de las telenovelas
El actor dejó un gran legado en la televisión debido a su participación en decenas de telenovelas, sobre todo en la década de los 90. Sus últimos trabajos fueron en los melodramas ‘Muchacha italiana viene a casarse’ y ‘Despertar contigo’.
Benedetto se rompió los ligamentos y podría perderse la Copa del Mundo
El delantero argentino sufrió una terrible lesión durante el juego de Boca Juniors ante Racing que lo alejará de las canchas por varias semanas.
LeBron defiende a Kaepernick: "Debe tener una segunda oportunidad"
James dijo que Colin Kaepernick, sin equipo desde marzo, fue deliberadamente desairado por los equipos de la NFL por lanzar un boicot al himno.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Con dedicatoria para Cruz Azul, América vence 1-0 a Santos
Con el triunfo, las Águilas enfrentarán a La Máquina en la Liguilla del Apertura 2017. El único tanto del partido fue un golazo de Guido Rodríguez.