publicidad
.

4 juegos para aprender historia logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9b...

4 juegos para aprender historia

4 juegos para aprender historia

Al igual que hicimos con las tablas de multiplicar, donde vimos cómo podían aprender las tablas mediante juegos, hoy te propongo 4 juegos para mejorar los conocimientos de historia de tus hijos. Enseñar a los niños jugando siempre es más fácil, no sólo porque lo pasan genial y en grande, sino porque además es un …

images_112462

Al igual que hicimos con las tablas de multiplicar, donde vimos cómo podían aprender las tablas mediante juegos, hoy te propongo 4 juegos para mejorar los conocimientos de historia de tus hijos. Enseñar a los niños jugando siempre es más fácil, no sólo porque lo pasan genial y en grande, sino porque además es un apoyo a lo que están aprendiendo en el colegio pero con el punto divertido, por lo cual no protestarán.

De los recursos que te propongo, el primero y el último los tenemos en casa, sin embargo los juegos todavía no los hemos probado.

  1. El primero es de sobra conocido por todos y no es otro que el famoso Trivial, un juego educativo que contiene no sólo preguntas sobre historia, sino también sobre otros temas como literatura, deportes y geografía.
  2. Si combinamos las nuevas tecnologías con el aprendizaje tenemos un juego para ordenador que se llama Historia 2.0. Es un juego para niños a partir de 10 años que va recorriendo los principales acontecimientos históricos, pero de forma atractiva para que los niños lo pasen bomba mientras aprenden.
  3. El juego Corta Historia del Mundo es una serie de retos que te va proponiendo el juego a lo largo de toda la historia de la humanidad: 36 retos que nuestros pequeños deben superar para probar cuánto saben.
  4. El último recurso que te quiero enseñar no es un juego en si mismo, sino una serie de dibujos infantiles muy famosa en España, aunque realmente la serie era francesa y no es otra que la serie “Érase una vez el hombre”, un recorrido desde la prehistoria hasta la edad moderna con graciosos dibujos, buenos, villanos y muy divertido. Aunque es una creación de finales de los 70 se les puede poner a los peques sin problemas, pues son capítulos de 25 minutos en los que los niños descubrirán los grandes acontecimientos históricos.

Como complemento a todos estos juegos, podemos mostrarles a los peques videos de youtube, o también con apps o ebooks que tengan esta temática o muchas veces recurrir a webs de museos. Por ejemplo, el Museo Thyssen-Bornemisza tiene un juego muy chulo llamado El Juego de las Miradas donde un restaurador tiene que ir haciendo retos mirando los cuadros del museo.

La cuestión es ayudar a nuestros peques con recursos distintos a los que tienen en el colegio y encima pasarla genial.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las fotos más románticas de la boda del 'Penco', Leandro Ríos, con Ely Murrieta
La pareja unió su vida por la iglesia este pasado 21 de enero en Cd. Obregón, Sonora, para después festejar con familia y amigos en el Club Campestre Obregón.
La importancia de que las mujeres aprendan a conocerse, aceptarse y quererse como son
Muchas mujeres pasan la mayor parte de su vida tratando de conocerse, determinar quiénes son y qué quieren ser. Es importante comprender que la felicidad no se puede buscar en el exterior. La falta de conocimiento propio puede generar depresión y actitudes erráticas.
Cuáles son los alimentos que se vuelven peligrosos al combinarlos con medicamentos
¿Por qué no debemos comer ajo cuando estamos tomando antiinflamatorios? ¿O por qué no es buena idea tomar jugo de toronja en tratamientos para bajar el colesterol? El doctor Rivera nos despeja todas estas dudas.
Recomendaciones para la temporada de recaudo de impuestos que empieza este lunes
Las personas deben estar atentas a las notificaciones y tener muy presentes las fechas, así evitará pagos extras por sanciones. Es importante tener listos los documentos exigidos. Si tiene dudas, debe pedir cita con el IRS para aclararlas antes de hacer su declaración.
publicidad
Una argentina es la fiscal del caso de 'El Chapo' Guzmán
Andrea Goldbarg es la fiscal del distrito este de Brooklyn que tiene a su cargo el caso contra el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.
Donald Trump, el arrogante divisor en jefe
“La elección plasmó una nación dividida que, de entrada, Trump no parece interesado en enmendar. Su actitud arrogante y desafiante presagia más división y conflicto”.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
La polémica por el pastel de Donald Trump y el español desapareció en la página de la Casa Blanca
Tras su toma de posesión como Presidente de los Estados Unidos, los escándalos no han cesado para Donald Trump. Ahora lo acusan de plagiar el diseño de un pastel y eliminar la versión en español de la web oficial de la Casa Blanca.
5 clavadas que no te puedes perder en la NBA
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
“Kiss Cam” de los Hawks. Fan intenta propuesta de matrimonio pero pierde el anillo
El joven aprovecho que la “Kiss Cam” lo enfocaba junto a su pareja para arrodillarse y sacar el anillo de compromiso cuando otro fanático le golpeó en la espalda lo que provocó que soltara el y se perdiera momentáneamente
Espectacular conexión entre Warren y Marquese Chriss con un 'Alley oop'
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
Elfrid Payton le falta el respeto a los Warriors
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.