publicidad

4 juegos para aprender historia

4 juegos para aprender historia

Al igual que hicimos con las tablas de multiplicar, donde vimos cómo podían aprender las tablas mediante juegos, hoy te propongo 4 juegos para mejorar los conocimientos de historia de tus hijos. Enseñar a los niños jugando siempre es más fácil, no sólo porque lo pasan genial y en grande, sino porque además es un …

images_112462

Al igual que hicimos con las tablas de multiplicar, donde vimos cómo podían aprender las tablas mediante juegos, hoy te propongo 4 juegos para mejorar los conocimientos de historia de tus hijos. Enseñar a los niños jugando siempre es más fácil, no sólo porque lo pasan genial y en grande, sino porque además es un apoyo a lo que están aprendiendo en el colegio pero con el punto divertido, por lo cual no protestarán.

De los recursos que te propongo, el primero y el último los tenemos en casa, sin embargo los juegos todavía no los hemos probado.

  1. El primero es de sobra conocido por todos y no es otro que el famoso Trivial, un juego educativo que contiene no sólo preguntas sobre historia, sino también sobre otros temas como literatura, deportes y geografía.
  2. Si combinamos las nuevas tecnologías con el aprendizaje tenemos un juego para ordenador que se llama Historia 2.0. Es un juego para niños a partir de 10 años que va recorriendo los principales acontecimientos históricos, pero de forma atractiva para que los niños lo pasen bomba mientras aprenden.
  3. El juego Corta Historia del Mundo es una serie de retos que te va proponiendo el juego a lo largo de toda la historia de la humanidad: 36 retos que nuestros pequeños deben superar para probar cuánto saben.
  4. El último recurso que te quiero enseñar no es un juego en si mismo, sino una serie de dibujos infantiles muy famosa en España, aunque realmente la serie era francesa y no es otra que la serie “Érase una vez el hombre”, un recorrido desde la prehistoria hasta la edad moderna con graciosos dibujos, buenos, villanos y muy divertido. Aunque es una creación de finales de los 70 se les puede poner a los peques sin problemas, pues son capítulos de 25 minutos en los que los niños descubrirán los grandes acontecimientos históricos.

Como complemento a todos estos juegos, podemos mostrarles a los peques videos de youtube, o también con apps o ebooks que tengan esta temática o muchas veces recurrir a webs de museos. Por ejemplo, el Museo Thyssen-Bornemisza tiene un juego muy chulo llamado El Juego de las Miradas donde un restaurador tiene que ir haciendo retos mirando los cuadros del museo.

publicidad

La cuestión es ayudar a nuestros peques con recursos distintos a los que tienen en el colegio y encima pasarla genial.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Continúa la búsqueda la niña de tres años que habría sido dejada en un árbol, como castigo, por su padrastro
El pasado 7 de octubre, el padre adoptivo de la pequeña Sherin la habría castigado dejándola a las 3 a.m. en un árbol que está ubicado detrás de su vivienda, desde ese momento no se supo más de ella. La comunidad se ha mostrado consternada por lo sucedido.
Con su perro muerto en brazos, la actriz Yadhira Carrillo denuncia al conductor que atropelló a su mascota
Entre lágrimas, la actriz mexicana dijo que el chofer conducía a exceso de velocidad y hablaba por teléfono.
Maquillaje de alien para este Halloween
Indira Sierra te comparte un tutorial para convertirte en un ente galáctico y ser la más innovadora en esta Noche de brujas.
El actor Gabriel Soto confiesa a quién le daría una segunda oportunidad y habla de infidelidad
El protagonista de 'Caer en tentación' estuvo de visita en los estudios de Univision para opinar sobre temas como la infidelidad digital y su nueva faceta como boxeador.
publicidad
Texas fija la fecha de ejecución de un mexicano condenado a pena de muerte por la violación y el asesinato de una joven
Rubén Ramírez Cárdenas, de 47 años de edad, recibirá la inyección letal en la prisión de Hunstville el próximo 8 de noviembre.
Sangriento fin de semana deja decenas de muertos en varios tiroteos en México
La violencia sigue creciendo en el país y se contabilizaron al menos 76 muertos este pasado fin de semana. En lo que va de año se han registrado más de 14,000 homicidios.
El bombero que sin una gota de agua salvó su casa de los voraces incendios en California
La experiencia de un hombre combatiendo las llamas y la ayuda de sus vecinos contribuyeron a que seis casas en las montañas del condado de Napa libraran uno de los fuegos más grandes y peligrosos aún activos en la región. Así lo hicieron.
Cuestionan el porqué del silencio de Jesús Campos, guardia que avisó sobre disparos en el Mandalay Bay
Desde que la policía de Las Vegas dijera que Jesús Campos condujo a las autoridades a la habitación de Stephen Paddock, los medios de comunicación han tratado de hablar con él, pero está en paradero desconocido.
Miguel Herrera y ‘Paco’ Jémez vivieron una jornada muy intensa en el Clásico Joven
Los técnicos de América y Cruz Azul son considerados como dos de los estrategas más pasionales de la Liga MX. Acostumbran a brindar espectáculo dentro y fuera de la cancha, y esta no fue la excepción.
Colin Kaepernick acusa a dueños de la NFL por un complot en su contra
El exquarterback de los San Francisco 49ers demandó a la liga por un supuesto acuerdo de los dueños para no ser contratado por ningún equipo debido a sus protestas.
Opinión de experto: “Matías Almeyda tiene que seguir, compró crédito con el doblete”
Para nuestros analistas de LD, Raúl Guzmán y José Luis López, el DT de Chivas ha hecho méritos para seguir al frente del Rebaño. “Es lo mejor que le ha pasado al Guadalajara los últimos años”, dijeron.
El inicio del fin del Guadalajara campeón: así se vivió el partido ante Morelia
Las ganas y el deseo están, pero Chivas ya no es el mismo del torneo anterior. El cuadro de Matías Almeyda ha desaparecido de manera inexplicable, y en el puesto 16 de la tabla, ve alejar sus opciones.