publicidad

4 juegos para aprender historia

4 juegos para aprender historia

Al igual que hicimos con las tablas de multiplicar, donde vimos cómo podían aprender las tablas mediante juegos, hoy te propongo 4 juegos para mejorar los conocimientos de historia de tus hijos. Enseñar a los niños jugando siempre es más fácil, no sólo porque lo pasan genial y en grande, sino porque además es un …

images_112462

Al igual que hicimos con las tablas de multiplicar, donde vimos cómo podían aprender las tablas mediante juegos, hoy te propongo 4 juegos para mejorar los conocimientos de historia de tus hijos. Enseñar a los niños jugando siempre es más fácil, no sólo porque lo pasan genial y en grande, sino porque además es un apoyo a lo que están aprendiendo en el colegio pero con el punto divertido, por lo cual no protestarán.

De los recursos que te propongo, el primero y el último los tenemos en casa, sin embargo los juegos todavía no los hemos probado.

  1. El primero es de sobra conocido por todos y no es otro que el famoso Trivial, un juego educativo que contiene no sólo preguntas sobre historia, sino también sobre otros temas como literatura, deportes y geografía.
  2. Si combinamos las nuevas tecnologías con el aprendizaje tenemos un juego para ordenador que se llama Historia 2.0. Es un juego para niños a partir de 10 años que va recorriendo los principales acontecimientos históricos, pero de forma atractiva para que los niños lo pasen bomba mientras aprenden.
  3. El juego Corta Historia del Mundo es una serie de retos que te va proponiendo el juego a lo largo de toda la historia de la humanidad: 36 retos que nuestros pequeños deben superar para probar cuánto saben.
  4. El último recurso que te quiero enseñar no es un juego en si mismo, sino una serie de dibujos infantiles muy famosa en España, aunque realmente la serie era francesa y no es otra que la serie “Érase una vez el hombre”, un recorrido desde la prehistoria hasta la edad moderna con graciosos dibujos, buenos, villanos y muy divertido. Aunque es una creación de finales de los 70 se les puede poner a los peques sin problemas, pues son capítulos de 25 minutos en los que los niños descubrirán los grandes acontecimientos históricos.

Como complemento a todos estos juegos, podemos mostrarles a los peques videos de youtube, o también con apps o ebooks que tengan esta temática o muchas veces recurrir a webs de museos. Por ejemplo, el Museo Thyssen-Bornemisza tiene un juego muy chulo llamado El Juego de las Miradas donde un restaurador tiene que ir haciendo retos mirando los cuadros del museo.

publicidad

La cuestión es ayudar a nuestros peques con recursos distintos a los que tienen en el colegio y encima pasarla genial.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Shannon de Lima se gozó el triunfo del Real Madrid mientras que el ‘Canelo’ desde lejos la extrañaba
La modelo venezolana es una fiel seguidora del cuadro ‘merengue’ y así nos lo dejó ver tras el triunfo en la Supercopa de España 2017, pero no deja a un lado el boxeo y el apoyo al su gran amor, el ‘Canelo’ Álvarez.
Anna Faris confesa inconscientemente las razones de su divorció con Chris Pratt
La pareja de Hollywood anunció en las redes que se separan sin decir mucho más, pero parece que a Anna Faris se le escapó unos detalles sobre las razones de la ruptura.
Comunidad
Festival de muralismo, un arte que se ha apoderado de algunos rincones de Sacramento
El artista José Di Grigorio, participante en este festival, explicó un poco del concepto de su obra y otras del festival.
Niños y jóvenes están sufriendo ataques de depresión por uso excesivo de dispositivos móviles
Expertos están descubriendo casos de peligrosa depresión y otros problemas en niños de entre 11 a 16 años por adicción a teléfonos celulares y tabletas. Advierten a padres la importancia de trazar límites en las actividades de los niños para evitar actos graves en sus comportamientos; como ser más antisocial, agresión, vida sedentaria y problemas en sus horas de sueño.
publicidad
"Estados Unidos debería aprender de Alemania": La Verdad Incómoda de León Krauze
Después de lo ocurrido en Charlottesville, Virginia, ¿cómo lidiar con el odio racial que propagan grupos supremacistas blancos? La clave está en encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y la prevención de discursos que incitan al odio contra ciertos grupos en base a sus creencias religiosas, su origen étnico, nacional o racial. Tal fue el caso de Alemania.
Un abogado de Trump reenvía un correo electrónico en el que se favorece la retórica de la Confederación
John Dowd reenvió a varias personas un mensaje original de Jerome Almon, editor de páginas web que difunden supuestas conspiraciones contra el Gobierno, en el que equipara al general confederado Robert Lee con el exmandatario George Washington, un recurso que también utilizó el presidente Trump.
La condición de Washington para que Miami-Dade reciba unos 500,000 dólares de ayuda federal
El fiscal general, Jeff Sessions, visitó Miami después de que el Departamento de Justicia confirmara que el condado no era santuario y atacó a Chicago tras la demanda que interpuso la ciudad por los recortes a lugares que protegen la información de inmigrantes indocumentados.
Emprendedores terminan satisfactoriamente un entrenamiento intensivo sobre biociencia
La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solis, se reunió con 18 emprendedores quienes satisfactoriamente terminaron el L.A. Biostart, un entrenamiento intensivo sobre biociencia de cinco semanas, donde recibieron asesoría en cuanto a conocimientos básicos de negocios para que puedan así emprender sus propias iniciativas.
Concacaf League
Árabe Unido venció al Águila y tiene un pie en las semifinales de la Liga Concacaf
El conjunto panameño derrotó 2-0 a los salvadoreños en la ida de los cuartos de final.
Panamá dio a conocer su lista de convocados para los duelos ante México y T&T
Los Canaleros enfrentarán al Tri el 1 de septiembre y a los trinitarios el 5 del mismo mes como parte del Hexagonal Final.
Golazos con mucha garra: Magníficos 10 goles entre Tigres y Pumas
Jürgen Damm, Silvio Torales, Lucas Zelarayan y Andre-PierreGignac, son algunos de los protagonistas de nuestro conteo regresivo, con las mejores anotaciones en los encuentros entre estos dos clubes.
León derrotó a Veracruz y se mantiene líder del grupo seis en Copa MX
Los Esmeraldas vencieron 2-0 al equipo tiburón en el Nou Camp con goles de Álvaro Ramos y Maximiliano Cerato. Tras este triunfo las fieras siguen en lo más alto con nueve puntos. Aquí lo más destacado.