publicidad

4 juegos de lógica para compartir en familia

4 juegos de lógica para compartir en familia

Según los expertos, el pensamiento lógico es aquel que se desprende de las relaciones entre los objetos y procede de la propia elaboración del individuo. Por lo tanto, debemos tener en cuenta que estas relaciones sólo existen en la mente de aquel que puede crearlas. Por eso, el conocimiento lógico no puede enseñarse de forma …

images_107211

Según los expertos, el pensamiento lógico es aquel que se desprende de las relaciones entre los objetos y procede de la propia elaboración del individuo.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta que estas relaciones sólo existen en la mente de aquel que puede crearlas. Por eso, el conocimiento lógico no puede enseñarse de forma directa. En cambio, se va desarrollando mientras el sujeto interactúa con el medio ambiente.

Como padres podemos brindar juegos para desarrollar el razonamiento de los peques, mediante la observación, la comparación y la clasificación.

Aquí te sugiero 4 juegos de lógica para compartir en familia:

  1. Juegos de mesa: Aquí te ofrezco un sitio web con juegos de mesa clásicos, que pueden estar en tu hogar y ayudan a poner en práctica el pensamiento lógico de una manera divertida. Cualquier día de frío o lluvia—¡buena excusa para jugarlos!
  2. Ejercicios con cerillas: Te brindo un sitio web para resolver ejercicios de ingenio. Sólo prepara una caja de cerillas y empiecen a jugar con diferentes acertijos resolviendo en familia. En el caso de los niños más chiquitos, pueden armar diferentes figuras (casita, pez, lápiz).
  3. Puzzles: ¿Quién no tiene un rompecabezas en casa? Es un juego clásico que le exige a los niños lógica y paciencia. Además, puedes encargar uno o varios personalizados del motivo y cantidad de piezas que prefieras. ¡A divertirse!
  4. Juegos de encastre: Estos juegos son divertidos, están presentes en casa y forman parte de las actividades didácticas o juegos de lógica que los niños pueden utilizar desde los primeros años de vida para poner en funcionamiento el pensamiento lógico.

Lo importante es mantener en el hogar un clima distendido, cómplice y divertido durante las horas de juego. Y nuestro cariño debe ser el vehículo esencial para lograr un momento especial y significativo para nuestros hijos. ¡A mí me encanta jugar con los niños!

publicidad

Y tú, ¿qué juegos de lógica puedes agregar a este artículo?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Estos son los mejores lugares en Chicago para ver el eclipse solar
Pese a que en cercanías de Carbondale, al sur de Illinois, el eclipse será total, para muchos será difícil desplazarse hasta allá porque es un día laboral. Por esta razón, le contamos dónde puede sacarle el máximo provecho en la ciudad de los vientos al avistamiento de este fenómeno astronómico.
Funcionarios escolares advierten sobre los efectos negativos de no asistir a clases
Señalan que el ausentarse se convierte en una causa de retraso en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes. Por otra parte, y a pesar de la controversia, dicen que las tareas siguen siendo un método necesario para reforzar lo visto en las aulas.
El impacto de la cancelación del programa CAM a menores inmigrantes de Centroamérica
En Houston, organizaciones como Caridades Católicas manejaban este programa a través del cual se beneficiaban decenas de niños y jóvenes de nuestra área que huyen de la violencia en Centroamérica. Con la cancelación de CAM, ahora ya no podrán brindarle ayuda a estos inmigrantes.
El look de la semana se lo llevó nada más y nada menos que nuestra mismísima Daniela di Giacomo
Nuestra experta en la moda estuvo participando en una sesión de fotos y Danilo le otorgó el envidiable título de 'el look de la semana' por lo bella que se veía.
publicidad
La fiscal general de Venezuela huye a Colombia: salió en lancha a Aruba y desde allí voló a Bogotá
Fuentes confirmaron a Univision Noticias que Luisa Ortega Díaz llegó este viernes por la tarde al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo privado.
'Los Ángeles en un Minuto': reciente ola de crímenes cometidos con pistolas que disparan pintura preocupa a las autoridades
En un minuto también te informamos sobre el mensaje de protección para inmigrantes en el condado de Ventura y los problemas de una cadena de comidas rápidas tras la aparición de una rata en uno de sus establecimientos.
Entre los beneficios del café también está la pérdida de peso
Mucho se habla sobre el beneficio de una taza de café y es una bebida con gran popularidad en Estados Unidos. El café ayuda a perder peso, siempre y cuando lo combine con ejercicio y una dieta baja en calorías. Este acelera el metabolismo, ayuda a quemar grasa, e incrementa la intensidad de su régimen de ejercicio.
Fiscalía de EEUU retira acusación de blanqueo de dinero contra regidor de Tijuana
Luis Torres Santillán fue arrestado en diciembre pasado por hacer transacciones irregulares que sumaban casi 650,000 dólares, pero su defensa confirmó que ese dinero procedía de su negocio legítimo.
Víctor Guzmán hace su segundo tanto de la tarde tras una larga y linda jugada de Pachuca
De nueva cuenta, el mediocampista aprovecha de gran manera una jugada colectiva para poner a su equipo en ventaja ante Morelia.
Goooolll!! Víctor Guzmán mete el balón y marca para Pachuca
Goooolll!! Víctor Guzmán mete el balón y marca para Pachuca on August 18, 2017
Sin jugar, Alan Pulido hace delirar a Chivas: se tatuó la estrella 12 que ganó con el club
El delantero permanece fuera de las canchas por una lesión, pero igual sigue ganándose el corazón del ‘Chiverío’. Se grabó en la piel el título que conquistó en el Clausura 2017. Aquí las imágenes.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ángelo Sagal de Pachuca
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ángelo Sagal de Pachuca on August 18, 2017