publicidad

4 de Julio: enseñando la historia del Día de Independencia a tus hijos mientras se divierten

4 de Julio: enseñando la historia del Día de Independencia a tus hijos mientras se divierten

La fecha del 4 de julio en Estados Unidos es muy especial. Las familias e instituciones se preparan con anticipación para celebrar la independencia con eventos como desfiles, actos solemnes, juegos pirotécnicos, fogatas, asados en familia y mucho más. Es una fiesta patriótica, los colores de la bandera están por todas partes, se preparan platillos …

images_95208

La fecha del 4 de julio en Estados Unidos es muy especial. Las familias e instituciones se preparan con anticipación para celebrar la independencia con eventos como desfiles, actos solemnes, juegos pirotécnicos, fogatas, asados en familia y mucho más. Es una fiesta patriótica, los colores de la bandera están por todas partes, se preparan platillos y se conmemora con mucha alegría.

Para quienes venimos de otros países cobra un nuevo sentido la fecha del 4 de julio, pues compartimos con cariño la celebración y tenemos la responsabilidad de enseñar a los más pequeños el sentido de la fiesta. Datos como el año 1775, Declaración de Independencia, 13 colonias estadounidenses, Filadelfia, Congreso Continental, Gran Bretaña, padres de la patria, John Adams, entre otros, hacen parte del conocer la historia y compartirla a las futuras generaciones.

Hay múltiples actividades que se pueden hacer con los más chicos, pero lo importante es que puedas ir contándole sobre la historia mientras se divierten.

Cocinando con colores patrios

Todos en casa pueden ayudar, pero los niños disfrutarán todavía más si agregas color y diversión. Se pueden preparar galletas, tortas, postres y platos sencillos usando los colores de la bandera como el rojo, azul y blanco. Si usas frutas como blueberries, fresas, cerezas y le añades crema será todavía más encantador.

Mientras cocinan juntos puedes ir hablando sobre la independencia, recordando las fechas y datos importantes, haciendo preguntas para indagar sobre lo que ya saben y reforzar su conocimiento.

Manualidades con sentido patriótico

Hay infinidad de opciones para trabajar en papel, cartón, madera, usando colores, crayolas, pintura, pinceles, recortando, pegando, etc. Nos podemos guiar usando Pinterest o buscando opciones en blogs o páginas especializadas en trabajo manual para niños.

Podemos prepararlas antes de la fecha para decorar el ambiente festivo con estas obras de arte o abrir un espacio ese mismo día para mantener ocupados y entretenidos a los chicos.

Anima a tus hijos, y sería bueno que en algún momento ellos pudieran enseñar a los demás lo que hicieron y contar lo que significan. Mientras lo hacen, seguro que ellos mismos darán detalles de la historia.

Juegos de mesa

En el mercado puedes encontrar juegos de todo tipo y no faltará alguno que tenga que ver con el 4 de Julio. Pero sería divertido que pudieras crear tu propio juego, sobre todo porque no hay muchas opciones en español. Si tienes el tiempo, la disposición y la tarea de enseñar español a tus hijos, ésta es una gran oportunidad.

En lo personal, me gusta la idea de usar tarjetas coloridas con dibujos, gráficas y cierta información en texto que les permita a los niños conocer y luego recordar sobre un tema específico. Encontré uno muy interesante “El que busca encuentra: 4 de Julio” que realizó una profesora y es una inspiración para seguir creando.

Que no se diga más: ¡A celebrar el 4 de Julio con mucho color y diversión!

Te invito a que compartas tus ideas sobre cómo celebrar y enseñar historia a los niños. Por favor escribe tus comentarios y si puedes envíanos un enlace.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Livia Brito no piensa en casarse de blanco (y cree que muchas mujeres de hoy, tampoco)
La actriz asegura que se identifica con la independencia de su personaje en la serie 'La Piloto' y, al igual que Yolanda, no piensa en casarse de blanco como sucedía en las novelas tradicionales.
Tremenda fiesta que se armó con el cumpleaños de Raúl de Molina. Mira todas las fotos
Bailarinas, globos, cake, hubo de todo en el estudio para celebrar el cumpleaños de Raúl de Molina.
No se pierdan el nuevo nidito de amor de Ricky Martin
Nos quedamos con la boca abierta con todo lo que tiene la nueva casa del astro boricua en la ciudad de Los Ángeles.
publicidad
Exigen transparencia en la investigación de un confuso operativo migratorio en Chicago que dejó herido a un residente legal hispano
Líderes comunitarios pidieron que exista total transparencia en la investigación. Mientras que la agencia ICE asegura que el hombre amenazó al agente con un arma, la familia lo niega.
Policía de Harvey arresta a presuntos pandilleros después de que publicaron un video con armas en Youtube
Las autoridades pusieron en marcha una orden de cateo en el domicilio de un supuesto narcotraficante, donde encontraron sustancias sicoactivas y perros de pelea muertos.
Legisladores texanos analizan la propuesta de ley que usaría la religión para negar la adopción de un menor de edad
Residentes de todo el estado acudieron este miércoles al Capitolio para testificar en la audiencia en la que se discutió la propuesta H.B. 3859, la cual es considerada discriminatoria contra la comunidad LGBT.
Iglesias protestantes, cada día con más fieles en Cuba
Décadas atrás, los cultos habían sido cerrados por la falta de mantenimiento o ausencia de feligreses. Sin embargo, hoy la realidad refleja que hay más de 600 casas para este fin y, según cifras extraoficiales, cerca de un millón de cubanos se han ido acercando a las denominaciones cristianas de la isla.
Ricardo La Volpe: “Ha sido un campeonato extraño para un equipo como América”
El estratega repasó la actualidad de las Águilas y explicó la irregularidad que han atravesado a lo largo de la temporada, y comentó cómo ve a su equipo para afrontar lo que queda de la temporada.
Regresa la Liga MX: esto es lo que se viene en la jornada 12
Regresa el fútbol de fin de semana con unas Chivas que intentará mantener su liderato, un Cruz Azul que está cerca de otro fracaso, y la lucha por la permanencia con Veracruz como protagonista.
Jared Borgetti opinó sobre el técnico del Tri: “Hay que esperar y opinar al final”
El exgoleador mexicano valoró el trabajo que está realizando el DT colombiano Juan Carlos Osorio y resaltó, que a pesar de que su estilo sea criticado, los resultados se están consiguiendo.