publicidad

4 de Julio: enseñando la historia del Día de Independencia a tus hijos mientras se divierten

4 de Julio: enseñando la historia del Día de Independencia a tus hijos mientras se divierten

La fecha del 4 de julio en Estados Unidos es muy especial. Las familias e instituciones se preparan con anticipación para celebrar la independencia con eventos como desfiles, actos solemnes, juegos pirotécnicos, fogatas, asados en familia y mucho más. Es una fiesta patriótica, los colores de la bandera están por todas partes, se preparan platillos …

images_95208

La fecha del 4 de julio en Estados Unidos es muy especial. Las familias e instituciones se preparan con anticipación para celebrar la independencia con eventos como desfiles, actos solemnes, juegos pirotécnicos, fogatas, asados en familia y mucho más. Es una fiesta patriótica, los colores de la bandera están por todas partes, se preparan platillos y se conmemora con mucha alegría.

Para quienes venimos de otros países cobra un nuevo sentido la fecha del 4 de julio, pues compartimos con cariño la celebración y tenemos la responsabilidad de enseñar a los más pequeños el sentido de la fiesta. Datos como el año 1775, Declaración de Independencia, 13 colonias estadounidenses, Filadelfia, Congreso Continental, Gran Bretaña, padres de la patria, John Adams, entre otros, hacen parte del conocer la historia y compartirla a las futuras generaciones.

publicidad

Hay múltiples actividades que se pueden hacer con los más chicos, pero lo importante es que puedas ir contándole sobre la historia mientras se divierten.

Cocinando con colores patrios

Todos en casa pueden ayudar, pero los niños disfrutarán todavía más si agregas color y diversión. Se pueden preparar galletas, tortas, postres y platos sencillos usando los colores de la bandera como el rojo, azul y blanco. Si usas frutas como blueberries, fresas, cerezas y le añades crema será todavía más encantador.

Mientras cocinan juntos puedes ir hablando sobre la independencia, recordando las fechas y datos importantes, haciendo preguntas para indagar sobre lo que ya saben y reforzar su conocimiento.

Manualidades con sentido patriótico

Hay infinidad de opciones para trabajar en papel, cartón, madera, usando colores, crayolas, pintura, pinceles, recortando, pegando, etc. Nos podemos guiar usando Pinterest o buscando opciones en blogs o páginas especializadas en trabajo manual para niños.

Podemos prepararlas antes de la fecha para decorar el ambiente festivo con estas obras de arte o abrir un espacio ese mismo día para mantener ocupados y entretenidos a los chicos.

Anima a tus hijos, y sería bueno que en algún momento ellos pudieran enseñar a los demás lo que hicieron y contar lo que significan. Mientras lo hacen, seguro que ellos mismos darán detalles de la historia.

Juegos de mesa

En el mercado puedes encontrar juegos de todo tipo y no faltará alguno que tenga que ver con el 4 de Julio. Pero sería divertido que pudieras crear tu propio juego, sobre todo porque no hay muchas opciones en español. Si tienes el tiempo, la disposición y la tarea de enseñar español a tus hijos, ésta es una gran oportunidad.

En lo personal, me gusta la idea de usar tarjetas coloridas con dibujos, gráficas y cierta información en texto que les permita a los niños conocer y luego recordar sobre un tema específico. Encontré uno muy interesante “El que busca encuentra: 4 de Julio” que realizó una profesora y es una inspiración para seguir creando.

Que no se diga más: ¡A celebrar el 4 de Julio con mucho color y diversión!

Te invito a que compartas tus ideas sobre cómo celebrar y enseñar historia a los niños. Por favor escribe tus comentarios y si puedes envíanos un enlace.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Un hombre aparentemente ebrio murió al caer de un puente averiado en Fort Worth
Según el informe, el hombre habría perdido el equilibrio cuando caminaba hacia su casa tras salir de un bar, y cayó del puente. La familia denuncia el mal estado de la estructura y evalúa la posibilidad de iniciar acciones legales.
Las mejores imágenes de las Fiestas Navideñas de Univision en Houston
Decenas de personas se reunieron en el Parque Discovery Green para disfrutar del tradicional festejo. Allí tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con Santa, recibir regalos y comer tamales.
Cómo se puede ahorrar dinero en las compras navideñas usando la tecnología
Nuestro experto en tecnología Juan Guevara entregó una serie de recomendaciones para realizar compras de forma económica y segura en aplicaciones y portales web.
Julián Gil se olvida de los problemas con Marjorie de Sousa y se contagia del espíritu de la Navidad
El actor aprovechó la época para desconectarse por un momento de los problemas y los escándalos. Para ello invitó a unos amigos a que lo ayudaran a decorar el árbol de Navidad.
publicidad
El incendio más grande en el sur de California se extiende fuera de control hacia otro condado
Los bomberos han ganado terreno en el control de algunos de los incendios, pero uno de ellos, el llamado fuego Thomas, sigue creciendo provocando nuevas evacuaciones. Su paso devastador ya ha recorrido a más de 173,000 acres, ha destruido más de 750 estructuras y ha cobrado la vida de una persona.
¿Cuál es el pronóstico del tiempo para este inicio de semana en Chicago?
Nuestra meteoróloga Ligia Granados nos presenta las condiciones del tiempo y las temperaturas de la ciudad de los vientos y sus alrededores para los próximos días.
¿Aprobarías de nuevo el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
El sur de California en llamas: las imágenes más impactantes de incendios en pleno diciembre
Desde el inicio del mes unos 9,000 bomberos de California y otros estados luchan por apagar numerosos incendios que han estallado en el sur californiano, expandiéndose rápidamente con la ayuda de los vientos de Santa Ana y amenazando a comunidades enteras de al menos cinco condados. En algunos de ellos el fuego no se detiene, las labores de los equipos de emergencia tampoco.
Monterrey estuvo a un centímetro de empatar con este remate de César Montes
Qué cerca estuvo Rayados de igualar la gran final con este remate del zaguero de Monterrey.
Carson Wentz podría quedar fuera el resto de la temporada por una lesión en la rodilla
Philadelphia reveló que su quarterback sufrió una rotura de ligamento cruzado en la victoria ante los Rams, por lo que no volvería a jugar este año.
¡Nahuel salvó a Tigres con esta gran atajada!
Luis Fuentes sacó un buen remate que el argentino tapó con el pie.
¡Se salvó del empate Tigres!
Dorlan Pabón cobró tiro libre que le sacó pintura al palo del arco felino.