publicidad

4 de Julio: enseñando la historia del Día de Independencia a tus hijos mientras se divierten

4 de Julio: enseñando la historia del Día de Independencia a tus hijos mientras se divierten

La fecha del 4 de julio en Estados Unidos es muy especial. Las familias e instituciones se preparan con anticipación para celebrar la independencia con eventos como desfiles, actos solemnes, juegos pirotécnicos, fogatas, asados en familia y mucho más. Es una fiesta patriótica, los colores de la bandera están por todas partes, se preparan platillos …

images_95208

La fecha del 4 de julio en Estados Unidos es muy especial. Las familias e instituciones se preparan con anticipación para celebrar la independencia con eventos como desfiles, actos solemnes, juegos pirotécnicos, fogatas, asados en familia y mucho más. Es una fiesta patriótica, los colores de la bandera están por todas partes, se preparan platillos y se conmemora con mucha alegría.

Para quienes venimos de otros países cobra un nuevo sentido la fecha del 4 de julio, pues compartimos con cariño la celebración y tenemos la responsabilidad de enseñar a los más pequeños el sentido de la fiesta. Datos como el año 1775, Declaración de Independencia, 13 colonias estadounidenses, Filadelfia, Congreso Continental, Gran Bretaña, padres de la patria, John Adams, entre otros, hacen parte del conocer la historia y compartirla a las futuras generaciones.

publicidad

Hay múltiples actividades que se pueden hacer con los más chicos, pero lo importante es que puedas ir contándole sobre la historia mientras se divierten.

Cocinando con colores patrios

Todos en casa pueden ayudar, pero los niños disfrutarán todavía más si agregas color y diversión. Se pueden preparar galletas, tortas, postres y platos sencillos usando los colores de la bandera como el rojo, azul y blanco. Si usas frutas como blueberries, fresas, cerezas y le añades crema será todavía más encantador.

Mientras cocinan juntos puedes ir hablando sobre la independencia, recordando las fechas y datos importantes, haciendo preguntas para indagar sobre lo que ya saben y reforzar su conocimiento.

Manualidades con sentido patriótico

Hay infinidad de opciones para trabajar en papel, cartón, madera, usando colores, crayolas, pintura, pinceles, recortando, pegando, etc. Nos podemos guiar usando Pinterest o buscando opciones en blogs o páginas especializadas en trabajo manual para niños.

Podemos prepararlas antes de la fecha para decorar el ambiente festivo con estas obras de arte o abrir un espacio ese mismo día para mantener ocupados y entretenidos a los chicos.

Anima a tus hijos, y sería bueno que en algún momento ellos pudieran enseñar a los demás lo que hicieron y contar lo que significan. Mientras lo hacen, seguro que ellos mismos darán detalles de la historia.

publicidad

Juegos de mesa

En el mercado puedes encontrar juegos de todo tipo y no faltará alguno que tenga que ver con el 4 de Julio. Pero sería divertido que pudieras crear tu propio juego, sobre todo porque no hay muchas opciones en español. Si tienes el tiempo, la disposición y la tarea de enseñar español a tus hijos, ésta es una gran oportunidad.

En lo personal, me gusta la idea de usar tarjetas coloridas con dibujos, gráficas y cierta información en texto que les permita a los niños conocer y luego recordar sobre un tema específico. Encontré uno muy interesante “El que busca encuentra: 4 de Julio” que realizó una profesora y es una inspiración para seguir creando.

Que no se diga más: ¡A celebrar el 4 de Julio con mucho color y diversión!

Te invito a que compartas tus ideas sobre cómo celebrar y enseñar historia a los niños. Por favor escribe tus comentarios y si puedes envíanos un enlace.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Banda Monoplasma de visita por San Antonio
La nueva banda Monoplasma nos habla de su disco “Número 1”, del trabajo que ha representado para ellos materializarlo, y de su gira por varias ciudades.
¿Una doble de Melania Trump está acompañando al presidente a sus eventos?
Una fotografía ha puesto a dudar sobre la presencia de la primera dama, Melania Trump, junto al presidente Donald Trump. Las redes sociales han sido el escenario para que las personas opinen, y muchos aseguran que es una doble.
¿Lejos estamos mejor? Discutimos si la costumbre puede matar la pasión en una relación
Después de escuchar las declaraciones de la actriz Judith Light, donde asegura que el éxito de su matrimonio en vivir separada de su esposo, nuestro panel se dividió y dio paso a la polémica.
$410 millones: La casa más cara del mundo está en el mercado
Con 14 habitaciones, la mansión fue construida en 1830. Cuenta con una piscina olímpica, inmensos jardines y establos para decenas de caballos.
publicidad
Los Cubs logran una apretada victoria 3-2 ante los Dodgers y siguen soñando con llegar a la Serie Mundial
Este jueves en la noche, los Cubs saldrán al campo de juego para buscar una nueva victoria que les permita aumentar las esperanzas de llegar a la gran final. Sus jugadores se muestran expectantes a los que pueda suceder.
Trump califica de 10 la respuesta de la Casa Blanca en Puerto Rico
Durante un encuentro con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, el presidente dijo que a pesar de las dificultades, su respuesta a la crisis de la isla fue excelente.
8 de cada 10 jóvenes LGBT son víctimas del bullying: en este #SpiritDay ayúdalos a alzar la voz
Son los más afectados por el acoso escolar, que no sólo proviene de sus amigos, sino también de profesores y trabajadores de los centros educativos. En algunos casos ese rechazo es uno de los factores que los lleva a quitarse la vida. Este jueves el mundo busca levantarles el espíritu con un mensaje de tolerancia e inclusión.
Pronóstico del tiempo 19 de octubre
Un sistema de alta presión afectará la región lo que traerá temperaturas muy frescas, se espera que la máxima para hoy sea de 69 grados para Sacramento.
Chicharito, goleador 'real': el mexicano recibió a los Duques de Cambridge en el estadio del West Ham
El Príncipe William y su esposa, Kate Middleton, se acercaron al campo de los ‘Hammers’ y allí Javier ‘Chicharito’ Hernández pudo saludar y conocer personalmente a los Duques de Cambridge.
Imponen multa millonaria a Neymar en proceso por evasión fiscal
Un tribunal de segunda instancia consideró que actuó de "mala fe" con sus gestiones para intentar atrasar un proceso que enfrenta por evasión fiscal.
Felipe y los Red Bulls solo tienen a un rival en mente para los Playoffs: New York City FC
El aguerrido volante brasileño admitió que le encantaría poder enfrentar al vecino celeste en la primera etapa de la postemporada.
Diego Rubio, el ahijado del “Bam-Bam” Zamorano, transformado en ‘crack’ de la MLS con Sporting KC
El delantero vive un 2017 lleno de marcas personales, en goles con seis, minutos con 951, y se coronó campeón de la US Open Cup.