publicidad

4 de Julio: enseñando la historia del Día de Independencia a tus hijos mientras se divierten

4 de Julio: enseñando la historia del Día de Independencia a tus hijos mientras se divierten

La fecha del 4 de julio en Estados Unidos es muy especial. Las familias e instituciones se preparan con anticipación para celebrar la independencia con eventos como desfiles, actos solemnes, juegos pirotécnicos, fogatas, asados en familia y mucho más. Es una fiesta patriótica, los colores de la bandera están por todas partes, se preparan platillos …

images_95208

La fecha del 4 de julio en Estados Unidos es muy especial. Las familias e instituciones se preparan con anticipación para celebrar la independencia con eventos como desfiles, actos solemnes, juegos pirotécnicos, fogatas, asados en familia y mucho más. Es una fiesta patriótica, los colores de la bandera están por todas partes, se preparan platillos y se conmemora con mucha alegría.

Para quienes venimos de otros países cobra un nuevo sentido la fecha del 4 de julio, pues compartimos con cariño la celebración y tenemos la responsabilidad de enseñar a los más pequeños el sentido de la fiesta. Datos como el año 1775, Declaración de Independencia, 13 colonias estadounidenses, Filadelfia, Congreso Continental, Gran Bretaña, padres de la patria, John Adams, entre otros, hacen parte del conocer la historia y compartirla a las futuras generaciones.

publicidad

Hay múltiples actividades que se pueden hacer con los más chicos, pero lo importante es que puedas ir contándole sobre la historia mientras se divierten.

Cocinando con colores patrios

Todos en casa pueden ayudar, pero los niños disfrutarán todavía más si agregas color y diversión. Se pueden preparar galletas, tortas, postres y platos sencillos usando los colores de la bandera como el rojo, azul y blanco. Si usas frutas como blueberries, fresas, cerezas y le añades crema será todavía más encantador.

Mientras cocinan juntos puedes ir hablando sobre la independencia, recordando las fechas y datos importantes, haciendo preguntas para indagar sobre lo que ya saben y reforzar su conocimiento.

Manualidades con sentido patriótico

Hay infinidad de opciones para trabajar en papel, cartón, madera, usando colores, crayolas, pintura, pinceles, recortando, pegando, etc. Nos podemos guiar usando Pinterest o buscando opciones en blogs o páginas especializadas en trabajo manual para niños.

Podemos prepararlas antes de la fecha para decorar el ambiente festivo con estas obras de arte o abrir un espacio ese mismo día para mantener ocupados y entretenidos a los chicos.

Anima a tus hijos, y sería bueno que en algún momento ellos pudieran enseñar a los demás lo que hicieron y contar lo que significan. Mientras lo hacen, seguro que ellos mismos darán detalles de la historia.

publicidad

Juegos de mesa

En el mercado puedes encontrar juegos de todo tipo y no faltará alguno que tenga que ver con el 4 de Julio. Pero sería divertido que pudieras crear tu propio juego, sobre todo porque no hay muchas opciones en español. Si tienes el tiempo, la disposición y la tarea de enseñar español a tus hijos, ésta es una gran oportunidad.

En lo personal, me gusta la idea de usar tarjetas coloridas con dibujos, gráficas y cierta información en texto que les permita a los niños conocer y luego recordar sobre un tema específico. Encontré uno muy interesante “El que busca encuentra: 4 de Julio” que realizó una profesora y es una inspiración para seguir creando.

Que no se diga más: ¡A celebrar el 4 de Julio con mucho color y diversión!

Te invito a que compartas tus ideas sobre cómo celebrar y enseñar historia a los niños. Por favor escribe tus comentarios y si puedes envíanos un enlace.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Observatorio Griffith, uno de los mejores lugares para ver el eclipse solar 2017 en Los Ángeles
Desde las primeras horas de la mañana, cientos de personas llegan al Observatorio Griffith para tener un buen lugar al momento del eclipse solar. Los interesados han viajado desde diferentes ciudades para presenciar el fenómeno. Vea otros lugares recomendados.
Cuáles son los efectos del eclipse solar en cada uno de los signos del zodiaco
Samuel Morett explicó cuál es el trabajo espiritual que cada signo zodiacal debe hacer hoy y en los días posteriores al eclipse de sol que recorrerá al país de costa a costa.
Cómo organizarte si eres mamá trabajadora
Aprende a administrar tu tiempo para poder cumplir con el rol de madre, profesional y tener tiempo para ti misma. Aquí te damos unos tips.
Camino a la escuela: consejos de seguridad para un feliz regreso a clases
El detective Álvaro Zabaleta explicó cuáles son las recomendaciones de seguridad más importantes que todo niño o adolescente debe tomar en cuenta para llegar con bien a la escuela todos los días.
publicidad
'Miami en un Minuto': Superintendente visita las escuelas de Miami-Dade en el regreso a clases
En un minuto también te informamos que tres personas resultaron heridas y un menor se encuentra en condición crítica tras un accidente en una embarcación. Además, sobre que el escrache que vivió un dirigente político venezolano en México.
Así se verá el eclipse solar del 21 de agosto en Texas
Aunque el estado no se oscurecerá totalmente, en ciudades del norte como Wichita Falls, Amarillo o Dallas, la luna cubrirá cerca de un 75% del sol.
Residentes de Fountain Hills realizan una vigilia por los actos de violencia realizados en Charlottesville
Decenas de personas se congregaron en una vigilia en Fountain Hills para pedir por las víctimas de los actos de violencia recientes en Charlottesville, Virginia, el pasado fin de semana.
¿Dónde ver el eclipse solar de este lunes en Puerto Rico?
Grupos organizan actividades para ver el eclipse hoy desde las 2:00 de la tarde y las clases en las escuelas públicas terminan temprano. En Univision podrás ver el eclipse en vivo desde EEUU y podrás seguir el minuto a minuto.
Iván Zamorano apuesta por la "generación dorada" de Chile
Nuestro analista confía en el triunfo de su país en el duelo por la Copa Confederaciones ante Alemania, pues es la tercera Final que disputan en tres años.
Shakira: "Cuando escribo narro episodios de mi vida"
La cantante explicó que componer para ella es una forma de catarsis con lo que va pasando en su vida. Su último disco 'El Dorado' tiene mucho de su amor por el futbolista Piqué y sus hijos. En el pasado, la cantante se movía en los extremos del desamor para inspirarse.
‘Cubo’ Torres anotó su gol número 12 de la campaña pero Houston sucumbió ante Colorado Rapids
El goleador del Dynamo se afianza como sublíder de goleo de la MLS y una desafortunada lesión de Alan Pulido ¿le podría abrir las puertas de El Tri en Copa Oro?
Futbolista le quiso pegar a sus rivales y al primer que golpeó fue a un compañero de equipo
Esta insólita e inverosímil escena tuvo lugar en un partido amateur de la liga platense en Argentina. Las imágenes lo dicen todo.