publicidad

4 de Julio: enseñando la historia del Día de Independencia a tus hijos mientras se divierten

4 de Julio: enseñando la historia del Día de Independencia a tus hijos mientras se divierten

La fecha del 4 de julio en Estados Unidos es muy especial. Las familias e instituciones se preparan con anticipación para celebrar la independencia con eventos como desfiles, actos solemnes, juegos pirotécnicos, fogatas, asados en familia y mucho más. Es una fiesta patriótica, los colores de la bandera están por todas partes, se preparan platillos …

images_95208

La fecha del 4 de julio en Estados Unidos es muy especial. Las familias e instituciones se preparan con anticipación para celebrar la independencia con eventos como desfiles, actos solemnes, juegos pirotécnicos, fogatas, asados en familia y mucho más. Es una fiesta patriótica, los colores de la bandera están por todas partes, se preparan platillos y se conmemora con mucha alegría.

Para quienes venimos de otros países cobra un nuevo sentido la fecha del 4 de julio, pues compartimos con cariño la celebración y tenemos la responsabilidad de enseñar a los más pequeños el sentido de la fiesta. Datos como el año 1775, Declaración de Independencia, 13 colonias estadounidenses, Filadelfia, Congreso Continental, Gran Bretaña, padres de la patria, John Adams, entre otros, hacen parte del conocer la historia y compartirla a las futuras generaciones.

Hay múltiples actividades que se pueden hacer con los más chicos, pero lo importante es que puedas ir contándole sobre la historia mientras se divierten.

Cocinando con colores patrios

Todos en casa pueden ayudar, pero los niños disfrutarán todavía más si agregas color y diversión. Se pueden preparar galletas, tortas, postres y platos sencillos usando los colores de la bandera como el rojo, azul y blanco. Si usas frutas como blueberries, fresas, cerezas y le añades crema será todavía más encantador.

Mientras cocinan juntos puedes ir hablando sobre la independencia, recordando las fechas y datos importantes, haciendo preguntas para indagar sobre lo que ya saben y reforzar su conocimiento.

Manualidades con sentido patriótico

Hay infinidad de opciones para trabajar en papel, cartón, madera, usando colores, crayolas, pintura, pinceles, recortando, pegando, etc. Nos podemos guiar usando Pinterest o buscando opciones en blogs o páginas especializadas en trabajo manual para niños.

Podemos prepararlas antes de la fecha para decorar el ambiente festivo con estas obras de arte o abrir un espacio ese mismo día para mantener ocupados y entretenidos a los chicos.

Anima a tus hijos, y sería bueno que en algún momento ellos pudieran enseñar a los demás lo que hicieron y contar lo que significan. Mientras lo hacen, seguro que ellos mismos darán detalles de la historia.

Juegos de mesa

En el mercado puedes encontrar juegos de todo tipo y no faltará alguno que tenga que ver con el 4 de Julio. Pero sería divertido que pudieras crear tu propio juego, sobre todo porque no hay muchas opciones en español. Si tienes el tiempo, la disposición y la tarea de enseñar español a tus hijos, ésta es una gran oportunidad.

En lo personal, me gusta la idea de usar tarjetas coloridas con dibujos, gráficas y cierta información en texto que les permita a los niños conocer y luego recordar sobre un tema específico. Encontré uno muy interesante “El que busca encuentra: 4 de Julio” que realizó una profesora y es una inspiración para seguir creando.

Que no se diga más: ¡A celebrar el 4 de Julio con mucho color y diversión!

Te invito a que compartas tus ideas sobre cómo celebrar y enseñar historia a los niños. Por favor escribe tus comentarios y si puedes envíanos un enlace.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Le va mal cocinando carne? Estas aplicaciones lo convierten en un experto
Con la primera app puede escoger recetas o filtrar sus gustos por categorías. La segunda le ayudará a ponerle el tiempo indicado a cada preparación.
Padres de estudiantes discuten en un foro sobre el presupuesto de las Escuelas Chárter UNO
Los acudientes se quejaron en la reunión llevada a cabo en Rogers Park de los directivos de United Neighborhood Organización (UNO), quienes según ellos no hacen nada frente a la crisis presupuestal ni contestan sus preguntas.
Aumentará la seguridad en los vuelos internacionales que aterricen en Estados Unidos
La disposición del Departamento de Seguridad Nacional incluirá la detención de pasajeros para una intensa revisión que incluirá un chequeo a los dispositivos electrónicos personales. La finalidad de esta iniciativa es evitar ser blanco de ataques terroristas.
Una joven salvadoreña denuncia ser víctima de acoso en Plano
La adolescente, que llegó a Estados Unidos huyendo de la violencia que azota a su país de origen, acostumbra a ir en bicicleta a sus clases de verano. Según ella, en dos de sus viajes se encontró con un sujeto que comenzó a seguirla en su vehículo y a decirle palabras obscenas. Las autoridades, que buscan al sospechoso, lanzaron recomendaciones especiales para estar alerta en este tipo de casos.
publicidad
Madre comparte recibo de operación de su hijo en Twitter para crear conciencia sobre el Trumpcare
El niño ha tenido que ser operado muchas veces y necesita medicamentos muy costosos. Por eso, la madre compartió su historia y la foto del último recibo por la operación de corazón abierto de su hijo, por la que tendría que pagar 230,000 dólares, pero que gracias al Obamacare solo costaría 500.
Empresarios mexicanos llaman a formar grupos de autodefensa para enfrentar la delincuencia y la corrupción
El exhorto a través de un video difundido en Facebook de unos empresarios de Playa del Carmen y de Cancún a conformar grupos no armados de autodefensa no tuvo la respuesta esperada del sector ni del gobierno de Quintana Roo.
Acusan al cardenal encargado de las finanzas del Vaticano de abuso sexual
La policía australiana acusa al Cardenal George Pell de varias ofensas sexuales, que él ha desmentido en sus entrevistas en Roma . Sería la más alta autoridad de la iglesia católica en enfrentar estas acusaciones.
El caso del 'policía rebelde' en helicóptero acentúa el caos en Venezuela
La crisis y la tensión política del país sigue escalando, a un mes de las elecciones convocadas por Maduro para elegir la Asamblea Constituyente que gobernaría en forma interina.
Moisés Muñoz sufrió fuerte cabezazo en duelo ante Ghana
El portero mexicano se llevó la peor parte de una jugada accidental y terminó por salir del campo.
El Tri de Copa Oro derrota a Ghana 1-0, pero deja dudas en el funcionamiento
Pese a ser dominado en buena parte del partido, México venció a Ghana por la mínima con gol de Elías Hernández en duelo amistoso.
‘Piojo’ Herrera y la semifinal: “México tiene personalidad para jugarle de tú a tú a Alemania”
“Tenemos una gran selección”, aseguró el estratega, quien también cree que el equipo mexicano tiene jugadores muy experimentados que están acostumbrados a buscar triunfos.
Elías Hernández, sobre Ghana: “Fue bastante complicado, un rival que nos puso a prueba”
El volante del Club León, autor del gol mexicano en el juego de preparación a la Copa Oro, se mostró bastante crítico y aseguró que el equipo debe seguir trabajando para acoplarse y conocerse más.