publicidad

3 juegos infantiles para guardar los juguetes y compartir en familia

3 juegos infantiles para guardar los juguetes y compartir en familia

Al finalizar el día las habitaciones infantiles suelen presentarnos una tarea difícil para cumplir…y es que, ¡hay que guardar todos los juguetes de nuestros hijos para ordenar el hogar! Es importante ayudar a nuestros hijos mediante juegos infantiles a que aprendan a ordenar sus juguetes, para encontrarlos con mayor facilidad. Así, evitaremos que no pierdan …

images_122894

Al finalizar el día las habitaciones infantiles suelen presentarnos una tarea difícil para cumplir…y es que, ¡hay que guardar todos los juguetes de nuestros hijos para ordenar el hogar!

Es importante ayudar a nuestros hijos mediante juegos infantiles a que aprendan a ordenar sus juguetes, para encontrarlos con mayor facilidad. Así, evitaremos que no pierdan la espontaneidad y las ganas de ponerse a jugar.

En primer lugar, preparen y guarden los juguetes clasificándolos por alguna categoría. Por ejemplo, todos los dinosaurios se guardarán en una caja verde. No se olviden de etiquetar con palabras o imágenes que ayudarán a localizar rápidamente los elementos.

Elijan juntos lugares tales como: cajones, baúles, latas, bolsas para guardarlos. Aquí te sugerimos un sitio web con algunas ideas e instrucciones. Traten de realizar esta tarea de manera conjunta. Esto nos permitirá poder compartir un espacio junto a ellos para conocer sus gustos y preferencias.

Y al niño el poder participar activamente en el armado de la clasificación, le ayudará a elegir de acuerdo a sus intereses asumiendo más compromiso en la actividad.

Como los hábitos de ordenar los juguetes se adquieren mediante un proceso, aquí te sugiero 3 juegos infantiles para jugar con toda la familia y realizar esta tarea de manera divertida:

1. Contar hasta…: Contemos hasta diez para guardar todos los juguetes por cada categoría que ya establecieron. Y el niño deberá guardar todo lo perteneciente a esa categoría antes de que nosotros terminemos de contar. Se sugiere regular el número que elegimos (10, 20, 15) acorde a la cantidad de juguetes que tenga que guardar y a su edad evolutiva.

Si lo cumple, nosotros podemos aplaudir a los más chiquitos y brindar monedas o puntajes acumulativos para los más grandes, a cambio de algún premio o salida al finalizar la quincena.

2. La aspiradora : Éste es el juego preferido de mi hijo Mateo. Tomen una bolsa de residuo y actúen como aspiradoras levantando todos los juguetes caídos y metiéndolos en la bolsa. El niño tiene que apurarse a levantarlos antes que la aspiradora pase…y se los lleve.

Es una buena excusa para olvidarse de los problemas y compartir un momento con nuestros hijos. ¡Súper divertido!

Al terminar, la aspiradora devolverá todos los juguetes a su lugar. ¡No se olviden cambiar los roles! Ellos también quieren actuar como aspiradoras.

Competencia: Prepara diferentes sobres de colores con carteles que indiquen una categoría que ya armaron (como se indicó al principio del artículo). Por ejemplo, sobre celeste—cartel o imagen de dinosaurios.

Cada uno tomará un sobre y guardará todos los juguetes de la categoría que le haya tocado. Ganará el primero que logre guardar todos los juguetes correspondientes a esa categoría.

Si hay más de una categoría para guardar, se repartirán más de un sobre por persona.

Y a tí, ¿qué juegos infantiles se te ocurren para guardar los juguetes?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo mejor del desfile de los Texas Cavaliers River Parade
Alrededor de 250,000 personas reunidas en el centro de la ciudad fueron testigos del magnífico desfile, en donde además de un ambiente de fiesta y júbilo se recaudó un millón de dólares para causas altruistas.
Marjorie de Sousa y Julián Gil se habrían separado por culpa de una tercera persona
Medios de comunicación de México aseguran que la actriz le pidió al presentador 1,500 dólares mensuales para los pañales del hijo de ambos, Matías, y parte de una casa en Miami.
Roban un tráiler que estaba lleno de juguetes para niños con cáncer en North Miami
Sin embargo, las autoridades lograron recuperar el remolque y detuvieron al menos a tres personas. Los juguetes son de una fundación que realiza el tercer lunes de cada mes una fiesta para niños con cáncer.
Reporte del Departamento de Aviación da detalles sobre el caso del pasajero sacado a la fuerza de un avión de United Airlines
De acuerdo con un oficial identificado como Mauricio Rodríguez Jr., el médico David Dao se cayó y se golpeó en la boca.
publicidad
¿Qué piensa el único estudiante latino que estuvo con Obama en la Universidad de Chicago sobre el discurso del expresidente?
El alumno de la Universidad Roosevelt Raúl Figueroa manifestó que tuvo la oportunidad de saber lo que muchos inmigrantes quieren escuchar del exmandatario, quien dijo en el Centro para las Artes Reva y David Logan de la institución que lo más importante es ayudar a la próxima generación de líderes a tomar la batuta.
EEUU vuelve a tensar la relación con Siria al aprobar duras sanciones contra 271 funcionarios de al-Asad
Los sancionados, que han trabajado en el desarrollo de armas químicas, no podrán viajar a suelo estadounidense, sus bienes en Estados Unidos han sido bloqueados y tendrán prohibida cualquier interacción con el sistema financiero estadounidense.
Esta es la descripción del hombre que intentó raptar a niños de edad preescolar en Belmont Cragin
El sujeto buscó atraer hacia su vehículo a menores de edad que estaban en el patio de la primaria Lloyd. La rápida intervención de los maestros evitó el plan que tenía el hombre.
Policía y familiares buscan a dos niñas que desaparecieron luego de ir a la escuela en North Hills
Se cree que las estudiantes de 13 años de edad pudieron haberse escapado para divertirse, ya que una de las desaparecidas tiene historial de fugarse de la casa.
Curry anota 37 y los Warriors barren la serie contra los Trail Blazers
Los Warriors vencieron a los Trail Blazers 128-103 para barrer su serie 4-0 y avanzar así a la segunda ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste.
Las estrellas de la NFL que vivieron el menosprecio en el Draft
Grandes figuras como Tom Brady, Aaron Rodgers y hasta Jerry Rice fueron menospreciados por equipos que se arrepintieron después de sus decisiones
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los errores del Draft de la NFL: cuando los equipos quisieran tener una bola de cristal
El jueves se desarrollará la selección de talentos colegiales, en la que han habido errores históricos dignos de ser recordados