publicidad

3 juegos infantiles para guardar los juguetes y compartir en familia

3 juegos infantiles para guardar los juguetes y compartir en familia

Al finalizar el día las habitaciones infantiles suelen presentarnos una tarea difícil para cumplir…y es que, ¡hay que guardar todos los juguetes de nuestros hijos para ordenar el hogar! Es importante ayudar a nuestros hijos mediante juegos infantiles a que aprendan a ordenar sus juguetes, para encontrarlos con mayor facilidad. Así, evitaremos que no pierdan …

images_122894

Al finalizar el día las habitaciones infantiles suelen presentarnos una tarea difícil para cumplir…y es que, ¡hay que guardar todos los juguetes de nuestros hijos para ordenar el hogar!

Es importante ayudar a nuestros hijos mediante juegos infantiles a que aprendan a ordenar sus juguetes, para encontrarlos con mayor facilidad. Así, evitaremos que no pierdan la espontaneidad y las ganas de ponerse a jugar.

En primer lugar, preparen y guarden los juguetes clasificándolos por alguna categoría. Por ejemplo, todos los dinosaurios se guardarán en una caja verde. No se olviden de etiquetar con palabras o imágenes que ayudarán a localizar rápidamente los elementos.

Elijan juntos lugares tales como: cajones, baúles, latas, bolsas para guardarlos. Aquí te sugerimos un sitio web con algunas ideas e instrucciones. Traten de realizar esta tarea de manera conjunta. Esto nos permitirá poder compartir un espacio junto a ellos para conocer sus gustos y preferencias.

Y al niño el poder participar activamente en el armado de la clasificación, le ayudará a elegir de acuerdo a sus intereses asumiendo más compromiso en la actividad.

Como los hábitos de ordenar los juguetes se adquieren mediante un proceso, aquí te sugiero 3 juegos infantiles para jugar con toda la familia y realizar esta tarea de manera divertida:

1. Contar hasta…: Contemos hasta diez para guardar todos los juguetes por cada categoría que ya establecieron. Y el niño deberá guardar todo lo perteneciente a esa categoría antes de que nosotros terminemos de contar. Se sugiere regular el número que elegimos (10, 20, 15) acorde a la cantidad de juguetes que tenga que guardar y a su edad evolutiva.

Si lo cumple, nosotros podemos aplaudir a los más chiquitos y brindar monedas o puntajes acumulativos para los más grandes, a cambio de algún premio o salida al finalizar la quincena.

2. La aspiradora : Éste es el juego preferido de mi hijo Mateo. Tomen una bolsa de residuo y actúen como aspiradoras levantando todos los juguetes caídos y metiéndolos en la bolsa. El niño tiene que apurarse a levantarlos antes que la aspiradora pase…y se los lleve.

Es una buena excusa para olvidarse de los problemas y compartir un momento con nuestros hijos. ¡Súper divertido!

Al terminar, la aspiradora devolverá todos los juguetes a su lugar. ¡No se olviden cambiar los roles! Ellos también quieren actuar como aspiradoras.

Competencia: Prepara diferentes sobres de colores con carteles que indiquen una categoría que ya armaron (como se indicó al principio del artículo). Por ejemplo, sobre celeste—cartel o imagen de dinosaurios.

Cada uno tomará un sobre y guardará todos los juguetes de la categoría que le haya tocado. Ganará el primero que logre guardar todos los juguetes correspondientes a esa categoría.

Si hay más de una categoría para guardar, se repartirán más de un sobre por persona.

Y a tí, ¿qué juegos infantiles se te ocurren para guardar los juguetes?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Shannon de Lima ya no quiere hablar de 'Canelo', pero sí de su vida privada con Marc Anthony
La modelo venezolana dio una entrevista exclusiva a Univision en Colombiamoda 2017 y allí evitó explicar cuál es su relación actual con Saúl 'Canelo' Álvarez y se refirió a sus novios famosos como algo del pasado.
¿Puede una vida sexual activa mejorar la fertilidad en los hombres?
Según la doctora Myriam Balbela, si un hombre eyacula muchas veces al día o a la semana, sus espermatozoides no estarían almacenados en malas condiciones. Cuanto más eyacula, más sanos están sus espermatozoides. La ingesta de tóxicos como alcohol, cigarrillo o droga; y las condiciones en las que el hombre esté trabajando, pueden afectar la calidad del ADN del espermatozoide.
'Un Minuto Contigo': estas frutas y vegetales que le darán una sonrisa de modelo
Según la odontóloga especialista Camila Montero existen alimentos que blanquean la dentadura y la hacen más fuerte y saludable porque contienen hierro, calcio y vitamina A. Además, aclaran la placa oral y pulen los dientes.
Una nueva canción, un nuevo tono de pelo: mira el nuevo look de Shakira
La cantante colombiana cambió la tonalidad rubia de su cabellera para el proyecto en el que colabora con Nicky Jam.
publicidad
Irán denuncia nuevo incidente con navíos de EEUU en el Golfo Pérsico y advierte de represalias por sanciones
El incidente fue comunicado en medio de las tensiones tras las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, rechazadas por el gobierno iraní, que afirmó que proseguirá "con todas sus fuerzas" con su programa balístico y se reserva el "derecho de adoptar medidas de represalia".
"Murió de un solo disparo detrás de la cabeza": Abogado de la familia del hispano que fue baleado supuestamente por error policial
El abogado de la familia de Ismael López tuvo acceso al cadaver de la víctima antes de la autopsia oficial. De confirmarse este extremo, dejaría en entredicho la versión policial que se contradice con la de la familia.
Noticias Univision Chicago fin de semana cambia y la comunidad debe estar informada
Los profesionales Natalie Pérez, Ligia Granados, Omar Ramos y Héctor Lozano seguirán llegando a sus hogares a través de las pantallas para contarles lo que ustedes necesitan saber. Las citas con la actualidad son los sábados y domingos a las 5:00 de la tarde y a las 10:00 de la noche.
Recibe aprobación estatal el proyecto para modernizar la Interestatal 290 en Illinois
El plan del Departamento de Transporte incluye un peaje en ambos sentidos, lo que ayudaría a eliminar la congestión. La obra tendría un costo de 2,700 millones de dólares.
Ronaldinho recomienda a Neymar que siga su corazón y sea feliz
Desde Honduras, 'Dinho' le dio un consejo a su compatriota y su posible salida del Barcelona para ir al PSG.
Felipe Caicedo pasa la revisión médica con el Lazio
El jugador ecuatoriano llega con la responsabilidad de marcar goles y su presentación sería el lunes próximo.
Jonathan dos Santos: "Estoy feliz de volver a encontrarme con mi hermano"
El mexicano que fue presentado como nuevo jugador del Galaxy habló con Noticias 34 sobre su llegada a Los Ángeles y dijo que "el recibimiento de mis compañeros fue espectacular, no me lo esperaba". El volante aseguró que su debut será la próxima semana y que no teme que su nivel sea afectado por un cambio de liga.
Atlas dos, fieras cero; ahora los Rojinegros vencieron 2-1 a Pumas
En la fecha uno, goleó al León y en la dos derrotó a los universitarios en lo que representa un estupendo inició de torneo para los de Jalisco.