publicidad

3 juegos infantiles para guardar los juguetes y compartir en familia

3 juegos infantiles para guardar los juguetes y compartir en familia

Al finalizar el día las habitaciones infantiles suelen presentarnos una tarea difícil para cumplir…y es que, ¡hay que guardar todos los juguetes de nuestros hijos para ordenar el hogar! Es importante ayudar a nuestros hijos mediante juegos infantiles a que aprendan a ordenar sus juguetes, para encontrarlos con mayor facilidad. Así, evitaremos que no pierdan …

images_122894

Al finalizar el día las habitaciones infantiles suelen presentarnos una tarea difícil para cumplir…y es que, ¡hay que guardar todos los juguetes de nuestros hijos para ordenar el hogar!

Es importante ayudar a nuestros hijos mediante juegos infantiles a que aprendan a ordenar sus juguetes, para encontrarlos con mayor facilidad. Así, evitaremos que no pierdan la espontaneidad y las ganas de ponerse a jugar.

En primer lugar, preparen y guarden los juguetes clasificándolos por alguna categoría. Por ejemplo, todos los dinosaurios se guardarán en una caja verde. No se olviden de etiquetar con palabras o imágenes que ayudarán a localizar rápidamente los elementos.

Elijan juntos lugares tales como: cajones, baúles, latas, bolsas para guardarlos. Aquí te sugerimos un sitio web con algunas ideas e instrucciones . Traten de realizar esta tarea de manera conjunta. Esto nos permitirá poder compartir un espacio junto a ellos para conocer sus gustos y preferencias.

Y al niño el poder participar activamente en el armado de la clasificación, le ayudará a elegir de acuerdo a sus intereses asumiendo más compromiso en la actividad.

Como los hábitos de ordenar los juguetes se adquieren mediante un proceso, aquí te sugiero 3 juegos infantiles para jugar con toda la familia y realizar esta tarea de manera divertida:

1. Contar hasta…: Contemos hasta diez para guardar todos los juguetes por cada categoría que ya establecieron. Y el niño deberá guardar todo lo perteneciente a esa categoría antes de que nosotros terminemos de contar. Se sugiere regular el número que elegimos (10, 20, 15) acorde a la cantidad de juguetes que tenga que guardar y a su edad evolutiva.

publicidad

Si lo cumple, nosotros podemos aplaudir a los más chiquitos y brindar monedas o puntajes acumulativos para los más grandes, a cambio de algún premio o salida al finalizar la quincena.

2. La a spiradora : Éste es e l juego preferido de mi hijo Mateo. Tomen una bolsa de residuo y actúen como aspiradoras levantando todos los juguetes caídos y metiéndolos en la bolsa. El niño tiene que apurarse a levantarlos antes que la aspiradora pase…y se los lleve.

Es una buena excusa para olvidarse de los problemas y compartir un momento con nuestros hijos. ¡Súper divertido!

Al terminar, la aspiradora devolverá todos los juguetes a su lugar. ¡No se olviden cambiar los roles! Ellos también quieren actuar como aspiradoras.

Competencia: Prepara diferentes sobres de colores con carteles que indiquen una categoría que ya armaron (como se indicó al principio del artículo). Por ejemplo, sobre celeste—cartel o imagen de dinosaurios.

Cada uno tomará un sobre y guardará todos los juguetes de la categoría que le haya tocado. Ganará el primero que logre guardar todos los juguetes correspondientes a esa categoría.

Si hay más de una categoría para guardar, se repartirán más de un sobre por persona.

Y a tí, ¿qué juegos infantiles se te ocurren para guardar los juguetes?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Con gran colorido y música se celebra la semana oaxaqueña en Los Ángeles
No solo disfrutan con torneos de baloncesto, concierto de bandas o lo mejor de la comida de esa zona de México, sino que también es un espacio para reunir a familias que no se ven hace muchos años.
Cientos de personas de bajos recursos recibieron una sorpresa antes del Día de Acción de Gracias
El Ejército de Salvación, en colaboración el boxeador Abner Mares, entregó pavo y comida para que estas familias celebren las festividades de una manera agradable.
Policía de Texas cambió las multas de tráfico por pavos para la celebración del Día de Acción de Gracias
Los residentes no podían creer que los oficiales en vez de imponer sanciones por infracciones en las vías, les regalaran comida para disfrutar de la cena del próximo jueves festivo.
La Fundación Nora Sándigo ofreció almuerzo a 250 niños cuyos padres han sido deportados
Durante la jornada se hizo una oración para que se detengan las redadas de Inmigración y que el congreso apruebe una reforma migratoria justa.
publicidad
Así fue la celebración de los seguidores de Sebastián Piñera tras su triunfo electoral
Los seguidores del candidato presidencial de Chile, Sebastián Piñera, celebraron que su candidato ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales con un 36.65% del total. La segunda vuelta electoral se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Muere Claudio Báez a los 69 años: uno de los grandes villanos de las telenovelas
El actor dejó un gran legado en la televisión debido a su participación en decenas de telenovelas, sobre todo en la década de los 90. Sus últimos trabajos fueron en los melodramas ‘Muchacha italiana viene a casarse’ y ‘Despertar contigo’.
¿Cuáles son los poderes curativos y saludables del limón y su fundamento científico?
Desde hace muchos años el limón ha sido considerado uno de los remedios preferidos por nuestros abuelos. Según la doctora Nicole Tully, el limón puede ayudar a prevenir problemas de colesterol, bajar riesgos de diabetes y ayudar con la pérdida de peso, entre otros.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Con dedicatoria para Cruz Azul, América vence 1-0 a Santos
Con el triunfo, las Águilas enfrentarán a La Máquina en la Liguilla del Apertura 2017. El único tanto del partido fue un golazo de Guido Rodríguez.
Rex Burkhead queda enamorado de la pasión del público mexicano
El corredor de los Patriots se desvivió en elogios hacia la afición de su equipo que se presentó en el Estadio Azteca para el partido ante los Raiders y dijo que espera regresar.
En fotos: Cátedra de los Patriots en el Estadio Azteca
Tom Brady y los Patriots pasaron por encima de los Raiders en partido disputado en la Ciudad de México