publicidad

3 juegos infantiles para guardar los juguetes y compartir en familia

3 juegos infantiles para guardar los juguetes y compartir en familia

Al finalizar el día las habitaciones infantiles suelen presentarnos una tarea difícil para cumplir…y es que, ¡hay que guardar todos los juguetes de nuestros hijos para ordenar el hogar! Es importante ayudar a nuestros hijos mediante juegos infantiles a que aprendan a ordenar sus juguetes, para encontrarlos con mayor facilidad. Así, evitaremos que no pierdan …

images_122894

Al finalizar el día las habitaciones infantiles suelen presentarnos una tarea difícil para cumplir…y es que, ¡hay que guardar todos los juguetes de nuestros hijos para ordenar el hogar!

Es importante ayudar a nuestros hijos mediante juegos infantiles a que aprendan a ordenar sus juguetes, para encontrarlos con mayor facilidad. Así, evitaremos que no pierdan la espontaneidad y las ganas de ponerse a jugar.

En primer lugar, preparen y guarden los juguetes clasificándolos por alguna categoría. Por ejemplo, todos los dinosaurios se guardarán en una caja verde. No se olviden de etiquetar con palabras o imágenes que ayudarán a localizar rápidamente los elementos.

Elijan juntos lugares tales como: cajones, baúles, latas, bolsas para guardarlos. Aquí te sugerimos un sitio web con algunas ideas e instrucciones . Traten de realizar esta tarea de manera conjunta. Esto nos permitirá poder compartir un espacio junto a ellos para conocer sus gustos y preferencias.

Y al niño el poder participar activamente en el armado de la clasificación, le ayudará a elegir de acuerdo a sus intereses asumiendo más compromiso en la actividad.

Como los hábitos de ordenar los juguetes se adquieren mediante un proceso, aquí te sugiero 3 juegos infantiles para jugar con toda la familia y realizar esta tarea de manera divertida:

1. Contar hasta…: Contemos hasta diez para guardar todos los juguetes por cada categoría que ya establecieron. Y el niño deberá guardar todo lo perteneciente a esa categoría antes de que nosotros terminemos de contar. Se sugiere regular el número que elegimos (10, 20, 15) acorde a la cantidad de juguetes que tenga que guardar y a su edad evolutiva.

publicidad

Si lo cumple, nosotros podemos aplaudir a los más chiquitos y brindar monedas o puntajes acumulativos para los más grandes, a cambio de algún premio o salida al finalizar la quincena.

2. La a spiradora : Éste es e l juego preferido de mi hijo Mateo. Tomen una bolsa de residuo y actúen como aspiradoras levantando todos los juguetes caídos y metiéndolos en la bolsa. El niño tiene que apurarse a levantarlos antes que la aspiradora pase…y se los lleve.

Es una buena excusa para olvidarse de los problemas y compartir un momento con nuestros hijos. ¡Súper divertido!

Al terminar, la aspiradora devolverá todos los juguetes a su lugar. ¡No se olviden cambiar los roles! Ellos también quieren actuar como aspiradoras.

Competencia: Prepara diferentes sobres de colores con carteles que indiquen una categoría que ya armaron (como se indicó al principio del artículo). Por ejemplo, sobre celeste—cartel o imagen de dinosaurios.

Cada uno tomará un sobre y guardará todos los juguetes de la categoría que le haya tocado. Ganará el primero que logre guardar todos los juguetes correspondientes a esa categoría.

Si hay más de una categoría para guardar, se repartirán más de un sobre por persona.

Y a tí, ¿qué juegos infantiles se te ocurren para guardar los juguetes?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Sexy y aventurera: Este es el top 6 de Clarissa Molina cuando llega a sus 26 primaveras
Celebramos el cumpleaños de una de las presentadoras más queridas de El Gordo y La Flaca mostrándote cuáles han sido sus momentos más recordados durante este último año. ¡No te los pierdas!
Así es como deberías organizar el refrigerador
Cada parte de tu refrigerador, por su temperatura, humedad y ventilación, está diseñada para conservar ciertos alimentos. Mira cómo hacer para que se mantengan frescos y duren más tiempo.
Una perrita se vincula al Methodist Hospital para ayudar a atender a los niños
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
Instan a conductores de Texas a revisar el estado de las bolsas de aire de sus autos
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
publicidad
Huracán María azotará el área de San Juan de Puerto Rico hasta la madrugada del jueves
El ciclón categoría 4 está impactando a la isla desde la 6:15 de la mañana de este miércoles. En algunos sitios el nivel del mar ha incrementado en 4 pulgadas y en las próximas horas podría subir hasta 18 pulgadas.
Última previsión: Mapa de la trayectoria del huracán María
Ruta prevista para los próximos cinco días, imágenes de satélite y probabilidad de vientos huracanados. Últimos datos del Centro Nacional de Huracanes.
En fotos: Fuerte terremoto estremece México
El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud preliminar de 7.1 con epicentro en el sur de México. El sismo ocurrió casi una hora después de que se hiciera en el país una gran simulacro de terremoto para recordar el de 1985, que dejó miles de muertos.
Huracán María está impactando a la isla de Puerto Rico
El ciclón categoría 4 está azotando con vientos de 160 millas por hora a la isla, donde ya se han empezado a destrozar algunas edificaciones, y a la vez, al menos la mitad de la población se encuentra sin servicio de energía eléctrica.
‘Trumposo’ llega a la lucha libre mexicana para hacerla ‘grande otra vez'
A la legendaria lucha libre llegan nuevos personajes, esta vez políticos reconocidos, que prometen llamar la atención del público y robarse todas la miradas.
Clubes del futbol mexicano convierten sus instalaciones en centros de acopio
Los principales equipos de la Liga MX han externado su apoyo y convocado a sus aficionados para que se unan a las donaciones.
Los mexicanos en Europa no se olvidan de su tierra y envían apoyo
'Chicharito', Ochoa, Guardado y otros futbolistas que militan en el 'viejo continente' lamentaron el terremoto que dejó devastado el centro del país.
Sevilla envía mensaje de a poyo a México tras el temblor
El conjunto español lamentó la tragedia que se vive en suelo azteca, hasta el momento se registran más de 200 muertos.