publicidad

3 juegos infantiles para guardar los juguetes y compartir en familia

3 juegos infantiles para guardar los juguetes y compartir en familia

Al finalizar el día las habitaciones infantiles suelen presentarnos una tarea difícil para cumplir…y es que, ¡hay que guardar todos los juguetes de nuestros hijos para ordenar el hogar! Es importante ayudar a nuestros hijos mediante juegos infantiles a que aprendan a ordenar sus juguetes, para encontrarlos con mayor facilidad. Así, evitaremos que no pierdan …

images_122894

Al finalizar el día las habitaciones infantiles suelen presentarnos una tarea difícil para cumplir…y es que, ¡hay que guardar todos los juguetes de nuestros hijos para ordenar el hogar!

Es importante ayudar a nuestros hijos mediante juegos infantiles a que aprendan a ordenar sus juguetes, para encontrarlos con mayor facilidad. Así, evitaremos que no pierdan la espontaneidad y las ganas de ponerse a jugar.

En primer lugar, preparen y guarden los juguetes clasificándolos por alguna categoría. Por ejemplo, todos los dinosaurios se guardarán en una caja verde. No se olviden de etiquetar con palabras o imágenes que ayudarán a localizar rápidamente los elementos.

Elijan juntos lugares tales como: cajones, baúles, latas, bolsas para guardarlos. Aquí te sugerimos un sitio web con algunas ideas e instrucciones. Traten de realizar esta tarea de manera conjunta. Esto nos permitirá poder compartir un espacio junto a ellos para conocer sus gustos y preferencias.

Y al niño el poder participar activamente en el armado de la clasificación, le ayudará a elegir de acuerdo a sus intereses asumiendo más compromiso en la actividad.

Como los hábitos de ordenar los juguetes se adquieren mediante un proceso, aquí te sugiero 3 juegos infantiles para jugar con toda la familia y realizar esta tarea de manera divertida:

1. Contar hasta…: Contemos hasta diez para guardar todos los juguetes por cada categoría que ya establecieron. Y el niño deberá guardar todo lo perteneciente a esa categoría antes de que nosotros terminemos de contar. Se sugiere regular el número que elegimos (10, 20, 15) acorde a la cantidad de juguetes que tenga que guardar y a su edad evolutiva.

Si lo cumple, nosotros podemos aplaudir a los más chiquitos y brindar monedas o puntajes acumulativos para los más grandes, a cambio de algún premio o salida al finalizar la quincena.

2. La aspiradora : Éste es el juego preferido de mi hijo Mateo. Tomen una bolsa de residuo y actúen como aspiradoras levantando todos los juguetes caídos y metiéndolos en la bolsa. El niño tiene que apurarse a levantarlos antes que la aspiradora pase…y se los lleve.

Es una buena excusa para olvidarse de los problemas y compartir un momento con nuestros hijos. ¡Súper divertido!

Al terminar, la aspiradora devolverá todos los juguetes a su lugar. ¡No se olviden cambiar los roles! Ellos también quieren actuar como aspiradoras.

Competencia: Prepara diferentes sobres de colores con carteles que indiquen una categoría que ya armaron (como se indicó al principio del artículo). Por ejemplo, sobre celeste—cartel o imagen de dinosaurios.

Cada uno tomará un sobre y guardará todos los juguetes de la categoría que le haya tocado. Ganará el primero que logre guardar todos los juguetes correspondientes a esa categoría.

Si hay más de una categoría para guardar, se repartirán más de un sobre por persona.

Y a tí, ¿qué juegos infantiles se te ocurren para guardar los juguetes?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estas son las medidas de seguridad que deben seguir las embarcaciones para este fin de semana
El servicio de guardacostas, junto con otras agencias del orden, entregaron este martes las recomendaciones a los navegantes con vistas al fin de semana feriado por el Día de Recordación.
Voluntarios y padres acompañan a casa a alumnos de North Side en el último día de clases
En North Side todavía no se recuperan del asesinato del niño Josué Flores en mayo de 2016. Hace una semana las personas que residen en esta comunidad recordaban el primer aniversario de su fallecimiento. En su memoria, voluntarios y padres de familia buscan proteger a los estudiantes de esta comunidad.
Consejos para mantener una vida feliz en pareja
Las relaciones son algo que se tienen que cultivar, por eso descubre cómo mantener viva la emoción y lograr la felicidad conyugal día a día.
#RetroJueves: Bailamos can-can y montamos a caballo como en el Viejo Oeste
Regresamos el tiempo a la década de 1870, cuando bandidos y forajidos robaban caballos y enamoraban a hermosas bailarinas de can-can. ¡Y el sheriff no apareció por ninguna parte!
publicidad
Reducción de temperaturas en el área de la bahía
A comparación de días anteriores, hoy se registraron temperaturas menores en San Francisco y zonas aledañas.
Dudas sobre el botulismo y consejos para proteger a su familia
A raíz de los recientes casos de botulismo, un médico aclara qué es y cómo se puede prevenir el contagio de esta toxina.
Nuevo jefe de la policía del BART habla de sus planes para reducir el crimen
Carlos Rojas es el primer latino que asume este cargo y en entrevista reveló sus planes para reducir el crimen en el sistema BART.
Vendedor de frutas indocumentado que fue arrestado podría ser víctima de trata de personas
La detención de este hombre y una mujer dedicados a la misma actividad ha abierto una investigación sobre trata de personas.
Matías Almeyda, el pastor que le dio al Rebaño una final de liga luego de 11 años
El DT argentino es el artífice de la resurrección de Chivas. En apenas tres años llevó al equipo a cinco finales: ganó tres y le queda jugar esta ante Tigres. Aquí el repaso de sus logros.
Adrián González lanzó un mensaje de suerte a las Chivas previo a la final
El Titán se unió a la fiesta de los chivahermanos antes de disputarse el juego de ida ante Tigres.
Tigres: la fiera que busca abrirse paso en la historia del fútbol mexicano
El cuadro felino pasó de ser un discreto club que solo había ganado 2 copas en 50 años, a un habitual en la lucha por los títulos. Con el regreso del ‘Tuca’, han sufrido una importante transformación.
Roland Lamah aprovecha las licencias defensivas del Fire para marcar el empate de Dallas
El conjunto texano responde al golpe inicial de Chicago a través de Lamah