publicidad

3 formas efectivas de proteger a los chicos en Internet

3 formas efectivas de proteger a los chicos en Internet

Por más que intentemos es imposible controlar con nuestros propios ojos, todo el tiempo, lo que nuestros hijos miran cuando están conectados a Internet.  No podemos sentarnos al lado de ellos y mirar sin parpadear mientras juegan con las aplicaciones o miran youtube. Menos aún lo que hacen con sus celulares, cuando son adolescentes y …

funamo

Por más que intentemos es imposible controlar con nuestros propios ojos, todo el tiempo, lo que nuestros hijos miran cuando están conectados a Internet.  No podemos sentarnos al lado de ellos y mirar sin parpadear mientras juegan con las aplicaciones o miran youtube. Menos aún lo que hacen con sus celulares, cuando son adolescentes y regresan a casa ya tarde. De hecho, se estima que más del 80 por ciento de los chicos acceden accidentalmente o son expuestos a contenido no apropiado para su edad antes de los 11 años. 

Pero por suerte, y también gracias a la tecnología, hay muchas aplicaciones y sistemas de seguridad para proteger a los niños cuando navegan por Internet (y no sólo los más pequeños). Estos sistemas son cada vez más efectivos y menos complicados para instalar y manejar. En muchos casos, son aplicaciones que se bajan directamente al teléfono del adulto o que se instalan con simples pasos.

publicidad

Ahora, el momento ideal

Es muy probable que durante la temporada de fiestas, tus hijos y sus amigos o familiares quieran conectarse un poco más, y nada mejor que estar listos con una conexión segura en casa.

Estas 3 formas pueden ayudarte mucho a la hora de evitar lo más posible que tus hijos terminen en sitios no deseados en la red, mirando videos que no son apropiados, o peor aún hablando con extraños.

Home Halo: este sistema consiste en un  router WiFi y una aplicación que te permite gestionar todos los dispositivos que usan tus hijos desde la palma de tu mano.  Home Halo personaliza la configuración, es decir que cada tableta, o consola, o teléfono, tiene un grado de seguridad dependiendo de quién la use. Basta con determinar horario y día y el sistema sólo se encarga de controlar la navegación.

También es una ayuda extra para que los chicos no se desconcentren a la hora de estudiar y hacer tareas, ya que puede limitar la navegación sólo a páginas de contenido educacional.

Ya sea que estés en un viaje de negocios, o en la oficina mientras tus hijos hacen sus tareas, con esta aplicación puedes controlar en forma remota y predeterminar cuánto tiempo puede cada uno de tus hijos estar conectado y qué tipo de páginas puede visitar.

Net Nanny 7 : este software es uno de los más premiados por su eficacia y simpleza para proteger a los chicos mientras están conectados.  Con Net Nanny puedes tener una imagen completa de lo que tus  hijos ven en internet y la posibilidad de poner los límites necesarios. Una de las formas de protección es a través de filtros en diferentes categorías, como contenido adulto, juegos por dinero, sitios de drogas,  pornografía, armas, y contenido violento.  El software permite bloquear directamente acceso a sitios que los padres no quieran que sus hijos visiten en ningún momento.

publicidad

Net Nanny requiere de una suscripción anual para el uso del software. Viene una aplicación especial para usar en los teléfonos celulares y se baja por 12 dólares.


Funamo: esta aplicación es ideal para padres de pre adolescentes y adolescentes que ‘viven’ conectados a sus celulares. Funamo Parental Control app te permite no sólo monitorear lo que ven los chicos  en su teléfono sino establecer filtros. También  te permite ver el historial de llamadas, mensajes de textos y contactos.  El historial es incorporado diariamente en el server de Fumano para que los papás puedas monitorear con detalle y revisar cómo han usado el celular sus hijos durante el día. La aplicación también se puede usar para monitorear tabletas y consolas. 

¿Cómo proteges tú  a tus hijos cuando navegan por internet?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Continúa la búsqueda la niña de tres años que habría sido dejada en un árbol, como castigo, por su padrastro
El pasado 7 de octubre, el padre adoptivo de la pequeña Sherin la habría castigado dejándola a las 3 a.m. en un árbol que está ubicado detrás de su vivienda, desde ese momento no se supo más de ella. La comunidad se ha mostrado consternada por lo sucedido.
Con su perro muerto en brazos, la actriz Yadhira Carrillo denuncia al conductor que atropelló a su mascota
Entre lágrimas, la actriz mexicana dijo que el chofer conducía a exceso de velocidad y hablaba por teléfono.
Maquillaje de alien para este Halloween
Indira Sierra te comparte un tutorial para convertirte en un ente galáctico y ser la más innovadora en esta Noche de brujas.
El actor Gabriel Soto confiesa a quién le daría una segunda oportunidad y habla de infidelidad
El protagonista de 'Caer en tentación' estuvo de visita en los estudios de Univision para opinar sobre temas como la infidelidad digital y su nueva faceta como boxeador.
publicidad
La familia Melo, los urbanizadores inmigrantes que transformaron Edgewater en Miami
José Luis Melo llegó de Buenos Aires, Argentina, con sus dos hijos en el 2001 y juntos pensaron en el futuro de la construcción. Sus obras incluyen 3,000 unidades para alquiler a costo asequible y con acceso al transporte público.
Los incendios de California en 15 impresionantes fotografías
Los valles del norte de California se han mantenido ardiendo desde hace una semana. De manera casi incontenible el fuego ha consumido más de 200,000 acres de tierra y calcinado unas 5,700 estructuras entre viviendas y otras edificaciones. Hasta el momento se cuentan 41 fallecidos en esta catástrofe natural.
Estas son las diez ciudades con más ratas en Estados Unidos
Una empresa de control de plagas dio a conocer su lista de las ciudades más infestadas de roedores. La lidera Chicago, seguida de Nueva York, Los Ángeles, Oakland, Washington y Filadelfia.
El frío da tregua y las temperaturas irán en aumento en Chicago
El pronóstico del tiempo indica que los niveles de polen también están subiendo y pueden generar problemas con las alergias.
¡De no creer! Las 5 fallas imperdonables de la jornada 13 del Apertura 2017
Este top de goles desperdiciados lo encabeza el defensa Néstor Araujo, de Santos Laguna. El zaguero, solo y a pocos metros del arco del Atlas, envió la pelota a las ‘nubes’. Aquí las barbaridades.
Radiografía de Diego Lainez; así juega el chico que busca llevar al Tri Sub 17 a lo más alto
México disputará este martes los octavos de final en el Mundial en la India y el americanista destaca por sus condiciones físicas y técnicas.
El ‘Piojo’ puso el dedo en la llaga de Chivas: “Me extraña bastante el bajón que ha tenido”
Miguel Herrera, DT del América, habló en la previa al clásico que jugarán las Águilas frente al Rebaño Sagrado, y se mostró sorprendido por el nivel que ha mostrado el actual campeón en la competición.
Lionel Messi
¡13 años! Barcelona conmemoró el debut de Messi
El argentino ha logrado números históricos y todavía con mucho por jugar.