publicidad

3 formas efectivas de proteger a los chicos en Internet

3 formas efectivas de proteger a los chicos en Internet

Por más que intentemos es imposible controlar con nuestros propios ojos, todo el tiempo, lo que nuestros hijos miran cuando están conectados a Internet.  No podemos sentarnos al lado de ellos y mirar sin parpadear mientras juegan con las aplicaciones o miran youtube. Menos aún lo que hacen con sus celulares, cuando son adolescentes y …

funamo

Por más que intentemos es imposible controlar con nuestros propios ojos, todo el tiempo, lo que nuestros hijos miran cuando están conectados a Internet.  No podemos sentarnos al lado de ellos y mirar sin parpadear mientras juegan con las aplicaciones o miran youtube. Menos aún lo que hacen con sus celulares, cuando son adolescentes y regresan a casa ya tarde. De hecho, se estima que más del 80 por ciento de los chicos acceden accidentalmente o son expuestos a contenido no apropiado para su edad antes de los 11 años. 

Pero por suerte, y también gracias a la tecnología, hay muchas aplicaciones y sistemas de seguridad para proteger a los niños cuando navegan por Internet (y no sólo los más pequeños). Estos sistemas son cada vez más efectivos y menos complicados para instalar y manejar. En muchos casos, son aplicaciones que se bajan directamente al teléfono del adulto o que se instalan con simples pasos.

publicidad

Ahora, el momento ideal

Es muy probable que durante la temporada de fiestas, tus hijos y sus amigos o familiares quieran conectarse un poco más, y nada mejor que estar listos con una conexión segura en casa.

Estas 3 formas pueden ayudarte mucho a la hora de evitar lo más posible que tus hijos terminen en sitios no deseados en la red, mirando videos que no son apropiados, o peor aún hablando con extraños.

Home Halo: este sistema consiste en un  router WiFi y una aplicación que te permite gestionar todos los dispositivos que usan tus hijos desde la palma de tu mano.   Home Halo personaliza la configuración, es decir que cada tableta, o consola, o teléfono, tiene un grado de seguridad dependiendo de quién la use. Basta con determinar horario y día y el sistema sólo se encarga de controlar la navegación.

También es una ayuda extra para que los chicos no se desconcentren a la hora de estudiar y hacer tareas, ya que puede limitar la navegación sólo a páginas de contenido educacional.

Ya sea que estés en un viaje de negocios, o en la oficina mientras tus hijos hacen sus tareas, con esta aplicación puedes controlar en forma remota y predeterminar cuánto tiempo puede cada uno de tus hijos estar conectado y qué tipo de páginas puede visitar.

Net Nanny 7 : este software es uno de los más premiados por su eficacia y simpleza para proteger a los chicos mientras están conectados.  Con Net Nanny puedes tener una imagen completa de lo que tus  hijos ven en internet y la posibilidad de poner los límites necesarios. Una de las formas de protección es a través de filtros en diferentes categorías, como contenido adulto, juegos por dinero, sitios de drogas,  pornografía, armas, y contenido violento.  El software permite bloquear directamente acceso a sitios que los padres no quieran que sus hijos visiten en ningún momento.

publicidad

Net Nanny requiere de una suscripción anual para el uso del software. Viene una aplicación especial para usar en los teléfonos celulares y se baja por 12 dólares.


Funamo: esta aplicación es ideal para padres de pre adolescentes y adolescentes que ‘viven’ conectados a sus celulares. Funamo Parental Control app te permite no sólo monitorear lo que ven los chicos  en su teléfono sino establecer filtros. También  te permite ver el historial de llamadas, mensajes de textos y contactos.  El historial es incorporado diariamente en el server de Fumano para que los papás puedas monitorear con detalle y revisar cómo han usado el celular sus hijos durante el día. La aplicación también se puede usar para monitorear tabletas y consolas. 

¿Cómo proteges tú  a tus hijos cuando navegan por internet?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Thalía festeja su cumpleaños con todas sus hermanas pero sin Laura Zapata
La actriz y cantante festejó con una comida acompañada de Ernestina, Federica y Gabriela Sodi, donde le cantaron el Happy Birthay.
Laura Bozzo festejó su cumpleaños 66 a lado de "sus siamesas"
Viajó a Michoacán para visitarlas y compartir con ellas con lo que dejó de lado el glamour que tanto acostumbra.
Con un sistema interactivo, buscan evitar que haya conductores ebrios en las carreteras
El Departamento de Transporte de Texas inició la campaña ‘Planea mientras puedas’, como una forma de crear consciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Los conductores serán puestos en simuladores que les permitirán experimentar los efectos de las bebidas alcohólicas.
Ariadne Díaz cumplió 31 años: no te puedes perder el pastelazo que le dieron
La fiesta de la actriz fue en un exclusivo hotel de la Ciudad de México donde además hubo mariachis, grupo norteño, caballos y ponis.
publicidad
Tres arrestados por choques entre supremacistas blancos y proinmigrantes en Laguna Beach
Las marchas tuvieron lugar sobre la Pacific Coast Highway y la calle Broadway y los ánimos se caldearon cuando los grupos que se oponen a la inmigración comenzaron a lanzar argumentos supremacistas. Cerca de 200 personas participaron de estas marchas en las que se registraron brotes de violencia que fueron controlados por las autoridades.
Alguacil del condado de Harris dice que la SB4 traerá más complicaciones que soluciones a su departamento
Decenas de personas asistieron a un foro comunitario en Houston que contó con la presencia del alguacil del condado de Harris, Ed González, quien señaló que la polémica ley daña la relación entre la comunidad y la policía porque los ciudadanos "van a tener miedo de reportar crímenes" por el riesgo de ser deportados.
En fotos: Rechazan discurso racista y a supremacistas blancos
La movilización a la que convocaron activistas pro Trump en contra de los indocumentados en el sur de California fue opacada por manifestantes que rechazaron la xenofobia, el odio y el discurso racista que supuestamente promovían los organizadores del evento llevado a cabo la tarde del domingo en Laguna Beach, en el sur de California. Alrededor de 50 personas asistieron a la protesta en contra de los indocumentados, la cual ha sido vinculada a grupos de supremacistas blancos o del movimiento llamado 'Alt-Right', mientras que en la contraprotesta –los que estaban a favor de los inmigrantes y de la diversidad– los participantes se contaban por cientos.
Crece el número de ciudadanos venezolanos refugiados en México
Cientos de venezolanos llegan a México buscando una segunda oportunidad para comenzar una nueva vida. A través de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha recibido más de 1,400 solicitudes de asilo de ciudadanos de ese país en el primer semestre de 2017.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Seattle Sounders pasa un susto contra Minnesota pero impone su jerarquía
El campeón de la MLS ganó 2-1 gracias a una pena máxima de último minuto. Ahora es líder de la Conferencia del Oeste.
Clint Dempsey rescata tres puntos para Sounders desde el punto penal
El goleador del campeón aparece en el epílogo para la victoria del campeón de la MLS.
"NYCFC volvió a remontar y a demostrar su fortaleza", manifestó un exultante David Villa
'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.