publicidad

3 formas efectivas de proteger a los chicos en Internet

3 formas efectivas de proteger a los chicos en Internet

Por más que intentemos es imposible controlar con nuestros propios ojos, todo el tiempo, lo que nuestros hijos miran cuando están conectados a Internet.  No podemos sentarnos al lado de ellos y mirar sin parpadear mientras juegan con las aplicaciones o miran youtube. Menos aún lo que hacen con sus celulares, cuando son adolescentes y …

funamo

Por más que intentemos es imposible controlar con nuestros propios ojos, todo el tiempo, lo que nuestros hijos miran cuando están conectados a Internet.  No podemos sentarnos al lado de ellos y mirar sin parpadear mientras juegan con las aplicaciones o miran youtube. Menos aún lo que hacen con sus celulares, cuando son adolescentes y regresan a casa ya tarde. De hecho, se estima que más del 80 por ciento de los chicos acceden accidentalmente o son expuestos a contenido no apropiado para su edad antes de los 11 años. 

Pero por suerte, y también gracias a la tecnología, hay muchas aplicaciones y sistemas de seguridad para proteger a los niños cuando navegan por Internet (y no sólo los más pequeños). Estos sistemas son cada vez más efectivos y menos complicados para instalar y manejar. En muchos casos, son aplicaciones que se bajan directamente al teléfono del adulto o que se instalan con simples pasos.

Ahora, el momento ideal

Es muy probable que durante la temporada de fiestas, tus hijos y sus amigos o familiares quieran conectarse un poco más, y nada mejor que estar listos con una conexión segura en casa.

Estas 3 formas pueden ayudarte mucho a la hora de evitar lo más posible que tus hijos terminen en sitios no deseados en la red, mirando videos que no son apropiados, o peor aún hablando con extraños.

Home Halo: este sistema consiste en un  router WiFi y una aplicación que te permite gestionar todos los dispositivos que usan tus hijos desde la palma de tu mano.  Home Halo personaliza la configuración, es decir que cada tableta, o consola, o teléfono, tiene un grado de seguridad dependiendo de quién la use. Basta con determinar horario y día y el sistema sólo se encarga de controlar la navegación.

También es una ayuda extra para que los chicos no se desconcentren a la hora de estudiar y hacer tareas, ya que puede limitar la navegación sólo a páginas de contenido educacional.

Ya sea que estés en un viaje de negocios, o en la oficina mientras tus hijos hacen sus tareas, con esta aplicación puedes controlar en forma remota y predeterminar cuánto tiempo puede cada uno de tus hijos estar conectado y qué tipo de páginas puede visitar.

Net Nanny 7 : este software es uno de los más premiados por su eficacia y simpleza para proteger a los chicos mientras están conectados.  Con Net Nanny puedes tener una imagen completa de lo que tus  hijos ven en internet y la posibilidad de poner los límites necesarios. Una de las formas de protección es a través de filtros en diferentes categorías, como contenido adulto, juegos por dinero, sitios de drogas,  pornografía, armas, y contenido violento.  El software permite bloquear directamente acceso a sitios que los padres no quieran que sus hijos visiten en ningún momento.

Net Nanny requiere de una suscripción anual para el uso del software. Viene una aplicación especial para usar en los teléfonos celulares y se baja por 12 dólares.


publicidad


Funamo: esta aplicación es ideal para padres de pre adolescentes y adolescentes que ‘viven’ conectados a sus celulares. Funamo Parental Control app te permite no sólo monitorear lo que ven los chicos  en su teléfono sino establecer filtros. También  te permite ver el historial de llamadas, mensajes de textos y contactos.  El historial es incorporado diariamente en el server de Fumano para que los papás puedas monitorear con detalle y revisar cómo han usado el celular sus hijos durante el día. La aplicación también se puede usar para monitorear tabletas y consolas. 

¿Cómo proteges tú  a tus hijos cuando navegan por internet?


publicidad
publicidad
Más de Trends
Tres personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas en un aparatoso accidente en Sunrise
Los heridos son una mujer, un bebé de dos meses y un niño de dos años, que terminaron volcados en la carretera, pero se desconoce su estado de salud. Las autoridades investigan, pero al parecer no hubo más vehículos involucrados en el accidente. No se descarta que la velocidad haya sido la causa.
Un minuto a tu lado: ¿Cómo evitar que la obsesión por la alimentación lo lleven a padecer bulimia o anorexia?
El doctor Orlando García señala que actualmente muchas personas se obsesionan por lucir bien, y esto incluye un control exagerado por la alimentación. En los casos más extremos, las personas dejan de darle al cuerpo alimentos necesarios, por lo que terminan afectando su salud. Lo más importante es monitorear siempre las dietas con un especialista.
Investigan la muerte de un bebé de cuatro meses de nacido en Brooklyn
La madre, de 24 años, llevó al bebé al hospital en una ambulancia, sin que se haya informado sobre los síntomas que presentaba. El cuerpo médico lo recibió, pero los esfuerzos para salvarlo no fuero suficiente. El forense investiga las causas de la muerte.
La moda, el otro negocio (socio) de J Balvin
El cantante colombiano vuelve a llamar la atención por su estilo y no solo por su música. La revista especializada en moda masculina Esquire le dedicó cuatro portadas en sus ediciones de México y Latinoamérica.
publicidad
Reino Unido inicia oficialmente su salida de la Unión Europea
El presidente del Consejo Europeo recibió este miércoles una carta de la primera ministra Theresa May para comenzar la cuenta regresiva de dos años que terminará con el abandono británico de ese esquema de integración.
Dreamer argentina es amenazada al publicar una fotografía en la muestra que paga impuestos
La imagen fue publicada por una joven residente en Arizona a través de su cuenta de Facebook, donde subió la foto cuestionando la deportación de extranjeros que contribuyen cada año con el sistema tributario.
Daniel Ramírez Medina es dejado en libertad por falta de pruebas
El dreamer de 24 años de edad, permaneció seis semanas en un cárcel en Seattle, allí declaró no tener conexiones con pandillas, y ante la falta de pruebas por parte del juez, tuvieron que otorgarle la salida del centro de reclusión.
Tres caza tormentas perdieron la vida al sur del país por culpa de las fuertes lluvias
El Servicio de Meteorología mantiene en alerta al estado de Texas y al suroeste de Oklahoma, debido a la posibilidad de presentarse en las próximas horas vientos de hasta 70 millas por horas, los cuales podrían afectar la propiedad privada, con la caída de granizo y tal vez nuevos tornados.
Capítulo 3: los hijos de la guerra; el talento repartido de la ex Yugoslavia
Una hipotética selección yugoslava en la actualidad le plantaría cara a las mejores selecciones del mundo
Al Mundial sin sufrir: El Tri venció 1-0 a Trinidad y Tobago y ve de cerca a Rusia 2018
Un solitario gol de Diego Reyes deja a México con paso perfecto en el Hexagonal; junio puede ser el mes que certifique la calificación al Mundial.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
El Perú sacó el poder del ‘Tigre’ y dejó tirado 2-1 en la lona a Uruguay
En partido dramático hasta el último segundo, la escuadra de Ricardo Gareca vino de atrás y propinó a ‘La Celeste’ su tercer descalabro consecutivo.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Neymar abusó de una defensa paraguaya ‘Made in Mexico’ para el 3-0 de Brasil
Pese a haber fallado un penal, el crack brasileño tomó la batuta en una victoria que pone al Scratch líder con 33 unidades.