publicidad

20 consejos para mejorar los síntomas de las alergias de forma natural

20 consejos para mejorar los síntomas de las alergias de forma natural

Las alergias pueden presentar síntomas como estornudos, escozor y lagrimeo en los ojos, picazón, comezón, flujo nasal, sarpullido, picor del paladar, garganta y oídos. Estas reacciones pueden ser graves también y poner en peligro la vida, como en el caso de una reacción anafiláctica en la que se puede presentar inflamación en la lengua y/o …

images_168501

Las alergias pueden presentar síntomas como estornudos, escozor y lagrimeo en los ojos, picazón, comezón, flujo nasal, sarpullido, picor del paladar, garganta y oídos. Estas reacciones pueden ser graves también y poner en peligro la vida, como en el caso de una reacción anafiláctica en la que se puede presentar inflamación en la lengua y/o garganta, urticaria, problemas para respirar, vómitos y náuseas.

Cuando se presenta una reacción alérgica es porque el sistema inmunológico está alerta por alguna sustancia del ambiente o que es consumida y que cree que son dañinas (alergenos), entonces libera histamina e inmunoglobulina E que causan los efectos que ya mencionamos.

Las alergias al polen son muy comunes, son un tipo de alergia estacional o lo que denominan fiebre del heno. Si comienza en primavera y termina en verano, tal vez es causada por el polen de los árboles. Si se presentan o aumentan los síntomas en verano, la causa podrían ser algunos tipos de césped que mantienen el polen en esa época del año. Si se sufre en otoño, tal vez la ambrosía está haciendo de las suyas y las personas no sentirán alivio hasta la primera helada de invierno. En el caso de las alergias en invierno, no habrá polen flotando en el aire, pero sí podrá haber polvo y la calefacción puede ayudar a revolverlo, las ventanas estarán cerradas y no habrá flujo o intercambio de aire que limpie la atmósfera. Entonces los ácaros de polvo, moho y caspa de las mascotas pueden molestar la salud. Para algunos, la temporada de alergias nunca termina, porque se presenta durante todo el año.

Aquí tienes 20 recomendaciones para sentirte mejor de forma natural:

  1. Mantener una dieta que ayude a no producir mucosidades, que incluya muchos vegetales y frutas, granos enteros libres de gluten, aceites prensados en frío, salmón, tofu, semillas y nueces.
  2. Evitar alimentos procesados, productos lácteos, huevos, chocolate, grasas o comidas fritas, harinas refinadas y hasta el trigo si es necesario.
  3. Tomar suficiente agua y jugos de vegetales frescos que ayuden a desintoxicar.
  4. La miel de abeja puede reducir los síntomas porque al contener pequeñas porciones de polen, esto actuará como una vacuna. Es recomendable que la miel sea local.
  5. Consumir manzanas, pues su cáscara posee un flavonoide llamado Quercetina que ayuda a las células a ser resistente a los alérgenos.
  6. La piña es un anti-inflamatorio natural y puede reducir la inflamación nasal. Posee también vitamina C y bromelina.
  7. El consumo adecuado de probióticos serviría para reducir la severidad de las reacciones alérgicas y para aliviar sus síntomas.
  8. El Magnesio es un mineral que protege los pulmones y mejora la respiración. Se puede consumir mediante ciertos alimentos como los vegetales de hoja verde oscuro, las almendras y las semillas de girasol.
  9. Una infusión de manzanilla no solo es buena para relajarse y dormir, también posee propiedades anti-inflamatorias.
  10. El té verde posee un compuesto que bloquearía la producción de histamina e IgE.
  11. La Ortiga trae muchos beneficios, se puede hacer una infusión con la planta o conseguir en cápsulas.
  12. La Menta, sea en infusión o inhalando su aceite esencial, es muy útil.
  13. La Regaliz podría detener la producción de IgE y así reducir los síntomas de alergias cutáneas y respiratorias. Se puede consumir una infusión de la raíz de esta planta.
  14. Asimismo la cúrcuma, que es utilizada para preparar el curry, ayudaría mucho. Su extracto es poderoso.
  15. Los suplementos de Quercetina se pueden utilizar pues bloquea la producción de histamina y es un antioxidante.
  16. El extracto de Petasita mejoran la rinitis alérgica, pero ojo con esto. Se dice que el extracto es seguro, pero si se usa en infusión podría tener efectos secundarios que dañan el hígado. De todas maneras es bueno consultar con un médico antes de utilizar remedios caseros o naturales.
  17. Mantener plantas dentro de la casa, porque ayudan a remover casi el 90% de las toxinas en el aire y actúan como un filtro.
  18. La irrigación nasal con solución salina ayuda a suavizar la mucosa, limpia el polen o polvo que está causando problemas y aliviará las mucosidades y estornudos. Se puede conseguir de venta libre o se puede preparar en casa.
  19. Usar vaselina en la nariz para evitar que entren los ácaros o el polen.
  20. Eliminar los ácaros del polvo no solo sacudiendo o aspirando con mayor regularidad, también se puede remojar las prendas de cama, ciertos juguetes y hasta las cortinas en una mezcla de aceite de eucalipto, detergente y agua por unos 30 minutos.

Como ves, hay muchas opciones prácticas y naturales que van más allá de consumir medicinas químicas.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Es recomendable tener un seguro para nuestras mascotas?
Expertos recomiendan buscar un seguro que cubra enfermedades y accidentes. Eugenia Calcaño, representante de Trupanion, explica sobre la cantidad de dinero que la empresa de seguros de mascotas para la que trabaja paga a los dueños de animales domésticos cuando reportan un accidente o enfermedad.
Una joven estudiante que sobresale por su amor a los animales y su pasión por ayudar
Ser un alumno brillante no parece ser suficiente en estos tiempos, a los estudiantes se les pide, además, hacer horas voluntarias en la actividad que más les guste. Madison Chamizo es una joven quien no solamente es una brillante estudiante, su amor hacia los animales y su pasión por ayudar a niñas impartiéndoles clases de bailes la hacen sobresalir entre los demás.
Una enfermera condenada en Texas por el crimen de una bebé podría estar detrás de la muerte de hasta 60 infantes
Una convicta de 66 años de Texas es conocida como 'la enfermera de la muerte'. Genene Jones fue sentenciada a 99 años de prisión por el asesinato de una bebé hace décadas. Sin embargo, por la rebaja de penas, podría salir en libertad tan pronto como el año 2018. Pero nueva evidencia que la vincula a mas asesinatos podría hacer que pase el resto de sus días tras las rejas.
Moda y estilo de Ivanka y Melania Trump en la gira internacional, sensación en redes sociales
Durante esta semana mucho se ha hablado sobre los atuendos utilizados por la hija y esposa del presidente Donald Trump durante su visita a varios países de Europa y Medio Oriente. Algunos las elogian y otras las critican. Además, también se comenta sobre el vestuario de las artistas latinas en el Festival de Cine de Cannes.
publicidad
María de Jesús Patricio, la indígena mexicana que buscará la presidencia en 2018
La médica tradicional de la etnia nahua, María de Jesús Patricio, fue elegida por un consejo de grupos indígenas de México respaldado por rebeldes zapatistas, como primera candidata presidencial indígena del país.
En video: "No debería seguir vivo después de lo que he hecho", dice sospechoso de muerte de ocho personas tras ser detenido en Mississippi
Con increíble tranquilidad, Willie Cory Godbolt, de 35 años, cuenta lo sucedido a una periodista mientras es custodiado por la policía esposado en el suelo.
La confesión de un hombre que acaba de ser detenido por la muerte de ocho personas
Willie Cory Godbolt, de 35 años, cuenta lo sucedido en varios tiroteos en Mississippi mientras es custodiado por la policía esposado en el suelo.
Lluvia para este lunes 29 de mayo en Nueva York
Se avecina un sistema de baja presión que traerá lluvia en la mañana del Memorial Day. Polen sigue alto en nuestra área, la calidad de aire regular, y el índice solar en 9. La temperatura será de 63 grados.
La belleza en la final del fútbol mexicano
Es la Gran Final del Clausura 2017 y la belleza se hizo presente en el Estadio Chivas.
Miguel Ponce le propinó un zape a Jesús Dueñas y provocó una corretiza
Tras el pitazo final de la gran final el jugador de Chivas agredió a su rival que enfureció por el golpe en la cabeza.
Jorge Vergara: “Es el fin de una era difícil y el principio de muchos campeonatos”
El dueño de Guadalajara aseguró que disfrutó más el título del Clausura 2017 que el de hace 10 años.
‘Poniendo huevo y partiéndosela’: así ganó Chivas la Liga MX
Matías Almeyda convenció a sus jugadores de matarse sobre el campo y a pesar de no ser favoritos acabaron alzando el título.