publicidad

20 consejos para mejorar los síntomas de las alergias de forma natural

20 consejos para mejorar los síntomas de las alergias de forma natural

Las alergias pueden presentar síntomas como estornudos, escozor y lagrimeo en los ojos, picazón, comezón, flujo nasal, sarpullido, picor del paladar, garganta y oídos. Estas reacciones pueden ser graves también y poner en peligro la vida, como en el caso de una reacción anafiláctica en la que se puede presentar inflamación en la lengua y/o …

images_168501

Las alergias pueden presentar síntomas como estornudos, escozor y lagrimeo en los ojos, picazón, comezón, flujo nasal, sarpullido, picor del paladar, garganta y oídos. Estas reacciones pueden ser graves también y poner en peligro la vida, como en el caso de una reacción anafiláctica en la que se puede presentar inflamación en la lengua y/o garganta, urticaria, problemas para respirar, vómitos y náuseas.

Cuando se presenta una reacción alérgica es porque el sistema inmunológico está alerta por alguna sustancia del ambiente o que es consumida y que cree que son dañinas (alergenos), entonces libera histamina e inmunoglobulina E que causan los efectos que ya mencionamos.

Las alergias al polen son muy comunes, son un tipo de alergia estacional o lo que denominan fiebre del heno. Si comienza en primavera y termina en verano, tal vez es causada por el polen de los árboles. Si se presentan o aumentan los síntomas en verano, la causa podrían ser algunos tipos de césped que mantienen el polen en esa época del año. Si se sufre en otoño, tal vez la ambrosía está haciendo de las suyas y las personas no sentirán alivio hasta la primera helada de invierno. En el caso de las alergias en invierno, no habrá polen flotando en el aire, pero sí podrá haber polvo y la calefacción puede ayudar a revolverlo, las ventanas estarán cerradas y no habrá flujo o intercambio de aire que limpie la atmósfera. Entonces los ácaros de polvo, moho y caspa de las mascotas pueden molestar la salud. Para algunos, la temporada de alergias nunca termina, porque se presenta durante todo el año.

publicidad

Aquí tienes 20 recomendaciones para sentirte mejor de forma natural:

  1. Mantener una dieta que ayude a no producir mucosidades, que incluya muchos vegetales y frutas, granos enteros libres de gluten, aceites prensados en frío, salmón, tofu, semillas y nueces.
  2. Evitar alimentos procesados, productos lácteos, huevos, chocolate, grasas o comidas fritas, harinas refinadas y hasta el trigo si es necesario.
  3. Tomar suficiente agua y jugos de vegetales frescos que ayuden a desintoxicar.
  4. La miel de abeja puede reducir los síntomas porque al contener pequeñas porciones de polen, esto actuará como una vacuna. Es recomendable que la miel sea local.
  5. Consumir manzanas, pues su cáscara posee un flavonoide llamado Quercetina que ayuda a las células a ser resistente a los alérgenos.
  6. La piña es un anti-inflamatorio natural y puede reducir la inflamación nasal. Posee también vitamina C y bromelina.
  7. El consumo adecuado de probióticos serviría para reducir la severidad de las reacciones alérgicas y para aliviar sus síntomas.
  8. El Magnesio es un mineral que protege los pulmones y mejora la respiración. Se puede consumir mediante ciertos alimentos como los vegetales de hoja verde oscuro, las almendras y las semillas de girasol.
  9. Una infusión de manzanilla no solo es buena para relajarse y dormir, también posee propiedades anti-inflamatorias.
  10. El té verde posee un compuesto que bloquearía la producción de histamina e IgE.
  11. La Ortiga trae muchos beneficios, se puede hacer una infusión con la planta o conseguir en cápsulas.
  12. La Menta, sea en infusión o inhalando su aceite esencial, es muy útil.
  13. La Regaliz podría detener la producción de IgE y así reducir los síntomas de alergias cutáneas y respiratorias. Se puede consumir una infusión de la raíz de esta planta.
  14. Asimismo la cúrcuma, que es utilizada para preparar el curry, ayudaría mucho. Su extracto es poderoso.
  15. Los suplementos de Quercetina se pueden utilizar pues bloquea la producción de histamina y es un antioxidante.
  16. El extracto de Petasita mejoran la rinitis alérgica, pero ojo con esto. Se dice que el extracto es seguro, pero si se usa en infusión podría tener efectos secundarios que dañan el hígado. De todas maneras es bueno consultar con un médico antes de utilizar remedios caseros o naturales.
  17. Mantener plantas dentro de la casa, porque ayudan a remover casi el 90% de las toxinas en el aire y actúan como un filtro.
  18. La irrigación nasal con solución salina ayuda a suavizar la mucosa, limpia el polen o polvo que está causando problemas y aliviará las mucosidades y estornudos. Se puede conseguir de venta libre o se puede preparar en casa.
  19. Usar vaselina en la nariz para evitar que entren los ácaros o el polen.
  20. Eliminar los ácaros del polvo no solo sacudiendo o aspirando con mayor regularidad, también se puede remojar las prendas de cama, ciertos juguetes y hasta las cortinas en una mezcla de aceite de eucalipto, detergente y agua por unos 30 minutos.

Como ves, hay muchas opciones prácticas y naturales que van más allá de consumir medicinas químicas.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cómo preparar su vehículo para que no sufra los estragos del invierno
Expertos recomiendan, entre otras cosas, chequear que la batería del auto esté en buena condición y que disponga de un sistema de recarga probada por un técnico experto.
De mujer a mujer: Las desventajas y los beneficios de educar a los hijos en casa
Esta práctica regulada por el Departamento de Educación de Florida exige que los padres tengan un portafolio de registros sobre el desempeño de los niños y provean una evaluación anual del progreso. Las Escuelas Públicas de Miami-Dade permiten que quienes sean educados en residencias participen en clubes y actividades extracurriculares.
Policía de Miami-Dade crea e intensifica medidas de seguridad en centros comerciales para la época navideña
Las autoridades se preparan en el comienzo de la temporada de compras para Navidad con más presencia de uniformados, mayor circulación de oficiales en bicicletas y un nuevo equipo táctico. Juan Pérez, director del organismo en el condado, recomienda seguir atentamente las recomendaciones de sus agentes en caso de que se presente una urgencia.
Comunidad
Feast of Shearing da dará cenas de Acción de Gracias a más de 14,000 personas
Como ya es tradición “Feast of Shearing” ofrece cenas de Acción de Gracias, se espera que este año al menos 14,000 personas puedan disfrutar excelentes platillos en Palmer Events Center y donde además podrán disfrutar de otras actividades y música.
publicidad
EEUU, Canadá y México mantienen diferencias significativas al finalizar la quinta ronda de negociaciones del NAFTA
Los tres países de América del Norte no han progresado en varios temas del tratado de libre comercio, lo que arroja dudas sobre un posible acuerdo en marzo de 2018.
Crímenes de odio contra transgéneros incrementaron el 72% en el 2016, según organización
Así lo indica un reporte de la Comisión de Derechos Humanos de Los Ángeles con base en una comparación respecto al año anterior en Estados Unidos. La educadora de salud y bienestar Leslie Monroy asegura que fue víctima de un hombre por formar parte de la comunidad LGBTT y el procurador de la ciudad, Mike Feuer, pide reportar estos casos.
Líderes políticos en Dallas piden una pronta solución para los dreamers
A nivel nacional, Dallas es la tercera ciudad que más alberga beneficiarios de DACA. Por esta razón, el alcalde Mike Rawlings, junto a los congresistas Joe Barton y Eddie Bernice Johnson, se reunieron para mostrar apoyo a los jóvenes.
La vida le tenía reservado un regalo muy especial a nuestra reportera Xiomara González: sus dos hijos adoptivos
Noviembre es el mes de la adopción y nuestra reportera quiso compartir su historia sobre cómo llegaron a su vida sus dos hijos adoptivos. Un largo y duro camino que se vio recompensado con dos angelitos.
¿Penalti a favor de Columbus? El portugués Pedro Santos reclamó falta del portero de Toronto
En una polémica jugada, el mediocampista del Columbus Crew cae dentro del área y al pedir la revisión en video de la jugada, recibió tarjeta amarilla.
León y Tigres afilan sus garras para herirse en los cuartos de final de la Liga MX
La de este miércoles será la cuarta vez que se enfrenten ambos equipos por Liguilla. Aunque las estadísticas favorecen a los regiomontanos, los de Guanajuato esperan dar el zarpazo.
Houston Dynamo busca sacar ventaja en casa para acercarse a su quinta final de la MLS
El equipo naranja recibirá a Seattle Sounders en el partido de ida de la semifinal. El técnico colombiano Wilmer Cabrera aseguró que "vamos a hacer nuestro juego, sabiendo que tienen (Seattle Sounders) buenos jugadores y que han sido campeones".
Power Ranking: ‘Chamagol’ es el jugador más influyente en la historia del Atlante
Analistas y reporteros, fieles fanáticos de los ‘Potros’, votaron por los cinco personajes más importantes en la historia del club. Félix, La Volpe, Casarín, Cabinho y Sebastián González, los talentos.