publicidad

20 consejos para mejorar los síntomas de las alergias de forma natural

20 consejos para mejorar los síntomas de las alergias de forma natural

Las alergias pueden presentar síntomas como estornudos, escozor y lagrimeo en los ojos, picazón, comezón, flujo nasal, sarpullido, picor del paladar, garganta y oídos. Estas reacciones pueden ser graves también y poner en peligro la vida, como en el caso de una reacción anafiláctica en la que se puede presentar inflamación en la lengua y/o …

images_168501

Las alergias pueden presentar síntomas como estornudos, escozor y lagrimeo en los ojos, picazón, comezón, flujo nasal, sarpullido, picor del paladar, garganta y oídos. Estas reacciones pueden ser graves también y poner en peligro la vida, como en el caso de una reacción anafiláctica en la que se puede presentar inflamación en la lengua y/o garganta, urticaria, problemas para respirar, vómitos y náuseas.

Cuando se presenta una reacción alérgica es porque el sistema inmunológico está alerta por alguna sustancia del ambiente o que es consumida y que cree que son dañinas (alergenos), entonces libera histamina e inmunoglobulina E que causan los efectos que ya mencionamos.

Las alergias al polen son muy comunes, son un tipo de alergia estacional o lo que denominan fiebre del heno. Si comienza en primavera y termina en verano, tal vez es causada por el polen de los árboles. Si se presentan o aumentan los síntomas en verano, la causa podrían ser algunos tipos de césped que mantienen el polen en esa época del año. Si se sufre en otoño, tal vez la ambrosía está haciendo de las suyas y las personas no sentirán alivio hasta la primera helada de invierno. En el caso de las alergias en invierno, no habrá polen flotando en el aire, pero sí podrá haber polvo y la calefacción puede ayudar a revolverlo, las ventanas estarán cerradas y no habrá flujo o intercambio de aire que limpie la atmósfera. Entonces los ácaros de polvo, moho y caspa de las mascotas pueden molestar la salud. Para algunos, la temporada de alergias nunca termina, porque se presenta durante todo el año.

Aquí tienes 20 recomendaciones para sentirte mejor de forma natural:

  1. Mantener una dieta que ayude a no producir mucosidades, que incluya muchos vegetales y frutas, granos enteros libres de gluten, aceites prensados en frío, salmón, tofu, semillas y nueces.
  2. Evitar alimentos procesados, productos lácteos, huevos, chocolate, grasas o comidas fritas, harinas refinadas y hasta el trigo si es necesario.
  3. Tomar suficiente agua y jugos de vegetales frescos que ayuden a desintoxicar.
  4. La miel de abeja puede reducir los síntomas porque al contener pequeñas porciones de polen, esto actuará como una vacuna. Es recomendable que la miel sea local.
  5. Consumir manzanas, pues su cáscara posee un flavonoide llamado Quercetina que ayuda a las células a ser resistente a los alérgenos.
  6. La piña es un anti-inflamatorio natural y puede reducir la inflamación nasal. Posee también vitamina C y bromelina.
  7. El consumo adecuado de probióticos serviría para reducir la severidad de las reacciones alérgicas y para aliviar sus síntomas.
  8. El Magnesio es un mineral que protege los pulmones y mejora la respiración. Se puede consumir mediante ciertos alimentos como los vegetales de hoja verde oscuro, las almendras y las semillas de girasol.
  9. Una infusión de manzanilla no solo es buena para relajarse y dormir, también posee propiedades anti-inflamatorias.
  10. El té verde posee un compuesto que bloquearía la producción de histamina e IgE.
  11. La Ortiga trae muchos beneficios, se puede hacer una infusión con la planta o conseguir en cápsulas.
  12. La Menta, sea en infusión o inhalando su aceite esencial, es muy útil.
  13. La Regaliz podría detener la producción de IgE y así reducir los síntomas de alergias cutáneas y respiratorias. Se puede consumir una infusión de la raíz de esta planta.
  14. Asimismo la cúrcuma, que es utilizada para preparar el curry, ayudaría mucho. Su extracto es poderoso.
  15. Los suplementos de Quercetina se pueden utilizar pues bloquea la producción de histamina y es un antioxidante.
  16. El extracto de Petasita mejoran la rinitis alérgica, pero ojo con esto. Se dice que el extracto es seguro, pero si se usa en infusión podría tener efectos secundarios que dañan el hígado. De todas maneras es bueno consultar con un médico antes de utilizar remedios caseros o naturales.
  17. Mantener plantas dentro de la casa, porque ayudan a remover casi el 90% de las toxinas en el aire y actúan como un filtro.
  18. La irrigación nasal con solución salina ayuda a suavizar la mucosa, limpia el polen o polvo que está causando problemas y aliviará las mucosidades y estornudos. Se puede conseguir de venta libre o se puede preparar en casa.
  19. Usar vaselina en la nariz para evitar que entren los ácaros o el polen.
  20. Eliminar los ácaros del polvo no solo sacudiendo o aspirando con mayor regularidad, también se puede remojar las prendas de cama, ciertos juguetes y hasta las cortinas en una mezcla de aceite de eucalipto, detergente y agua por unos 30 minutos.

Como ves, hay muchas opciones prácticas y naturales que van más allá de consumir medicinas químicas.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Se inicia la edición número 22 del Festival de Libros organizado por Los Angeles Times
Unas 500 personas entre autores, artistas y músicos forman parte del evento anual, al que puede asistir este domingo 23 de abril de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Universidad del Sur de California.
Misteriosa desaparición de un niño de 5 años tiene en alerta a la policía de South Pasadena
De acuerdo a la información preliminar, el padre y la madre, que en estos momentos están separados, se iban a encontrar para que el pequeño se fuera con su progenitora. Sin embargo, la reunión nunca se dio y fue allí cuando las autoridades hallaron inconsciente al papá del menor y sin conocimiento de su paradero.
Educar a los hijos con el ejemplo
La coach de vida Mirna Pineda comenta que los padres no deben hacer uso de la violencia al educar a los hijos.
Los sabores de New Orleans llegan a Fiesta San Antonio
En uno de los muchos eventos que caracterizan esta fiesta está el concurso de sabores clásicos del estado de New Orleans.
publicidad
Servicios Humanos y de Salud de Dallas reportan 84 casos de paperas en los primeros cuatro meses de 2017
La mayoría de contagios se dieron en una preparatoria, seguidos por los hallados en Mesquite.
Al menos 800 vehículos dañados deja una tormenta de granizo en Plano
Funcionarios del concesionario comunicaron que unos 550 nuevos y 250 usados están afectados. Entre 50 y 75 autos serán declarados pérdida total.
¿Cuál es el destino final de las donaciones que reciben las universidades privadas?
Las universidades privadas de los Estados Unidos reciben cada año miles de millones de dólares en donaciones. Estos fondos provienen de donantes privados, fundaciones y corporaciones que estarían contribuyendo a la educación de miles de estudiantes. Pero, ¿hacía dónde van y por qué hay quienes consideran que estas universidades se han convertido en “paraísos fiscales"?
Barco de una organización holandesa ancla en México para realizar abortos gratuitos y seguros
El aborto en México está autorizado en caso de violación sexual y solo en la capital del país es legal por decisión personal. Esta situación provoca que se realicen muchos abortos clandestinos en el país, algo que pone en riesgo la salud de las mujeres. La llegada del barco de la organización holandesa ‘Women on Waves’ se dio a petición de 40 organizaciones mexicanas.
Marchesín y la 'amenza' de volver a recibir billetiza en su visita al TSM
Por segunda ocasión desde su salida del conjunto lagunero, el guardameta argentino visitará Torreón, en donde la última vez le llovieron billetes a manera de reclamo.
Opinión de experto: "Cruz Azul no se vio beneficiado, ganó por méritos propios"
Nuestros analistas consideran que el equipo de Paco Jémez jugó uno de sus mejores partidos del campeonato y venció merecidamente al Rebaño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Necaxa celebró ante Monarcas su estadía en Primera División
Un gol de Nicolás Maturana de último minuto le dio a los Rayos el triunfo.