publicidad

20 consejos para mejorar los síntomas de las alergias de forma natural

20 consejos para mejorar los síntomas de las alergias de forma natural

Las alergias pueden presentar síntomas como estornudos, escozor y lagrimeo en los ojos, picazón, comezón, flujo nasal, sarpullido, picor del paladar, garganta y oídos. Estas reacciones pueden ser graves también y poner en peligro la vida, como en el caso de una reacción anafiláctica en la que se puede presentar inflamación en la lengua y/o …

images_168501

Las alergias pueden presentar síntomas como estornudos, escozor y lagrimeo en los ojos, picazón, comezón, flujo nasal, sarpullido, picor del paladar, garganta y oídos. Estas reacciones pueden ser graves también y poner en peligro la vida, como en el caso de una reacción anafiláctica en la que se puede presentar inflamación en la lengua y/o garganta, urticaria, problemas para respirar, vómitos y náuseas.

Cuando se presenta una reacción alérgica es porque el sistema inmunológico está alerta por alguna sustancia del ambiente o que es consumida y que cree que son dañinas (alergenos), entonces libera histamina e inmunoglobulina E que causan los efectos que ya mencionamos.

Las alergias al polen son muy comunes, son un tipo de alergia estacional o lo que denominan fiebre del heno. Si comienza en primavera y termina en verano, tal vez es causada por el polen de los árboles. Si se presentan o aumentan los síntomas en verano, la causa podrían ser algunos tipos de césped que mantienen el polen en esa época del año. Si se sufre en otoño, tal vez la ambrosía está haciendo de las suyas y las personas no sentirán alivio hasta la primera helada de invierno. En el caso de las alergias en invierno, no habrá polen flotando en el aire, pero sí podrá haber polvo y la calefacción puede ayudar a revolverlo, las ventanas estarán cerradas y no habrá flujo o intercambio de aire que limpie la atmósfera. Entonces los ácaros de polvo, moho y caspa de las mascotas pueden molestar la salud. Para algunos, la temporada de alergias nunca termina, porque se presenta durante todo el año.

publicidad

Aquí tienes 20 recomendaciones para sentirte mejor de forma natural:

  1. Mantener una dieta que ayude a no producir mucosidades, que incluya muchos vegetales y frutas, granos enteros libres de gluten, aceites prensados en frío, salmón, tofu, semillas y nueces.
  2. Evitar alimentos procesados, productos lácteos, huevos, chocolate, grasas o comidas fritas, harinas refinadas y hasta el trigo si es necesario.
  3. Tomar suficiente agua y jugos de vegetales frescos que ayuden a desintoxicar.
  4. La miel de abeja puede reducir los síntomas porque al contener pequeñas porciones de polen, esto actuará como una vacuna. Es recomendable que la miel sea local.
  5. Consumir manzanas, pues su cáscara posee un flavonoide llamado Quercetina que ayuda a las células a ser resistente a los alérgenos.
  6. La piña es un anti-inflamatorio natural y puede reducir la inflamación nasal. Posee también vitamina C y bromelina.
  7. El consumo adecuado de probióticos serviría para reducir la severidad de las reacciones alérgicas y para aliviar sus síntomas.
  8. El Magnesio es un mineral que protege los pulmones y mejora la respiración. Se puede consumir mediante ciertos alimentos como los vegetales de hoja verde oscuro, las almendras y las semillas de girasol.
  9. Una infusión de manzanilla no solo es buena para relajarse y dormir, también posee propiedades anti-inflamatorias.
  10. El té verde posee un compuesto que bloquearía la producción de histamina e IgE.
  11. La Ortiga trae muchos beneficios, se puede hacer una infusión con la planta o conseguir en cápsulas.
  12. La Menta, sea en infusión o inhalando su aceite esencial, es muy útil.
  13. La Regaliz podría detener la producción de IgE y así reducir los síntomas de alergias cutáneas y respiratorias. Se puede consumir una infusión de la raíz de esta planta.
  14. Asimismo la cúrcuma, que es utilizada para preparar el curry, ayudaría mucho. Su extracto es poderoso.
  15. Los suplementos de Quercetina se pueden utilizar pues bloquea la producción de histamina y es un antioxidante.
  16. El extracto de Petasita mejoran la rinitis alérgica, pero ojo con esto. Se dice que el extracto es seguro, pero si se usa en infusión podría tener efectos secundarios que dañan el hígado. De todas maneras es bueno consultar con un médico antes de utilizar remedios caseros o naturales.
  17. Mantener plantas dentro de la casa, porque ayudan a remover casi el 90% de las toxinas en el aire y actúan como un filtro.
  18. La irrigación nasal con solución salina ayuda a suavizar la mucosa, limpia el polen o polvo que está causando problemas y aliviará las mucosidades y estornudos. Se puede conseguir de venta libre o se puede preparar en casa.
  19. Usar vaselina en la nariz para evitar que entren los ácaros o el polen.
  20. Eliminar los ácaros del polvo no solo sacudiendo o aspirando con mayor regularidad, también se puede remojar las prendas de cama, ciertos juguetes y hasta las cortinas en una mezcla de aceite de eucalipto, detergente y agua por unos 30 minutos.

Como ves, hay muchas opciones prácticas y naturales que van más allá de consumir medicinas químicas.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ideas para celebrar y crear memorias en el mes de la herencia hispana
Nuestra asesora de vida y estilo Maggie Jiménez nos invita a celebrar el mes de la Herencia Hispana reviviendo nuestras tradiciones con estas prácticas ideas que te ayudarán a resaltar los valores y consentir a tu familia.
Carmen Salinas si sabe ‘Cocinar con Huevos’, disfruta que no hay nada más divertido
La reconocida actriz mexicana llegó para hacer un licuadito con huevos y tienes que ver como terminaron las cosas en esta cocina que más que nada parece un manicomio.
Descubrimos que Karla se vestía de látex en sus épocas de modelo y hasta presumía cinturita
No cabe duda que nuestra Karla Martínez siempre viste con lo último de la moda, y como las modas regresan, ¡descubrimos que la tendencia del látex le sentaba muy bien en sus épocas de modelo y conductora de 'Control'!
Así fue el anuncio del nuevo bebé en Despierta América
La familia de Despierta América se unió para presentar la alegre noticia. Pero la gran duda es: ¿será niño o niña?
publicidad
Autoridades de San Antonio investigan un tiroteo que dejó a un hombre muerto
Un hombre de aproximadamente 20 años murió impactado de bala la noche de este lunes al este de San Antonio.
Como un cowboy, candidato al Senado alza arma en acto de campaña
El candidato al Senado Roy Moore, un republicano de Alabama, alzó una pistola en un acto de campaña como forma de mostrar su apoyo a la Segunda Enmienda, que garantiza el derecho a portar armas.
Llegó la lluvia a San Antonio
La meteoróloga Elena Tabraue Valdés nos habla sobre las lluvias y tormentas que llegan al centro de Texas, especialmente en la ciudad de San Marcos y San Antonio.
"No pueden mandar nada porque todo está interrumpido, pero estamos bien"
Tati Lorenzo, desde la localidad de Añasco, en Puerto Rico, mandó un mensaje a su hijo, a su hija y a su hermana. "Estamos bien, estamos vivos, echando para alante. Que estén tranquilos. Ellos no pueden mandar nada porque todo está interrumpido, pero estamos bien. Que el Señor siga bendiciéndonos. Los amo mucho, mucho". Su hijo Javier González, desde Texas, recibió la noticia con alivio: “Siempre la extrañamos”.
Michael Jordan y otras estrellas de la NBA se sumaron a LeBron James para criticar a Trump
El legendario jugador se mostró en contra del Presidente de los Estados Unidos por su ataque a los jugadores de la NFL. LeBron continúo fustigando a Trump y otro jugador de la NBA lo calificó de “payaso”.
El legendario Nick Rimando lidera a los porteros más destacados en una nueva fecha de la MLS
En su partido número 449, el guardameta del Real Salt Lake fue figura y destaca entre los mejores arqueros de la jornada más reciente del fútbol estadounidense.
Lo de Trump no es patriotismo sino racismo
“Las banderas solo son símbolos. Ninguna, ni siquiera la nuestra, vale más que los seres humanos a los que representa”.
No fue solo en México: CR7 y Messi, dos cracks que siempre se preocuparon por ayudar a los necesitados
Aunque parecen antagónicos, el portugués y el argentino se han caracterizado por colaborar en obras benéficas a favor de enfermos y damnificados, entre otros, tal y como sucedió en el reciente sismo en México.