publicidad

20 consejos para mejorar los síntomas de las alergias de forma natural

20 consejos para mejorar los síntomas de las alergias de forma natural

Las alergias pueden presentar síntomas como estornudos, escozor y lagrimeo en los ojos, picazón, comezón, flujo nasal, sarpullido, picor del paladar, garganta y oídos. Estas reacciones pueden ser graves también y poner en peligro la vida, como en el caso de una reacción anafiláctica en la que se puede presentar inflamación en la lengua y/o …

images_168501

Las alergias pueden presentar síntomas como estornudos, escozor y lagrimeo en los ojos, picazón, comezón, flujo nasal, sarpullido, picor del paladar, garganta y oídos. Estas reacciones pueden ser graves también y poner en peligro la vida, como en el caso de una reacción anafiláctica en la que se puede presentar inflamación en la lengua y/o garganta, urticaria, problemas para respirar, vómitos y náuseas.

Cuando se presenta una reacción alérgica es porque el sistema inmunológico está alerta por alguna sustancia del ambiente o que es consumida y que cree que son dañinas (alergenos), entonces libera histamina e inmunoglobulina E que causan los efectos que ya mencionamos.

Las alergias al polen son muy comunes, son un tipo de alergia estacional o lo que denominan fiebre del heno. Si comienza en primavera y termina en verano, tal vez es causada por el polen de los árboles. Si se presentan o aumentan los síntomas en verano, la causa podrían ser algunos tipos de césped que mantienen el polen en esa época del año. Si se sufre en otoño, tal vez la ambrosía está haciendo de las suyas y las personas no sentirán alivio hasta la primera helada de invierno. En el caso de las alergias en invierno, no habrá polen flotando en el aire, pero sí podrá haber polvo y la calefacción puede ayudar a revolverlo, las ventanas estarán cerradas y no habrá flujo o intercambio de aire que limpie la atmósfera. Entonces los ácaros de polvo, moho y caspa de las mascotas pueden molestar la salud. Para algunos, la temporada de alergias nunca termina, porque se presenta durante todo el año.

Aquí tienes 20 recomendaciones para sentirte mejor de forma natural:

  1. Mantener una dieta que ayude a no producir mucosidades, que incluya muchos vegetales y frutas, granos enteros libres de gluten, aceites prensados en frío, salmón, tofu, semillas y nueces.
  2. Evitar alimentos procesados, productos lácteos, huevos, chocolate, grasas o comidas fritas, harinas refinadas y hasta el trigo si es necesario.
  3. Tomar suficiente agua y jugos de vegetales frescos que ayuden a desintoxicar.
  4. La miel de abeja puede reducir los síntomas porque al contener pequeñas porciones de polen, esto actuará como una vacuna. Es recomendable que la miel sea local.
  5. Consumir manzanas, pues su cáscara posee un flavonoide llamado Quercetina que ayuda a las células a ser resistente a los alérgenos.
  6. La piña es un anti-inflamatorio natural y puede reducir la inflamación nasal. Posee también vitamina C y bromelina.
  7. El consumo adecuado de probióticos serviría para reducir la severidad de las reacciones alérgicas y para aliviar sus síntomas.
  8. El Magnesio es un mineral que protege los pulmones y mejora la respiración. Se puede consumir mediante ciertos alimentos como los vegetales de hoja verde oscuro, las almendras y las semillas de girasol.
  9. Una infusión de manzanilla no solo es buena para relajarse y dormir, también posee propiedades anti-inflamatorias.
  10. El té verde posee un compuesto que bloquearía la producción de histamina e IgE.
  11. La Ortiga trae muchos beneficios, se puede hacer una infusión con la planta o conseguir en cápsulas.
  12. La Menta, sea en infusión o inhalando su aceite esencial, es muy útil.
  13. La Regaliz podría detener la producción de IgE y así reducir los síntomas de alergias cutáneas y respiratorias. Se puede consumir una infusión de la raíz de esta planta.
  14. Asimismo la cúrcuma, que es utilizada para preparar el curry, ayudaría mucho. Su extracto es poderoso.
  15. Los suplementos de Quercetina se pueden utilizar pues bloquea la producción de histamina y es un antioxidante.
  16. El extracto de Petasita mejoran la rinitis alérgica, pero ojo con esto. Se dice que el extracto es seguro, pero si se usa en infusión podría tener efectos secundarios que dañan el hígado. De todas maneras es bueno consultar con un médico antes de utilizar remedios caseros o naturales.
  17. Mantener plantas dentro de la casa, porque ayudan a remover casi el 90% de las toxinas en el aire y actúan como un filtro.
  18. La irrigación nasal con solución salina ayuda a suavizar la mucosa, limpia el polen o polvo que está causando problemas y aliviará las mucosidades y estornudos. Se puede conseguir de venta libre o se puede preparar en casa.
  19. Usar vaselina en la nariz para evitar que entren los ácaros o el polen.
  20. Eliminar los ácaros del polvo no solo sacudiendo o aspirando con mayor regularidad, también se puede remojar las prendas de cama, ciertos juguetes y hasta las cortinas en una mezcla de aceite de eucalipto, detergente y agua por unos 30 minutos.

Como ves, hay muchas opciones prácticas y naturales que van más allá de consumir medicinas químicas.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Los ‘mac and cheese’ procesados contienen químicos que pueden resultar tóxicos si se consumen en exceso
Un estudio reciente sobre los ftalatos presentes en los productos de queso ha desatado una polémica en torno a esta popular comida infantil. ¿Hay motivos para alarmarse? Lo explicamos.
El camión 'Mi voz cuenta', que lleva un mensaje de paz a la Casa Blanca, pasó por Dallas
Llegó a Dallas un camión que transporta una carga de unidad. Se trata del camión de la iniciativa ‘Mi voz cuenta’, especialmente diseñado con ventanas que permiten ver el muro que transporta, construido con 160 dibujos realizados por niños inmigrantes. Al culminar su trayecto por el país, se cree que contará con 5,000 dibujos.
Hombre disfrazado de 'Spiderman' se ha dedicado a asaltar tiendas en el norte de Texas
Según autoridades, ha hurtado más de 1,300 dólares en licores y cigarrillos.
Secuestro
Una abuela rapta a su nieta de 5 años en el sur de California para llevársela a México
La mujer estaba de visita en el condado de San Bernardino y se cree que vaya en camino a la ciudad de Monterrey, en el norte de México, por la vía terrestre.
publicidad
El efecto de la inmigración: comprueba con esta calculadora cómo las deportaciones debilitan la economía estadounidense
Hay una forma para que el presidente Trump impulse la economía en un 4%, pero la fórmula probablemente no le gustará.
¿Qué tan conveniente sería reemplazar el programa Obamacare?
La analista republicana Marili Cancio cree que en el lanzamiento del Obamacare se dijeron muchas mentiras al pueblo respecto a ciertos beneficios que recibirían y que los demócratas deben asumir esta responsabilidad. Millie Herrera contradice asegurando que gracias a este programa hay 18 millones de nuevos clientes para las compañías de seguro que se vieron favorecidos.
Hallan 8 inmigrantes muertos y al menos otros 20 en estado crítico dentro de un tráiler en San Antonio
Las autoridades indicaron que en el vehículo localizado en un estacionamiento de una tienda Walmart había un total de 38 personas, 20 de ellas en "estado crítico extremo". Alguien alertó sobre presuntos inmigrantes indocumentados encerrados dentro del remolque.
Mira la asombrosa forma con la que un cliente de Starbucks evita un robo a mano armada
A pesar de que todo salió bien y no hubo heridos graves, la policía no recomienda seguir el ejemplo de este hombre si nos encontramos una situación similar.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on July 23, 2017
La semifinal con aroma a revancha; México y Jamaica se reencuentran
Con todos los números a favor, pero con la presión también de su lado, el Tri de Juan Carlos Osorio buscará mantener la hegemonía sobre Jamaica.
Liga Portugal
Jugadores mexicanos en Portugal se reúnen y presumen fotografía en redes sociales
Miguel Layún, Antonio Briseño, Joao Maleck, Héctor Herrera, Diego Reyes y Raúl Gudiño presumieron su amistad previo al inicio de temporada.
Christopher Froome, el británico que se consolida en el Tour como 'rey' de Francia
El ciclista británico demostró una vez más que está en un nivel superior al de sus rivales en esta gran carrera, en la cual obtuvo su cuarto título.