publicidad
Películas al aire libre

20 actividades de verano que no requieren de piscina o playa

20 actividades de verano que no requieren de piscina o playa

Los días de verano son largos y para entretener a la familia hay que ponerse creativos. Aquí te compartimos 20 ideas de cómo pasar los dias de vacaciones aún si no tienes una piscina cerca.

Películas al aire libre
Películas al aire libre

Tener una piscina en la casa o en el edificio, o vivir cerca del mar ayuda a muchas familias a pasar los días de verano en forma entretenida. Pero para millones de personas éste no es el caso.

Sain embargo hay muchas otras actividades para hacer cosas al aire libre que no necesariamente requieren de tener el mar o una alberca cerca, sino más bien ser creativos y organizarse para que cada día de verano esté lleno de aventuras y actividades refrescantes, aún cuando el mar nos quede lejos.

1- Campamento en familia: Hacer camping es una aventura que a los chicos les encanta. Si no quieres complicarte, arma la carpa en el patio de tu casa o en el de un amigo. Si no tienes patio, visita un parque cercano e investiga cuándo ofrecen días para hacer campamento.

2- Sprinklers en el parque: En NYC, los parques tienen spray showers o sprinklers, que se usan en los días en que la temperatura pasa los 80 grados Farenheit. A los niños les encanta mojarse y corren por los chorros de agua.

3- Paseo en bote: Muchos parques locales que tienen lagos artificiales ofrecen paseos en bote para toda la familia.

4- Paseo por una feria callejera: Los barrios organizan ferias en la calle durante el verano, donde ofrecen comida, helados, juegos para niños, face painting y otras actividades. Sólo recuerda llevar protector solar y zapatillas cómodas.

5- Visita al zoológico: Los zoológicos suelen ofrecer actividades de verano especiales para los chicos en vacaciones. Visita la página del zoológico local para ver cuándo puedes llevar a tu familia.

6- Películas al aire libre: Parques y organizaciones comunales ofrecen durante todo el verano proyecciones gratis de películas infantiles. Los screenings empiezan cuando cae el sol, de manera que hay que estar despiertos hasta tarde.

7-Conciertos para niños: Cada verano se ofrecen en parques y plazas conciertos diurnos para que los pequeños salten, bailen y canten.

8- Cabalgata: Ir a caballo era una de mis actividades de verano más esperadas. Si quieres probar la experiencia, asegúrate de ir a un lugar donde los caballos estén entrenados y haya instructores que te acompañen.

9- Tour en bicicleta: Hay recorridos exclusivos para bicicletas en casi todas las ciudades. También existen circuitos para que toda la familia pueda pasear y recorrer bellos paisajes al mismo tiempo.

10- Walking tour por la ciudad: Las ciudades ofrecen decenas de tours, desde históricos a gastronómicos. Elige uno que sea adecuado para tu familia y ve en búsqueda de un poco de historia local.

11- Pintar un mural: Las comunidades invitan a veces a los chicos a pintar parte de un mural en el barrio. Si no es el caso, puedes usar una sábana blanca vieja y dejar que tus hijos hagan su mural en la tela.

12- Búsqueda del tesoro: Éste es uno de mis juegos favoritos de pequeña. No sólo mantiene a los pequeños activos, corriendo de un lugar a otro, sino que despierta su entusiasmo e imaginación. Algunos parques ofrecen scavenger hunts para grupos de familias.

13- Stand de limonada: ¿Qué sería del verano sin una limonada? Los niños no sólo pueden preparar y vender la limonada, sino también crear el stand con madera y pintarlo.

14- Escalada: Saliendo un poco de la ciudad puedes encontrar circuitos para escalar que tienen áreas especiales para los niños, con instructores de apoyo.

15- Baile en la plaza: Las noches de verano son ideales para ir a bailar a alguna plaza o parque cercano, donde ofrecen clases de salsa, merengue, o swing gratis para la familia.

16- Museos al aire libre: Muchos museos tienen espacios que abren en temporada de verano, y en los que ofrecen programas para niños en las vacaciones.

17- Jardinería para principiantes: Invita a tus hijos a plantar una flor, o a regar las plantas, ya sea en el jardín de tu casa, el de la abuela o como parte de una actividad en el jardín botánico de tu ciudad.

18- Nuevos deportes: Aprovecha el verano para llevar a tus hijos a una clase de prueba de tenis, fútbol, esgrima, o algún otro deporte en el que ellos hayan manifestado interés.

19- Karaoke al aire libre: Haz una verdadera noche de estrellas e invita a tu familia y amigos a cantar sin pena, y al aire libre.

20- Clases de yoga para todos: Los parques y plazas ofrecen clases de yoga gratis para todas las edades, y aún para aquellos que no tienen experiencia alguna en esta práctica.

¿Cuál de todas estas opciones crees que tu familia disfrutará más?


publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
06 jun, 2016 | 11:37 AM
Los 10 mejores lugares para pescar y navegar en familia
Papás y Mamás
publicidad
Más de Trends
Los cinco factores de la “suerte”
“Mi camino me ha demostrado que la mejor manera de alcanzar el éxito es no conformarse nunca y tratar siempre de ascender en la escala de valores”.
Elizabeth Gutiérrez llegó al show con un vestido blanco y a Raúl casi le da un patatús
La novia de William Levy nos sorprendió con su visita y nos habló de sus proyectos y de su hermosa familia.
#RetroJueves: Bailamos can-can y montamos a caballo como en el Viejo Oeste
Regresamos el tiempo a la década de 1870, cuando bandidos y forajidos robaban caballos y enamoraban a hermosas bailarinas de can-can. ¡Y el sheriff no apareció por ninguna parte!
El Chef Jesús nos preparó el desayuno más trendy de las redes sociales: huevos nube
Despertamos desayunando el platillo más innovador, delicioso y en tendencia de las redes sociales: los huevos nube o 'cloud eggs'. Aprende a prepararlos con esta receta del Chef Jesús.
publicidad
Protesta por los programas de educación para adultos en West Contra Costa
Maestros y alumnos protestaron en la sede del distrito escolar por supuestos cambios de sede de las clases para adultos.
Tormenta en Georgia deja daños a su paso
Algunas casas registraron daños estructurales en Randolph debido a los fuertes y la caída de árboles, debido a la alerta de tornado emitida horas antes.
El presupuesto de Trump promete infraestructura, pero solo si se financia con el apoyo de privados
Una propuesta así fomentará las carreteras con peaje y debilita otras necesidades, como los trenes y los puentes.
"Perdóname": el mensaje de despedida del terrorista de Manchester a su madre antes de detonarse
Salman Abedi llamó a su familia en Libia pocas horas antes de cometer el atentado de Manchester que dejó 22 muertos. El joven viajó a Reino Unido solo cuatro días antes de la masacre.
Agentes de seguridad en un aeropuerto se burlan del cuerpo de una campeona olímpica
Aly Raisman, quien ha ganado tres medallas de oro olímpicas, indicó en Twitter la manera en que que una mujer y un hombre la molestaron.
Tras perder invicto, FC Dallas se recupera para enfocarse en Schweinsteiger y el Clásico Texano
El técnico Oscar Pareja y sus jugadores no tienen tiempo de lamentar la amargura de la derrota; se enfocan en el futuro inmediato ante Chicago Fire y Houston Dynamo.
David Beckham, nominado para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos
Un total de 33 candidatos (hombres y mujeres) son elegibles para entrar a la promoción de 2017. Entre ellos están Amado Guevara y Jaime Moreno.
Dudamel espera un duelo intenso ante México en el Mundial Sub 20
El técnico de Venezuela se muestra respetuoso del Tri de cara al último duelo del Grupo B en el Mundial que se celebra en Corea del Sur.