publicidad
Películas al aire libre

20 actividades de verano que no requieren de piscina o playa

20 actividades de verano que no requieren de piscina o playa

Los días de verano son largos y para entretener a la familia hay que ponerse creativos. Aquí te compartimos 20 ideas de cómo pasar los dias de vacaciones aún si no tienes una piscina cerca.

Películas al aire libre
Películas al aire libre

Tener una piscina en la casa o en el edificio, o vivir cerca del mar ayuda a muchas familias a pasar los días de verano en forma entretenida. Pero para millones de personas éste no es el caso.

Sain embargo hay muchas otras actividades para hacer cosas al aire libre que no necesariamente requieren de tener el mar o una alberca cerca, sino más bien ser creativos y organizarse para que cada día de verano esté lleno de aventuras y actividades refrescantes, aún cuando el mar nos quede lejos.

1- Campamento en familia: Hacer camping es una aventura que a los chicos les encanta. Si no quieres complicarte, arma la carpa en el patio de tu casa o en el de un amigo. Si no tienes patio, visita un parque cercano e investiga cuándo ofrecen días para hacer campamento.

2- Sprinklers en el parque: En NYC, los parques tienen spray showers o sprinklers, que se usan en los días en que la temperatura pasa los 80 grados Farenheit. A los niños les encanta mojarse y corren por los chorros de agua.

3- Paseo en bote: Muchos parques locales que tienen lagos artificiales ofrecen paseos en bote para toda la familia.

4- Paseo por una feria callejera: Los barrios organizan ferias en la calle durante el verano, donde ofrecen comida, helados, juegos para niños, face painting y otras actividades. Sólo recuerda llevar protector solar y zapatillas cómodas.

5- Visita al zoológico: Los zoológicos suelen ofrecer actividades de verano especiales para los chicos en vacaciones. Visita la página del zoológico local para ver cuándo puedes llevar a tu familia.

6- Películas al aire libre: Parques y organizaciones comunales ofrecen durante todo el verano proyecciones gratis de películas infantiles. Los screenings empiezan cuando cae el sol, de manera que hay que estar despiertos hasta tarde.

7-Conciertos para niños: Cada verano se ofrecen en parques y plazas conciertos diurnos para que los pequeños salten, bailen y canten.

8- Cabalgata: Ir a caballo era una de mis actividades de verano más esperadas. Si quieres probar la experiencia, asegúrate de ir a un lugar donde los caballos estén entrenados y haya instructores que te acompañen.

9- Tour en bicicleta: Hay recorridos exclusivos para bicicletas en casi todas las ciudades. También existen circuitos para que toda la familia pueda pasear y recorrer bellos paisajes al mismo tiempo.

10- Walking tour por la ciudad: Las ciudades ofrecen decenas de tours, desde históricos a gastronómicos. Elige uno que sea adecuado para tu familia y ve en búsqueda de un poco de historia local.

11- Pintar un mural: Las comunidades invitan a veces a los chicos a pintar parte de un mural en el barrio. Si no es el caso, puedes usar una sábana blanca vieja y dejar que tus hijos hagan su mural en la tela.

12- Búsqueda del tesoro: Éste es uno de mis juegos favoritos de pequeña. No sólo mantiene a los pequeños activos, corriendo de un lugar a otro, sino que despierta su entusiasmo e imaginación. Algunos parques ofrecen scavenger hunts para grupos de familias.

13- Stand de limonada: ¿Qué sería del verano sin una limonada? Los niños no sólo pueden preparar y vender la limonada, sino también crear el stand con madera y pintarlo.

14- Escalada: Saliendo un poco de la ciudad puedes encontrar circuitos para escalar que tienen áreas especiales para los niños, con instructores de apoyo.

15- Baile en la plaza: Las noches de verano son ideales para ir a bailar a alguna plaza o parque cercano, donde ofrecen clases de salsa, merengue, o swing gratis para la familia.

16- Museos al aire libre: Muchos museos tienen espacios que abren en temporada de verano, y en los que ofrecen programas para niños en las vacaciones.

17- Jardinería para principiantes: Invita a tus hijos a plantar una flor, o a regar las plantas, ya sea en el jardín de tu casa, el de la abuela o como parte de una actividad en el jardín botánico de tu ciudad.

18- Nuevos deportes: Aprovecha el verano para llevar a tus hijos a una clase de prueba de tenis, fútbol, esgrima, o algún otro deporte en el que ellos hayan manifestado interés.

19- Karaoke al aire libre: Haz una verdadera noche de estrellas e invita a tu familia y amigos a cantar sin pena, y al aire libre.

20- Clases de yoga para todos: Los parques y plazas ofrecen clases de yoga gratis para todas las edades, y aún para aquellos que no tienen experiencia alguna en esta práctica.

¿Cuál de todas estas opciones crees que tu familia disfrutará más?


publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
06 jun, 2016 | 11:37 AM
Los 10 mejores lugares para pescar y navegar en familia
Papás y Mamás
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Adolescente sufre ataque sexual afuera de una iglesia y a plena luz del día
Las autoridades divulgaron un retrato hablado para tratar de identificar y capturar al hombre que violó a una joven afuera de una iglesia cristiana en Riverside, California.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
La carencia de algunos minerales pueden favorecer la aparición de las odiosas canas. Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
Al menos 37 niños mueren cada año encerrados en autos por el calor, según la Universidad Estatal de San José
Texas lidera las estadísticas y le siguen Florida, California, Arizona y Carolina del Norte. Las autoridades indican que la temperatura interna de un vehículo, aún con las ventanas abiertas, puede superar 100 grados Fahrenheit.
publicidad
México se hace sentir en batalla legal para frenar la ley SB4
El gobierno mexicano introdujo una declaración jurada en apoyo a los grupos que buscan frenar la legislación antisantuario. Asegura que la cifra de mexicanos que piden protección e información se ha disparado en Texas.
La Casa Blanca cree que Siria planea ataque con armas químicas y advierte al régimen de Bashar al-Asad
Desde el gobierno informaron que el presidente sirio Bashar al-Asad podría estar preparando un ataque con armas químicas que resultaría en el "asesinato masivo" de civiles.
Un joven muere tras ser víctima de un fuego cruzado relacionado con un choque vehicular en el sur de Los Ángeles
La víctima de 17 años de edad, que soñaba con ser policía, se movilizaba en su bicicleta el pasado viernes 23 de junio, cuando hubo un accidente de tránsito. Según la madre del adolescente, tres latinos seguían a un hombre de la raza negra "tirando balazos" y una de esas balas impactó el pecho de su hijo. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad para dar con los responsables de este siniestro.
Residentes en el sur de Los Ángeles se quejan por la excesiva acumulación de basura frente a sus departamentos
Llevan más de dos meses esperando ayuda, pero con cada día que pasa los desechos siguen amontonándose. La preocupación aumenta ya que tanto roedores como insectos han hecho presencia en la zona y podrían representar un riesgo para la salud.
Cuando Hugo amenazó con irse del Real Madrid y todo se arregló con ‘cariño’
Cristiano Ronaldo no ha sido el único goleador que en su momento amenazó con marcharse del equipo merengue.
Julio César Chávez reveló que tiene amenazas de secuestro
El exboxeador dio a conocer que el FBI le advirtió que hay personas que lo quieren privar de su libertad en Tijuana.
"El crimen de mi hermano no va a quedar impune": Julio César Chávez
La leyenda del boxeo mexicano dijo que, de ser necesario, actuará por cuenta propia para que se haga justicia por el asesinato de su hermano Rafael.
Julio César Chávez, sobre su hermano: “Le querían sacar más y como no traía le dieron los balazos”
Consternado se mostró el excampeón mundial tras el asesinato de Rafael, su hermano, en manos de unos asaltantes. “Lo único que sabemos es que eran 3 muchachos”, destacó.