publicidad
Películas al aire libre

20 actividades de verano que no requieren de piscina o playa

20 actividades de verano que no requieren de piscina o playa

Los días de verano son largos y para entretener a la familia hay que ponerse creativos. Aquí te compartimos 20 ideas de cómo pasar los dias de vacaciones aún si no tienes una piscina cerca.

Películas al aire libre
Películas al aire libre

Tener una piscina en la casa o en el edificio, o vivir cerca del mar ayuda a muchas familias a pasar los días de verano en forma entretenida. Pero para millones de personas éste no es el caso.


Sain embargo hay muchas otras actividades para hacer cosas al aire libre que no necesariamente requieren de tener el mar o una alberca cerca, sino más bien ser creativos y organizarse para que cada día de verano esté lleno de aventuras y actividades refrescantes, aún cuando el mar nos quede lejos.

1- Campamento en familia: Hacer camping es una aventura que a los chicos les encanta. Si no quieres complicarte, arma la carpa en el patio de tu casa o en el de un amigo. Si no tienes patio, visita un parque cercano e investiga cuándo ofrecen días para hacer campamento.

2- Sprinklers en el parque: En NYC, los parques tienen spray showers o sprinklers, que se usan en los días en que la temperatura pasa los 80 grados Farenheit. A los niños les encanta mojarse y corren por los chorros de agua.

3- Paseo en bote: Muchos parques locales que tienen lagos artificiales ofrecen paseos en bote para toda la familia.

4- Paseo por una feria ca llejera: Los barrios organizan ferias en la calle durante el verano, donde ofrecen comida, helados, juegos para niños, face painting y otras actividades. Sólo recuerda llevar protector solar y zapatillas cómodas.

5- Visita al zoológico: Los zoológicos suelen ofrecer actividades de verano especiales para los chicos en vacaciones. Visita la página del zoológico local para ver cuándo puedes llevar a tu familia.

publicidad

6- P elículas al aire libre: Parques y organizaciones comunales ofrecen durante todo el verano proyecciones gratis de películas infantiles. Los screenings empiezan cuando cae el sol, de manera que hay que estar despiertos hasta tarde.

7- Conciertos para niños: Cada verano se ofrecen en parques y plazas conciertos diurnos para que los pequeños salten, bailen y canten.

8- Cabalgata: Ir a caballo era una de mis actividades de verano más esperadas. Si quieres probar la experiencia, asegúrate de ir a un lugar donde los caballos estén entrenados y haya instructores que te acompañen.

9- Tour en bicicleta: Hay recorridos exclusivos para bicicletas en casi todas las ciudades. También existen circuitos para que toda la familia pueda pasear y recorrer bellos paisajes al mismo tiempo.

10- Walking t our por la ciudad: Las ciudades ofrecen decenas de tours, desde históricos a gastronómicos. Elige uno que sea adecuado para tu familia y ve en búsqueda de un poco de historia local.

11- Pintar un mural: Las comunidades invitan a veces a los chicos a pintar parte de un mural en el barrio. Si no es el caso, puedes usar una sábana blanca vieja y dejar que tus hijos hagan su mural en la tela.

12- Búsqueda del tesoro: Éste es uno de mis juegos favoritos de pequeña. No sólo mantiene a los pequeños activos, corriendo de un lugar a otro, sino que despierta su entusiasmo e imaginación. Algunos parques ofrecen scavenger hunts para grupos de familias.

publicidad

13- Stand de limonada: ¿Qué sería del verano sin una limonada? Los niños no sólo pueden preparar y vender la limonada, sino también crear el stand con madera y pintarlo.

14- Escalada: Saliendo un poco de la ciudad puedes encontrar circuitos para escalar que tienen áreas especiales para los niños, con instructores de apoyo.

15- Baile en la plaza: Las noches de verano son ideales para ir a bailar a alguna plaza o parque cercano, donde ofrecen clases de salsa, merengue, o swing gratis para la familia.

16- Museos al aire libre: Muchos museos tienen espacios que abren en temporada de verano, y en los que ofrecen programas para niños en las vacaciones.

17- Jardinería para principiantes: Invita a tus hijos a plantar una flor, o a regar las plantas, ya sea en el jardín de tu casa, el de la abuela o como parte de una actividad en el jardín botánico de tu ciudad.

18- Nuevos deportes: Aprovecha el verano para llevar a tus hijos a una clase de prueba de tenis, fútbol, esgrima, o algún otro deporte en el que ellos hayan manifestado interés.

19- Karaoke al aire libre: Haz una verdadera noche de estrellas e invita a tu familia y amigos a cantar sin pena, y al aire libre.

20- Clases de yoga para todos: Los parques y plazas ofrecen clases de yoga gratis para todas las edades, y aún para aquellos que no tienen experiencia alguna en esta práctica.

¿Cuál de todas estas opciones crees que tu familia disfrutará más?

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
06 jun, 2016 | 11:37 AM
Los 10 mejores lugares para pescar y navegar en familia
Papás y Mamás
publicidad
Más de Trends
Causa polémica ley que permitiría vender alcohol en bares hasta las 4 de la mañana en California
Varios dueños de bares promueven el proyecto de ley SB 384, que permitiría la venta de alcohol hasta las 4:00 am. Según sus autores, esto generaría más ganancias y oportunidades de empleo. Sin embargo, hay quienes consideran que permitiría que haya más conductores ebrios tras el volante.
Conoce cuál es la razón por la que Jennifer López se le ha visto un tanto cansada
'La Diva del Bronx' causó preocupación ante sus seguidores luego de que su novio Alex Rodríguez publicará una imagen donde se le ve "cansada", ¿cuál será el motivo que la tiene así?
Julián y Marjorie: de drama de novela a trama de espías
“¿Hasta donde va a llegar esto?” se pregunta Julián Gil en una publicación en sus redes sociales. El actor argentino reacciona a las supuestas grabaciones entre él y su abogado que salieron al aire.
Estos son los mejores lugares en Chicago para ver el eclipse solar
Pese a que en cercanías de Carbondale, al sur de Illinois, el eclipse será total, para muchos será difícil desplazarse hasta allá porque es un día laboral. Por esta razón, le contamos dónde puede sacarle el máximo provecho en la ciudad de los vientos al avistamiento de este fenómeno astronómico.
publicidad
Iglesia en Illinois abrirá sus puertas para los viajeros del eclipse solar
Cientos de turistas llegarán a Carbondale el 21 de agosto para ver este fenómeno meteorológico, pero algunos serán recibidos de una manera muy especial por los miembros de una iglesia local.
La ultraderecha sale a las calles de Boston una semana después de Charlottesville
La protesta está en el punto de mira por el temor a que se repita la violencia del pasado fin de semana en Virginia, aunque los grupos que convocan son menos radicales. Esto es lo que se espera de la jornada.
Decenas se reúnen para oponerse al racismo, el odio y la discriminación en Los Ángeles
Líderes comunitarios y residentes de Sur Los Ángeles se congregaron este viernes para rechazar la intolerancia y los incidentes de odio, como el ocurrido en Virginia, y para mostrar apoyo a las víctimas. Además, enviaron un mensaje de unión a la sociedad.
Temen se desate la violenta en rally antiinmigrante que se realiza en Laguna Beach este domingo
La preocupación es que surjan enfrentamientos, a la luz de lo ocurrido en Virginia. La Policía local indicó que reforzará la vigilancia en el lugar donde se realizarán las manifestaciones. Se espera que lleguen unas 500 personas de ambos bandos.
Tony Bellew: “El boxeo ha sido tratado con poco respeto”
El excampeón de peso crucero criticó duramente la pelea entre Conor McGregor y Floyd Mayweather, no le concede posibilidades al irlandés.
Emery asegura que el PSG ganará la Liga de Francia con Neymar
El técnico del conjunto parisino alabó el aporte que ha dado el brasileño a su conjunto y asegura que el equipo trabajara para él.
Como no puede jugar, Cristiano Ronaldo tiene el fin de semana libra con el Real Madrid
Con el permiso del conjunto blanco, la estrella madridista no estará en el Estadio Riazor para el duelo ante el Deportivo La Coruña.
Zidane no cierra las puertas a Mbappé: "Cualquier cosa puede pasar"
El técnico del Real Madrid no da por cerrada su plantilla y aún tiene en la mira a su compatriota para reforzar su ataque.