publicidad

12 valores esenciales en la educación de tus hijos

12 valores esenciales en la educación de tus hijos

Ser padres en esta época implica un reto muy grande en la educación de nuestros hijos, ya que debemos filtrar constantemente toda la información que reciben a través de la poderosa influencia de las tecnologías de comunicación. La educación directa de los padres hacia sus hijos es esencial en su desarrollo como personas independientes y …

PiccoloMondoPR

Ser padres en esta época implica un reto muy grande en la educación de nuestros hijos, ya que debemos filtrar constantemente toda la información que reciben a través de la poderosa influencia de las tecnologías de comunicación. La educación directa de los padres hacia sus hijos es esencial en su desarrollo como personas independientes y futuros adultos. Es nuestra responsabilidad proveer una educación que comprenda la enseñanza de valores y conocimientos prácticos sobre la vida y el comportamiento en nuestra sociedad. Entre los valores esenciales para fomentar un sano desarrollo y buena educación de nuestros hijos, comparto esta lista de 12, que pueden guiarte en tu labor como padre.

  1. Amor – Es la expresión de sentimientos nobles hacia las personas que nos rodean. Es mostrar a nuestros seres queridos y los que nos rodean, cuánto nos importa que estén bien y girar nuestras acciones hacia ese sentido de bienestar de nuestro prójimo.
  2. Compasión – Se refleja cuando ayudamos a las demás personas y seres que nos rodean, atendemos sus necesidades y estamos dispuestos a brindarles nuestro apoyo en momentos de dificultad.
  3. Compromiso – Va más allá de atender nuestras obligaciones, pues conlleva un deseo de hacerlas con el mejor empeño y el máximo de nuestras capacidades, buscando el mejor resultado.
  4. Honradez – Es respetar lo que no es nuestro, obrar con rectitud, reconociendo lo que está bien o está mal, para tomar las acciones correctas sin hacer daño a otros.
  5. Identidad nacional – Es un sentimiento de respeto y orgullo hacia nuestro país, trasmitido a través de generaciones mediante elementos como la cultura y el idioma. Conlleva asumir un compromiso de beneficiar y resaltar a nuestro país (La Borinqueña).
  6. Laboriosidad – Implica el aprecio hacia la realización de un trabajo, entendiendo que debe hacerse bien y con una buena actitud, pensando en que ese trabajo nos sirve, tanto a nosotros, como a los demás.
  7. Obediencia – Es respetar y cumplir con las leyes y normas de la familia, la escuela, organizaciones y la sociedad en general.
  8. Puntualidad – Es cumplir y estar a tiempo en el lugar indicado, en la fecha y horarios según lo acordado con las otras personas.
  9. Tolerancia – Es mostrar una actitud razonable hacia las diferentes ideas y costumbres de las personas aunque sean contrarias a las nuestras.
  10. Responsabilidad – Es cumplir con nuestras obligaciones y ser prudentes y conscientes de cómo nuestras decisiones y actos afectan a los demás.
  11. Sinceridad – Es expresar nuestras opiniones sin la influencia de terceros, tomando en cuenta que no debemos herir a los demás.
  12. Gratitud – Es dar las gracias en todo momento por todo lo que tenemos y estar conscientes de que somos afortunados (Carta para Dios).

Te exhorto a que discutas estos valores esenciales con tus hijos. Hay muchas fuentes, como libros de cuentos y películas cuyas historias enseñan a los niños diferentes situaciones en las que se actúa de acuerdo a valores esenciales como éstos. Cuéntanos de qué manera has enseñado a tus hijos sobre los valores.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La importancia de la educación emocional de los niños desde el inicio
Desde que el bebé se encuentra en el vientre materno se expone a los estímulos emocionales, que deben ser positivos.
Un bebé de tres años de edad muere por las altas temperaturas tras quedarse encerrado dentro de un auto en Fort Worth
Según la policía, el pasado viernes la víctima se subió a un vehículo descompuesto que estaba afuera de su vivienda como parte de un juego. Los padres del menor lo buscaron por al menos 45 minutos y lo encontraron inconsciente. El bebé fue llevado al hospital donde posteriormente falleció. Aún no se sabe si se presentarán cargos contra los papás.
Las 30 mejores frases que le han regalado a Lionel Messi: un elogio por cada año que cumple
La ‘Pulga’ fue alabado por muchos, desde grandes expertos del fútbol, como Valdano o Mourinho, a personalidades como Fidel Castro o Barack Obama. Hasta su archirrival, Cristiano Ronaldo, lo ensalzó.
Madre de Texas confiesa que encerró de castigo a sus dos hijos en un auto donde murieron
Cynthia Marie Randolph, de 25 años, enfrenta cargos tras admitir que encerró a sus dos hijos en el auto como castigo, pero luego entró a su casa, fumó marihuana y se quedó dormida. Los menores, de 1 y 2 años, fallecieron en el vehículo.
publicidad
Esta madre de Arizona prefiere irse voluntariamente a México que esperar la deportación
Verónica Sígala está planificando su partida a México para mediados de julio. No soporta el miedo y la incertidumbre que le causa ser detenida por ICE y separada repentinamente de sus hijos estadounidenses.
Salvadoreño que citó su religión para no ser deportado logra aplazar su expulsión
Aunque ICE no se basó en los argumentos religiosos, le otorgó 60 días más de estadía en Estados Unidos a Juan Rodríguez para intentar reabrir su caso de asilo.
Un agente fronterizo traficó 'droga de un cartel' por $10,000 (pero era una trampa del FBI)
Noe López, quien trabajó para la Patrulla Fronteriza en California durante una década, se declaró culpable por intentar contrabandear metanfetamina y cocaína a EEUU, que era parte de un operativo para arrestar oficiales corruptos.
Aplazan la deportación del salvadoreño que citó su religión para no ser expulsado de EEUU
Aunque no se basó en los argumentos religiosos, ICE otorgó 60 días más de estadía en Estados Unidos a Juan Rodríguez, mientras su familia intenta lo imposible por frenar permanentemente su deportación.
Osorio dice que en el Tri no hay excusas para no dejar de luchar
El técnico colombiano habló sobre lo que significa para él famosa playera que portó en el juego ente Rusia.
Frank Lampard disfrutó la victoria de NYCFC en el clásico y cree que Harrison está para "grandes cosas"
Lampard tiene confianza de que su compatriota y ex compañero Jack Harrison tendrá el reconocimiento internacional tarde o temprano.
El venezolano Josef Martínez le dio el triunfo a Atlanta en su regreso a la titularidad
Jugando desde el “vamos” en la MLS por primera vez desde el 18 de marzo, Martínez anotó el solitario gol de la victoria 1-0 ante Colorado Rapids.
New York City FC silenció el Red Bull Arena y se impuso 2-0 a los Red Bulls
Las jóvenes estrellas Jack Harrison y Ben Sweat fueron los autores de los goles con los que los Citizens dominaron a los taurinos.