publicidad

12 valores esenciales en la educación de tus hijos

12 valores esenciales en la educación de tus hijos

Ser padres en esta época implica un reto muy grande en la educación de nuestros hijos, ya que debemos filtrar constantemente toda la información que reciben a través de la poderosa influencia de las tecnologías de comunicación. La educación directa de los padres hacia sus hijos es esencial en su desarrollo como personas independientes y …

PiccoloMondoPR

Ser padres en esta época implica un reto muy grande en la educación de nuestros hijos, ya que debemos filtrar constantemente toda la información que reciben a través de la poderosa influencia de las tecnologías de comunicación. La educación directa de los padres hacia sus hijos es esencial en su desarrollo como personas independientes y futuros adultos. Es nuestra responsabilidad proveer una educación que comprenda la enseñanza de valores y conocimientos prácticos sobre la vida y el comportamiento en nuestra sociedad. Entre los valores esenciales para fomentar un sano desarrollo y buena educación de nuestros hijos, comparto esta lista de 12, que pueden guiarte en tu labor como padre.

  1. Amor – Es la expresión de sentimientos nobles hacia las personas que nos rodean. Es mostrar a nuestros seres queridos y los que nos rodean, cuánto nos importa que estén bien y girar nuestras acciones hacia ese sentido de bienestar de nuestro prójimo.
  2. Compasión – Se refleja cuando ayudamos a las demás personas y seres que nos rodean, atendemos sus necesidades y estamos dispuestos a brindarles nuestro apoyo en momentos de dificultad.
  3. Compromiso – Va más allá de atender nuestras obligaciones, pues conlleva un deseo de hacerlas con el mejor empeño y el máximo de nuestras capacidades, buscando el mejor resultado.
  4. Honradez – Es respetar lo que no es nuestro, obrar con rectitud, reconociendo lo que está bien o está mal, para tomar las acciones correctas sin hacer daño a otros.
  5. Identidad nacional – Es un sentimiento de respeto y orgullo hacia nuestro país, trasmitido a través de generaciones mediante elementos como la cultura y el idioma. Conlleva asumir un compromiso de beneficiar y resaltar a nuestro país (La Borinqueña).
  6. Laboriosidad – Implica el aprecio hacia la realización de un trabajo, entendiendo que debe hacerse bien y con una buena actitud, pensando en que ese trabajo nos sirve, tanto a nosotros, como a los demás.
  7. Obediencia – Es respetar y cumplir con las leyes y normas de la familia, la escuela, organizaciones y la sociedad en general.
  8. Puntualidad – Es cumplir y estar a tiempo en el lugar indicado, en la fecha y horarios según lo acordado con las otras personas.
  9. Tolerancia – Es mostrar una actitud razonable hacia las diferentes ideas y costumbres de las personas aunque sean contrarias a las nuestras.
  10. Responsabilidad – Es cumplir con nuestras obligaciones y ser prudentes y conscientes de cómo nuestras decisiones y actos afectan a los demás.
  11. Sinceridad – Es expresar nuestras opiniones sin la influencia de terceros, tomando en cuenta que no debemos herir a los demás.
  12. Gratitud – Es dar las gracias en todo momento por todo lo que tenemos y estar conscientes de que somos afortunados (Carta para Dios).

Te exhorto a que discutas estos valores esenciales con tus hijos. Hay muchas fuentes, como libros de cuentos y películas cuyas historias enseñan a los niños diferentes situaciones en las que se actúa de acuerdo a valores esenciales como éstos. Cuéntanos de qué manera has enseñado a tus hijos sobre los valores.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ciudades santuario están en la mira y esto incluye a Los Ángeles
El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, amenaza diciendo que, si no colaboran y siguen ayudando a los inmigrantes indocumentados, no recibirán fondos generales. Le van a quitar a la policía recursos esenciales para prevenir crímenes, para asegurarse de que los niños tengan programas para después de la escuela; entre otras necesidades.
Marc Anthony anuncia que abrirá un orfanato en Chicago
El cantante contó en la gala de la Fundación Maestro Cares, organización que dirige, que nunca imaginó construir varios centros para rescatar a niños latinoamericanos que viven en la pobreza.
Asesinan a balazos a un adolescente que se iniciaba en el boxeo para alejarse de las pandillas
El joven de 15 años de edad había perdido 88 libras como parte del entrenamiento que realizaba en un gimnasio operado por un programa antipandillas en Santa Ana, California.
¿Es fértil tu semen? Tu teléfono inteligente podría decírtelo
Investigadores desarrollaron un dispositivo que permite diagnosticar la infertilidad masculina al analizar el esperma con 98% de precisión, sin necesidad de pruebas incómodas y costosas.
publicidad
El nuevo partido político de oposición en Venezuela no cree en una salida electoral
Los miembros de la ‘Gran Alianza Nacional’, que están al margen de la ‘Mesa de la Unidad Democrática’, rechazan el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, pues aseguran que esta estrategia ya fracasó.
Cónsul de Ecuador en Miami confirma el lugar donde sus compatriotas podrán votar este domingo
Eduardo Rivadeneira habló en exclusiva con Noticias 23 y dio a conocer el lugar donde los ecuatorianos podrán elegir al reemplazante del saliente presidente Rafael Correa, luego de que se cambiara el sitio habitual donde se han realizado elecciones.
Legisladores enfatizan que California protegerá a todos sus residentes, incluyendo a inmigrantes indocumentados
Las reacciones no se hicieron esperar en el capitolio estatal luego de las declaraciones del fiscal general de la nación, Jeff Sessions, sobre las ciudades santuario. El presidente del senado, Kevin de León, habla al respecto.
Un fuerte incendio se desata en una casa rodante que contenía tanques de gas propano en Davie
Los bomberos aseguraron que cuando trabajaban para controlar el incendio fueron sorprendidos con explosiones y llamas muy altas difíciles de apagar. El incidente afectó a otra vivienda que estaba al lado.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Javier Torrente sale en defensa de Diego Novaretti tras empujón al árbitro
El técnico de León señaló que el defnesa nunca agredió al árbitro, pero señaló que el argentino se equivocó en tocarlo.
Rick Rentería sobre Chicago White Sox: "Estamos tratando de desarrollar un equipo nuevo"
Los jugadores de béisbol continúan su pretemporada en el Camelback Ranch de Glendale, Arizona. Jóvenes y veteranos forman parte del conjunto deportivo.
El ‘Perro’ Bermúdez le narró un gol a Hristo, pero lo hizo en búlgaro
Los presentadores de Fútbol Club se intercambiaron los papeles y nos deleitaron con una divertida narración de un gol de Stoichkov con el mejor acento búlgaro del Perro.