publicidad
Cómo hacer que tus peques lean

10 tips para hacer que los chicos lean durante las fiestas

10 tips para hacer que los chicos lean durante las fiestas

Es muy probable que tengas decenas de planes para el ‘break’ de las fiestas, unos días para relajarte, para ver a la familia, ir al cine, ir de viajes, organizar tu clóset, cocinar y por supuesto, descansar. Quizá lo último que se te pase por la cabeza es cómo hacer que para durante estos 10 días …

Cómo hacer que tus peques lean
Cómo hacer que tus peques lean

Es muy probable que tengas decenas de planes para el ‘break’ de las fiestas, unos días para relajarte, para ver a la familia, ir al cine, ir de viajes, organizar tu clóset, cocinar y por supuesto, descansar.

Quizá lo último que se te pase por la cabeza es cómo hacer que para durante estos 10 días tus hijos no abandonen el hábito de la lectura, ni menos tengas que pedirle que lean algo cuando ellos están en sus ‘vacaciones’.

Pero hay formas de hacer que toda la familia, y en especial los hijos, no dejen de leer durante el break de Navidad, ya sea que se queden en casa, que vayan a visitar a familiares o se vayan en avión a alguna playa a disfrutar del sol y del mar.

Mira 10 formas de hacer que la lectura no se pierda durante las fiestas (sin tener que obligarlos a leer!):

Lleva libros contigo: si vas de viaje (por carretera, tren, autobús o en avión), lleva libros para que tus hijos se mantengan entretenidos. La batería de la tableta se termina alguna vez, y para esos momentos nada mejor que tener un libro a mano (mejor que el cargador!).  Busca libros que sean ‘festivos’ o que hablen de la Navidad, de las tradiciones y los viajes. O si prefieres, busca los ‘bestseller’ del año.  Si no quieres cargar con muchos libros, usa un e-reader o alguna aplicación que te permita bajar los cuentos y libros a la computadora, o tableta.

Crea una rutina: si vas a estar en tu casa, y aunque tengas de visita familiares, crea una rutina para leer. Puede ser a la hora de la siesta o mientras los adultos preparan la cena o los mismos niños hacen galletitas navideñas (y esperan que se terminen de hacer en el horno).

Lee diarios y revistas: si tus hijos ya saben leer bien, recurre a otro tipo de lectura. Puedes hacerles leer el diario o las revistas, ya sea que estés en casa o en un hotel.

Lee en la ruta (carteles, señales, etc): con los más pequeños, puedes fomentar la lectura pidiéndole que te lean carteles o señales en la ruta, cuando van en el carro o en el tren.

Haz ‘reciclaje’ de libros: aprovecha el fin de año para hacer intercambio de libros o reciclarlos. Puedes cambiar con un vecino o llevarlos a un centro comunal para traerte otros a casa.

Visita la biblioteca: entre tanta actividad en familia, una visita a la biblioteca puede ser no solo relajante, sino estimulante. Deja que tus hijos escojan los libros, que los lean en la biblioteca o camino a casa. Si tienes hijos pequeños, busca actividades como ‘storytelling’ que ofrecen la mayoría de las bibliotecas y librerías en todo el país, inclusive en español.

Prueba con un audiolibro: dale un respiro a las películas y prueba con un audiobook. Deja que tus hijos tengan la experiencia de escuchar un libro e imaginar los personajes, lugares, sabores y colores mientras viajan o en el living de la casa.  Busca audiobooks que tengan un poco de suspenso  y misterio y los mantendrás atentos por un largo rato.

Lee antes de ver la película:  si durante la temporada de fiestas tienes planeado ver en el cine o en casa alguna película basada en un libro, intenta leerles el libro o que lo lean antes de ver la cinta. Si ellos toman esa costumbre de pequeños, tendrán muchos libros en su lista de libros por leer.

Regala libros: una de las mejores formas de fomentar la lectura durante la fiestas y durante todo el año es regalando libros a toda la familia.

Se el ejemplo: si en tu casa hay lectores ávidos y tienes muchos libros, es muy probable que tus hijos se sientan inspirados a leer. La mejor forma de criar hijos lectores, es leyendo con ellos y también mostrándoles que sus papás disfrutan de su tiempo leyendo  libros  (y no sólo mirando tv o la compu).


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Space X anuncia que enviaría a dos personas a un viaje turístico hacia la Luna
Los pasajeros tendrán que realizar pruebas y un complejo entrenamiento con el fin de evaluar si son aptos para el recorrido. El cohete y la aeronave que los llevarían aún no se han probado.
Mujer le disparó a su novio en los genitales
Delia Mary Flores, de 53 años, aprovechó que su novio estaba dormido para dispararle al menos en siete ocasiones, tres de ellas en los genitales.
'Ortodoncia empírica', una moda en internet que está dañando la dentadura de los niños y adolescentes
Berenice Gartner, de 41 A Tu Lado, presenta estos casos de jóvenes que se ponen un caucho para cerrar los espacios que hay en los dientes y las terribles consecuencias que esta práctica acarrea.
Consejos para fortalecer las uñas quebradizas
Si tus uñas se rompen a la menor provocación y eso te impide lucir unas manos bonitas, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a cuidarlas como se debe.
publicidad
¿Qué pasa con los hijos estadounidenses de mexicanos deportados?
Marcelino Miranda, cónsul del Departamento de Protección y de Asuntos Legales del Consulado de México en Chicago, explicó que se debe registrar a los niños como mexicanos para hacer un poco más sencilla la situación.
El Consulado de México en Chicago realiza talleres para capacitar a los inmigrantes
Marcelino Miranda, cónsul del Departamento de Protección y de Asuntos Legales, explicó que reciben llamadas a la línea 18554636395 para atender e informar a los mexicanos.
Conozca el costo del documento para proteger a los menores de edad en caso de la deportación de sus padres
Salvador Cicero, abogado familiar de inmigración, expresó que la familia tiene que estar lista para invertir y debe tener cuidado con la persona que maneje su caso.
¿Qué debe hacer una persona para proteger a sus hijos en caso de arresto por inmigración?
Salvador Cicero, abogado familiar y de inmigración, explicó que se debe conseguir a una persona designada o tener diligenciado un documento especial de corto tiempo.
John Isner y Feliciano López quedan eliminados del Abierto Mexicano
Dos de los favoritos regresarán a casa pronto, al caer de manera sorpresiva ante Steve Johnson y Jordan Thompson
Hérculez Gómez agradeció a la regla 10/8 la victoria del Team USA sobre el Tri en Sub 20
El atacante estadounidense, resaltó que en 31 años Estados Unidos no había conseguido una victoria sobre México.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las figuras a seguir en la temporada 2017 de la MLS
David Villa, Giovani dos Santos y Kaká son unas de las estrellas que quieren seguir brillando en la liga.