publicidad
.

10 tips para hacer que los chicos lean durante las fiestas logo-noticias...

Cómo hacer que tus peques lean

10 tips para hacer que los chicos lean durante las fiestas

10 tips para hacer que los chicos lean durante las fiestas

Es muy probable que tengas decenas de planes para el ‘break’ de las fiestas, unos días para relajarte, para ver a la familia, ir al cine, ir de viajes, organizar tu clóset, cocinar y por supuesto, descansar. Quizá lo último que se te pase por la cabeza es cómo hacer que para durante estos 10 días …

Cómo hacer que tus peques lean
Cómo hacer que tus peques lean

Es muy probable que tengas decenas de planes para el ‘break’ de las fiestas, unos días para relajarte, para ver a la familia, ir al cine, ir de viajes, organizar tu clóset, cocinar y por supuesto, descansar.

Quizá lo último que se te pase por la cabeza es cómo hacer que para durante estos 10 días tus hijos no abandonen el hábito de la lectura, ni menos tengas que pedirle que lean algo cuando ellos están en sus ‘vacaciones’.

Pero hay formas de hacer que toda la familia, y en especial los hijos, no dejen de leer durante el break de Navidad, ya sea que se queden en casa, que vayan a visitar a familiares o se vayan en avión a alguna playa a disfrutar del sol y del mar.

Mira 10 formas de hacer que la lectura no se pierda durante las fiestas (sin tener que obligarlos a leer!):

Lleva libros contigo: si vas de viaje (por carretera, tren, autobús o en avión), lleva libros para que tus hijos se mantengan entretenidos. La batería de la tableta se termina alguna vez, y para esos momentos nada mejor que tener un libro a mano (mejor que el cargador!).  Busca libros que sean ‘festivos’ o que hablen de la Navidad, de las tradiciones y los viajes. O si prefieres, busca los ‘bestseller’ del año.  Si no quieres cargar con muchos libros, usa un e-reader o alguna aplicación que te permita bajar los cuentos y libros a la computadora, o tableta.

Crea una rutina: si vas a estar en tu casa, y aunque tengas de visita familiares, crea una rutina para leer. Puede ser a la hora de la siesta o mientras los adultos preparan la cena o los mismos niños hacen galletitas navideñas (y esperan que se terminen de hacer en el horno).

Lee diarios y revistas: si tus hijos ya saben leer bien, recurre a otro tipo de lectura. Puedes hacerles leer el diario o las revistas, ya sea que estés en casa o en un hotel.

Lee en la ruta (carteles, señales, etc): con los más pequeños, puedes fomentar la lectura pidiéndole que te lean carteles o señales en la ruta, cuando van en el carro o en el tren.

Haz ‘reciclaje’ de libros: aprovecha el fin de año para hacer intercambio de libros o reciclarlos. Puedes cambiar con un vecino o llevarlos a un centro comunal para traerte otros a casa.

Visita la biblioteca: entre tanta actividad en familia, una visita a la biblioteca puede ser no solo relajante, sino estimulante. Deja que tus hijos escojan los libros, que los lean en la biblioteca o camino a casa. Si tienes hijos pequeños, busca actividades como ‘storytelling’ que ofrecen la mayoría de las bibliotecas y librerías en todo el país, inclusive en español.

Prueba con un audiolibro: dale un respiro a las películas y prueba con un audiobook. Deja que tus hijos tengan la experiencia de escuchar un libro e imaginar los personajes, lugares, sabores y colores mientras viajan o en el living de la casa.  Busca audiobooks que tengan un poco de suspenso  y misterio y los mantendrás atentos por un largo rato.

Lee antes de ver la película:  si durante la temporada de fiestas tienes planeado ver en el cine o en casa alguna película basada en un libro, intenta leerles el libro o que lo lean antes de ver la cinta. Si ellos toman esa costumbre de pequeños, tendrán muchos libros en su lista de libros por leer.

Regala libros: una de las mejores formas de fomentar la lectura durante la fiestas y durante todo el año es regalando libros a toda la familia.

Se el ejemplo: si en tu casa hay lectores ávidos y tienes muchos libros, es muy probable que tus hijos se sientan inspirados a leer. La mejor forma de criar hijos lectores, es leyendo con ellos y también mostrándoles que sus papás disfrutan de su tiempo leyendo  libros  (y no sólo mirando tv o la compu).


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Conoce el nidito de amor donde Juan Gabriel vivió sus últimos días
A tres horas de la ciudad de Hermosillo en México se encuentra una zona paradisíaca llamada El Puerto de San Carlos donde ‘El Divo de Juárez’ estableció su residencia durante sus últimos días de vida.
El Tema de Hoy: ¿Qué hago con mi hijo que se ha vuelto violento por culpa de algunos videojuegos?
Descubre qué hacer cuando por el acceso de violencia que algunos videojuegos ofrecen, tu hijo adquiere conductas agresivas con su entorno.
La Cocina de Hoy: Aprende a preparar colaciones desintoxicantes para limpiar el organismo
Nuestro chef Yogui nos mostró como preparar estas colaciones de manera muy fácil y ayudar a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas.
Por falta de una firma, fue cancelado el primer cargamento de aguacates de Jalisco a EEUU
El cargamento de aguacate tuvo que ser desviado, pero gracias a la preparación para ser transportados no hubo pérdidas ni problemas para comercializarlos en Canadá. Los productores de Jalisco esperan que haya una solución para volver a enviar aguacates a Estados Unidos.
publicidad
Campaña gratuita de salud dental para los niños de Sacramento
Laura Velásquez nos habla de “Early Smile”, una campaña que promueve el cuidado dental entre los menores, y detalla la importancia de adoptar hábitos dentales sanos.
La Casa Blanca insiste, sin presentar evidencias, en que "millones" votaron de forma "ilegal"
Donald Trump revivió este lunes la falsa acusación de que perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por la demócrata Hillary Clinton. Y, este martes, su secretario de prensa aseguró que Trump "cree lo que cree" basado en "evidencia" y "estudios" que le fueron presentados, sin precisar cuáles son.
Autoridades migratorias en Arizona encontraron a dos inmigrantes atados al muro fronterizo
Agentes de la Patrulla Fronteriza observaron través de las cámaras de vigilancia cinco hombres, dos de ellos atados al muro, las presuntas víctimas afirman que fueron secuestradas.
Decenas de tiburones invaden las costas de Israel y dejan una imagen insólita en esta región
El número de tiburones en el Mediterráneo está disminuyendo muy rápido, por lo que un hecho como este es muy extraño.
Roger Federer: “Para mí es una sorpresa estar en semifinales”
El incomparable tenista suizo reconoció que no esperaba estar en tan buen nivel tras los seis meses de inactividad por la lesión en la rodilla izquierda. Y habló de Wawrinka, su próximo rival.
Zinedine Zidane: “No estoy preocupado y el vestuario tampoco”
El DT del Real Madrid aseguró que no le quita el sueño el partido ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, pero sí que lo entusiasma. “Es muy bonito para jugar porque es complicado”, dijo.
Ronaldinho está cerca de regresar a jugar: el Coritiba es su destino
El crack brasileño, de 36 años, tendría acordado su regreso a las canchas. Lo haría en Coritiba, club brasileño que le pagaría casi 100.000 dólares al mes. Aquí los detalles.
Ver para creer: Lewandowski y un truco con el balón a lo Ronaldinho
Durante el entreamiento del Bayern Munich, el delantero polaco aprovechó para demostrar su habilidades con el balón. Acá deslumbra quitándose y poniéndose la camiseta del equipo mientras hace dominio con la pelota.