publicidad

10 cosas que todo papá debe saber de su hija en la adolescencia

10 cosas que todo papá debe saber de su hija en la adolescencia

La adolescencia no es una etapa sencilla, tanto para los padres, como para los hijos. Es una etapa en la que se debe lograr la independencia y la madurez que le permitirá a tu hija convertirse en la mujer adulta capaz de valerse por si misma. Aquí te comparto 10 cosas que te servirán para …

images_150019

La adolescencia no es una etapa sencilla, tanto para los padres, como para los hijos. Es una etapa en la que se debe lograr la independencia y la madurez que le permitirá a tu hija convertirse en la mujer adulta capaz de valerse por si misma. Aquí te comparto 10 cosas que te servirán para poder acompañar a tu hija en esta importantísima faceta:

1. Si a ti te duele que ha dejado de ser una niña, a ella también le cuesta trabajo despedirse de su infancia: En parte, los cambios de humor típicos en la adolescencia, son porque les duele perder la seguridad de su infancia. Todo cambia—su cuerpo, sus responsabilidades, sus emociones, sus deseos, sus amigas, y hasta sus padres no pueden ser los héroes de antes, convirtiéndose en seres humanos de la noche a la mañana. Sienten que no tienen control, y eso les duele.

2. Necesitan límites: Una adolescente siempre buscará llegar hasta el límite. Es el trabajo de los padres ayudarla a ser independiente, sin demasiada libertad, pero tampoco sofocándola. Criar adolescentes es como volar una cometa, si no le das suficiente hilo entonces nunca volará, pero si le sueltas todo el hilo de una sola vez acabará cayendo; es un balance muy delicado.

3. Es su trabajo rebelarse: Si la meta más importante de la adolescencia es conseguir independencia e identidad, entonces hace completo sentido que tu hija adolescente se rebele ante los adultos. Necesita alejarse de su primera identidad y buscar una para ella, aquí es importante que como su papá te mantengas cerca emocionalmente, pues el que se rebele no quiere decir que no necesite del cariño de sus padres.

4. Su relación contigo probablemente le sirva como patrón en sus relaciones futuras: Todos nosotros aprendemos por observación, tú eres el ejemplo más importante que ella tiene para aprender lo que quiere decir ser hombre, si tú la tratas con respeto y amor, respetas sus decisiones, ayudas a empoderarla y eres el primero en romper con estereotipos de género, entonces tu hija tendrá expectativas positivas de los hombres y buscará relaciones positivas con otros hombres.

5. Necesita sentirse en control de su vida y decisiones: Puede ser muy frustrarte saber que como padre tienes la experiencia y el conocimiento que tu hija no, y aún así no quiere escucharte. Resiste la tentación de imponer tu voluntad y cuando sea posible ayúdale a tomar decisiones en lugar de tomarlas por ella, eso la convertirá en una mujer más responsable y comprometida en la adultez.

6. Dale oportunidades de demostrar responsabilidad: No es posible esperar que tu hija se comporte como adulto si no le das oportunidades para actuar como tal. Dale responsabilidades adecuadas a su edad dentro de la casa. Por ejemplo, si ha empezado a conducir, no sólo le prestes el auto para salir con sus amigas, también puedes asignarle una responsabilidad como recoger a su hermana de la clase de piano, o hacer la compra en el supermercado.

7. Sus problemas son muy importantes y serios, aunque a veces te parezcan insignificantes: Cuando una adolescente nos cuenta sobre alguna pelea que tuvo con sus amigas, es fácil restarle importancia a sus experiencias cuando las medimos desde nuestros ojos adultos, pero para ellas son peleas importantes, con las que sufren y para las que necesitan consejos empáticos. Hacerla sentir escuchada es el primer paso.

8. Pierde la concepción del tiempo y el espacio: Todo se desorganiza durante la adolescencia, debemos ayudarles a medir los tiempos de forma realista. Hay veces que las urgencias parecen absurdas, por ejemplo, es común que una adolescente explote cuando le dices que no pueden ir hoy por el vestido de la fiesta que será dentro de un mes; pero por otro lado son capaces de postergar algunas cosas de forma indefinida, como cuando les preguntas un jueves a las diez de la noche si ya estudiaron para su examen que es a primera hora al día siguiente y responden mientras ven televisión: “En un rato empiezo…”

9. No entiende que hay consecuencias: En la adolescencia todos creen tener las tres “III” (inmortales, infértiles, infalibles) y les cuesta trabajo controlar sus impulsos. Esto se debe, en parte, a que su corteza pre-frontal (la encargada de anticipar consecuencias y del pensamiento racional) en el cerebro, no acaba de desarrollarse sino hasta cerca de los 21 años de edad. Una buena forma de ayudarle a tu hija a desarrollar esta habilidad es el dejar que viva las pequeñas consecuencias de sus errores, no apelar por ella en la escuela cuando es castigada o reprueba una materia, y ayudarla a reflexionar sobre lo que podría pasar o pudo haber pasado.

10. ¡Es sólo una etapa! Ya pasará y tendrás una mujer adulta con la que podrás relacionarte de una forma increíble.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Del tormento a la risa: su madre le ata un diente de leche a un largo hilo para sacárselo
Aunque la mamá de este niño le prometio helados y juguetes, no podía consolarlo. El final es inesperado.
Pedaleando por la paz, uniendo pueblos a través del ciclismo
Este es el caso de un hombre del área de Katy que intenta generar buena voluntad entre países con solo una bicicleta. En una misión deportiva y cultural, los 'ciclistas de la paz', liderados por Miguel Cotto, buscan ir desde Houston hasta Montevideo, Uruguay, pedaleando.
Revelan el documento de la demanda que Marjorie de Sousa interpuso contra Julián Gil
En este se estipularía que el actor consume drogas, es agresivo y no aporta a la manutención de su hijo. Aureliano Salgado también le cuenta noticias sobre Luis Fonsi y Saúl ‘el Jaguar’.
Sexo ilícito en Chicago: ¿cómo funciona y cuáles son las penas?
El equipo de investigación de Univision Chicago visitó de manera encubierta varios salones de masajes en el norte y sur de la ciudad, en los que la mayoría de mujeres accedieron a peticiones sexuales por al menos 50 dólares.
publicidad
Siguen buscando a una joven pareja que desapareció hace más de dos semanas en Indio
De acuerdo a la policía, la adolescente era muy apegada a sus padres, por lo que es preocupante que no se haya comunicado en tanto tiempo. Por su parte, el joven era muy activo en redes sociales, pero no lograron encontrar pistas en sus publicaciones.
Joven de 18 años embistió su moto contra un automóvil y el chofer huyó de la escena
Apenas comenzaba a disfrutar de lo que pensó que sería su juguete para el verano, pero la motocicleta se ha convertido en una tragedia para un joven de 18 años por un automovilista que se dio a la fuga. Su madre le había rogado que no comprara la moto. El accidente sucede en el mes de seguridad sobre motocicletas.
Autoridades de Los Ángeles se mantienen alerta tras la explosión que dejó al menos 19 muertos y 50 heridos en Manchester, Inglaterra
El incidente ocurrió al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande, cuando miles de personas salieron corriendo en medio del caos tratando de escapar. Las autoridades se mantienen en alerta y están monitoreando todo lo que sucede en la ciudad inglesa tras lo que se cree que fue un ataque terrorista.
La policía le dispara a un joven después de amenazar a su mamá
Una madre tuvo que llamar al 911 cuando su hijo la amenazó, y esto casi le cuesta la vida al joven. Tras amagar a su madre, huyó de la casa y luego fue perseguido por oficiales de la policía de La Habra, quienes le dieron alcance en un parque. Ahí el joven opuso resistencia y fue herido por uno de los policías que lo detuvo.
‘Manu’ Ginóbili sobre su retiro: “Voy a dejar pasar unos días para tomar una decisión”
A pesar de la derrota sufrida ante Warrios, el escolta de San Antonio Spurs vivió una noche muy emotiva con sabor a despedida por parte del público. Sin embargo el argentino aún no tiene claro su futuro.
De niño ladrillero en Brasil a mundialista con el Tri; la historia de Sinha
Antonio Naelson, luego de la eliminación de Toluca, se retira y deja una huella indeleble en los Diablos y en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Real Madrid celebró por todo lo alto tras cinco años sin ganar la Liga española
El equipo Merengue festejó su título 33 de Liga en Cibeles, el Ayuntamiento y la Puerta del Sol. El próximo reto para los dirigidos por Zinedine Zidane será la final de la Champions en Cardiff.