publicidad
.

10 cosas que todo papá debe saber de su hija en la adolescencia logo-not...

10 cosas que todo papá debe saber de su hija en la adolescencia

10 cosas que todo papá debe saber de su hija en la adolescencia

La adolescencia no es una etapa sencilla, tanto para los padres, como para los hijos. Es una etapa en la que se debe lograr la independencia y la madurez que le permitirá a tu hija convertirse en la mujer adulta capaz de valerse por si misma. Aquí te comparto 10 cosas que te servirán para …

images_150019

La adolescencia no es una etapa sencilla, tanto para los padres, como para los hijos. Es una etapa en la que se debe lograr la independencia y la madurez que le permitirá a tu hija convertirse en la mujer adulta capaz de valerse por si misma. Aquí te comparto 10 cosas que te servirán para poder acompañar a tu hija en esta importantísima faceta:

1. Si a ti te duele que ha dejado de ser una niña, a ella también le cuesta trabajo despedirse de su infancia: En parte, los cambios de humor típicos en la adolescencia, son porque les duele perder la seguridad de su infancia. Todo cambia—su cuerpo, sus responsabilidades, sus emociones, sus deseos, sus amigas, y hasta sus padres no pueden ser los héroes de antes, convirtiéndose en seres humanos de la noche a la mañana. Sienten que no tienen control, y eso les duele.

2. Necesitan límites: Una adolescente siempre buscará llegar hasta el límite. Es el trabajo de los padres ayudarla a ser independiente, sin demasiada libertad, pero tampoco sofocándola. Criar adolescentes es como volar una cometa, si no le das suficiente hilo entonces nunca volará, pero si le sueltas todo el hilo de una sola vez acabará cayendo; es un balance muy delicado.

3. Es su trabajo rebelarse: Si la meta más importante de la adolescencia es conseguir independencia e identidad, entonces hace completo sentido que tu hija adolescente se rebele ante los adultos. Necesita alejarse de su primera identidad y buscar una para ella, aquí es importante que como su papá te mantengas cerca emocionalmente, pues el que se rebele no quiere decir que no necesite del cariño de sus padres.

4. Su relación contigo probablemente le sirva como patrón en sus relaciones futuras: Todos nosotros aprendemos por observación, tú eres el ejemplo más importante que ella tiene para aprender lo que quiere decir ser hombre, si tú la tratas con respeto y amor, respetas sus decisiones, ayudas a empoderarla y eres el primero en romper con estereotipos de género, entonces tu hija tendrá expectativas positivas de los hombres y buscará relaciones positivas con otros hombres.

5. Necesita sentirse en control de su vida y decisiones: Puede ser muy frustrarte saber que como padre tienes la experiencia y el conocimiento que tu hija no, y aún así no quiere escucharte. Resiste la tentación de imponer tu voluntad y cuando sea posible ayúdale a tomar decisiones en lugar de tomarlas por ella, eso la convertirá en una mujer más responsable y comprometida en la adultez.

6. Dale oportunidades de demostrar responsabilidad: No es posible esperar que tu hija se comporte como adulto si no le das oportunidades para actuar como tal. Dale responsabilidades adecuadas a su edad dentro de la casa. Por ejemplo, si ha empezado a conducir, no sólo le prestes el auto para salir con sus amigas, también puedes asignarle una responsabilidad como recoger a su hermana de la clase de piano, o hacer la compra en el supermercado.

7. Sus problemas son muy importantes y serios, aunque a veces te parezcan insignificantes: Cuando una adolescente nos cuenta sobre alguna pelea que tuvo con sus amigas, es fácil restarle importancia a sus experiencias cuando las medimos desde nuestros ojos adultos, pero para ellas son peleas importantes, con las que sufren y para las que necesitan consejos empáticos. Hacerla sentir escuchada es el primer paso.

8. Pierde la concepción del tiempo y el espacio: Todo se desorganiza durante la adolescencia, debemos ayudarles a medir los tiempos de forma realista. Hay veces que las urgencias parecen absurdas, por ejemplo, es común que una adolescente explote cuando le dices que no pueden ir hoy por el vestido de la fiesta que será dentro de un mes; pero por otro lado son capaces de postergar algunas cosas de forma indefinida, como cuando les preguntas un jueves a las diez de la noche si ya estudiaron para su examen que es a primera hora al día siguiente y responden mientras ven televisión: “En un rato empiezo…”

9. No entiende que hay consecuencias: En la adolescencia todos creen tener las tres “III” (inmortales, infértiles, infalibles) y les cuesta trabajo controlar sus impulsos. Esto se debe, en parte, a que su corteza pre-frontal (la encargada de anticipar consecuencias y del pensamiento racional) en el cerebro, no acaba de desarrollarse sino hasta cerca de los 21 años de edad. Una buena forma de ayudarle a tu hija a desarrollar esta habilidad es el dejar que viva las pequeñas consecuencias de sus errores, no apelar por ella en la escuela cuando es castigada o reprueba una materia, y ayudarla a reflexionar sobre lo que podría pasar o pudo haber pasado.

10. ¡Es sólo una etapa! Ya pasará y tendrás una mujer adulta con la que podrás relacionarte de una forma increíble.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La aerolínea United volvió a sufrir una interrupción en el flujo de sus salidas por problemas técnicos
La empresa mantuvo sus vuelos nacionales en tierra por aproximadamente dos horas y media, según informó una vocera. Los vuelos fueron reanudados, aunque advirtieron que los pasajeros pudieran todavía experimentar algún retraso.
Zoe Saldana una de las latinas favoritas de Hollywood reveló el poder que tiene una actriz  
La actriz confesó que beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.
Exclusiva, Carmen Jara sin censura contó que la enemistó con la ‘Diva de la Banda’ Jenni Rivera
La cantante en exclusiva reveló los detalles de lo que terminó la amistad naciente con la ‘Diva de la Banda’ en una fiesta en su casa.
Muchos han oído hablar de Fernando el gran amor de Jenni Rivera pero pocos lo conocen
Descubre el amor secreto de la ‘Diva de la Banda’ y porque nunca se llegó a casar con él, hicimos un recuento del amor secreto de Jenni.
publicidad
Estos son los funcionarios de la Casa Blanca juramentados por Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence
El nuevo mandatario de los Estados Unidos juramentó a su jefe del gabinete, el asesor de seguridad nacional, el portavoz de la Casa Blanca, y sus asesores principales. Estos miembros no necesitan ser confirmados por el senado general.
La Casa Blanca ya no tiene página web en español
El portal desapareció de internet después de que el nuevo Presidente Donald Trump, tomara posesión de su cargo. Pero además, todo indica que otras plataformas de información tampoco están disponibles.
¿Por qué marcharon?: estas mujeres de Miami nos explican sus pancartas contra Trump
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
“Vamos a salir a las calles a protestar”: la respuesta de inmigrantes latinos a Donald Trump
Inmigrantes se unen a otras comunidades para luchar por sus derechos en la era de del presidente Donald Trump. Cuentan a Teresa Rodríguez qué los motivó a alzar sus voces.
Este golfista se quitó los pantalones para poder dar un mejor golpe en el PGA Tour
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Patriots arrollaron 36-17 a Steelers y se meten de nuevo al Super Bowl
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Brady y Belichick imponen récords al llegar a su séptimo Super Bowl
El quarterback de los Patriotas y su entrenador en jefe rompieron marcas de la liga con su pase al Súper Tazon LI.
Jaguares sacó resultado rompe-quinielas al vencer 1-0 a Toluca en el Nemesio Diez
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.